AÑO 1 NÚMERO 22 LA PLATA, VIERNES 3 DE JUNIO DE 2005  
 
Profesionales
     
  Rentas: plan de pago de deudas
  Renunció el titular del BID
  Iniciarán juicio a uno de cada cinco deudores
  IVA y Ganancias: buena recaudación
  Exportaciones: crecieron 17% en abril
  Subieron el mínimo salarial a $630
  Recaudación tributaria: $12.047 millones en mayo
  Proyecto de Ley Antilavado: el secreto fiscal sigue inviolable
  AFIP: creación de Registro de Altas y Bajas de la Seguridad Social
  Contribuyentes deberán incluir un código en comprobantes emitidos
  ART: nuevos fallos piden mayores indemnizaciones
  La Argentina comienza a pagar y deja atrás el default
     
  Institucionales
     
  VENCIMIENTOS DEL D.E.P
  PRÉSTAMOS INMOBILIARIOS
  FACPCE
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
  DELEGACIÓN AVELLANEDA
     
  AFIP
     
  AGENDA IMPOSITIVA JUNIO 2005
     
  Rentas
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" N° 42/05
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" N° 46/05
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" Nº 47/05
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" Nº 52/05
     
  Agenda
     
 

JORNADAS AGROPECUARIAS NACIONALES DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS

 

2º CONGRESO PROVINCIAL DE SÍNDICOS CONCURSALES

 

XI JORNADAS NACIONALES DE LA EMPRESA AGROPECUARIA

 

JORNADAS NACIONALES DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA 2005

     
     
  Profesionales
     
  Fuente: Infobae, lunes 30 de mayo de 2005

Rentas: plan de pago de deudas

La Dirección de Rentas bonaerense lanzó nuevo planes de pagos para deudas por los impuestos Inmobiliario, Automotor, Ingresos Brutos y Sellos anteriores al 31 de diciembre de 2004, que incluyen descuentos en los intereses y otros beneficios.
Este nuevo programa se extenderá hasta el 12 de julio, según se informó en Rentas y contemplan varios incentivos para los morosos, aunque menores a los que estuvieron vigentes en el último plan.
A través de este mecanismo, quienes elijan cancelar sus deudas al contado tendrán un descuento de hasta el 15 por ciento, mientras que para quienes paguen cada cuota de los planes que suscriban obtendrán una bonificación del 10 por ciento.
Los planes para saldar las deudas en cuotas establecen de 24 a 36 pagos mensuales según el monto de la obligación. En tanto, en los casos de deuda en etapa judicial, habrá una reducción del 50 por ciento de los honorarios que cobran los apoderados fiscales.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: El Día, miércoles 1 de junio de 2005

Renunció el titular del BID
   

El Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el uruguayo Enrique Iglesias, formalizó la renuncia a su cargo, que se hará efectiva el 30 de setiembre próximo.
Iglesias está al mando del BID desde marzo de 1988 y ahora los países miembros tienen 45 días para proponer candidatos para sucederlo. Luego de ese período, se realizará dentro de un plazo de quince días una reunión especial de la Asamblea de Gobernadores de la entidad multilateral de crédito.
Iglesias hizo el anuncio luego de enviarle una carta al Presidente de la Asamblea de Gobernadores de la entidad y Ministro de Finanzas de Japón, Sadakazu Tanigaki.
En la carta señaló que, "luego de trabajar en este Banco por más de 17 años, ha llegado el momento de pasar la dirección a nuevas manos, para que nuevas generaciones sigan contribuyendo con ideas renovadas a los ideales del BID de cooperar con el desarrollo económico y social de América Latina y el Caribe".
(...)

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Diario Hoy, miércoles 1 de junio de 2005

Iniciarán juicio a uno de cada cinco deudores
   

La Subsecretaría de Ingresos Públicos bonaerense puso en marcha el operativo "Ruleta Rusa" que "tiene como finalidad iniciarle juicio a 1 de cada 5 deudores, con lo cual se iniciarán alrededor de 60 mil juicios más que se suman a los anteriores".
Así lo explicó el titular de la repartición, Santiago Montoya, quien también solicitó a la Justicia la apertura de los juicios de sucesión de 3600 contribuyentes multipropietarios ya fallecidos, con deudas fiscales por más de 95 millones de pesos.
El funcionario reveló que Rentas ya ha detectado cuentas bancarias en el exterior que tienen grandes deudores de impuestos bonaerenses y anticipó que se solicitará la inmovilidad de esos fondos, hasta tanto se salde la mora tributaria.
Montoya indicó que los juicios en lo que resta del año se realizarán sobre tres grupos de morosos: los que adeudan más de cinco mil pesos al fisco, los que tienen propiedades de más de 200 mil pesos de valuación fiscal y los que, pese a tener propiedades, siguen en situación irregular respecto al pago de las obligaciones fiscales.
(...)

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: La Nación, miércoles 1 de junio de 2005

IVA y Ganancias: buena recaudación
   

La recaudación impositiva de mayo se acercó al resultado del mismo mes del año pasado y causó euforia en el gobierno por el resultado obtenido en IVA y Ganancias.
Fuentes del Palacio de Hacienda indicaron ayer a LA NACION que la recaudación tributaria llegaba a $ 11.700 millones hasta el anteúltimo día hábil del mes y afirmaron que la cifra definitiva "rondará los $ 12.000 millones"; aunque, en realidad, la suma se acercaría a los $ 12.367,8 millones logrados en mayo de 2004.
En la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) indicaron a LA NACION que "hasta el lunes a la noche la recaudación estaba por debajo de lo obtenido en mayo de 2004, pero hay que esperar hasta mañana [por hoy] para ver si a último momento no hubo algún ingreso importante adicional por Ganancias".
El crecimiento económico, la inflación y los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales son los principales factores para explicar este resultado fiscal, que permite acercar la recaudación a los $ 47.000 millones en los primeros cinco meses del año.
De hecho, el relevamiento que efectúa el Banco Central entre las principales consultoras del mercado arrojaba una estimación de 12.416 millones de pesos para el quinto mes del año.
(...)

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: El Cronista, miércoles 1 de junio de 2005

Exportaciones: crecieron 17% en abril
   

La economía argentina registró en abril un superávit comercial de U$S 1.180 millones- el mayor en lo que va del año- producto del buen desempeño de las exportaciones que durante ese período crecieron 17% frente al mismo mes de 2004, pese a la caída en los precios internacionales, según los datos que ayer informó el INDEC. Las ventas al exterior totalizaron U$S 3.559 millones en el cuarto mes de 2005 y alcanzaron un record histórico tomando en cuenta la serie a valores corrientes (en dólares). En tanto, las importaciones también avanzaron en abril a un ritmo significativo: 44% alentadas por la recuperación del mercado interno.

   
VOLVER--
     
  Fuente: El Cronista, jueves 2 de junio de 2005

Subieron el mínimo salarial a $630
   

El Gobierno dio ayer el primer paso del paquete de medidas salariales, con una suba del mínimo a $630 en tres etapas hasta julio, tal como estaba previsto, y dejó para más adelante decisiones de más impacto como la integración de los $100 no remunerativos y los cambios en Ganancias y Asignaciones Familiares. Según el Ministerio de Trabajo, la mejora del piso salarial beneficiará a casi 1.000.000 de empleados que hasta ahora cobraban por debajo de ese límite, aunque en las centrales sindicales dijeron que el efecto será menor.
Tras un acuerdo entre la Confederación General del Trabajo (CGT) y las principales cámaras empresarias, el Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo decidió subir el piso de $450 a $510 con los sueldos de mayo, de manera retroactiva, y fijó dos cuotas más de $60 para junio y julio, para los trabajadores con jornadas laborales completas. Mientras que para los jornalizados, el cronograma de mejoras en el piso será de $2,55 por hora en el primer mes, $2,85 en el segundo y $3,15 al final del proceso.

   
VOLVER--
     
  Fuente: El Cronista, jueves 2 de junio de 2005

Recaudación tributaria: $12.047 millones en mayo
   

La recaudación tributaria de mayo llegó a 12.047 millones de pesos, sólo 2,6% por debajo del máximo histórico de $12.300 millones registrado en igual mes de 2004, informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Con los aportes del mes pasado el organismo cerró el ejercicio fiscal de 2004 para el Impuesto a las Ganancias de Sociedades, con un aumento de 20% en el número de prestaciones realizadas y de 40% en el monto de los aportes.
El buen desempeño general del resto de los tributos, donde se destaca el IVA, que subió 28% interanual hasta los $3.172 millones y volvió a marcar un récord, logró compensar la baja de 32% en el Impuesto a las Ganancias. Este tributo sumó en mayo más de $3.079 millones, pero quedó muy por debajo de los de $5.400 millones que alcanzó en el mismo mes de 2004. “El resultado de mayo es excelente, pero se ve empalidecido al compararlo contra un mes en el que hubo un ingreso extraordinario por un fuerte pago realizado por YPF”, dijo Abad en referencia al aporte de $2.730 millones que realizó la empresa en ese período. “Lo que sucedió entonces es que la empresa no fue realizando los pagos anticipados del impuesto, de manera que realizó todos sus aportes en mayo”.

   
VOLVER--
     
  Fuente: Infobae Profesional, jueves 2 de junio de 2005

Proyecto de Ley Antilavado: el secreto fiscal sigue inviolable
   

El “gesto” de Diputados tiene una lectura que trasciende las fronteras: la iniciativa es considerada clave para el gobierno para evitar un cuarto informe negativo del Grupo de Acción Financiero Internacional (GAFI) -que se reunirá en los próximos días-, dado que estos reportes son tenidos en cuenta por los organismos multilaterales de crédito a la hora de negociar nuevos préstamos.
El proyecto, que tras el debate en comisiones terminó, dejando al margen la iniciativa original de que los Abogados fueran sujetos obligados a informar, elimina también las denominadas “excusas absolutorias”, que permiten a familiares y amigos de los responsables de lavado eludir las penas de encubrimiento cuando participan de las maniobras.
Como Presidente de la Comisión de Finanzas, el Diputado justicialista Rodolfo Frigeri, abrió el debate de la sesión en la Cámara Baja. El legislador recordó que las sanciones del GAFI podrían excluir a la Argentina de un eventual otorgamiento de los préstamos entregados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM).

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Infobae Profesional, viernes 3 de junio de 2005

AFIP: creación de Registro de Altas y Bajas de la Seguridad Social
   

La AFIP implementó un nuevo sistema de registro de las relaciones laborales denominado "De Altas y Bajas en Materia de la Seguridad Social", que estará vigente a partir del mes de julio.
Es por ello que los empleadores que incorporen personal, modifiquen sus datos declarados o bien, si procediera el cese del vínculo laboral, deberán informar dichas novedades al organismo recaudador.
Por medio de la Resolución General 1891/05, se crea el Registro de Altas y Bajas en Materia de la Seguridad Social, en el cual se registrarán las relaciones “Empleador- Trabajador” activas.
La condición de "relaciones activas", inicialmente será determinada por la AFIP sobre la base de las DDJJ presentadas por los empleadores que fueron destinadas a informar al Régimen de Seguridad Social. Es decir, las DDJJ presentadas por los empleadores comprendidos en el Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, desde el período julio de 2004 en adelante. También se considerarán datos sobre Claves de Alta Temprana gestionadas.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Infobae Profesional, viernes 3 de junio de 2005

Contribuyentes deberán incluir un código en comprobantes emitidos
   

La AFIP resolvió la inclusión de un “código identificatorio del tipo de comprobante” en la documentación que sustenta las operaciones que realizan los contribuyentes. Este código es un número que estará preimpreso en la documentación respectiva.
La resolución general (AFIP) 1885/05, establece que se consignará, debajo de las letras “A”, “A” con leyenda “PAGO EN CBU INFORMADA”, “B”, “E”, “M” o “R” según corresponda, el código que permita identificar si se trata de una factura, nota de crédito, recibos, entre otros.
La AFIP, de este modo, busca adoptar medidas antievasión de los tributos a su cargo y en consecuencia recurre a modificaciones en el actual régimen de facturación, registración e información.
A tal efecto, resulta necesario adaptar el formato de los comprobantes a partir del 1º de septiembre de 2005.
El código numérico no sólo permitirá identificar el tipo de documento, sino que también el tipo de responsable que lo emite, dado que difiere aun cuando se trate del mismo comprobante. A modo de ejemplo, una factura de tipo “A” tendrá asignado el código “1”, mientras que una factura “M” el código “51”, no obstante tratarse en ambos casos de facturas.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Clarín, viernes 3 de junio de 2005

ART: nuevos fallos piden mayores indemnizaciones
   

Mientras la reforma de la ley de riesgos sigue en estudios, en línea con la Corte Suprema Nacional, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires confirmó que el trabajador puede reclamar una indemnización por un accidente de trabajo superior al que fija el sistema de ART. Y la Justicia provincial admitió como enfermedad laboral una dolencia que no está reconocida en el listado de enfermedades profesionales del sistema.
En el primer caso, el trabajador falleció al caer desde una planta alta por la abertura de un montacarga en desuso. El Tribunal del Trabajo Nº 4 de San Isidro condenó al empleador a pagar $ 211.776 a favor de la viuda e hijos menores, sin perjuicio de seguir cobrando la renta mensual de 252 pesos del sistema de ART.
El segundo caso fue por una dolencia de columna —no incluida en 1996 en el listado de enfermedades cuando se produjo el accidente— y una hipoacusia bilateral por trauma acústico, enfermedades que le originaron al trabajador una incapacidad del 21,59 por ciento. Los Tribunales de Quilmes condenaron a la empleadora al pago de 48.317,50 pesos cuando por el sistema de ART le correspondía cobrar 6.924 pesos.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: La Nación, viernes 3 de junio de 2005

La Argentina comienza a pagar y deja atrás el default
   

La Argentina, el más grande emisor de deuda entre los mercados emergentes, salió ayer del default al concretar el canje de los títulos soberanos y pagará desde hoy a los acreedores que aceptaron la oferta de intercambio de los bonos viejos.
A través de un comunicado, el Ministerio de Economía informó ayer que "la República Argentina ha concluido la fase última -operativa- de la reestructuración" al dar de baja la deuda que entró en el canje y entregar "los bonos nuevos y los pagos correspondientes a los mismos". Los nuevos bonos aparecerán desde hoy en las pantallas de cotización de los mercados; se espera que los títulos en pesos tengan un mejor desempeño que los emitidos en moneda extranjera.
Ayer, al cerrar el 22° Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), el Ministro de Economía, Roberto Lavagna, destacó que la "reestructuración de la deuda y la salida del default", junto con la "salida bruta" a los mercados financieros de crédito dentro del programa global de desendeudamiento, forman parte de los logros del Gobierno.
Tras declararse la cesación de pagos, en diciembre de 2001, en septiembre de 2003 se presentaron los lineamientos de la reestructuración de la deuda en Dubai, complementados hace un año en la llamada oferta de Buenos Aires, y en enero pasado se abrió el canje de bonos, cerrado a fines de febrero con una aceptación del 76,15 por ciento. A cambio de US$ 62.500 millones en bonos viejos, el país emitió US$ 35.300 millones luego de superar una serie de embargos judiciales.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Institucionales
     
  VENCIMIENTOS DEL D.E.P
   

Mediante la Resolución de Consejo Directivo Nº 3186, se establecen los vencimientos de la segunda cuota del Derecho del Ejercicio Profesional.

2DA. CUOTA DERECHO DE EJERCICIO PROFESIONAL:

2da. cuota $ 90.
Resolución nº 2113/95 $ 57.
Resolución nº 835/88 $ 40.
Resolución nº 1188/90 $ 40.


Vencimientos:
Legajos finalizados en 1 y 2 el 13-06-05
Legajos finalizados en 3 y 4 el 14-06-05
Legajos finalizados en 5 y 6 el 15-06-05
Legajos finalizados en 7 y 8 el 16-06-05
Legajos finalizados en 9 y 0 el 17-06-05

   
VOLVER--
     
  PRÉSTAMOS INMOBILIARIOS
   

El Consejo Directivo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, en su reunión del día 13 de mayo de 2005, ha dictado su Resolución Nº 3193 mediante la cual aprobó la implementación, a partir del 1° de junio de 2005 , de la línea de Préstamos Inmobiliarios, la cual fue incorporada al actual Reglamento de Préstamos aprobado por Resolución de Consejo Directivo N° 3159, de fecha 7 de mayo de 2004.
Algunas de las características de la línea son las siguientes:

DESTINO: compra de inmuebles, o su construcción, ampliación, refacción y sus diversas combinaciones

MONTO PRESTABLE MÁXIMO: $ 75.000

PLAZO MÁXIMO DE AMORTIZACIÓN: 120 meses.

ANTIGÜEDAD REQUERIDA EN LA MATRICULACIÓN: 18 meses (se equiparó a la antigüedad requerida para el préstamo tipo profesional)

TOPE MONTO
: hasta el 75% del valor de compra o tasación del inmueble a ser hipotecado, el que fuere menor.
Cuando el destino del préstamo fuera para construcción, ampliación y/o refacción, el monto total del préstamo no podrá superar el 75% del costo total estimado de la construcción.

VENCIMIENTO 1° CUOTA: En el préstamo destinado a la compra de vivienda, la 1° cuota vencerá el 12vo día del tercer mes siguiente al de la escrituración hipotecaria.
En el préstamo destinado a construcción o refacción, la 1° cuota vencerá el 12vo. día del tercer mes siguiente a la puesta a disposición de la última cuota del préstamo.


Acceso directo

   
VOLVER--
     
  FACPCE
   

MEMORANDO DE SECRETARIA TÉCNICA

A-62 “DESCRIPCIÓN DEL ALCANCE DEL TRABAJO EN LAS CERTIFICACIONES”

   
VOLVER--
     
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
   

Delegación Avellaneda
- Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Módulo I: Introducción a la Crisis Empresarial
Abierta la inscripción
Fecha: Inicia Agosto de 2005
Director de la Carrera: Dr. Umberto Mucelli
Docentes: Dr. José Escandell y Dr. Lic. Manuel Kosoy

-Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Módulo I: Derecho Constitucional Tributario
Abierta la inscripción
Fecha: Inicia Agosto de 2005
Director de la Carrera: Dr. Roberto Condoleo

-Actualización Impositiva Mensual
Fecha: 7 de junio de 2005 de 19 a 21 horas.
Docentes: Dr. Osvaldo Balán, Dr. Oscar Fernández, Dr. Ricardo Chicolino, Dr. Osvaldo Zilli, Dr. Daniel Roach y Dr. Alberto Vergara

Delegación General Pueyrredon
-Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Módulo: Derecho de la Empresa
Fecha: 10 de junio al 20 de agosto de 2005
Docente: UNMdP

Delegación La Plata
- Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Módulo: Análisis Económico- Financiero y Administración de Empresas Concursadas
Fecha: 7 de junio al 18 de agosto de 2005
Director de la Carrera y docente: Dr. Umberto Mucelli

-Ciclo de Actualización Impositiva
Fecha: 9 de junio de 2005
Docente: Dr. Oscar A. Fernández

Delegación Lomas de Zamora
- Recursos y Defensas del Contribuyente en la Ley de Procedimiento Tributario
Fecha: 6 de junio de 2005, 3 reuniones, de19 a 21:30 horas.
Docente: Dr. Carlos A. Ragonesi

Delegación Mercedes
-Actualización en Procedimiento Tributario
Fecha: 10 de junio de 2005 de 18 a 21 horas.
Docente: Dr. Oscar Fernández y Dr. Ricardo Chicolino

Delegación Morón
-Actualización Impositiva Mensual
Fecha: 15 de junio de 2005
Docente: Dr. Oscar A. Fernández

Delegación San Isidro
- Actualización impositiva mensual
Fecha: 14 de junio de 2005
Docente: Dr. Oscar A. Fernández

Delegación San Nicolás
-Principales Aspectos de la Tributación de la Provincia de Buenos Aires
Fecha: 10 de junio de 2005
Docentes: Dr. Rubén Guerra y Dra. Silvia Wolcan

   
VOLVER--
     
  DELEGACIÓN AVELLANEDA
   

-Ingresos Brutos y Convenio Multilateral
Fecha: 14 de junio de 2005, de 19 a 21 horas.
Docente: Dr. Osvaldo Zilli

   
VOLVER--
     
  AFIP
     
  Agenda Impositiva Junio 2005
   
VOLVER--
     
  Rentas
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" N° 42/05
   

Sobre Programa “Tarjeta Rentas Global”. Disposiciones Normativas Serie “B” Nº 68/04 y 115/04. Modificación.
Dispone: Cuando dos o más establecimientos utilicen una misma denominación o marca comercial, resultando distinta la persona física o jurídica a nombre de quien se encuentra registrada impositivamente la explotación de cada uno de ellos, la adhesión al Programa Tarjeta Rentas Global podrá ser realizada de conformidad a lo que se establece en dicha disposición.

   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" N° 46/05
   

Sobre Agentes de Información. Régimen de Reempadronamiento. Redes de Compra.
Dispone: Serán sujetos obligados a realizar el reempadronamiento de Agentes de Información "Redes de Compra", aquellas constituidas como Agrupaciones de Colaboración Empresaria, a que se refieren los artículos 9 de la Ley 12.088 y 7 del Decreto 2675/98, que tengan por único objeto adquirir cosas muebles por cuenta y orden de sus participantes, facturándolas posteriormente a éstos a los mismos precios y en idénticas condiciones en que se las recibiera.

   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" Nº 47/05
   

Sobre Impuestos Inmobiliario, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos. Régimen de Regularización de Deudas en proceso de ejecución judicial. Disposición Normativa Serie “B” Nº 30/05 (Modificada por la Disposición Normativa Serie “B” Nº 33/05). Prórroga condicional de plazo.
Dispone: Establecer que los beneficios previstos en los Artículos 4, 5, 7 y 8 de la Disposición Normativa Serie “B” Nº 30/05 (modificada por Disposición Normativa Serie “B” Nº 33/05) para acogimientos al régimen de regularización que se realicen hasta el 21 de mayo de 2005, resultarán de aplicación hasta el 17 de junio de 2005.

   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA-SERIE "B" Nº 52/05
   

Sobre nueva modalidad de percepción de impuestos provinciales en los Registros Seccionales de la DNRPA. Implementación del sistema Gercydas 2 para todos los Registros de la Capital Federal existentes y a crearse en el futuro.
Dispone: los Encargados de los Registros Seccionales de la Capital Federal que no hayan sido previamente incluidos en las Disposiciones Normativas Serie “B” 28/05, 34/05, 38/05 y 43/05, deberán utilizar en forma obligatoria el sistema Gercydas 2 a partir del 1° de junio de 2005.

   
VOLVER--
     
  Agenda
     
  JORNADAS AGROPECUARIAS NACIONALES DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS
   

Se llevarán a cabo los días 23 y 24 de junio en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, Bv. Pellegrini 2750 de la ciudad de Santa Fe.
Costos:
Jóvenes $ 100
Hasta el 31 de mayo de 2005: $150
Hasta el 23 de junio de 2005: $170
Las inscripciones se pueden realizar en todos los Consejos Profesionales del país y en la FACPCE.
Para mayor información dirigirse a calle San Lorenzo 1849, CP 3000 Santa Fe, o llamando a los teléfonos: 0342- 4593450.
Mail: jornadas@contadores.org.ar
Página Web : www.cpcesfe1.org.ar

   
VOLVER--
     
  2º CONGRESO PROVINCIAL DE SÍNDICOS CONCURSALES
   

El Congreso se llevará a cabo los días 30 de junio, 1 y 2 de julio en la Delegación Lomas de Zamora del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, sita en Manuel Castro 535, Lomas de Zamora.

El arancel de inscripción es de $ 200 hasta el 31 de mayo y de $ 280 a partir de la mencionada fecha (incluye almuerzo de clausura). Las vacantes son limitadas y solo se reserva la misma con el pago del arancel . La ficha de inscripción la puede completar y enviar vía Internet a través de la página de la Delegación www.coneclomas.com.ar.

El temario es el que a continuación se detalla:
1) La figura del fideicomiso en los concursos y quiebras, a cargo de la Dra. Dolly Bauzá de Pina
2) El fuero de atracción y las garantías reales, panelista a confirmar.
3) Los honorarios en las distintas etapas del proceso concursal, a cargo del Dr. Guillermo Pasaresi y el Dr. Julio Federico Passaron.
4) Obligaciones fiscales y previsionales, a cargo de la Dra. Flavia Melzi.

5) La viabilidad económica del patrimonio concursal, por el Dr. Ricardo Sabor y el Dr. Miguel Telese.
6) Acuerdo Preventivo Extrajudicial, a cargo del Dr. Ariel Dasso.

Para mayor información:
Correo electrónico a congresosindicatura@cpba.com.ar o en la Delegación Lomas de Zamora al teléfono 4292-7076/77.

   
VOLVER--
     
  XI JORNADAS NACIONALES DE LA EMPRESA AGROPECUARIA
   

Los días 26, 27 y 28 de octubre, la Delegación Tandil del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, tendrá la responsabilidad de la realización de las XI Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria organizadas conjuntamente con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Facultad de Ciencias Económicas, realizando un valioso aporte en la faz académica.
Ya hace 22 años que la Delegación Tandil asumió el compromiso de organizar un foro de discusión de los distintos aspectos de la problemática de la Actividad Agropecuaria que interesan tanto al profesional en Ciencias Económicas, como al empresario agropecuario, abarcando aspectos de gestión, contables, tributarios y laborales.
Con el deseo que en el año 2005 se repita el éxito de años anteriores, es que se invita a participar a todos los profesionales en Ciencias Económicas del país, ya que el intercambio de opiniones en las distintas reuniones plenarias agregan un importante valor cognoscitivo al momento de asesorar al empresario agropecuario.

   
VOLVER--
     
  JORNADAS NACIONALES DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA 2005
   

Los días 9 y 10 de septiembre de 2005 se llevarán a cabo las Jornadas Nacionales de la Pequeña y Mediana Empresa, bajo la consigna “El Momento de las PyMES: ¿Expresión de Deseo o Realidad? El Profesional de Ciencias Económicas un Facilitador de Desarrollo y Crecimiento”.
La Comisión organizadora del evento a realizarse en la Sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, Delegación General Pueyrredon, se encuentra conformada de la siguiente manera:

Presidente: Dr. Miguel A. Felicevich, Presidente de la F.A.C.P.C.E.
Vicepresidente: Dr. Alfredo D. Avellaneda- Presidente C.P.C.E.P.B.A.
Secretario: Dr. Norberto Barbieri- Vicepresidente Primero C.P.C.E.P.B.A.
Tesorero: Dr. José Ministro Chimbinho- Vicepresidente Segundo C.P.C.E.P.B.A.
Director General del CECyT: Dr. Jorge Gil- F.A.C.P.C.E

Abierta la inscripción.
Costos:
Matriculados Activos: $150
Jóvenes Profesionales: $100

   
VOLVER--
     
 
Un e-mail no puede ser considerado SPAM cuando incluye una forma de ser removido,
si no desea recibir mas informacion, envie un mensaje con el subject: BAJA.