30-07-2013 | Noticias | Consejo  
     
  Seminario “Retenciones Impositivas en el Ámbito Público”  
     
 
 
  Con la organización conjunta de la Tesorería General de la Provincia de Buenos Aires, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, y el Instituto Provincial de la Administración Pública, y para dar respuesta a las frecuentas consultas por parte de los municipios en materia tributaria, los días 22 y 23 de agosto, se desarrollará el Seminario “Retenciones Impositivas en el Ámbito Público” en las instalaciones de la Tesorería General.

La metodología del encuentro será taller de modalidad presencial y tiene como objetivo la unificación de criterios para una mejor interpretación de las diferentes normas referidas a las Retenciones Impositivas de carácter nacional y provincial, y aquellas destinadas al Sistema de Seguridad Social. También prevé el fortalecimiento de la capacitación de los municipios a partir de la generación de uniformidad en los procedimientos de actuación.

El Seminario “Retenciones Impositivas en el Ámbito Público” está destinado a los funcionarios y agentes de los municipios de la Provincia de Buenos Aires, cuyas actuaciones se vinculen con las temáticas de Retenciones Impositivas y de la Seguridad Social. En esta oportunidad estarán representados 33 municipios bonaerenses cuyos agentes y funcionarios obtendrán certificado de capacitación otorgado por el IPAP (Instituto Provincial de la Administración Pública).

La actividad realiza un recorrido por la diferente legislación tributaria que se aplica en la actualidad como así también se exponen casos prácticos surgidos de la actividad diaria laboral que tiene la Tesorería General en su carácter de Agente de Retención Tributaria, característica particular que hace muy rica las exposiciones.

Entre los docentes del Seminario, está confirmada la presencia de los Contadores Susana Toledo, Damián Di Menna, Gustavo Alloa Casale, Gustavo J. Visciglia, Federico Olbeyra, todos ellos se encuentran desempeñando funciones profesionales en la Tesorería General de la Provincia de Buenos Aires. En tanto que el Dr. Juan José Imirizaldu, quien se desempeña como asesor impositivo de la Dirección Nacional de Impuestos del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, disertará sobre los temas vinculados a la Ley Penal Tributaria.

Links de Interés:
Cronograma de Actividades
 
             
     
  QR_Consejo   Consejo Profesional de Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4100 | 512 6000 | 422 5278
B1900BZK La Plata | CUIT 30-53118349-1
    QR_Caja   Caja de Seguridad Social para los
Profesionales en Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4141 | 512 6060 | 425 6739
B1900BZK La Plata | CUIT 30-59942184-6
   
Copyright 2006 | CPBA
Todos los derechos reservados.