29-11-2013 | Noticias | Consejo  
     
  Gran convocatoria de Profesionales de Comunas y Municipios  
     
 
 
 

Galería Imágenes
 

Bajo el lema “El Profesional en Cs. Es. y su compromiso con el ciudadano”, se desarrollan en la ciudad de Mar del Plata, las I Jornadas Nacionales de Profesionales en Ciencias Económicas de Municipios y Comunas de la República Argentina y el XXVIII Encuentro de Profesionales en Ciencias Económicas en el Ámbito Municipal. Estos dos importantes eventos convocan a más de 160 profesionales en Ciencias Económicas que desarrollan su actividad en comunas y municipios.


Del acto de apertura desarrollado en las instalaciones del NH Gran Hotel Provincial, participaron el Dr. Ariel Ciano, presidente del Concejo Deliberante local, en representación del Intendente Dr. Gustavo Pulti; el Dr. Alfredo Avellaneda, Presidente de nuestro Consejo Profesional; el Dr. Olver Benvenutto, Presidente Honorario y Fundador de la Comisión de Profesionales en Ciencias Ecoómicas del Ámbito Municipal que organiza las Jornadas; el Dr. Adrián Zapata, actual presidente de la Comisión y Contador del Municipio de Chivilcoy; y el Dr. Marcelo Gómez, Presidente de la Delegación General Pueyrredon de nuestro Consejo Profesional.

En representación del intendente Gustavo Pulti, Ciano brindó la bienvenida y felicitó a los organizadores de las Jornadas por el trabajo, el esfuerzo y la convocatoria del encuentro.

Los participantes asistieron a la Conferencia Magistral del Presidente del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Eduardo Grinberg, a la  disertación Internacional a cargo de Álvaro González Llorente y a la exposición del Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Sosa.

Las actividades prevén el desarrollo del Plenario de la Comisión de Profesionales en Ciencias Económicas en el Ámbito Municipal y la disertación de prestigiosos profesionales relacionados con el sector público Municipal de distintas Provincias del país quienes elevarán los conocimientos de los asistentes.

Encuentro municipal
Por la tarde del día jueves 28 de noviembre, el intendente Municipal Dr. Gustavo Pulti, colega profesional en Ciencias Económicas, recibió a las autoridades de nuestra institución en el Palacio Municipal. Del encuentro participaron el Dr. Alfredo Avellaneda, Presidente del Consejo Profesional y los representantes de la Comisión de Prof. en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal.

A continuación ponemos a disposición los trabajos presentados:

La eficiencia en la asignación de los Recursos Municipales. Algunas tecnologías disponibles a esos fines, incumbencia de los Profesionales en Ciencias Económicas | Dres. Rodolfo Fernando Farberoff y Emiliano Rodolfo Farberoff

Aplicación de retenciones sobre la tasa de seguridad e higiene | Dres. Luis Jorge y Carlos Figueredo

Rol del profesional en Ciencias Económicas en la Gestión Pública: ¿Cepo autoimpuesto? | Dres. Héctor Horacio Horot y Ramón Alejandro Javier Zanek

El rol de la Consultoría en el Sector Público: La función asesora ejercida por el Órganode Control Externo | Dra. Marta Amelia Martínez

Gestionar con información. El desafío de implementar un sistema de información ejecutiva | Dras. Andrea Fabiana Lamelas y Georgina Gisel Murisengo
 
             
     
  QR_Consejo   Consejo Profesional de Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4100 | 512 6000 | 422 5278
B1900BZK La Plata | CUIT 30-53118349-1
    QR_Caja   Caja de Seguridad Social para los
Profesionales en Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4141 | 512 6060 | 425 6739
B1900BZK La Plata | CUIT 30-59942184-6
   
Copyright 2006 | CPBA
Todos los derechos reservados.