19-03-2010 | Noticias | FACPCE  
     
  Junta de Gobierno de la FACPCE: nuestro Consejo presente  
     
     
 

Galería Imágenes
  La realidad del país y de los profesionales de las Ciencias Económicas se debatió en Puerto Iguazú

Medio centenar de contadores y otros profesionales del rubro participaron en la primera reunión de la Junta de Gobierno. En la inauguración estuvo el Gobernador, ministros y destacadas personalidades. Se firmaron importantes convenios y se trataron temas candentes para los profesionales.

La realidad del país, los problemas económicos, sociales y políticos fueron analizados por los representantes de los profesionales de las ciencias económicas de todo el país durante dos días, en los cuales hubo diversas actividades y arduas agendas de labor.

Una interesante exposición sobre la situación nacional fue realizada para los profesionales de todas las provincias argentinas por el reconocido economista Daniel Artana de la consultora FIEL.

Durante los dos días de trabajo en Iguazú los profesionales además trabajaron sobre los problemas específicos de cada región del país, sobre el sistema de servicios sociales de la institución a nivel nacional, los problemas impositivos, el impuesto a las ganancias 2009, la organización del 18 Congreso nacional y una variada agenda con determinaciones para todos los contadores y profesionales del rubro de la Federación Argentina.

La sede del encuentro fue el Hotel Amerian de Puerto Iguazú, donde también se realizó un reconocimiento al Dr. Horacio López Santiso, quien fue galardonado por la Asociación Interamericana de Contadores.

El presidente de la FACPCE, Dr. Jorge Alberto Paganetti y el presidente del CPCE Misiones realizaron entrega de plaquetas y recordatorios para el Dr. Santiso, quien no pudo asistir al homenaje por problemas de salud.

Previamente se firmaron diversos convenios de colaboración con universidades, organismos de recaudación y entes profesionales y empresarios.

En la apertura de la reunión realizada el miércoles en la sede del CPCE Misiones, el mismo Gobernador de Misiones, Maurice Fabián Closs, afirmó que hacen falta más convenios y participación de especialistas como los que integran la FACPCE para investigar en profundidad las informaciones que dan los organismos públicos y los opositores para estudiar y reflejar la realidad objetiva, libremente y que la gente entonces pueda actuar en consecuencia.

El presidente de la Federación (FACPCE), Jorge Alberto Paganetti, destacó los acuerdos que se están firmando en todo el país con las universidades, AFIP, organismos de recaudación y otras entidades para capacitación, cooperación y colaboración para mejorar la actuación para toda la sociedad y combatir problemas estructurales como la inflación que tanto daño provoca en las clases más humildes por la baja de su capacidad adquisitiva.

En frente de Ministros, diputados, el intendente de Posadas, empresarios, titulares de los más diversos organismos en el auditorio del CPCE Misiones, se fundamentó la necesidad de capacitación, de colaboración, de especialización y de garantizar la seguridad jurídica para hacer crecer al país.
 
             
     
  QR_Consejo   Consejo Profesional de Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4100 | 512 6000 | 422 5278
B1900BZK La Plata | CUIT 30-53118349-1
    QR_Caja   Caja de Seguridad Social para los
Profesionales en Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4141 | 512 6060 | 425 6739
B1900BZK La Plata | CUIT 30-59942184-6
   
Copyright 2006 | CPBA
Todos los derechos reservados.