26-02-2009 | Noticias | FACPCE  
     
  Jornadas Nacionales de Actuación en Cooperativas  
     
     
  En una iniciativa conjunta de la Federación de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, CONINAGRO y COOPERAR se realizará el próximo 26 y 27 de marzo las 3° Jornadas de Actuación en Cooperativas, con el objetivo de difundir la Resolución Técnica N° 24 (Normas profesionales, aspectos particulares de exposición contable y procedimientos de auditoría para entes cooperativos).

Este evento a realizarse en el Salón Manuel Belgrano del Consejo Profesional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social y permitirá conocer la opinión de los organismos de control, del movimiento cooperativo y de los profesionales que actúan en el mismo, sobre diferentes aspectos relacionados con el funcionamiento de los entes cooperativos.

El temario que se desarrollará incluye los siguientes puntos:
1. Análisis de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) del IASB y su aplicación a los entes cooperativos.
2. Resolución Técnica 24 Normas Profesionales: Aspectos particulares de exposición contable y procedimientos de auditoría para entes cooperativos. Análisis y su aplicación práctica.
3. Organización, administración, recursos, administración financiera, búsqueda de mercados, etc. relacionados con los entes cooperativos.

Programa de Actividades

26 de marzo
08.30 hs. Acreditaciones
09.30 hs. Acto de inauguración - Representantes de FACPCE, CONINAGRO, Banco Central de la República Argentina, COOPERAR e INAES
10.30 hs. Café
11.00 hs. Conferencia sobre normas y temas internacionales relacionadas con Entes Cooperativos
12.00 hs. Conferencia sobre normas y temas internacionales relacionadas con Entes Cooperativos
13.00 hs. Lunch
14.15 hs. Conferencia especial
15.15 hs. Presentación Trabajo Base Aplicación RT 24
15.45 hs. Café
16.15 hs. Trabajo Base Aplicación RT 24 - casos prácticos
18.30 hs. Cierre de actividades primera jornada

27 de marzo
09.00 hs. Exposición de trabajos aprobados por el Comité Técnico
10.30 hs. Café
11.00 hs. Exposición de trabajos aprobados por el Comité Técnico
12.30 hs. Lunch
13.30 hs. Exposición de trabajos aprobados por el Comité Técnico
15.15 hs. Café
15.45 hs. Exposición de trabajos aprobados por el Comité Técnico
17.30 hs. Acto de clausura, entrega de premios y certificados

Los asistentes que deseen publicar y/o exponer trabajos en relación con la temática de las Jornadas, deberán seguir las siguientes pautas:

El trabajo se presentará con un CD y dos impresiones. Deberán estar escritos en arial 11, con interlineado 1,5, y no podrá exceder 25 páginas (incluyendo el resumen).

Deberá indicarse las palabras claves para su búsqueda indexada y presentar un resumen con una extensión máxima de 2 páginas.

La portada indicará el nombre del autor y la entidad a la cual representa, si la hubiera (Entidad cooperativa, universidad, Consejo profesional de Ciencias Económicas, gobierno, etc.).

Queda expresamente establecido que los Autores ceden a favor de los organizadores todos los derechos sobre dichos trabajos, a efectos de que los mismos puedan editarlos, publicarlos y/o conceder autorización a otras personas para su publicación sin más obligación que la de mencionar el nombre de los autores, por el plazo de un año.

Fecha límite de presentación de trabajos: 9 de marzo de 2009 Los trabajos presentados serán evaluados por el Comité Técnico, y en caso de ser aceptados podrá ser para su publicación o para su publicación y exposición. En ambos casos, se hará acreedor al descuento indicado en el título “bonificación”.

Asimismo se estableció un Premio al Mejor Trabajo que establece para el 1° lugar $ 2000, medalla y diploma y para el segundo lugar medalla y diploma.

Matrícula (incluye material, lunch y café)
Inscripción hasta 2 de marzo: $ 320
Inscripción posterior al 2 de marzo: $ 390

Bonificaciones sobre la matrícula
Presentación de trabajos aceptados por el comité técnico: 50% de descuento
Por cada 10 matrículas adquiridas se entregará una sin cargo

Forma de pago

Informes e Inscripción
Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas
Av. Córdoba 1367, 6º Piso, Cdad. de Buenos Aires
Mail: eventos@facpce.org.ar
Tel: 4813-2613/1758 – 4815-7441

Pagos:
En la Sede de los CPCE o de la FACPCE

- Depósito o transferencia en el Banco Río Cta. Cte. Nº 029 3107/5
CBU: 07200298–20000000310754

- Depósito o transferencia en el Banco Galicia Cta. Cte. Nº: 372-6 306-4
CBU: 00703060-20000000372640

- Cheque a la orden de: F.A.C.P.C.E

La inscripción debe acompañarse de copia del depósito o transferencia si correspondiere.
 
             
     
  QR_Consejo   Consejo Profesional de Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4100 | 512 6000 | 422 5278
B1900BZK La Plata | CUIT 30-53118349-1
    QR_Caja   Caja de Seguridad Social para los
Profesionales en Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4141 | 512 6060 | 425 6739
B1900BZK La Plata | CUIT 30-59942184-6
   
Copyright 2006 | CPBA
Todos los derechos reservados.