13-08-2014 | Noticias | Consejo  
     
  La Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP entregó el reconocimiento “Graduado Distinguido” al Dr. Alfredo D. Avellaneda  
     
 
 
 
Galería Imágenes
  Además del Presidente de nuestro Consejo, también recibieron la distinción el Dr. Amilcar Zufriategui y el Dr. Fernando E. Alvarez en una ceremonia llevada a cabo a sala llena en el aula Magna de la casa de altos estudios de La Plata.

El acto de entrega de las distinciones realizado el pasado 12 de agosto, misma fecha en la que 109 años atrás se inaugurara la Universidad, fue presidido por el Dr. Martín López Armengol, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y por el Lic. Raúl Perdomo, Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, a quienes acompañaron la Dra. María Laura Catani, Vicedecana de la Facultad; la Secretaria de Relaciones Institucionales, Dra. Marina Gómez Scavino; el ex Decano y Profesor emérito, Dr. Rogelio Simonato; el ex Decano y Profesor emérito, Dr. Julio C. Giannini; el ex Decano, Dr. Luis Scuriatti; y el Profesor emérito, Dr. Alberto Porto.

Asistieron a la ceremonia importantes autoridades provinciales como el Ministro de Trabajo, Dr. Oscar Cuartango; el Contador General de la Provincia, Dr. Carlos A. Machiaroli; el Sub Contador General de la Provincia, Dr. Ricardo A. Gobi; el Sub Tesorero General de la Provincia, Dr. Rubén Telechea y el Fiscal de Estado de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Hernán Rodolfo Gómez. También se encontraban presentes autoridades universitarias, secretarios, docentes, graduados, alumnos y miembros de las instituciones por las que las personalidades distinguidas dejaron su huella en su devenir profesional.

Durante sus palabras de bienvenida, el Dr. Martín López Armengol se mostró conmovido por la cantidad de público presente y aseguró que con esta distinción “la Facultad empieza a saldar una deuda de gratitud que tiene para con sus graduados”. Luego de repasar la historia y el presente de la Facultad de Ciencias Económicas, el Decano dio paso a la entrega de las distinciones.

El primero en recibir el galardón fue el Dr. Fernando E. Alvarez, graduado de la carrera Licenciatura en Economía; autor de trabajos de relevancia en el ámbito educativo, premiado a nivel internacional y actual profesor en la Universidad de Chicago.

Acto seguido, fue el turno del Presidente del Consejo Profesional, Dr. Alfredo D. Avellaneda, a quien la Facultad de Ciencias Económicas distinguió por su labor destacada en el ámbito profesional a nivel provincial y nacional en beneficio de las profesiones en ciencias económicas.

El Presidente del Consejo Profesional manifestó su agradecimiento a la Facultad de Ciencias Económicas y se dirigió al público presente con unas breves palabras durante las cuales recorrió su llegada a La Plata y su paso por la Universidad. “Tuve la suerte de contar con profesores, verdaderos gigantes en la transmisión del conocimiento, un lujo que nos dio la Universidad Pública”, afirmó el Dr. Avellaneda.

A continuación repasó tres momentos importantes de su trayectoria profesional: la relación con su familia, inspiradora de las ideas que lo acompañan; los encuentros que mantuvo en 1970 en Puerta de Hierro con el General Juan Domingo Perón, “quien me hizo comprender que sus enseñanzas las podría aplicar en cualquier campo que decidiera desempeñarme”; y finalmente, el contacto con el Dr. Alberto Besada, profesor de la Facultad ”formador de seres humanos”, quien desde su Cátedra de Ejercicio Profesional alentó al Dr. Avellaneda a desembocar en las instituciones que regulan el ejercicio de la profesión.

Emocionado por la distinción, el Dr. Avellaneda agradeció el lauro y se despidió de todos los presentes en el Aula Magna con un “abrazo fraternal”.

Finalmente, el Dr. Amílcar Zufriategui, graduado de la carrera de Licenciatura en Administración, recibió la última de las distinciones. Reconocido por su desempeño en el sector público desde el año 1947 y con mayor relevancia a partir del retorno de la democracia en la Argentina, el Dr. Zufriategui sobresale en la actualidad a cargo de la Tesorería General de la Provincia de Buenos Aires.

El galardón “Graduado Distinguido de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata” se entregó por primera vez, en el marco del 60 aniversario que conmemora la unidad académica.
 
             
     
  QR_Consejo   Consejo Profesional de Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4100 | 512 6000 | 422 5278
B1900BZK La Plata | CUIT 30-53118349-1
    QR_Caja   Caja de Seguridad Social para los
Profesionales en Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4141 | 512 6060 | 425 6739
B1900BZK La Plata | CUIT 30-59942184-6
   
Copyright 2006 | CPBA
Todos los derechos reservados.