AÑO 1 NÚMERO 21 LA PLATA, VIERNES 27 DE MAYO DE 2005  
 
Financieras
     
  Compra récord del Central
 
Profesionales
     
  Estados Unidos levantó el embargo y destrabó el canje
  Superávit llegó a $2.240 millones en abril
  Pre Plan para informatizar a las PyMES
  Lavagna reclama una rápida negociación con privatizadas
  La AFIP impone sobrecarga impositiva a importadores
  El Fondo demora la discusión del caso argentino
  El Gobierno reforzó los controles sobre los capitales especulativos
  El Gobierno discute el aumento del salario mínimo
  La inflación en mayo será cercana al 0,5%
     
  Institucionales
     
  VENCIMIENTOS DEL D.E.P
  CONVOCATORIA A ELECCIONES
  FACPCE
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
  DELEGACIÓN LA PLATA
     
  AFIP
     
  AGENDA IMPOSITIVA JUNIO 2005
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1884
     
  Agenda
     
 

TALLER – CONTROL DE GESTIÓN

 

XI JORNADAS NACIONALES DE LA EMPRESA AGROPECUARIA

 

JORNADAS AGROPECUARIAS NACIONALES DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS

     
     
  Financieras
     
  Fuente: Clarín, miércoles 25 de mayo de 2005

Compra récord del Central

El Banco Central compró divisas a cuatro manos y al final del día terminó embolsando 120,5 millones de dólares, la compra más voluminosa en dos años, exactamente desde el 8 de mayo de 2003, cuando recogió 144,1 millones. Las compras de ayer del BCRA fueron reforzadas por el Banco Nación, que compró otros 19 millones. En resumen, el mercado recibió una inyección de algo más de 400 millones de pesos.
Estas fuertes compras oficiales permitieron que el dólar se cotizara en el mercado en torno a 2,90 pesos por unidad.
Sin embargo, en el Central se apuraron a aclarar anoche que la base monetaria (la suma del efectivo en manos del público más reservas bancarias) no aumentó, debido a dos factores: se renovaron todos los vencimientos de letras del BCRA (Lebacs y Nobacs) agendados para ayer y además se absorbieron pesos por la vía de los pases pasivos (depósitos que hacen los bancos a manera de plazo fijo de uno y siete días en el BCRA).
(...)

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Profesionales
     
  Fuente: El Cronista, Martes 24 de mayo de 2005

Estados Unidos levantó el embargo y destrabó el canje

Después de haberse cumplido 10 días desde que se consiguió el fallo a favor del Gobierno en la Corte de Apelaciones de Nueva York, ayer se efectivizó el levantamiento del embargo a los títulos argentinos viejos entregados al canje, que estaban valuados en U$S 7.000 millones. Pese a que no hubo una comunicación oficial al respecto, la Argentina se prepara para completar la entrega de los bonos nuevos, y pagar los correspondientes intereses en efectivo, que totalizan 680 millones de dólares, hacia finales de la semana.
El juez que nuclea todas las causas en contra del país en los Estados Unidos, Thomas Griesa, firmó ayer el documento que libró los títulos viejos, luego de que la Corte de Apelaciones diera vía libre el pasado viernes.

   
VOLVER--
     
  Fuente: Ámbito Financiero, martes 24 de mayo de 2005

Superávit llegó a $2.240 millones en abril
   

El superávit fiscal de abril llegó a los $2.240,4 millones (33,6% más que en el mismo mes de 2004), con lo que el gobierno alcanzó los $6.482 millones en el primer cuatrimestre del año. Así el Ministerio de Economía se aseguró casi 45% de la meta fijada en el presupuesto de $14.500 millones para todo 2005 y ya se descuenta que para septiembre ese número será superado. Desde la cartera a cargo de Roberto Lavagna se espera alcanzar en mayo los $10.000 millones, a partir de los buenos resultados que se estarían observando por los ingresos tributarios provenientes del vencimiento anual de Ganancias. También según datos por ahora preliminares, que se manejan dentro de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), habrá una recaudación no menor a los $10.000 millones este mes. Incluso se menciona dentro del organismo recaudador la posibilidad de alcanzar el récord histórico del mismo mes de 2004, cuando los ingresos tributarios llegaron a $12.367,8 millones. Aunque no se llegue a esta cifra, la tendencia indica que el resultado fiscal de mayo será de un superávit no menor a los $4.000 millones. Se alcanzará así un superávit primario de $10.000 millones.

   
VOLVER--
     
  Fuente: Diario Hoy, miércoles 25 de mayo de 2005

Pre Plan para informatizar a las PyMES
   

El pre-plan para impulsar la informatización de las pequeñas y medianas empresas, que incluye desde la consultoría de las necesidades de las PyMES hasta el financiamiento para adquirir la solución más adecuada a sus posibilidades, será presentado la próxima semana al Ministro de Economía. (...)
La intención del Gobierno es que el plan esté en marcha en la primera quincena de julio y el motor de esta iniciativa es "llegar a las PyMES con soluciones informáticas, no con cajas ni con paquetes de software".
En esta iniciativa, desde el Estado entran en juego tres modalidades de financiamiento: subsidios a la tasa de interés, el PRE (Programa de Reconversión Empresarial), que cuenta con fondos del BID; y el FoMicro (Fondo para microempresas), que tiene recursos del Banco Nación.
(...)

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Infobae, jueves 26 de mayo de 2005

Lavagna reclama una rápida negociación con privatizadas
   

El jefe del Palacio de Hacienda, Roberto Lavagna, aseguró que las negociaciones con las empresas privatizadas debería realizarse "cuanto antes", al tiempo que dio una serie de definiciones sobre las prioridades que debería tener el Gobierno.
Lavagna, en una entrevista con la revista del Instituto para el Desarrollo Empresarial Argentino (IDEA), aclaró que las negociaciones no están dentro de las facultades de su Ministerio, pero advirtió que "es de esperar que los contratos se vayan formalizando cuanto antes".
El Ministro trató de evitar polémicas, pero marcó un punto de confrontación con su par de Planificación Federal, Julio De Vido, tras lo cual dio definiciones sobre el rol que debería tener el Estado.
"Debería mantenerse alejado de las presiones sectoriales de los grupos de interés. Hay que tener en cuenta que hoy la Argentina tiene el mayor superávit primario en 50 años", dijo el Ministro.
Lavagna planteó la necesidad de discutir el rol del Estado e instó a los bancos a prestar más al sector privado y no esperar una rentabilidad del sector público. Dejó en claro su postura diferencial de los últimos 30 años de las políticas públicas que se hacían cargo de las pérdidas de sectores privados.
(...)

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Infobae profesional, jueves 26 de mayo de 2005

La AFIP impone sobrecarga impositiva a importadores
   

Pese a que la propia normativa de la AFIP reconoce que a la hora de importar las Agrupaciones de Colaboración Empresaria (ACE) no deberían ser suceptibles de percepciones de Ganancias, el organismo las aplica directamente en la figura de las ACE.
El fisco reconoce esta falencia, lo cual consta en un expediente oficial, sin embargo adaptar el Sistema MARIA requiere incurrir en gastos significativos.
Si bien la figura de las ACE representa una solución para aquellas empresas que tienen dificultades para importar por una cuestión de escala, esta modalidad de práctica de percepciones por parte de la AFIP hace que no resulte tan atractivo la asociación a través de esta opción que brinda la Ley de Sociedades Comerciales.
Las Agrupaciones de colaboración Empresaria (ACE), se ven obstruidas en la Aduana en ocasión de efectuar importaciones.
Si bien las ACE, fueron creadas en el marco de la Ley de Sociedades Comerciales, se trata de entidades sin fines de lucro que no resultan sujetos del Impuesto a las Ganancias.
Esta situación no obsta que las Aduanas practiquen percepciones a las ACE en concepto de Impuesto a las Ganancias por las importaciones de bienes que realicen, en lugar de que sean aplicadas a cada uno de sus integrantes.
(...)

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Clarín, viernes 27 de mayo de 2005

El Fondo demora la discusión del caso argentino
   

El vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI), Thomas Dawson, confirmó ayer que el directorio analizará la situación de la economía argentina a finales de junio, muy probablemente el 20 de ese mes. La discusión será, sin duda, muy acalorada, porque los directores ya dijeron que quieren discutir varios aspectos de la política económica, entre los cuales figuran varias cuestiones "calientes": las tarifas de los servicios públicos y definir qué hará el país con los acreedores que quedaron afuera del canje.
"Posteriormente a esa revisión, y en el caso que las autoridades argentinas estén interesadas, abordaremos el tema de un programa crediticio", indicó el portavoz. Añadió que se "está preparando un reporte que está realmente muy cerca de ser culminado y revisado ya por el management", aunque luego se excusó de dar fechas precisas porque "las agendas cambian".
De todas maneras, entre los analistas de Washington existe la impresión generalizada de que el directorio aprobará sin mayores sorpresas la revisión que los técnicos realizaron en los últimos dos meses, en el marco del llamado "Artículo 4" del estatuto del Fondo Monetario. Y se estima que este trámite despejará el terreno, para comenzar a negociar un nuevo acuerdo que le permita a la Argentina refinanciar vencimientos obligatorios, que suman 2.253 millones de dólares en lo que resta de este año.
(...)

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Clarín, viernes 27 de mayo de 2005

El Gobierno reforzó los controles sobre los capitales especulativos
   

El Gobierno puso más restricciones para frenar el ingreso de capitales especulativos desde el extranjero. Ayer se fijó en 365 días el plazo mínimo para que esas divisas permanezcan en el país. Con esta medida se busca impedir que estos fondos presionen sobre el dólar y empujen la cotización por debajo de los 2,90 pesos.
Ayer se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 292/2005 que amplía de 180 a 365 días, el plazo mínimo de permanencia en el país para las divisas que ingresan desde el exterior. Con esto se profundiza el camino que el Presidente Néstor Kirchner había elegido en junio del 2003, un mes después de asumir, cuando estableció que estos capitales debían quedarse no menos de seis meses.
La medida, que había sido anticipada por Clarín en su edición del jueves, imita al modelo chileno, que impuso estas restricciones hace más de una década. Y apunta a restringir el ingreso de capitales "golondrina", llamados así porque recorren el mundo en busca de ganancias rápidas. En las últimas semanas, se comprobó que inversores extranjeros ingresan dólares al país para posicionarse principalmente en bonos en pesos que se ajustan por CER, es decir por el índice de la inflación. A los pocos meses, obtienen una ganancia atractiva, se desprenden de los títulos y abandonan el mercado.
El efecto sobre la plaza local es que baja la cotización del dólar y el Gobierno debe emitir pesos para que el Banco Central pueda absorber el exceso de oferta y mantener la divisa en 2,90 pesos, la cotización defendida por Economía.
(...)


Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: La Nación, viernes 27 de mayo de 2005

El Gobierno discute el aumento del salario mínimo
   

El Gobierno decidió convocar para el miércoles próximo al Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, que integran varias entidades empresariales y las centrales sindicales CGT y CTA. El anuncio corrió por cuenta de los Ministros de Economía, Roberto Lavagna, y de Trabajo, Carlos Tomada. Ambos funcionarios mantuvieron previamente una reunión con el Presidente Néstor Kirchner, que decidió concretar el anuncio ayer mismo, en línea con lo que desde el Gobierno se le había prometido la semana pasada al sindicalista Hugo Moyano. La convocatoria se formalizará el lunes próximo y a partir de allí habrá consultas informales, antes del plenario del miércoles.
El punto de partida será la formalización de un ingreso mínimo de $ 510, que implica un incremento de $ 60 respecto del salario mínimo, que hoy está en $ 450, tal como se lo fijó en septiembre de 2004. A principios de aquel mes se realizó la última reunión plenaria del Consejo; luego siguieron reuniones de diferentes comisiones pero sin resultados concretos. El monto que ahora se adicionará como primera medida deriva de los $ 50 que el Poder Ejecutivo había dispuesto dar en forma no remunerativa el año pasado, y que desde abril último pasaron a ser parte de la base sobre la que se calculan los aportes y las contribuciones de los trabajadores del sector privado.
Pero la apuesta de los sindicalistas es ir por más y lograr, como mínimo, la incorporación de los $ 100 que los empleadores deben pagar desde enero de este año y que fueron dispuestos también, como suma no remunerativa. Ese monto se convertiría en $ 120, de tal manera que no se vea afectado el salario de bolsillo de los empleados al calcularse los descuentos. De esta manera, el salario mínimo se fijaría en $ 630. Fuentes del Gobierno admitieron que una alternativa sería la incorporación progresiva de esa suma al salario mínimo y, por ende, a la base remunerativa de los ingresos laborales. El esquema se cumpliría en varias etapas para culminar en septiembre.
(...)

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: El Cronista, viernes 27 de mayo de 2005

La inflación en mayo será cercana al 0,5%
   

Tras la desaceleración de los precios que se verificó en abril, los números de este mes le deparan al Gobierno otra satisfacción. Según las primeras estimaciones que maneja el Ministerio de Economía, la inflación de mayo será cercana al 0,5%, similar a la del mes pasado.
Pero el dato que más entusiasmó a los técnicos del Palacio de Hacienda es que –a diferencia de otros períodos- las subas en mayo estuvieron impulsadas básicamente por cuestiones estacionales y no son producto de tendencias alcistas de base (lo que mide el indicador core o núcleo). En particular, durante el presente mes, los precios minoristas estuvieron empujados por tazas en la educación privada. Aunque también influyeron otros rubros, como alimentos y bebidas.
De esta forma, mayo será el segundo mes consecutivo con una inflación igual o menor al 0,5%. La cifra representa una significativa desaceleración luego de los índices que se verificaron en enero, febrero y marzo, que en conjunto sumaron 4% de inflación y finalmente obligaron al Palacio de Hacienda a concretar acuerdos sectoriales para intentar frenar el rebrote de precios.

   
VOLVER--
     
  Institucionales
     
  VENCIMIENTOS DEL D.E.P
   

Mediante la Resolución de Consejo Directivo Nº 3186, se establecen los vencimientos de la segunda cuota del Derecho del Ejercicio Profesional.

2DA. CUOTA DERECHO DE EJERCICIO PROFESIONAL:

2da. cuota $ 90.
Resolución nº 2113/95 $ 57.
Resolución nº 835/88 $ 40.
Resolución nº 1188/90 $ 40.


Vencimientos:
Legajos finalizados en 1 y 2 el 13-06-05
Legajos finalizados en 3 y 4 el 14-06-05
Legajos finalizados en 5 y 6 el 15-06-05
Legajos finalizados en 7 y 8 el 16-06-05
Legajos finalizados en 9 y 0 el 17-06-05

   
VOLVER--
     
  CONVOCATORIA A ELECCIONES
   

Mediante la Resolución de Consejo Directivo Nº 3192 se fija para el día 21 de octubre de 2005, entre las 8 y las 18 horas, la fecha de realización de las elecciones para la renovación parcial de autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires y Caja de Seguridad Social para Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.
Los órganos sujetos a renovación son los siguientes:

Consejo Directivo: Cinco (5) Consejeros Provinciales Titulares – Cinco (5) Consejeros Provinciales Suplentes – Mandatos 4 años – Cinco (5) Consejeros Regionales Titulares – Cinco (5) Consejeros Regionales Suplentes – Mandatos 4 años de las siguientes Regiones: I) Delegaciones La Plata – Chascomús- II) Delegaciones Avellaneda – Lomas de Zamora IV) Delegaciones Morón - Mercedes – IX) Delegaciones General Pueyrredon – Necochea X) Delegaciones Azul - Olavarría – Tandil.
Un (1) Consejero Regional Suplente. Región VII Delegaciones Trenque Lauquen – Bragado – Mandato 2 años por vacancia.

Tribunal de Ética: Cinco (5) Miembros Titulares y Cinco (5) Miembros Suplentes. Mandato: 4 años.
Corresponde cubrir como mínimo los títulos profesionales de: Titulares – Licenciados en Economía – Suplentes: Licenciados en Administración - Licenciados en Economía.

Comisión Revisora de Cuentas: Un (1) Miembro Titular y Un (1) Miembro Suplente – Mandatos 4 años.

Comisión Fiscalizadora Caja de Seguridad Social: Un (1) Afiliado Titular Activo – Un (1) Afiliado Suplente Activo – Mandatos 4 años. Un (1) Afiliado Titular Jubilado - Un (1) Afiliado Suplente Jubilado - Mandato 4 años.

Desde treinta días antes de la elección, es decir, a partir del día 21 de septiembre de 2005 y hasta las 18 horas del día 18 de octubre de 2005, se podrá emitir el voto por correspondencia.

   
VOLVER--
     
  FACPCE
   

Solicitud de prórroga. Censo Nacional Económico

El día 16 de mayo de 2005, la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas presentó una nota ante el INDEC, solicitando una prórroga de la fecha de cumplimiento del Censo Nacional Económico 2004-2005, motivado este pedido en “los inconvenientes que acarrea cumplir con la información requerida el día 27 de mayo del corriente, ante el cúmulo de vencimientos de Obligaciones Tributarias en esos días”.
Los datos más salient
es de la respuesta obtenida por parte del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, se transcriben a continuación.
“Aún cuando comprendemos las razones expuestas en vuestra comunicación, lamentablemente el Sistema Estadístico Nacional no se encuentra en condiciones materiales de poder asumir una prolongación en el trabajo de campo de este operativo, dado el esfuerzo presupuestario que significa mantener movilizada la estructura del Censo en terreno más allá de los plazos previstos.
Ciertamente sabemos del compromiso que significa para los profesionales pertenecientes a los Colegios miembros de esa Federación, cumplir en tiempo y forma con las distintas presentaciones que sus clientes deben realizar ante organismos del orden nacional y provincial. Es por ello, que estamos absolutamente dispuestos a facilitar, en todo lo posible, el cumplimiento de esta obligación dispuesta por la Ley 17.622 y sus normas reglamentarias, en la medida que ello no implique perjuicios que no podrán ser salvados posteriormente, para lo cual estimamos que la mejor vía de solución se encuentra en la comunicación entre aquellos profesionales y los censistas y sus Jefes en las distintas localidades por intermedio de los titulares de los distintos locales visitados por esos últimos”.

   
VOLVER--
     
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
   

Delegación Avellaneda
-Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Módulo I: Introducción a la Crisis Empresarial
Abierta la inscripción
Fecha: Inicia Agosto de 2005
Director de la Carrera: Dr. Umberto Mucelli
Docentes: Dr. José Escandell y Dr. Lic. Manuel Kosoy

-Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Módulo I: Derecho Constitucional Tributario
Abierta la inscripción
Fecha: Inicia Agosto de 2005
Diretor de la Carrera: Dr. Roberto Condoleo

-Ingresos Brutos y Convenio Multilateral
Fecha: 31 de mayo de 2005 de 19 a 21 horas.
Docentes: Dr. Osvaldo Balán, Dr. Oscar Fernández, Dr. Ricardo Chicolino, Dr. Osvaldo Zilli, Dr. Daniel Roach, Dr. Alberto Vergara.

-Actualización Impositiva Mensual
Fecha: 7 de junio de 2005 de 19 a 21 horas.
Docentes: Dr. Oscar Fernández.

- I Jornadas PyMEs: La PyME hoy – Los nuevos desafíos
Fecha: 2 de junio de 2005
Docente: Comisión PyME G.B.A.

Delegación Avellaneda- Receptoría Quilmes
- Actualización Impositiva y Previsional
Fecha: último martes de mayo de 18 a 21 horas.

Delegación General Pueyrredon
-Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Módulo: Derecho de la empresa
Fecha: 10 de junio al 20 de agosto de 2005
Docente: UNMdP

Delegación La Plata
- Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Módulo: Análisis Económico- Financiero y Administración de Empresas Concursadas
Fecha: 7 de junio al 18 de agosto de 2005
Director de la Carrera y docente: Dr. Umberto Mucelli

-Ciclo de Actualización Impositiva
Fecha: 9 de junio de 2005
Docente: Dr. Oscar A. Fernández

Delegación Lomas de Zamora
- Recursos y defensas del contribuyente en la Ley de Procedimiento Tributario
Fecha: 06 de junio de 2005, 3 reuniones19 a 21:30 horas.
Docente: Dr. Carlos A. Ragonesi

Delegación Mercedes
-Actualización en Procedimiento Tributario
Fecha: 10 de junio de 2005 de 18 a 21 horas.
Docente: Dr. Oscar Fernández y Dr. Ricardo Chicolino

Delegación San Martín
-Taller de trabajo sobre Temas Contables y de Auditoría
Fecha: último martes de mayo de 9 a 13 horas.
Docente: Universidad Nacional de Lomas de Zamora

-Reunión S.U.A.F.
Fecha: 2 de junio de 2005, 19 horas.
Docentes: Funcionarios ANSES

Delegación San Nicolás
Fecha: 1 de junio de 2005
Docentes: Dr. Oscar Fernández

-Principales aspectos de la tributación de la Provincia de Buenos Aires
Fecha: 10 de junio de 2005
Docentes: Dr. Rubén Guerra y Dra. Silvia Wolcan

   
VOLVER--
     
  DELEGACIÓN LA PLATA
   

- Ciclo de Actualización Contable
Módulo III: Normas Contables propuesta por la FACPCE y adaptadas por el C.P.C.E.P.B.A. Información Complementaria a los Estados Contables. Notas y Cuadros anexos. Nuevos Requerimientos.
Fecha: 30 de mayo de 2005, 18 horas. Salón de Actos de la Delegación La Plata.
Coordinador: Dra. Ana María Petti

   
VOLVER--
     
  AFIP
     
  Agenda Impositiva Junio 2005
   
VOLVER--
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1884
   

Sobre Procedimiento. Artículo 67 de la Ley N° 25.725. Decreto N° 918/03, su modificatorio y complementario. Régimen optativo de cancelación anticipada de obligaciones fiscales diferidas. Resolución General N° 1.793 y sus modificatorias. Su modificación.
Resuelve: Modifícase la Resolución General N° 1.793 y sus modificatorias, en la forma que se indica a continuación:
- Sustitúyese en el primer párrafo del artículo 4°, la expresión “... hasta el día 13 de mayo de 2005, inclusive ...” por la expresión “... hasta el día 12 de agosto de 2005, inclusive ...”.
- Sustitúyese en el artículo 7°, la expresión “... el día 20 de mayo de 2005, inclusive.” por la expresión “.... el día 19 de agosto de 2005, inclusive.”.
-Sustitúyese en el artículo 8°, la expresión “... el día 20 de mayo de 2005, inclusive.” por la expresión “.... el día 19 de agosto de 2005, inclusive.”

   
VOLVER--
     
  Agenda
     
  TALLER – CONTROL DE GESTIÓN
   

Se llevará a cabo el día 2 de junio del corriente año a las 18:30 horas en la Delegación Avellaneda un evento PyME dirigido a profesionales en Ciencias Económicas, que quieran dar mayor valor al servicio que prestan a sus clientes. El tema central será Control de Gestión. Colaborará en la organización del evento, la Comisión PyMEs del Gran Buenos Aires.

   
VOLVER--
     
  XI JORNADAS NACIONALES DE LA EMPRESA AGROPECUARIA
   

Los días 26, 27 y 28 de octubre, la Delegación Tandil del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, tendrá la responsabilidad de la realización de las XI Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria organizadas conjuntamente con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Facultad de Ciencias Económicas, realizando un valioso aporte en la faz académica.
Ya hace 22 años que la Delegación Tandil asumió el compromiso de organizar un foro de discusión de los distintos aspectos de la problemática de la Actividad Agropecuaria que interesan tanto al profesional en Ciencias Económicas, como al empresario agropecuario, abarcando aspectos de gestión, contables, tributarios y laborales.
Con el deseo que en el año 2005 se repita el éxito de años anteriores, es que queremos invitar a participar a todos los profesionales en Ciencias Económicas del país, ya que el intercambio de opiniones en las distintas reuniones plenarias agregan un importante valor cognoscitivo al momento de asesorar al empresario agropecuario.

   
VOLVER--
     
  JORNADAS AGROPECUARIAS NACIONALES DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS
   

Se llevarán a cabo los días 23 y 24 de junio en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, Bv. Pellegrini 2750 de la ciudad de Santa Fe.
Costos:
Jóvenes $ 100
Hasta el 31 de mayo de 2005: $150
Hasta el 23 de junio de 2005: $170
Las inscripciones se pueden realizar en todos los Consejos Profesionales del país y en la FACPCE.
Para mayor información dirigirse a calle San Lorenzo 1849, CP 3000 Santa Fe, o llamando a los teléfonos: 0342- 4593450.
Mail: jornadas@contadores.org.ar
Página Web : www.cpcesfe1.org.ar

   
VOLVER--
     
 
Un e-mail no puede ser considerado SPAM cuando incluye una forma de ser removido,
si no desea recibir mas informacion, envie un mensaje con el subject: BAJA.