AÑO 1 NÚMERO 37 LA PLATA, VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2005  
   
  Profesionales
     
  AFIP: prepara planes para morosos
  Provincias: piden pena de prisión para evasores de sus impuestos
  Aumento de las jubilaciones
  Autoimpresores: la AFIP incorporó las facturas E
  Acuerdo entre AFIP y telefónicas para ayudar al contribuyente
  Solá enviará los presupuestos 2005 y 2006 después de octubre
  Fuertes críticas de Kirchner en la ONU contra el FMI
  Tributaristas del mundo piden reglas impositivas más claras
  Bueno: se confirmó mayor crecimiento de la economía
  Presupuesto Nacional con poderes especiales recortados
  El Gran Buenos Aires tiene el mayor desempleo del país
     
  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA
  NUEVA LÍNEA DE PRÉSTAMOS PARA EVENTOS
  DELEGACIÓN LA PLATA
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
     
  AFIP
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1936
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1938
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1940
     
  Agenda
     
 

“ESTRÉS EN LA VIDA PROFESIONAL, TÉCNICAS PARA LA ELIMINACIÓN"

 

IX SEMINARIO PROVINCIAL DE JÓVENES GRADUADOS JUNÍN –BRAGADO 2005

 

XXI ASAMBLEA NACIONAL DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS

 

SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE "LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA" (IRSF del IASB)

 

XXVI CONFERENCIA INTERAMERICANA DE CONTABILIDAD

 

II CONGRESO PROVINCIAL DE NEGOCIACIÓN, MEDIACIÓN Y ARBITRAJE

 

XI JORNADAS NACIONALES DE LA EMPRESA AGROPECUARIA

 

2º JORNADA PROVINCIAL DE COOPERATIVISMO PARA PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS

 

III JORNADAS PYMES

     
     
  Profesionales
     
  Fuente: Clarín, lunes 12 de septiembre de 2005

AFIP: prepara planes para morosos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) trabaja a todo vapor en la confección de nuevos planes de facilidades para morosos. La intención es cubrir lo antes posible el vacío que quedó tras la finalización del RAFA (Régimen de Asistencia Financiera Ampliada).
Pero, a diferencia del plan que caducó a fin de agosto, los nuevos mecanismos contemplarán menos cantidad de cuotas y serán específicos para cada tipo de deudor. Es decir, estos planes de pagos no serán otorgados a cualquiera que los solicite ni podrán contar con financiación de hasta 120 meses.
Estas características fueron anticipadas a Clarín por el titular de la AFIP, Alberto Abad. "No se pueden mantener planes de pago a 10 años, o permitir que se presente cualquiera porque se pierde liquidez en la recaudación", precisó el funcionario.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Infobae profesional, lunes 12 de septiembre de 2005

Provincias: piden pena de prisión para evasores de sus impuestos
   

Los recaudadores de los estados provinciales consensuaron una agresiva estrategia de administración tributaria que podría potenciar la ya extrema presión fiscal del 28% del PBI que padecen las empresas considerando los gravámenes cobrados por los tres niveles de gobierno: nacional, provincial y municipal.
En el mismo acto de creación del Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales (CeATS), impulsado por el Subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense, Santiago Montoya, y el Director de Rentas de la Ciudad Autónoma, Alejandro Otero, se planteó la meta de encauzar sus gestiones para igualar las amplias facultades obtenidas por el jefe de la AFIP, Alberto Abad, quien ya logró que el Congreso le aprobara dos paquetes antievasión.
Condena. (...)
Tal como ocurre en la Provincia de Buenos Aires, en algunas provincias los organismos de Rentas sólo pueden iniciar expedientes judiciales para pedir cárcel a quienes integren asociaciones ilícitas o para los que configuren delitos como falsificación de documento público y declaraciones juradas, o casos de cohecho.
Para los funcionarios reunidos en el flamante foro subnacional, estas herramientas son insuficientes porque quedan a mitad de camino, por lo que consideran necesario sumar obligaciones exigibles de sus jurisdicciones a la ley nacional.
Tras un controvertido debate, el Congreso sancionó a mediados de 1997 la ley 24.769, a la que luego se le introdujo la asociación ilícita fiscal a fines del 2003 en el Paquete Antievasión I que impulsó Abad.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Diario hoy, martes 13 de septiembre de 2005

Aumento de las jubilaciones
   

Las jubilaciones mínimas aumentarán, a partir de este mes, de 350 a 390 pesos, de acuerdo con el decreto que esta mañana firmó el Presidente Néstor Kirchner.
Los alcances del decreto fueron comentados en conferencia de prensa en Casa de Gobierno por el Ministro de Economía, Roberto Lavagna, y el titular de la ANSES, Sergio Massa, quienes señalaron que la medida beneficiará a más de 2,5 millones de pasivos.
El incremento -que implica una mejora de casi el 11,5 por ciento- será percibido durante el mes de octubre, cuando se cobre la jubilación de setiembre.
La medida abarcará a las pensiones no contributivas, a los veteranos de la guerra de las Malvinas y a las personas que obtuvieron la jubilación anticipada por desempleo.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Infobae, martes 13 de septiembre de 2005

Autoimpresores: la AFIP incorporó las facturas E
   

La AFIP modificó el régimen de facturación y registración vigente según la RG 100. Con la RG 1938, publicada hoy en el Boletín Oficial, se podrá incluir a las facturas E a los fines de cumplir con los requisitos de montos mínimos exigibles para poder ser autoimpresor. Esta norma es aplicable a las solicitudes de autorización o renovación presentadas a partir del 1º de junio.
La reforma a la norma consiste en incluir a las operaciones de exportación, a los fines de reunir la condición de autoimpresor. Esto quiere decir, que el monto anual requerido en la RG 100, para registrarse como autoimpresor, comprende a este tipo de operaciones.
Para plasmarlo en la norma la nueva RG 1938 incorpora concretamente a las facturas E. Por lo tanto, para que estos sujetos puedan inscribirse en el Registro Fiscal de Imprentas, Autoimpresores e Importadores, se modifica la resolución original y da como resultado que los montos de la norma consideren tanto facturas tipo A como tipo E.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Infobae, miércoles 14 de septiembre de 2005

Acuerdo entre AFIP y telefónicas para ayudar al contribuyente
   

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) acordó con las empresas Telefónica y Telecom que los contribuyentes puedan acceder a la página del organismo en Internet a menor costo, con el fin de controlar aportes, realizar pagos, presentar declaraciones juradas y monitorear transacciones aduaneras.
El acuerdo fue anunciado hoy por el titular de la AFIP, Alberto Abad, en una conferencia que brindó junto al Gerente General de Telefónica de Argentina, Juan Veller, y el Presidente de Telecom, Amadeo Vázquez, tras un acto realizado en la sede del organismo.
Los contribuyentes podrán configurar la computadora con el nombre de usuario "AFIP" y la contraseña "le da una mano" a través de los prefijos 0-610, 0-611 y 0-612 y el número de acceso de la localidad a la AFIP, para acceder directamente a la página web del organismo recaudador.
La navegación por la página del organismo tendrá una tarifa reducida del 45 por ciento promedio, respecto de los proveedores de Internet habituales, mientras navegue en la página del organismo para realizar los trámites.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Diario hoy, jueves 15 de septiembre de 2005

Solá enviará los presupuestos 2005 y 2006 después de octubre
   

Felipe Solá volvió a cuestionar a los legisladores duhaldistas y de un sector del radicalismo, ya que "no me votan el pliego de designación del Presidente del Banco de la Provincia frente a la renuncia de quien yo había nombrado, que se fue para encabezar la lista de diputados nacionales" del duhaldismo.
El mandatario bonaerense afirmó que "en estas condiciones enviar un presupuesto para que ocurra lo mismo es una película ya vista y que la gente no entendería".
En diálogo con la prensa en la ciudad de Bahía Blanca, el gobernador cuestionó a "la conjunción de la mayoría formada" en la Legislatura provincial "por duhaldistas y no todos, pero casi todos los radicales, que responden a los sectores de (Leopoldo) Moreau y (Federico) Storani, que votan todo junto desde que comenzó el conflicto con el duhaldismo y se reúnen sólo para votar leyes surgidas de ellos o para insistir sobre los dos tercios de leyes que yo haya vetado".

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: La Nación, jueves 15 de septiembre de 2005

Fuertes críticas de Kirchner en la ONU contra el FMI
   

Después de un año sin diálogo directo, el Presidente Néstor Kirchner se cruzó ayer aquí con el Director Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo de Rato, y le reprochó la “falta de ayuda” para la recuperación de la Argentina. Pero le aclaró también que quiere un acuerdo con el organismo bajo pautas “más flexibles”.
Hablaron 10 minutos, de pie, mientras esperaban en el recinto principal de las Naciones Unidas el inicio de la Cumbre Mundial de jefes de Estado.
Fue un diálogo “suave en las formas y fuerte en el contenido”, según sintetizó el Canciller Rafael Bielsa, testigo a dos pasos de la escena.
Pero el blanco casi excluyente de sus quejas fue el FMI.
“Lamentablemente, en el proceso de recuperación no contamos con la ayuda del FMI, que sí apoyó y financió hasta semanas antes del colapso el régimen de convertibilidad”, dijo Kirchner, con un énfasis deliberado. Rato escuchaba en una butaca del hemiciclo.
La Argentina suspendió sin plazos el programa de asistencia que había firmado con el FMI a principios de 2004, pero sigue pagando sin dilaciones sus vencimientos. Desde que estalló la crisis que derivó en el default, el país desembolsó 13.500 millones de dólares en pagos de capital e intereses al FMI, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Infobaeprofesional, jueves 15 de septiembre de 2005

Tributaristas del mundo piden reglas impositivas más claras
   

El llamado “mundial de tributaristas” llega hoy a su fin. Durante los cinco días de exposiciones e intensos debates científicos, se trataron algunos de los principales temas que ya están presentes en la fiscalidad internacional y que se proyectan como ejes de una economía globalizada.
Los congresos que organiza la International Fiscal Association (IFA) se caracterizan por anticipar los problemas que afectarán a los regímenes impositivos mundiales y que se empiezan a percibir en el mundo tributario.
Además, estos encuentros permiten, a partir del debate científico, “influir en nuevas legislaciones y, eventualmente, en los criterios de aplicación de la ley, y promover sistemas de armonización de los regímenes normativos”, aseguró Alberto Tarsitano, Presidente de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales (AAEF), entidad que junto al Grupo Argentino de la IFA organizaron el 59º Congreso de la IFA.
En ese sentido, y como temas generales del evento, se concluyó en la necesidad de reformular el principio de residencia para la tributación de operaciones y de armonizar el régimen impositivo para las fusiones y adquisiciones internacionales.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Ámbito Financiero, viernes 16 de septiembre de 2005

Bueno: se confirmó mayor crecimiento de la economía
   

Según datos del INDEC, en el segundo trimestre el PBI creció 10,1% en relación con el mismo período de 2004 y 2,4% frente al primero de la mano de la construcción y el consumo privado. En el acumulado del semestre, la economía registra un crecimiento de 9,1% replicando el de un año atrás.
Este promisorio comportamiento de la economía – no se repetiría en el tercer trimestre por los datos que se vienen observando- superó las proyecciones privadas que de acuerdo con el sondeo que realiza el Banco Central lo estimaban por debajo de 9%. Más allá del buen desempeño del nivel de actividad, el dato quizás más alentador es el incremento de la inversión interna bruta fija que creció 24,4% frente a 2004 alcanzando una proporción de más de 19% del PBI.

   
VOLVER--
     
  Fuente: Clarín, viernes 16 de septiembre de 2005

Presupuesto Nacional con poderes especiales recortados
   

El Gobierno elevó ayer a la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto 2006. La iniciativa prevé que se llegará a un acuerdo con el FMI para refinanciar los vencimientos de la deuda. Además, el Ejecutivo no incluyó el pedido para renovar plenamente los "superpoderes" fiscales, por los cuales el Jefe de Gabinete puede cambiar la asignación del gasto público sin contar con autorización del Congreso.
El texto que ingresó ayer por la mañana a Diputados incluye sólo los lineamientos básicos, ya que es el mensaje introductorio. El Ministro Roberto Lavagna presentará todos los detalles el miércoles 21. Los principales ejes cuantitativos son los siguientes:
Prevén recursos por 101.041 millones de pesos y gastos por 93.702 millones.
Habrá un superávit primario de 17.824,7 millones, equivalente a 3,2% del PBI.
El pago de servicios de la deuda pública ascenderá a 10.385,2 millones de pesos.
No prevé derogación de impuestos ni rebaja de alícuotas.
La iniciativa no contempla aumentos de haberes para jubilados ni empleados estatales.
Confirma la eliminación del tope de 4.800 pesos en las remuneraciones sujetas a contribuciones a cargo del empleador.
Continuará el impuesto al cheque y el mínimo no imponible de Bienes Personales se mantendrá en 102.300 pesos.
Se mantendrán los derechos de exportación (retenciones), cuya recaudación crecerá 16,1%.
La recaudación impositiva global será de 133.148,2 millones de pesos, con un aumento del 11,8% respecto de 2005.
PBI: se proyecta un crecimiento económico de 4%.
La inflación promedio será de 8,6%, con proyecciones de 8% para 2007 y 7,2% para 2008.
Los precios mayoristas subirán 7,4% en 2006 y 6,6% en 2007.
La cotización nominal del dólar, en promedio, será de 2,97 pesos. Se proyecta a 3,03 pesos para 2007 y 3,12 pesos en 2008.
Exportaciones: 41.275 millones de dólares, con proyecciones de 44.413 millones para 2007 y 47.341 millones para 2008.
Importaciones: 31.513 millones de dólares, con proyecciones de 34.922 millones para 2007 y 38.043 millones para 2008.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: La Nación, viernes 16 de septiembre de 2005

El Gran Buenos Aires tiene el mayor desempleo del país
   

Los habitantes de los partidos del Gran Buenos Aires son los que más problemas de empleo tienen, mientras que el Noreste argentino y la Patagonia son las regiones del país donde hay menos cantidad de personas sin trabajo, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El desempleo, tal como anticipaban las cifras preliminares, cayó en el segundo trimestre de este año al 12,1%, si se considera como ocupados a los beneficiarios de los planes Jefes y Jefas de Hogar.
Sin esta salvedad, la desocupación alcanza al 15,7% de la población económicamente activa, que ronda los 15,3 millones de habitantes en los 28 aglomerados urbanos relevados por la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), que elabora el INDEC. En tanto, la subocupación se ubicó en el 12,8 por ciento.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Institucionales
     
  El Consejo informa
   

"CONTADORES AUDITORES Y SÍNDICOS SOCIETARIOS. RIESGO Y RESPONSABILIDAD POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS"

COMUNICADO DEL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS
DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
RIESGO Y RESPONSABILIDAD POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Señor/a Profesional:

El Consejo Directivo del C.P.C.E.P.B.A. en ejercicio de las funciones y atribuciones asignadas por la Ley 10.620, le informa que:

A los efectos de encuadrar el servicio a prestar y consecuentemente delimitar y comunicar al cliente la responsabilidad que se asume, los recaudos a tomar son:

1) Formular un Contrato por escrito o emitir una Propuesta de Servicios Profesionales o Carta de Contratación debidamente aceptada por el cliente, donde se definan las tareas que toma a cargo el profesional ­ con su respectivo alcance ­ y las restantes responsabilidades y obligaciones de las partes.

2) Recibir del cliente, por escrito, la información necesaria para el cumplimiento de la tarea y/o confirmación escrita de los datos proporcionados durante el desarrollo de la misma. (Información del Cliente/Carta de Representación o de la Dirección).

Los mencionados documentos, junto con los papeles de trabajo, facilitarán la determinación del servicio profesional, sus límites y las responsabilidades objetivas asumidas, así como la prueba de haber efectuado la tarea encomendada. (Para mayor información en relación con la aplicación de estos conceptos en distintos tipos de servicios profesionales, ver las Resoluciones Técnicas N° 7 y N° 15, el Memorando de Secretaría Técnica de la F.A.C.P.C.E. O-1 (*), y el Informe N° 8 ­ Contrato de Auditoría - del Área Auditoría del CECYT).
(*) En la página web del Consejo - www.cpba.com.ar -.

En particular, los profesionales que realicen las actividades de Auditoría Externa de Estados Contables y/o Sindicatura Societaria, deben tener en cuenta LAS DISPOSICIONES DE LA LEY 25.246 ­ Encubrimiento y Lavado de Activos de Origen Delictivo - Y DE LAS RESOLUCIONES 3/04 Y 4/05 DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN FINANCIERA (UIF) QUE LA REGLAMENTA EN RELACIÓN CON LAS ACTIVIDADES REGULADAS POR LOS CONSEJOS PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS.

Como consecuencia de ello, la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (F.A.C.P.C.E.) emitió la Resolución JG N° 311/05 “Normas sobre la actuación del Contador Público como Auditor Externo y Síndico Societario en relación con el lavado de activos de origen delictivo”, la que ha sido aprobada por este Consejo Profesional por Resolución CD 3194 (*) y, por lo tanto, constituye Norma Profesional de cumplimiento OBLIGATORIO en jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires, para los ejercicios iniciados a partir del 22 de junio de 2004. Cabe destacar que la Unidad de Información Financiera ha considerado que la citada resolución de la F.A.C.P.C.E., se adecua a la normativa de su Resolución 3/04.
(*) En la página web del Consejo ­www.cpba.com.ar

Esta norma fija un marco profesional que contempla los procedimientos a seguir; entre ellos, además de especificar expresamente el contenido que corresponde incluir en la CARTA ACUERDO O CONTRATO DE AUDITORÍA, o en el caso del Síndico en la CARTA DE ACEPTACIÓN DE LA SINDICATURA, y la CARTA DE LA DIRECCIÓN, la norma requiere al profesional la realización de procedimientos para cumplir con la obligación legal de IDENTIFICACIÓN DEL CLIENTE, así como para la conservación de la documentación recopilada a tales efectos.

Tandil, 29 de julio de 2005.

   
VOLVER--
     
  Nuevas Líneas de Préstamos para Eventos
   

La Mesa Directiva del Consejo de Administración de nuestra Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo VI del Reglamento de Préstamos, ha implementado nuevas líneas de préstamos correspondientes a los eventos detallados a continuación:

9° Seminario de Jóvenes Graduados -Junín, 23 y 24 de septiembre de 2005-

Monto del Préstamo: $ 400
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 4 cuotas
Tasa de interés: 11%
Sin fiador / Contrato de Mutuo

XI Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria – Tandil, 26 al 28 de octubre de 2005-

Monto del Préstamo: $ 1.500
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 12 cuotas
Tasa de interés: 11%
Sin fiador / Contrato de Mutuo


X Olimpíada Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas – Carlos Paz 28 de setiembre al 1° de octubre de 2005-

Monto del Préstamo: $ 1.500
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 12 cuotas
Tasa de interés: 11%
Sin fiador / Contrato de Mutuo

Jornadas Nacionales de la Pequeña y Mediana Empresa - Mar del Plata 9 y 10 de setiembre de 2005-

Monto del Préstamo: $ 900
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 9 cuotas
Tasa de interés: 11%
Sin fiador / Contrato de Mutuo

XXVI Conferencia Interamericana de Contabilidad - San Salvador de Bahía (Brasil) del 23 al 26 de Octubre de 2005

Monto del Préstamo: $ 6.000
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 24 cuotas
Tasa de interés: 11%
Sin fiador / Contrato de Mutuo


XX Encuentro de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal –Tandil, 3 y 4 de Noviembre de 2005

Monto del Préstamo: $ 1.000
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 10 cuotas
Tasa de interés: 11%
Sin fiador / Contrato de Mutuo


Más información
Descargue formulario
Descargue check list

   
VOLVER--
     
  DELEGACIÓN LA PLATA
   

Se comunica que a partir del lunes 5 de septiembre en la Delegación La Plata de nuestro Consejo, se recepcionarán trámites relativos al impuesto a los Ingresos Brutos descentralizados en el Municipio.
Asimismo se informa que hasta el 30 del corriente en el subsuelo del Departamento de Recaudación La Plata Sector IIBB la Sra. Mónica Espinoza atenderá a los Profesionales de Ciencias Económicas en forma exclusiva. Dicha atención será para los trámites de Reempadronamiento de contribuyentes directos mensuales.
A su vez se recuerda que la inscripción de Peritos será hasta el día 30 de septiembre

Para mayor información dirigirse a la Delegación.

   
VOLVER--
     
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
   

Lavado de activos- Capacítese
Aspectos de la Ley 25.246 y Decreto reglamentario 169/01 Resolución 3/2004 de la UIF directiva sobre reglamentación del artículo 21 incisos A) y B) de la Ley Nº 25.246. Operaciones sospechosas Resolución Junta de Gobierno FACPCE 311-05 normas sobre la actuación del Contador Público como auditor externo y síndico societario.

Delegación Fecha Horario Disertantes
AVELLANEDA 20/09/2005 18 a 22 hs. Dres. Alberto Veiras y Héctor Paulone
BAHÍA BLANCA 19/09/2005 17 a 21 hs. Dres. Ricardo H. González y Raúl A. Lenzetti
CHACABUCO 29/09/2005 10 a 14 hs. Dra. Ana María Petti
JUNIN 29/09/2005 16 a 20 hs. Dra. Ana María Petti
RECEPTORÍA GENERAL VILLEGAS 16/09/2005 15 a 19 hs. Dres. Cristina Gadea y Gabriel Cuomo
MERCEDES 28/09/2005 17 a 21 hs. Dres. Cristina Gadea y Gabriel Cuomo
SAN ISIDRO 28/09/2005 9 a 13 hs. Dres. Alberto Veiras y Héctor Paulone
SAN NICOLÁS 30/09/2005 14 a 18 hs. Dra. Ana María Petti
TANDIL 28/09/2005 17 a 21 hs. Dr. Cayetano Mora
TRES ARROYOS 20/09/2005 15 a 19 hs. Dres. Ricardo H. González y Raúl A. Lenzetti

Delegación Avellaneda
-Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional (Cohorte 2005)
Abierta la inscripción

Delegación Avellaneda- Receptoría Quilmes
-Impuesto al Valor Agregado-2º Parte- CURSO SNAPC
Fecha: 20 de septiembre de 2005, de 18 a 22 horas
Docente: Dr. Osvaldo Balán

-Actualización Impositiva y Previsional
Fecha: Último martes de cada mes, de 18 a 21 horas

Delegación Bahía Blanca
-Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal (Cohorte 2005)
Abierta la Inscripción
Docente: UNS

Delegación Bragado
-Procedimiento Tributario
Fecha: septiembre de 2005

Delegación General Pueyrredon
-Carrera de Postgrado de Especialización en Tributación (Cohorte 2003)
Módulo: Tributación municipal
Fecha: 23 y 24 de septiembre de 2005
Director de la Carrera: Dr. Juan Oklander- UNMdP
Docente: Dr. Esteban Urresti

-Carrera de Postgrado en Especialización en Sindicatura Concursal (Cohorte 2005)
Módulo: Derecho Concursal
Director de la Carrera: Dr. Horacio Garaguso- UNMdP

-Maestría en Sindicatura Concursal y Administración de Organizaciones en Crisis (Cohorte 2005)
Módulo: Derecho Concursal
Fecha: del 30 de septiembre al 10 de diciembre de 2005
Director de la Carrera: Dr. Ariel Dasso (P) UNMdP

Delegación Junín
-Actos Societarios
Fecha: 30 de septiembre de 2005, de 15:30 a 18:30 hs.
Docente: Dr. Tulio Caviglia

Delegación La Plata
-Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional (Cohorte 2005)
Abierta la inscripción
Fecha: Inicia 19 de octubre de 2005
Director de la Carrera: Dr. Roberto Condoleo- UNLP

Delegación Lomas de Zamora
-Talleres de actualización
Fecha: 27 de septiembre de 2005
Docentes: Dra. Viviana Basile, Dra. Alicia Bertolot, Dr. Francisco De Gennaro y Dra. Adriana Donato.

Delegación Mercedes
-Actualización en Procedimiento Tributario
Fecha: 16 de septiembre de 2005, de 18 a 21 horas
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Morón
-Actualización Impositiva Mensual
Fecha: 21 de septiembre de 2005, de 18 a 21 horas
Docente: Dr. Oscar A. Fernández

Delegación San Isidro
-Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal (Cohorte 2003)
Módulo: El síndico y su responsabilidad ante los delitos económicos
Fecha: 19 de septiembre al 17 de octubre de 2005
Director de la Carrera: Dr. Humberto Mucelli- UNLP
Coordinador: Ariel Dasso (P)

Delegación San Martín
-Actualización Mensual Impositiva
Fecha: Último miércoles de cada mes a las 18 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

-Taller de trabajo sobre temas contables y de auditoría
Fecha: Último martes de cada mes de 9 a 13 hs.
Docente: UNLZ

Delegación San Nicolás
-Actuación Laboral y Régimen de LRT
Fecha: 19 y 23 de septiembre de 2005, de 14 a 19 horas
Docente: Dr. Raúl Magnorsky

   
VOLVER--
     
  AFIP
     
  Resolución General Nº 1936
   

Sobre IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Artículo 8° de la ley del gravamen. Transacciones internacionales. Precios de Transferencia. Resolución General N° 1.918. Norma modificatoria.
Resuelve: Sustituir el último párrafo del artículo 4° de la Resolución General N° 1.918.

   
VOLVER--
     
  Resolución General Nº 1938
   

Sobre PROCEDIMIENTO. Régimen de emisión de comprobantes, registración de operaciones e información. Registro fiscal de imprentas, autoimpresores e importadores. Resolución General N° 100, sus modificatorias y complementarias. Su modificación.
Resuelve: Modificar la Resolución General N° 100, sus modificatorias y complementarias.

   
VOLVER--
     
  Resolución General Nº 1940
   

Sobre PROCEDIMIENTO. Cancelación de obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social efectuadas el día 27 de julio de 2005.
Resuelve: Los pagos de obligaciones impositivas y/o de los recursos de la seguridad social efectuados el día 27 de julio de 2005, por contribuyentes y responsables comprendidos en los sistemas de control especial previstos en la Resolución General N° 3.282 (DGI) y en el Capítulo II de la Resolución General N° 3.423 (DGI) y sus respectivas modificatorias y complementarias, inscriptos en jurisdicción de dependencias donde operan Anexos bancarios que no pertenecen al Banco de la Provincia de Buenos Aires, con cheques librados contra el citado banco, serán considerados cancelados en término en la medida que se hayan efectivizado el día 28 de julio de 2005, inclusive.
Asimismo, las obligaciones de ingreso con vencimiento fijado el día 27 de julio de 2005, correspondientes a los contribuyentes y responsables incorporados al sistema de control especial -conforme al Capítulo II de la Resolución General N° 3.423 (DGI), sus modificatorias y complementarias-, de dependencias donde la institución bancaria habilitada para operar pertenezca al Banco de la Provincia de Buenos Aires, se considerarán efectuadas en término, siempre que se hubieran satisfecho el día 28 de julio de 2005, inclusive.

   
VOLVER--
     
  Agenda
     
  “ESTRÉS EN LA VIDA PROFESIONAL, TÉCNICAS PARA LA ELIMINACIÓN"
   

La Delegación La Plata invita a la conferencia a cargo de la Fundación Arte de Vivir sobre “Estrés en la vida profesional, técnicas para la eliminación”. La misma se realizará el día 20 de septiembre a las 19 horas en la sede de la Delegación, ubicada en Diagonal 77 Nº 428, de la ciudad de La Plata. La entrada es libre y gratuita.

Informes e Inscripción en la sede de la Delegación o a los teléfonos 0221 4219740/4219860

   
VOLVER--
     
  IX SEMINARIO PROVINCIAL DE JÓVENES GRADUADOS JUNÍN –BRAGADO 2005
   

El viernes 23 y sábado 24 de septiembre de 2005 se llevará a cabo el IX Seminario Provincial de Jóvenes Graduados, en la ciudad de Junín. Entre las actividades previstas se incluyen charlas institucionales, conferencias, actividades extraprogramáticas y cena de gala.
El costo del evento, hasta el día 15 de septiembre, es para los jóvenes profesionales de $130.

Más información
Presentación de trabajos

   
VOLVER--
     
  XXI ASAMBLEA NACIONAL DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS
   

Bajo el lema “Ampliación de Horizontes de la Actuación Profesional”, los días 28, 29 y 30 de septiembre de 2005, se llevará a cabo la XXI Asamblea Nacional de Graduados en Ciencias Económicas.

Informes e inscripciones:
Federación Argentina de Graduados en Ciencias Económicas y Colegios de Graduados en Ciencias Económicas.
Viamonte 1592- 3º piso, de 10 a 20 horas.
Telefónicamente: 011 4371-1406/52190031.

   
VOLVER--
     
  SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE "LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA" (IRSF del IASB) 
   

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas ha tomado la responsabilidad de organizar en Argentina, con la participación del International Accounting Standards Board (IASB), un Seminario Internacional sobre Normas Internacionales de Contabilidad, los días 5 y 6 de octubre en la ciudad de Buenos Aires.
El evento se realizará a continuación del Taller del FOMIN en relación con los proyectos de América para la armonización de las normas nacionales con las internacionales y del IASB DAY.
El Seminario tiene como objetivo la búsqueda de un juego de normas contables únicas para todos los países en un proceso liderado por el IASB, el intercambio de experiencias, y el conocer la opinión e ideas del IASB, como también su programa de trabajo.
Han asegurado su presencia, entre otros, el Presidente del International Accounting Standards Board (IASB), Sir David Tweedie, el miembro del IASB vinculado con América Latina, Sr. Jan Engstrom, el Vicepresidente de la International Federation of Accountants (IFAC), Sr. Fermín Del Valle, el Presidente de la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC), Sr. Leonardo Rodríguez, representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), miembros del Standards Advisory Council (SAC), así como otros distinguidos expositores de toda América.
El evento se realizará en el hotel Meliá, ubicado en calle Reconquista 945 de la Ciudad de Buenos Aires.

Más información

   
VOLVER--
     
  XXVI CONFERENCIA INTERAMERICANA DE CONTABILIDAD  
   

Bajo el Lema “Restaurar la Confianza: Hacia una Transformación de los Paradigmas Vitales”, se llevará a cabo la XXVI Conferencia Interamericana de Contabilidad.
La misma se desarrollará en San Salvador de Bahía, Brasil, del 23 al 26 de Octubre de 2005. Los interesados se deberán inscribir en la Sede de los CPCE/CGE adheridos a FACPCE y FAGCE.
A su vez, la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas y Federación Argentina de Graduados en Ciencias Económicas, a través de la Agencia Transatlántica, ofrecen un paquete de viajes que incluye aéreos, alojamientos y city tour.

Más información

   
VOLVER--
     
  II CONGRESO PROVINCIAL DE NEGOCIACIÓN, MEDIACIÓN Y ARBITRAJE
   

Bajo el lema “Promoviendo una mejor calidad de vida en las organizaciones y la sociedad”, los días 13 y 14 de octubre de 2005, se llevará a cabo el II Congreso Provincial de Negociación, Mediación y Arbitraje en la ciudad de Pergamino.
La presentación de trabajos se podrá realizar hasta el día 30 de septiembre de 2005.
Para mayor información comunicarse con la Delegación Pergamino del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ubicada en Avda. Julio A. Roca 822 de la ciudad de Pergamino, o vía correo electrónico a cpceperg@satlink.com.ar.

   
VOLVER--
     
  XI JORNADAS NACIONALES DE LA EMPRESA AGROPECUARIA
   

Los días 26, 27 y 28 de octubre, la Delegación Tandil del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, tendrá la responsabilidad de la realización de las XI Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria, organizadas conjuntamente con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Facultad de Ciencias Económicas, realizando un valioso aporte en la faz académica. El evento se desarrollará en el Centro Cultural Universitario, ubicado en H. Yrigoyen nº 662 de la ciudad de Tandil.
El temario a desarrollar se divide en tres áreas de interés: “Contabilidad, Costos e Información para la Gestión”, “Legislación Tributaria, Laboral y Previsional” y “Comercialización y Herramientas de Financiamiento”
El plazo para la presentación de trabajos es hasta el 9 de septiembre de 2005. Quienes presenten trabajos deberán completar los datos requeridos en la Planilla de Expositores.

Más Información

   
VOLVER--
     
  2º JORNADA PROVINCIAL DE COOPERATIVISMO PARA PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS
   

La Delegación Bahía Blanca del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPCEPBA) organiza para el viernes 4 de noviembre la II Jornada Profesional de Cooperativismo para Profesionales en Ciencias Económicas. Se tratarán temas como órgano local competente, su situación actual, actualización trámites vigentes y planes y convenios con CPCEPBA; constitución cajas de crédito cooperativas, nueva reglamentación, Banco Central de la República Argentina; aspectos tributarios y su situación actual y proyecto de Resolución Técnica para Cooperativas.

Para mayor información
Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Prov. de Bs. As
Delegación Bahía Blanca
Güemes N° 122
Teléfono: (0291) 4534070/4537363/4542787
dlgbahia@cpba.com.ar

   
VOLVER--
     
  III JORNADAS PYMES
   

Se llevarán a cabo los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2005, en la Delegación Bragado del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la Expo Bragado 2005.

Para mayor información dirigirse a la Delegación Bragado, ubicada en calle Pellegrini 1330 de la ciudad de Bragado.
Telefax: (02342) 423180 - 426104
E- mail: cpcebragado@anders-1.com.ar

   
VOLVER--
     
 
Un e-mail no puede ser considerado SPAM cuando incluye una forma de ser removido,
si no desea recibir mas informacion, envie un mensaje con el subject: BAJA.