AÑO 1 NÚMERO 14 LA PLATA, VIERNES 8 DE ABRIL DE 2005  
 
Profesionales
  La recaudación dejó más de lo presupuestado
  Plazos fijos con CER a un año
  Comienza el nuevo Censo Económico
  La inflación de marzo alcanzó el 1,5%
  La Corte pesificó bonos y cuestionó a bancos
  Freno a los precios
  AFIP : el agente encubierto para pequeños contribuyentes
  Inflación: la clave está en el segundo trimestre
  Institucionales
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
  ¿USTED QUÉ NECESITA?
  AFIP
 
AFIP RESPONDE A LAS SOLICITUDES DEL CONSEJO
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1860
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1861
  Rentas
 

DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE A Nº 14/05

 

DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE A Nº 15/05

 

DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE B Nº 26/05

 

DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE B Nº 27/05

 

DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE B Nº 28/05

 

DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE B Nº 29/05

  Agenda
 

"REFORMA A LA LEY DE CONCURSOS Y QUIEBRAS"

 

SEMINARIO REGLAS DE JUEGO PARA QUE LA ECONOMÍA CREZCA

 

2º CONGRESO PROVINCIAL DE SÍNDICOS CONCURSALES

 

CURSO DE POSGRADO EN IDENTIFICACIÓN, FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

     
     
  Profesionales
     
  Fuente: El Cronista, Lunes 4 de Abril de 2005

La recaudación dejó más de lo presupuestado

La recaudación alcanzó a 8.357 millones de pesos en marzo, cifra que representa una suba de 26, 4% respecto a igual mes del año anterior. De esta forma, los recursos tributarios superaron en $1.800 millones la pauta presupuestada para el primer trimestre del año, y aseguraron un cierre superavitario para el sector público.
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, aseguró que el resultado es alentador y “significa que la economía sigue creciendo y si las variables siguen de esta forma vamos a cumplir sin problemas la pauta anual de 107.000 millones de pesos”, como plantea el Presupuesto.
Con el resultado de marzo, los ingresos fiscales totalizaron $ 25.410 millones en el primer trimestre del año, 7,8% por encima de los $23.560 millones proyectados.

   
VOLVER--
  Fuente: Ámbito Financiero, Martes 5 de Abril de 2005

Plazos fijos con CER a un año
   

Los plazos fijos que ajustan por el índice CER (Certificado de Estabilización de Referencia), que mide la inflación minorista, podrán realizarse sólo a plazos superiores a un año. Así lo dispuso ayer el Banco Central, que elevó en tres meses el período de colocación mínima (era de 270 días).
Fuentes de la autoridad monetaria explicaron que la decisión de la Comunicación “A” 4.331 se tomó “para contribuir a mejorar el descalce de plazos entre activos y pasivos que ajustan por CER”. Los bancos están tomando depósitos ajustados y los colocan en Lebac que emite el Banco Central, cuyos plazos pueden ascender hasta los tres años.
En otras palabras, la decisión de la entidad que preside Martín Redrado apunta a incrementar el plazo de las colocaciones en bancos, cuyo promedio todavía es inferior a los 50 días. “Para que haya préstamo a largo plazo, es necesario que los bancos también tengan fondeo de más largo plazo”, explican en el BCRA.

   
VOLVER--
  Fuente: Clarín, Martes 5 de Abril de 2005

Comienza el nuevo Censo Económico
   
Entre el 15 de abril y el 27 de mayo, el INDEC saca a la calle a 17.500 censistas que visitarán más de 2.000.000 de locales de todo el país.
El objetivo es obtener la información necesaria para realizar el Censo Económico, que cada 10 años se realiza en la Argentina.
Los censistas visitarán todos los locales ubicados en las ciudades de más de 1.000 habitantes donde se realizan actividades industriales, comerciales, financieras, mineras y de prestación de servicios personales y comerciales, con o sin fines de lucro. Los censistas dejarán un cuestionario que pasarán luego a retirar. Ese cuestionario debe ser respondido obligatoriamente.
Los datos son confidenciales y solamente se utilizarán para procesar y luego difundir datos globales. La información que será requerida se refiere al año 2003 y a diciembre de 2004.

Acceso directo a la nota completa

   
VOLVER--
  Fuente: El Cronista, Miércoles 6 de Abril de 2005

La inflación de marzo alcanzó el 1,5%
   

Los datos de la inflación de marzo que se conocieron ayer, confirmaron que la batalla contra los aumentos de precios será el principal desafío para el Gobierno y el principal problema para la población en lo que resta del 2005. Según los números del Indec, el índice de precios al consumidor (IPC) subió el mes pasado1,5% frente a febrero, superando las estimaciones iniciales del gobierno y de los principales analistas.
Los que hasta ahora eran señales de atención se transformaron en franca preocupación entre los funcionarios del Ministerio de Economía y del BCRA. Desde principios de año, el aumento de los precios minoristas acumula un alza del 4% y en solo tres meses se “comió” más de la mitad del límite inferior de la meta oficial de inflación, que oscila entre 7% y 10,5%.
Pero las señales de alarma no terminan allí. La fuerte suba que registró el rubro “alimentos y bebidas” durante marzo, impactó de lleno en la canasta básica alimentaria que subió el doble de la inflación minoristas: 3%, y amenaza con arrojar 250.000 argentinos a la pobreza.
Con los datos de la inflación de marzo en la mano, las estimaciones privadas para todo el año anticipan un aumento de precios de entre 10% y 13%. De todas formas, para que la inflación no supere el 10%, en lo que resta del año las subas no deberían superar, en promedio, el 0,6% mensual. Se trata de una cifra que luce difícil de cumplir, pese a que el gobierno pronostica una desaceleración de la inflación en los próximos meses. Más aún, si se actualizan los datos del primer trimestre, el alza de los precios para todo el año orillaría el 18%.

   
VOLVER--
  Fuente: Ámbito Financiero, Miércoles 6 de Abril de 2005

La Corte pesificó bonos y cuestionó a bancos
   

Con la presión del embargo de bonos en default en Nueva York, la Corte Suprema de Justicia ratificó aquí la legalidad de la pesificación de los títulos públicos y el canje de los bonos en dólares por otros pesos.
El fallo de ayer es trascendente para la reestructuración de la deuda, cuestionada en la Gran Manzana por el fondo buitre Elliot. Y, además polémico, porque abre las puertas para que los bonistas locales demanden a los bancos por mala asesoría, tal cual sucede hoy en Italia.
La decisión fue firmada por siete jueces del Tribunal. Se abstuvieron de hacerlo el Presidente de la Corte, Enrique Petracchi (está excusado de actuar en las causas de la pesificación), y Carlos Fayt, cuya postura a favor de la redolarización hubiera servido para sustentar el reclamo de los denominados “hold-outs”, que cuestionan las medidas de emergencia del gobierno argentino.
De esta forma, el supremo tribunal revocó una sentencia de primera y segunda instancia que en el “caso Galli/Attardi” había declarado inconstitucional el Decreto 471/01. Esa norma dispuso que los bonos en dólares BOCON Previsional segunda serie, BONTE 2002; BONTE 2003 y BONTE 2004 fueran pesificados a 1,40 más CER, con una tasa de Interés de 2% anual.
Galli/Attardi habían planteado la ilegalidad de las normas que decidieron la conversión a pesos de esos títulos, y demandaron su cobro en la moneda original (Dólares estadounidenses). Posteriormente, manifestaron su rechazo a la oferta de canje efectuada por el Estado.
Los jueces supremos consideraron que la legislación que se cuestionó en este proceso (las leyes de emergencia económica y financiera) fueron dictadas teniendo como fundamento doctrinas anteriores de ese tribunal y, por lo tanto no correspondía mudar de criterio.

   
VOLVER--
  Fuente: Ámbito Financiero, Jueves 7 de abril de 2005

Freno a los precios
   

Tras divulgarse los datos sobre la alta inflación de 1,5% en marzo y 4% acumulado en el primer trimestre, el gobierno pondrá en marcha medidas para que la inflación no supere demasiado el 10% en 2005. el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, reconoció ayer que desde la Casa Rosada “se sigue con atención” la escalada de los precios.
El Presidente Néstor Kirchner se reunió ayer por la mañana con el Secretario de Agricultura, Miguel Campos, para analizar la marcha de los acuerdos suscriptos con los sectores lácteos, carne y pollos. Por la tarde, funcionarios del Ministerio de Economía y de Agricultura estuvieron con representantes de las cámaras frigoríficas, consignatarios de hacienda y el Mercado de Liniers, quienes aseguraron que “los precios de la carne están bajando y van a bajar aún más”.
Estos datos, sumados a la decisión de Shell y Esso de bajar los precios de las naftas y el gasoil, respectivamente, llevaron un poco más de optimismo en círculos oficiales. Se espera que abril tenga una inflación cerca de 1% (se habla de 0,7% pero más que nada por efecto “arrastre”) y en mayo se llegaría a niveles de 0,5%.

   
VOLVER--
  Fuente: El Cronista, Viernes 8 de abril de 2005

AFIP : el agente encubierto para pequeños contribuyentes
   

Un restaurante acaba de brindarle una comida a un comensal. Luego, comete el error de no emitir la factura. En vez de pagar, el supuesto cliente revela su verdadera identidad: agente encubierto de la AFIP.
El Diputado radical Miguel Giubergia hizo mucho para recortar el poder que tendrán estos agentes encubiertos de la AFIP y evitar que su accionar conlleve actos de corrupción, al lograr que sólo puedan actuar con una orden fundada.
El límite que tendrán los agentes encubiertos es que necesitarán orden de juez administrativo (la propia AFIP), la que deberá apoyarse en antecedentes de incumplimientos con los que cuente el organismo respecto del contribuyente. El acta que labre el agente encubierto en el momento, servirá después para la aplicación de sanciones.
Este es uno de los aspectos más controvertidos de las modificaciones a la Ley de Procedimiento Tributario, impulsada por el titular de la AFIP, Alberto Abad, a la que dio media sanción la Cámara de Diputados.

Para mayor información: Infobae Profesional, Viernes 8 de Abril de 2005

Acceso directo a la nota completa

   
VOLVER--
  Fuente: Infobae, Viernes 8 de abril de 2005

Inflación: la clave está en el segundo trimestre
   

"Probablemente estemos en el límite superior de las metas, alrededor del 8%. "Claramente, para mantener esa meta superior del 8%, el segundo trimestre va a ser crucial", dijo Martín Redrado, titular del Banco Central.
Según las cifras dadas a conocer el pasado martes, en lo que va del año se lleva acumulada una inflación del 4%, que genera preocupación en el seno gubernamental.
Desde Economía se están estudiando medidas para frenar esta situación, y se sumó a la idea de Lavagna sobre los salarios.
“El segundo trimestre va a ser contractivo sobre todo en materia fiscal y nos va a permitir tener una clara visión de cuál va a ser la tasa de inflación de Argentina este año", afirmó el titular del Banco.
"Para lograr el objetivo necesitamos ser prudentes y muy selectivos en lo que se refiere al aumento de los salarios", añadió el funcionario.

Acceso directo a la nota completa

   
VOLVER--
  Institucionales
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
    Delegación La Plata
-Ciclo de Actualización Impositiva
Fechas: 14 de abril de 2005
Disertante: Dr. Oscar A. Fernández

Delegación San Isidro
-Actualización Impositiva Mensual
Fecha: 12 de abril de 2005
Disertante: Dr. Oscar Fernández

Delegación Avellaneda
-Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Abierta la inscripción
Director de Carrera: Dr. Roberto Condoleo

-Capacitación en Práctica Procesal
Fecha de inicio: 15 de abril de 2005, miércoles y viernes de 18:30 a 21:30 hs.
Disertantes: Dres. Beatriz Inés Do Santos, Carlos Ezequiel Garrobio

-Personas Físicas- Ganancias – Bienes Personales
Fecha de inicio: 12 de abril de 2005, de 19 a 21 hs.
Disertantes: Dres. Osvaldo Balán, Oscar Fernández, Ricardo Chicolino, Osvaldo Zilli, Daniel Roach y Alberto Vergara

Delegación General Pueyrredon
-Carrera de Postgrado de Especialización en Tributación
Módulo: Ganancias e Impuestos al Patrimonio
Fecha: 8 de abril de 2005 al 2 de julio de 2005
Coordinador: Dr. Juan Oklander

- Maestría en Sindicatura Concursal y Administración de Organizaciones en Crisis
Director de la Maestría: Dr. Ariel A. Dasso
Coordinador Académico: Mg. Mariel Fornoni
Fecha de inicio: viernes 15 de abril de 2005.
Días de cursado: viernes de 18 a 22 horas. Sábados de 9 a 13 horas.
Frecuencia: encuentros semanales.
Desarrollo de la Carrera: 27 meses
Lugar de Cursado: Consejo - Delegación
Finalización: junio 2007
Costo: $5.000 de contado. Financiación por intermedio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.

Aquellos profesionales que posean el Diploma de Especialista en Sindicatura Concursal podrán obtener el título de Magíster cursando únicamente aquellas materias que complementan a las aprobadas en la especialización. Para este caso, el arancel a abonar de contado será de $ 2.500.

- Carrera de Especialización en Sindicatura Concursal (6º Edición)
Director de la Carrera: Dr. Horacio P. Garaguso
Coordinador Académico: Dr. Juan R. Tellechea
Fecha de Inicio: viernes 15 de abril de 2005.
Días de cursado: viernes de 18 a 22 horas. Sábados de 9 a 13 horas.
Frecuencia: encuentros quincenales.
Desarrollo de la Carrera: en 24 meses.
Lugar de Cursado: C.P.C.E.P.B.A.
Finalización: mayo 2007
Costo: $3.500 de contado. Financiación por intermedio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.

Informes e Inscripción:
Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Delegación General Pueyrredon
Mitre 1956 (7600) Mar del Plata
Tel: (0223) 491-7753 / 493-4030 / 493-7775
Correo electrónico: cpcegpue@cpba.com.ar
Sitio web: www.cpba.com.ar

   
VOLVER--
  ¿USTED QUÉ NECESITA?
   
Porque pensamos en nuestros lectores, los invitamos a que nos escriban a prensa@cpba.com.ar sugiriendo información sobre temas de su interés, para ser publicados en los próximos números de este newsletter.
   
VOLVER--
     
  AFIP
     
 
AFIP RESPONDE A LAS SOLICITUDES DEL CONSEJO
   
Prórroga Resolución General Nº 1815
REGISTRO DE ENTIDADES EXENTAS

Comunicamos que la AFIP acogió favorablemente nuestra solicitud de prórroga de los plazos establecidos en la RG 1.815, dictando su Resolución General 1.853, a través de la cual se ha dispuesto la postergación del vencimiento para la presentación de los formularios de Declaración Jurada F. 366 (Art. 20 de la Resolución General N° 1815) los que se producirán según se indica seguidamente:

TERMINACIÓN CUIT VENCIMIENTO

0, 1, 2, 3 y 4 22 de abril de 2005

5, 6, 7, 8 y 9 23 de mayo de 2005

De igual modo, se prorrogó el vencimiento del plazo para presentar las Declaraciones Juradas correspondientes a los ejercicios anuales cerrados entre el 31 de agosto de 2003 y el 31 de octubre de 2004, ambas fechas inclusive, hasta el día 11 de abril de 2005 inclusive (art. 30 de la Resolución General N° 1815).

   
VOLVER--
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1860
   

Respecto a los Impuestos sobre los Bienes Personales y a la Ganancia Mínima Presunta, período fiscal 2004, presentación de Declaraciones Juradas y pago del saldo resultante. Nuevo plazo de vencimiento.
Resuelve: Las personas físicas alcanzadas por las Disposiciones del Artículo 2° de la Resolución General N° 1.797, deberán presentar la Declaración Jurada determinativa del Impuesto sobre los Bienes Personales correspondiente al período fiscal 2004, con vencimiento fijado para los meses de abril y mayo de 2005 por la Resolución General N° 1.782, hasta el día 10 de junio de 2005, inclusive.

   
VOLVER--
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1861
   
Sobre procedimiento, Ley N° 26.012, zona de desastre y emergencia económica y social en determinados Departamentos de la Provincia del Chaco, diferimiento de obligaciones impositivas y previsionales, Resolución General N° 1.821 y su modificación.
Resuelve: Modificar la Resolución General N° 1.821, sustituyendo en el artículo 1° la expresión “... hasta el día 11 de febrero de 2005, ...”, por la expresión “... hasta el día 15 de abril de 2005, ...”.

   
VOLVER--
  Rentas
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE A Nº 14/05
   

Sobre índices de liquidación Art. Nº87 del Código Fiscal, texto ordenado 1999 modificado por Ley 13145 Art.22 Resolución Ministerial 120/04.
Resuelve: Aprobar los índices de liquidación a que hace referencia el Artículo 87 del Código Fiscal (TO 2004) para el mes de Abril de 2005, que como anexo, integra la presente.

   
VOLVER--
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE A Nº 15/05
   
Sobre el Impuesto de Sellos facilidades de pago del Artículo 281 del Código Fiscal. To 2004 tasa aplicable a las cuotas. .
Resuelve: Establecer que la tasa de interés aplicable a las cuotas respectivas correspondientes a los contratos a que se refiere el Artículo 281 del Código Fiscal para el mes de Marzo de 2005, será de uno con cuarenta por ciento (1,40%).
   
VOLVER--
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE B Nº 26/05
   
Respecto al Impuesto sobre los Ingresos Brutos, Régimen de Actualización de Información para Contribuyentes de Convenio Multilateral.
Resuelve: Los sujetos pasivos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que se encuentren alcanzados en el Régimen del Convenio Multilateral cuando desarrollen actividades en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, deberán remitir la información que se solicita en la presente norma.

   
VOLVER--
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE B Nº 27/05
   
Respecto al Impuesto sobre los Ingresos Brutos, contribuyentes no comprendidos en las normas del Convenio Multilateral, régimen de recaudación sobre los créditos bancarios.
Resuelve: Derogar el Artículo 469 de la Disposición Normativa Serie "B" N° 01/04.
   
VOLVER--
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE B Nº 28/05
   
Sobre la nueva modalidad de percepción de impuestos provinciales en los Registros Seccionales de la DNRPA. Implementación del sistema Gercydas 2. Incorporación de nuevos Registros Seccionales de Capital Federal.
Resuelve: Los Encargados de los Registros Seccionales de la Capital Federal que se detallan a continuación, deberán utilizar en forma obligatoria el sistema Gercydas 2 a partir del 1° de abril de 2005, para todo trámite que involucre la jurisdicción de Provincia de Buenos Aires:
Código Registro Seccional
02015 Capital Federal Nro. 15
02052 Capital Federal Nro. 52
02054 Capital Federal Nro. 54
02071 Capital Federal Nro. 71
02089 Capital Federal Nro. 89
02019 Capital Federal Nro. 19
02027 Capital Federal Nro. 27
   
VOLVER--
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE B Nº 29/05
   
Sobre las Disposiciones Normativas Serie “B” Nº 68/04, 05/05 y modificatorias, programa “Tarjeta Rentas Global”, renovación automática de las adhesiones y propuestas de beneficios a otorgar a los contribuyentes con conducta fiscal cumplidora, efectuadas por los comercios adheridos.
Resuelve: Considerar renovadas automáticamente las adhesiones al Programa “Tarjeta Rentas Global” y las propuestas de beneficios para los contribuyentes con conducta fiscal cumplidora, formuladas por los comercios adheridos a aquel de conformidad a lo establecido en las Disposiciones Normativas Serie “B” Nº 68/04, 05/05 y modificatorias, que se encuentren vencidas.
   
VOLVER--
  Agenda
  "REFORMA A LA LEY DE CONCURSOS Y QUIEBRAS"
   
En la Delegación La Plata se llevará a cabo el 13 de abril de 18 a 21 horas en la Delegación La Plata del C.P.C.E.P.B.A. sito en Diag. 77 Nº 428, el curso “Reforma a La Ley de Concursos y Quiebras”. Los expositores serán los Drs. Miguel Telese y Carlos Garobbio.
El tema a tratar será Análisis de los Proyectos de Reforma a la Ley de Concursos y Quiebras
Cupos Limitados, coffe break
Valor del Curso $25

Informes e Inscripción
Delegación La Plata del C.P.C.E.P.B.A.
Diag. 77 Nro. 428 e/ 5 y 6 - Teléfonos : 421-9740/421-9860
   
VOLVER--
  SEMINARIO REGLAS DE JUEGO PARA QUE LA ECONOMÍA CREZCA
   
La Delegación La Plata del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires auspicia el Seminario Reglas de Juego para que la economía crezca, organizado por la Fundación OSDE en el Hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires.
El mismo contara con la exposición del politólogo chileno Ricardo French-Davis. El debate estará a cargo de los economistas José María Fanelli y Carlos Ominami Pascual, Doctor en Economía y Licenciado en Ciencias Económicas respectivamente, con importante trayectoria y reconocimiento internacional.
La retrasmisión se realizará el día 13 de Abril, a las 14.30 hs, en el Salón Auditorio del I.S.C.I sito en la calle 2 N° 684 de la ciudad de La Plata.
La inscripción es sin cargo y podrán inscribirse al teléfono 4299500 de 9 a 14 hs.
   
VOLVER--
  2º CONGRESO PROVINCIAL DE SÍNDICOS CONCURSALES
   
El Congreso se llevará a cabo los días 30 de junio, 1 y 2 de Julio en la Delegación Lomas de Zamora del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, sita en Manuel Castro 535 Lomas de Zamora.

El arancel de inscripción es de $ 200,00 hasta el 31 de mayo y de $ 280,00 a partir de la mencionada fecha (incluye almuerzo de clausura). Las vacantes son limitadas y solo se reserva la misma con el pago del arancel . La ficha de inscripción la puede completar y enviar vía internet a través de la página de nuestra delegación www.coneclomas.com.ar.
El temario es el que a continuación se detalla:
1) La figura del fideicomiso en los concursos y quiebras, Dra. Dolly Bauzá de Pina
2) El fuero de atracción y las garantías reales, panelista a confirmar.
3) Los honorarios en las distintas etapas del proceso concursal, a cargo de los Dres. Guillermo Pasaresi y Julio Federico Passaron.
4) Obligaciones fiscales y previsionales, a cargo de la Dra. Flavia Melzi.
5) La viabilidad económica del patrimonio concursal, Dres. Ricardo Sabor y Miguel Telese.
6) Acuerdo Preventivo Extrajudicial, Dr. Ariel Dasso.

La fecha tope para presentar los trabajos es el 30 de abril.

Para mayor información:
Correo electrónico a congresosindicatura@cpba.com.ar o en la Delegación Lomas de Zamora al teléfono 4292-7076/77.

   
VOLVER--
  CURSO DE POSTGRADO EN IDENTIFICACIÓN, FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS
   
La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral informa que se encuentra abierta la inscripción para la Tercera Versión del Curso de Posgrado de Especialización sobre Identificación, Formulación y Evaluación de
Proyectos.
La inscripción cierra el 11 de abril de 2005 y las clases comienzan el 25 de este mes, a las 16 hs.
Este Curso está dirigido a funcionarios y técnicos de la Administración Pública
Provincial y Municipal de la Región, a profesionales independientes y a funcionarios de empresas y entidades.
En el desarrollo del Curso participan docentes de la región y de distintas Universidades del país que se encuentran desarrollando actividades similares. Participan también expertos calificados y experimentados en la evaluación de Proyectos Privados y Públicos. Se
prevé la supervisión de los resultados por parte de la ASAE y de los Directores de Cursos de otras Universidades.
El curso está estructurado en 4 módulos a desarrollar en 2 cuatrimestres. La actividad está diseñada para una participación de 30 cursantes y la matrícula es de 10 cuotas de $ 150.-.

Para mayor información, por favor dirigirse a:
Facultad de Ciencias Económicas (Moreno 2557, Santa Fe)
Oficina de la Maestría en Administración Pública (Aula 7)
lunes y martes de 17 a 20hs, Tel. (0342) 457-1156 o a los mails:
proyectos@fce.unl.edu.ar ó verotravaglini@hotmail.com

   
VOLVER--
     
 
Un e-mail no puede ser considerado SPAM cuando incluye una forma de ser removido,
si no desea recibir mas informacion, envie un mensaje con el subject: BAJA.