AÑO 1 NÚMERO 35 LA PLATA, VIERNES 2 DE SEPTIEMBRE DE 2005  
   
 
Financieras
  Economía ratificó que no habrá títulos ajustados por CER
     
  Profesionales
     
  La recaudación tributaria está en su nivel más alto
  La AFIP pone la lupa sobre los precios de transferencias
  Los créditos a Pymes crecieron más de 750% en dos años
  Con un ojo en China y otro en Brasil
  El ingreso promedio de la gente ocupada creció 10,9% en un año
  Avanza un proyecto para atacar el empleo en negro
  El superávit comercial de julio alcanzó los U$S 1.222 millones
  La recaudación superó los $10 mil millones durante agosto
  Antievasión: empresas y estudios contables en la mira de la AFIP
     
  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA
  NUEVA LÍNEA DE PRÉSTAMOS PARA EVENTOS
  LLAMADOS A CONCURSO CECyT
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
  DELEGACIÓN LA PLATA
     
  AFIP
     
  AGENDA IMPOSITIVA SEPTIEMBRE 2005
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1929
     
  Rentas
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" N° 62/2005
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" N° 63/2005
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" N° 64/2005
     
  Agenda
     
 

JORNADAS NACIONALES DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA 2005

 

IX SEMINARIO PROVINCIAL DE JÓVENES GRADUADOS JUNIN –BRAGADO 2005

 

XXI ASAMBLEA NACIONAL DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS

 

XXVI CONFERENCIA INTERAMERICANA DE CONTABILIDAD

 

II CONGRESO PROVINCIAL DE NEGOCIACIÓN, MEDIACIÓN Y ARBITRAJE

 

XI JORNADAS NACIONALES DE LA EMPRESA AGROPECUARIA

 

2º JORNADA PROVINCIAL DE COOPERATIVISMO PARA PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS

 

III JORNADAS PYMES

     
     
  Financieras
     
  Fuente: Nosis, lunes 29 de agosto de 2005

Economía ratificó que no habrá títulos ajustados por CER

El Gobierno ratificó hoy que no tiene pensado emitir nuevos títulos ajustados por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).
"El Ministerio de Economía ratifica su política y rechaza la posibilidad de cualquier emisión de títulos que incluya ajuste por CER", expresó una alta fuente del Palacio de Hacienda, desestimando versiones en ese sentido. La fuente destacó a la agencia DyN que esta decisión "incluye tanto los títulos emitidos por el Tesoro Nacional como los colocados por el Banco Central (BCRA)".
Según publicaron hoy dos matutinos, el BCRA evaluaría hoy volver a emitir Lebac ajustables por CER, una alternativa que había sido suspendida a fines de julio último.

   
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  Profesionales
     
  Fuente: La Nación, lunes 29 de agosto de 2005

La recaudación tributaria está en su nivel más alto

La presión tributaria se encuentra en el punto más alto de los últimos años, por la combinación del fuerte crecimiento económico, la recaudación de impuestos considerados distorsivos que son difíciles de evadir y un crecimiento en la percepción de riesgo para evadir por la gestión de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Un informe reservado de la AFIP demuestra que la relación entre la recaudación tributaria y el PBI (forma de medir la presión impositiva) se encuentra en el 22%, frente al 16% registrado una década atrás. En el impuesto a las ganancias, la presión se duplicó en ese período, del 2,42 al 4,98%, pero creció muy poco en el impuesto al valor agregado (IVA): del 7,22 al 7,43% del PBI.

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  Fuente: El Cronista, martes 30 de agosto de 2005

La AFIP pone la lupa sobre los precios de transferencias
   

El fisco no sólo recurre a información externa nacional e internacional sobre precios de transferencia, sino que elabora matrices de riesgo en función a estudios económicos y fiscales sectoriales, indicó María Cecilia Ventura, Jefa del Departamento Operaciones Internacionales de AFIP- DGI. Ventura recordó, además, la facultad otorgada por el artículo 15º de la Ley del impuesto a las Ganancias sobre el levantamiento del secreto fiscal para comparar precios.

   
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  Fuente: Infobae, martes 30 de agosto de 2005

Los créditos a Pymes crecieron más de 750% en dos años
   

De acuerdo a un documento de circulación interna del Banco Nación, la cartera PYME pasó, a mitad de año, de tener una participación del 11 % del total de la cartera de préstamos al Sector Privado no Financiero en Junio de 2003, a consolidar un 41 % del total en Junio pasado.
El documento explicita que el "comportamiento favorable" del sector PyMEs, de acuerdo a los nuevos paradigmas económicos que impulsan la industria "a su vez crea necesidades de financiamiento tanto de corto como de largo plazo que, el Banco brinda, de la mano del proceso de normalización del Sistema Financiero, a fin de apoyar y favorecer este proceso de crecimiento experimentado en el segmento PyME cimentando las condiciones para iniciar un ciclo virtuoso de crecimiento-financiamiento-mayor crecimiento. Dentro de este esquema el Banco ha puesto en vigencia un plan comercial iniciado a mediados de 2003 y que se viene renovando y adaptando de continuo".

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  Fuente: Página 12, miércoles 31 de agosto de 2005

Con un ojo en China y otro en Brasil
   

El Gobierno dispuso restricciones para las importaciones de juguetes y calzados, como una forma de proteger la recuperación de la industria. Será a través del mecanismo de las “licencias no automáticas”, lo que significa que el importador deberá contar con la aprobación de la Secretaría de Industria. Se trata de la misma medida que ya rige para algunos electrodomésticos y línea blanca. Tanto calzados como juguetes se mostraron conformes, aunque demandan que el Gobierno dé un paso más y establezca salvaguardas.
“Lo que estamos asegurando es cierta protección para las industrias locales”, sostuvo el Ministro de Economía, Roberto Lavagna, en una conferencia de prensa que ofreció junto al Secretario de Industria, Miguel Peirano. El Ministro explicó que en el caso del calzado, las mayores importaciones provienen de Brasil, país con el que se llegó a un acuerdo para aplicar la medida, luego de que fracasaran los intentos de que los propios empresarios brasileños limiten sus envíos hacia la Argentina, una restricción difícil de conseguir cuando en el vecino país se restringe el consumo. A ello se agrega, como destacó Lavagna, que el real “se está apreciando y genera complicaciones para vender esos calzados en Europa y Estados Unidos, lo que podría alentar mayores envíos hacia nuestro país”.

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  Fuente: Clarín, jueves 1 de septiembre de 2005

El ingreso promedio de la gente ocupada creció 10,9% en un año
   

En un año, el ingreso promedio de las 14 millones de personas ocupadas en todo el país aumentó el 10,9%: subió de 650 pesos en el primer trimestre de 2004 a 721 pesos en el primer trimestre de 2005, según los datos que publicó ayer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
Aunque el dato refleja una mejora en las condiciones sociales, en el mismo período los precios minoristas aumentaron el 9,1%. Así, el ingreso real o el poder de compra de los ocupados mejoró el 1,6%. Además, esta situación se dio en un momento en que la economía creció al 9% anual.
La población ocupada, que asciende a 14 millones de personas, se compone de trabajadores privados y públicos, tanto "en blanco" como "en negro", profesionales, cuentapropistas y patrones.

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  Fuente: Clarín, jueves 1 de septiembre de 2005

Avanza un proyecto para atacar el empleo en negro
   

La Cámara de Diputados aprobó anoche en general un proyecto que otorga mayores atribuciones a la AFIP para combatir la evasión previsional y castiga con hasta seis años de prisión a quienes no cumplan con los aportes jubilatorios.
La iniciativa también prevé la posibilidad de autorizar a los empleadores a deducir del Impuesto a las Ganancias las remuneraciones pagadas al personal doméstico. En este caso, el objetivo es atenuar el alto grado de informalidad que existe en esta actividad que involucra a 800.000 personas que trabajan "en negro".
Con este proyecto —que no pudo ser votado en particular por divergencias entre los legisladores, que obligaron a levantar la sesión cerca de las 23— la Cámara baja retomó el cuarto intermedio al que había pasado el 10 de agosto. Igual, todavía debe pasar por el Senado para tener aprobación definitiva.

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  Fuente: El Cronista, jueves 1 de septiembre de 2005

El superávit comercial de julio alcanzó los U$S 1.222 millones
   

La dinámica de las exportaciones y la desaceleración del crecimiento de las importaciones permitieron cerrar julio con un superávit de 1.222 millones de dólares, un 15,6% por encima de los U$S 1.057 millones alanzados en igual mes de 2004, según las estadísticas aportadas ayer por el INDEC.
Se trata del mayor nivel de superávit mensual desde mayo del año pasado, lo cual permite augurar el sostén de las proyecciones de la suba del Producto Bruto. Las últimas estimaciones dan un PBI de 7,5%, según el consenso del mercado.

   
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  Fuente: Infobae, viernes 2 de septiembre de 2005

La recaudación superó los $10 mil millones durante agosto
   

La recaudación impositiva de agosto consolidó un nuevo "piso" de 10.000 millones de pesos al sumar 10.258,2 millones, un 21,2 por ciento por encima de la marca registrada en igual mes del año pasado, informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
En lo que va del año, la recaudación tributaria ascendió a 78.062,2 millones de pesos, un 18 por ciento más que en los ocho primeros meses del año pasado.
Con estos niveles de recaudación "creemos que vamos a alcanzar la meta de 107.000 millones de pesos en el año", aseguró el titular de la AFIP, Alberto Abad.
Lo cierto es que desde abril, cuando la recaudación alcanzó a los 9.282 millones de pesos, los ingresos no bajaron de los 10.000 millones y analistas tributarios privados aseguran que se quedará por sobre esa marca hasta fin de año.
En agosto las retenciones aportaron casi 1.250 millones de pesos, un 41 por ciento más que en igual mes del año pasado, alentadas por el incremento del 18 por ciento de las exportaciones.
En este segmento se debe destacar el aumento de las retenciones a las exportaciones de petróleo, que van del 3 al 20 por ciento cuando el barril supera los 32 dólares.
También crecieron por sobre el promedio del 21,2 por ciento interanual los ingresos provenientes del impuesto al cheque, que totalizó 808,7 millones de pesos, debido al mayor crecimiento económico y financiero.

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  Fuente: Infobae profesional, viernes 2 de septiembre de 2005

Antievasión: empresas y estudios contables en la mira de la AFIP
   

La AFIP no da paso en falso y avanza continuamente en su lucha contra la evasión, en menos de una semana más de diez empresas fueron allanadas y hasta se pudo vincular parte de ellas con un mismo estudio contable. Estos operativos fueron realizados en el interior del país incluyendo el secuestro de documentación y computadoras personales.
Según informó Télam, hace dos días la AFIP allanó once empresas de importante y reconocida trayectoria en la provincia de San Juan, sobre la base de presunta evasión fiscal. En este caso fue el IVA el impuesto en cuestión. Las maniobras fraudulentas venían de la mano de las facturas apócrifas.
El operativo, ordenado por el Juzgado Federal Nº 2, dispuso allanamientos simultáneos. Esta medida es muy efectiva si consideramos que fue secuestrada documentación y que fueron allanados 14 domicilios.
Pero el punto clave consiste en que se pudo vincular varias empresas con un estudio contable, según informó Télam, lo cual pone un signo de atención respecto de la responsabilidad de estos profesionales si se demostrara la existencia de maniobras fraudulentas.

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  Institucionales
     
  El Consejo informa
   

"CONTADORES AUDITORES Y SÍNDICOS SOCIETARIOS. RIESGO Y RESPONSABILIDAD POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS"

COMUNICADO DEL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS
DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
RIESGO Y RESPONSABILIDAD POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Señor/a Profesional:

El Consejo Directivo del C.P.C.E.P.B.A. en ejercicio de las funciones y atribuciones asignadas por la ley 10.620, le informa que:

A los efectos de encuadrar el servicio a prestar y consecuentemente delimitar y comunicar al cliente la responsabilidad que se asume, los recaudos a tomar son:

1) Formular un Contrato por escrito o emitir una Propuesta de Servicios Profesionales o Carta de Contratación debidamente aceptada por el cliente, donde se definan las tareas que toma a cargo el profesional ­ con su respectivo alcance ­ y las restantes responsabilidades y obligaciones de las partes.

2) Recibir del cliente, por escrito, la información necesaria para el cumplimiento de la tarea y/o confirmación escrita de los datos proporcionados durante el desarrollo de la misma. (Información del Cliente/Carta de Representación o de la Dirección).

Los mencionados documentos, junto con los papeles de trabajo, facilitarán la determinación del servicio profesional, sus límites y las responsabilidades objetivas asumidas, así como la prueba de haber efectuado la tarea encomendada. (Para mayor información en relación con la aplicación de estos conceptos en distintos tipos de servicios profesionales, ver las Resoluciones Técnicas N° 7 y N° 15, el Memorando de Secretaria Técnica de la F.A.C.P.C.E. O-1 (*), y el Informe N° 8 ­ Contrato de Auditoría - del Área Auditoría del CECYT).
(*) En la página web del Consejo - www.cpba.com.ar -.

En particular, los profesionales que realicen las actividades de Auditoría Externa de Estados Contables y/o Sindicatura Societaria, deben tener en cuenta LAS DISPOSICIONES DE LA LEY 25.246 ­ Encubrimiento y Lavado de Activos de Origen Delictivo - Y DE LAS RESOLUCIONES 3/04 Y 4/05 DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN FINANCIERA (UIF) QUE LA REGLAMENTA EN RELACIÓN CON LAS ACTIVIDADES REGULADAS POR LOS CONSEJOS PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS.

Como consecuencia de ello, la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (F.A.C.P.C.E.) emitió la Resolución JG N° 311/05 “Normas sobre la actuación del Contador Público como Auditor Externo y Síndico Societario en relación con el lavado de activos de origen delictivo”, la que ha sido aprobada por este Consejo Profesional por Resolución CD 3194 (*) y, por lo tanto, constituye Norma Profesional de cumplimiento OBLIGATORIO en jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires, para los ejercicios iniciados a partir del 22 de junio de 2004. Cabe destacar que la Unidad de Información Financiera ha considerado que la citada resolución de la F.A.C.P.C.E., se adecua a la normativa de su Resolución 3/04.
(*) En la página web del Consejo ­www.cpba.com.ar

Esta norma fija un marco profesional que contempla los procedimientos a seguir; entre ellos, además de especificar expresamente el contenido que corresponde incluir en la CARTA ACUERDO O CONTRATO DE AUDITORÍA, o en el caso del Síndico en la CARTA DE ACEPTACIÓN DE LA SINDICATURA, y la CARTA DE LA DIRECCIÓN, la norma requiere al profesional la realización de procedimientos para cumplir con la obligación legal de IDENTIFICACIÓN DEL CLIENTE, así como para la conservación de la documentación recopilada a tales efectos.

Tandil, 29 de julio de 2005.

   
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  Nuevas Líneas de Préstamos para Eventos
   

La Mesa Directiva del Consejo de Administración de nuestra Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, en su reunión de fecha 28 de julio de 2005, de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo VI del Reglamento de Préstamos, ha implementado nuevas líneas de préstamos correspondientes a los eventos detallados a continuación:

9° Seminario de Jóvenes Graduados -Junín, 23 y 24 de septiembre de 2005-

Monto del Préstamo: $ 400
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 4 cuotas
Tasa de interés: 11%
Sin fiador / Contrato de Mutuo

XI Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria – Tandil, 26 al 28 de octubre de 2005-

Monto del Préstamo: $ 1.500
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 12 cuotas
Tasa de interés: 11%
Sin fiador / Contrato de Mutuo


X Olimpíada Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas – Carlos Paz 28 de setiembre al 1° de octubre de 2005-

Monto del Préstamo: $ 1.500
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 12 cuotas
Tasa de interés: 11%
Sin fiador / Contrato de Mutuo

Jornadas Nacionales de la Pequeña y Mediana Empresa - Mar del Plata 9 y 10 de setiembre de 2005-

Monto del Préstamo: $ 900
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 9 cuotas
Tasa de interés: 11%
Sin fiador / Contrato de Mutuo

XXVI Conferencia Interamericana de Contabilidad - San Salvador de Bahía (Brasil) del 23 al 26 de Octubre de 2005

Monto del Préstamo: $ 6.000
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 24 cuotas
Tasa de interés: 11%
Sin fiador / Contrato de Mutuo


Más Información

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  LLAMADOS A CONCURSO CECyT
   
Llamado a concurso cargo Investigador de Área

Se encuentra abierto el llamado a concurso para cubrir los cargos de Investigadores de Área del CECyT desde su designación por la Junta de Gobierno hasta el 7 de octubre de 2007. Las áreas a cubrir son:
a. Economía
b. Contabilidad de Gestión
c. Sector Público
d. Valores Profesionales
e. Laboral
f. Tributaria y Previsional

Los antecedentes deberán ser presentados en los Consejos Profesionales hasta el 10 de septiembre de 2005. Art. 23 - (Reglamento CECyT)

Son funciones de cada Investigador de Área:
a) Desarrollar trabajos relacionados con su área encomendados
b) Participar de comisiones constituidas para tratamiento de diversos temas del área.

Más información

Llamado a concurso cargo Sub-Director General

Se encuentra abierto el llamado a concurso para cubrir el cargo de Sub-Director General del CECyT, por un período de tres años, desde su designación por la Junta de Gobierno desde el 1º/11/05 al 30/04/07.
Los antecedentes deberán ser presentados en los Consejos Profesionales hasta el 10/09/05, los que deberán ser remitidos antes del 15/09/05 a esta Federación para su consideración en la próxima reunión de Junta de Gobierno.
Art. 9 - (Reglamento CECyT)
El CECyT será conducido por un Director General, quien responderá ante la Junta de Gobierno por la ejecución del plan de trabajo. El Director General será asistido por dos Subdirectores Generales, a quienes les asignará las áreas en las cuales desempeñarán sus funciones.


Requisitos a cumplir por los postulantes

Los postulantes para cubrir los cargos del CECyT deberán presentar en su Consejo Profesional:
1. formulario de inscripción, y
2. currículum vitae (2 copias)

Más información

   
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  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
   

Lavado de activos- Capacítese
Aspectos de la Ley 25.246 y Decreto reglamentario 169/01 Resolución 3/2004 de la UIF directiva sobre reglamentación del artículo 21 incisos A) y B) de la Ley Nº 25.246. Operaciones sospechosas Resolución Junta de Gobierno FACPCE 311-05 normas sobre la actuación del Contador Público como auditor externo y síndico societario.
Se dictarán cursos en todas las Delegaciones y Receptorías

Delegación Avellaneda
-Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional (Cohorte 2005)
Abierta la inscripción

Delegación Avellaneda- Receptoría Quilmes
-Impuesto al Valor Agregado-1º Parte- CURSO SNAPC
Fecha: 13 y 20 de septiembre de 2005, de 18 a 22 horas
Docente: Dr. Osvaldo Balán

-Principales Aspectos de la Tributación de la Provincia de Buenos Aires. 1º parte- CURSO SNAPC
Fecha: 15, 22 y 29 de septiembre de 2005, de 17 a 21 horas
Docente: Dra. Silvia Wolcan, Dr. Rubén Guerra

Delegación Bahía Blanca
-Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal (Cohorte 2005)
Abierta la Inscripción
Fecha: Inicio septiembre de 2005
Docente: UNS

Delegación Bragado
-Procedimiento Tributario
Fecha: septiembre de 2005

Delegación General Pueyrredon
-Maestría en Sindicatura Concursal y Administración de Organizaciones en Crisis
Módulo: Diagnóstico de la crisis
Fecha: del 9 de septiembre al 8 de octubre de 2005
Director de la Carrera: Dr. Ariel Dasso (P) UNMdP

Delegación General Pueyrredon- Receptoría Dolores
-Actualización laboral
Fecha: 2 de septiembre de 2005, de 14 a 19 horas
Docente: Dr. Raúl Magnorsky

Delegación La Plata
-Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal (Cohorte 2004)
Módulo: Auditoría en Materia Concursal
Fecha: 30 de agosto al 29 de septiembre de 2005
Director de la Carrera: Dr. Humberto Mucelli- UNLP
Docentes: Dr. Elio Llanos y Dr. Ricardo Sánchez Trapes

-Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional (Cohorte 2005)
Abierta la inscripción
Director de la Carrera: Dr. Roberto Condoleo- UNLP

-Ciclo de Actualización Impositiva
Fecha: 8 de septiembre
Docente: Dr. Oscar A. Fernández

-Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal (Cohorte 2005)
Abierta la inscripción
Fecha: Inicia 27 de septiembre de 2005
Director de la Carrera: Dr. Humberto Mucelli- UNLP

Delegación Mercedes
-Actualización en Procedimiento Tributario
Fecha: 16 de septiembre de 2005, de 18 a 21 horas
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Morón
-Actualización Impositiva mensual
Fecha: 21 de septiembre de 2005, de 18 a 21 horas
Docente: Dr. Oscar A. Fernández

Delegación San Isidro
-Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal (Cohorte 2003)
Módulo: El síndico y su responsabilidad ante los delitos económicos
Fecha: 12 de septiembre al 17 de octubre de 2005
Director de la Carrera: Dr. Humberto Mucelli- UNLP
Coordinador: Ariel Dasso (P)

Delegación San Nicolás
-Temas de Procedimiento Tributario
Fecha: 2 de septiembre de 2005
Docente: Dr. Oscar Fernández

-Actuación Laboral y régimen de LRT
Fecha: 19 de septiembre de 2005, de 14 a 19 horas
Docente: Dr. Raúl Magnorsky

   
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  DELEGACIÓN LA PLATA
   

-Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Abierta la inscripción
Fecha: Septiembre 2005
Informes e Inscripción: Delegación La Plata del C.P.C.E.P.B.A. ubicado en Diagonal 77 Nº 428.

   
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  AFIP
     
  AGENDA IMPOSITIVA SEPTIEMBRE 2005
   
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  Resolución General Nº 1929
   

Sobre Procedimiento. Artículo 67 de la Ley N° 25.725. Decreto N° 918/03, su modificatorio y complementario. Régimen optativo de cancelación anticipada de obligaciones fiscales diferidas. Resolución General N° 1.793 y sus modificatorias. Su modificación.
Resuelve: Modificar la Resolución General N° 1.793 y sus modificatorias.

   
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  Rentas
     
  DISPOSICION NORMATIVA SERIE "B" N° 62/2005
   

Sobre Impuestos Inmobiliario, a los Automotores y sobre los Ingresos Brutos. Leyes 12914 y 13003. Decreto 1900/2002. Régimen de regularización de deudas fiscales. Disposiciones Normativas Serie “B” N° 24/03, 48/05 y 49/05.
Dispone: La última cuota del plan de pago suscrito de conformidad a lo establecido en la Disposición Normativa Serie “B” Nº 24/03 y sus modificatorias, correspondiente al setenta por ciento (70%) de la deuda oportunamente incluida en dicho plan, podrá ser regularizada hasta el 31/12/05 accediendo a las modalidades de pago previstas en las Disposiciones Normativas Serie “B” Nº 48/05 o 49/05, según corresponda, en tanto el plan no se encuentre caduco, o cuando la caducidad se hubiera producido con posterioridad al 31 de diciembre de 2004.

   
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  DISPOSICION NORMATIVA SERIE "B" N° 63/2005
   

Sobre Información relativa al estado de deuda del Impuesto a los Automotores. Aprobación de los diseños de las calcomanías.
Dispone: Con la finalidad de dar a conocer el estado de deuda del Impuesto a los Automotores, la Dirección Provincial de Rentas podrá proceder a fijar en el vehículo respecto del cual se hubiere devengado el tributo, las calcomanías informativas correspondientes, cuyo diseño forma parte de la presente Disposición como Anexos I y II.

   
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  DISPOSICION NORMATIVA SERIE "B" N° 64/2005
   

Sobre Leyes 12914, 13145 y 13244. Régimen de regularización de deudas provenientes de los Impuestos Inmobiliario, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos. Modificación.
Dispone: Restablecer para quienes, entre el 5 y el 17 de septiembre de 2005, formalicen su acogimiento al régimen de regularización establecido en la Disposición Normativa Serie “B” Nº 49/05 y sin perjuicio de los demás beneficios previstos en la misma, la bonificación adicional del diez por ciento (10%) prevista en el artículo 14 de la Disposición Normativa Serie “B” Nº 31/05 y en el artículo 15 de la Disposición Normativa Serie “B” Nº 36/05, que se aplicará sobre el saldo de cada una de las cuotas, siempre que se opte por la modalidad de pago al contado, en uno o tres pagos, o en hasta seis (6) cuotas y el acogimiento se efectúe por la totalidad de la deuda.

   
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  Agenda
     
  JORNADAS NACIONALES DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA 2005
   

Los días 9 y 10 de septiembre de 2005, se llevarán a cabo las Jornadas Nacionales de la Pequeña y Mediana Empresa, bajo la consigna “El Momento de las PyMES: ¿Expresión de Deseo o Realidad? El Profesional de Ciencias Económicas un Facilitador de Desarrollo y Crecimiento”.
Desde esta definición el desarrollo del programa tiende a otorgarle al profesional el cómo, y el cuándo insertarse en el mundo PyMEs para ser un factor preponderante en las decisiones y un asesor necesario para el desarrollo de las empresas de este amplio campo de acción.

Para más información

   
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  IX SEMINARIO PROVINCIAL DE JÓVENES GRADUADOS JUNIN –BRAGADO 2005
   

El viernes 23 y sábado 24 de septiembre de 2005 se llevará a cabo el IX Seminario Provincial de Jóvenes Graduados, en la ciudad de Junín. Entre las actividades previstas se incluyen charlas institucionales, conferencias, actividades extraprogramáticas y cena de gala.
El costo del evento, hasta el día 15 de septiembre, es para los jóvenes profesionales de $130.

Más información

Presentación de trabajos

   
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  XXI ASAMBLEA NACIONAL DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS
   

Bajo el lema “Ampliación de horizontes de la actuación profesional”, los días 28, 29 y 30 de septiembre de 2005, se llevará a cabo la XXI Asamblea Nacional de Graduados en Ciencias Económicas.

Informes e inscripciones:
Federación Argentina de Graduados en Ciencias Económicas y Colegios de Graduados en Ciencias Económicas.
Viamonte 1592- 3º piso, de 10 a 20 horas.
Telefónicamente: 011 4371-1406/52190031.

   
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  XXVI CONFERENCIA INTERAMERICANA DE CONTABILIDAD
   

Bajo el Lema “Restaurar la Confianza: Hacia una Transformación de los Paradigmas Vitales”, se llevará a cabo la XXVI Conferencia Interamericana de Contabilidad.
La misma se desarrollará en San Salvador de Bahía, Brasil, del 23 al 26 de Octubre de 2005. Los interesados se deberán inscribir en la Sede de los CPCE/CGE adheridos a FACPCE y FAGCE.
A su vez, la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas y Federación Argentina de Graduados en Ciencias Económicas a través de la Agencia Transatlántica, ofrecen un paquete de viajes que incluye aéreos, alojamientos y city tour.

Más información

   
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  II CONGRESO PROVINCIAL DE NEGOCIACIÓN, MEDIACIÓN Y ARBITRAJE
   

Bajo el lema “Promoviendo una mejor calidad de vida en las organizaciones y la sociedad”, los días 13 y 14 de octubre de 2005, se llevará a cabo el II Congreso Provincial de Negociación, Mediación y Arbitraje en la ciudad de Pergamino.
La presentación de trabajos se podrá realizar hasta el día 30 de septiembre de 2005.
Para mayor información comunicarse con la Delegación Pergamino del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ubicada en Avda. Julio A. Roca 822 de la ciudad de Pergamino, o vía correo electrónico a coceperg@satlink.com.ar.

   
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  XI JORNADAS NACIONALES DE LA EMPRESA AGROPECUARIA
   

Los días 26, 27 y 28 de octubre, la Delegación Tandil del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, tendrá la responsabilidad de la realización de las XI Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria, organizadas conjuntamente con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Facultad de Ciencias Económicas, realizando un valioso aporte en la faz académica. El evento se desarrollará en el Centro Cultural Universitario, ubicado en H. Irigoyen nº 662 de la ciudad de Tandil.
El temario a desarrollar se divide en tres áreas de interés: “Contabilidad, Costos e Información para la Gestión”, “Legislación Tributaria, Laboral y Previsional” y “Comercialización y Herramientas de Financiamiento”
El plazo para la presentación de trabajos es hasta el 9 de septiembre de 2005. Quienes presenten trabajos deberán completar los datos requeridos en la Planilla de Expositores.

Más Información

   
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  2º JORNADA PROVINCIAL DE COOPERATIVISMO PARA PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS
   

La Delegación Bahía Blanca del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPCEPBA) organiza para el viernes 4 de noviembre la II Jornada Profesional de Cooperativismo para Profesionales en Ciencias Económicas. Se tratarán temas como órgano local competente, su situación actual, actualización trámites vigentes y planes y convenios con CPCEPBA; constitución cajas de crédito cooperativas, nueva reglamentación, Banco Central de la República Argentina; aspectos tributarios y su situación actual y proyecto de Resolución Técnica para Cooperativas.

Para mayor información
Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Prov. de Bs. As
Delegación Bahía Blanca
Güemes N° 122
Teléfono: (0291) 4534070/4537363/4542787
dlgbahia@cpba.com.ar

   
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  III JORNADAS PYMES
   

Se llevarán a cabo los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2005, en la Delegación Bragado del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la Expo Bragado 2005.

Para mayor información dirigirse a la Delegación Bragado, ubicada en calle Pellegrini 1330 de la ciudad de Bragado.
Telefax: (02342) 423180 - 426104
E- mail: cpcebragado@anders-1.com.ar

   
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