AÑO 1 NÚMERO 32 LA PLATA, VIERNES12 DE AGOSTO DE 2005  
 
  Profesionales
     
  Preparan un "superplan" contra evasores bonaerenses
  Demandan a bancos por el default
  La canasta básica subió casi 50 pesos este año
  Más del 50% no presentó sus Declaraciones Juradas del Impuesto a las Ganancias
  Gran parte de las empresas quiere un dólar a 2,9 pesos
  No se logró dar dictamen a la reforma del régimen tributario
  El desempleo bajó a menos de 12% en junio, dijo el Gobierno
  Habrá 200.000 inspecciones para combatir el trabajo en negro
  Estudian bajar Ganancias a las empresas que reinviertan capital
  Kirchner firmó con Chávez acuerdos por más de 500 millones de dólares
  Ministros ya piden más fondos para el 2006
     
  Institucionales
     
  Nuevas Líneas de Préstamos para Eventos
  FACPCE: PREMIOS ANUALES
  Premio de Investigación “Dr. Juan Alberto Arévalo” 
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
  DELEGACIÓN LA PLATA
     
  AFIP
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1918
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1920
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1923
     
  Rentas
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "A" Nº 24/2005
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "A" Nº 25/2005
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "A" Nº 26/2005
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "A" Nº 31/2005
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" Nº 60/2005
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" Nº 61/2005
     
  Agenda
     
 

ROSENDO FRAGA EN LA DELEGACIÓN LA PLATA

 

VII JORNADAS PROVINCIALES Y V ENCUENTRO FEDERAL DE COMERCIO EXTERIOR

 

1º JORNADAS NACIONALES DE ACTUACIÓN EN COOPERATIVAS

 

V JORNADAS PYMES

 

JORNADAS NACIONALES DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA 2005

 

IX SEMINARIO PROVINCIAL DE JÓVENES GRADUADOS JUNIN –BRAGADO 2005

 

XXI ASAMBLEA NACIONAL DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS

 

XI JORNADAS NACIONALES DE LA EMPRESA AGROPECUARIA

 

III JORNADAS PYMES

     
     
  Profesionales
     
  Fuente: Infobae, lunes 8 de agosto de 2005

Preparan un "superplan" contra evasores bonaerenses

El gobierno provincial impulsa reformas y leyes para aumentar la recaudación. Le darán mayores atribuciones a la dirección de Rentas, que podrá embargar cuentas de morosos.
La embestida del gobierno bonaerense contra los evasores no tiene techo y ahora prepara un superplan para aumentar la recaudación.
Se trata de una batería de medidas que incluyen la sanción de leyes, reformas de normas vigentes y mayores atribuciones a la dirección de Rentas, que tendrá poder de embargar cuentas a los morosos y evasores.
El plan antievasión, que está en proceso de diseño, arrancará en los próximos meses y se extenderá hasta 2007.
Uno de los objetivos es poder acelerar los más de 100.000 juicios a contribuyentes y morosos, según publica el diario El Día.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: La Nación, lunes 8 de agosto de 2005

Demandan a bancos por el default

La organización no gubernamental (ONG) Damnificados Financieros considera que las entidades financieras podrían ser condenadas por “mala praxis”, por vender bonos entre 2000 y 2001 (mientras el riesgo país no paraba de subir), en sintonía con lo que ocurrió en Italia (ver página 2). Según dijo a LA NACION el presidente de la ONG, Aníbal Gutiérrez, “vamos a reclamar el valor total para los que no ingresaron en el canje y la diferencia entre lo que ofreció el Estado y el valor nominal de los bonos para aquellos que no aceptaron la oferta argentina”. Se trata de la primera demanda que encaran tenedores de títulos soberanos que entraron en default contra las entidades financieras que se los vendieron, luego de los múltiples juicios entablados contra el Estado.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: El Día, martes 9 de agosto de 2005

La canasta básica subió casi 50 pesos este año
   

La Un aumento de casi 50 pesos ya tuvo la Canasta Básica Total (CBT), compuesta por alimentos y servicios básicos, en lo que va del año, al ubicarse en julio pasado en 787,08 pesos (estaba en 740 pesos en enero) para una familia tipo, según los datos del INDEC difundidos ayer.Con estos valores, casi la mitad de la población se encuentra por debajo de la línea de la pobreza, es decir, que no puede cubrir con sus ingresos el costo de la canasta.
Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define a la población en situación de indigencia, ascendió en julio último a 357,7 pesos, ingresos al que no llega el 20 por ciento de la población.
Tanto la CBT como la CBA crecieron en julio último 1,1 por ciento con respecto del mes anterior.


Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Clarín, martes 9 de agosto de 2005

Más del 50% no presentó sus Declaraciones Juradas del Impuesto a las Ganancias
   

La AFIP acaba de detectar que un gran porcentaje de estas personas no presentó su declaración jurada de Ganancias y Bienes Personales. Y si lo hizo, no admitió la compra de esos inmuebles supuestamente para evitar el pago de los impuestos correspondientes.
Clarín pudo conocer de fuentes oficiales los resultados de un cruzamiento de información realizado por la Subdirección General de Fiscalización del organismo. Los sabuesos obtuvieron primero un listado de 335 personas que en 2004 adquirieron 400 inmuebles de alta categoría, por un valor total de 210 millones de pesos.
En promedio, cada una de esas operaciones ronda el medio millón de pesos.
Con los datos en su poder, los funcionarios de la AFIP luego chequearon "in situ" la situación de cada uno de esos contribuyentes.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: La Nación, miércoles 10 de agosto de 2005

Gran parte de las empresas quiere un dólar a 2,9 pesos
   

Casi la mayoría de los hombres de negocios que integran el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) opina que el tipo de cambio ideal va de 2,90 a 3,10 pesos por dólar. En esa entidad, que reúne al establishment, pero también a PyMES, el 32% preferiría que la moneda norteamericana cotizara a menos de $ 2,50, el 12% sueña con que suba a más de 3,10 y sólo el 9% considera que lo mejor es el nivel actual, entre 2,60 y 2,80 pesos.
Entre los industriales, el apoyo a un dólar de $ 2,90 a 3,10 asciende al 56%, según la encuesta de la consultora D´Alessio, realizada a 248 ejecutivos. En cambio, el 42% de las empresas de servicios opta por un tipo de cambio lo más bajo posible.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Infobae, miércoles 10 de agosto de 2005

No se logró dar dictamen a la reforma del régimen tributario
   

Las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Justicia y Asuntos Penales no lograron dar dictamen al proyecto de reforma del Régimen Penal Tributario, luego de haber recibido al titular de la AFIP, Alberto Abad, y al procurador General de la Nación, Esteban Righi.
El proyecto, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, establece la reforma de los artículos 18 y 19 de la norma.
El primero, sobre el que no existen oposiciones, establece que la AFIP "formulará la denuncia" del ilícito que detecte "una vez formada la convicción administrativa de la presunta comisión del hecho ilícito"; y agrega que "la denuncia se formulará una vez dictada la resolución de determinación de oficio de los tributos omitidos o agotada la vía administrativa".
En cambio, el 19 pretende que "la decisión de no formular la denuncia penal deberá ser adoptada por los funcionarios, a quienes se les hubiese asignado expresamente esa competencia", y agrega que esa decisión deberá ser comunicada inmediatamente al "Ministerio Público Fiscal que deberá expedirse en un plazo de 60 días convalidando el temperamento del organismo recaudador".
Este proyecto no pudo tratarse en el recinto del Senado debido a que el procurador General de la Nación había presentado un pedido rechazando esa atribución para la repartición a su cargo.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Clarín, jueves 11 de agosto de 2005

El desempleo bajó a menos de 12% en junio, dijo el Gobierno
   

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, informó ayer que "hubo una fuerte baja de la desocupación en el segundo trimestre de este año, que está en el orden del 12 por ciento. Pero en junio está fuertemente por debajo de ese valor".
De esta manera, el jefe del Palacio de Hacienda se anticipó a los datos oficiales relevados por el INDEC, que serán difundidos a mediados de setiembre.
Respecto del segundo trimestre del año pasado, cuando el desempleo fue de 14,8 por ciento, el anuncio de Lavagna implicaría una baja de 3 puntos porcentuales. En el primer trimestre de este año, la desocupación era del 13%. Cada punto de baja de la desocupación involucra a unas 150.000 personas.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Clarín, jueves 11 de agosto de 2005

Habrá 200.000 inspecciones para combatir el trabajo en negro
   

El Ministerio de Trabajo compartirá con la AFIP la facultad de imponer sanciones y multas a las empresas que tengan trabajadores en negro. Hasta ahora, ese poder estaba exclusivamente en manos de la AFIP.
Así lo anunció ayer el ministro Carlos Tomada, en una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno, junto al jefe de la AFIP, Alberto Abad.
Según los últimos datos del INDEC, del primer trimestre de 2005, el 47,5% de los asalariados — unos 5 millones de trabajadores— no están registrados por las empresas donde trabajan.
Estas cifras no incluyen el trabajo parcialmente registrado, aquel en que una parte del salario se paga en blanco y el resto en negro (salario "en gris") o se registra al trabajador con menores horas que las que efectivamente trabaja.
Tomada anticipó que el ministerio de Trabajo realizará 200.000 inspecciones a empresas en un año, con el objeto de eliminar o "reducir a su mínima expresión" el empleo informal o "en negro". Y agregó que el objetivo es "lograr la registración plena de los trabajadores con los correspondientes beneficios vinculados a la protección laboral y a las prestaciones sociales" y "reducir la evasión de aportes y contribuciones para sostener el sistema de seguridad social con recursos genuinos".

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: El Cronista, jueves 11 de agosto de 2005

Estudian bajar Ganancias a las empresas que reinviertan capital
   

El Gobierno estudia la reducción del impuesto a las Ganancias para las empresas que realicen nuevas inversiones y pondrá en marcha un régimen de Asociación Pública Privada (APP) para la realización de obras de infraestructura.
El ministro de Economía, Roberto Lavagna, dio ayer un adelanto de las medidas, sin suministrar mayores precisiones, y sostuvo que serán pronunciadas en breve por el presidente Néstor Kirchner. Además, durante su exposición en el seminario organizado por el Consejo de las Américas, el titular de Hacienda volvió a criticar al Fondo Monetario Internacional (FMI), confirmó que el desempleo se redujo a menos de 12% en junio pasado y aseguró que evitará una suba de las tasas de interés para controlar la inflación.

   
VOLVER--
  Fuente: Clarín, viernes 12 de agosto de 2005

Kirchner firmó con Chávez acuerdos por más de 500 millones de dólares
   

En el Salón Blanco de la Rosada, repleto de gente, los presidentes Hugo Chávez y Néstor Kirchner firmaron ayer acuerdos de intercambio comercial y cartas de intención de negocios por US$ 568 millones. Después, ambos dieron sus discursos, y el venezolano se montó en una cabalgata de frases, algunas de fuerte contenido político-económico, y otras, desopilantes.
Chávez llegó ayer desde Uruguay —y partió en la tarde a Brasil— junto a cinco de sus ministros, viceministros y un descomunal elenco de seguridad. Y Kirchner lo esperó en la Rosada, con casi todo su Gabinete para firmar 14 documentos.
Ambos mandatarios se reunieron primero a solas, cerca de las 11: una lágrima para el argentino, café negro para el venezolano. Luego, y con bastante demora pasaron al Salón Blanco, donde hubo afecto en las palabras, pero también claros matices. Al hablar primero, Kirchner defendió su política de pagos al FMI. "Para desendeudarse hay que seguir pagando y sacando de las espaldas de nuestros pueblos", apuntó y agradeció los gestos venezolanos: el apoyo a las negociaciones ante los organismos financieros, la compra de bonos argentinos y también al reclamo de este país al Reino Unido por Malvinas.
A sabiendas de que a Chávez le gusta hablar largo como a Fidel Castro, Kirchner le concedió "un minuto". Era broma. Pero en serio, Chávez se tomó 40. Y más a la defensiva que a la ofensiva, arremetió contra las políticas de EE.UU. en América Latina. Entre tanto, Kirchner miraba a la derecha, a la izquierda, y se rascaba la cabeza. A su lado, el canciller venezolano, Alí Rodríguez, y el vicecanciller Jorge Taiana, reflejaban cara de piedra.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
  Fuente: El Día, viernes 12 de agosto de 2005

Ministros ya piden más fondos para el 2006
   

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, reveló que los distintos ministerios reclamaron a Economía partidas adicionales por 30 mil millones de pesos para el presupuesto 2006 en relación a las asignadas para este año.
Esto es un 40% más de la cifra que recibieron los ministerios durante este año, aunque el ministro advirtió que "se harán todos los recortes que tengamos que hacer de esos excedentes".
De esta manera, el ministro denotó la preocupación que le provoca el reclamo de partidas que pueden alimentar el gasto y presionar sobre la inflación.
De todos modos, también expresó su satisfacción por el respaldo que tiene del presidente Néstor Kirchner para mantener el gasto "a raya" con el fin de continuar con el abultado superávit fiscal de las cuentas públicas.
"Estoy contento por coincidir con el presidente de la Nación en la necesidad de mantener el superávit y la independencia fiscal"; agregó Lavagna.
En ese sentido, el titular del palacio de Hacienda aclaró que el superávit fiscal "es un elemento fundamental de la política económica".
"Los fondos para el presupuesto que exceden lo previsto para el año próximo se ubican en el orden de 30 mil millones de pesos", dijo el ministro en declaraciones a un programa de TV, cuyos conceptos principales fueron suministrados por la oficina de Prensa del palacio de Hacienda.
Lavagna puntualizó, además, que durante 2004 los distintos ministerios y organismos realizaron pedidos adicionales al presupuesto de 8.500 millones y este año fueron de 17.000 millones de pesos que, según aseguró, "no fueron otorgados".

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Institucionales
     
  Nuevas Líneas de Préstamos para Eventos
   

La Mesa Directiva del Consejo de Administración de nuestra Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, en su reunión de fecha 28 de julio de 2005, de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo VI del Reglamento de Préstamos, ha implementado nuevas líneas de préstamos correspondientes a los eventos detallados a continuación:

9° Seminario de Jóvenes Graduados -Junín, 23 y 24 de septiembre de 2005-

Monto del Préstamo: $ 400
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 4 cuotas
Tasa de interés: 11%
Sin fiador / Contrato de Mutuo

XI Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria – Tandil, 26 al 28 de octubre de 2005-

Monto del Préstamo: $ 1.500
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 12 cuotas
Tasa de interés: 11%
Sin fiador / Contrato de Mutuo


X Olimpíada Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas – Carlos Paz 28 de setiembre al 1° de octubre de 2005-

Monto del Préstamo: $ 1.500
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 12 cuotas
Tasa de interés: 11%
Sin fiador / Contrato de Mutuo

Jornadas Nacionales de la Pequeña y Mediana Empresa - Mar del Plata 9 y 10 de setiembre de 2005-

Monto del Préstamo: $ 900
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 9 cuotas
Tasa de interés: 11%
Sin fiador / Contrato de Mutuo

   
VOLVER--
     
  FACPCE: PREMIOS ANUALES
   

Premio Anual FACPCE 2005
El tema seleccionado para el Premio Anual FACPCE 2005 es: “Profesional en Ciencias Económicas, un generador de emprendimientos. Su visión empresarial en los negocios”.

El jurado designado es el siguiente:
Dr. Eduardo Kastika
Dr. Héctor Álvarez
Dra. Josefina Ponte
Dr. Pablo R. Barey
Dr. Edgardo Fernández
Dra. Estela Maris Aldáz
Los trabajos deben ser presentados en los CPCE hasta el 14 de octubre de 2005.

Los premios son:
1º Premio: Diploma, Medalla y $ 5.000.-
2º Premio: Diploma y $ 2.000.-
3º Premio: Diploma y $ 1.000.-

Premio Anual Jóvenes Profesionales FACPCE

El tema seleccionado para el Premio Anual Jóvenes Graduados FACPCE 2005 es “Como Organizar una Contabilidad Industrial. Herramientas y Técnicas a utilizar en Empresas PYMES”.

El jurado designado es el siguiente:

Ø Dr. Raúl Ercole
Ø Dr. Héctor Traballini
Ø Dr. Edgardo C. Monti
Ø Dr. Jorge A. Paganetti
Ø Dr. Ricardo Roffé
Ø Dr. Alejandro Pérez

Los trabajos deben ser presentados en los CPCE hasta el 14 de octubre de 2005.

Los premios son:
Ø 1º Premio: Diploma, Medalla y $2.500.-
Ø 2º Premio: Diploma y $1.000.-
Ø 3º Premio: Diploma y $ 500.-


Premio Solidaridad Social en Ciencias Económicas

El jurado designado es el siguiente:

Dr. Carlos Castañeto
Padre Carlos Accaputo
Dr. Oscar Gerardo Maciel
Dr. Joaquín Martínez

Los trabajos deben ser presentados en los CPCE hasta el 14 de octubre de 2005.

Los Premios son:
1º Premio: Plaqueta
2º Premio: Medalla
3º Premio: Medalla

   
VOLVER--
     
  Premio de Investigación “Dr. Juan Alberto Arévalo” 
   

Al cumplirse quince años del fallecimiento del Contador Benemérito de las Américas, Dr. Profesor Juan Alberto Arévalo, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe, instituye la entrega de dos premios anuales.
El Premio para Profesionales de Ciencias Económicas “Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe Dr. Juan Alberto Arévalo”, tendrá como tema “La información comparativa en los Estados Contables y su relación con el informe del Auditor”.
A su vez, se premiará a los jóvenes profesionales menores de treinta años, con cinco años o menos de graduación, con la distinción “Jóvenes Profesionales Dr. Juan Alberto Arévalo” que tendrá como tema la “Inserción laboral del joven graduado, en un medio de sobreoferta profesional”.
El plazo para la presentación de trabajos será hasta el 15 de noviembre de 2005, en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santa Fé, ubicado en Maipú Nº 1344 de la ciudad de Rosario.

   
VOLVER--
     
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
   

Delegación Avellaneda y Lomas de Zamora
-Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal (Cohorte 2005)
Módulo I: Introducción a la crisis empresarial
Abierta la inscripción
Fecha: Inicia agosto 2005, lunes y jueves de 19 a 22 horas
Director de la Carrera: Dr. Ricardo Sabor- UNLZ

Delegación Avellaneda
-Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Módulo I: Derecho Constitucional Tributario
Abierta la inscripción
Fecha: Inicia 16 de agosto de 2005, martes y jueves de 18 a 21 horas
Director de la Carrera: Dr. Roberto Condoleo- UNLP

Delegación Bahía Blanca (Cohorte 2005)
-Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Abierta la inscripción
Fecha: Agosto 2005
Docentes: UNS

Delegación La Plata
-Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Fecha: Abierta la inscripción. Inicia 5 de septiembre de 2005
Director de la Carrera: Dr. Roberto Condoleo- UNLP

-Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Abierta la Inscripción
Fecha: Inicia 27 de septiembre de 2005
Director de la Carrera: Dr. Humberto Mucelli- UNLP

Delegación Mercedes
-Actualización Impositiva
Fecha: 12 de agosto de 2005, de 18 a 21 horas
Docente: Dr. Oscar Fernández y Ricardo Chicolino

-Actualización Impositiva Mensual
Fecha: 17 de agosto de 2005
Docente: Dr. Oscar A. Fernández

Delegación San Nicolás
-Contabilidad y Análisis de Estados Contables
Parte I
Fecha: 19 de agosto de 2005
Docente: Dra. Ana María Petti

   
VOLVER--
     
  DELEGACIÓN LA PLATA
   

-Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario
Abierta la inscripción
Fecha: Agosto 2005
Delegación La Plata del C.P.C.E.P.B.A. ubicado en Diagonal 77 Nº 428 .

-Lavado de activos provenientes de ilícitos - Normas legales, reglamentarias y profesionales
Fecha: 26 de agosto, de: 18:00 a 21:00hs.
A cargo del Dr. Cayetano Mora
Delegación La Plata del C.P.C.E.P.B.A. ubicado en Diagonal 77 Nº 428 .
Organizado por las Comisiones de "Contabilidad y Auditoria" y "Jóvenes Graduados"

-Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Abierta la inscripción
Fecha: Septiembre 2005
Delegación La Plata del C.P.C.E.P.B.A. ubicado en Diagonal 77 Nº 428 .

   
VOLVER--
     
  AFIP
     
  RESOLUCION GENERAL Nº 1918
   

Sobre Impuesto a las Ganancias. Artículo 8° de la ley del gravamen. Transacciones internacionales. Precios de Transferencia. Resolución General N° 1.122, sus modificatorias y complementarias. Su modificación.
Resuelve: Modifícar la Resolución General N° 1.122, sus modificatorias y complementarias.

   
VOLVER--
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1920
   

Sobre procedimiento para conocer el canal de selectividad de una destinación de importación previamente a su presentación.
Resuelve: aprobar el anexo I “Procedimiento para tomar conocimiento del canal de selectividad, asignado a una destinación aduanera de importación, con ingreso a depósito en forma previa a su presentación ante el servicio aduanero”.

SAM4S

MODELO: ER 655 (*)

CÓDIGO ASIGNADO: SSC

EMPRESA PROVEDORA: SISTEMAS ELECTRÓNICOS DE REGISTRACIÓN S.A.

C.U.I.T. 30-59198525-2

   
VOLVER--
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1923
   

Sobre Procedimiento. Emisión de comprobantes. Controladores Fiscales. Resolución General N° 4.104 (DGI), texto sustituido por la Resolución General N° 259, sus modificatorias y complementarias. Nómina de equipos homologados y empresas proveedoras autorizadas.
Resuelve: De acuerdo con lo dispuesto en el Apartado C) del Capítulo XI del Anexo I de la Resolución General N° 4.104 (DGI), texto sustituido por la Resolución General N° 259, sus modificatorias y complementarias, se homologa el equipo denominado “Controlador Fiscal”, cuyos datos identificatorios y empresa proveedora se detallan a continuación:

(*)TIPO DE EQUIPO: caja registradora

   
VOLVER--
     
  Rentas
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "A" Nº 24/2005
   

Sobre Índices de Liquidación. ART.Nº86 del Código Fiscal. T.O.2004 RESOLUCIÓN MINISTERIAL 120/04
Dispone: Aprobar los índices de liquidación a que hace referencia el Artículo 86 del Código Fiscal TO 2004 para el mes de Agosto de 2005, que como anexo, integra la presente.

   
VOLVER--
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "A" Nº 25/2005
   

Sobre Índices de Liquidación. ART.Nº87 del Código Fiscal. Texto Ordenado 1999. Modificado por Ley 13145 Art. 22. RESOLUCIÓN MINISTERIAL 120/04.
Dispone: Aprobar los índices de liquidación a que hace referencia el Artículo 87 del Código Fiscal (TO 2004) para el mes de Agosto de 2005, que como anexo, integra la presente.

   
VOLVER--
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "A" Nº 26/2005
   

Sobre Impuesto de Sellos. Facilidades de Pago del Artículo 281 del Código Fiscal. T.O 2004 Tasa aplicable a las cuotas.
Dispone: Establecer que la tasa de interés aplicable a las cuotas respectivas, correspondientes a los contratos a que se refiere el Artículo 281 del Código Fiscal para el mes de Junio de 2005, será de uno con cuarenta por ciento (1,40%).

   
VOLVER--
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "A" Nº 31/2005
   

Sobre considerar abonados en término, la Presentación de Declaraciones Juradas y Pago del Impuesto de Sellos de Agentes de Recaudación con vencimiento el26 de julio de 2005.
Dispone: Considerar ingresados en término hasta el día 29 de julio del corriente año, inclusive, la obligación tributaria por Impuesto de Sellos de “Agentes de Recaudación”, que tuviera, como fecha de vencimiento original para efectuar presentación de declaraciones juradas y/o el depósito de las sumas retenidas o percibidas, la del día 26 de julio de 2005, por los motivos expuestos en los considerandos de la presente.

   
VOLVER--
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" Nº 60/2005
   

Sobre Impuesto a los Automotores. Denuncia Impositiva de Venta. Artículo 8 de la Ley 13.244. Art. 524 de la Disposición Normativa Serie "B" N° 1/04: sustitución.
Dispone: Sustituir el artículo 524 de la Disposición Normativa Serie "B" N° 01/2004

   
VOLVER--
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" Nº 61/2005
   

Sobre demandas de repetición de gravámenes y accesorios. Procedimiento para la de-volución de los importes reconocidos a favor de los contribuyentes en la resolución.
Dispone: Utilizar como única constancia de crédito reconocido a favor del contribuyente en las demandas de repetición de gravámenes y accesorios el “Comprobante de Devolución” Formulario R-340, aprobado mediante la Disposición Normativa Serie “B” 58/05.

   
VOLVER--
     
  Agenda
     
  ROSENDO FRAGA EN LA DELEGACIÓN LA PLATA
   

La Delegación La Plata invita a todos los profesionales a la charla sobre “Panorama Político” que dictará el Dr. Rosendo Fraga. La misma se llevará a cabo el día jueves 18 de agosto a las 18 horas en la Sede de la Delegación, sita en Diagonal 77 Nº 428 de la ciudad de La Plata.

   
VOLVER--
     
  VII JORNADAS PROVINCIALES Y V ENCUENTRO FEDERAL DE COMERCIO EXTERIOR
   

Los días 19 y 20 de agosto de 2005, se llevarán a cabo las VII Jornadas Provinciales y V Encuentro Federal de Comercio Exterior, en la localidad de La Falda, Provincia de Córdoba.
Bajo el lema “Hacia nuevos escenarios compatibles con políticas de estado”, el propósito de estas jornadas, cuenta entre sus objetivos, el desarrollo de acciones de capacitación para incentivar la participación de los jóvenes profesionales en el Comercio Exterior, que es una rama de su natural incumbencia, promover la investigación, abordar e intercambiar experiencias regionales acerca de la problemática actual, contribuir al acercamiento y vinculación personal de los profesionales, como así también con colegas de países vecinos dispuestos a intercambiar experiencias del Sector Externo.

   
VOLVER--
  1º JORNADAS NACIONALES DE ACTUACIÓN EN COOPERATIVAS
   

Los días 25 y 26 de agosto de 2005 se llevarán a cabo las 1º Jornadas Nacionales de Actuación en Cooperativas. La organización estará a cargo de la FACPCE, en conjunto con el movimiento cooperativo y el Gobierno Nacional. El lema de las jornadas será generar un lugar de encuentro para debatir la actuación de Cooperativas en: finanzas, aspectos legales y de control, contables e impositivos.
En este evento se podrá conocer la opinión de los organizamos de control, del movimiento cooperativo y de los profesionales que actúan en el mismo, sobre diferentes aspectos, y en particular, se conocerá el borrados de la norma contables de exposición de Estados Contables para Cooperativas.
Los conferencistas serán expositores reconocidos a nivel nacional, y expertos en la temática que abordarán.
Las Jornadas se desarrollarán en el Palacio San Miguel, ubicado en Suipacha 84, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Informes e Inscripción: en las Sede de FACPCE, ubicado en Av. Córdoba Nº 1367 6º Piso, Capital Federal, Teléfono: (011) 4813-1758/2613 o facpce@facpce.org.ar

   
VOLVER--
     
  V JORNADAS PYMES
   

Se llevarán a cabo el día jueves 1 de septiembre en la Delegación Lomas de Zamora del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.

Para mayor información dirigirse a dicha Delegación, ubicada en la calle Manuel Castro 535, Lomas de Zamora, Buenos Aires.
Telefax: (011) 42927076/77 o 42446687
E-mail: cpcezamo@infovia.com.ar

   
VOLVER--
     
  JORNADAS NACIONALES DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA 2005
   

Los días 9 y 10 de septiembre de 2005, se llevarán a cabo las Jornadas Nacionales de la Pequeña y Mediana Empresa, bajo la consigna “El Momento de las PyMES: ¿Expresión de Deseo o Realidad? El Profesional de Ciencias Económicas un Facilitador de Desarrollo y Crecimiento”.
Desde esta definición el desarrollo del programa tiende a otorgarle al profesional el cómo, y el cuándo insertarse en el mundo PyMEs para ser un factor preponderante en las decisiones y un asesor necesario para el desarrollo de las empresas de este amplio campo de acción.
Para eso, el desarrollo de las Jornadas se encuentra dividido en cuatro paneles que tienen por objetivo identificar la oportunidad de negocios visto desde el lado del profesional ( su propio negocio como oferente de servicios y el de las PyMEs para producir el nexo entre él y el empresario). Identificado el negocio, el profesional debe gestionar su servicio y organizarse para entregarlo produciendo un cambio de cultura en el empresario que ve al profesional solo como un mero liquidador de impuestos, que le prepara el balance y su auditoría. Debe alcanzar a valorarlo como un verdadero asesor, generador de soluciones y negocios para su empresa.
Para la capacitación que requiere brindar este tipo de servicios se abordará un panel que permitirá descubrir las herramientas para lograrlo.
Para el cierre de las Jornadas se prevé un panel de interrelación de actores donde se encontrarán representantes del escenario PyMEs para brindar su visión del momento actual.

Más Información

   
VOLVER--
     
  IX SEMINARIO PROVINCIAL DE JÓVENES GRADUADOS JUNIN –BRAGADO 2005
   

El viernes 23 y sábado 24 de septiembre de 2005 se llevará a cabo el IX Seminario Provincial de Jóvenes Graduados, en la ciudad de Junín. Entre las actividades previstas se incluyen charlas institucionales, conferencias, actividades extraprogramáticas y cena de gala.
El costo del evento, hasta el día 15 de septiembre, es para los jóvenes profesionales de $130.

Más información

   
VOLVER--
     
  XXI ASAMBLEA NACIONAL DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS
   

Bajo el lema “Ampliación de horizontes de la actuación profesional”, los días 28, 29 y 30 de septiembre de 2005, se llevará a cabo la XXI Asamblea Nacional de Graduados en Ciencias Económicas.

Informes e inscripciones:
Federación Argentina de Graduados en Ciencias Económicas y Colegios de Graduados en Ciencias Económicas.
Viamonte 1592- 3º piso, de 10 a 20 horas.
Telefónicamente: 011 4371-1406/52190031.

   
VOLVER--
     
  XI JORNADAS NACIONALES DE LA EMPRESA AGROPECUARIA
   

Los días 26, 27 y 28 de octubre, la Delegación Tandil del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, tendrá la responsabilidad de la realización de las XI Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria, organizadas conjuntamente con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Facultad de Ciencias Económicas, realizando un valioso aporte en la faz académica. El evento se desarrollará en el Centro Cultural Universitario, ubicado en H. Irigoyen nº 662 de la ciudad de Tandil.
Ya hace 22 años que la Delegación Tandil asumió el compromiso de organizar un foro de discusión, de los distintos aspectos de la problemática de la Actividad Agropecuaria, que interesan tanto al profesional en Ciencias Económicas como al empresario agropecuario, abarcando aspectos de gestión, contables, tributarios y laborales.
Con el deseo que en 2005 se repita el éxito de años anteriores, es que se invita a participar a todos los profesionales en Ciencias Económicas del país, ya que el intercambio de opiniones en las distintas reuniones plenarias agregan un importante valor cognoscitivo al momento de asesorar al empresario agropecuario.

Más información

   
VOLVER--
     
  III JORNADAS PYMES
   

Se llevarán a cabo los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2005, en la Delegación Bragado del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la Expo Bragado 2005.

Para mayor información dirigirse a la Delegación Bragado, ubicada en calle Pellegrini 1330 de la ciudad de Bragado.
Telefax: (02342) 423180 - 426104
E- mail: cpcebragado@anders-1.com.ar

   
VOLVER--
     
 
Un e-mail no puede ser considerado SPAM cuando incluye una forma de ser removido,
si no desea recibir mas informacion, envie un mensaje con el subject: BAJA.