AÑO 1 NÚMERO 28 LA PLATA, VIERNES 15 DE JULIO DE 2005  
 
TEMA DE LA SEMANA
     
  La necesaria unidad de la profesión
     
 
Financieras
     
  Boden 2012: el Gobierno licita U$S 500 millones
     
 
Profesionales
     
  AFIP: ajustes impositivos a 4.230 grandes contribuyentes
  Duras medidas contra importadores sospechados de subfacturar
  AFJP: mantienen 7% de aportes por un año
  Preocupa a las empresas un polémico fallo en juicio laboral
  Inflación: Economía monitorea sueldos
  FMI: luz verde para un nuevo acuerdo
  Asociación ilícita: la AFIP rechaza modificaciones del Congreso
  El Gobierno no consigue frenar la caída del dólar
  La amenaza de la inflación
     
  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
  DELEGACIÓN LA PLATA
     
  AFIP
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1907
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1908
     
  Agenda
     
 

VII JORNADAS PROVINCIALES Y V ENCUENTRO FEDERAL DE COMERCIO EXTERIOR

 

JORNADAS NACIONALES DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA 2005

 

V JORNADAS PYMES

 

IX SEMINARIO PROVINCIAL DE JÓVENES GRADUADOS JUNIN –BRAGADO 2005

 

XXI ASAMBLEA NACIONAL DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS

 

XI JORNADAS NACIONALES DE LA EMPRESA AGROPECUARIA

 

III JORNADAS PYMES

     
     
  TEMA DE LA SEMANA
     
  La necesaria unidad de la profesión

Las autoridades asumidas en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en julio de 2004, manifestaron su voluntad de impulsar su reincorporación a la F.A.C.P.C.E., lo que fue plasmado con la firma de un acuerdo de voluntades el 8 de julio de 2004, en el marco de la Junta de Gobierno que se realizó ese día.

Transcurrido un año y a pesar de haberse avanzado en temas tales como la unificación de las normas técnicas, la emisión de disposiciones de actuación profesional comunes, relacionadas con la ley de lavado de dinero y de haber manifestado la voluntad de modificar aspectos estatutarios de la Federación que dificultaban tal cometido, no se han logrado por parte del Consejo de la C.A.B.A su decisión concreta de retornar.

Durante este período de transición y como exteriorización de nuestra buena voluntad se permitió a los matriculados de ese Consejo la participación en las Olimpiadas Regionales de Tucumán y en el Congreso Nacional de Salta, como así también en el resto de las actividades organizadas por la Federación.

No obstante lo expuesto, las autoridades del Consejo de la C.A.B.A, en el mes de diciembre de 2004, manifestaron la imposibilidad de concretar el anhelado retorno, mientras subsista el proceso judicial que mantiene con el C.P.C.E. de la Provincia de Buenos Aires desde el año 2002, agregando- así- una nueva cuestión no incluida en los temas analizados en el marco del acuerdo de voluntades referido, por ser ajena a esta Federación.

Es preciso manifestar que, en nuestra opinión, el argumento expuesto no constituye una traba para el reingreso a la Federación del Consejo de la C.A.B.A., porque aceptarlo implicaría que dos asociados con diferencias no pueden pertenecer a la misma institución.

Lamentamos que la decisión tomada por el Consejo de la C.A.B.A impida a sus profesionales su plena integración a las actividades de la F.A.C.P.C.E.

Nadie puede negar que debemos concebir a la profesión como una comunidad de sanos intereses, que incluya a la totalidad de los profesionales, sin exclusiones originadas en su lugar de matriculación.

Reiteramos nuestra firme voluntad de continuar haciendo todo lo necesario para lograr la unidad de la profesión, porque creemos firmemente en una Federación que agrupe a todos los profesionales en Ciencias Económicas del país, dado que constituye una herramienta fundamental para la defensa de la profesión.

Firman los representantes de los Consejos adheridos a la F.A.C.P.C.E.

   
VOLVER--
     
  Financieras
     
  Fuente: Clarín, viernes 15 de julio de 2005

Boden 2012: el Gobierno licita U$S 500 millones

El lunes el Gobierno volverá a colocar otro bono —por primera vez en dólares— por US$ 500 millones, con el fin de captar fondos para pagar compromisos de deuda que vencen en las próximas semanas. Esa colocación forma parte de un programa en moneda extranjera por 1.000 millones de dólares.
Así, una vez colocados los primeros 500 millones de dólares, y en el caso de que no logre refinanciar los vencimientos con los organismos financieros, el Gobierno necesitaría aún más dinero para cumplir con los pagos. Esa diferencia varía, según la estimación de los economistas, entre otras cosas, según el superávit fiscal esperado y si se considera solo al Tesoro o a todo el sector público nacional.
Por ejemplo, según la estimación del economista Miguel Bein, faltarían apenas otros 800 millones de dólares para cumplir con los compromisos hasta fin de año. Una gran parte de esos 800 millones podría obtenerlo rápidamente colocando la otra emisión autorizada de bonos por 500 millones de dólares.
Este virtual cierre de las cuentas financieras, aun sin acuerdo con el Fondo, se debería, en la opinión de Bein, al "gran colchón" con que cuenta el Gobierno computando los fondos fiduciarios, a lo que se añade el superávit fiscal de 2005 que rondará los 20.000 millones de pesos, unos 5.000 millones de pesos más que lo previsto en el Presupuesto del año. Y casi 3.000 millones más que lo logrado el año pasado.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Profesionales
     
  Fuente: Clarín, lunes 11 de julio de 2005

AFIP: ajustes impositivos a 4.230 grandes contribuyentes

La Administración Federal de Ingresos Públicos determinó reajustes por 970 millones de pesos en las declaraciones impositivas de un grupo de 4.230 grandes contribuyentes.
El reclamo se origina en supuestos errores que habrían cometido estos contribuyentes en su liquidación impositiva, que fueron detectados por el organismo a través de distintas acciones de fiscalización, realizadas entre enero y marzo de este año.
El grueso del reclamo se concentra sobre sociedades: totaliza 818 millones de pesos, es decir el 84% del total demandado por la AFIP.
En cambio, el 16% restante —152 millones de pesos— corresponde a contribuyentes que son personas físicas.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Infobae Profesional, lunes 11 de julio de 2005

Duras medidas contra importadores sospechados de subfacturar
   

El titular de la AFIP, Alberto Abad, anunció que en adelante se castigará a importadores sospechados de subfacturar con la duplicación de las alícuotas de percepción que habitualmente se realizan sobre estos operadores, así como también se deberán mejorar los requisitos de las garantías que estos presenten para asegurar el pago de impuestos.
Por otra parte, se reforzarán los controles en 29 de los 56 puestos aduaneros de todo el país.
La medida está pensada para desalentar a los importadores que subfacturan perjudican al fisco por el pago de menores derechos de importación además de distorsionar la competencia.
De acuerdo a la resolución general 1908, toda vez que el producto declarado tenga un precio inferior al 80% del valor criterio (antes valor de referencia), las percepciones dispuestas por las resoluciones generales (DGI) 3431 y 3543, y (AFIP) 591, se incrementarán de la siguiente manera:
IVA: 21% para importaciones definitivas de cosas muebles alcanzadas por la alícuota general del IVA (1º párrafo, art. 28) y 10,50% cuando sean importaciones definitivas de bienes gravadas con una alícuota equivalente al 50% de la aplicable al IVA (en el art. 28).
Impuesto a las Ganancias: 11% de tratarse de la importación definitiva de bienes cuyo destino sea el uso o consumo particular del importador, y 7% para las demás operaciones de importación. Pérdida de beneficios tributarios.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: La Nación, martes 12 de julio de 2005

AFJP: mantienen 7% de aportes por un año
   

Por un año más -aunque el período podría ser acortado por un decreto común del Poder Ejecutivo-, los trabajadores dependientes que están afiliados al régimen de las AFJP seguirán haciendo un aporte del 7% del salario para su futura jubilación, en lugar del 11% que prevé la ley que regula el sistema previsional.
La medida, que fue anunciada formalmente ayer por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, no es igual para todos: quienes están incluidos en regímenes que garantizan una prestación jubilatoria de entre el 82 y el 85% de las remuneraciones percibidas en la vida activa, verán aumentado el descuento jubilatorio en dos puntos desde este mes, y en otros dos puntos desde octubre. Y esa parte de sus aportes ya no irá a las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP), como antes, sino a las cuentas del Estado.
Los alcanzados por esta excepción a la prórroga son los docentes incluidos en el sistema nacional de jubilaciones, los científicos e investigadores, los diplomáticos y los jueces.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Infobae, martes 12 de julio de 2005

Preocupa a las empresas un polémico fallo en juicio laboral
   

Un fallo de la Cámara Nacional del Trabajo obligó a una empresa a contabilizar las asignaciones no remunerativas a un empleado que se desempeñaba fuera de convenio y fue despedido, y así sentó jurisprudencia en otras demandas similares que podrían presentarse.
Se trata de la Sala 10 de esa Cámara, que se expidió sobre el despido de un trabajador de una cadena de supermercados.
Según el texto del fallo, "con las asignaciones no remunerativas no corresponde excluir al trabajador por encontrarse fuera de convenio".
"En la reglamentación de los decretos (que otorgaron aumentos salariales no remunerativos)se ordenó que el beneficio abarcara a todos los trabajadores del sector privado en relación de dependencia, comprendidos en el régimen de negociación colectiva", añadió el tribunal.
Este fallo puede sentar jurisprudencia en otras demandas que pudieran presentar trabajadores que están en funciones por fuera de convenio, según estimaron analistas del sector.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: El Día, miércoles 13 de julio de 2005

Inflación: Economía monitorea sueldos
   

El ministro Roberto Lavagna hizo trascender su preocupación por la incidencia de algunos acuerdos salariales en la inflación de junio.
El Ministerio de Economía seguirá más de cerca los acuerdos que introduzcan nuevos aumentos de salarios para los empleados del sector privado, a fin de evitar que esas subas generen una mayor inflación, luego de la aceleración del costo de vida registrada el mes pasado.
Según informó el vocero del Palacio de Hacienda, Armando Torres, el ministro Roberto Lavagna hizo trascender su preocupación por la incidencia de algunos acuerdos salariales en la inflación del 0,9% registrada en junio, y mencionó explícitamente el aumento concedido a los encargados de edificios de propiedad horizontal.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: El Cronista, jueves 14 de julio de 2005

FMI: luz verde para un nuevo acuerdo
   

El directorio del FMI habilitó formalmente las negociaciones para un acuerdo con la Argentina, según reconoció oficialmente ayer el organismo multilateral.
En un escueto comunicado firmado por el vocero Thomas Dawson, el Fondo informó que los veinticuatro miembros del directorio mantuvieron “ una reunión informal sobre la Argentina , tal como lo requieren los procedimientos de acceso a los recursos y sobre los avances para el comienzo de negociaciones para un posible nuevo acuerdo”, sostuvo el texto.
La Argentina tiene un stock de créditos de la cuota con el organismo (el nivel actual de préstamos alcanza los 11.675 millones de dólares). Con lo cual, necesita un permiso especial del directorio que, por primera vez, marcará la cancha en las negociaciones desde el momento cero.

   
VOLVER--
     
  Fuente: Infobae Profesional, jueves 14 de julio de 2005

Asociación ilícita: la AFIP rechaza modificaciones del Congreso
   

La figura con la que el Gobierno quiere perseguir a evasores que actúan a través de usinas de facturas apócrifas o sociedades fantasmas que operan, evaden y desaparecen, genera fuertes controversias entre la AFIP y los legisladores.
Los diputados están en línea con el criterio de los jueces del fuero penal tributario respecto de introducir modificaciones al artículo 15 de la Ley Penal Tributaria (24.769), pero ante la consulta de INFOBAE Profesional, los funcionarios de la AFIP se manifestaron abiertamente en contra.
La figura que hasta diciembre de 2003 sólo estaba definida por el artículo 210 del Código Penal, fue modificada por el Primer Paquete Antievasión que rigió desde principios de 2004.
Ahora el Congreso quiere anular el artículo 15 que modificó la 25.874 (Primer Paquete Antievasión apuntalado por Alberto Abad) y dejarlo tal como figuraba en la versión original de la 24.769.
Los magistrados y el titular de la Comisión de Análisis y Seguimiento de Normas Tributarias y Previsionales, Víctor Hugo Cisterna, impulsan las modificaciones.
En la visión de Cisterna existe una “vaguedad semántica que lleva a no diferenciar cuando un hecho es habitual y cuando no, situación que contraría la idea de que los tipos penales deben estar redactados de la manera más exhaustiva y rigurosa posible”.
Por otra parte, sostiene que el inciso b) que fija un mínimo penal de cuatro años “torna prácticamente inexcarcelable cualquier delito tributario, y viola la garantía constitucional de inocencia.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: La Nación, viernes 15 de julio de 2005

El Gobierno no consigue frenar la caída del dólar
   

La cotización del dólar cayó otra vez ayer, con lo que volvieron a quedar en evidencia los problemas que enfrenta el Gobierno, pese a los ingentes esfuerzos que realiza, para mantenerlo en torno de $ 2,90. Esa es la cotización mínima que Economía estima necesaria para estimular la actividad y sostener la recaudación del impuesto a las exportaciones (retenciones), que le aportan alrededor de 2/3 del superávit fiscal primario.
El precio minorista de la divisa promedió los $ 2,88 para el tipo vendedor (un centavo menos que anteayer), aunque en muchas agencias y casas de cambio del centro porteño se lo pudo comprar a $ 2,87. En tanto, el tipo de cambio mayorista se negoció a $ 2,864, medio centavo por debajo del cierre previo, para quedar en su mínimo nivel desde mayo de 2004.
En ambos casos los precios que impone el mercado se distancian cada vez más de los que intenta defender el Gobierno, lo que volvió a ocurrir ayer, pese a que el Banco Central terminó de consumir todos los fondos (unos $ 1730 millones) que esta semana le confió la Secretaría de Hacienda para que compre dólares, en un intento por ayudarlo a sostener su valor.
La batalla que libra el Gobierno contra la tendencia bajista del mercado lo llevó a ensayar toda clase de medidas, como la extensión de 6 meses a un año de la inmovilización de los fondos financieros ingresados desde el exterior; la posterior aplicación de un encaje del 30% por ese mismo lapso -que, en principio, se limitó al dinero ingresado en el país por los no residentes, pero enseguida se amplió a los argentinos que traigan más de US$ 2 millones al mes-, y la obligatoriedad impuesta a los importadores de bienes de consumo de pagar esas compras con anterioridad, entre otras. Las dos primeras trataron de operar sobre la oferta de divisas, y la última intentó estimular la demanda.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Infobae, viernes 15 de julio de 2005

La amenaza de la inflación
   

El Ministerio de Economía trabajaba en las últimas horas a todo vapor para lanzar medidas que contengan el alza de la inflación.
Es que en Palacio de Hacienda recibieron los números de la primera semana de julio y rápidamente se dibujó una mueca de desencanto en las caras de los habitantes de Economía.
El dato fue que en los primeros siete días del mes, la inflación subió 0,8% y se teme que en todo el mes supere el 1,5%.
Julio es un mes en el que se suele recalentar el consumo por las vacaciones y el receso de invierno.
Por ello, el Gobierno retrocedió con las intenciones de dar marcha atrás con los acuerdos por precios, y ahora volvió al ruedo con el objetivo de renovarlos.
Con ese fin, comenzaron los diálogos con los sectores de pollos, harina, lácteos para mantener estables los precios de la canasta.
En tanto, desde el Banco Central revisaron la pauta inflacionaria para todo el año y estimaron que el costo de vida llegará al 10,5%.
De todos modos, otro dato causó cierto alivio oficial. Según la asociación de consumidores Adelco, la canasta con productos de marcas líderes registró una baja del 2,06%.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA
   

A través de una carta remitida al Señor Subsecretario de Ingresos Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Santiago Montoya, nuestro Consejo Profesional hizo llegar la preocupación de sus matriculados a raíz de los requerimientos que están recibiendo gran número de contribuyentes sobre las operaciones realizadas con tarjeta de crédito.
El Consejo ya se ha referido al tema en la nota presentada el 15 de junio último, cuando opinó que constituye una gravosa carga y desorbitada atendiendo a los límites del deber de informar.
Pese a esta presentación nada ha cambiado e incluso en los nuevos casos el requerimiento se efectúa dando un plazo de 72 horas para presentar el detalle de las operaciones concretadas, debiendo hacerlo únicamente en la sede del Departamento de Selección y Seguimiento de Casos de la Dirección de Inteligencia y Control Fiscal de la Dirección Provincial de Rentas.
Desechar la posibilidad de que los contribuyentes mantengan su relación con el fisco a través de las Oficinas de Distrito correspondientes a su domicilio fiscal, constituye en principio una decisión arbitraria dada la incoherencia entre tales medidas.
Por otra parte, exigir que la información sobre las operaciones efectuadas deba presentarse en un plazo perentorio tan exiguo y sólo en la oficina con sede en la ciudad de La Plata, afecta innecesariamente a contribuyentes y terceros, rechazando los beneficios de la descentralización dispuesta para el mejor desempeño de los órganos de la administración fiscal.
El Consejo Profesional comparte la preocupación por combatir la evasión, pero a la vez se encuentra convencido de que los derechos de los contribuyentes no pueden dejar de ser considerados, como corresponde a toda relación jurídica.

NOTA:
De resulta de la nota, la Dirección Provincial de Rentas modificó su proceder, permitiendo la presentación de la documentación requerida en sus distintas Delegaciones.

   
VOLVER--
     
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
   

Delegación Avellaneda
- Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Módulo I: Introducción a la Crisis Empresarial
Abierta la inscripción
Fecha: Inicia agosto de 2005, lunes y jueves de 19 a 21 hs.
Docentes: UNLZ

-Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Módulo I: Derecho Constitucional Tributario
Abierta la inscripción
Fecha: Inicia 16 de agosto de 2005. Martes y jueves de 18 a 21 horas.
Director de la Carrera: Dr. Roberto Condoleo

-Curso Introductorio de Mediación
Introductorio: 20 hs.
Entrenamiento: 60 hs.
Pasantías: 20 hs.
Fecha: Inicio: 27 de julio de 2005, miércoles de 16 a 21 horas.
Docentes: Dr. Amado Gigantti

Delegación Avellaneda- Receptoría Quilmes
-Actualización Impositiva y Previsional
Fecha: Último martes de cada mes, de 18 a 21 horas.

Delegación General Pueyrredon
-Carrera de Postgrado en Sindicatura Concursal
Módulo: Derecho de la Empresa
Fecha: 22 de julio al 17 de septiembre de 2005
Docentes: UNMdP

Delegación Morón
-Actualización Impositiva Mensual
Fecha: 20 de julio de 2005
Docente: Dr. Oscar A. Fernández

Delegación San Martín
-Actualización Impositiva Mensual
Fecha: último miércoles de cada mes, 18 horas
Docente: Dr. Oscar Fernández

-Taller de trabajo sobre temas contables y de auditoría
Fecha: último martes de cada mes, de 9 a 13 horas.
Docente: UNLZ

   
VOLVER--
     
  DELEGACIÓN LA PLATA
   

-Postgrado Especialización en Sindicatura Concursal
Abierta la inscripción
Fecha: Septiembre 2005
Delegación La Plata del C.P.C.E.P.B.A ubicado en Diagonal 77 Nº 428.

-Postgrado Especialización en Procedimiento Tributario
Abierta la inscripción
Fecha: Agosto 2005
Delegación La Plata del C.P.C.E.P.B.A ubicado en Diagonal 77 Nº 428.

   
VOLVER--
     
  AFIP
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1907
   

Sobre Sistema de Control de Valor.
Resuelve: Aprobar el Anexo I - Indice Temático, Anexo II - Sistema de Control de Valor .- Procedimiento a seguir para el control del valor declarado de las Destinaciones de Importación, Anexo III - Sistemas de Control de Valor. - Procedimientos a seguir para la determinación del valor en Aduana de las mercaderías importadas, Anexo IV - Procedimiento a seguir para las altas, bajas y modificaciones de valores criterio y Anexo V - Procedimiento para excluir del Canal Rojo Valor las Destinaciones de Importación con valores aprobados, que forman parte integrante de la presente.

   
VOLVER--
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1908
   

Sobre Impuestos al Valor Agregado y a las Ganancias. Operaciones de importación definitiva. Subfacturación. Régimen de percepción.
Resuelve: Las destinaciones definitivas de importación para consumo cuyo valor FOB unitario declarado sea inferior al ochenta por ciento (80%) del valor criterio establecido por la Dirección General de Aduanas, para las mercaderías comprendidas en la Nomenclatura Común del MERCOSUR, quedan sujetas a las normas que se establecen para cada situación por la presente resolución general.

   
VOLVER--
     
  Agenda
     
  VII JORNADAS PROVINCIALES Y V ENCUENTRO FEDERAL DE COMERCIO EXTERIOR
   

Los días 19 y 20 de agosto de 2005 se llevarán a cabo las VII Jornadas Provinciales y V Encuentro Federal de Comercio Exterior, en la localidad de La Falda, Provincia de Córdoba.
Bajo el lema “Hacia nuevos escenarios compatibles con políticas de estado”, el propósito de estas jornadas, cuenta entre sus objetivos, el desarrollo de acciones de capacitación para incentivar la participación de los jóvenes profesionales en el Comercio Exterior, que es una rama de su natural incumbencia, promover la investigación, abordar e intercambiar experiencias regionales acerca de la problemática actual, contribuir al acercamiento y vinculación personal de los profesionales, como así también con colegas de países vecinos dispuestos a intercambiar experiencias del Sector Externo.

   
VOLVER--
     
  JORNADAS NACIONALES DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA 2005
   

Los días 9 y 10 de septiembre de 2005, se llevarán a cabo las Jornadas Nacionales de la Pequeña y Mediana Empresa, bajo la consigna “El Momento de las PyMES: ¿Expresión de Deseo o Realidad? El Profesional de Ciencias Económicas un Facilitador de Desarrollo y Crecimiento”.

Costos:
Matriculados Activos: $150
Jóvenes Profesionales: $100
Fecha límite de inscripción: 26 de agosto de 2005

Clik aquí para más información

   
VOLVER--
     
  V JORNADAS PYMES
   

Se llevarán a cabo el día jueves 1 de septiembre en la Delegación Lomas de Zamora del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.

Para mayor información dirigirse a dicha Delegación, ubicada en la calle Manuel Castro 535, Lomas de Zamora, Buenos Aires.
Telefax: (011) 42927076/77 o 42446687
E-mail: cpcezamo@infobia.com.ar

   
VOLVER--
     
  IX SEMINARIO PROVINCIAL DE JÓVENES GRADUADOS JUNIN –BRAGADO 2005
   

El viernes 23 y sábado 24 de septiembre de 2005 se llevará a cabo el IX Seminario provincial de Jóvenes Graduados en la ciudad de Junín. Entre las actividades previstas se incluyen charlas institucionales, conferencias, actividades extraprogramáticas y cena de gala.
El costo del evento, hasta el día 15 de septiembre, es para los jóvenes profesionales de $130 y de $80 para estudiantes.
Para más información solicitar información en las delegaciones o a la siguiente dirección: seminariojuninbragado@yahoo.com.ar.

   
VOLVER--
     
  XXI ASAMBLEA NACIONAL DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS
   

Bajo el lema “Ampliación de horizontes de la actuación profesional”, los días 28, 29 y 30 de septiembre de 2005, se llevará a cabo la XXI Asamblea Nacional de Graduados en Ciencias Económicas.

Informes e inscripciones:
Federación Argentina de Graduados en Ciencias Económicas y Colegios de Graduados en Ciencias Económicas.
Viamonte 1592- 3º piso, de 10 a 20 horas.
Telefónicamente: 011 4371-1406/52190031.

   
VOLVER--
     
  XI JORNADAS NACIONALES DE LA EMPRESA AGROPECUARIA
   

Los días 26, 27 y 28 de octubre, la Delegación Tandil del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, tendrá la responsabilidad de la realización de las XI Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria, organizadas conjuntamente con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Facultad de Ciencias Económicas, realizando un valioso aporte en la faz académica. El evento se desarrollará en el Centro Cultural Universitario, ubicado en H. Irigoyen nº 662 de la ciudad de Tandil.
Ya hace 22 años que la Delegación Tandil asumió el compromiso de organizar un foro de discusión, de los distintos aspectos de la problemática de la Actividad Agropecuaria, que interesan tanto al profesional en Ciencias Económicas como al empresario agropecuario, abarcando aspectos de gestión, contables, tributarios y laborales.
Con el deseo que en el año 2005 se repita el éxito de años anteriores, es que se invita a participar a todos los profesionales en Ciencias Económicas del país, ya que el intercambio de opiniones en las distintas reuniones plenarias agregan un importante valor cognoscitivo al momento de asesorar al empresario agropecuario.
El plazo para la presentación de trabajo es hasta el 9 de septiembre de 2005. Los requisitos para la misma podrán ser consultados a las siguientes direcciones de correo electrónico: dlgtandil@cpba.com.ar o cpcetandil@speedy.com.ar.
Los costos de inscripción son los siguientes:
Hasta el 7 de octubre de 2005
Participantes: $240, Jóvenes Graduados $180, Acompañantes $70
Desde el 10 de octubre de 2005
Participantes: $290, Jóvenes Graduados $180, Acompañantes: $70

   
VOLVER--
     
  III JORNADAS PYMES
   

Se llevarán a cabo los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2005 en la Delegación Bragado del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la Expo Bragado 2005.

Para mayor información dirigirse a la Delegación Bragado, ubicada en calle Pellegrini 1330 de la ciudad de Bragado.
Telefax: (02342) 423180 - 426104
E- mail: cpcebragado@anders-1.com.ar

   
VOLVER--
     
 
Un e-mail no puede ser considerado SPAM cuando incluye una forma de ser removido,
si no desea recibir mas informacion, envie un mensaje con el subject: BAJA.