AÑO 1 NÚMERO 29 LA PLATA, VIERNES 22 DE JULIO DE 2005  
 
Financieras
     
  Volvieron a emitir deuda en dólares: se pagó tasa de 8%
     
 
Profesionales
     
  Evasión: investigan a 150.000 personas
  La industria creció 7,2% en el primer semestre del año
  En seis meses ya se logró 80% del superávit del año
  Empiezan negociaciones con el Fondo Monetario
  Rentas: inspectores en las pistas de esquí
  Peritos Contadores: cuestionan pago de honorarios en bonos
  Buenos Aires: hará una quita del 70% a los acreedores
  Economía: en mayo creció 10,5%
  Evasión del IVA: bajó del 35% al 25% en dos años
  Inflación: suben retenciones a exportadores de lácteos
     
  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA
  FACPCE: PREMIOS ANUALES
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
  DELEGACIÓN LA PLATA
     
  AFIP
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1911
     
  Agenda
     
 

VII JORNADAS PROVINCIALES Y V ENCUENTRO FEDERAL DE COMERCIO EXTERIOR

 

JORNADAS NACIONALES DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA 2005

 

V JORNADAS PYMES

 

IX SEMINARIO PROVINCIAL DE JÓVENES GRADUADOS JUNIN –BRAGADO 2005

 

XXI ASAMBLEA NACIONAL DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS

 

XI JORNADAS NACIONALES DE LA EMPRESA AGROPECUARIA

 

III JORNADAS PYMES

     
     
  Financieras
     
  Fuente: Ámbito Financiero, martes 19 de julio de 2005

Volvieron a emitir deuda en dólares: se pagó tasa de 8%

El gobierno realizó ayer la primera colocación voluntaria de deuda en dólares desde la declaración del default. Si bien las ofertas acercadas casi triplicaron los U$S 500 millones llamados a licitación en BODEN 2012, no se asignó la totalidad ofrecida para evitar convalidar una tasa superior a 8% anual.
El monto que Economía captó del mercado fue finalmente U$S 441,89 millones , a una tasa de 7,99% anual. Se recibieron ofertas por U$S 1.539 millones, de los cuales, algo más de U$S 1.486 millones correspondieron al tramo competitivo.

   
VOLVER--
     
  Profesionales
     
  Fuente: Ámbito Financiero, lunes 18 de julio de 2005

Evasión: investigan a 150.000 personas

Trascendió ayer un listado de 150.000 personas que serían poseedoras de tarjetas de crédito emitidas por bancos del exterior y que no estarían declaradas en las presentaciones de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales. Además, y según los datos de la Subsecretaría de Ingresos Públicos de la Provincia de Buenos Aires, dirigida por Santiago Montoya, al menos 35.000 personas que figuran en el listado deberían, además, impuestos en esa provincia por un total de 180 millones de pesos.
Las 150.000 personas habrían incurrido en gastos en el país con estas tarjetas por más de 800 millones de pesos. Además, sólo 8.000 de estos contribuyentes habrían declarado que poseen cuentas en el exterior en entidades financieras que emiten tarjetas, aunque no dieron detalles del consumo operado con estos instrumentos de pago.

   
VOLVER--
     
  Fuente: El Día, martes 19 de julio de 2005

La industria creció 7,2% en el primer semestre del año
   

La actividad industrial mostró un incremento del 6,4 por ciento en junio pasado con relación a igual mes del año pasado y 7,2 por ciento en el primer semestre del año en comparación a igual período de 2004.
De acuerdo con datos anticipados del Estimador Mensual Industrial (EMI) del INDEC, la actividad de junio con relación a mayo de 2005 registró disminuciones del 0,5 por ciento en términos desestacionalizados y del 1,5 con estacionalidad, datos que reflejan una cierta desaceleración del ritmo de crecimiento, aunque fuentes empresarias bonaerenses creen que la actividad seguirá creciendo en la segunda parte del año.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Clarín, martes 19 de julio de 2005

En seis meses ya se logró 80% del superávit del año
   

En junio, el Gobierno obtuvo un superávit fiscal primario, antes del pago de intereses, de 1.804,2 millones de pesos. Y con ese excedente, en los primeros 6 meses del año logró acumular 11.623 millones de pesos, equivalente a más de un 80% de los 14.200 millones que se comprometió a obtener a lo largo del 2005.
En la primera mitad del año la cuenta de intereses insumió 5.778,5 millones de pesos. Así quedó un remanente o resultado financiero de 5.844,5 millones de pesos, que se utilizó para el pago de los vencimientos de capital de la deuda, fundamentalmente con los organismos financieros internacionales.
El grueso del superávit provino del Tesoro Nacional, que nutre sus ingresos de la recaudación impositiva. Pero también las cuentas de la Seguridad Social fueron positivas, porque la ANSeS recaudó mucho más que lo que pagó en beneficios.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: El Día, miércoles 20 de julio de 2005

Empiezan negociaciones con el Fondo Monetario
   

El Secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, iniciará hoy en Washington las discusiones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar 12.000 millones de dólares que vencen hasta 2007, en una negociación que se perfila como difícil frente a las exigencias del organismo.
Según confiaron fuentes del Palacio de Hacienda, el encuentro de hoy "es para fijar la agenda de reuniones y no se esperan mayores avances que esos".
En esa agenda "podría establecerse nuevas reuniones con técnicos del organismo, pero en la Argentina", algo que no le agrada tanto a Lavagna, ya que considera que en anteriores visitas se generaron rumores que afectaron la negociación.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Página 12, miércoles 20 de julio de 2005

Rentas: inspectores en las pistas de esquí
   

En Las Leñas, Villa la Angostura y San Martín de los Andes está haciendo furor una moda hasta hoy desconocida: cada vez más camionetas fashion y autos último modelo circulan con una “oblea roja” pegada en el parabrisas. Hasta los más selectos centros de esquí llegaron en las últimas dos semanas los sabuesos de Rentas de Buenos Aires. Y se llevaron una sorpresa: 1 de cada 3 automovilistas con patente de la provincia, de vacaciones de invierno por aquellas latitudes, está en deuda con el fisco. Pero morosos y evasores no sólo disfrutan por estos días de las delicias de la nieve. Según el informe que recibió Santiago Montoya, al que accedió Página/12, el 41 por ciento de los turistas bonaerenses embarcados rumbo a Uruguay también recibió la tarjeta roja de Rentas.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Infobae Profesional, miércoles 20 de julio de 2005

Peritos Contadores: cuestionan pago de honorarios en bonos
   

Los distintos organismos públicos, sociedades, empresas, entidades autárquicas, etc., en sus diversos estados (en funcionamiento, liquidados, en liquidación o residuales) se han valido de las distintas leyes de emergencia sancionadas, para posponer plazos, licuar pasivos y/o reducir deudas, en detrimento de los que actúan en la justicia en dichas causas, desconociendo el carácter alimentario de los honorarios profesionales actuantes, reconocidos como tales, ya sea doctrinaria o jurisprudencialmente.
La actividad pericial desarrollada por los profesionales de las distintas disciplinas, en las causas en que el Estado (en todas sus formas) es parte, se han convertido prácticamente en una carga pública.
Ya en 1991, la ley 23.982 consolidó en el Estado todas las deudas pendientes de pago a esa fecha, ofreciendo como única alternativa y compulsivamente, bonos de consolidación de deuda a 16 años de plazo con seis de gracia, esto es con vencimiento en 2007.


Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: El Cronista, jueves 21 de julio de 2005

Buenos Aires: hará una quita del 70% a los acreedores
   

Tras el exitoso canje de deuda que llevó adelante la Nación, el gobernador bonaerense Felipe Solá decidió sumar puntos en tiempos electorales y también se anotó en la “línea dura” en materia de reestructuraciones de deuda. En sólo 40 días se lanzará oficialmente el canje de la Provincia de Buenos Aires, que incluirá una fuerte quita en torno al 70% y el reconocimiento de parte de los intereses vencidos, según el último borrador de la propuesta a la que accedió El Cronista.
En sus rasgos más salientes la oferta guarda similitudes con la que propuso en su momento Néstor Kirchner, generando por aquel entonces una verdadera conmoción en el mundo financiero. El dato no es menor, porque se trata de la mayor reestructuración de deuda pública que resta en la Argentina, ya que incluye bonos en default por U$S 2.900 millones distribuidos en el país, Europa y EE.UU.

   
VOLVER--
     
  Fuente: La Nación, jueves 21 de julio de 2005

Economía: en mayo creció 10,5%
   

La economía eludió temporalmente la meseta y, en contra de todos los pronósticos, volvió a crecer a tasas de dos dígitos, algo que no ocurría desde noviembre pasado.
En mayo, el nivel de actividad creció un 10,5% respecto del mismo mes de 2004. Con relación a abril, el alza fue del 0,6% en términos desestacionalizados. Además, el Gobierno revisó el alza el registro de ese mes: lo elevó hasta el 10,1% de expansión desde el 9,8% difundido un mes atrás.
De esta manera, la economía acumula una suba del 9% en los primeros cinco meses del año, según el estimador mensual de actividad económica (EMAE), un indicador que adelanta el desempeño del producto bruto interno y que ayer difundió el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El crecimiento interanual causó sorpresa porque se esperaba una cifra menor. De hecho, la suba del 8,6% prevista según el relevamiento de expectativas de mercado (REM), que realiza el Banco Central, quedó casi dos puntos por debajo de la conocida ayer.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Infobae Profesional, viernes 22 de julio de 2005

Evasión del IVA: bajó del 35% al 25% en dos años
   

La Administración Federal de Ingresos Públicos estimó hoy que el incumplimiento en el pago del IVA es del orden de los 800 millones de pesos mensuales, de lo cuales 560 millones corresponden a evasión directa.
El saldo restante -240 millones de pesos- corresponde a la mora, que surge del impuesto declarado ante la administración tributaria, pero que no fue pagado.
Asimismo, el informe destaca que la evasión del pago del IVA bajó de un máximo del 34,8 por ciento en el 2002, al 24,8 por ciento al término del 2004, año en el que el promedio mensual alcanzó los 560 millones de pesos.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Clarín, viernes 22 de julio de 2005

Inflación: suben retenciones a exportadores de lácteos
   

Para evitar que cualquier aumento en productos de la cadena alimentaria incida en la inflación, el Ministerio de Economía informó hoy, tal como se preveía, una estrategia para frenar un inminente aumento en producto lácteos: las retenciones a las exportaciones del sector aumentarán del 5% al 15%. La medida regirá por 180 días y podrá ser revisada a los 90.
El Palacio de Hacienda explicó que la decisión no se produce por necesidades fiscales, sino por el comportamiento del precio de la leche. También se afirmó que los excedentes de recaudación por este ingreso se destinarán a subsidios para el sector tambero.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA
   

A instancias de una recomendación de la Junta de Gobierno de la FACPCE en virtud de las inquietudes acerca de la vigencia del último párrafo del artículo 28 del Decreto-Ley Nº 16.638/57 “Régimen arancelario para las profesionales de Ciencias Económicas” en las distintas jurisdicciones de nuestro país, es que el organismo ha dado a conocer el memorando de Secretaría Técnica Nº A-38.
El párrafo en cuestión dice que “El dictamen expresará que el Balance General y la Cuenta de Ganancias y Pérdidas concuerdan con las registraciones contables llevadas de conformidad con disposiciones legales y que se han observado criterios de valuación técnicamente correctos”.
En virtud de dicho párrafo es que se informa en lo informes de auditor si los estados contables surgen de registros contables llevadas en sus aspectos formales de conformidad con normas legales vigentes.
Del análisis efectuado surge que no existe actualmente ninguna norma legal que exija incluir este párrafo. Debe considerarse asimismo que el artículo 28 del Decreto-Ley Nº 16.638/57- Ley Nº 14.467- sólo era aplicable en jurisdicción federal. Si bien no existe una derogación expresa del Decreto Ley mencionado, las normas posteriores legales y reglamentarias han instituido nuevas reglas para la realización de las auditorías de estados contables, que alteran y superan las de aquella disposición. Además, debe notarse que la aplicación de la Resolución Técnica Nº 7 de la FACPCE, adoptada por la totalidad de los Consejos Profesionales del país y concordantes suple en exceso lo que disponía la referida norma.
Por todo lo expuesto se concluye que no existe en este momento norma de aplicación general que obligue a incluir el párrafo de referencia en el informe del auditor, y por lo tanto no se lo debería continuar incluyendo. Obviamente se lo deberá incluir en aquellos casos en que un organismo de control así lo requiera.

   
VOLVER--
     
  FACPCE: Premios Anuales
   

Premio Anual FACPCE 2005
El tema seleccionado para el Premio Anual FACPCE 2005 es: “Profesional en Ciencias Económicas, un generador de emprendimientos. Su visión empresarial en los negocios”.

El jurado designado es el siguiente:
Dr. Eduardo Kastika
Dr. Héctor Álvarez
Dra. Josefina Ponte
Dr. Pablo R. Barey
Dr. Edgardo Fernández
Dra. Estela Maris Aldáz

Los trabajos deben ser presentados en los CPCE hasta el 14 de octubre de 2005.

Los premios son:
1º Premio: Diploma, Medalla y $ 5.000.-
2º Premio: Diploma y $ 2.000.-
3º Premio: Diploma y $ 1.000.-

Premio Anual Jóvenes Profesionales FACPCE
El tema seleccionado para el Premio Anual Jóvenes Graduados FACPCE 2005 es “Como Organizar una Contabilidad Industrial. Herramientas y Técnicas a utilizar en Empresas PYMES”.

El jurado designado es el siguiente:

Dr. Raúl Ercole
Dr. Héctor Traballini
Dr. Edgardo C. Monti
Dr. Jorge A. Paganetti
Dr. Ricardo Roffé
Dr. Alejandro Pérez

Los trabajos deben ser presentados en los CPCE hasta el 14 de octubre de 2005.

Los premios son:
Ø 1º Premio: Diploma, Medalla y $2.500.-
Ø 2º Premio: Diploma y $1.000.-
Ø 3º Premio: Diploma y $ 500.-


Premio Solidaridad Social en Ciencias Económicas

El jurado designado es el siguiente:

Dr. Carlos Castañeto
Padre Carlos Accaputo
Dr. Oscar Gerardo Maciel
Dr. Joaquín Martinez

Los trabajos deben ser presentados en los CPCE hasta el 14 de octubre de 2005.

Los Premios son:
1º Premio: Plaqueta
2º Premio: Medalla
3º Premio: Medalla

   
VOLVER--
     
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
   

Delegación Avellaneda y Lomas de Zamora
- Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Módulo I: Introducción a la Crisis Empresarial
Abierta la inscripción
Fecha: Inicia agosto de 2005, lunes y jueves de 19 a 21 hs.
Docentes: UNLZ

-Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Módulo I: Derecho Constitucional Tributario
Abierta la inscripción
Fecha: Inicia 16 de agosto de 2005. Martes y jueves de 18 a 21 horas.
Director de la Carrera: Dr. Roberto Condoleo

-Curso Introductorio de Mediación
Introductorio: 20 hs.
Entrenamiento: 60 hs.
Pasantías: 20 hs.
Fecha: Inicio: 27 de julio de 2005, miércoles de 16 a 21 horas.
Docentes: Dr. Amado Gigantti

Delegación Avellaneda- Receptoría Quilmes
-Actualización Impositiva y Previsional
Fecha: Último martes de cada mes, de 18 a 21 horas.

Delegación Bahía Blanca
Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Fecha: Agosto 2005
Docentes: UNS

Delegación Chacabuco
Los Impuestos y la Actividad Agropecuaria
Fecha: Agosto 2005
Docentes: Dr. Osvaldo Balán

-Actualización Laboral
Fecha: Agosto 2005

Delegación General Pueyrredon
-Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Módulo: Derecho de la Empresa
Fecha: 22 de julio al 17 de septiembre de 2005
Docentes: UNMdP

Delegación La Plata
Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Fecha: Septiembre 2005
Director de Carrera: Dr. Roberto Condoleo

Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Fecha: Inicia 27 de septiembre de 2005
Director de Carrera: Dr. Umberto Mucelli

Delegación La Plata (Cohorte 2003)
Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Módulo: El Síndico y su responsabilidad ante los delitos económicos
Fecha: 4 al 25 de agosto de 2005
Docente: Dr. Ariel Dasso (P)

Delegación Morón
-Actualización Impositiva Mensual
Fecha: 20 de julio de 2005
Docente: Dr. Oscar A. Fernández

Delegación Pergamino
Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Módulo: Planeamiento y Control Financiero
Fecha: 5 de agosto al 30 de septiembre de 2005
Docente: Universidad de Morón

Delegación San Martín
-Actualización Impositiva Mensual
Fecha: último miércoles de cada mes, 18 horas
Docente: Dr. Oscar Fernández

-Taller de trabajo sobre temas contables y de auditoría
Fecha: último martes de cada mes, de 9 a 13 horas.
Docente: UNLZ

Delegación San Nicolás
Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Módulo: Planeamiento y control financiero
Fecha: 4 de agosto al 29 de septiembre de 2005
Docente: Universidad de Morón

   
VOLVER--
     
  DELEGACIÓN LA PLATA
   

-Postgrado Especialización en Procedimiento Tributario
Abierta la inscripción
Fecha: Agosto 2005
Delegación La Plata del C.P.C.E.P.B.A. ubicado en Diagonal 77 Nº 428 .

-Postgrado Especialización en Sindicatura Concursal
Abierta la inscripción
Fecha: Septiembre 2005
Delegación La Plata del C.P.C.E.P.B.A. ubicado en Diagonal 77 Nº 428 .

-Curso de Actualización Contable
Fecha: 1 de agosto de 2005, de 18:00 a 21:00 horas
Docente: Dra. Ana María Petti
Informes e inscripción: Delegación La Plata del C.P.C.E.P.B.A. ubicado en Diagonal 77 Nº 428 .

   
VOLVER--
     
  AFIP
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1911
   

Sobre Procedimiento. Decreto N° 2.054/92 y su modificatorio, Título II. Resolución N° 1.280/ 92 (M.E. y O. y S.P.). Resolución N° 1.434/92 (M.E y O. y S.P). Nómina de empresas promovidas que optaron por el Régimen de Desvinculación del Sistema Nacional de Promoción Industrial. Resolución General N° 3.672 (DGI) y sus modificaciones. Empresa excluida.
Resuelve: De acuerdo con lo establecido por el Título II del Decreto N° 2.054/92 y su modificatorio, se excluye del Anexo que forma parte de la Resolución General N° 3.672 (DGI) y sus modificaciones, por no encuadrarse en lo preceptuado por el citado Decreto, a la empresa cuyos datos se detallan seguidamente:
EMPRESA
Pastora Rioja S.A.
C.U.I.T. 30-60929017-6
EXPTE. 251.761/91

   
VOLVER--
     
  Agenda
     
  VII JORNADAS PROVINCIALES Y V ENCUENTRO FEDERAL DE COMERCIO EXTERIOR
   

Los días 19 y 20 de agosto de 2005 se llevarán a cabo las VII Jornadas Provinciales y V Encuentro Federal de Comercio Exterior, en la localidad de La Falda, Provincia de Córdoba.
Bajo el lema “Hacia nuevos escenarios compatibles con políticas de estado”, el propósito de estas jornadas, cuenta entre sus objetivos, el desarrollo de acciones de capacitación para incentivar la participación de los jóvenes profesionales en el Comercio Exterior, que es una rama de su natural incumbencia, promover la investigación, abordar e intercambiar experiencias regionales acerca de la problemática actual, contribuir al acercamiento y vinculación personal de los profesionales, como así también con colegas de países vecinos dispuestos a intercambiar experiencias del Sector Externo.

   
VOLVER--
     
  JORNADAS NACIONALES DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA 2005
   

Los días 9 y 10 de septiembre de 2005, se llevarán a cabo las Jornadas Nacionales de la Pequeña y Mediana Empresa, bajo la consigna “El Momento de las PyMES: ¿Expresión de Deseo o Realidad? El Profesional de Ciencias Económicas un Facilitador de Desarrollo y Crecimiento”.

Costos:
Matriculados Activos: $150
Jóvenes Profesionales: $100
Fecha límite de inscripción: 26 de agosto de 2005

Clik aquí para más información

   
VOLVER--
     
  V JORNADAS PYMES
   

Se llevarán a cabo el día jueves 1 de septiembre en la Delegación Lomas de Zamora del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.

Para mayor información dirigirse a dicha Delegación, ubicada en la calle Manuel Castro 535, Lomas de Zamora, Buenos Aires.
Telefax: (011) 42927076/77 o 42446687
E-mail: cpcezamo@infobia.com.ar

   
VOLVER--
     
  IX SEMINARIO PROVINCIAL DE JÓVENES GRADUADOS JUNIN –BRAGADO 2005
   

El viernes 23 y sábado 24 de septiembre de 2005 se llevará a cabo el IX Seminario Provincial de Jóvenes Graduados, en la ciudad de Junín. Entre las actividades previstas se incluyen charlas institucionales, conferencias, actividades extraprogramáticas y cena de gala.
El costo del evento, hasta el día 15 de septiembre, es para los jóvenes profesionales de $130 y de $80 para estudiantes.
Para más información dirigirse a las Delegaciones o a la siguiente dirección: seminariojuninbragado@yahoo.com.ar.

   
VOLVER--
     
  XXI ASAMBLEA NACIONAL DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS
   

Bajo el lema “Ampliación de horizontes de la actuación profesional”, los días 28, 29 y 30 de septiembre de 2005, se llevará a cabo la XXI Asamblea Nacional de Graduados en Ciencias Económicas.

Informes e inscripciones:
Federación Argentina de Graduados en Ciencias Económicas y Colegios de Graduados en Ciencias Económicas.
Viamonte 1592- 3º piso, de 10 a 20 horas.
Telefónicamente: 011 4371-1406/52190031.

   
VOLVER--
     
  XI JORNADAS NACIONALES DE LA EMPRESA AGROPECUARIA
   

Los días 26, 27 y 28 de octubre, la Delegación Tandil del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, tendrá la responsabilidad de la realización de las XI Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria, organizadas conjuntamente con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Facultad de Ciencias Económicas, realizando un valioso aporte en la faz académica. El evento se desarrollará en el Centro Cultural Universitario, ubicado en H. Irigoyen nº 662 de la ciudad de Tandil.
Ya hace 22 años que la Delegación Tandil asumió el compromiso de organizar un foro de discusión, de los distintos aspectos de la problemática de la Actividad Agropecuaria, que interesan tanto al profesional en Ciencias Económicas como al empresario agropecuario, abarcando aspectos de gestión, contables, tributarios y laborales.
Con el deseo que en 2005 se repita el éxito de años anteriores, es que se invita a participar a todos los profesionales en Ciencias Económicas del país, ya que el intercambio de opiniones en las distintas reuniones plenarias agregan un importante valor cognoscitivo al momento de asesorar al empresario agropecuario.
El plazo para la presentación de trabajos es hasta el 9 de septiembre de 2005. Los requisitos para la misma podrán ser consultados a las siguientes direcciones de correo electrónico: dlgtandil@cpba.com.ar o cpcetandil@speedy.com.ar.
Los costos de inscripción son los siguientes:
Hasta el 7 de octubre de 2005
Participantes: $240, Jóvenes Graduados $180, Acompañantes $70
Desde el 10 de octubre de 2005
Participantes: $290, Jóvenes Graduados $180, Acompañantes: $70

   
VOLVER--
     
  III JORNADAS PYMES
   

Se llevarán a cabo los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2005, en la Delegación Bragado del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la Expo Bragado 2005.

Para mayor información dirigirse a la Delegación Bragado, ubicada en calle Pellegrini 1330 de la ciudad de Bragado.
Telefax: (02342) 423180 - 426104
E- mail: cpcebragado@anders-1.com.ar

   
VOLVER--
     
 
Un e-mail no puede ser considerado SPAM cuando incluye una forma de ser removido,
si no desea recibir mas informacion, envie un mensaje con el subject: BAJA.