AÑO 1 NÚMERO 11 LA PLATA, VIERNES 18 DE MARZO DE 2005  
 
Profesionales
  La desocupación en el Gran Buenos Aires
  Vence el Impuesto sobre los Ingresos Brutos
  Una clave: frenar las expectativas inflacionarias
  Critican las reformas a la Ley Penal Tributaria y Previsional
  La inversión extranjera en el país fue sólo 10% de lo que recibió Brasil
  La AFIP pone a punto un software para detectar potenciales evasores
  El Banco Mundial pide por los que no entraron al canje
  Denunciaron a Shell y a Esso
  Ahora Rentas dará facilidades a los morosos que ya están en juicio
  La economía creció 9% en 2004 y cerró cerca del pico de los ´90

  Institucionales
  QUEDAN POCOS DÍAS
  La Dirección Provincial de Rentas responde
  IPIT: Actividades para el mes de Marzo
  ¿Usted qué necesita?

  AFIP
  Resolución General Nº 1836

  Rentas
 

Disposición Normativa Serie "A" Nº 11/2005

 

Disposición Normativa Serie "B" Nº 14/2005

 

Disposición Normativa Serie "B" Nº 15/2005

  Agenda
 

Maestría de la UNLP

 

Anteproyecto de Reforma a la Ley de Sociedades Comerciales

 

2º Jornadas Derechos y Deberes del Contribuyente

 

“Argentina Hospital"


     
     
  Profesionales
     
  La desocupación en el Gran Buenos Aires
    El conurbano bonaerense fue la zona de la Argentina más afectada por el desempleo en el tercer trimestre del 2004.
Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el mayor nivel de desempleo se produjo en el Gran Buenos Aires (Capital y conurbano) con un 13 por ciento. A esta zona le siguen el Noroeste con 12,6; la región Pampeana, con 12,1; el Noreste con 8; la zona de Cuyo con 6,9; y la región Patagónica con 6,3 por ciento.
En el Gran Buenos Aires el INDEC relevó 829 mil desocupados, de los cuales 699 mil están en la provincia de Buenos Aires y 131 mil en el distrito porteño.
En la región de Cuyo se detectaron 53 mil desempleados; Noreste, 36 mil; Noroeste, 127 mil; Pampeana, 299 mil; y Patagónica, 17 mil.
Entre las ciudades de más de 500 mil habitantes, Mendoza con 7,2 por ciento resultó la de menor índice de desocupados, mientras que, como contrapartida, los partidos del Gran Buenos Aires resultaron los de mayor desempleo, con 14,8 por ciento.
Fuente: Infobae, Lunes 14 de Marzo de 2005.

Acceso directo a la nota completa

   
VOLVER--
  Vence el Impuesto sobre los Ingresos Brutos
    El Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires informó que el 29 de marzo vence el plazo para pagar el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
Para los contribuyentes de Pago Mensual, el vencimiento se programó según la terminación del CUIT (dígito verificador) hasta el 18 de marzo.
Por su parte, para los contribuyentes de Pago Bimestral el plazo estipulado según la terminación del CUIT (dígito verificador) vence el 21 de marzo.
Con respecto a los plazos para presentar las declaraciones juradas del año 2004, los contribuyentes de Pago Mensual deben hacerlo entre el 21 y el 29 de marzo, programado según la terminación del CUIT (dígito verificador).
Recuerde que para acceder a la tarjeta Rentas Global, los contribuyentes que no tienen incorporado a sus bienes su CUIT, CUIL o DNI, deben hacerlo contactándose telefónicamente al 0800-999-736827 en el horario de 7 a 23.
Para realizar cualquier consulta deben comunicarse al Centro de Atención Telefónica al Contribuyente 0800-999-736827, de lunes a viernes de 7 a 23 horas o por Internet visitar la página del Ministerio de Economía www.ec.gba.gov.ar o de Rentas: www.rentas.gba.gov.ar
Fuente: Hoy, Lunes 14 de Marzo de 2005.

Acceso directo a la nota completa

   
VOLVER--
  Una clave: frenar las expectativas inflacionarias
    Ecolatina, la consultora que fundó Roberto Lavagna, acaba de pronosticar un aumento del índice de precios minoristas del 1,1% para marzo. Y aún cuando su estimación para todo el año es baja —8,6%—, lo que hoy cuenta más es la suba de marzo.
Con un 1,1% para este mes, en el primer trimestre se habría acumulado 3,5%, bastante más que la mitad del piso de 5% calculado por el Banco Central para 2005. Y eso sólo revela que el actual rebrote inflacionario no había sido previsto por los funcionarios. Más aún, si ese 3,5% se proyecta a todo el año se llega a un inquietante 15%.
Frenar expectativas inflacionarias que puedan hoy extenderse sobre toda la economía parece estar en la base del duro ataque del presidente Kirchner a la petrolera anglo-holandesa Shell, que, dicho sea de paso, aún no amplió a la estadounidense Esso. Funcionaría como una advertencia para eventuales ajustes de precios en el resto de los sectores.
Fuente: Clarín, Martes 15 de Marzo de 2005.

Acceso directo a la nota completa

   
VOLVER--
  Critican las reformas a la Ley Penal Tributaria y Previsional
    Teresa Gómez, la representante de la Comisión Especial de Asuntos Tributarios de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), dijo a Infobae Profesional que el dictamen favorable de diputados sobre el proyecto de ley es un paso atrás.
“Estamos convencidos que el proyecto de modificación a los artículos 18 y 19 de la Ley Penal Tributaria y Previsional 24.769, que fuera presentado por el Ejecutivo Nacional, y defendido a ultranza por el administrador de la AFIP, Dr. Abad, no solucionará ninguno de los problemas que, hoy por hoy, se advierten en la aplicación de esta norma.
Si bien enuncia en su exposición de motivos que pretende: “evitar que los juzgados con competencia en la materia se atiborren de causas que no arribarán a sentencia condenatoria, de modo tal de dotar al instrumento represivo de un grado de eficacia que lo eleve a un verdadero y poderoso elemento de disuasión sobre la comisión de este tipo de ilícitos”, las modificaciones propuestas nada lograrán y la ley continuará siendo lo que es: una herramienta para amedrentar y, de paso, recaudar. Pobre destino el de una norma penal.
Estamos en un momento histórico, la recaudación es superior a la esperada, sin embargo, cuando la AFIP debería demostrar que un país en serio puede tener una norma penal tributaria “seria”, se pierde la oportunidad y, nuevamente, se propician “parches” legislativos.
Fuente: Infobae Profesional, Martes 15 de Marzo de 2005.

Acceso directo a la nota completa

   
VOLVER--
  La inversión extranjera en el país fue sólo 10% de lo que recibió Brasil
    La llegada de inversión extranjera a América Latina y el Caribe creció 44% durante 2004 y aunque en la Argentina aumentó un 76% respecto del año anterior, el país todavía se encuentra muy por debajo de los niveles que lograba a fines de la década pasada. El informe anual de CEPAL publicado ayer muestra una vez más a Brasil, México y Chile como los principales destinatarios de los fondos del exterior.
A lo largo de 2004, la región logró atraer U$S 56.377 millones, un 44% más que el año previo, y convirtió así la drástica reducción en la llegada de capitales que padecía desde 1999.
En el año que pasó, la Argentina recibió U$S 1.800 millones, una recuperación del 76% en comparación con 2003, aunque todavía se trata de un nivel inferior al de 15 años atrás.
Fuente: El Cronista, Miércoles 16 de Marzo de 2005.
   
VOLVER--
  La AFIP pone a punto un software para detectar potenciales evasores
    Los funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos trabajan en la puesta a punto de un sistema informático que, en rigor, funciona desde fines de 2003 pero que a mediados de este año, estará funcionando plenamente para vigilar el comportamiento de 1.100.000 contribuyentes.
El software "SIPER" (Sistema de Perfil de Riesgo) le permite a la AFIP obtener un preciso ranking de calificación que refleja el riesgo de incumplimiento de cada contribuyente.
Con esta herramienta, los agentes del organismo recaudador obtendrán la información para desplegar gran parte de las fiscalizaciones.
Fuente: Infobae Profesional, Miércoles 16 de Marzo de 2005.

Acceso directo a la nota completa

   
VOLVER--
  El Banco Mundial pide por los que no entraron al canje
    Sería conveniente para la Argentina negociar con el 24% de los acreedores que no adhirieron al canje de deuda, si es posible hacerlo", indicó ayer el economista jefe del Banco Mundial para América Latina, Guillermo Perry.
"Me parece muy importante haber conseguido un alto nivel de adhesión (al canje), porque facilitará que la Argentina vuelva a conectarse con el mercado de capitales", dijo Perry en una rueda de prensa que dio ayer en Buenos Aires, a donde llegó para presentar un informe del BM sobre el aporte del campo al desarrollo urbano en la región.
El experto fundamentó su planteo sobre los acreedores que no entraron al canje en el hecho de que "no es conveniente tener a un grupo de gente litigando contra uno". Sin embargo, Perry eludió abrir juicio sobre la actitud del Gobierno argentino, que ratificó que no hay posibilidades de que el canje sea reabierto.
De todos modos, Perry se excusó de opinar sobre la controversia que se generó entre el FMI y el Gobierno argentino tras las palabras de Rato.
Fuente: Clarín, Jueves 17 de Marzo de 2005.

Acceso directo a la nota completa

   
VOLVER--
  Denunciaron a Shell y a Esso
    La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Asociación de Consumidores y Usuarios (ADECUA) presentaron una denuncia ante la Comisión de Defensa del Consumidor contra las petroleras Shell y Esso, por el aumento dispuesto en el precio de sus combustibles.
Tanto CAME como ADECUA denunciaron en una conferencia de prensa el comportamiento "oligopólico" de las petroleras, al tiempo que apoyaron el llamado al boicot por parte del Presidente Néstor Kirchner.
La Presidenta de ADECUA, Sandra González, destacó que tanto Shell como Esso "han violado la ley de Defensa de la Competencia haciendo uso y abso de su posición dominante en el mercado".
Por su parte, Osvaldo Cornide, titular de CAME, calificó de "absolutamente injustificados" los aumentos, ya que no existió para Shell y Esso incrementos en los precios del crudo, que lo siguen pagando a 28,50 dólares por barril.
Fuente: Infobae, Jueves 17 de Marzo de 2005.

Acceso directo a la nota completa

   
VOLVER--
  Ahora Rentas dará facilidades a los morosos que ya están en juicio
    La Dirección Provincial de Rentas puso en práctica planes de pago "judiciales flexibles", que permitirán a los contribuyentes morosos regularizar las deudas que ya están en juicio de apremio. Estos programas incluirán deudas en proceso de ejecución judicial provenientes de los Impuestos Inmobiliario, Patentes e Ingresos Brutos vencidas al 31 de diciembre de 2004.
De acuerdo con lo informado por Rentas, quienes se suscriban a estos planes anunciados ayer, tendrán como beneficios la reducción de la deuda en juicio y el descuento de honorarios de abogados que pueden llegar hasta el 100% según la fecha de ingresos a esta nueva modalidad. Además, el monto total de los intereses se reducirá en un 75%.
El organismo recaudador provincial indicó además que los honorarios de los abogados se reducirán, ya que serán calculados sobre el monto del juicio con los descuentos del plan al que el contribuyente acceda, y no sobre el monto del juicio actualizado.
Los nuevos planes permitirán obtener un descuento adicional equivalente a un porcentaje del importe de los honorarios efectivamente abonados al apoderado fiscal, de acuerdo a la fecha del acogimiento. El descuento será del 100% para los acogimientos que se realicen antes del 12 de mayo o dentro de los 60 días corridos contados desde el inicio del juicio de apremio. En cambio, el descuento será del 50% para los acogimientos realizados con posterioridad a los 60 días.
Fuente: El Día, Viernes 18 de Marzo de 2005

Acceso directo a la nota completa

   
VOLVER--
  La economía creció 9% en 2004 y cerró cerca del pico de los 90´
    La economía creció 9% durante 2004 y sumó 447.307 millones de pesos, alcanzando una de las variaciones más marcadas de los últimos 20 años. A precios constantes, el resultado del cuarto trimestre se ubicó a 2,7% por debajo del nivel del segundo trimestre de 1998, pico de los años ’90. Con relación al punto más bajo de la recesión que comenzó desde entonces, registrado en el primer trimestre de 2002, la economía cerró 2004 con una suba de 35,1%.
Al dar a conocer ayer el informe sobre el avance del nivel de actividad, el INDEC señaló que la inversión creció 34,5% en año anterior respecto a 2003 y alcanzó a 85.652 millones de pesos a precios corrientes. En este renglón, la variación más fuerte se verificó en los equipos durables de producción con un crecimiento de 52,5%, que en el caso de los importados llegó a 97,7%. La construcción aumentó 25,7%. A su vez, el consumo privado se expandió 9,4% y las importaciones 39,8%.
Fuente: El Cronista, Viernes 18 de Marzo de 2005
   
VOLVER--
     
  Institucionales
     
QUEDAN POCOS DÌAS
La Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires informa que el jueves 31 de marzo próximo vence el plazo para suscribir planes de financiación y aportes en el marco del régimen extraordinario y transitorio, establecido en la Resolución del Consejo Directivo Nº 3.162, aplicable a las deudas devengadas hasta el 31-07-04.
   
VOLVER--
  La Dirección Provincial de Rentas responde
    A raíz de diversas consultas formuladas por las Delegaciones del Consejo, la Comisión de Enlace respectiva informa que a partir de gestiones realizadas ante la Dirección Provincial de Rentas de la Provincia de Buenos Aires, se han obtenido las siguientes respuestas:

Registración de las retenciones y/o percepciones en las DDJJ mensuales y/o bimensuales
Esta administración tributaria ha recurrido a distintas modalidades de notificación por discrepancias entre los pagos a cuenta denunciados por los contribuyentes y lo informado por los agentes de recaudación, extremando recaudos necesarios para que el proceso no se encuentre viciado de errores o que ellos sean en valores mínimos. Ello ha permitido detectar apropiaciones en exceso respecto de las declaradas por los agentes de recaudación y otras originadas en detracciones que tienen por origen en apropiaciones correspondientes a otros impuestos, generalmente nacionales, IVA, GANANCIAS, como asimismo pertenecientes a otras jurisdicciones. En otros casos ha encontrado que por un documento se engloba una serie de operaciones que no se han declarado de acuerdo a derecho. En otros tantos, nos han informado que no pertenecen al universo de agentes de recaudación de la provincia, o mejor dicho, utilizan CUIT comodines para descargar los pagos a cuenta denunciados.
Si bien puede que se hayan cometido algunos errores, se está en busca de la minimización extrema, pero no es cierto que no se han tomado en cuenta las percepciones sobre créditos bancarios.
Es intención de esta Administración Tributaria, evolucionar en forma tal que no solamente se limite a controlar la presentación o falta de pago de DDJJ, sino también la calidad de la presentación, teniendo en cuenta el contenido de las mismas. Dentro de este cambio, el primer punto que se tocó fue el detalle de retenciones y percepciones, por lo que la actitud de los contribuyentes y profesionales no debe ser intentar modificar los controles del aplicativo, sino modificar las costumbres de los agentes de recaudación, quienes deberán entregar la documentación respaldatoria de las mismas en tiempo y forma, a fin de evitar el inconveniente por Ud. descrito.
Por otra parte, ante la necesidad de una rectificativa y dado que los aplicativos no serán readecuados para permitir ingresar retenciones y percepciones extemporáneas, ya que esta situación dificultaría tremendamente cualquier cruce prolijo de retenciones y percepciones, permite copiar una DDJJ original para generar una rectificativa, y esta debe ser presentada a través de la página web, generando el saldo a favor correspondiente, el cual puede ser trasladado al período que se desee para su apropiación.

Respecto de las declaraciones juradas anuales del Impuesto sobre los Ingresos Brutos
Punto a) todos los contribuyentes con régimen de pago mensual deberán presentar las DDJJ anuales (2004 y anteriores en caso de corresponder), a través del aplicativo IB MENSUAL v2 r3. Se aconseja descargar desde la página: www.rentas.gba.gov.ar la ayuda que se encuentra en la siguiente ruta de acceso: ICONO APLICATIVOS/ CONTRIBUYENTE/CONTRIBUYENTES DE PAGO MENSUAL – al pie de página- con el fin de facilitar la labor del Contador Público, dado que allí se explicita como importar las DDJJ de otros aplicativos con el fin de no cargar los datos nuevamente.

Punto b) todos los contribuyentes de pago bimestral deberán presentar el formulario R-006 y R-002 en caso de corresponder, puesto que si han presentado por aplicativo todo el ejercicio fiscal, podrán acompañar el detalle que genera el aplicativo como papeles de trabajo.

Punto c) todos los contribuyentes agropecuarios con esa única actividad, deberán presentar el R-003 y el R-002, en caso de corresponder.

Cr.Roberto J.Freire
Subdirector Decreto 553/04
Subdirección Grandes Contribuyentes Y Agentes de RecaudaciónDirección Adjunta de Operaciones (DPR)
Cr. Norberto Daniel Gagliardi
Director Adjunto de OperacionesDirección Provincial de RentasMinisterio de Economía

   
VOLVER--
  IPIT: Actividades para el mes de Marzo
   
Delegación Morón
-Actualización Impositiva mensual
Fecha tentativa: 23/03 - 18:30 hs.
Docente: Dr. Oscar A. Fernández
-Impuesto a las Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales. Teórico-práctico
Fecha tentativa: 28 y 31/03, de 18 a 21 hs.
Docente: Dra. Cristina Mansilla
-Área Contable
Fecha tentativa: 30/03 - 18:30 hs.
Docente: Dr. Daniel E. Nuciforo
-Capacitación en Práctica Procesal
Fecha tentativa: Desde la última semana de marzo, 24 clases de 18:30 a 20:30 hs.
Docentes: Dras. Elizabeth Roitman, Patricia Lynch, Claudia Alfano y Dr. Guillermo Ovalle

Delegación San Isidro
-Área laboral y previsional (Bimestral)
Fecha tentativa: 22/03 ­ 19 hs.
Docente: Dr. José Labroca

Delegación Avellaneda
- Personas Físicas Ganancias - Bienes Personales
Fecha: 22/03 – 19 a 21 hs
Disertante: Dr. Daniel Roach
- Personas Físicas Ganancias - Bienes Personales
Fecha: 29/03 – 19 a 21hs
Disertante: Dr. Osvaldo Zilli
- Programa Interdisciplinario de Formación en Mediación para Profesionales.
Fecha: 30/03 – 16 a 21 hs.
Carga horaria : 80 hs . (16 clases de 5 hs c/u) .créditos SNAPC .:80
Expositores : Dr. Escarrá Luis Carlos, Dr. Fariña Gustavo, Dra. Nadal María del Carmen .

Receptoria Quilmes
- Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales
Fecha: 28/03/2005 17 a 22 hs.
Expositor: Dr. Alejandro Crivella
Cierre de inscripción: 23/03/2005 (vacantes limitadas)

Se encuentra abierta la pre-inscripción a los siguientes post grados:
* Especialización en Sindicatura Concursal
* Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional.
El lugar de realización de ambos post grados se encuentran a confirmar.

Informes e Inscripción:
Delegación Avellaneda, situada en Monseñor Piaggio 42, telefónicamente a los siguientes números: (011) 4222-3850/4312, (011) 4201-7655 de 9 a 15 hs. o vía correo electrónico a cpceavellaneda@speedy.com.ar

Receptoría Quilmes, Humberto Primo 227, telefónicamente al (011) 4257-0949 o vía correo electrónico a cpcequilmes@speedy.com.ar

Solicitamos su inscripción con anterioridad a fin de realizar el envío del material correspondiente.
Inscripción por correo electrónico a la Delegación o Receptoría.

   
VOLVER--
  ¿Usted qué necesita?
    Porque pensamos en nuestros lectores, los invitamos a que nos escriban a prensa@cpba.com.ar sugiriendo información sobre temas de su interés para ser publicados en los próximos números de ese newsletter..
   
VOLVER--
     
  AFIP
     
  Resolución General Nº 1836
    Resuelve que los contribuyentes y responsables del impuesto sobre los bienes personales, para establecer el valor mínimo de los automotores alcanzados por el gravamen, al que se refiere el inciso b) del artículo 22 de la Ley N° 23.966, Título VI, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, correspondiente al año fiscal 2004, deberán considerar los valores consignados en el Anexo I de esta Resolución General.
Los precitados valores también son informados a los efectos previstos en el punto 8. de la declaración primaria del Pacto Federal para el Empleo, la Producción y el Crecimiento -Anexo I del Decreto N° 1.807 de fecha 27 de agosto de 1993-.
   
VOLVER--
  Rentas
     
  Disposición Normativa Serie “A” Nº 11/2005
    Dispone prorrogar el vencimiento de la cuota 1/2005 y de la cuota anual correspondiente al Impuesto Inmobiliario planta rural, hasta el día 31 de marzo de 2005 inclusive, para todas las modalidades de pago habilitadas.
   
VOLVER--
  Disposición Normativa Serie “B” Nº 14/2005
    Resuelve extender, hasta el 15 de abril de 2005 la vigencia del régimen de facilidades de pago previsto por la Disposición Normativa Serie “B” Nº 90/03.
   
VOLVER--
  Disposición Normativa Serie "B" Nº 15/2005
    Dispone establecer un régimen de facilidades de pago con el alcance indicado en los artículos siguientes, que se extenderá desde el 14 de marzo de 2005 y hasta el 12 de julio del mismo año, para la regularización de las deudas en proceso de ejecución judicial.
   
VOLVER--
  Agenda
  Maestría de la UNLP
    La Maestría en Economía de la Salud y Administración de Organizaciones de Salud, de la Universidad Nacional de La Plata, es una carrera acreditada por la CONEAU, Categoría “B”, e incorporada al Sistema Nacional de Actualización Profesional Continua (SNAPC)
El título tiene validez nacional ya que es reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación de la Nación.
La Maestría está dirigida a todo profesional interesado en la Gestión de Instituciones de Servicios de Salud o interesados en la misma y tiene una modalidad de cursada semi presencial intensiva.
Las reuniones de trabajos son el tercer fin de semana de cada mes, jueves, viernes y sábado. Su duración es de dos años académicos y contiene 14 módulos.
El comienzo de las clases es en Abril de 2005 y la inscripción es hasta el 20 de Marzo de 2005, mientras que el costo total de la Maestría es de 4.300 pesos e incluye el material de lectura correspondiente a cada módulo.
Para mayor información:
Escuela de Economía de la Salud y Administración de Organizaciones de Salud, de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP. Calle 6 N° 777 entre 47 y 48, Piso 4°, Oficina 401, CP 1900, La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Tel/Fax: (0221) 425-1496.
E-Mail: escuelaeconsalud@econo.unlp.edu.ar.
   
VOLVER--
  Anteproyecto de Reforma a la Ley de Sociedades Comerciales
    El Primer Congreso Nacional sobre el Anteproyecto de Reforma a la Ley de Sociedades Comerciales se llevará a cabo el 14 y 15 de abril próximos, en la ciudad de Mar del Plata.
El mismo se desarrollará en el Hotel Costa Galana de dicha ciudad.
Para mayor información, dirigirse a la sede de la Fundación para la Investigación y Desarrollo de las Ciencias Jurídicas, situada en Viamonte 1634, 1° piso, 1° cuerpo.
Teléfonos 4372-0539 / 4371-8364.
Mail: fundacion@datamarkets.com.ar
Sitio web: www.fundasud.org.ar
   
VOLVER--
  2º Jornadas Derechos y Deberes del Contribuyente
    Las “2º Jornadas Derechos y Deberes del Contribuyente” se llevarán a cabo los días 1 y 2 de abril próximos, en el Salón Auditórium Manuel Belgrano de la Sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba, sito en Av. Hipólito Irigoyen Nº 490 de la mencionada ciudad.
La metodología de trabajo de las Jornadas, consistirá en el desarrollo de exposiciones a cargo de destacados tributaristas nacionales y provinciales que abordarán entre otros temas, la Ley Penal Tributaria, el ordenamiento de la Provincia de Córdoba, procesamiento nacional, plexo normativo y una Mesa Redonda, con la intervención de los expositores.

Inscripción:
Matriculados: $ 70
Jóvenes Profesionales: $ 40
No Matriculados: $ 90
Incluye: material, certificado y pausas de café

Informes e inscripción:
Av Hipólito Yrigoyen Nº 490
Tel. 0351- 4688324/372
E-mail: eratti@cpcecba.org.ar
Sitio web: www.cpcecba.org.ar

   
VOLVER--
  “Argentina Hospital"
    El Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, Lic. Luis Scuriatti, y el Director de la Escuela de Economía de la Salud, Lic. Héctor A. Calvo, informan que el 5 de abril próximo a las 19 se llevará a cabo la Presentación del Libro "ARGENTINA HOSPITAL" en el Aula Magna de dicha casa de estudios.
La ponencia estará a cargo del autor del libro, Dr. Ignacio Katz, acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Dr. Rafael Bielsa.
Escuela en Economía de la Salud y Administración de Organizaciones de Salud. Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, calle 6 Nº 777, 4º piso, oficina 401, La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Tel-fax: 0221-4251496
E-mail: escuelaeconsalud@econo.unlp.edu.ar
   
VOLVER--
     
 
Un e-mail no puede ser considerado SPAM cuando incluye una forma de ser removido,
si no desea recibir mas informacion, envie un mensaje con el subject: BAJA.