AÑO 1 NÚMERO 30 LA PLATA, VIERNES 29 DE JULIO DE 2005  
 
Financieras
     
  No emitirán más bonos indexados
     
 
Profesionales
     
  Precios: buscan acuerdos para frenar subas
  Dólar: se fijó valor para los próximos tres años
  Se buscan otras vías para ajustar por inflación
  Economía: multa a cementaras por aumentos
  Rentas: Montoya busca superpoderes contra la evasión
  El nuevo presidente del BID es colombiano
  Superávit comercial con suba de las importaciones
  PyMes: lanzan plan para informatizarlas
  La inflación frenó el consumo
     
  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA
  ACTO CELEBRATORIO DEL CUADRAGÉSIMO ANIVERSARIO DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS EN LA CIUDAD DE TANDIL
  FACPCE: PREMIOS ANUALES
  LLAMADO A CONCURSO DEL CECyT
  XXVI CONFERENCIA INTERAMERICANA DE CONTABILIDAD
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
  DELEGACIÓN LA PLATA
     
  AFIP
  AGENDA IMPOSITIVA AGOSTO 2005
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1912
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1913
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1914
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1915
     
  Rentas
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "A" Nº 29/2005
     
  Agenda
     
 

ROSENDO FRAGA EN LA DELEGACIÓN LA PLATA

 

VII JORNADAS PROVINCIALES Y V ENCUENTRO FEDERAL DE COMERCIO EXTERIOR

 

V JORNADAS PYMES

 

JORNADAS NACIONALES DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA 2005

 

IX SEMINARIO PROVINCIAL DE JÓVENES GRADUADOS JUNIN –BRAGADO 2005

 

XXI ASAMBLEA NACIONAL DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS

 

XI JORNADAS NACIONALES DE LA EMPRESA AGROPECUARIA

 

III JORNADAS PYMES

     
     
  Financieras
     
  Fuente: La Nación, martes 26 de julio de 2005

No emitirán más bonos indexados

En un intento por evitar la orientación indexatoria que, al menos en lo financiero, tomó la marcha de la economía, el Gobierno anunció ayer que no habrá nuevas emisiones de bonos ajustados por CER y que las próximas colocaciones, de realizarse, serán en dólares.
El anuncio llega cuando se intenta frenar la marcha alcista de los precios minoristas, que subieron un 6,1% en el primer semestre y lo harían este mes por encima del 1 por ciento.
La decisión, que fue adelantada por el ministro de Economía, Roberto Lavagna, a la conducción de la UIA durante un almuerzo que compartieron ayer, intenta transformarse en una medida de fondo, por lo que incluye una revisión de las colocaciones que periódicamente realiza el Banco Central (BCRA) para regular la oferta monetaria.

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  Profesionales
     
  Fuente: Ámbito Financiero, lunes 25 de julio de 2005

Precios: buscan acuerdos para frenar subas

El Ministerio de Economía convocará esta semana a los representantes de los principales supermercados del país para que colaboren en la ofensiva para evitar mayores subas en los precios de productos de la canasta básica.
Para el gobierno, los futuros acuerdos de precios que se pacten con los productores tendrán corta duración si los supermercados no se ponen al frente para evitar distorsiones en los canales de distribución.
Esta semana será decisiva para evitar nuevos incrementos en productos como pollos, carnes y harinas, a través de acuerdos de precios con los productores que está negociando el Palacio de Hacienda a través de la Secretaría de Agricultura que conduce Miguel Campos.

   
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  Fuente: Infobae, martes 26 de julio de 2005

Dólar: se fijó valor para los próximos tres años
   

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, opinó hoy que "el Estado no debería intervenir en la regulación de precios", aunque aceptó las últimas medidas del Gobierno tendientes a evitar una escalada inflacionaria.
Méndez expresó estos conceptos en una conferencia de prensa en la sede de la UIA, al término de un encuentro que mantuvo una veintena de industriales con el ministro de Economía, Roberto Lavagna; el secretario de Industria, Miguel Peirano; y el subsecretario
Pyme, Federico Poli.
El Industrial aseguró que desde una postura empresaria la tarea era defender el principio de no intervención del Estado en la economía.
A su vez, en la reunión el ministro Roberto Lavagna confirmó que es decisión del Gobierno mantener el dólar en una cotización que roce los 3 pesos, ya que este tipo de cambio es un pilar de la actual política económica.

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  Fuente: La Nación, miércoles 27 de julio de 2005

Se buscan otras vías para ajustar por inflación
   

Pocas cosas han quedado claras después de que la Corte Suprema rechazó el amparo que había presentado una empresa que pretendía liquidar el impuesto a las ganancias sobre la base de un balance ajustado por inflación.
Sin embargo, hay una certeza: las alternativas para cualquiera de las empresas que recurrieron a la Justicia para lograr que se disminuyera el pago de ganancias de los años afectados por inflación llevarán bastante tiempo, un grado importante de incertidumbre y mucho dinero.
Cuando cerraron los balances de 2002 y en algunos casos 2003, miles de firmas plantearon ante la Justicia un reclamo mediante el que intentaban probar que liquidar el impuesto sobre un balance confeccionado a valores históricos las obligaba a pagar un tributo por ganancias ficticias, superiores a las realmente obtenidas.
Ahora, la Corte cerró el camino del recurso de amparo como vía para hacer el reclamo y las empresas deberán pagar la diferencia por ese balance o volver a intentar otro procedimiento.

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  Fuente: El Cronista, miércoles 27 de julio de 2005

Economía: multa a cementaras por aumentos
   

El Gobierno pateó ayer el tablero y redobló su ofensiva contra los aumentos de precios, mediante una estrategia que- según fuentes oficiales- busca “disciplinar a las empresas. En conferencia de prensa, el ministro Roberto Lavagna anunció que se aplicarán multas a cinco compañías cementeras por un monto total que asciende a $3.09,2 millones, una de las sanciones más duras que se hayan impuesto en Argentina.
Economía fundamentó su decisión en una investigación de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia tras la cual se concluyó que cinco firmas del sector del cemento llegaron a acuerdos durante 1981 y 1999 para repartirse las cuotas del mercado local. Así, las empresas lograron evitar la competencia y cobrar precios superiores a los previstos en el caso de haber participado normalmente de las licitaciones.

   
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  Fuente: Infobae, jueves 28 de julio de 2005

Rentas: Montoya busca superpoderes contra la evasión
   

El subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense, Santiago Montoya, reclamó a la legislatura provincial más poderes para poder combatir la evasión fiscal en la provincia.
Montoya defendió además los intereses que cobra la Dirección de Rentas bonaerense sobre las deudas impositivas y criticó a los jueces que consideraron excesivos e inconstitucionales esos punitorios al afirmar que esos magistrados dan "escondrijos" a los evasores.
El funcionario provincial sostuvo que los fallos judiciales son "ridículos y absurdos" porque "el costo financiero con el fisco no puede ser más bajo que el de cualquier otro financiamiento", y los comparó "con el 3 por ciento mensual que aplica el fisco nacional".
"Estamos hartos de pedir medidas a los jueces y a cambio recibir inhibiciones generales de bienes que no sirven para nada. Necesitamos que los jueces decidan si quieren darle un escondrijo al evasor, disponiendo una inhibición general de bienes, o darle al fisco una medida que sirva para cobrar", dijo Montoya.
Montoya afirmó que de aprobarse esta ley "vamos a tener cuasipoderes con lo que vamos a ir avanzando".

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  Fuente: La Nación, jueves 28 de julio de 2005

El nuevo presidente del BID es colombiano
   

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Alberto Moreno, fue elegido ayer presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el apoyo del gobierno del presidente George W. Bush y apenas dos votos de países sudamericanos.
Moreno, que a partir del 1° de octubre reemplazará al uruguayo Enrique Iglesias, logró obtener el cargo gracias al respaldo de Estados Unidos -que controla el 30 por ciento de las acciones- y de 20 de los 28 países de América, que le permitieron obtener el apoyo del 50,6% del capital accionario.
Impulsado por ese respaldo, Moreno superó las divisiones existentes en América latina en torno de los cinco candidatos de la región y ganó en la primera votación.

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  Fuente: El Día, viernes 29 de julio de 2005

Superávit comercial con suba de las importaciones
   

Las importaciones crecieron 33% en el primer semestre con relación al mismo período del 2004, a un ritmo mucho mayor que las exportaciones que subieron sólo 14%, mientras que la balanza comercial acumuló un superávit de 5.489 millones de dólares en ese período.
Así surge de los datos del Indec, según los cuales el superávit comercial cayó 17% en el primer semestre y 23% en junio.
En junio, el superávit comercial fue de 692 millones de dólares, y más de la mitad del incremento de las exportaciones se explicó por mayores compras de parte de China.
Las exportaciones alcanzaron en junio último los 3.416 millones de dólares, lo que representó un aumento del 16% con respecto al mismo mes del 2004.
Por su parte, las importaciones crecieron el 34% con relación a junio de 2004, y alcanzaron un valor de 2.724 millones de dólares.
El incremento surgió como consecuencia del aumento de las cantidades vendidas, en un 21%, ya que los precios cayeron 4%.
En junio, las exportaciones de productos primarios lideraron el aumento, con un crecimiento del 34% en cantidades vendidas, en un entorno de menores precios, ya que bajaron 9%.
Tanto las manufacturas de origen industrial como las agropecuarias aumentaron en valor por las mayores cantidades vendidas (5 y 32%, respectivamente).

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  Fuente: Clarín, viernes 29 de julio de 2005

PyMes: lanzan plan para informatizarlas
   

El Ministerio de Economía lanzó un programa —al que denominó "Pymes en la Red"— para informatizar unas 8.000 pequeñas y medianas empresas en un año y medio.
El programa fue presentado ayer por el ministro Roberto Lavagna, quien señaló que la inversión para la instrumentación del plan será de unos 200 millones de pesos en programas para la creación y consolidación de microemprendimientos, de apoyo a la reestructuración empresarial y en subsidio tasas.
Lavagna destacó que en este programa "el Estado no compra ni licita nada, sino que articula entre las empresas proveedoras y las pymes, en un concepto diferente al Estado invasivo y al Estado ausente".
El ministro subrayó también que este plan es la continuación del programa Mi PC, el cual permitió que en el último año la expansión de equipamientos informáticos creciera un 98%, apuntando esencialmente a casas de familia. De acuerdo con lo expresado por el ministro, el programa Pymes en la Red permitirá equipar a unas dos mil empresas en lo que queda del año y a otras seis mil en el 2006.
El plan fue elaborado en forma conjunta por la cartera económica y empresas proveedoras de hardware, software y servicios de Internet y se focaliza, según se explicó, "en la venta de soluciones a medida" para que las pymes puedan tener acceso a la tecnología.

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  Fuente: La Nación, viernes 29 de julio de 2005

La inflación frenó el consumo
   

La inflación hizo frenar la tímida recuperación del consumo que parecía haberse iniciado en mayo pasado. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer ayer su relevamiento de junio, que muestra una caída del 1,9% en las ventas de supermercados respecto del mes anterior, un fuerte contraste con la suba del 5,4% que se había registrado en mayo.
Economistas y analistas privados no dudaron en culpar al rebrote inflacionario por este estancamiento en los niveles de actividad de los supermercados, aunque igualmente destacaron que una baja mensual no alcanza como para hablar de una tendencia definida en materia de consumo.
Según los datos oficiales, en junio los precios en los supermercados registraron un alza del 2,9% y durante los primeros seis meses del año los precios acumulan un incremento del 7% en relación con el mismo período de 2004, lo que explicaría la caída en las ventas del sector.
Por su parte, la facturación de las grandes cadenas en junio alcanzó a 1646,6 millones de pesos, lo que implica un alza del 15,7% contra el mismo mes de 2004, mientras que en el semestre la suba llega al 13,2 por ciento.
La caída en las ventas de junio contra mayo fue compensada por una suba del 7,8% en la medición interanual, es decir, comparando los niveles de actividad del último mes con los de junio de 2004. Sin embargo, los datos dados a conocer ayer muestran cierta desaceleración de las ventas de las grandes cadenas, ya que en mayo el alza interanual había sido del 8,4 por ciento

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  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA
   

A instancias de una recomendación de la Junta de Gobierno de la FACPCE en virtud de las inquietudes acerca de la vigencia del último párrafo del artículo 28 del Decreto-Ley Nº 16.638/57 “Régimen arancelario para los profesionales de Ciencias Económicas” en las distintas jurisdicciones de nuestro país, es que el organismo ha dado a conocer el memorando de Secretaría Técnica Nº A-38.
El párrafo en cuestión dice que “El dictamen expresará que el Balance General y la Cuenta de Ganancias y Pérdidas concuerdan con las registraciones contables llevadas de conformidad con disposiciones legales y que se han observado criterios de valuación técnicamente correctos”.
En virtud de dicho párrafo es que se informa en los informes de auditor si los Estados Contables surgen de registros contables llevados en sus aspectos formales de conformidad con normas legales vigentes.
Del análisis efectuado surge que no existe actualmente ninguna norma legal que exija incluir este párrafo. Debe considerarse asimismo que el artículo 28 del Decreto-Ley Nº 16.638/57- Ley Nº 14.467- sólo era aplicable en jurisdicción federal. Si bien no existe una derogación expresa del Decreto Ley mencionado, las normas posteriores legales y reglamentarias han instituido nuevas reglas para la realización de las auditorías de estados contables, que alteran y superan las de aquella disposición. Además, debe notarse que la aplicación de la Resolución Técnica Nº 7 de la FACPCE, adoptada por la totalidad de los Consejos Profesionales del país y concordantes suple en exceso lo que disponía la referida norma.
Por todo lo expuesto se concluye que no existe en este momento norma de aplicación general que obligue a incluir el párrafo de referencia en el informe del auditor, y por lo tanto no se lo debería continuar incluyendo. Obviamente se lo deberá incluir en aquellos casos en que un organismo de control así lo requiera.

Acceda al texto completo del memorando A-38

   
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  ACTO CELEBRATORIO DEL CUADRAGÉSIMO ANIVERSARIO DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS EN LA CIUDAD DE TANDIL 
   

La Delegación Tandil cumple 40 años de la puesta en funcionamiento del Centro de Profesionales de Ciencias Económicas de Tandil, que se origina en el mes de junio de 1965. A fines del mismo año, la Legislatura Provincial aprueba la Ley 7.195 y a fines de diciembre la promulga. Por consiguiente, en los años subsiguientes comenzaron a cumplirse los objetivos de dicha Ley. El objetivo era, en su enfoque federalista, determinar la creación de Delegaciones y otros aspectos muy importantes tendientes a jerarquizar la profesión.
Para entonces, por norma anterior, había diez Delegaciones creadas en el Consejo. Es así que a raíz de la sanción de la Ley 7.195 se amplía el número de Delegaciones a veinte. Entre ellas se encontraba la Delegación Tandil, cuya jurisdicción en ese momento comprendía los partidos de Tandil, Ayacucho y Benito Juárez.
Posteriormente, por Resolución de Consejo Directivo N° 40, las jurisdicciones de las distintas Delegaciones se amplían incorporando, en el caso de la Delegación Tandil, los partidos de Rauch y González Chávez. Luego se desanexará este último partido, a raíz de la creación de la Delegación Tres Arroyos.
Es decir, que a raíz de la Ley 7.195, se le dio participación a las Delegaciones, comenzando a tratar temas propiamente de la jurisdicción. En el año 1970, la Delegación de Tandil cuenta con una sede propia.
Actualmente en la Delegación se encuentran matriculados: 386 Contadores Públicos; 30 Licenciados en Administración y 1 Doctor.
Hoy se celebrará en la Delegación Tandil el Acto Celebratorio del Cuadragésimo Aniversario de la Organización de los Profesionales en Ciencias Económicas en esta ciudad. A su vez, será la ocasión para la inauguración de la biblioteca de la Delegación. El acto tendrá lugar en la sede de la Delegación Tandil a las 19 horas, y contará con la presencia del Intendente Miguel Lunghi y las máximas autoridades provinciales del Consejo Profesional.

   
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  FACPCE: PREMIOS ANUALES
   

Premio Anual FACPCE 2005
El tema seleccionado para el Premio Anual FACPCE 2005 es: “Profesional en Ciencias Económicas, un generador de emprendimientos. Su visión empresarial en los negocios”.

El jurado designado es el siguiente:
Dr. Eduardo Kastika
Dr. Héctor Álvarez
Dra. Josefina Ponte
Dr. Pablo R. Barey
Dr. Edgardo Fernández
Dra. Estela Maris Aldáz
Los trabajos deben ser presentados en los CPCE hasta el 14 de octubre de 2005.

Los premios son:
1º Premio: Diploma, Medalla y $ 5.000.-
2º Premio: Diploma y $ 2.000.-
3º Premio: Diploma y $ 1.000.-

Premio Anual Jóvenes Profesionales FACPCE

El tema seleccionado para el Premio Anual Jóvenes Graduados FACPCE 2005 es “Como Organizar una Contabilidad Industrial. Herramientas y Técnicas a utilizar en Empresas PYMES”.

El jurado designado es el siguiente:

Ø Dr. Raúl Ercole
Ø Dr. Héctor Traballini
Ø Dr. Edgardo C. Monti
Ø Dr. Jorge A. Paganetti
Ø Dr. Ricardo Roffé
Ø Dr. Alejandro Pérez

Los trabajos deben ser presentados en los CPCE hasta el 14 de octubre de 2005.

Los premios son:
Ø 1º Premio: Diploma, Medalla y $2.500.-
Ø 2º Premio: Diploma y $1.000.-
Ø 3º Premio: Diploma y $ 500.-


Premio Solidaridad Social en Ciencias Económicas

El jurado designado es el siguiente:

Dr. Carlos Castañeto
Padre Carlos Accaputo
Dr. Oscar Gerardo Maciel
Dr. Joaquín Martínez

Los trabajos deben ser presentados en los CPCE hasta el 14 de octubre de 2005.

Los Premios son:
1º Premio: Plaqueta
2º Premio: Medalla
3º Premio: Medalla

   
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  LLAMADO A CONCURSO DEL CECyT
   

Llamado a concursos cargo Investigador de Área
Se encuentra abierto el llamado a concurso para cubrir los cargos de Investigadores de Área del CECyT desde su designación por la Junta de Gobierno hasta el 7 de octubre de 2007. Las áreas a cubrir son:
a. Economía
b. Contabilidad de Gestión
c. Sector Público
d. Valores Profesionales
e. Laboral
f. Tributaria y Previsional

Los antecedentes deberán ser presentados en los Consejos Profesionales hasta el 10 de septiembre de 2005. Art. 23 - (Reglamento CECyT)

Son funciones de cada Investigador de Área:
a) Desarrollar trabajos relacionados con su área encomendados
b) Participar de comisiones constituidas para tratamiento de diversos temas del área.

Requisitos a cumplir por los postulantes

Los postulantes para cubrir los cargos del CECyT deberán presentar en su Consejo Profesional:
1. formulario de inscripción, y
2. currículum vitae (2 copias)

   
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  XXVI CONFERENCIA INTERAMERICANA DE CONTABILIDAD
   

Bajo el lema “Restaurar la Confianza: hacia una transformación de los Paradigmas Vitales”, se llevará a cabo la XXVI Conferencia Interamericana de Contabilidad.
La misma se desarrollará en San Salvador de Bahía, Brasil, del 23 al 26 de Octubre de 2005.
Los interesados se deberán inscribir en la Sede de los CPCE/CGE adheridos a FACPCE y FAGCE.

Costos:

* Hasta el 31 de julio

Delegados U$S 450.-
Acompañantes U$S 225.-

* Hasta el 31 de agosto

Delegados U$S 500.-
Acompañantes U$S 250.-

+ u$d 20 gastos de representación Argentina.

A su vez, la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas y Federación Argentina de Graduados en Ciencias Económicas a través de la Agencia Transatlántica ofrecen un paquete de viajes que incluye aéreos, alojamientos y city tour.
La propuesta promocional para Delegados argentinos para asistir a la XXVI Conferencia Interamericana de Contabilidad, es la siguiente:

Pasaje Aéreo:
Gol Líneas Aéreas.
4 noches de alojamiento
desayuno brasilero
Traslados in/out + city tour

Hotel Holiday Inn (4 estrellas)
U$S 495.- más impuestos por persona en base doble.
U$S 679.- más impuestos en base single.

Hotel Belmar (4 estrellas)
U$S 395.- más impuestos por persona en base doble.
U$S 479.- más impuestos en base single.

* El 50% de seña

Tarifas sujetas a cambios y / o disponibilidad

Para reservar Promoción viaje de la Delegación argentina
Consultar por servicios pre y post Congreso

Rioja 1198 - Rosario
Tel: (0341) 4113000 y líneas rotativas
Fax: (0341) 4259850
Responsable de reservas Gabriela Francesio
gfrancesio@transatlantica.com.ar

Datos bancos para realizar transferencias

Bco Bisel Cta.Cte $
N° 1590 / 3
CBU 3880094610100001590034
Transatlantica S.A.
Cuit 30-61006067-2

Banco Santa Fe
Cta cte $
N° 47118/06
CBU 3300000610000047118066
Transatlantica S.A.

Favor enviar vía fax, a nombre de la responsable de reservas, el comprobante de la transferencia correspondiente indicando a qué pasajero corresponde.

   
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  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
   

Delegación Avellaneda y Lomas de Zamora
- Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal (Cohorte 2005)
Módulo I: Introducción a la Crisis Empresarial
Abierta la inscripción
Fecha: Inicia agosto de 2005, lunes y jueves de 19 a 21 hs.
Director de la Carrera: Dr. Ricardo Sabor-UNLZ

Delegación Avellaneda
-Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional (Cohorte 2005)
Módulo I: Derecho Constitucional Tributario
Abierta la inscripción
Fecha: Inicia 16 de agosto de 2005. Martes y jueves de 18 a 21 horas.
Director de la Carrera: Dr. Roberto Condoleo- UNLP

-Curso Introductorio de Mediación
Introductorio: 20 hs.
Entrenamiento: 60 hs.
Pasantías: 20 hs.
Fecha: 27 de julio de 2005, miércoles de 16 a 21 horas.
Docente: Dr. Amado Gigantti

Delegación Bahía Blanca
Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal (Cohorte 2005)
Abierta la inscripción
Fecha: Agosto 2005
Docentes: UNS

Delegación General Pueyrredon
-Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal (Cohorte 2005)
Módulo: Derecho de la Empresa
Fecha: 22 de julio al 17 de septiembre de 2005
Director de la Carrera: Dr. Horacio Garaguso-UNMdP

-Maestría en Sindicatura Concursal y Administración de Organizaciones en Crisis (Cohorte 2005)
Módulo: Derecho de la Empresa
Fecha: 22 de julio al 17 de septiembre de 2005
Director de la Carrera: Dr. Ariel Dasso (P)- UNMdP

Delegación La Plata
Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional (Cohorte 2005)
Abierta la inscripción
Fecha: Inicia 5 de Septiembre 2005
Director de Carrera: Dr. Roberto Condoleo- UNLP

Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal (Cohorte 2005)
Abierta la inscripción
Fecha: Inicia 27 de septiembre de 2005
Director de Carrera: Dr. Umberto Mucelli- UNLP

Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal (Cohorte 2003)
Módulo: El Síndico y su responsabilidad ante los delitos económicos
Fecha: 9 de agosto al 1 de septiembre de 2005
Director de la Carrera: Dr. Humberto Mucelli
Docente: Dr. Ariel Dasso (P)

-Ciclo de Actualización Impositiva
Fecha: 11 de agosto de 2005
Docente: Dr. Oscar A. Fernández

Delegación Mercedes
-Actualización Impositiva
Fecha: 12 de agosto de 2005, de 18 a 21 horas
Docentes: Dr. Oscar Fernández, Dr. Ricardo Chicolino

Delegación Pergamino
-Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal (Cohorte 2004)
Módulo: Planeamiento y Control Financiero
Fecha: 5 de agosto al 30 de septiembre de 2005
Directora de la Carrera: Dra. Liliana Cichero-UM
Docente: Dr. Juan Carlos Alonso

Delegación San Isidro
-Actualización Impositiva Mensual
Fecha: 9 de agosto de 2005
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación San Nicolás
-Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal (Cohorte 2004)
Módulo: Planeamiento y Control Financiero
Fecha: 4 de agosto al 29 de septiembre de 2005
Directora de la Carrera: Dra. Liliana Cichero-UM
Docente: Dr. Juan Carlos Alonso

   
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  DELEGACIÓN LA PLATA
   

-Curso de Actualización Contable
Fecha: 1 de agosto de 2005, de 18:00 a 21:00 horas
Docente: Dra. Ana María Petti
Informes e inscripción: Delegación La Plata del C.P.C.E.P.B.A. ubicado en Diagonal 77 Nº 428 .

-Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario
Abierta la inscripción
Fecha: Agosto 2005
Delegación La Plata del C.P.C.E.P.B.A. ubicado en Diagonal 77 Nº 428 .

-Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Abierta la inscripción
Fecha: Septiembre 2005
Delegación La Plata del C.P.C.E.P.B.A. ubicado en Diagonal 77 Nº 428 .

   
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  AFIP
     
  Agenda Impositiva agosto 2005
   
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  RESOLUCION GENERAL Nº 1912
   

Sobre Procedimiento. Régimen especial de presentación de pólizas de seguros de caución ofrecidos en garantía de obligaciones fiscales, mediante la transferencia de datos vía “Internet”.
Resuelve: Se establece un régimen especial para la presentación, constitución, sustitución, modificación y ampliación de garantías de las operaciones aduaneras, mediante la transferencia de datos a través de la página “web” de este organismo (http://www.afip.gov.ar), sujeto a las formalidades y condiciones previstas en esta Resolución General.

   
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  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1913
   

Sobre Sistema Único de la Seguridad Social (SUSS). Provincias adheridas al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJP). Resoluciones Generales Nº 4.207 (DGI) y sus modificatorias y Nº 1.186. Sus modificaciones.
Resuelve: Se modifica la Resolución General Nº 4.207 (DGI) y sus modificatorias Nº 599 y Nº 1.391.

   
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  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1914
   

Sobre Procedimiento. Obligaciones impositivas, de los recursos de la seguridad social y aduaneras. Sujetos con dificultades económico-financieras. Régimen de asistencia financiera ampliada (RAFA) extendido. Resolución General N° 1.856 y su modificatoria y complementaria N° 1.894. Su modificación.
Resuelve: Se modifica la Resolución General N° 1.856 su modificatoria y complementaria.

   
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  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1915
   

Sobre Sistema Único de la Seguridad Social (SUSS). Resolución General Nº 3.834 (DGI), texto sustituido por la Resolución General Nº 712, sus modificatorias y complementarias. Empleadores. Opción, declaración jurada rectificativa por novedad. Nuevo programa aplicativo. Norma modificatoria y complementaria.
Resuelve: Los empleadores para poder optar por generar las declaraciones juradas rectificativas de aportes y contribuciones con destino a los distintos subsistemas de la seguridad social, por nómina completa o por novedad, deberán utilizar exclusivamente la Versión 25 del programa aplicativo denominado “SISTEMA INTEGRADO DE JUBILACIONES Y PENSIONES”, como único autorizado.
A tal fin, deberán observar lo dispuesto por el artículo 13 y el procedimiento, los requisitos y condiciones consignados en el Anexo III, ambos de la Resolución General Nº 3.834 (DGI), texto sustituido por la Resolución General Nº 712, sus modificatorias y complementarias.

   
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  Rentas
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "A" Nº 29/2005
   

Respecto de considerar “abonada en término año cuota 02/2005 correspondiente al Impuesto Inmobiliario Rural”.
Dispone: Mantener el vencimiento establecido en la Disposición Normativa Serie “A” Nº 75/04, para aquellos pagos comprendidos en las modalidades de débito automático en cuenta y en tarjeta de crédito.

   
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  Agenda
     
  ROSENDO FRAGA EN LA DELEGACIÓN LA PLATA
   

La Delegación La Plata invita a todos los profesionales a la charla sobre “Panorama Político” que dictará el Dr. Rosendo Fraga. La misma se llevará a cabo el día jueves 18 de agosto a las 18 horas en la Sede de la Delegación, sita en Diagonal 77 Nº 428 de la ciudad de La Plata.

   
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  VII JORNADAS PROVINCIALES Y V ENCUENTRO FEDERAL DE COMERCIO EXTERIOR
   

Los días 19 y 20 de agosto de 2005 se llevarán a cabo las VII Jornadas Provinciales y V Encuentro Federal de Comercio Exterior, en la localidad de La Falda, Provincia de Córdoba.
Bajo el lema “Hacia nuevos escenarios compatibles con políticas de estado”, el propósito de estas jornadas, cuenta entre sus objetivos, el desarrollo de acciones de capacitación para incentivar la participación de los jóvenes profesionales en el Comercio Exterior, que es una rama de su natural incumbencia, promover la investigación, abordar e intercambiar experiencias regionales acerca de la problemática actual, contribuir al acercamiento y vinculación personal de los profesionales, como así también con colegas de países vecinos dispuestos a intercambiar experiencias del Sector Externo.

   
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  V JORNADAS PYMES
   

Se llevarán a cabo el día jueves 1 de septiembre en la Delegación Lomas de Zamora del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.

Para mayor información dirigirse a dicha Delegación, ubicada en la calle Manuel Castro 535, Lomas de Zamora, Buenos Aires.
Telefax: (011) 42927076/77 o 42446687
E-mail: cpcezamo@infobia.com.ar

   
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  JORNADAS NACIONALES DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA 2005
   

Los días 9 y 10 de septiembre de 2005, se llevarán a cabo las Jornadas Nacionales de la Pequeña y Mediana Empresa, bajo la consigna “El Momento de las PyMES: ¿Expresión de Deseo o Realidad? El Profesional de Ciencias Económicas un Facilitador de Desarrollo y Crecimiento”.

Costos:
Matriculados Activos: $150
Jóvenes Profesionales: $100
Fecha límite de inscripción: 26 de agosto de 2005


Click aquí para más información

   
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  IX SEMINARIO PROVINCIAL DE JÓVENES GRADUADOS JUNIN –BRAGADO 2005
   

El viernes 23 y sábado 24 de septiembre de 2005 se llevará a cabo el IX Seminario Provincial de Jóvenes Graduados, en la ciudad de Junín. Entre las actividades previstas se incluyen charlas institucionales, conferencias, actividades extraprogramáticas y cena de gala.
El costo del evento, hasta el día 15 de septiembre, es para los jóvenes profesionales de $130 y de $80 para estudiantes.

Para más información dirigirse a las Delegaciones o a la siguiente dirección: seminariojuninbragado@yahoo.com.ar.

   
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  XXI ASAMBLEA NACIONAL DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS
   

Bajo el lema “Ampliación de horizontes de la actuación profesional”, los días 28, 29 y 30 de septiembre de 2005, se llevará a cabo la XXI Asamblea Nacional de Graduados en Ciencias Económicas.

Informes e inscripciones:
Federación Argentina de Graduados en Ciencias Económicas y Colegios de Graduados en Ciencias Económicas.
Viamonte 1592- 3º piso, de 10 a 20 horas.
Telefónicamente: 011 4371-1406/52190031.

   
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  XI JORNADAS NACIONALES DE LA EMPRESA AGROPECUARIA
   

Los días 26, 27 y 28 de octubre, la Delegación Tandil del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, tendrá la responsabilidad de la realización de las XI Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria, organizadas conjuntamente con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Facultad de Ciencias Económicas, realizando un valioso aporte en la faz académica. El evento se desarrollará en el Centro Cultural Universitario, ubicado en H. Irigoyen nº 662 de la ciudad de Tandil.
Ya hace 22 años que la Delegación Tandil asumió el compromiso de organizar un foro de discusión, de los distintos aspectos de la problemática de la Actividad Agropecuaria, que interesan tanto al profesional en Ciencias Económicas como al empresario agropecuario, abarcando aspectos de gestión, contables, tributarios y laborales.
Con el deseo que en 2005 se repita el éxito de años anteriores, es que se invita a participar a todos los profesionales en Ciencias Económicas del país, ya que el intercambio de opiniones en las distintas reuniones plenarias agregan un importante valor cognoscitivo al momento de asesorar al empresario agropecuario.
El plazo para la presentación de trabajos es hasta el 9 de septiembre de 2005. Los requisitos para la misma podrán ser consultados a las siguientes direcciones de correo electrónico: dlgtandil@cpba.com.ar o cpcetandil@speedy.com.ar.
Los costos de inscripción son los siguientes:
Hasta el 7 de octubre de 2005
Participantes: $240, Jóvenes Graduados $180, Acompañantes $70
Desde el 10 de octubre de 2005
Participantes: $290, Jóvenes Graduados $180, Acompañantes: $70

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  III JORNADAS PYMES
   

Se llevarán a cabo los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2005, en la Delegación Bragado del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la Expo Bragado 2005.

Para mayor información dirigirse a la Delegación Bragado, ubicada en calle Pellegrini 1330 de la ciudad de Bragado.
Telefax: (02342) 423180 - 426104
E- mail: cpcebragado@anders-1.com.ar

   
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