03-09-2014 | Noticias | Consejo  
     
  XI Jornadas Tributarias Provinciales  
     
 
 
 
Galería Imágenes
  Entre el 27 y el 30 de agosto, se realizaron las XI Jornadas Tributarias Provinciales – Por una Profesión Responsable.

En el acto de apertura, que se realizó el 28 de agosto en las instalaciones de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos (UNNOBA), estuvieron presentes el Dr. Alfredo D. Avellaneda, Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas; la Dra. Mariana Sáenz, Delegada Presidente de la Delegación Junín; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Junín, Dr. Patricio Fay; la Vicerrectora de la UNNOBA, Dra. Danya Tavela, y el Juez Federal, Dr. Héctor Plou. 

Asistieron también el Dr. Julio D. Carson, Vicepresidente 1° del Consejo Profesional de Ciencias Económicas; Dr. Luis A. Calatroni, Secretario General del Consejo Profesional de Ciencias Económicas; el Dr. Raúl J. Puhl, Secretario de Hacienda del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y la Dra. Lucía Barcia, Secretaria de Seguridad Social del Consejo y Vicepresidente 1° de la Caja de Seguridad Social.

Durante el evento se hizo entrega de diplomas a los docentes que han participado del Postgrado en Tributación que se viene desarrollando desde hace 6 años en la Delegación Junín, por la Universidad de Mar del Plata.

En esta ocasión, el Dr. Alfredo D. Avellaneda le entregó los diplomas a los Dres. Osvaldo Balán y Teresa Gómez; el Dr. Luis A. Calatroni le entregó al Dr. Carlos Gonçalves y finalmente la Dra. Lucía Barcia hizo entrega de su diploma al Dr. Cristóbal Cortes y al Dr. Marcelo Gómez.

Las Jornadas
El miércoles 27, día en que se iniciaron las Jornadas, el primer seminario “Procesal Previsional”, estuvo a cargo del contador Dr. Gerardo E. Vega. El encuentro se realizó en las instalaciones de la Delegación Junín del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, contando con la participación de profesionales de distintos puntos del país y de estudiantes de la carrera de Contador Público de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA).

Las actividades continuaron el jueves 28, en las instalaciones de la UNNOBA, donde funcionaron en simultaneo la Comisión I “Relación Jurídica Tributaria Material – Aspectos Críticos”, presidida por el Dr. Carlos Gonçalves; y la Comisión II “Relación Jurídica Tributaria Procesal – Aspectos Críticos”, presidida por el Dr. Ricardo Ferraro.

Comisión I
Presidente: Dr. Carlos Gonçalvez – Relator: Dr. Marcelo Storani – Secretario: Dr. Juan Vega
El trabajo de la Comisión I inició con las disertaciones de los Dres. Santiago Sáenz Valiente, Alfredo J. Brunotti  y Osvaldo Balán y de la Dra. Perla Olego.

Continuaron las exposiciones de los trabajos presentados a cargo de las Dras. Teresa Stafforte y Marcela Fraboni y de los Dres. Héctor Tristán, Arnaud Iribarne, Marcelo Gómez, y Guillermo Vega.

El trabajo de Comisión continuó por la mañana del viernes 29 donde se terminaron de resolver las recomendaciones de esta comisión.

Comisión II
Presidente: Dr. Ricardo Ferraro – Relator: Dr. Marcos Singla – Secretario: Dra. Agustina Decarre
La labor de la Comisión II se inauguró con las palabras de los panelistas Dras. Teresa Gómez y Lorena Almada y de los Dres. Ricardo Koss y Martín Caranta. Al igual que en la otra Comisión, siguieron las exposición de los trabajos presentados por parte de los Dres. Gerardo Vega, Pablo Yebra, Alberto Bello y Oscar Fernández. El trabajo de la comisión finalizó, luego de un arduo debate con recomendaciones muy interesantes para la profesión.

Esta jornada finalizó con la conferencia “Responsabilidad Fiscal – Penal de los Contribuyentes y Profesionales” a cargo de la Dra. Teresa Gómez y el Dr. Alberto Gorosito.

En tanto que el día viernes, la actividad se completó con dos seminarios. El primero, “Imposición Contractual Agropecuaria” dictado por la Dra. Claudia Chiaradía; y el segundo “Proceso Fiscal”, a cargo del Dr. José D´Agostino.

Una vez finalizados estos seminarios, se procedió a realizar el acto de clausura de las jornadas, presidido por la Dra. Mariana Sáenz, quien luego de unas emotivas palabras, dio lugar a la lectura de las recomendaciones de la Comisión I, a cargo de su relator, Dr. Marcelo Storani; y las de la Comisión II en la palabra del relator, Dr. Marcos Singla.

Por último, el día sábado finalizaron oficialmente las actividades previstas, con la conferencia abierta del Dr. Armando Simesen de Bielke, “Aspectos Críticos Tributarios y en el Lavado de Dinero, en el Ejercicio Profesional”.

Las Jornadas contaron con la presencia de profesionales de diferentes provincias y estudiantes de la UNNOBA, que pudieron enriquecerse con los conceptos vertidos en cada una de las actividades desarrolladas
 
             
     
  QR_Consejo   Consejo Profesional de Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4100 | 512 6000 | 422 5278
B1900BZK La Plata | CUIT 30-53118349-1
    QR_Caja   Caja de Seguridad Social para los
Profesionales en Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4141 | 512 6060 | 425 6739
B1900BZK La Plata | CUIT 30-59942184-6
   
Copyright 2006 | CPBA
Todos los derechos reservados.