AÑO 1 NÚMERO 26 LA PLATA, VIERNES 1 DE JULIO DE 2005  
 
TEMA DE LA SEMANA
     
  Prisión preventiva a un auditor externo
     
 
Financieras
     
  Bonos Argentinos: los más operados en Wall Street
  Récord del crudo: cayeron las bolsas Mundiales
     
 
Profesionales
     
  Provincias: Más ajustes y fuerte superávit
  Prórroga del Censo Económico
  FMI: Se canceló 22% de la deuda
  Lavado de dinero: la FACPCE aprueba cambios en normas
  Nueva ley para accidentes de trabajo
  Rentas: controla las rutas
  AFIP: alerta sobre estafas y falsos funcionarios
  Extienden a argentinos el control de capitales
  Exportaciones: mayo marcó un nuevo record
     
  Institucionales
     
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
     
  AFIP
  AGENDA IMPOSITIVA JULIO 2005
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1905
     
  Rentas
  DISPOSICION NORMATIVA SERIE "B" Nº 58/2005
     
  Agenda
     
 

VII JORNADAS PROVINCIALES Y V ENCUENTRO FEDERAL DE COMERCIO EXTERIOR

 

JORNADAS NACIONALES DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA 2005

 

XI JORNADAS NACIONALES DE LA EMPRESA AGROPECUARIA

 

V JORNADAS PYMES

 

III JORNADAS PYMES

     
     
  TEMA DE LA SEMANA
     
  Prisión preventiva a un auditor externo

En un fallo inédito, un Contador Público que actuó como auditor externo fue procesado con prisión preventiva y sufrió un embargo de $7 millones por supuesta complicidad en evasión tributaria, por considerar que antes de firmar el balance debió revisar que la documentación respaldatoria fuera veraz.
La Sala B de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico en la causa “Seguridad y Custodia SRL”, procesó el 30 de mayo pasado al Contador Público Rafael Garavilla, que actuó como auditor externo de la empresa, por considerarlo partícipe necesario en el delito de evasión tributaria, y solidariamente responsable.
Los fundamentos del fallo fueron, que el Contador realizó la auditoría externa y firmó los estados contables de una sociedad acusada de este delito.
Para llegar a esa resolución, la Cámara sostuvo que la conducta del Contador consistió en prestar ayuda a los autores del hecho- los integrantes de la sociedad-en la comisión del mismo.
El fallo indicó, asimismo, que la certificación de los balances de la empresa y la correspondiente auditoría por parte de un Contador Público Nacional supone, un control mínimamente razonable que permita presumir la veracidad de la documentación contable de aquella.
El fallo indicó, asimismo, que la certificación de los balances de la empresa y la correspondiente por parte de un contador público nacional supone un control mínimamente razonable que permita presumir la veracidad de la documentación contable de aquella.
Para los Jueces, el Contador fue partícipe necesario en la evasión de tributos en que incurrió la sociedad, toda vez que favoreció materialmente la acción de los autores a través de un auxilio indispensable.
Esto es así, añadieron, porque el contador está obligado a cotejar la información de los registros contables, con otra información de respaldo e informar las discrepancias que surjan de ese cotejo, revelando de este modo la falsedad de los gastos imputados.
En el caso concreto, lo abultado de los gastos declarados, la magnitud de la evasión, el tiempo en el cual aquella se desarrolló, el conocimiento que supone el ejercicio de la profesión de Contador y las obligaciones que ésta conlleva, impide suponer que el profesional no haya advertido la falsedad de los datos, dijo la Cámara.
Por estos motivos, en el fallo, se consideró al Contador alcanzado por la ley que establece la responsabilidad en forma personal y solidaria con los deudores del tributo de los terceros que, aún cuando no tuvieren deberes tributarios a su cargo, faciliten por su culpa o dolo la evasión, y por ese motivo, se decretó embargo sobre sus bienes.
La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, aclaró que hay dolo eventual, que es el que se adjudicó al Contador, cuando el sujeto puede conocer un resultado y, aunque no quiere producirlo, sigue actuando, admitiendo así su eventual realización.
“La posibilidad de fundar subjetivamente la punibilidad de un Contador Público Auditor sobre la base de acciones u omisiones encuadradas en el dolo eventual, resulta difícil de aceptar conceptualmente”, dijo la Federación.
“Si lo que se le imputa al auditor, es que él debe conocer que su contribución profesional puede ser utilizada por el cliente para cometer algún delito tributario y, no obstante eso, sigue adelante con esa contribución, no estamos frente a una participación del Contador en el delito a título de dolo eventual, por cuanto la contribución del Contador, es propia de su rol como profesional, y la utilización que el cliente haga de la misma para llevar adelante una conducta antijurídica, no puede serle reprochada”, añadió la entidad.
“Un criterio opuesto al expresado, equivaldría a criminalizar actividades que, de manera directa o periférica, hacen a la incumbencia del profesional contable”, concluyó.

   
VOLVER--
     
  Financieras
     
  Fuente: El Cronista, lunes 27 de junio de 2005

Bonos Argentinos: los más operados en Wall Street

Los mercados no tienen memoria. Una vez más, la máxima que fue citada y también cuestionada por muchos expertos mientras la Argentina reestructuraba su deuda, podría probarse cierta. De acuerdo con un informe del Banco Barclays, desde que se entregaron los nuevos bonos, a comienzos de junio, la Argentina ya se ubicó en varias ruedas, segunda detrás de Brasil, entre los países emergentes más operados en el mercado norteamericano. En el primer trimestre estaba séptima, según los datos de la Asociación de Traders de Mercados Emergentes (EMATA).
“Lo que hicimos fue observar las comisiones que informan los Brokersa diario y luego extrapolarlas para obtener una idea sobre los volúmenes transados”, explicó Gautam Jaim, estratega del Barclays. “En los últimos días, los bonos argentinos estuvieron entre los más operados”, confirmó el analista, para quien esto no es “sorprendente” teniendo en cuenta de que hay U$S 35.000 millones de bonas nuevos. Entre los bonos más negociados, dijo, se destacan los nuevos Discount tanto en pesos como en dólares.

   
VOLVER--
     
  Fuente: Infobae, jueves 16 de junio de 2005

Récord del crudo: cayeron las bolsas Mundiales
   

Las bolsas internacionales se movieron ayer al ritmo que les imprimió la corrida del petróleo. El nuevo récord histórico de su valor nominal hizo que los principales mercados mundiales terminaran con sus cotizaciones en baja.
El valor del barril de crudo intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto -usado como referencia en Estados Unidos- subió ayer 70 centavos y terminó en U$S 60,54, después de tocar 60,95, el precio nominal más alto en la historia.
El precio del barril de petróleo Brent -utilizado como referencia en Europa- también llegó a sus valores máximos: en el mercado de futuros de Londres se situó en 59,30 dólares. El petróleo del Mar del Norte para entrega en agosto subió U$S 0,94 respecto de la jornada del viernes pasado, cuando también alcanzó otro récord.
En consonancia, los principales mercados bursátiles no dejaron de mirar el movimiento del crudo.
En Wall Street, los precios de las acciones cerraron con una baja del 0,07%, luego de una jornada de fuertes altibajos. Además del petróleo, los inversores de Wall Street esperan una reunión de la Reserva Federal (Fed), en la que serán analizadas las tasas de interés. También pesan en el mercado, los temores de que las ganancias empresariales del segundo trimestre del año puedan ser decepcionantes.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Profesionales
     
  Fuente: Clarín, lunes 27 de junio de 2005

Provincias: Más ajuste y fuerte superávit

Por la refinanciación de las deudas y la reducción en términos reales de los principales gastos, las Provincias dieron vuelta a los números fiscales. El año pasado, el consolidado de las 24 jurisdicciones dio un resultado positivo de 4.207 millones de pesos, después de pagar los intereses de la deuda, según los datos del Ministerio de Economía difundidos la semana pasada. Para tener idea del sentido de estos números, vale la pena recordar que en 2001 se registró un déficit de 6.372 millones de pesos.
La clave fue que la recaudación mejoró por la suba de los precios, mientras los gastos —en especial los vinculados a Educación y Salud— cayeron porque se ajustaron menos que la inflación. Así, los ingresos siguieron la evolución de los precios, en un contexto de mayor crecimiento, y se situaron en términos reales un 2,9% por encima de lo recaudado en 2001. En cambio, los gastos aumentaron menos que la inflación tanto minorista como mayorista. Los mayores ajustes en términos reales fueron Educación y Cultura, Salud y Servicios Sociales y de Seguridad, y ayudan a explicar los conflictos que envuelven a docentes, enfermeras, médicos y empleados públicos provinciales.
Eso se debe a que tras las transferencias educativas y de salud que se hicieron durante los 90, más de la mitad del gasto de las provincias se destina al pago de los sueldos a más de 1,5 millón de empleados, docentes, médicos, enfermeras y personal policial. Y como los sueldos subieron menos que la inflación, en esos cuatro rubros las provincias pudieron "ahorrar" en términos reales entre un 20 y un 28% de lo que pagaban en 2001.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Infobae Profesional, lunes 27 de junio de 2005

Prórroga del Censo Económico
   

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) dispuso una prórroga del Censo Nacional Económico (CEN) que culminará ahora el próximo 15 de julio. Este retraso en el plazo significa para los Contadores -que son los elegidos en general por las empresas para contestar el requerimiento-, un importante alivio.
Es que en principio, la fecha de cierre del Censo estaba prefijada para el 27 de mayo, momento en que había que liquidar Ganancias, Ganancia Mínima Presunta, Bienes Personales y Balances. Complicaba a los profesionales, cumplimentar con estas obligaciones del mes y con el pedido del INDEC, a tiempo. Fueron muchos y variados los reclamos.
Por la cantidad de información económica y los detalles que contienen las planillas del CEN, recae casi inexorablemente sobre los Contadores la tarea.
Se trata de un formulario de 5 hojas, en el que se encuentran divididos los segmentos de información de egresos e ingresos.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Clarín, martes 28 de junio de 2005

FMI: Se canceló 22% de la deuda
   

Argentina ya canceló el 22% de la deuda que tenía con el FMI en diciembre de 2001. En aquel momento sumaba 14.346 millones de dólares y ahora está en 11.227 millones de dólares, según informó ayer el propio organismo. La reducción fue de 3.119 millones de dólares.
En tres años y medio —y desde el estallido de la crisis— la Argentina le pagó al Fondo 4.500 millones de dólares por vencimientos de capital y otros 2.200 millones por intereses.
Si la deuda se computa en la moneda oficial del FMI (los Derechos Especiales de Giro, o DEG) la rebaja es aun mayor: en diciembre de 2001 el pasivo sumaba 11.121 millones de DEG. Pero ayer el FMI informó que había bajado a 7.690 millones de DEG. Esto es, una baja de 31%.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Infobae Profesional, martes 28 de junio de 2005

Lavado de dinero: la FACPCE aprueba cambios en normas
   

La Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas publicó hoy en el Boletín Oficial, las resoluciones que aprueban la aplicación de las normas sobre la actuación del Contador Público como Auditor Externo y Síndico Societario y las modificaciones a las Resoluciones Técnicas 7, 8, 9, 11, 14, 15, 18, 21 y 22.
Ante la sanción de la ley 25.246, sobre encubrimiento y lavado de activos de origen delictivo, la Federación decidió aprobar las normas sobre la actuación del Contador Público como Auditor Externo y Síndico Societario aplicables a los ejercicios iniciados a partir del 22 de junio de 2004. De esta forma continúa en la línea de lograr la unificación de las normas contables profesionales en todo el país.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente, El Día, miércoles 29 de junio de 2005

Nueva ley para accidentes de trabajo
   

El Ministro Tomada coincidió con empresarios mercantiles en la necesidad de lograr una nueva Ley de Riesgos de Trabajo en el curso de este año, la cual asegure "la subsistencia del sistema, mejore la prevención, preserve los derechos de los accidentados y otorgue la mayor previsibilidad posible a las empresas".
En una reunión que mantuvo el lunes con dirigentes de la Cámara Argentina de Comercio, Tomada destacó que la norma "no debe vulnerar los principios constitucionales ni los tres fallos de la Justicia de público conocimiento".
La Cámara de Comercio estuvo representada por Carlos de la Vega, Presidente, Ovidio Bolo, Vicepresidente, Carlos Echezarreta, Asesor Laboral, y Pedro Etcheverry, Presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la Entidad respectivamente.
La CAC reiteró además la necesidad de combatir el trabajo informal que, según advirtieron los empresarios, "en algunos sectores del comercio, está generando una fuerte competencia ilegal con el importante perjuicio económico que esto provoca, en las empresas que cumplen con sus obligaciones".

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: El Día, jueves 30 de junio de 2005

Rentas: controla las rutas
   

Primero fue "Tormenta de Primavera" y luego llegó "Tormenta de Verano". Ahora, acorde con los tiempos que marca el almanaque, más de quinientos inspectores del gobierno bonaerense participarán del operativo "Vacaciones de Invierno" en busca de morosos por los principales centros turísticos de la provincia y también en el Gran Buenos Aires.
Así lo adelantó el Subsecretario de Ingresos Públicos Santiago Montoya, quien precisó que el plan se extenderá entre el 11 y el 22 de julio.
La movida incluirá inspecciones en restaurantes, casas de comidas, hoteles, shoppings, centros de esparcimiento, inmobiliarias y locales bailables, entre otros establecimientos. También se harán controles domiciliarios para comprobar el pago del impuesto inmobiliario, según dijo el funcionario.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Infobae Profesional, jueves 30 de junio de 2005

AFIP: alerta sobre estafas y falsos funcionarios
   

La AFIP, mediante el comunicado de prensa 2048, informó que detectó el "accionar de personas inescrupulosas" que simulan ser funcionarios impositivos o aduaneros con el fin de realizar estafas al público y difundió, por el comunicado 2049, una detención en la "megacausa de facturas falsas".
De esta forma, intenta advertir al público en general la situación, indicando que "las estafas verificadas consisten en ofrecer la venta de supuestos rezagos aduaneros y espacios publicitarios", denunciando en consecuencia dichas operaciones ante la Justicia. Al respecto la AFIP sostiene que "la DGA no realiza ventas directas de mercaderías, ni su personal vende espacio publicitario".

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Ámbito Financiero, jueves 30 de junio de 2005

Extienden a argentinos el control de capitales
   

El Ministerio de Economía decidió extender el control al ingreso de capitales de corto plazo también a los argentinos. Desde ahora, las personas y empresas que ingresen más de U$S 2 millones mensuales, deberán someterse también a la inmovilización (o encaje) de 30% de los fondos por un año.
De esta forma, el gobierno decidió endurecer las normas de control que había establecido a principio de mes. La noticia tuvo un impacto negativo en la Bolsa de Comercio.
Además, se obliga a informar a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) el ingreso de divisas cuando supere los U$S 50.000 mensuales, en una medida destinada al blanqueo de fondos en el exterior.

   
VOLVER--
     
  Fuente: Infobae, viernes 1 de julio de 2005

Exportaciones: mayo marcó un nuevo record
   

El superávit comercial llegó a 4.783 millones de dólares en los primeros cinco meses del año, luego de que en mayo llegara a 1.188 millones como consecuencia de un récord de exportaciones.
Las ventas al exterior totalizaron 3.666 millones de dólares en el quinto mes del año, con un aumento del 8 por ciento, y alcanzó la cifra más alta de la serie histórica del comercio internacional, según informó esta tarde el INDEC.
El récord de exportaciones de mayo fue consecuencia de un aumento del 16 por ciento en las cantidades vendidas y de una pérdida en los precios internacionales del 7 por ciento.
Estas se vieron favorecidas por el aumento de las exportaciones industriales, las cuales tuvieron un crecimiento del 13 por ciento, favorecidas por el repunte en los precios internacionales.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Institucionales
     
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
   

Delegación Avellaneda
- Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Módulo I: Introducción a la Crisis Empresarial
Abierta la inscripción
Fecha: Inicia agosto de 2005
Docentes: UNLZ

-Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Módulo I: Derecho Constitucional Tributario
Abierta la inscripción
Fecha: Inicia 16 de agosto de 2005. Martes y jueves de 18 a 21 horas.
Director de la Carrera: Dr. Roberto Condoleo

-Programa Interdisciplinario de Formación en Mediación para Profesionales
Fecha: julio de 2005
Docentes: Dra. María del Carmen Nadal y Dr. Luis Escarrá.

-Actualización Impositiva Mensual
Fecha: 5 de julio de 2005, de 19 a 21 horas
Docente: Dr. Oscar Fernández

-Curso Introductorio de Mediación
Introductorio: 20 hs.
Entrenamiento: 60 hs.
Pasantías: 20 hs.
Fecha: Inicio: 27 de julio de 2005, miércoles de 16 a 21 horas.
Docentes: Dr. Amado Gigantti

Delegación Avellaneda. Receptoría Quilmes
Actualización Impositiva y Previsional
Fecha: 5 de julio de 2005, de 17 a 22 horas
Disertantes: Dr. Alejandro Crivella y Dr. Alejandro Arregui

Delegación La Plata
-Ciclo de Actualización Impositiva
Fecha: 14 de julio de 2005
Docentes: Dr. Oscar A. Fernández

Delegación San Isidro
Actualización Impositiva Mensual
Fecha: 12 de julio de 2005
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación San Martín
-Taller. Proyectos de Inversión
Fecha: 7 de julio de 2005
Docente: Comisión PyME GBA

   
VOLVER--
     
  AFIP
     
  AGENDA IMPOSITIVA JULIO 2005
   
VOLVER--
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1905
   

Sobre Impuesto sobre el Gas-Oil y el Gas Licuado. Ley N° 26.028. Determinación e ingreso del gravamen. Régimen de anticipos. Requisitos, plazos y demás condiciones.
Resuelve: Los sujetos comprendidos en el artículo 2° de la Ley N° 26.028 (1.1.), deberán observar las disposiciones que se establecen en la presente Resolución General, a los fines de la determinación e ingreso del impuesto establecido en el artículo 1° de la misma ley, que corresponde aplicar sobre:
a) Las transferencias a título oneroso o gratuito o importación de gasoil (1.2.).
b) Las transferencias de gas licuado para uso automotor, en el caso de estaciones de carga para flotas cautivas.

   
VOLVER--
     
  Rentas
     
  DISPOSICION NORMATIVA SERIE "B" Nº 58/2005
   

Sobre Índices de Liquidación. Art. Nº86 del Código Fiscal T:O. 2004. Resolución Ministerial 120/04.
Dispone: Aprobar los Índices de Liquidación a que hace referencia el Artículo 86 del Código Fiscal TO 2004 para el mes de julio de 2005, que como anexo, integra la presente.

   
VOLVER--
     
  Agenda
     
  VII JORNADAS PROVINCIALES Y V ENCUENTRO FEDERAL DE COMERCIO EXTERIOR
   

Los días 19 y 20 de agosto de 2005 se llevarán a cabo las VII Jornadas Provinciales y V Encuentro Federal de Comercio Exterior, en la localidad de La Falda, Provincia de Córdoba.
Bajo el lema “Hacia nuevos escenarios compatibles con políticas de estado”, el propósito de estas jornadas, cuenta entre sus objetivos, el desarrollo de acciones de capacitación para incentivar la participación de los jóvenes profesionales en el Comercio Exterior, que es una rama de su natural incumbencia, promover la investigación, abordar e intercambiar experiencias regionales acerca de la problemática actual, contribuir al cercamiento y vinculación personal de los profesionales, como así también con colegas de países vecinos dispuestos a intercambiar experiencias del Sector Externo.

   
VOLVER--
     
  JORNADAS NACIONALES DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA 2005
   

Los días 9 y 10 de septiembre de 2005 se llevarán a cabo las Jornadas Nacionales de la Pequeña y Mediana Empresa, bajo la consigna “El Momento de las PyMES: ¿Expresión de Deseo o Realidad? El Profesional de Ciencias Económicas un Facilitador de Desarrollo y Crecimiento”.
La comisión organizadora del evento a realizarse en la Sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, Delegación General Pueyrredon, se encuentra conformada de la siguiente manera:

Presidente: Dr. Miguel A. Felicevich, Presidente de la F.A.C.P.C.E.
Vicepresidente: Dr. Alfredo D. Avellaneda- Presidente C.P.C.E.P.B.A.
Secretario: Dr. Norberto Barbieri- Vicepresidente Primero C.P.C.E.P.B.A.
Tesorero: Dr. José Ministro Chumbinho- Vicepresidente Segundo C.P.C.E.P.B.A.
Director General del CECyT: Dr. Jorge Gil- F.A.C.P.C.E

Comité Ejecutivo

Presidente: Dr. Carlos Marcelo Gonçalves, Presidente de la Delegación General Puyeredón.
Vicepresidente 1º : Dr. Juan Klein, Coordinador de la Comisión PyMEs de la FACPCE.
Vice-Presidente 2do : Dr.Gustavo Dip Ventureyra,Vicepresidente de la Delegación General Pueyrredón.
Secretario: Dr. Jorge Jeques, Secretario de la Delegación General Pueyrredón.
Tesorero: Dra. María Cristina Carrea, Tesorero Delegación General Pueyrredón.
Vocales: Dra.Gladys Varchioni
Dr.Ricardo Arzoz
Dra.Susana E. Wilches.
Dr. Osvaldo R. Marini.

Costos:
Matriculados Activos: $150
Jóvenes Profesionales: $100
Fecha Límite de Inscripción: 26 de agosto de 2005



Para más información

   
VOLVER--
     
  XI JORNADAS NACIONALES DE LA EMPRESA AGROPECUARIA
   

Los días 26, 27 y 28 de octubre, la Delegación Tandil del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, tendrá la responsabilidad de la realización de las XI Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria, organizadas conjuntamente con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Facultad de Ciencias Económicas, realizando un valioso aporte en la faz académica.
Ya hace 22 años que la Delegación Tandil asumió el compromiso de organizar un foro de discusión de los distintos aspectos de la problemática de la Actividad Agropecuaria, que interesan tanto al profesional en Ciencias Económicas como al empresario agropecuario, abarcando aspectos de gestión, contables, tributarios y laborales.
Con el deseo que en el año 2005 se repita el éxito de años anteriores, es que se invita a participar a todos los profesionales en Ciencias Económicas del país, ya que el intercambio de opiniones en las distintas reuniones plenarias agregan un importante valor cognoscitivo al momento de asesorar al empresario agropecuario.

   
VOLVER--
     
  V JORNADAS PYMES
   

Se llevarán a cabo el día jueves 11 de septiembre en la Delegación Lomas de Zamora del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.

Para mayor información dirigirse a dicha Delegación, ubicada en la calle Manuel Castro 535, Lomas de Zamora, Buenos Aires.
Telefax: (011) 42927076/77 o 42446687
E-mail: cpcezamo@infobia.com.ar

   
VOLVER--
     
  III JORNADAS PYMES
   

Se llevarán a cabo los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2005 en la Delegación Bragado del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la Expo Bragado 2005.

Para mayor información dirigirse a la Delegación Bragado, ubicada en calle Pellegrini 1330 de la ciudad de Bragado.
Telefax: (02342) 423180 - 426104
E- mail: cpcebragado@anders-1.com.ar

   
VOLVER--
     
 
Un e-mail no puede ser considerado SPAM cuando incluye una forma de ser removido,
si no desea recibir mas informacion, envie un mensaje con el subject: BAJA.