AÑO 1 NÚMERO 34 LA PLATA, VIERNES 26 DE AGOSTO DE 2005  
   
 
Financieras
  Bonos: volvieron a recuperar terreno
     
  Profesionales
     
  AFJP: piden que financien obras
  El Gobierno estudia nueva estrategia contra el desempleo
  El empleo en blanco creció 8,9% en julio
  Superávit fiscal: subió un 10,9%
  Kirchner promete más coparticipación a Bs. As.
  La política salarial de la Provincia, atada a la recaudación impositiva
  Stiglitz recomendó una quita al FMI en un foro kirchnerista
  Paraísos fiscales, bajo la lupa de la AFIP
  Argentina es el noveno país más competitivo en comercio
  AFIP controlará las ventas de autos usados e inmuebles
  Confirman la mejora en la actividad industrial
     
  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA
  NUEVA LÍNEA DE PRÉSTAMOS PARA EVENTOS
  FACPCE: PREMIOS ANUALES
  LLAMADOS A CONCURSO CECyT
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
  DELEGACIÓN AVELLANEDA- RECEPTORÍA QUILMES
  DELEGACIÓN LA PLATA
     
  Agenda
     
 

V JORNADAS PYMES

 

JORNADAS NACIONALES DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA 2005

 

IX SEMINARIO PROVINCIAL DE JÓVENES GRADUADOS JUNIN –BRAGADO 2005

 

XXI ASAMBLEA NACIONAL DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS

 

XXVI CONFERENCIA INTERAMERICANA DE CONTABILIDAD

 

II CONGRESO PROVINCIAL DE NEGOCIACIÓN, MEDIACIÓN Y ARBITRAJE

 

XI JORNADAS NACIONALES DE LA EMPRESA AGROPECUARIA

 

2º JORNADA PROVINCIAL DE COOPERATIVISMO PARA PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS

 

III JORNADAS PYMES

     
     
  Financieras
     
  Fuente: Clarín, viernes 26 de agosto de 2005

Bonos: volvieron a recuperar terreno

La suba del precio del petróleo y la recuperación del mercado en Brasil ayudaron para que ayer fuera un buen día en el mercado local. La Bolsa subió 2,41%, acumulando 5,1% sólo en cuatro ruedas, los bonos registraron subas importantes, y el dólar se mantuvo en el nivel de los últimos días y cerró a $2,92 en el mercado minorista.
Claro que para que eso ocurriera, el BCRA tuvo que volver a intervenir en el mercado cambiario comprando 53 millones de dólares. Atrás parecen haber quedado los días en que la salida de capitales lo ayudaba a sostener el precio del dólar, sin tener que emitir pesos para comprar divisas.
La estabilidad del dólar ayudó a los bonos, que habían perdido 8% desde principios de mes. Así, los Boden 2012 subieron 0,69%, mientras que los Par y lo Discount en dólares registraron alzas del 1,71% y 0,34%, respectivamente. Pero no fueron los únicos que subieron. También los títulos públicos en pesos tuvieron un buen día. Los Boden 2014 subieron 1,04%, los Discount 1,74% y los Par 0,81%.
"Las razones de fondo por las cuales los títulos argentinos siendo atractivos para los inversores no se han modificado", aseguró Eduardo Blasco, titular de la consultora Maxinver. Se refería a las tasas de interés en el mundo y a la solidez fiscal.

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  Profesionales
     
  Fuente: El Día, lunes 22 de agosto de 2005

AFJP: piden que financien obras

El designado Vicepresidente segundo del Banco Central, Luis Corsiglia, garantizó ayer que durante su gestión impulsará el "acercamiento de los inversores institucionales" como las AFJP, al financiamiento de obras de infraestructura.
"Debemos acercar a los inversores institucionales a las obras de infraestructura, como sucede en Chile", sostuvo el directivo.
Por otra parte, defendió el precio del dólar actual, al sostener que "el valor del tipo de cambio refleja el modelo de país que un gobierno quiere tener".
Corsiglia -quien reemplazará a Ricardo Branda en la autoridad monetaria- sostuvo además que en este momento, Argentina ha recuperado capital de trabajo para el cortísimo plazo, que permita acompañar el crecimiento del país.
En declaraciones radiales, indicó también que "se debe acompañar el crecimiento económico para apuntalarlo", y en ese sentido, destacó que "sin un sistema financiero sólido, un país no puede crecer".
Por último, se mostró entusiasmado con su futura participación en el Banco Central, y recordó que su experiencia "se basa en la administración de las empresas, en los proyectos de financiamiento y en el mercado de capitales".

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  Fuente: Ámbito Financiero, lunes 22 de agosto de 2005

El Gobierno estudia nueva estrategia contra el desempleo

La movilización piquetera hizo que el gobierno de Néstor Kirchner tomara dos decisiones: suspender un eventual aumento para los planes Jefas y Jefes de Hogar preparado para antes de las elecciones del 23 de octubre y acelerar la reforma del régimen, para desarticular estos planes y mutarlos en un nuevo esquema de seguro de desempleo.
La idea oficial es que después de los comicios, con un acuerdo político general, se avance en el nuevo programa de ayuda contra la desocupación, un sistema que además debería contribuir a debilitar las organizaciones piqueteras. Como se supone, el tratamiento de este nuevo régimen no debería generar una oposición cerrada desde las otras fuerzas políticas , no tendría que haber problemas para que el Congreso Nacional lo trate antes de fin de año. Si los tiempos oficiales se cumplen, para 2006 el nuevo esquema de seguro de desempleo estaría implementándose.

   
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  Fuente: Clarín, martes 23 de agosto de 2005

El empleo en blanco creció 8,9% en julio
   

El empleo "en blanco" en el sector privado creció 8,9% en julio, con relación al mismo mes del año pasado, y alcanzó 33 meses consecutivos de mejoras, basadas en "un incremento sostenido" en la construcción y la industria.
Así lo anunció ayer el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en base a los resultados de la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL), que elabora su cartera. Registró una suba del empleo formal de 0,5% en julio respecto de junio, que equivale a 10.000 puestos de trabajo. Y en lo que va del año acumula una mejora de 7 por ciento contra el mismo período del año pasado.
"Este nuevo incremento del empleo formal tiende a proyectarse en el tercer trimestre, lo que nos permite inferir que hay un nuevo patrón del crecimiento de la economía, con una suba sostenida del empleo que apunta a ampliar las posibilidades laborales", indicó el Ministro, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada, tras un encuentro con el Presidente Néstor Kirchner.

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  Fuente: La Nación, martes 23 de agosto de 2005

Superávit fiscal: subió un 10,9%
   

El Gobierno logró en julio un superávit fiscal primario (ingresos menos gastos, antes del pago de la deuda) de $ 1836,8 millones, con un fuerte aporte del PAMI y los fondos fiduciarios, lo que permitió un aumento del 10,9% respecto del mismo mes del año pasado.
De este modo, en los primeros siete meses del año ya se acumula un ahorro fiscal de $13.426 millones, frente a una meta anual de $15.300 millones fijada en el Presupuesto 2005.
El dato de julio superó el resultado esperado por los especialistas consultados por el Banco Central (BCRA), de $1654 millones, según el último dato del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM).

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  Fuente: Ámbito Financiero, martes 23 de agosto de 2005

Kirchner promete más coparticipación a Bs. As.
   

Néstor Kirchner intentó ayer apropiarse de uno de los capítulos centrales de la campaña duhaldista: dijo que va “a acompañar” el reclamo de la Provincia de Buenos Aires para “recuperar” los puntos de coparticipación que perdió en las últimas dos décadas.
Desde Ayacucho, el Presidente buscó bloquear uno de los temas sobre los que el duhaldismo planea machacar a modos de crítica contra el gobierno, recordando que, en 2003, durante su presidencia, el patagónico prometió devolver los puntos de coparticipación perdidos.

   
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  Fuente: Diario Hoy, martes 23 de agosto de 2005

La política salarial de la Provincia, atada a la recaudación impositiva
   

Las mejoras otorgadas a los trabajadores del sector público costarán el próximo año unos 2.900 millones de pesos. Deberán financiarse con una nueva suba de la recaudación impositiva. El subsecretario de Ingresos Públicos pedirá más poder para atacar la evasión y reducir la morosidad
En el Ministerio de Economía, estiman que la recaudación alcanzará en 2005 los 8.500 millones de pesos; el año próximo, hará falta aproximarse a los $10 mil millones para hacer frente a los incrementos salariales, otorgados a lo largo de este año, a trabajadores de diversos organismos públicos.

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  Fuente: El Cronista, miércoles 24 de agosto de 2005

Stiglitz recomendó una quita al FMI en un foro kirchnerista
   

El premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, recomendó ayer que el Gobierno que, tras el canje de deuda, aplique una quita también al FMI, a la vez que elogió las políticas económicas que lleva adelante la administración de Néstor Kirchner. Stiglitz estuvo en la Argentina por apenas una horas, durante las cuales almorzó con el Presidente y participó de un seminario denominado “El Consenso de Buenos Aires”, iniciativa que busca contraponerse al denominado “Consenso de Washington”, que fundamentó las políticas neoliberales aplicadas en Latinoamérica en los noventa.

   
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  Fuente: Clarín, jueves 25 de agosto de 2005

Paraísos fiscales, bajo la lupa de la AFIP
   

Una inversión de 100 millones de pesos en nueve scanners móviles para controlar importaciones especialmente en contenedores, anunció el titular de AFIP Alberto Abad, en una disertación sobre "Integración aduanera en el Mercosur", organizada por la Cámara de Exportadores. El funcionario señaló que se han fiscalizado operaciones por $ 7.000 millones en el comercio exterior y se han realizado ajustes, es decir, reclamado deudas por 450 millones de pesos.
Entre los problemas para lograr una eficaz supervisión aduanera, destacó, figura la generalización de operaciones con paraísos fiscales, ya que se realizan muchas operaciones de autopréstamos, refacturaciones y triangulaciones con objeto de eludir el pago de impuestos en Argentina. Además planteó su preocupación por el hecho de que no se ha logrado información respecto de las operaciones de sociedades anónimas financieras y sociedades anónimas de zonas francas en Uruguay. En cambio, manifestó satisfacción por el hecho de que está plenamente operativo el intercambio de informaciones impositivas y aduaneras con Brasil e incluso, se están haciendo operativos conjuntos entre la AFIP y la Receita Federal brasileña.
Dijo que el sistema María ahora se llamará "María Web".

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  Fuente: Infobae, jueves 25 de agosto de 2005

Argentina es el noveno país más competitivo en comercio
   

Argentina es el noveno país más competitivo para el comercio entre las 50 economías más grande del mundo, según un índice elaborado por la Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios de Chile (Asexma).
El índice, elaborado por segundo año consecutivo, ubica sólo a dos países latinoamericanos entre los 10 más competitivos en materia de comercio, Colombia en el séptimo puesto y Argentina en el noveno.
El ranking es encabezado por India seguida de Filipinas, China, Pakistán, Egipto, Indonesia, Colombia, Irán y Argentina, según el informe que reprodujo la agencia ANSA.
Brasil está fuera de los "top ten" y reporta en puesto 12, en tanto Chile se ubica en el 17.

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  Fuente: Infobae Profesional, viernes 26 de agosto de 2005

AFIP controlará las ventas de autos usados e inmuebles
   

En el caso de los autos, por ejemplo, no sólo deberán estar registradas todas las concesionarias habilitadas, sino que además las mismas deberán informar el stock de unidades que tienen a la venta. También se deberá comunicar cuando al comercio ingrese un mandato de venta de un vehículo.
Al respecto, Alberto Abad señaló que es muy alta la evasión en este tipo de operaciones, “sobre un precio promedio de las unidades de $20.000, da un alto grado de incumplimiento con el fisco”.
El anuncio lo hizo durante su exposición en las Jornadas de Supermercadismo que ayer concluyeron en la Rural.
La medida era reclamada por la Cámara de Comercio Automotor. “Pedíamos que lo que se atacara es la venta del operador clandestino, ese que tiene los autos en la calle y que evade impuestos y que no tiene un comercio habilitado”, dijo el Presidente de la entidad, Alberto Príncipe.
Según los números que maneja la Cámara, sobre un total de un millón de autos usados de compraventa anuales, entre 30 y 35% se hacen en negro.
“La venta en negro lo único que producía era una ventaja de las utilidades de aquellos que operan en el mercado clandestino que nunca se veía reflejado en el precio de las operaciones”, agregó Príncipe.

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  Fuente: Infobae, viernes 26 de agosto de 2005

Confirman la mejora en la actividad industrial
   

De acuerdo con datos del Estimador Mensual Industrial (EMI), la actividad de julio registra un nivel similar al de junio de 2005 en términos desestacionalizados (0,1%) y un incremento del 5,1% en la medición con estacionalidad, informó el INDEC.
Con relación a igual mes de 2004, la producción manufacturera de julio de 2005 muestra subas del 6,7% en términos desestacionalizados y del 6,5% con estacionalidad.
La variación acumulada de los primeros siete meses de 2005, en comparación con el mismo período del año anterior, es positiva en 7,1%.
Desde el punto de vista sectorial, los bloques industriales que presentan las mayores tasas de crecimiento en los siete meses de 2005 con respecto a igual período de 2004, son los automotores y los productos minerales no metálicos, mientras que la principal caída se verifica en la producción de cigarrillos.

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  Institucionales
     
  El Consejo informa
   

"CONTADORES AUDITORES Y SÍNDICOS SOCIETARIOS. RIESGO Y RESPONSABILIDAD POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS"

COMUNICADO DEL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS
DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
RIESGO Y RESPONSABILIDAD POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Señor/a Profesional:

El Consejo Directivo del C.P.C.E.P.B.A. en ejercicio de las funciones y atribuciones asignadas por la ley 10.620, le informa que:

A los efectos de encuadrar el servicio a prestar y consecuentemente delimitar y comunicar al cliente la responsabilidad que se asume, los recaudos a tomar son:

1) Formular un Contrato por escrito o emitir una Propuesta de Servicios Profesionales o Carta de Contratación debidamente aceptada por el cliente, donde se definan las tareas que toma a cargo el profesional ­ con su respectivo alcance ­ y las restantes responsabilidades y obligaciones de las partes.

2) Recibir del cliente, por escrito, la información necesaria para el cumplimiento de la tarea y/o confirmación escrita de los datos proporcionados durante el desarrollo de la misma. (Información del Cliente/Carta de Representación o de la Dirección).

Los mencionados documentos, junto con los papeles de trabajo, facilitarán la determinación del servicio profesional, sus límites y las responsabilidades objetivas asumidas, así como la prueba de haber efectuado la tarea encomendada. (Para mayor información en relación con la aplicación de estos conceptos en distintos tipos de servicios profesionales, ver las Resoluciones Técnicas N° 7 y N° 15, el Memorando de Secretaria Técnica de la F.A.C.P.C.E. O-1 (*), y el Informe N° 8 ­ Contrato de Auditoría - del Área Auditoría del CECYT).
(*) En la página web del Consejo - www.cpba.com.ar -.

En particular, los profesionales que realicen las actividades de Auditoría Externa de Estados Contables y/o Sindicatura Societaria, deben tener en cuenta LAS DISPOSICIONES DE LA LEY 25.246 ­ Encubrimiento y Lavado de Activos de Origen Delictivo - Y DE LAS RESOLUCIONES 3/04 Y 4/05 DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN FINANCIERA (UIF) QUE LA REGLAMENTAN EN RELACIÓN CON LAS ACTIVIDADES REGULADAS POR LOS CONSEJOS PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS.

Como consecuencia de ello, la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (F.A.C.P.C.E.) emitió la Resolución JG N° 311/05 “Normas sobre la actuación del Contador Público como Auditor Externo y Síndico Societario en relación con el lavado de activos de origen delictivo”, la que ha sido aprobada por este Consejo Profesional por Resolución CD 3194 (*) y, por lo tanto, constituye Norma Profesional de cumplimiento OBLIGATORIO en jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires, para los ejercicios iniciados a partir del 22 de junio de 2004. Cabe destacar que la Unidad de Información Financiera ha considerado que la citada resolución de la F.A.C.P.C.E. se adecua a la normativa de su Resolución 3/04.
(*) En la página web del Consejo ­www.cpba.com.ar

Esta norma fija un marco profesional que contempla los procedimientos a seguir; entre ellos, además de especificar expresamente el contenido que corresponde incluir en la CARTA ACUERDO O CONTRATO DE AUDITORÍA, o en el caso del Síndico en la CARTA DE ACEPTACIÓN DE LA SINDICATURA, y la CARTA DE LA DIRECCIÓN, la norma requiere al profesional la realización de procedimientos para cumplir con la obligación legal de IDENTIFICACIÓN DEL CLIENTE, así como para la conservación de la documentación recopilada a tales efectos.

Tandil, 29 de julio de 2005.

  Nuevas Líneas de Préstamos para Eventos
   

La Mesa Directiva del Consejo de Administración de nuestra Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, en su reunión de fecha 28 de julio de 2005, de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo VI del Reglamento de Préstamos, ha implementado nuevas líneas de préstamos correspondientes a los eventos detallados a continuación:

9° Seminario de Jóvenes Graduados -Junín, 23 y 24 de septiembre de 2005-

Monto del Préstamo: $ 400
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 4 cuotas
Tasa de interés: 11%
Sin fiador / Contrato de Mutuo

XI Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria – Tandil, 26 al 28 de octubre de 2005-

Monto del Préstamo: $ 1.500
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 12 cuotas
Tasa de interés: 11%
Sin fiador / Contrato de Mutuo


X Olimpíada Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas – Carlos Paz 28 de setiembre al 1° de octubre de 2005-

Monto del Préstamo: $ 1.500
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 12 cuotas
Tasa de interés: 11%
Sin fiador / Contrato de Mutuo

Jornadas Nacionales de la Pequeña y Mediana Empresa - Mar del Plata 9 y 10 de setiembre de 2005-

Monto del Préstamo: $ 900
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 9 cuotas
Tasa de interés: 11%
Sin fiador / Contrato de Mutuo

XXVI Conferencia Interamericana de Contabilidad - San Salvador de Bahía (Brasil) del 23 al 26 de Octubre de 2005

Monto del Préstamo: $ 6.000
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 24 cuotas
Tasa de interés: 11%
Sin fiador / Contrato de Mutuo


Más Información

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  FACPCE: PREMIOS ANUALES
    Premio anual FACPCE 2005

El tema seleccionado para el Premio Anual FACPCE 2005 es: “Profesional en Ciencias Económicas, un generador de emprendimientos. Su visión empresarial en los negocios”.

El jurado designado es el siguiente:
Dr. Eduardo Kastika
Dr. Héctor Álvarez
Dra. Josefina Ponte
Dr. Pablo R. Barey
Dr. Edgardo Fernández
Dra. Estela Maris Aldáz
Los trabajos deben ser presentados en los CPCE hasta el 14 de octubre de 2005.

Los premios son:
1º Premio: Diploma, Medalla y $ 5.000.-
2º Premio: Diploma y $ 2.000.-
3º Premio: Diploma y $ 1.000.-

Premio Anual Jóvenes Profesionales FACPCE

El tema seleccionado para el Premio Anual Jóvenes Profesionales FACPCE 2005 es “Como Organizar una Contabilidad Industrial. Herramientas y Técnicas a utilizar en Empresas PYMES”.

El jurado designado es el siguiente:

Dr. Raúl Ercole
Dr. Héctor Traballini
Dr. Edgardo C. Monti
Dr. Jorge A. Paganetti
Dr. Ricardo R. Roffé
Dr. José Alejandro Pérez

Los trabajos deben ser presentados en los CPCE hasta el 14 de octubre de 2005.

Los premios son:
1º Premio: Diploma, Medalla y $2.500.-
2º Premio: Diploma y $1.000.-
3º Premio: Diploma y $ 500.-



Premio Solidaridad Social en Ciencias Económicas

El jurado designado es el siguiente:

Dr. Carlos Castañeto
Padre Carlos Accaputo
Dr. Oscar Gerardo Maciel
Dr. Joaquín Martínez

Los trabajos deben ser presentados en los CPCE hasta el 14 de octubre de 2005.

Los Premios son:
1º Premio: Plaqueta
2º Premio: Medalla
3º Premio: Medalla

   
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  LLAMADOS A CONCURSO CECyT
   
Llamado a concurso cargo Investigador de Área

Se encuentra abierto el llamado a concurso para cubrir los cargos de Investigadores de Área del CECyT desde su designación por la Junta de Gobierno hasta el 7 de octubre de 2007. Las áreas a cubrir son:
a. Economía
b. Contabilidad de Gestión
c. Sector Público
d. Valores Profesionales
e. Laboral
f. Tributaria y Previsional

Los antecedentes deberán ser presentados en los Consejos Profesionales hasta el 10 de septiembre de 2005. Art. 23 - (Reglamento CECyT)

Son funciones de cada Investigador de Área:
a) Desarrollar trabajos relacionados con su área encomendados
b) Participar de comisiones constituidas para tratamiento de diversos temas del área.

Llamado a concurso cargo Sub-Director General

Se encuentra abierto el llamado a concurso para cubrir el cargo de Sub-Director General del CECyT por un período de tres años desde su designación por la Junta de Gobierno desde el 1º/11/05 al 30/04/07.
Los antecedentes deberán ser presentados en los Consejos Profesionales hasta el 10/09/05, los que deberán ser remitidos antes del 15/09/05 a esta Federación para su consideración en la próxima reunión de Junta de Gobierno.
Art. 9 - (Reglamento CECyT)
El CECyT será conducido por un Director General, quien responderá ante la Junta de Gobierno por la ejecución del plan de trabajo. El Director General será asistido por dos Subdirectores Generales, a quienes les asignará las áreas en las cuales desempeñarán sus funciones.


Requisitos a cumplir por los postulantes

Los postulantes para cubrir los cargos del CECyT deberán presentar en su Consejo Profesional:
1. formulario de inscripción, y
2. currículum vitae (2 copias)

Descargar Formulario

   
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  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
   

Delegación Avellaneda- Receptoría Quilmes
-Actualización Impositiva y Previsional
Fecha: último martes de cada mes, de 18 a 21 horas

-Impuesto al Valor Agregado-1º Parte- CURSO SNAPC
Fecha: 13 y 20 de septiembre de 2005
Docente: Dr. Osvaldo Balán, de 18 a 22 horas

-Principales Aspectos de la Tributación de la Provincia de Buenos Aires. 1º parte- CURSO SNAPC
Fecha: 15, 22 y 29 de septiembre de 2005, de 17 a 21 horas
Docente: Dra. Silvia Wolcan, Dr. Rubén Guerra

Delegación Bahía Blanca
-Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal (Cohorte 2005)
Abierta la Inscripción
Fecha: agosto de 2005
Docente: UNS

Delegación Bragado
-Procedimiento Tributario
Fecha: septiembre de 2005

Delegación Chacabuco

-Actualización Laboral
Fecha: Agosto de 2005

Delegación General Pueyrredon
-Maestría en Sindicatura Concursal y Administración de Organizaciones en Crisis
Módulo: Diagnóstico de la crisis
Fecha: 9 de septiembre de 2005
Director de la Carrera: Dr. Ariel Dasso (P) UNMdP

Delegación La Plata
-Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal (Cohorte 2004)
Módulo: Auditoría en Materia Concursal
Fecha: 30 de agosto al 29 de septiembre de 2005
Director de la Carrera: Dr. Humberto Mucelli- UNLP
Docentes: Dr. Elio Llanos y Dr. Ricardo Sánchez Trapes

-Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional (Cohorte 2005)
Abierta la inscripción
Fecha: Inicia 5 de septiembre de 2005
Director de la Carrera: Dr. Roberto Condoleo- UNLP

-Ciclo de Actualización Impositiva
Fecha: 8 de septiembre
Docente: Dr. Oscar A. Fernández

-Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal (Cohorte 2005)
Abierta la inscripción
Fecha: Inicia 27 de septiembre de 2005
Director de la Carrera: Dr. Humberto Mucelli- UNLP

Delegación Lomas de Zamora

-V Jornadas PyMES “El Capital de los Recursos Humanos en las PyMES”
Fecha: 1 de septiembre de 2005
Docentes: Comisión PyME GBA

Delegación San Martín
-Actualización Mensual Impositiva
Fecha: último miércoles de cada mes, 18 horas
Docente: Dr. Oscar Fernández

-Taller de trabajo sobre temas contables y de auditoría
Fecha: último martes de cada mes, de 9 a 13 horas
Docentes: UNLZ

Delegación San Nicolás

-Temas de Procedimiento Tributario
Fecha: 2 de septiembre de 2005
Docente: Dr. Oscar Fernández

   
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  DELEGACIÓN AVELLANEDA- RECEPTORÍA QUILMES
   

-Actualización Impositiva
Fecha: 30 de agosto de 2005, de 18 a 21 horas
Docente: Dr. Alejandro Crivella y Dr. Alejandro Arregui

-Actualización Laboral
Fecha: 1 de septiembre de 2005, de 18: 30 a 21 horas
Docente: Dr. Raúl Magnorsky

   
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  DELEGACIÓN LA PLATA
   

-Lavado de activos provenientes de ilícitos - Normas legales, reglamentarias y profesionales
Fecha: 26 de agosto, de: 18:00 a 21:00hs.
A cargo del Dr. Cayetano Mora
Organizado por las Comisiones de "Contabilidad y Auditoria" y "Jóvenes Graduados"
Informes e Inscripción: Delegación La Plata del C.P.C.E.P.B.A. ubicado en Diagonal 77 Nº 428 .

-Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Abierta la inscripción
Fecha: Septiembre 2005
Informes e Inscripción: Delegación La Plata del C.P.C.E.P.B.A. ubicado en Diagonal 77 Nº 428.

   
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  Agenda
     
  V JORNADAS PYMES
   

Se llevarán a cabo el día jueves 1 de septiembre en la Delegación Lomas de Zamora del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.

Para mayor información dirigirse a dicha Delegación, ubicada en la calle Manuel Castro 535, Lomas de Zamora, Buenos Aires.
Telefax: (011) 42927076/77 o 42446687
E-mail: cpcezamo@infovia.com.ar

   
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  JORNADAS NACIONALES DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA 2005
   

Los días 9 y 10 de septiembre de 2005, se llevarán a cabo las Jornadas Nacionales de la Pequeña y Mediana Empresa, bajo la consigna “El Momento de las PyMES: ¿Expresión de Deseo o Realidad? El Profesional de Ciencias Económicas un Facilitador de Desarrollo y Crecimiento”.
Desde esta definición el desarrollo del programa tiende a otorgarle al profesional el cómo, y el cuándo insertarse en el mundo PyMEs para ser un factor preponderante en las decisiones y un asesor necesario para el desarrollo de las empresas de este amplio campo de acción.
La fecha límite para inscribirse es el 26 de agosto de 2005. El costo para matriculados activos será de $150 y para Jóvenes profesionales de $100.

Para más información

   
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  IX SEMINARIO PROVINCIAL DE JÓVENES GRADUADOS JUNIN –BRAGADO 2005
   

El viernes 23 y sábado 24 de septiembre de 2005 se llevará a cabo el IX Seminario Provincial de Jóvenes Graduados, en la ciudad de Junín. Entre las actividades previstas se incluyen charlas institucionales, conferencias, actividades extraprogramáticas y cena de gala.
El costo del evento, hasta el día 15 de septiembre, es para los jóvenes profesionales de $130.

Más información

Presentación de trabajos

   
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  XXI ASAMBLEA NACIONAL DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS
   

Bajo el lema “Ampliación de horizontes de la actuación profesional”, los días 28, 29 y 30 de septiembre de 2005, se llevará a cabo la XXI Asamblea Nacional de Graduados en Ciencias Económicas.

Informes e inscripciones:
Federación Argentina de Graduados en Ciencias Económicas y Colegios de Graduados en Ciencias Económicas.
Viamonte 1592- 3º piso, de 10 a 20 horas.
Telefónicamente: 011 4371-1406/52190031.

   
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  XXVI CONFERENCIA INTERAMERICANA DE CONTABILIDAD
   

Bajo el Lema “Restaurar la Confianza: Hacia una Transformación de los Paradigmas Vitales”, se llevará a cabo la XXVI Conferencia Interamericana de Contabilidad.
La misma se desarrollará en San Salvador de Bahía, Brasil, del 23 al 26 de Octubre de 2005. Los interesados se deberán inscribir en la Sede de los CPCE/CGE adheridos a FACPCE y FAGCE.
A su vez, la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas y Federación Argentina de Graduados en Ciencias Económicas a través de la Agencia Transatlántica, ofrecen un paquete de viajes que incluye aéreos, alojamientos y city tour.

Más información

   
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  II CONGRESO PROVINCIAL DE NEGOCIACIÓN, MEDIACIÓN Y ARBITRAJE
   

Bajo el lema “Promoviendo una mejor calidad de vida en las organizaciones y la sociedad”, los días 13 y 14 de octubre de 2005, se llevará a cabo el II Congreso Provincial de Negociación, Mediación y Arbitraje en la ciudad de Pergamino.
La presentación de trabajos se podrá realizar hasta el día 30 de septiembre de 2005.
Para mayor información comunicarse con la Delegación Pergamino del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ubicada en Avda. Julio A. Roca 822 de la ciudad de Pergamino, o vía correo electrónico a coceperg@satlink.com.ar.

   
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  XI JORNADAS NACIONALES DE LA EMPRESA AGROPECUARIA
   

Los días 26, 27 y 28 de octubre, la Delegación Tandil del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, tendrá la responsabilidad de la realización de las XI Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria, organizadas conjuntamente con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Facultad de Ciencias Económicas, realizando un valioso aporte en la faz académica. El evento se desarrollará en el Centro Cultural Universitario, ubicado en H. Irigoyen nº 662 de la ciudad de Tandil.
El temario a desarrollar se divide en tres áreas de interés: “Contabilidad, Costos e Información para la Gestión”, “Legislación Tributaria, Laboral y Previsional” y “Comercialización y Herramientas de Financiamiento”
El plazo para la presentación de trabajos es hasta el 9 de septiembre de 2005.

Clic aquí para más información
Acceso directo al reglamento
Anexo- Característica de los Trabajos
Área, temario y trabajos

   
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  2º JORNADA PROVINCIAL DE COOPERATIVISMO PARA PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS
   

La Delegación Bahía Blanca del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPCEPBA) organiza para el viernes 4 de noviembre la II Jornada Profesional de Cooperativismo para Profesionales en Ciencias Económicas. Se tratarán temas como órgano local competente, su situación actual, actualización trámites vigentes y planes y convenios con CPCEPBA; constitución cajas de crédito cooperativas, nueva reglamentación, Banco Central de la República Argentina; aspectos tributarios y su situación actual y proyecto de Resolución Técnica para Cooperativas.

Para mayor información
Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Prov. de Bs. As
Delegación Bahía Blanca
Güemes N° 122
Teléfono: (0291) 4534070/4537363/4542787
dlgbahia@cpba.com.ar

   
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  III JORNADAS PYMES
   

Se llevarán a cabo los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2005, en la Delegación Bragado del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la Expo Bragado 2005.

Para mayor información dirigirse a la Delegación Bragado, ubicada en calle Pellegrini 1330 de la ciudad de Bragado.
Telefax: (02342) 423180 - 426104
E- mail: cpcebragado@anders-1.com.ar

   
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