AÑO 1 NÚMERO 17 LA PLATA, VIERNES 29 DE ABRIL DE 2005  
 
Financieras
     
  La recaudación impositiva sube 23% en Abril
  BCRA defendió plan monetario
 
Profesionales
     
  Inspectores de Brasil vendrán a fiscalizar empresas argentinas
  La AFIP pone nota
  Deudores: Rentas inició 30 mil juicios y quiere llegar a 100 mil
  Canje de deuda: Kirchner ratificó que no se abre
  Los afiliados de AFJP ganan más
  Extienden a dos años el plazo máximo para depósitos de AFJP
  Devolverán el IVA por compras
  AFIP amplía las presunciones por inexistencia de domicilio
  El Gobierno cancela BODEN 2005
     
  Institucionales
     
  RENTAS: NO HAY PRÓRROGA AL REEMPADRONAMIENTO
  FACPCE
  LLAMADOS A CONCURSOS DEL CECYT
  CAMBIO DE DOMICILIO DEL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA PROVINCIA DE LA RIOJA
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
     
  AFIP
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1873
     
  Agenda
     
 

CICLO "ENCUENTROS CULTURALES"

 

SEGUNDO CONGRESO PROVINCIAL DE SÍNDICOS CONCURSALES

     
     
  Financieras
     
  Fuente: El Cronista, Lunes 25 de Abril de 2005

La recaudación impositiva sube 23% en Abril

La recaudación tributaria estará en el orden de los 8.600 millones de pesos en Abril, lo que significará un aumento de 23% respecto al mismo mes del año anterior y de 3% en relación a Marzo, si bien se espera que Mayo sea un mes que presente un record histórico en los recursos impositivos, los resultados se mantienen por encima de la meta presupuestada.
Para este mes, el Presupuesto marca una pauta de $8.300 millones, cifra que será superada con claridad. La evolución positiva es consecuencia de un fuerte aumento en Ganancias y retenciones a las exportaciones.
El tributo a las rentas aportará $2.000 millones, el IVA $2.500 millones, y los derechos a la exportación cerca de $800 millones. Con estos resultados el superávit del mes rondará los $1.000 millones y llevará el excedente anual hasta los $5.200 millones.
Respecto de los ingresos, el primer cuatrimestre totalizará $34.000 millones en el primer trimestre del año, 9% por encima de lo presupuestado.

   
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  Fuente: Nosis, Lunes 25 de Abril de 2005

BCRA defendió plan monetario
   

El Banco Central ratificó su estrategia de absorción monetaria y aclaró que la compra de divisas ordenada por la Tesorería obligó a la entidad a "redoblar sus esfuerzos" para poder cumplir con el programa monetario.
En un comunicado, el Central sostuvo que "continúa con su política de absorción monetaria iniciada en enero del corriente año, a pesar de una percepción en contrario que han manifestado algunos observadores".
Indicó que este mes la base monetaria amplia se contrajo en 161 millones de pesos y ratificó que su política de intervención en el mercado cambiario se concentra "exclusivamente en la necesidad de acumular reservas internacionales, en función de los pagos próximos por ser realizados a los organismos internacionales", tal como lo decidió el Poder Ejecutivo.
La compra de dólares por parte del Central se incrementó en las últimas semanas y tuvo su pico máximo el pasado viernes, cuando adquirió 48,5 millones de dólares.
"Si bien la base monetaria se halló en Marzo levemente por debajo del límite superior de la banda indicada por el programa monetario, es importante destacar que esto ha sido la contrapartida de una significativa reducción de aproximadamente un 50 por ciento (cerca de 4.000 millones de pesos) del stock de pases pasivos del BCRA", agregó la entidad.

   
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  Profesionales
     
  Fuente: El Cronista, Lunes 25 de Abril de 2005

Inspectores de Brasil vendrán a fiscalizar empresas argentinas

Inspectores brasileños podrán arribar al país y fiscalizar empresas argentinas que estén bajo sospecha de cometer delitos fiscales en el comercio con Brasil. La misma potestad tendrán, a partir del mes próximo, los inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para traspasar la frontera.
Las falsificaciones internacionales no estarán hechas de manera aleatoria, sino que la AFIP y la Receita Federal (su par brasileña) realizarán un continuo cruce de información previa.
Así lo afirmaron Alberto Abad, Administrador Federal, y Jorge Rachid, Secretario de la Receita, en la firma de un acuerdo bilateral al cierre de la 39º Asamblea Anual del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT).

   
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  Fuente: Clarín, Martes 26 de Abril de 2005

La AFIP pone nota
   

A partir del segundo semestre de 2005, cada uno de los 800.000 contribuyentes del IVA podrá acceder a su perfil de riesgo tributario, de acuerdo con un nuevo sistema (el SIPER) que puso en marcha la AFIP.
El Sistema de Perfil de Riesgo empezó a funcionar este año. Según esa calificación, la AFIP podría intensificar el control sobre algunos contribuyentes "sospechosos". Pero hasta ahora la calificación no se da a conocer y se la utiliza sólo para estudios internos de evaluación del riesgo de evasión. El Subdirector de Fiscalización de la AFIP, Marcelo Costa, comentó que "saber que la posibilidad de ser fiscalizado aumenta cuando el responsable pertenece a los tramos de mayor riesgo fiscal, debería inducir un corrimiento hacia mayor normalidad". Y agregó: "El propio interés de los contribuyentes en disminuir la posibilidad de ser auditados mejora la conducta fiscal media de esa población".

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  Fuente: Diario Hoy, Martes 26 de Abril de 2005

Deudores: Rentas inició 30 mil juicios y quiere llegar a 100 mil
   

El viernes 22 de Abril, un equipo especial de la Subsecretaría de Ingresos Públicos inició el juicio número 30 mil a un deudor moroso. Antes de fin de año, la cifra alcanzará a 100 mil, adelantó el Subsecretario de Ingresos Públicos, Santiago Montoya. “Esto demuestra que en la Provincia de Buenos Aires se acabó la joda en materia impositiva”, afirmó el funcionario.
La campaña de juicios fue iniciada en Febrero pasado y consta de tres fases: en la primera, se demandó a 11.800 contribuyentes que no habían pagado ni siquiera el 10% de una deuda total que era mayor a 10 mil pesos. En la segunda etapa, se incluyó a 12.349 contribuyentes que hicieron un pago parcial superior al 10% de la deuda pero no cancelaron el resto de sus obligaciones antes del 7 de marzo pasado. La tercera fase, que se inició este mes, incluye a quienes tienen propiedades de 250 mil pesos, al menos (de valuación fiscal), y deudas no inferiores a los 5 mil pesos.
“En Febrero habíamos superado la cantidad de juicios que en todo un año según el promedio de la provincia de los últimos 15 años”, afirmó Montoya. Y adelantó que, antes de fin de 2005, la cifra alcanzaría los 100 mil contribuyentes a un ritmo de 400 a mil por día de trabajo, según la complejidad del expediente.
Como la tarea es realizada por personal de Rentas, Catastro, la Dirección de Sistemas y Personal de la Fiscalía de Estado, la información que recibe el Juez es muy completa: incluye no sólo los datos del contribuyente, sino también el nombre de su esposa, un listado de propiedades, cuentas bancarias y otros elementos de interés. Eso permitirá a los Jueces con decisión de convalidar las demandas accionar de inmediato sin necesidad de solicitar información a diferentes organismos.
La contracara de este “apriete” es un plan de pago cuya inscripción vence el 21 de Mayo y que contempla la condonación del 100% de las costas judiciales y hasta el 75% de los intereses. Luego de la fecha prescripta, las costas y los intereses para quienes se adhieran al plan de pago bajarán en los dos casos hasta el 50%.

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  Fuente: El Día, Miércoles 27 de Abril de 2005

Canje de deuda: Kirchner ratificó que no se abre
   

Las palabras del mandatario llegaron un día antes de la realización de la audiencia convocada por la Corte de Apelaciones de Nueva York para analizar el pedido de embargo de 7.000 millones de dólares en bonos ingresados al canje.
"El canje durante mi mandato no se abre, bajo ningún aspecto. Sería muy poco serio, y evidentemente ha tenido un resultado absolutamente exitoso", sostuvo Kirchner.
El Presidente agregó que "el 76,15 por ciento de adhesión marca el éxito que ha tenido".
Kirchner formuló estas declaraciones a Canal 7, desde Italia, antes de emprender el regreso a la Argentina -llegó esta mañana-, y luego de participar de la entronización del Papa Benedicto XVI.
El Gobierno, desde distintas esferas, reiteró apenas cerrada la reestructuración que su propósito es no volver a abrir el proceso para contemplar la situación del 24 por ciento de los bonistas que no aceptaron ingresar al canje.
(...)

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  Fuente: Infobae, Miércoles 27 de Abril de 2005

Los afiliados de AFJP ganan más
   

Los aportantes fieles recibirán un retiro con creciente poder adquisitivo. La rentabilidad de las inversiones de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP) creció 28,3% en Marzo pasado, respecto del mismo mes del año anterior, según un informe del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).
La tasa interna de retorno anual (el beneficio) promedio de las inversiones que las AFJP realizan con los fondos que aportan sus afiliados, pasó de 9,17% del tercer mes del 2004 a 11,77% de Marzo del 2005.
“Eso significa que los afiliados mejoraron sus ganancias. Luego de los respectivos descuentos y las bonificaciones agregadas, el retorno de las inversiones de cada uno de los aportantes hasta superó las proyecciones de inflación para el año, con lo que el capital de los individuos ni siquiera se licua”, señaló Gustavo Ferro, Investigador Jefe del Centro de Estudios de UADE.
(...)

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  Fuente: El Cronista, Jueves 28 de Abril de 2005

Extienden a dos años el plazo máximo para depósitos de AFJP
   

Las AFJP ya pueden volver a hacer colocaciones a plazo por dos años, después de que el horizonte máximo fuera recortado a un año producto de la crisis. La medida se traducirá en una mayor flexibilidad operativa en los agentes de inversión, en lo que hace a la constitución de depósitos indexados, que hoy ya representan el 75% de las colocaciones a plazo.
Sin embargo, no se espera que el horizonte promedio vaya a extenderse demasiado, en momentos en que las AFJP ya les resulta de por sí complicado colocar dinero atado al CER por el creciente peligro de descalce que enfrentan los bancos.

   
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  Fuente: Página 12, Jueves 28 de Abril de 2005

Devolverán el IVA por compras
   

El Ministerio de Economía destinará una partida de 500 millones de pesos a la devolución de los saldos técnicos de IVA a cobrar del fisco que tengan las empresas que realizaron inversiones en bienes de capital entre Noviembre de 2000 y el mismo mes de 2004. “La idea es estimular a quienes invirtieron en ese período y tuvieron caídas en sus ventas, por lo que no pudieron recuperar el impuesto que abonaron al comprar el equipo”, señaló una alta fuente del Palacio de Hacienda. La mitad de la partida que se destina a la devolución será asignada a pequeñas y medianas empresas.
El mecanismo de devolución estará ligado a la nueva inversión que realice la empresa. Es decir, que además de tener un saldo a su favor en su cuenta IVA (crédito fiscal mayor al débito fiscal), deberá comprometer nuevas inversiones durante este año. Además, el saldo técnico se calculará considerando el IVA del 10,5 por ciento pagado al comprar el equipo o la máquina, contra la proporción de las ventas que se le reconozcan como ligadas a esa inversión. “Lo que está claro es que no se le computará el IVA de las compras o de las ventas globalmente”, aclaró la fuente.
La nueva inversión será, entre otros elementos, un parámetro que asignará un puntaje a quienes soliciten la devolución. De acuerdo con ese mecanismo, se hará un ranking para determinar quiénes recibirán la devolución del saldo impositivo a su favor. Lo que ha quedado establecido en principio es que, de los 500 millones del cupo total, 250 millones deberán asignarse a pymes.
El beneficio dispuesto ayer por el Palacio de Hacienda no alcanza a los fabricantes de bienes de capital, que siguen acumulando un crédito a su favor contra el fisco, al vender con un IVA del 10,5 por ciento y pagar las compras con el 21 por ciento. Según estimaciones de este sector, las alrededor de dos mil empresas que componen el sector llevan acumulados 4.000 millones de pesos como crédito fiscal neto, cuya devolución aún no fue reglamentada.


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  Fuente: Infobae Profesional, Viernes 29 de Abril de 2005

AFIP amplía las presunciones por inexistencia de domicilio
   

Con el objetivo de acelerar las intimaciones fiscales a deudores impositivos o lisa y llanamente a evasores, la AFIP dispuso la modificación de las regulaciones vigentes ampliando sus facultades para fijar domicilios de oficio y declarar inexistentes domicilios fiscales.
En la actualidad existen normas precisas que indican los pasos a seguir relativos al domicilio que deberán denunciar los contribuyentes y responsables para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.
En ese orden, el fisco previó una presunción destinada a considerar al domicilio denunciado por el contribuyente —en determinados supuestos— como inexistente, sustentada en el número de devoluciones efectuadas por el correo.
La clave de la nueva regulación es la ampliación de los alcances de dicha presunción, a otros supuestos de devolución de correspondencia, extendiendo dicho concepto a los distintos regímenes que prevean disposiciones específicas al respecto.
En tal sentido, la medida se implementa mediante la sustitución del artículo 5º de la Resolución General Nº 301, sus modificatorias y su complementaria, disponiendo ahora que cuando no se haya denunciado el domicilio fiscal o el denunciado fuese inexistente y el fisco conociere por otros medios alguno de los domicilios, lo constituirá de oficio —sin sustanciación previa— por resolución fundada que se notificará en este último domicilio, es decir el fijado de oficio.


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  Fuente: Ámbito Financiero, Viernes 29 de Abril de 2005

El Gobierno cancela BODEN 2005
   

El Gobierno pagará el martes 40% del capital remanente de BODEN 2005: desembolzará para ello U$S 369 millones. No se trata de un dato menor: es el primer bono emitido tras el default que será cancelado completamente. Es un proceso similar al que tuvieron los BONEX 89.
En 2003 y 2004 se había pagado 30% cada año del capital de estos títulos, que fueron emitidos en dólares con fecha 3 de febrero de 2003 y tasa de interés LIBO. Su duración total resultó, por lo tanto, de 3 años y 3 meses.
Se trata de un bono –emitido durante la gestión de Jorge Remes Lenicov- que fue entregado a los ahorristas que quedaron atrapados por el corralito, pero destinado exclusivamente a aquellos que se encontraban en una situación especial, por ejemplo, mayores de 75 años y ahorristas con gravísimos problemas de salud. Por eso fue mucho más corto en duración que el resto de los que fueron emitidos en ese momento.
Quienes se quedaron con el título durante todo el período hicieron un excelente negocio. En tres años consiguieron recuperar los dólares que tenían originalmente, antes de la pesificación.

   
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  Institucionales
     
  RENTAS: NO HAY PRÓRROGA AL REEMPADRONAMIENTO
   
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, ha remitido una comunicación al Sr. Subsecretario de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Santiago Montoya, atendiendo a las numerosas inquietudes de profesionales matriculados del Consejo que han requerido la intervención de la Institución, a fin de solicitar la prórroga de los vencimientos del reempadronamiento general de los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
El organismo recaudador respondió en forma negativa a la petición efectuada.
   
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  FACPCE
   
*Días pasados la Comisión Especial de Asuntos Tributarios (C.E.A.T.) de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, representada por el Dr. César R. Litvin, ha participado de la convocatoria realizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (C.A.M.E.) en el Honorable Congreso de la Nación con el objetivo de presentar ante legisladores, periodistas y representantes de diversas entidades un proyecto de ley de “Reformulación de Deuda Fiscal y Previsional para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas”.
La reunión fue realizada en el Salón de Labor Parlamentario del Honorable Congreso de la Nación, que se vio colmado por la gran cantidad de asistentes.
Fueron oradores: el Presidente de la C.A.M.E. Dr. Osvaldo Cornide; el Secretario de la C.A.M.E., Dr. Vicente Lourenzo, el Dr. César R. Litvin quien explicó técnicamente el proyecto, cuya autoría fue realizada por la C.E.A.T.
Posteriormente Legisladores de distintos bloques expresaron su apoyo explícito al proyecto de reformulación de deudas tributarias.
Por último, suscribieron la firma trece legisladores para acompañar la gestación del proyecto en el tránsito hacia un tratamiento parlamentario.

*Notas presentadas a la AFIP
Solicitud de prórroga de vencimiento de la Resolución General Nº 1782/04 y solicitud de aclaración del programa aplicativo a utilizar y prórroga de vencimiento del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales - Aplicativo.
   
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  LLAMADOS A CONCURSOS DEL CECYT
   
Llamado a concurso para Cargo: Investigador de Área

Se encuentra abierto el llamado a concurso para cubrir los cargos de Investigadores de Área del CECyT desde su designación por la Junta de Gobierno hasta el 30-06-07. Las áreas a cubrir son:
a. Contabilidad
b. Educación
c. Auditoría
d. Tributaria y Previsional

Los antecedentes deberán ser presentados en los Consejos Profesionales hasta el 10/06/2005.
Art. 23 - (Reglamento CECyT)

Son funciones de cada Investigador de Área:
a) Desarrollar trabajos relacionados con su área encomendados
b) Participar de comisiones constituidas para tratamiento de diversos temas del área.


Requisitos a cumplir por los postulantes


Los postulantes para cubrir los cargos del CECyT deberán presentar en su Consejo Profesional:

1. Formulario de inscripción, y
2. Currículum Vitae (2 copias)


Llamado a concurso para Cargo: Director de Área

Se encuentra abierto el llamado a concurso para cubrir el cargo de Director de Área del CECyT desde su designación por la Junta de Gobierno hasta el 30-06-07. Las áreas a cubrir son las siguientes:

a. Tributaria y Previsional
b. Contabilidad de Gestión
c. Economía
d. Laboral
e. Valores Profesionales
f. Sector Público

Los antecedentes deberán ser presentados en los Consejos Profesionales hasta el 10/06/2005.
Art. 20 - (Reglamento CECyT)

Son funciones de cada Director de Área:
a) proponer al Director General la realización de trabajos relacionados con su área;
b) coordinar, realizar o controlar los trabajos cuya realización haya sido aprobada;
c) presidir las reuniones de las Comisiones de trabajo cuando la realización de trabajos estuviera directamente a su cargo;
d) integrar la CENCyA cuando corresponda.

Requisitos a cumplir por los postulantes

Los postulantes para cubrir los cargos del CECyT deberán presentar en su Consejo Profesional:

1. Formulario de inscripción, y
2. Currículum Vitae (2 copias)


Aquellos profesionales que se postulen para cubrir los cargos de Directores de Área del CECyT deberán presentar adicionalmente a lo mencionado precedentemente:

* Un plan de trabajo de investigación individual para el primer año; y
* Un plan de investigación de los investigadores que tendrían a su cargo, para el primer año.

Estos planes deberán consignar: el tema a investigar, la metodología de investigación a utilizar, los plazos para el informe final y para las etapas intermedias, el estado actual del tema a investigar y el producto final que se espera obtener.

   
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  CAMBIO DE DOMICILIO DEL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA PROVINCIA DE LA RIOJA
   

A partir del Lunes 25 de Abril de 2005 las oficinas administrativas del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de La Rioja, funcionarán en Avda. Castro Barros Nº 1.102.
Los números telefónicos seguirán siendo los mismos: 03822-426047 /422871.

   
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  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
   
Delegación Avellaneda
-Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Módulo: Derecho Constitucional Tributario
Abierta la inscripción
Fecha: 17 de Mayo al 20 de Agosto de 2005
Director de Carrera: Dr. Roberto Condoleo

- Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Módulo I: Introducción a la crisis empresarial
Abierta la inscripción
Fecha: 1 de Junio de 2005 al 29 de Junio de 2005
Director de la Carrera: Dr. Adolfo José García
Docentes: Dr. José Escandell y Dr. Manuel Kosoy

-Sociedades. Ganancias- Ganancia Mínima Presunta
Fecha de inicio: 3 de Mayo de 2005, de 19 a 21 horas
Docentes: Dr. Osvaldo Balán, Dr. Oscar Fernández, Dr. Ricardo Chicolino, Dr. Osvaldo Zilli, Dr. Daniel Roach y Dr. Alberto Vergara

- Actualización Impositiva Mensual
Fecha: 10 de Mayo de 2005, de 19 a 21 hs.
Docentes: Dr. Osvaldo Balán, Dr. Oscar Fernández, Dr. Ricardo Chicolino, Dr. Osvaldo Zilli, Dr. Daniel Roach y Dr. Alberto Vergara

Delegación Bahía Blanca
-Capacitación en Práctica Procesal
Abierta la Inscripción

Delegación La Plata
- Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Módulo: El Síndico y su responsabilidad ante los delitos económicos
Fecha: 3 de Mayo de 2005 al 24 de Mayo de 2005
Coordinadora: Teresa Gómez

- Ciclo de Actualización Impositiva
Fecha: 12 de Mayo de 2005
Docente: Dr. Oscar A. Fernández

Delegación Lomas de Zamora
- Práctica Profesional III
Fecha: 2 de Mayo de 2005, 8 reuniones, de 18:30 a 21:30 hs.
Docentes: Dra. Viviana Basile, Dra. Alicia Bertolot, Dra. Nelly Bressan, Dr. Francisco De Gennaro, Dra. Adriana Donato, Dr. Gerardo Gómez, Dr. Daniel Nuciforo, Dra. Lucila Scinica y Dr. Alberto Veiras

Delegación Necochea
-Capacitación en Práctica Procesal
Fecha: 17 de Mayo al 7 de Julio de 2005. Martes y Jueves de 16 a 19 horas.
Docente: Dr. Humberto Jorge

Delegación Olavarría
-Capacitación en Práctica Procesal
En curso

Delegación Pergamino
- Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Módulo: Contabilidad Superior y Auditoría Concursal
Fecha de inicio: 13 de Mayo de 2005 al 17 de Junio de 2005

Delegación San Isidro
- Actualización Impositiva Mensual
Fecha: 10 de Mayo de 2005
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación San Nicolás
- Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Módulo: Contabilidad Superior y Auditoría Concursal
Fecha de inicio: 12 de Mayo de 2005 al 16 de Junio de 2005

   
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  AFIP
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1873
   

Sobre Procedimiento. Domicilio fiscal. Artículo 3°, Ley N° 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones. Resolución General N° 301, sus modificatorias y su complementaria. Su modificación.
Resuelve: Sustituir el artículo 5° de la Resolución General N° 301, sus modificatorias y su complementaria.

   
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  Agenda
     
  CICLO "ENCUENTROS CULTURALES"
   

El ciclo "ENCUENTROS CULTURALES", se realizará el día 29 de Abril a las 19.30 horas, en el Salón de Actos de la Delegación La Plata, oportunidad en la que actuará Andrea Pacheco -Tango- y otros artistas.

   
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  2º CONGRESO PROVINCIAL DE SÍNDICOS CONCURSALES
   
El Congreso se llevará a cabo los días 30 de Junio, 1 y 2 de Julio en la Delegación Lomas de Zamora del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, sita en Manuel Castro 535, Lomas de Zamora.

El arancel de inscripción es de $ 200 hasta el 31 de Mayo y de $ 280 a partir de la mencionada fecha (incluye almuerzo de clausura). Las vacantes son limitadas y solo se reserva la misma con el pago del arancel . La ficha de inscripción la puede completar y enviar vía internet a través de la página de la Delegación www.coneclomas.com.ar.
El temario es el que a continuación se detalla:
1) La figura del fideicomiso en los concursos y quiebras, a cargo de la Dra. Dolly Bauzá de Pina
2) El fuero de atracción y las garantías reales, panelista a confirmar.
3) Los honorarios en las distintas etapas del proceso concursal, a cargo del Dr. Guillermo Pasaresi y el Dr. Julio Federico Passaron.
4) Obligaciones fiscales y previsionales, a cargo de la Dra. Flavia Melzi.
5) La viabilidad económica del patrimonio concursal, por el Dr. Ricardo Sabor y el Dr. Miguel Telese.
6) Acuerdo Preventivo Extrajudicial, a cargo del Dr. Ariel Dasso.

La fecha tope para presentar los trabajos es el 30 de Abril de 2005

Para mayor información:
Correo electrónico a congresosindicatura@cpba.com.ar o en la Delegación Lomas de Zamora al teléfono 4292-7076/77.

   
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