AÑO 1 NÚMERO 13 LA PLATA, VIERNES 1 DE ABRIL DE 2005  
 
Profesionales
  La AFIP investiga operaciones de bancos por $ 2 mil millones
  Rentas saldrá a la caza de morosos con cuentas en el exterior
  Brasil decidió no renovar su acuerdo con el Fondo
  Economía estima que la inflación de marzo será del 1%
  Bush llamó a Kirchner y elogió la economía argentina
  La Corte Suprema dictó fallo que beneficia a 20.000 jubilados
  Lucha contra el narcolavado
  Castigan a Shell y a Esso: no pueden importar gasoil
  El superávit comercial cayó 30% en un año
  Por temor a la inflación, congelan el reintegro de IVA a pagos en efectivo
  Confirman que el canje de deuda quedó postergado

  Institucionales


  Cuotas 2 y 3 del DEP
  IPIT: Actividades de capacitación
  ¿Usted qué necesita?

  AFIP
  Resolución General Nº 1856
  Resolución General Nº 1857
  Resolución General Nº 1858

  Rentas
 

Disposición Normativa Serie “B” Nº 18/2005

 

Disposición Normativa Serie “B” Nº 19/2005

 

Disposición Normativa Serie “B” Nº 20/2005

 

Disposición Normativa Serie “B” Nº 21/2005

 

Disposición Normativa Serie "B" Nº 22/2005

 

Disposición Normativa Serie "B" Nº 23/2005

 

Disposición Normativa Serie "B" Nº 24/2005

  Agenda
 

2º Jornadas Derechos y Deberes del Contribuyente

 

“Argentina Hospital"


     
     
  Profesionales
     
  Fuente: Clarín, Lunes 28 de Marzo de 2005

La AFIP investiga operaciones de bancos por $ 2 mil millones

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) impugnó pérdidas declaradas por los bancos por alrededor de 2.000 millones de pesos. Se trata de perjuicios que habría sufrido el sistema financiero local por la devaluación y la pesificación durante 2002. Pero el organismo de recaudación sostiene que fueron mal computados en las declaraciones juradas de Ganancias y ahora pretende que paguen el impuesto. Si el reclamo prospera, la cuenta impositiva de los bancos engordaría en 700 millones de pesos.
La situación fue revelada a Clarín por Alberto Abad, titular de la AFIP. "Hicimos una investigación sobre el ejercicio 2002 y encontramos entre prácticamente todos los bancos del sistema, una tendencia a computar sistemáticamente las pérdidas por las diferencias negativas que generó la devaluación. Pero no hicieron lo mismo con las ganancias que les facilitó el mismo fenómeno. Esto implicó cuantiosos quebrantos impositivos que afectaron la recaudación de Ganancias. Estamos analizando operaciones del sector por un monto superior a los $ 2.000 millones", explicó.
Según Abad, las principales impugnaciones fueron tres:
No gravaron las diferencias de cambio positivas originadas por la pesificación y las actualizaciones por CER de ciertos títulos (como Préstamos Garantizados). Esto acarrearía una disminución de la base sobre la cual se calcula el Impuesto a las Ganancias.
Valuaron la porción no recibida de bonos de compensación por la pesificación asimétrica (los Boden) a valor de mercado. Pero por tratarse sólo de un crédito, hasta el momento de la recepción real de los bonos, correspondía computarlos a su valor nominal, que era mayor que el primero. Así se habrían generado pérdidas "ficticias".
Se computaron íntegramente en un solo ejercicio las pérdidas originadas por impacto de la devaluación, las que deberían haber sido imputadas fraccionadamente en un plazo de 5 años.
Desde el sector financiero, un vocero de la Asociación de Bancos Argentinos (ABA), que agrupa a las entidades de capital extranjero, dijo a Clarín: "Nos llama mucho la atención esta situación, porque los bancos son grandes contribuyentes, tanto a nivel nacional como provincial y municipal. Y por ende, estamos bajo supervisión permanente de las autoridades impositivas. Por eso, sorprende que ahora la AFIP haga este planteo. Habrá que esperar hasta conocer cuáles son sus fundamentos y ver si tienen sustento."

Acceso directo a la nota completa

   
VOLVER--
  Fuente: Diario Hoy, Lunes 28 de Marzo de 2005

Rentas saldrá a la caza de morosos con cuentas en el exterior
   

Rentas bonaerense busca desenmascarar a deudores que dicen ser insolventes o que falsifican su declaración para no ponerse al día con el fisco. Este organismo está terminando de diseñar una nueva campaña que pondrá en marcha en abril, para detectar las cuentas bancarias que los deudores poseen en el exterior.
El Fisco sospecha que muchos de estos -generalmente altos contribuyentes- se insolventan con el propósito de rehuir de sus obligaciones fiscales. Y una de las formas más efectivas para desenmascararlos sería monitorear la existencia de cuentas bancarias a su nombre en el exterior del país.
Rentas pidió a los bancos que informaran si alguno de los 35 mil deudores guarda dinero en cajas de seguridad, para proceder al cobro de impuestos, allanándolas. El Gobierno tiene potestad para hacerlo, pero necesita la orden judicial.

Acceso directo a la nota completa

   
VOLVER--
  Fuente: La Nación, Martes 29 de Marzo de 2005.

Brasil decidió no renovar su acuerdo con el Fondo
   
Con respaldo total de Washington, el gobierno brasileño anunció ayer que no necesitará renovar su acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que vence pasado mañana. Lejos de ser vista como una actitud rebelde, las autoridades del Fondo y del gobierno de Estados Unidos felicitaron y elogiaron la actitud brasileña, que venía siendo discutida desde el año pasado.
"La decisión de las autoridades refleja los resultados impresionantes, generalmente por encima de las expectativas, de las políticas de estabilización macroeconómica y de reforma de Brasil, que han sido respaldadas por el acuerdo actual", dijo el Director Gerente del FMI, Rodrigo de Rato, en un comunicado.
El año pasado, la meta principal del acuerdo decía que Brasil debía generar un superávit fiscal primario del 4,5% del PBI. Aunque era la meta de mayor contracción fiscal jamás adoptada en Brasil, el gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva, con la disciplina rígida impuesta por el Ministro de Hacienda, el ex trotskista Antonio Palocci, superó la meta y llegó al 4,6 por ciento.
El Secretario del Tesoro norteamericano, John Snow, fue igualmente elogioso con la decisión del gobierno de Lula de no renovar el acuerdo. "Esta decisión refleja el vigor de la economía de Brasil y de sus políticas económicas. Se trata de una excelente noticia, una prueba de los logros financieros del país, y el crédito de este éxito es del Presidente Lula", declaró.
Hoy, Brasil tiene reservas brutas de U$S 66.000 millones en el Banco Central, y el gobierno proyecta un superávit de U$S 30.000 millones en la balanza comercial.
La situación fue resumida por el propio Lula: "Al comunicarle al FMI que no vamos a renovar el acuerdo, lo hacemos con la serenidad y tranquilidad de un gobierno que conquistó, con el sacrificio de todo el pueblo brasileño, el derecho de caminar con sus propias piernas", afirmó el Presidente en tono triunfal.
El Ministro Palocci, que anunció el fin del acuerdo en cadena nacional, dijo que Brasil "va a continuar haciendo siempre el esfuerzo fiscal para mantener la deuda en trayectoria decreciente y para que el crecimiento sea sostenible y de largo plazo".

Acceso directo a la nota completa

   
VOLVER--
  Fuente: Infobae, Martes 29 de Marzo de 2005

Economía estima que la inflación de marzo será del 1%
   
El Ministerio de Economía prevé para el mes de marzo un aumento inflacionario de alrededor del "uno por ciento" y para todo el año, "un poco por encima de la proyección" presupuestaria del 7,9 por ciento, aunque "el Gobierno va a ir tomando medidas para no convalidar una inflación de dos dígitos" en el 2005.
Así lo informó el Subsecretario de Producción Económica, Sebastián Katz, quien sin embargo, mostró tranquilidad al sostener que los acuerdos para frenar los aumentos en productos cárnicos, aviares y lácteos, "alcanzan para lograr el objetivo" de detener la suba en los precios de los productos de la canasta familiar.
Katz sostuvo que "no hay fundamento" para que se produzca una "segunda vuelta" inflacionaria, porque entre otras cosas hay, según él, "un fuerte equilibrio en las cuentas públicas".
El funcionario afirmó que el Gobierno está tomando medidas "con tiempo" precisamente para evitar un efecto de "segunda vuelta que provoque una tasa de inflación en un escalón permanentemente más alto.

Acceso directo a la nota completa

   
VOLVER--
  Fuente: Clarín, Miércoles 30 de Marzo de 2005

Bush llamó a Kirchner y elogió la economía argentina
   

El Presidente Kirchner habló ayer durante 20 minutos con el Presidente de los Estados Unidos, George Bush, quien lo llamó para expresarle su satisfacción por los progresos alcanzados por la economía argentina.
En Washington, el vocero de la Casa Blanca, Scott McClellan, dijo que durante la conversación los dos presidentes hablaron sobre "temas regionales" y sobre los "esfuerzos conjuntos para reforzar las instituciones democráticas y el respeto a los derechos humanos" en la región.
También dijo que se habló del "progreso económico que la Argentina ha hecho" y de "la importancia para la región de una Argentina próspera y fuerte".
Los voceros del Gobierno dijeron que el jefe de la Casa Blanca felicitó a Kirchner por la evolución de la economía y pronosticó que, de seguir por ese camino, las inversiones extranjeras "no tardarán en llegar".
No se informó si los presidentes aludieron a la negociación que tiene en adelante la Argentina con el Fondo, después del canje de la deuda. Tampoco si hablaron sobre la inminencia de la decisión de la Justicia Federal de Nueva York, de levantar el embargo sobre 7.000 millones de dólares en bonos argentinos que fueron canjeados.

Acceso directo a la nota completa

   
VOLVER--
  Fuente: Infobae, Miércoles 30 de Marzo de 2005.

La Corte Suprema dictó fallo que beneficia a 20.000 jubilados
   
La Corte Suprema de Justicia emitió ayer un fallo que beneficiará a unos 20.000 jubilados que reclamaban por diferencias en sus liquidaciones mensuales y esperaban, en algunos casos desde hace años, por una sentencia definitiva.
La Corte, por seis votos contra tres, decretó la inconstitucionalidad del artículo 19 de la Ley de Solidaridad Previsional, que obligaba al Estado a apelar ante el máximo tribunal todas las sentencias en contra en primera instancia y en Cámara.
Al eliminar ese artículo, las sentencias de Cámara quedarán firmes y evitarán, para su ejecución, las largas demoras en la Corte Suprema.
Desde fuentes judiciales se conoció que habrá unos 20.000 casos, con un promedio de pagos de alrededor de 18.000 pesos.
Los expedientes que tengan sentencia de Cámara no llegarán a la Corte, lo que en los hechos implicará que las causas previsionales serán resueltas con fallos definitivos antes de llegar al máximo tribunal.

Acceso directo a la nota completa

   
VOLVER--
  Fuente: Clarín, Jueves 31 de Marzo de 2005

Lucha contra el narcolavado
   

El titular del Banco Central, Martín Redrado, aseguró ayer que "la Argentina asumió un compromiso en la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo", y sostuvo que el tema, que está instalado en la agenda internacional, "es una de las prioridades" del organismo que comanda.
Redrado, que inauguró ayer las Primeras Jornadas Regionales contra el Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo, recordó que "varios países de América latina hemos sufrido en carne propia las consecuencias de actos terroristas y sabemos que no estamos libres de la amenaza". Y aseguró: "Debemos estar preparados para demostrar que la región está comprometida con este esfuerzo."
Por su parte, el Vicepresidente, Daniel Scioli, dijo que "la Argentina es muy consciente porque sufrió en carne propia el accionar del terrorismo, porque en los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA hubo lavadores de dinero que financiaron los ataques". Y precisó que "se está trabajando en un proyecto de ley que adecua la tipificación del delito de lavado de activos a los estándares internacionales".

Acceso directo a la nota completa

   
VOLVER--
  Fuente: Ámbito Financiero, Jueves 31 de Marzo de 2005

Castigan a Shell y a Esso: no pueden importar gasoil
   

Como una continuidad del boicot al que llamó el Presidente Néstor Kirchner contra la empresa Shell por haber subido el precio de los combustibles, que después resultó extensiva a Esso, el gobierno dejó ayer virtualmente afuera a esas dos empresas de la importación de gasoil sin impuestos.
La facilidad de comprar gasoil en el exterior sin tener que pagar el impuesto a la transferencia de combustibles (ITC) y la tasa específica para este combustible fue establecida por la Ley 26.022, aprobada hace dos semanas por el Parlamento, y promulgada el martes por el Poder Ejecutivo.

   
VOLVER--
  Fuente: El Cronista, Viernes 1 de abril de 2005

El superávit comercial cayó 30% en un año
   

La balanza comercial cerró febrero con un superávit de U$S 716 millones, como resultado de exportaciones por U$S 2.578 millones y compras por U$S 1.862 millones. Pero según las cifras difundidas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), el superávit de febrero fue 30% menor a los U$S 1.027 millones del mismo mes del año anterior. En el primer bimestre del año, el saldo acumuló U$S 1.584 millones a favor de la Argentina, 9% menos que en el mismo período de 2004.
Las exportaciones se mantienen en valores elevados, pero sólo crecieron 8% interanual, mostrando cierta desaceleración en su crecimiento. Las importaciones, en cambio, a pesar de haber registrado cierta estabilidad en enero, aumentaron 27% interanual y reforzaron la tendencia a reducirse del saldo comercial, que cerró 2004 con un superávit de U$S 12.133 millones, algo inferior a los 15.732 millones de 2003.
Según el informe del Indec, continúa siendo destacable el incremento de las exportaciones. Contra lo verificado durante los dos años anteriores, el aumento de las ventas al exterior se explica un crecimiento de 15% en las cantidades vendidas, que compensó la caída del 6% en promedio de los precios.

   
VOLVER--
 

Fuente: Clarín, Viernes 1 de Abril de 2005

Por temor a la inflación, congelan el reintegro de IVA a pagos en efectivo

   

Ese es un tema que está en estudio, pero no vamos a avanzar con eso por ahora". Con esta frase, el Ministro de Economía, Roberto Lavagna, intentó darle un tono diplomático a una decisión que implica postergar un beneficio potencial para los consumidores: ordenó congelar un proyecto para extender a los pagos en efectivo la devolución de una porción del IVA, que actualmente está limitada a las operaciones con tarjeta de débito y de crédito.
El Ministro confirmó su decisión el martes pasado, en una rueda de prensa junto al titular de la AFIP, Alberto Abad. Pero evitó precisar las razones que lo llevaron a frenar una iniciativa que desde hace varias semanas estaba lista para ser enviada al Congreso. Sin embargo, según confiaron a Clarín fuentes del área de Hacienda la medida se adoptó "porque no consideramos prudente avanzar con este tema en un contexto de expectativas inflacionarias como el actual".
La reticencia de Economía surge porque el proyecto implicaría aumentar la transferencia de recursos desde el Fisco a los bolsillos de los consumidores. Sólo por operaciones con tarjetas, la AFIP devolvió el año pasado 610 millones de pesos
.

Acceso directo a la nota completa

   
VOLVER--
  Fuente: El Día, Viernes 1 de Abril de 2005

Confirman que el canje de deuda quedó postergado
   

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, confirmó que el Gobierno decidió postergar la entrega de los bonos a los acreedores que ingresaron al canje de deuda, la cual debía efectivizarse hoy.
La decisión se tomó a la espera de un fallo de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos, que debe emitir una resolución relacionada con el embargo de 7 mil millones de dólares en bonos argentinos en default.
“Lo que queda por hacer es la materialización efectiva del canje, que se traduce en la emisión de los títulos de deuda. Pero en virtud del fallo (de la Justicia norteamericana) eso está demorado”, indicó Fernández, en declaraciones radiales.

Acceso directo a la nota completa

   
VOLVER--
  Institucionales
  Cuotas 2 y 3 del DEP
   
El Consejo Directivo del CPCEPBA ha establecido en la reunión celebrada el viernes 18 de marzo último, el valor y las fechas de pago de las cuotas segunda y tercera del Derecho de Ejercicio Profesional (DEP) del año 2005.
Los valores y fechas vigentes, de acuerdo a la Resolución del Consejo Directivo Nº 3.186, no sufrirán modificaciones.

Segunda cuota del DEP
2da. cuota $ 90.
Resolución Nº 2113/95 $ 57.
Resolución Nº 835/88 $ 40.
Resolución Nº 1188/90 $ 40.

Vencimientos:
Legajos finalizados en 1 y 2 el 13-06-05
Legajos finalizados en 3 y 4 el 14-06-05
Legajos finalizados en 5 y 6 el 15-06-05
Legajos finalizados en 7 y 8 el 16-06-05
Legajos finalizados en 9 y 0 el 17-06-05

Tercera cuota del DEP
3ra. cuota $ 90.
Resolución Nº 2113/95 $ 57.
Resolución Nº 835/88 $ 40.
Resolución Nº 1188/90 $ 40.

Vencimientos
Legajos finalizados en 1 y 2 el 12-09-05
Legajos finalizados en 3 y 4 el 13-09-05
Legajos finalizados en 5 y 6 el 14-09-05
Legajos finalizados en 7 y 8 el 15-09-05
Legajos finalizados en 9 y 0 el 16-09-05

   
VOLVER--
  IPIT: Actividades de capacitación
    Delegación General Pueyrredon
- Maestría en Sindicatura Concursal y Administración de Organizaciones en Crisis
Director de la Maestría: Dr. Ariel A. Dasso
Coordinador Académico: Mg. Mariel Fornoni
Fecha de inicio: viernes 15 de abril de 2005.
Días de cursado: viernes de 18 a 22 horas. Sábados de 9 a 13 horas.
Frecuencia: encuentros semanales.
Desarrollo de la Carrera: 27 meses
Lugar de Cursado: C.P.C.E.P.B.A.
Finalización: junio 2007
Costo: $5.000 de contado. Financiación por intermedio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.

Aquellos profesionales que posean el Diploma de Especialista en Sindicatura Concursal podrán obtener el título de Magíster cursando únicamente aquellas materias que complementan a las aprobadas en la especialización. Para este caso, el arancel a abonar de contado será de $ 2.500.

- Carrera de Especialización en Sindicatura Concursal (6º Edición)
Director de la Carrera: Dr. Horacio P. Garaguso
Coordinador Académico: Dr. Juan R. Tellechea
Fecha de Inicio: viernes 15 de abril de 2005.
Días de cursado: viernes de 18 a 22 horas. Sábados de 9 a 13 horas.
Frecuencia: encuentros quincenales.
Desarrollo de la Carrera: en 24 meses.
Lugar de Cursado: C.P.C.E.P.B.A.
Finalización: mayo 2007
Costo: $3.500 de contado. Financiación por intermedio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.

Informes e Inscripción:
Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Delegación General Pueyrredon
Mitre 1956 (7600) Mar del Plata
Tel: (0223) 491-7753 / 493-4030 / 493-7775
Correo electrónico: cpcegpue@cpba.com.ar
Sitio web: www.cpba.com.ar

   
VOLVER--
  ¿Usted qué necesita?
   
Porque pensamos en nuestros lectores, los invitamos a que nos escriban a prensa@cpba.com.ar sugiriendo información sobre temas de su interés, para ser publicados en los próximos números de este newsletter.
   
VOLVER--
     
  AFIP
     
  Resolución General Nº 1856
   
Sobre las obligaciones impositivas de los recursos de la seguridad social y aduaneras. Sujetos con dificultades económico-financieras. Régimen de asistencia financiera ampliada (RAFA) extendido. Requisitos, plazos y demás condiciones.
   
VOLVER--
  Resolución General Nº 1857
   

Referente al Impuesto sobre los Combustibles Líquidos. Ley N° 23.966, Título III de Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Gas Natural, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones.
Resuelve: modificar la Resolución General N° 1.743.

   
VOLVER--
  Resolución General Nº 1858
   
Sobre procedimiento. Artículo 67 de la Ley N° 25.725. Decreto N° 918/03, su modificatorio y complementario. Régimen optativo de cancelación anticipada de obligaciones fiscales diferidas. Resolución General N° 1.793 y su modificatoria.
Resuelve: modificar la Resolución General N° 1.793 y su modificatoria
   
VOLVER--
  Rentas
     
  Disposición Normativa Serie "B" Nº 18/2005
   
Respecto del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Modificación del artículo 4 de la Disposición Normativa Serie “B” 56/2004.
   
VOLVER--
  Disposición Normativa Serie "B" N° 19/2005
   
Respecto del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Modificación del artículo 21 de la Disposición Normativa Serie “B” 75/2004.
   
VOLVER--
  Disposición Normativa Serie "B" N° 20/2005
   
Nueva operatoria de presentación y/o pago para Agentes de Recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
   
VOLVER--
  Disposición Normativa Serie "B" Nº 21/2005
   
Nuevo Régimen de Información para Mercados y Depósitos de Productos Frutihortícolas. Artículos. Artículo 190 del C.F. (t.o. 2004).
   
VOLVER--
  Disposición Normativa Serie "B" N° 22/2005
   
Respecto del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Régimen de Reempadronamiento para Contribuyentes Directos con Régimen de Pago Mensual o Bimestral.
   
VOLVER--
  Disposición Normativa Serie "B" N° 23/2005
   
Respecto del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Contribuyentes no comprendidos en las normas del Convenio Multilateral. Régimen de Recaudación sobre los créditos bancarios (Act. 26). Nueva operatoria de presentación y/o pago para Agentes de Recaudación.
   
VOLVER--
  Disposición Normativa Serie "B" Nº 24/2005
   
Sobre la nueva modalidad de percepción de impuestos provinciales en los Registros Seccionales de la DNRPA. Prórroga Disposición Normativa Serie “B” 010/05.
   
VOLVER--
  Agenda
  2º Jornadas Derechos y Deberes del Contribuyente
   
Las “2º Jornadas Derechos y Deberes del Contribuyente” se llevarán a cabo los días 1 y 2 de abril próximos, en el Salón Auditórium Manuel Belgrano de la Sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba, sito en Av. Hipólito Yrigoyen Nº 490 de la mencionada ciudad.
La metodología de trabajo de las Jornadas, consistirá en el desarrollo de exposiciones a cargo de destacados tributaristas nacionales y provinciales que abordarán entre otros temas, la Ley Penal Tributaria, el Ordenamiento de la Provincia de Córdoba, procesamiento nacional, plexo normativo y una Mesa Redonda, con la intervención de los expositores.

Inscripción:
Matriculados: $ 70
Jóvenes Profesionales: $ 40
No Matriculados: $ 90
Incluye: material, certificado y pausas de café.

Informes e inscripción:
Av Hipólito Yrigoyen Nº 490
Tel. 0351- 4688324/372
E-mail: eratti@cpcecba.org.ar
www.cpcecba.or.ar

   
VOLVER--
  “Argentina Hospital"
   
El Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, Lic. Luis Scuriatti, y el Director de la Escuela de Economía de la Salud, Lic. Héctor A. Calvo, informan que el 5 de abril próximo a las 19 horas., se llevará a cabo la presentación del libro "ARGENTINA HOSPITAL" en el Aula Magna de dicha casa de estudios.
La ponencia estará a cargo del autor del libro, Dr. Ignacio Katz, acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Dr. Rafael Bielsa.

Escuela en Economía de la Salud y Administración de Organizaciones de Salud. Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, calle 6 Nº 777, 4º piso, oficina 401, La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Tel-fax: 0221-4251496
E-mail: escuelaeconsalud@econo.unlp.edu.ar

   
VOLVER--
     
 
Un e-mail no puede ser considerado SPAM cuando incluye una forma de ser removido,
si no desea recibir mas informacion, envie un mensaje con el subject: BAJA.