23-08-2013 | Noticias | Consejo  
     
  Apostando a la capacitación en la gestión pública   
     
 
 
 

El jueves 22 de agosto quedó inaugurada la 3° edición del “Seminario de Retenciones Impositivas en el Ámbito Público” organizado de manera conjunta por nuestro Consejo y la Tesorería General de la Provincia de Buenos Aires, y con el apoyo y la certificación académica del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).


El Dr. Alfredo Avellaneda, Presidente de nuestra institución participó del Acto Inaugural, junto al Dr. Lic. Amílcar Zufriategui, Tesorero General, el Presidente del IPAP, Lic. Roberto Reale, autoridades provinciales y de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP.

  El Dr. Zufriategui señaló en su alocución que “esta actividad continuará realizándose en los próximos años, hasta que todos los municipios hayan recibido la capacitación”. Luego dijo, dirigiéndose a empleados municipales presentes: “Espero que esta actividad sea útil para ustedes, de este modo vamos a enriquecer la administración pública, municipal, provincial y nacional. Tenemos que llevar a la gestión pública la sabiduría, el conocimiento y la honestidad. El profesional que no sea honesto, es un mal funcionario. Deben, en defensa de la Democracia, abrazar la honestidad”.    

Poniendo de relieve la importancia de la capacitación, el Dr. Alfredo Avellaneda,  manifestó que “la capacitación es un eje central. Existe un curso de acción muy acentuado con los gobiernos locales. Es en el municipio donde el hombre toma vínculo con el estado, y son los municipios, la empresa social más importante de cada ciudad.”

Por último, el Presidente del IPAP, Lic. Roberto Reale manifestó que “el Gobernador Scioli ha decidido fomentar la meritocracia. Esto es, aquellos empleados que realicen más cursos, ante un concurso para cubrir un cargo o una vacante, tendrán mayores posibilidades que quienes no los tengan”.

Cabe señalar que los docentes del Seminario, Dra. Susana Toledo, Dr. Damián Di Menna, Dr. Gustavo Alloa Casale, Dr. Gustavo Visciglia y Dr. Federico Olbeyra, pertenecen al cuerpo de profesionales de la Tesorería General, con la excepción del Dr. Juan José Imirizaldu, Asesor de la Dirección de Impuestos de la Nación.

Estuvieron presentes los municipios de Lanús, La Plata, Laprida, Lezama, Lobos, Luján, Magdalena, Maipú, Malvinas Argentinas, Mar Chiquita, Marcos Paz, Mercedes, Monte, Monte Hermoso, Moreno, Morón, Navarro, Necochea y Olavarría. También participaron agentes de la municipalidad Patagones, Pehuajó, Pellegrini, Pergamino, Pila, Presidente Perón, Punta Indio, Ayacucho, Vicente López, General Pueyrredón y General San Martín.
 
             
     
  QR_Consejo   Consejo Profesional de Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4100 | 512 6000 | 422 5278
B1900BZK La Plata | CUIT 30-53118349-1
    QR_Caja   Caja de Seguridad Social para los
Profesionales en Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4141 | 512 6060 | 425 6739
B1900BZK La Plata | CUIT 30-59942184-6
   
Copyright 2006 | CPBA
Todos los derechos reservados.