AÑO 1 NÚMERO 20 LA PLATA, VIERNES 20 DE MAYO DE 2005  
 
Profesionales
     
  Un Banco para las PyMEs
  Argentina cerró el canje
  El canje de la deuda bonaerense se lanza el 1º de julio
  Lavagna contra el populismo setentista
  La Corte Suprema habilitó un ajuste jubilatorio
  Deudores al Fisco: se embargan sueldos
  Vencen planes de pago especiales
  Postergan pagos por U$S 2.508 millones
  Rentas persigue hasta los muertos
  Lanzan Préstamos a PyMEs a tasas subsidiadas
  La economía creció 8,3%
  Maradona y la economía
     
  Institucionales
     
  VENCIMIENTOS DEL D.E.P
  CONVOCATORIA A ELECCIONES
  BANCO PROVINCIA
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
  DELEGACIÓN LA PLATA
  FEDERACIÓN MÉDICA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
     
  AFIP
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1883
  Rentas
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "A" Nº 17/05
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "A" Nº 19/05
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "A" Nº 20/05
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" N° 36/05
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" N° 39/05
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" N° 40/05
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" Nº 41/05
     
  Agenda
     
 

TALLER – CONTROL DE GESTIÓN

 

XI JORNADAS NACIONALES DE LA EMPRESA AGROPECUARIA

 

JORNADAS AGROPECUARIAS NACIONALES DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS

     
     
  Profesionales
     
  Fuente: Agencia Nova, lunes 16 de mayo de 2005

Un Banco para las PyMEs

El Diputado Provincial y Presidente de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara Baja de la Provincia, Alcides Sequeiro, se reunió con las autoridades de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), a los efectos de intercambiar proyectos e ideas vinculadas al desarrollo económico provincial y nacional, y particularmente el protagonismo que tienen las industrias en ese sentido.
En la charla, Sequeiro expuso los proyectos de ley de Promoción Industrial Bonaerense y de creación de Agencias de Desarrollo Productivo en el mismo territorio, ambas iniciativas del legislador pergaminense que fueron compartidas por las autoridades de FEBA, quienes le solicitaron a través de su titular, el Dr. Raúl Lamacchia, el apoyo a nivel provincial para la creación de una banca de desarrollo, similar a la que tienen los empresarios brasileños a su disposición para coadyuvar a consolidar su proceso de crecimiento económico.

   
VOLVER--
     
  Fuente: Infobae, lunes 16 de mayo de 2005

Argentina cerró el canje
   

La Corte de Apelaciones de Nueva York destrabó anteayer el canje de la deuda argentina, al fallar a favor del país contra el embargo de bonos por 7 mil millones de dólares que había pedido el fondo buitre NML Capital, del multimillonario Kenneth Dart.
El Ministro de Economía, Roberto Lavagna, consideró que el fallo judicial "es un paso extremadamente importante" para el cierre definitivo de la operación, y adelantó que "la Argentina efectivizará inmediatamente el canje para la reestructuración de la deuda", según informó la agencia Bloomberg.
Por otra parte, Lavagna aseguró que la resolución judicial “es muy importante, equiparable a lo que fue terminar con el corralito, el corralón o eliminar la circulación de 14 cuasimonedas y que sólo se hable en pesos”.
En declaraciones al diario Clarín, el ministro anticipó que “la política seguirá siendo no aumentar la deuda. Aunque la Argentina ya salió al mercado a colocar $ 1.000 millones y los consiguió a tasas menores a las de Brasil”
Los tres magistrados de la Corte de Apelaciones neoyorquina, confirmaron la decisión del juez de distrito Thomas Griesa, quien había levantado un mes y medio atrás el embargo pedido por los abogados del fondo buitre, lo cual fue apelado por los demandantes ante esa segunda instancia.
(...)

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: El Cronista, martes 17 de mayo de 2005

El canje de la deuda bonaerense se lanza el 1º de julio
   

Envalentonado tras el éxito del canje de deuda de la Nación ( y más aún tras la luz verde de la justicia de EEUU), la Provincia de Buenos Aires decidió ponerle fecha al inicio de su demorada reestructuración: primero de julio. Así se terminó de definir en las últimas horas en un conference call del que participaron funcionarios del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires y ejecutivos del Citigroup, el Banco designado como coordinador global de la operación.
De esta foma, en menos de 45 días comenzará la mayor renegociación de deuda tras la que realizó el Gobierno Nacional, por un monto total que asciende a U$S 2.900 millones. Según confiaron a El Cronista fuentes allegadas a la operación, está previsto emitir bonos en Euros y en pesos con una fuerte quita, similar a la que propuso la administración de Néstor Kirchner. Esto es, entre 70% y 75% en valor presente neto.

   
VOLVER--
     
  Fuente: El Cronista, martes 17 de mayo de 2005

Lavagna contra el populismo setentista
   

El Ministro de Economía, Roberto Lavagna, advirtió ayer que aumentar los sueldos y entregar subsidios de manera indiscriminada conduce a revivir el “populismo setentista”.
Lavagna describió el “populismo” como “el razonamiento de decir que ahora viene el momento del crédito fácil, de los subsidios, de la expansión del gasto público, el aumento de las remuneraciones, de dar más y más rápido a todo el mundo”. Así, buscó poner paños fríos sobre el optimismo generado a partir del desbloqueo al canje de la deuda.
El jefe de Hacienda cuestionó a sectores que buscan retornar al “crédito fácil y rápido para todo el mundo”, pero también apuntó a los “noventistas” que dijo, pretenden “negocios financieros fáciles”. Durante el acto por el aniversario de la Delegación de las Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA), salió así al cruce de quienes reclamaron aumento del gasto público y de las remuneraciones.

   
VOLVER--
     
  Fuente: La Nación, miércoles 18 de mayo de 2005

La Corte Suprema habilitó un ajuste jubilatorio
   

La Corte Suprema restableció la movilidad de los haberes jubilatorios y dio un promedio del 45% de actualización a los jubilados que se retiraron antes de 1994 y que están reclamando su derecho mediante causas judiciales en trámite. La medida implicaría para este año un gasto fiscal de unos $ 28 millones, por el reajuste de unos 1000 haberes, en tanto que para los próximos dos años el efecto ascendería a unos $ 1200 millones.
De esta forma, el máximo tribunal, en la causa Sánchez, con la firma de Enrique Petracchi, Augusto Belluscio, Carlos Fayt, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton, Juan Carlos Maqueda, Eugenio Zaffaroni y Carmen Argibay -estos tres últimos firmaron votos concurrentes con el de mayoría-, dio un giro de 180 grados respecto de la sentencia de 1996 en el caso Chocobar.
En ese caso, la Corte había autorizado sólo un aumento del 13,8% para el período comprendido entre 1991 -cuando comenzó a regir la ley de convertibilidad- y 1995. Antonio Boggiano, en el fallo Sánchez, mantuvo el criterio. En esa sentencia de los años 90 se decidió que la Ley de Convertibilidad (número 23.928) prohibía la indexación y que, por lo tanto, había derogado el sistema de movilidad de los haberes jubilatorios que se regían por la ley 18.037 desde que aquella entró en vigor, el 1° de abril de 1991.
Ahora, en el voto de mayoría de la causa Sánchez, suscripto por los Jueces Petracchi, Belluscio, Fayt, Highton y Lorenzetti, el tribunal señala que la ley de convertibilidad no había derogado la movilidad de los haberes de los pasivos. El fallo alcanza en un primer momento a unos 56.000 jubilados, de los cuales unos 1000 impulsan causas que ya están tramitando ante la Corte.
(…)

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Ámbito Financiero, miércoles 18 de mayo de 2005

Deudores al Fisco: se embargan sueldos
   

La justicia bonaerense autorizó los primeros embargos de sueldos a deudores del fisco provincial. Se trata de 41 casos, por $ 200.000, en su mayoría correspondientes a ejecutivos de multinacionales y grandes empresas.
Las autorizaciones se dan tras varios fallos favorables emitidos durante la semana pasada, en tanto que se espera que se resuelvan nuevos casos en los próximos días, ya que hay otros 83 con sentencia firme, sobre un total de 478 juicios iniciados por Buenos Aires, por más de $58 millones.
En el gobierno de Felipe Solá y, especialmente, en la cartera de Ingresos Públicos, conducida por Santiago Montoya, califican la postura de la Justicia como “un antecedente muy importante”.

   
VOLVER--
     
  Fuente: Agencia Nova, miércoles 18 de mayo de 2005

Vencen planes de pago especiales
   

Este sábado vencerán indefectiblemente los planes de pagos especiales con los mayores beneficios que la Dirección Provincial de Rentas tiene en vigencia. Como no habrá prórroga, todas las delegaciones de Rentas de la Provincia de Buenos Aires atenderán a los contribuyentes que quieran ingresar a dichos planes.
En caso que la cantidad de personas que se presenten exceda las posibilidades de atención, se distribuirán números para que sean atendidas en los días subsiguientes. Habrá nuevos planes a partir del 23 de mayo, pero con una importante caída de beneficios, en tanto que ya está vigente el plan de pagos para deudores del impuesto de Sellos.
Los planes de pago especiales, en vigencia hasta este sábado, brindan la posibilidad de regularizar las deudas impositivas anteriores al 31 de diciembre de 2004, con beneficios de hasta un 65% menos. Incluso los deudores que ya estén en la fase judicial tendrán una reducción de 75% en los intereses, y hasta un 100% en los honorarios de los abogados.
(...)

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Ámbito Financiero, jueves 19 de mayo de 2005

Postergan pagos por U$S 2.508 millones
   

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó ayer la postergación de vencimientos por U$S 2.508 millones que debía pagar la Argentina. El organismo fue más generoso de lo que se esperaba, ya que el diferimiento abarcó no sólo los pagos de este año, sino también los cuatro primeros meses de 2006.
Según explicó ayer el vocero del Palacio de Hacienda, Armando Torres, la decisión fue tomada “por unanimidad” del directorio, y precisó que se trata de un total de 22 vencimientos no obligatorios (en “expectativa”, según el lenguaje del Fondo), que ahora se postergan por una plazo de doce meses.
Puntualmente, el beneficio abarca pagos que van del 20 de mayo de este año al 28 de abril de 2006. El encargado ayer de solicitar de manera formal este aplazamiento a las autoridades del Fondo fue el representante argentino en el organismo, Héctor Torres. “Es exactamente lo que había solicitado la Argentina”, explicaron desde el Palacio de Hacienda.

   
VOLVER--
     
  Fuente: Diario Hoy, jueves 19 de mayo de 2005

Rentas persigue hasta los muertos
   

“Siempre dijimos que seguiríamos a los deudores hasta abajo de la cama. Ahora les vamos a cobrar incluso a los muertos”, ironizó ayer el recaudador bonaerense, Santiago Montoya. Intentaba graficar los alcances del nuevo mecanismo en marcha: solicitar a la Justicia el inicio de miles de juicios sucesorios para que Rentas pueda embargar bienes de deudores multipropietarios fallecidos.
De hecho, se han detectado dos grandes grupos: uno de 2.206 juicios de sucesión ya iniciados por $ 70 millones, y otro de 1.912 acciones a iniciarse por 30 millones de pesos. De esos 4.118 casos, se sacó a los contribuyentes fallecidos con una sola propiedad o inmuebles con escaso valor, y quedaron los 3.580 (95 millones) por los que el Fisco impulsa la sucesión para cobrar las deudas.
(...)

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Página 12, jueves 19 de mayo de 2005

Lanzan Préstamos a PyMEs a tasas subsidiadas
   

El Ministro de Economía, Roberto Lavagna, calificó como “histórico” el resultado de la licitación regional para bonificar tasas de interés a las micro, pequeñas y medianas empresas. Según evaluó, este régimen permitirá a los adjudicatarios obtener créditos bonificados a una tasa promedio anual del 6,86 por ciento, en pesos y sin ningún ajuste sobre el capital.
En la licitación para designar a los bancos operadores de las líneas especiales de crédito, se presentaron ofertas por 410 millones de pesos sobre una asignación total de 210 millones de pesos. Fueron elegidas 12 instituciones privadas y 3 del sector público, y la tasa promedio resultante de la licitación para los créditos a las PyMEs es del 6,86 por ciento, “histórico por su nivel competitivo”, destacó Lavagna.
La nueva línea especial de crédito se asignará con un tope máximo de entre 800 mil y 1,2 millón de pesos por empresa, según la región, y con niveles de bonificación de la tasa de interés que estarán entre el 25 y el 50 por ciento, también de acuerdo con la provincia en que se encuentre la firma. El plazo de los créditos variará entre 24 y 60 meses, con una tasa fija anual en pesos con amortización por sistema francés, y el objetivo del proyecto es impulsar la inversión de las micro, pequeñas y medianas empresas en todo el país.
(...)

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: El Cronista, viernes 20 de mayo de 2005

La economía creció 8,3%
   

La economía argentina completó el primer trimestre del año con un crecimiento del 8,3%, según los datos que ayer divulgó el INDEC. Durante marzo, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE)- que replica el movimiento del PIB- registró una variación positiva del 7,5%, en relación al mismo período del año pasado.
Con este dato en la mano, el acumulado enero-marzo de 2005 respecto a idéntico lapso de 2004, verificó un alza del 8,3%. La cifra fue bien recibida tanto en el Ministerio de Economía como entre los analistas privados. En general los especialistas destacan que el nivel de actividad entró en una etapa de natural desaceleración, pero que lo está haciendo a buen ritmo.

   
VOLVER--
     
  Fuente: El Cronista, viernes 20 de mayo de 2005

Maradona y la economía
   

Desde hace tiempo se asocia a Diego Maradona con el fútbol, las drogas y, particularmente en el Reino Unido, con la mano de Dios, como él describió al discutido gol que eliminó a Inglaterra del Mundial de 1986.
Pero ayer, Maradona se convirtió en fuente de inspiración de una nueva teoría económica que explica cómo un banco central puede controlar la sintonía fina de la economía sin hacer nada.
Rememorando el épico encuentro deportivo, Mervyn King, Presidente del Banco de Inglaterra, recordó como Maradona atravesó la cancha desde el medio campo, eludiendo cinco adversarios antes de poner la pelota en el arco inglés. Sin embargo, “lo verdaderamente notable es que Maradona corrió prácticamente en línea recta”, agregó King.
Según la flamante teoría Maradona, los cambios en la expectativas que el mercado financiero tiene con respecto a la evolución de las tasas de interés, a menudo bastan para estabilizar la demanda sin que sea preciso introducir cambios en el nivel de tasas oficiales.

   
VOLVER--
     
  Institucionales
     
  VENCIMIENTOS DEL D.E.P
   

Mediante la Resolución de Consejo Directivo Nº 3186, se establecen los vencimientos de la segunda cuota del Derecho del Ejercicio Profesional.

2DA. CUOTA DERECHO DE EJERCICIO PROFESIONAL:

2da. cuota $ 90.
Resolución nº 2113/95 $ 57.
Resolución nº 835/88 $ 40.
Resolución nº 1188/90 $ 40.


Vencimientos:
Legajos finalizados en 1 y 2 el 13-06-05
Legajos finalizados en 3 y 4 el 14-06-05
Legajos finalizados en 5 y 6 el 15-06-05
Legajos finalizados en 7 y 8 el 16-06-05
Legajos finalizados en 9 y 0 el 17-06-05

   
VOLVER--
     
  CONVOCATORIA A ELECCIONES
   

Mediante la Resolución de Consejo Directivo Nº 3192 se fija para el día 21 de octubre de 2005, entre las 8 y las 18 horas, la fecha de realización de las elecciones para la renovación parcial de autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires y Caja de Seguridad Social para Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.
Los órganos sujetos a renovación son los siguientes:

Consejo Directivo: Cinco (5) Consejeros Provinciales Titulares – Cinco (5) Consejeros Provinciales Suplentes – Mandatos 4 años – Cinco (5) Consejeros Regionales Titulares – Cinco (5) Consejeros Regionales Suplentes – Mandatos 4 años de las siguientes Regiones: I) Delegaciones La Plata – Chascomús- II) Delegaciones Avellaneda – Lomas de Zamora IV) Delegaciones Morón - Mercedes – IX) Delegaciones General Pueyrredon – Necochea X) Delegaciones Azul - Olavarría – Tandil.
Un (1) Consejero Regional Suplente. Región VII Delegaciones Trenque Lauquen – Bragado – Mandato 2 años por vacancia.

Tribunal de Ética: Cinco (5) Miembros Titulares y Cinco (5) Miembros Suplentes. Mandato: 4 años.
Corresponde cubrir como mínimo los títulos profesionales de: Titulares – Licenciados en Economía – Suplentes: Licenciados en Administración. Licenciados en Economía.

Comisión Revisora de Cuentas: Un (1) Miembro Titular y Un (1) Miembro Suplente – Mandatos 4 años.

Comisión Fiscalizadora Caja de Seguridad Social: Un (1) Afiliado Titular Activo – Un (1) Afiliado Suplente Activo – Mandatos 4 años. Un (1) Afiliado Titular Jubilado - Un (1) Afiliado Suplente Jubilado - Mandato 4 años.

Desde treinta días antes de la elección, es decir, a partir del día 21 de septiembre de 2005 y hasta las 18 horas del día 18 de octubre de 2005 se podrá emitir el voto por Correspondencia.

   
VOLVER--
     
  BANCO PROVINCIA
   

Coordinación de Consejos Consultivos: Sistema de “Adjudicación Anticipada”


CONVENIO Nº 286 GABRIEL ALBERTO VAN WAARDE

Se comunica que se ha suscripto un convenio con el Sr. Gabriel Alberto Van Waarde, en función del cual se comercializarán maquinas agrícolas marca “Metal Van” en el marco del presente sistema.
CARACTERÍSTICAS COMERCIALES.
DESTINATARIOS: Personas físicas y jurídicas en situación 1 "Normal" en el sistema financiero.
MONTO MÁXIMO A FINANCIAR: De acuerdo a la calificación crediticia y capacidad de pago del solicitante, hasta el 80% del valor del bien (sin incluir el IVA).
PLAZO: Hasta 60 meses.
SISTEMA DE AMORTIZACIÓN: Alemán
ARANCELES:
Suscripción: 1,5 %
Adjudicación:1,5 %
Ambos sobre el monto del crédito acordado.
INTERÉS: según plazo:
24 meses: T.N.A.V.: 3,10 % - VARIABLE
36 meses: T.N.A.V.: 5,90 % - VARIABLE
48 meses: T.N.A.V.: 7,80 % - VARIABLE
60 meses: T.N.A.V.: 8,50 % - VARIABLE

CANCELACIÓN: Se aceptará la cancelación anticipada, ya sea parcial o total.
DÉBITO DE LA CUOTA: El débito de la cuota se realizará a través de la tarjeta PROCAMPO

Acceso directo a la información completa

   
VOLVER--
     
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
   

Delegación Avellaneda
- Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Módulo I: Introducción a la Crisis Empresarial
Abierta la inscripción
Fecha: Inicia Agosto de 2005
Director de la Carrera: Dr. Umberto Mucelli
Docentes: Dr. José Escandell y Dr. Lic. Manuel Kosoy

-Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Módulo I: Derecho Constitucional Tributario
Abierta la inscripción
Fecha: Inicia Agosto de 2005
Diretor de la Carrera: Dr. Roberto Condoleo

-Ingresos Brutos y Convenio Multilateral
Fecha: 24 y 31 de mayo de 2005 de 19 a 21 horas.
Docentes: Dr. Osvaldo Balán, Dr. Oscar Fernández, Dr. Ricardo Chicolino, Dr. Osvaldo Zilli, Dr. Daniel Roach, Dr. Alberto Vergara.

-Actualización Impositiva Mensual
Fecha: 7 de junio de 2005 de 19 a 21 horas.
Docentes: Dr. Osvaldo Balán, Dr. Oscar Fernández, Dr. Ricardo Chicolino, Dr. Osvaldo Zilli, Dr. Daniel Roach y Dr. Alberto Vergara

- I Jornadas PyMEs: La PyME hoy – Los nuevos desafíos
Fecha: 2 de junio de 2005
Docente: Comisión PyME G.B.A.

-Ingresos Brutos y Convenio Multilateral
Fecha: 24 y 31 de mayo de 2005 de 19 a 21 horas.
Disertante: Dr. Osvaldo Zilli

Delegación Avellaneda- Receptoría Quilmes
- Actualización Impositiva y Previsional
Fecha: último martes de mayo de 18 a 21 horas.

Delegación General Pueyrredon
-Maestría en Sindicatura Concursal y Administración de Organizaciones en Crisis
Módulo: Negociación
Fecha: 20 de mayo al 4 de junio de 2005
Docente: Universidad Nacional de Mar del Plata

Delegación La Plata
- Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Módulo: Análisis Económico- Financiero y Administración de Empresas Concursadas
Fecha: 7 de junio al 18 de agosto de 2005
Director de la Carrera y docente: Dr. Umberto Mucelli

Delegación Lomas de Zamora
-Talleres de Actualización. Actuación Judicial
Fecha: 24 de mayo de 2005
Docentes: Dra. Viviana Basile, Dra. Alicia Bertolot, Dra. Adriana Donato, Dr. Francisco De Gennaro.

Delegación Mercedes
-Actualización en Procedimiento Tributario
Fecha: 20 de mayo de 2005 de 18 a 21 horas.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Pergamino
-Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Módulo: Contabilidad Superior y Auditoría Concursal
Fecha: 20 de mayo al 24 de junio de 2005
Docente: Universidad de Morón

Delegación San Isidro
-Reunión S.U.A.F (Sistema Único de Asignaciones Familiares)
Fecha: 26 de mayo de 2005, 19 horas.
Docente: Funcionarios de ANSES

Delegación San Martín
-Seminario Procedimiento Tributario y Previsional- Penal Tributario- Antievasión- Encubrimiento y Lavado de Dinero- Responsabilidad del profesional en Ciencias Económicas
Fecha: 23 de mayo de 2005 de 18 a 21 horas; 15 reuniones quincenales.
Docentes: Dr. Ricardo Chicolino, Dr. Oscar Fernández, Dr. Daniel Lauletta, Dr. Armando Magallon.

-Taller de trabajo sobre Temas Contables y de Auditoría
Fecha: último martes de mayo de 9 a 13 horas.
Docente: Universidad Nacional de Lomas de Zamora

-Reunión S.U.A.F.
Fecha: 2 de junio de 2005, 19 horas.
Docentes: Funcionarios ANSES

Delegación San Nicolás
Fecha: 1 de junio de 2005
Docentes: Dr. Oscar Fernández

   
VOLVER--
     
  DELEGACIÓN LA PLATA
   

- Ciclo de Actualización Contable
Módulo III: Normas Contables propuesta por la FACPCE y adaptadas por el C.P.C.E.P.B.A. Información Complementaria a los Estados Contables. Notas y Cuadros anexos. Nuevos Requerimientos.
Fecha: 30 de mayo
Coordinador: Dra. Ana María Petti

   
VOLVER--
     
  FEDERACIÓN MÉDICA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
   

El consejo de Ciencias Económica de la Provincia de Buenos Aires ha resulto adherirse a la iniciativa de la Federación Médica, de establecer el día 24 de mayo de 2005 como “Jornada de Duelo Provincial”, con motivo de cumplirse los 1.000 días del asesinato del ex Secretario General de la Asociación Médica de Bahía Blanca, Dr. Felipe Glasman.

   
VOLVER--
     
  AFIP
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1883
   

Sobre obligaciones relativas al suministro de información y confección de la documentación, personas físicas y jurídicas que operan en el comercio, la prestación de servicios y la industrialización de granos.
Resuelve: Sustitúyese el Artículo 2° de la Resolución Conjunta N° 456 y N° 1.593 de fecha 5 de noviembre de 2003 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del Ministerio de Economía y Producción y de la Administración Federal de Ingresos Públicos, entidad autárquica en el ámbito del citado Ministerio, respectivamente, sustituido por el Artículo 2° de la Resolución Conjunta N° 154 y N° 1.855, de fecha 23 de marzo de 2005.

   
VOLVER--
     
  Rentas
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE “A” Nº 17/05
   

Sobre Índices de Liquidación. Art. Nº86 del Código Fiscal. T.O.2004. Resolución Ministerial 120/04.
Dispone: Aprobar los índices de liquidación a que hace referencia el Artículo 86 del Código Fiscal. T.O. 2004 para el mes de junio de 2005, que como anexo, integra la presente.

   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE “A” Nº 19/05
   

Sobre Índices de Liquidación. Art. Nº87 del Código Fiscal. Texto ordenado 1999, modificado por Ley 13145 Art. 22. Resolución Ministerial 120/04. Emisión junio de 2005.
Dispone: Aprobar los índices de liquidación a que hace referencia el Artículo 87 del Código Fiscal (TO 2004) para el mes de junio de 2005, que como anexo, integra la presente.

   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE “A” Nº 20/05
   

Sobre Impuesto de Sellos. Facilidades de Pago del Artículo 281 del Código Fiscal. T.O. 2004 Tasa Aplicable a las Cuotas.
Dispone: Establecer que la tasa de interés aplicable a las cuotas respectivas correspondientes a los contratos a que se refiere el Artículo 281 del Código Fiscal para el mes de abril de 2005, será de uno con cuarenta por ciento (1,40%).

   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" N° 36/05
   

Sobre Leyes 12.914, 13.145 y 13.244. Régimen de regularización de deudas provenientes del Impuesto de Sellos.
Dispone: Establecer un régimen de facilidades de pago que se extenderá desde el 16 de mayo de 2005 y hasta el 12 de julio del mismo año, para la regularización de las obligaciones fiscales correspondientes al Impuesto de Sellos, vencidas al 31 de diciembre de 2004, y sus intereses y multas.

   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" N° 39/05
   

Sobre Artículo 13 de la Ley 13.145. Agentes de Recaudación: Impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos. Reapertura del régimen de regularización de deudas.
Dispone: Establecer la reapertura, desde el 16 de mayo de 2005 al 12 de julio de 2005, del régimen de facilidades de pago para la regularización de las deudas provenientes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos e Impuesto de Sellos, correspondientes a los agentes de recaudación.

   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" N° 40/05
   

Sobre Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Documentación física respaldatoria en Reempadronamiento de Contribuyentes y Actualización Obligatoria de Datos de Convenio Multilateral DN “B” 22/2005 y 26/2005, respectivamente.
Dispone: Los sujetos pasivos del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos que se encuentren alcanzados por las Disposiciones Normativas Serie “B” 22/2005 y 26/2005 que tengan más de 30 (treinta) sucursales, quedarán eximidos de presentar la siguiente documentación física para cumplimentar el trámite obligatorio establecido en las Disposiciones mencionadas.

   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" Nº 41/05
   

Sobre Impuesto Inmobiliario, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos. Régimen de regularización de deudas en proceso de ejecución judicial. Alcance de lo dispuesto en el Artículo 5 de la Disposición Normativa Serie “B” Nº 30/05.
Dispone: El descuento adicional previsto en el artículo 5 de la Disposición Normativa Serie “B” Nº 30/05, no resultará aplicable en aquellos casos en que la deuda reclamada en el juicio de apremio hubiese sido cancelada o regularizada parcialmente con anterioridad al acogimiento.

   
VOLVER--
     
  Agenda
     
  TALLER – CONTROL DE GESTIÓN
   

Se llevará a cabo el día 2 de junio del corriente año a las 18:30 horas en la Delegación Avellaneda un evento PyME dirigido a profesionales en Ciencias Económicas, que quieran dar mayor valor al servicio que prestan a sus clientes. El tema central será Control de Gestión. Colaborará en la organización del evento, la Comisión PyMEs del Gran Buenos Aires.

   
VOLVER--
     
  XI JORNADAS NACIONALES DE LA EMPRESA AGROPECUARIA
   

Los días 26, 27 y 28 de octubre la Delegación Tandil del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires tendrá la responsabilidad de la realización de las XI Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria organizadas conjuntamente con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Facultad de Ciencias Económicas, realizando un valioso aporte en la faz académica.
Ya hace 22 años que la Delegación Tandil asumió el compromiso de organizar un foro de discusión de los distintos aspectos de la problemática de la Actividad Agropecuaria que interesan tanto al Profesional en Ciencias Económicas como al Empresario Agropecuario, abarcando aspectos de gestión, contables, tributarios y laborales.
Con el deseo que en el año 2005 se repita el éxito de años anteriores, es que queremos invitar a participar a todos los profesionales de Ciencias Económicas del país, ya que el intercambio de opiniones en las distintas reuniones plenarias agregan un importante valor cognoscitivo al momento de asesorar al empresario agropecuario.

   
VOLVER--
     
  JORNADAS AGROPECUARIAS NACIONALES DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS
   

Se llevarán a cabo los días 23 y 24 de junio en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, Bv. Pellegrini 2750 de la ciudad de Santa Fe.
Costos:
Jóvenes $ 100
Hasta el 31 de mayo de 2005: $150
Hasta el 23 de junio de 2005: $170
Las inscripciones se pueden realizar en todos los consejos profesionales del país y en la FACPCE.
Para mayor información dirigirse a calle San Lorenzo 1849, CP 3000 Santa Fe, o llamando a los teléfonos: 0342- 4593450.
Mail: jornadas@contadores.org.ar
Página Web : www.cpcesfe1.org.ar

   
VOLVER--
     
 
Un e-mail no puede ser considerado SPAM cuando incluye una forma de ser removido,
si no desea recibir mas informacion, envie un mensaje con el subject: BAJA.