AÑO 1 NÚMERO 27 LA PLATA, VIERNES 8DE JULIO DE 2005  
 
Financieras
     
  Los bonos del Tesoro atraen más inversores
  Fuerte demanda por el Boden 2014
     
 
Profesionales
     
  AFIP: debut del agente encubierto
  Rentas: buscan evasores en albergues transitorios
  Rentas: Solá anuló inspecciones en hoteles alojamiento
  Inflación: más alta de los previsto
  Modificaciones al Régimen Penal Tributario y Ley de Activos
  Ley de Procedimiento Tributario
  Deuda pública bonaerense: asciende al 15% del PBI
  Media sanción a un proyecto antievasión
  Canasta Básica: $778 en junio
     
  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
     
  AFIP
  AGENDA IMPOSITIVA JULIO 2005
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1904
     
  Rentas
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "A" Nº 22/05
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" N° 56/05
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" N° 57/05
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" N° 59/05
     
  Agenda
     
 

VII JORNADAS PROVINCIALES Y V ENCUENTRO FEDERAL DE COMERCIO EXTERIOR

 

JORNADAS NACIONALES DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA 2005

 

XI JORNADAS NACIONALES DE LA EMPRESA AGROPECUARIA

 

V JORNADAS PYMES

 

III JORNADAS PYMES

 

XXI ASAMBLEA NACIONAL DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS

     
     
  Financieras
     
  Fuente: Infobae, lunes 4 de julio de 2005

Los bonos del Tesoro atraen más inversores

En este momento, el spread es el más favorable para los bonos norteamericanos en los últimos 5 años, ante la especulación de que el Banco Central Europeo no va a bajar la tasa de interés de referencia.
HSBC Holdings, dijo la semana pasada que espera que los bonos europeos a 10 años tengan peor performance que sus similares de los EE.UU.
Grham McDevit, jefe de estrategia en renta fija del ABN Amro, dijo lo mismo la semana pasada: “Hemos tenido una buena perspectiva sobre los bonos europeos y ahora cambiamos esta visión”.
Los bonos del Tesoro de EE.UU. han tenido un retorno de ,.60% durante los últimos 3 meses, incluyendo la reinversión de cupones. En comparación, los bonos alemanes rindieron 7,90% y los del Reino Unidos un 7,89%.

   
VOLVER--
     
  Fuente: La Nación, viernes 8 de julio de 2005

Fuerte demanda por el Boden 2014
   

El salto inflacionario de junio, conocido el martes pasado, se convirtió ayer en un inesperado aliado del Gobierno y le permitió emitir con mayor facilidad que la esperada un nuevo cupo de $ 1000 millones del Boden 2014, un bono en pesos cuyo capital está indexado y con vencimiento en ese año.
Ocurre que el temor a que la inflación termine minando la capacidad de compra o de ahorro provocó que hasta los más conservadores inversores locales, aceptaran pasarse a un papel cuyo capital se ajusta según la variación de los precios minoristas (CER), en lugar de quedarse con pesos, dólares o cualquier otro activo financiero local que no tenga la misma cobertura. Y aprovecharon la ocasión para ir por el nuevo bono que se colocaba y, como se demostró luego, se podía adquirir a un menor valor que el que había que pagar por él en el mercado secundario.
A los extranjeros, por el contrario, les interesó la posibilidad de ingresar fondos en el país eludiendo de manera legal el encaje, especialmente porque si las previsiones de mercado se concretan y el peso mantiene su tendencia a la revaluación respecto del dólar, no se llevarán ganancias del orden del 15% anual (la tasa implícita resultante de sumar el precio de corte al que fue colocado el Boden 14 ayer con la expectativa inflacionaria anual), sino que podrían acceder a rendimientos reales aún mayores en moneda dura.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Profesionales
     
  Fuente: Infobae, lunes 4 de julio de 2005

AFIP: debut del agente encubierto

El hombre ingresará como cualquier cliente, se interesará en algún producto, hará las preguntas y decidirá la compra. Si el comerciante entrega el producto, recibe el pago y no entrega la factura correspondiente, el agente encubierto se identificará y podrá llegar incluso a ordenar la clausura del local.
Con esta modalidad, la AFIP lanza a la calle a sus "inspectores fedatarios" que podrán cumplir con la tarea de controlar el cumplimiento fiscal en comercios, empresas, hoteles, restaurantes, y todo lugar que deba emitir una factura.
La intención del equipo comandado por Alberto Abad es la de controlar a los "evasores seriales" que han sido denunciados en reiteradas oportunidades.
De todas maneras, la figura ya despertó gran temor entre comerciantes y empresarios que temen abuso de poder por parte del funcionario de la AFIP, ya que tiene la facultad para decretar la clausura del un comercio en el acto.
El titular de la AFIP, Alberto Abad aclaró que “estamos trabajando para fiscalizar a aquellos comerciantes que ya hayan sido denunciados por los contribuyentes por no dar facturas, y que han sido individualizados como evasores seriales", al tiempo que aclaró que esta metodología no será usada en forma masiva.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Infobae, lunes 4 de julio de 2005

Rentas: buscan evasores en albergues transitorios
   

El Subsecretario de Ingresos Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Montoya, quiere buscar evasores en todos los rincones del vasto territorio bonaerense.
En ese sentido, el funcionario manifestó su firme intención de “buscar el dinero de los evasores impositivos debajo de las camas”. Ahora, el funcionario va por más y quiere avanzar sobre los evasores que se encuentran bajo las sábanas.
Es que durante el invierno se lanzó un operativo en los albergues transitorios bonaerenses donde inspectores acreditados efectuarán controles de caja y facturación del establecimiento inspeccionado y verificarán el pago de la patente de aquellos automóviles que se encuentren en la playa de estacionamiento.
(...)

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: el Día, miércoles 6 de julio de 2005

Rentas: Solá anuló inspecciones en hoteles alojamiento
   

Santiago Montoya, el recaudador bonaerense, fue desautorizado ayer por el Gobernador Felipe Solá, quien ordenó anular las inspecciones impositivas a clientes de hoteles alojamiento.
Frente a las primeras críticas, que amenazaban con originar una dura polémica por la decisión del recaudador impositivo bonaerense, Santiago Montoya, de hacer operativos en los albergues transitorios para detectar evasores, el Gobernador Solá reaccionó ayer anunciando que "frenó" a ese funcionario y ordenó dejar sin efecto las inspecciones en ese tipo de establecimientos.
La medida anunciada por Montoya había disparado una controversia acerca de si la inspección en los estacionamientos de ese tipo de hoteles para controlar evasión en el pago de la patente, no significaba una violación al derecho a la intimidad.
Aunque Montoya aseguró que esos datos no iban a ser utilizados para "extorsionar a los deudores", la nueva embestida de Rentas levantó alguna polvareda, que hizo que el Gobernador decidiera frenarla.
"He dado precisas instrucciones al Subsecretario de Ingresos Públicos, Santiago Montoya, para que deje sin efecto la inspección en los albergues transitorios", explicó Solá. Y agregó que "la política de recaudación de impuestos y la persecución a los grandes evasores que se lleva adelante con decisión y excelentes resultados proseguirá como hasta ahora, pero sin que los mecanismos para obligar a que cumplan con la ley afecten el derecho a la intimidad de los ciudadanos".

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Ámbito Financiero, miércoles 6 de julio de 2005

Inflación: más alta de los previsto
   

La inflación de junio de 2005 duplicó lo que esperaba el gobierno: los precios minoristas subieron 0,9% cuando hasta hace pocos días el equipo de Roberto Lavagna confiaba en que el incremento no superaría 0,5%. El salto se explicó en especial por el aumento de las expensas (6,9%), tras el incremento salarial a los porteros, que se contabilizó en las últimas semanas del mes pasado. Pero también impactó la suba en alquileres, alimentos y cuota de los colegios privados.
Según los datos del INDEC, en los seis primeros meses del año, la inflación aumentó 6,1% lo mismo que durante todo 2004. y en ese segundo trimestre acumuló 2,1%. En la comparación de los últimos doce meses, el índice de precios acumula un aumento de 9%.

   
VOLVER--
     
  Fuente: Infobae Profesional, miércoles 6 de julio de 2005

Modificaciones al Régimen Penal Tributario y Ley de Activos
   

El Senado debatió analizar la Modificación del Régimen Penal Tributario y de la Ley de Activos Provenientes de Ilícitos.
Los legisladores plantean la necesidad de un mayor control al accionar de la AFIP, ante situaciones de dudosas características que vinculen contribuyentes por montos superiores a $100.000.
Sobre el proyecto de modificación a la Ley de Activos Proveniente de Ilícitos, los legisladores entienden que el país se encuentra en incumplimiento y que el plazo para regularizarlo expira en octubre.
Las modificaciones refieren a compartir con la UIF datos que son secreto bancario, fiscal y bursátil pero no difundirlos públicamente.
(...)

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Infobae Profesional, jueves 7 de julio de 2005

Ley de Procedimiento Tributario
   

Es ley el nuevo texto de la Ley de Procedimiento Fiscal. Las modificaciones contemplan los siguientes cambios:

Domicilio alternativo
La AFIP podrá declarar como válido un domicilio alternativo del contribuyente, al declarado por el mismo a los fines fiscales. A tal efecto, los datos serán relevados a partir de la realización de tareas de verificación y fiscalización. La AFIP se valdrá de una resolución con el propósito de formalizar el acto administrativo de asignación del domicilio. Cabe señalar que el juez administrativo competente, será el que corresponda a su domicilio fiscal original.

Domicilio electrónico
La norma lo define como el "sitio informático seguro, personalizado, válido y optativo registrado por los contribuyentes y responsables para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y para la entrega o recepción de comunicaciones de cualquier naturaleza".

Este domicilio producirá en el ámbito administrativo los efectos del domicilio fiscal constituido, motivo por el cual serán válidas y eficaces todas las notificaciones, emplazamientos y comunicaciones por esta vía.

Descargar el texto completo de la Ley de Procedimiento Tributario

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Infobae, jueves 7 de julio de 2005

Deuda pública bonaerense: asciende al 15% del PBI
   

La deuda pública de la provincia de Buenos Aires se ubica en alrededor del 15 por ciento del PBI, mientras que la relación más elevada en todo el país la registra Formosa, según un estudio difundido por la calificadora de riesgo internacional Moody's.
De acuerdo con este trabajo, la ciudad de Buenos Aires es la que tiene menor nivel de endeudamiento en relación al PBI, ya que se ubica en una cifra por debajo del 3 por ciento.
El informe, elaborado por el especialista Steve Hochman, fue difundido hoy en el marco del segundo seminario organizado por la calificadora y que se desarrolló bajo el título "Argentina y las perspectivas crediticias post-default".
Hochman enumeró que la Capital Federal, Buenos Aires y Mendoza son los distritos con mayores calificaciones, a diferencia de Chaco y Formosa, ya que cuentan con deudas "muy pesadas".
Según el informe, Chaco tiene un nivel de endeudamiento que representa el 78 por ciento del PBI de la provincia mientras que la relación de Formosa llega al 125 por ciento.
En este sentido, el especialista destacó que Capital Federal, Mendoza y Tucumán finalizaron sus canjes de deudas y que Santiago del Estero, Buenos Aires, Chaco y Formosa tienen sus reestructuraciones en proceso.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: La Nación, viernes 8 de julio de 2005

Media sanción a un proyecto antievasión
   

La Cámara de Diputados aprobó ayer y giró al Senado un polémico proyecto de ley que obliga al Poder Ejecutivo a difundir, por los medios de comunicación social, los nombres de aquellas empresas que no cumplan total o parcialmente con los aportes previsionales.
La iniciativa establece que la difusión debe incluir "los nombres, razones sociales, titulares responsables y domicilios de las empresas o unidades productivas" en situación irregular en materia previsional. Aclara que en este caso no regirá el principio de anonimato, por lo que la totalidad de los responsables de las empresas quedan afectados por esa obligación.
El proyecto, que había sido aprobado en las comisiones de Legislación del Trabajo y de Previsión y Seguridad Social, se aprobó sin debate en el recinto de la Cámara de Diputados. No tenía disidencias ni observaciones. Su autor, el Diputado Francisco Gutiérrez (Polo Social-Buenos Aires), defendió la iniciativa. "Es sabido que el Ministerio de Trabajo lanzó campañas en contra de la evasión, pero se considera que en nada oscurece esa pretensión esta iniciativa; por el contrario, la reafirma y le da un nuevo giro y fortalece su postura", sostuvo.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Infobae, viernes 8 de julio de 2005

Canasta Básica: $778 en junio
   

Los precios de la Canasta Básica Total (CBT), aumentaron en junio el 0,85 por ciento con respecto a mayo, mientras que los de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) se incrementaron el 0,40 por ciento, evolución que fue dispar debido a las subas de los valores de los alquileres y las expensas, que impactan sólo en el primer grupo.
Con estos incrementos, la CBT para un matrimonio con dos hijos pequeños se ubicó en junio 778,31 pesos, en tanto la CBA para el mismo grupo familiar alcanzó los 353,77 pesos, según las cifras difundidas hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
La CBA, que fija el umbral de la indigencia, considera los precios de los alimentos, en tanto la CBT, que determina el límite de la pobreza, contempla además de los alimentos a los servicios básicos.
Esta composición determinó la diferencia en los incrementos de los precios entre uno y otro grupo, de manera que la evolución de la Canasta Básica Total reflejó el aumento de los valores de servicios durante junio, en especial los alquileres y las expensas.
Pese a este mayor aumento en los servicios, la CBT acumuló en el primer semestre del año una suba del 5,17 por ciento, mientras que la CBA tuvo un incremento del 5,65 por ciento.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA
   

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, a los efectos de encuadrar el servicio a prestar y consecuentemente delimitar y comunicar al cliente la responsabilidad que se asume, informa que los recaudos a tomar son:

1) Formular un Contrato por escrito o emitir una Propuesta de Servicios Profesionales o Carta de Contratación debidamente aceptada por el cliente, en donde se definan las tareas que toma a cargo el profesional- con su respectivo alcance- y las responsabilidades y obligaciones de las partes.
2) Recibir del cliente, por escrito, la información necesaria para el cumplimiento de la tarea y/o confirmación escrita de los datos proporcionados durante el desarrollo de la misma. (Información del Cliente/ Carta de Representación o de la Dirección).

Los mencionados documentos, junto con los Papeles de trabajo, facilitarán la determinación del servicio profesional prestado, sus límites y las responsabilidades objetivas asumidas, así como la prueba de haber efectuado la tarea encomendada.

Los particulares que realicen las actividades de Auditoría Externa de los Estados Contables y/o Sindicatura Societaria, deben tener en cuenta LAS DISPOSICIONES DE LA LEY 25.246-Encubrimiento y Lavado de Activos de Origen Delictivo- Y DE LAS RESOLUCIONES 3/4 Y 4/05 DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN FINANCIERA (UIF) QUE LA REGLAMENTAN EN RELACIÓN CON LAS ACTIVIDADES REGULADAS POR LOS CONSEJOS PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS.

Como consecuencia de ello, la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas emitió la Resolución JG Nº 311/05 “Normas sobre la actuación del contador público como auditor externo y síndico societario en relación con el lavado de activos de origen delictivo”. Esta resolución ha sido aprobada por este Consejo Profesional por Resolución CD 3194, y por lo tanto, constituye Norma Profesional de cumplimiento OBLIGATORIO, en jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires, para los ejercicios iniciados a partir del 22 de junio de 2004.

Esta norma fija un marco profesional que contempla los procedimientos a seguir. Entre ellos, además de especificar expresamente el contenido que, en relación con estas normativas, corresponde incluir en la CARTA ACUERDO O CONTRATO DE AUDITORÍA, en el caso del síndico la CARTA DE ACEPTACIÓN DE LA SINDICATURA, y en la CARTA DE LA DIRECCIÓN, la norma requiere al profesional la realización de procedimientos para cumplir con la obligación legal de IDENTIFICACIÓN DEL CLIENTE, así como para la conservación de la documentación recopilada a tal efecto.

Clik aquí para más información

   
VOLVER--
     
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
   

Delegación Avellaneda
- Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Módulo I: Introducción a la Crisis Empresarial
Abierta la inscripción
Fecha: Inicia agosto de 2005
Docentes: UNLZ

-Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Módulo I: Derecho Constitucional Tributario
Abierta la inscripción
Fecha: Inicia 16 de agosto de 2005. Martes y jueves de 18 a 21 horas.
Director de la Carrera: Dr. Roberto Condoleo

-Programa Interdisciplinario de Formación en Mediación para Profesionales
Fecha: julio de 2005
Docentes: Dra. María del Carmen Nadal y Dr. Luis Escarrá.

-Curso Introductorio de Mediación
Introductorio: 20 hs.
Entrenamiento: 60 hs.
Pasantías: 20 hs.
Fecha: Inicio: 27 de julio de 2005, miércoles de 16 a 21 horas.
Docentes: Dr. Amado Gigantti

Delegación La Plata
-Ciclo de Actualización Impositiva
Fecha: 14 de julio de 2005
Docentes: Dr. Oscar A. Fernández

Delegación San Isidro
Actualización Impositiva Mensual
Fecha: 12 de julio de 2005
Docente: Dr. Oscar Fernández

   
VOLVER--
     
  AFIP
     
  AGENDA IMPOSITIVA JULIO 2005
   
VOLVER--
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1904
   

Sobre Sistema Único de la Seguridad Social (SUSS). Contribuciones patronales. Regímenes de retención. Procedimiento general para la solicitud de exclusión. Su implementación.
Resuelve: Establece un procedimiento general para la solicitud de exclusión de los regímenes de retención dispuestos y/o implementados por esta Administración Federal, a fin de optimizar el ingreso de las obligaciones con destino a la seguridad social.

   
VOLVER--
     
  Rentas
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "A" Nº 22/05
   

Sobre Índices de Liquidación. Art. Nº 87 del Código Fiscal. Texto Ordenado 1999. Modificado por Ley 13145 Art. 22. Resolución Ministerial 120/04.
Dispone: Aprobar los índices de liquidación a que hace referencia el Artículo 87 del Código Fiscal (TO 2004) para el mes de julio de 2005.

   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" N° 56/05
   

Respecto al Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Actualización de Datos. Prórroga de la confirmación de trámites enviados en respuesta a la Disposición Normativa Serie “B” 26/05.
Dispone: Se considerarán cumplimentados en tiempo y forma los trámites de “Actualización de Datos” de Contribuyentes de Convenio Multilateral, con jurisdicción sede 901 y 902, que habiendo enviado el archivo por web de Rentas, estando el mismo sin errores y no habiendo sido confirmados definitivamente con la documentación respaldatoria durante el mes de junio, según lo establece la DN “B” 26/05, se encuadren el cronograma de Confirmación alternativo, válido hasta el 30 de noviembre de 2005.

   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" N° 57/05
   

Respecto al Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Reempadronamiento. Prórroga de la confirmación de trámites enviados en respuesta a la Disposición Normativa Serie “B” 22/05.
Dispone: Se considerarán cumplimentados en tiempo y forma los trámites de reempadronamiento de Contribuyentes Directos con Régimen de Pago Bimestral, que habiendo enviado el archivo por web de Rentas, estando el mismo sin errores y no habiendo sido confirmados definitivamente con la documentación respaldatoria durante los meses de Julio y Agosto, según lo establece la DN “B” 22/05, se encuadren en el siguiente cronograma de Confirmación alternativo válido, hasta el 18 de noviembre de 2005.

   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" N° 59/05
   

Respecto al Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Actualización de Datos. Prórroga de la confirmación de trámites para el dígito verificador 0. Modificación de la Disposición Normativa Serie “B” 56/05 en su Art. 1.
Dispone: Modificar el artículo 1 de la DN B 56/2005 en lo concerniente a las fechas de confirmación de trámites de las CUIT terminadas en cero (0), estableciéndose nuevas fechas.

   
VOLVER--
     
  Agenda
     
  VII JORNADAS PROVINCIALES Y V ENCUENTRO FEDERAL DE COMERCIO EXTERIOR
   

Los días 19 y 20 de agosto de 2005 se llevarán a cabo las VII Jornadas Provinciales y V Encuentro Federal de Comercio Exterior, en la localidad de La Falda, Provincia de Córdoba.
Bajo el lema “Hacia nuevos escenarios compatibles con políticas de estado”, el propósito de estas jornadas, cuenta entre sus objetivos, el desarrollo de acciones de capacitación para incentivar la participación de los jóvenes profesionales en el Comercio Exterior, que es una rama de su natural incumbencia, promover la investigación, abordar e intercambiar experiencias regionales acerca de la problemática actual, contribuir al cercamiento y vinculación personal de los profesionales, como así también con colegas de países vecinos dispuestos a intercambiar experiencias del Sector Externo.

   
VOLVER--
     
  JORNADAS NACIONALES DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA 2005
   

Los días 9 y 10 de septiembre de 2005, se llevarán a cabo las Jornadas Nacionales de la Pequeña y Mediana Empresa, bajo la consigna “El Momento de las PyMES: ¿Expresión de Deseo o Realidad? El Profesional de Ciencias Económicas un Facilitador de Desarrollo y Crecimiento”.
La comisión organizadora del evento a realizarse en la Sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, Delegación General Pueyrredon, se encuentra conformada de la siguiente manera:

Presidente: Dr. Miguel A. Felicevich, Presidente de la F.A.C.P.C.E.
Vicepresidente: Dr. Alfredo D. Avellaneda- Presidente C.P.C.E.P.B.A.
Secretario: Dr. Norberto Barbieri- Vicepresidente Primero C.P.C.E.P.B.A.
Tesorero: Dr. José Ministro Chumbinho- Vicepresidente Segundo C.P.C.E.P.B.A.
Director General del CECyT: Dr. Jorge Gil- F.A.C.P.C.E

Comité Ejecutivo
Presidente: Dr. Carlos Marcelo Gonçalves, Presidente de la Delegación General Pueyrredón.
Vicepresidente 1º : Dr. Juan Klein, Coordinador de la Comisión PyMEs de la FACPCE.
Vice-Presidente 2do : Dr.Gustavo Dip Ventureyra,Vicepresidente de la Delegación General Pueyrredón.
Secretario: Dr. Jorge Jeques, Secretario de la Delegación General Pueyrredón.
Tesorero: Dra. María Cristina Carrea, Tesorero Delegación General Pueyrredón.
Vocales: Dra.Gladys Varchioni
Dr.Ricardo Arzoz
Dra.Susana E. Wilches.
Dr. Osvaldo R. Marini.

Costos:
Matriculados Activos: $150
Jóvenes Profesionales: $100
Fecha Límite de Inscripción: 26 de agosto de 2005

Clik aquí para más información

   
VOLVER--
     
  XI JORNADAS NACIONALES DE LA EMPRESA AGROPECUARIA
   

Los días 26, 27 y 28 de octubre, la Delegación Tandil del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, tendrá la responsabilidad de la realización de las XI Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria, organizadas conjuntamente con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Facultad de Ciencias Económicas, realizando un valioso aporte en la faz académica.
Ya hace 22 años que la Delegación Tandil asumió el compromiso de organizar un foro de discusión, de los distintos aspectos de la problemática de la Actividad Agropecuaria, que interesan tanto al profesional en Ciencias Económicas como al empresario agropecuario, abarcando aspectos de gestión, contables, tributarios y laborales.
Con el deseo que en el año 2005 se repita el éxito de años anteriores, es que se invita a participar a todos los profesionales en Ciencias Económicas del país, ya que el intercambio de opiniones en las distintas reuniones plenarias agregan un importante valor cognoscitivo al momento de asesorar al empresario agropecuario.

   
VOLVER--
     
  V JORNADAS PYMES
   

Se llevarán a cabo el día jueves 11 de septiembre en la Delegación Lomas de Zamora del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.

Para mayor información dirigirse a dicha Delegación, ubicada en la calle Manuel Castro 535, Lomas de Zamora, Buenos Aires.
Telefax: (011) 42927076/77 o 42446687
E-mail: cpcezamo@infobia.com.ar

   
VOLVER--
     
  III JORNADAS PYMES
   

Se llevarán a cabo los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2005 en la Delegación Bragado del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la Expo Bragado 2005.

Para mayor información dirigirse a la Delegación Bragado, ubicada en calle Pellegrini 1330 de la ciudad de Bragado.
Telefax: (02342) 423180 - 426104
E- mail: cpcebragado@anders-1.com.ar

   
VOLVER--
     
  XXI ASAMBLEA NACIONAL DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS
   

Bajo el lema “Ampliación de horizontes de la actuación profesional”, los días 28, 29 y 30 de septiembre de 2005, se llevará a cabo la XXI Asamblea Nacional de Graduados en Ciencias Económicas.

Informes e inscripciones:
Federación Argentina de Graduados en Ciencias Económicas y Colegios de Graduados en Ciencias Económicas.
Viamonte 1592- 3º piso, de 10 a 20 horas.
Telefónicamente: 011 4371-1406/52190031.

   
VOLVER--
     
 
Un e-mail no puede ser considerado SPAM cuando incluye una forma de ser removido,
si no desea recibir mas informacion, envie un mensaje con el subject: BAJA.