31-10-2014 | Noticias | Consejo  
     
  Ecos del 20° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas  
     
 
 
 
Galería Imágenes
  En el Centro de Convenciones de Salta, más de 1500 profesionales en Ciencias Económicas de todo el país se dieron cita para participar del encuentro académico y de actualización más importante para la profesión a nivel nacional.

El acto de apertura, realizado en el Centro de Convenciones de Limache, el pasado miércoles 29 de octubre contó con la presencia del Gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, el intendente de la ciudad,, Miguel Isa; el presidente de la Asociación Interamericana de Contabilidad, Gustavo Gil Gil; el presidente de la FACPCE, Dr. Ramón Vicente Nicastro, y las autoridades del Consejo Profesional local, los Dres. Oscar Briones y Sergio Pantoja, Presidente y Vicepresidente de la institución respectivamente.

En los discursos pronunciados se destacó el importante rol que cumplen los profesionales en Ciencias Económicas en la construcción de un futuro sustentable y equitativo. Al respecto el Dr. Nicastro sostuvo que “Nuestras profesiones pueden hacer y hacen un aporte desinteresado, siempre y cuando nos den participación. Somos un instrumento para quienes deben tomar las decisiones. A ellos les decimos que pueden confiar en nosotros, solicitar nuestra colaboración y que cuando quieran introducir cambios acá estamos dispuestos a ayudar”.

Luego del acto de apertura, se realizó la Conferencia inaugural a cargo del Dr. Bernardo Kliksberg, un prestigioso colega considerado referente mundial en temas de pobreza que se caracteriza por aplicar un enfoque interdisciplinario a sus asesorías e investigaciones. "Las profesiones económicas son estratégicas y no podemos andar con una ética pequeña, y ¿a qué llamo yo una ética pequeña? Esta sería que solo pensemos en el beneficio de la profesión contable. Es legítimo, totalmente. Es la primera función del Consejo Profesional defender a sus asociados y hay muchos temas en qué defenderlos. Pero somos seres humanos que tenemos un conocimiento especializado muy útil en un mundo que tiene una agenda potente de problemas sin cerrar. Nuestra profesión debe defender con todas las fuerzas a sus asociados, pero debe al mismo tiempo asumir la responsabilidad social de tener un conocimiento tan estratégico empeñándolo en la construcción de un mundo mejor a través de programas y proyectos concretos. No basta para que podamos considerarnos éticos que erradiquemos las incorrecciones profesionales; eso es obvio, son ilegales", señaló en su disertación.
La primera jornada culminó con un show exclusivo para los matriculados del artista Jorge Rojas, acompañado por sus hermanos y un ballet de primer nivel. Las actividades previstas se continuaron con diversos expositores y temáticas, y culminaron este viernes.
 
             
     
  QR_Consejo   Consejo Profesional de Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4100 | 512 6000 | 422 5278
B1900BZK La Plata | CUIT 30-53118349-1
    QR_Caja   Caja de Seguridad Social para los
Profesionales en Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4141 | 512 6060 | 425 6739
B1900BZK La Plata | CUIT 30-59942184-6
   
Copyright 2006 | CPBA
Todos los derechos reservados.