AÑO 1 NÚMERO 38 LA PLATA, VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2005  
   
  Financieras
  Declaran desierta licitación de bonos
  Profesionales
     
  Kirchner busca alcanzar un nuevo acuerdo con el FMI
  El Presupuesto de la Provincia estará congelado hasta octubre
  AFIP: lanzará el Veraz del sistema impositivo
  La economía sigue en alza y en julio aumentó 7,8%
  La Provincia busca quita del 60% sobre su deuda en default
  Inflación: Lavagna alerta sobre futuros aumentos
  En seis meses 600.000 personas dejaron de ser pobres en 2005
  La acusación de emplear en negro podría significar dos juicios a la vez
     
  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA
  CONVENIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO SISTEMA DE OFICINAS DELEGADAS DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PERSONAS JURÍDICAS EN EL INTERIOR DE LA PROVINCIA
  PREMIO A COMUNICADORES Y MEDIOS BONAERENSES 2005- CADUCEO
  NUEVA LÍNEA DE PRÉSTAMOS PARA EVENTOS
  DELEGACIÓN LA PLATA
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
     
  AFIP
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1941
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1942
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1943
     
  Rentas
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" 70/05
     
  Agenda
     
 

XXI ASAMBLEA NACIONAL DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS

 

SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE "LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA" (IRSF del IASB)

 

XXVI CONFERENCIA INTERAMERICANA DE CONTABILIDAD

 

II CONGRESO PROVINCIAL DE NEGOCIACIÓN, MEDIACIÓN Y ARBITRAJE

 

XI JORNADAS NACIONALES DE LA EMPRESA AGROPECUARIA

 

2º JORNADA PROVINCIAL DE COOPERATIVISMO PARA PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS

 

III JORNADAS PYMES

     
     
  Financieras
     
  Fuente: El Día, jueves 22 de septiembre de 2005

Declaran desierta licitación de bonos

El Gobierno no quiso convalidar tasas de interés altas en el mercado y declaró desierta la licitación de BODEN 2015, por la que buscaba entre 300 y 500 millones de dólares para cubrir sus necesidades financieras hasta fin de año.
El Ministerio de Economía había propuesto una tasa de interés anual del 7% y las ofertas promedio que se presentaron, fueron de casi dos puntos por encima de esa cifra.
Según la información oficial de Economía, la tasa menor ofrecida fue de 7,85% y la máxima de 9,50, mientras que el promedio de la licitación fue de 8,80%.
El 3 de agosto último, el Gobierno había aceptado una tasa del 7,84% en la colocación de 349 millones de dólares en Boden 2012, un título de menor plazo de vencimiento que el que se ofrecía ayer.

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  Profesionales
  Fuente: El día, lunes 19 de septiembre de 2005

Kirchner busca alcanzar un nuevo acuerdo con el FMI

El Presidente Néstor Kirchner admitió que tras las elecciones de octubre el objetivo central será acordar con el FMI, en el mismo momento en que el Ministro de Economía se apresta a partir rumbo a la reunión anual del organismo, con el cual espera lograr la firma de un nuevo convenio para el año entrante.
Lavagna partirá el jueves hacia Washington, donde participará de la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI), encuentro en el que se espera abrir el camino para llegar a un nuevo acuerdo con el organismo durante el 2006.
Durante el encuentro, y según adelantaron fuentes oficiales, el Ministro continuará con la línea crítica hacia el organismo que fuera trazada la semana pasada por el propio Presidente Néstor Kirchner, en la Asamblea de Naciones Unidas. Pero también dejará en claro la vocación de negociación que tiene Argentina, y su política de "desendeudamiento" que la ha llevado a hacer pagos netos al organismo por casi 14.000 millones de dólares desde la salida de la Convertibilidad.

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  Fuente: Diario Hoy, miércoles 21 de septiembre de 2005

El Presupuesto de la Provincia estará congelado hasta octubre

Los bonaerenses podrán contar con el presupuesto de este año recién después de las elecciones, cuando el gobernador Felipe Solá intentará ampliar su apoyo en el Poder Legislativo, para conseguir la aprobación anual de recursos y gastos.
Hasta hoy, la provincia de Buenos Aires se maneja como nunca antes con una prórroga del presupuesto 2004 y ya lleva ejecutado un 38 por ciento más de lo gastado el año pasado, es decir casi unos 3.000 millones de pesos.
La prórroga presupuestaria se originó a partir de las diferencias legislativas entre felipistas y duhaldistas, que provocaron la fractura de la bancada justicialista tanto, en Diputados como en el Senado bonaerenses.

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  Fuente: El Cronista, miércoles 21 de septiembre de 2005

AFIP: lanzará el Veraz del sistema impositivo
   

El mes próximo, cada contribuyente podrá ver por Internet si el fisco lo considera “poco confiable”, según una categorización de la “A” a la “E” que la AFIP está confeccionando con la utilización de 40 parámetros y siguiendo modelos de clasificación propios del sistema financiero. Una suerte de Veraz impositivo para domar contribuyentes remisos.
También en 15 o 30 días estarán en vigencia los planes de facilidades de pago, que presentarán una matriz de cuotas, plazos e intereses a elección, en beneficio especialmente de las PyMEs que hayan sido fiscalizadas y tengan deudas tributarias o aduaneras.

   
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  Fuente: El Día, jueves 22 de septiembre de 2005

La economía sigue en alza y en julio aumentó 7,8%
   

El Producto Bruto Interno creció 7,8% en julio y 8,9% en los primeros siete meses del año en comparación a iguales períodos del año anterior, de acuerdo con las cifras del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) del INDEC.
En PBI creció en julio -en el comienzo del segundo semestre del año- 0,7% en relación a junio pasado.
Con excepción a abril, cuando esta comparación registró un avance del 1,7%, el 0,7 de julio se convirtió en el segundo registro más alto del año.
A pesar de mantenerse altos los indicadores de crecimiento interanual, la medición del sétimo mes del año resultó inferior al récord anual mensual del 11,2% verificado en mayo y está aún por debajo del 8,4% de junio.

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  Fuente: Clarín, jueves 22 de septiembre de 2005

La Provincia busca quita del 60% sobre su deuda en default
   

La provincia de Buenos Aires ingresó en la última etapa rumbo a la renegociación de su deuda en default, que asciende a los 2.900 millones de dólares. Ayer presentó oficialmente la oferta que les realizará a los acreedores.
En caso de aprobación de la oferta, los tenedores de las 16 series de bonos viejos —ahora en estado de incumplimiento— tendrán la posibilidad de optar entre los tres tipos de bonos nuevos en dólares y euros prontos para su emisión. La oferta es un bono par (sin quita) con vencimiento en 2035 y un período de gracia de 15 años; otro bono a la par, pero a mediano plazo con igual vencimiento y un período de gracia de 12 años; un bono descuento con una quita del 60 por ciento que comenzará a amortizar en 2012.
Los dos últimos tendrán montos máximos de emisión, de 750 millones de dólares y 500 millones, respectivamente.
Las tasas de interés que reconocerán los bonos par, arranca en el 2% (para el par más largo) y 1% (el más corto) llega al 4%.
El bono descuento tendrá una tasa fija en dólares de 9,25 por ciento y 8,5% en euros.

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  Fuente: Infobae, jueves 22 de septiembre de 2005

Inflación: Lavagna alerta sobre futuros aumentos
   

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, admitió que la inflación seguirá aumentando pero aclaró que se trata de un "reacomodamiento de precios relativos".
Lavagna formuló estos conceptos durante la presentación del proyecto de ley de Presupuesto 2006 en la Cámara de Diputados, donde dijo que "seguramente habrá reacomodamientos de precios relativos".
De acuerdo con las previsiones realizadas para la pauta de gastos e ingresos del año que viene, el incremento de precios entre diciembre de 2005 y el mismo mes de 2006 será del 8,6 por ciento aunque el promedio para el año será del 9,1.

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  Fuente: Infobae, viernes 23 de septiembre de 2005

En seis meses 600.000 personas dejaron de ser pobres en 2005
   

Casi 15 millones de personas viven en situación de pobreza en el país, es decir el 38,5 por ciento de la población, según datos del INDEC. Esto significa que durante el primer semestre del año 600.000 personas dejaron esta condición.
Entre los pobres calculados por el INDEC, el nivel de indigencia alcanza al 13,6 por ciento de la población, pasando de 5,7 millones a 5,2 millones de personas.
Más allá del número, el dato es que la pobreza disminuyó en cantidad de personas afectadas desde diciembre último, según el relevamiento realizado en los 28 distritos urbanos más importantes del país.
El nivel de pobreza, medida en cantidad de personas, disminuyó 1,7 por ciento desde diciembre último y un 5,8 por ciento comparado el primer semestre de este año con igual período del año anterior.
Por su parte, la indigencia sobre los distritos censados por el INDEC bajó 1,4 por ciento desde diciembre último y 4,4 por ciento desde igual mes del año anterior.
Los datos surgen del informe "Incidencia de la Pobreza y de la Indigencia en 28 Aglomerados Urbanos", que el INDEC difunde cada seis meses.

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  Fuente: El Cronista, viernes 23 de septiembre de 2005

La acusación de emplear en negro podría significar dos juicios a la vez
   

Un empresario tendrá que defenderse simultáneamente ante jueces de dos fueros distintos por una misma infracción a la seguridad social y la registración de trabajadores.
La Resolución 655/05 del Ministro Carlos Tomada, publicada el 19 de agosto pasado en el Boletín Oficial, reglamenta una ley por la que el Ministerio de Trabajo puede verificar infracciones de los empleadores a las obligaciones de la seguridad social y aplicar las penalidades correspondientes, utilizando igual tipificación, procedimiento y régimen sancionatorio que utiliza la AFIP.
De este modo, la AFIP y la Dirección de Inspección Federal de la Secretaría de Trabajo- o las agencias territoriales de la cartera laboral- podrán labrar dos actas paralelas sobre la misma infracción, aplicando cada una por su lado multas e incluso clausuras.

   
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  Institucionales
     
  El Consejo informa
   

"CONTADORES AUDITORES Y SÍNDICOS SOCIETARIOS. RIESGO Y RESPONSABILIDAD POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS"

COMUNICADO DEL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS
DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
RIESGO Y RESPONSABILIDAD POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Señor/a Profesional:

El Consejo Directivo del C.P.C.E.P.B.A. en ejercicio de las funciones y atribuciones asignadas por la Ley 10.620, le informa que:

A los efectos de encuadrar el servicio a prestar y consecuentemente delimitar y comunicar al cliente la responsabilidad que se asume, los recaudos a tomar son:

1) Formular un Contrato por escrito o emitir una Propuesta de Servicios Profesionales o Carta de Contratación debidamente aceptada por el cliente, donde se definan las tareas que toma a cargo el profesional ­ con su respectivo alcance ­ y las restantes responsabilidades y obligaciones de las partes.

2) Recibir del cliente, por escrito, la información necesaria para el cumplimiento de la tarea y/o confirmación escrita de los datos proporcionados durante el desarrollo de la misma. (Información del Cliente/Carta de Representación o de la Dirección).

Los mencionados documentos, junto con los papeles de trabajo, facilitarán la determinación del servicio profesional, sus límites y las responsabilidades objetivas asumidas, así como la prueba de haber efectuado la tarea encomendada. (Para mayor información en relación con la aplicación de estos conceptos en distintos tipos de servicios profesionales, ver las Resoluciones Técnicas N° 7 y N° 15, el Memorando de Secretaría Técnica de la F.A.C.P.C.E. O-1 (*), y el Informe N° 8 ­ Contrato de Auditoría - del Área Auditoría del CECYT).
(*) En la página web del Consejo - www.cpba.com.ar -.

En particular, los profesionales que realicen las actividades de Auditoría Externa de Estados Contables y/o Sindicatura Societaria, deben tener en cuenta LAS DISPOSICIONES DE LA LEY 25.246 ­ Encubrimiento y Lavado de Activos de Origen Delictivo - Y DE LAS RESOLUCIONES 3/04 Y 4/05 DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN FINANCIERA (UIF) QUE LA REGLAMENTA EN RELACIÓN CON LAS ACTIVIDADES REGULADAS POR LOS CONSEJOS PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS.

Como consecuencia de ello, la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (F.A.C.P.C.E.) emitió la Resolución JG N° 311/05 “Normas sobre la Actuación del Contador Público como Auditor Externo y Síndico Societario en relación con el lavado de activos de origen delictivo”, la que ha sido aprobada por este Consejo Profesional por Resolución CD 3194 (*) y, por lo tanto, constituye Norma Profesional de cumplimiento OBLIGATORIO en jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires, para los ejercicios iniciados a partir del 22 de junio de 2004. Cabe destacar que la Unidad de Información Financiera ha considerado que la citada resolución de la F.A.C.P.C.E., se adecua a la normativa de su Resolución 3/04.
(*) En la página web del Consejo ­www.cpba.com.ar

Esta norma fija un marco profesional que contempla los procedimientos a seguir; entre ellos, además de especificar expresamente el contenido que corresponde incluir en la CARTA ACUERDO O CONTRATO DE AUDITORÍA, o en el caso del Síndico en la CARTA DE ACEPTACIÓN DE LA SINDICATURA, y la CARTA DE LA DIRECCIÓN, la norma requiere al profesional la realización de procedimientos para cumplir con la obligación legal de IDENTIFICACIÓN DEL CLIENTE, así como para la conservación de la documentación recopilada a tales efectos.

Tandil, 29 de julio de 2005.

   
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  CONVENIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO SISTEMA DE OFICINAS DELEGADAS DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PERSONAS JURÍDICAS EN EL INTERIOR DE LA PROVINCIA
   

El titular de la cartera de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Eduardo Luis Di Rocco suscribió ayer un Convenio con las entidades profesionales provinciales de Ciencias Económicas, Abogados y Escribanos, a través del cual la Dirección de Personas Jurídicas instaura un nuevo sistema de Oficinas Delegadas en el interior del territorio bonaerense, con Delegaciones que estarán conectadas on line en el marco de un novedoso sistema informático.
De esta manera se pone en marcha un ambicioso proceso de descentralización y modernización, proyectando a la citada Dirección Provincial con presencia y capacidad operativa en los 18 Departamentos Judiciales.
Participaron del evento que se desarrolló en las instalaciones del Ministerio de Justicia, el Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia, Not. Carlos Ríos, el Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia, Dr. Alfredo Avellaneda,
el Delegado del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires ante el Ente de Cooperación de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, Dr. Héctor Benito Mendoza Peña, y el Director Provincial de Personas Jurídicas, Dr. Diego G. Rodríguez, entre otros.

   
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  PREMIO A COMUNICADORES Y MEDIOS BONAERENSES 2005- CADUCEO
   

El próximo 7 de octubre en el Jockey Club de la ciudad de La Plata se realizará la XIV edición de los Premios a Comunicadores y Medios Bonaerenses- Caduceo 2005.

Haga clic aquí para conocer a los premiados

   
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  Nuevas Líneas de Préstamos para Eventos
   

La Mesa Directiva del Consejo de Administración de nuestra Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo VI del Reglamento de Préstamos, ha implementado nuevas líneas de préstamos correspondientes a los eventos detallados a continuación:

9° Seminario de Jóvenes Graduados -Junín, 23 y 24 de septiembre de 2005-

Monto del Préstamo: $ 400
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 4 cuotas
Tasa de interés: 11%
Sin fiador / Contrato de Mutuo

XI Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria – Tandil, 26 al 28 de octubre de 2005-

Monto del Préstamo: $ 1.500
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 12 cuotas
Tasa de interés: 11%
Sin fiador / Contrato de Mutuo


X Olimpíada Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas – Carlos Paz 28 de setiembre al 1° de octubre de 2005-

Monto del Préstamo: $ 1.500
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 12 cuotas
Tasa de interés: 11%
Sin fiador / Contrato de Mutuo

Jornadas Nacionales de la Pequeña y Mediana Empresa - Mar del Plata 9 y 10 de setiembre de 2005-

Monto del Préstamo: $ 900
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 9 cuotas
Tasa de interés: 11%
Sin fiador / Contrato de Mutuo

XXVI Conferencia Interamericana de Contabilidad - San Salvador de Bahía (Brasil) del 23 al 26 de Octubre de 2005

Monto del Préstamo: $ 6.000
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 24 cuotas
Tasa de interés: 11%
Sin fiador / Contrato de Mutuo


XX Encuentro de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal –Tandil, 3 y 4 de Noviembre de 2005

Monto del Préstamo: $ 1.000
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 10 cuotas
Tasa de interés: 11%
Sin fiador / Contrato de Mutuo


Más información
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  DELEGACIÓN LA PLATA
   

Se comunica que a partir del lunes 5 de septiembre en la Delegación La Plata de nuestro Consejo, se recepcionarán trámites relativos al impuesto a los Ingresos Brutos descentralizados en el Municipio.
Asimismo se informa que hasta el 30 del corriente en el subsuelo del Departamento de Recaudación La Plata Sector IIBB la Sra. Mónica Espinoza atenderá a los Profesionales de Ciencias Económicas en forma exclusiva. Dicha atención será para los trámites de Reempadronamiento de contribuyentes directos mensuales.
A su vez se recuerda que la inscripción de Peritos será hasta el día 30 de septiembre.
Para mayor información dirigirse a la Delegación.

- “Curso de Actualización Contable”
Fecha: 4 de octubre de 2005, de 18 a 21 horas
Docente: Dra. Ana María Petti

   
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  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
   

Lavado de activos- Capacítese
Aspectos de la Ley 25.246 y Decreto reglamentario 169/01 Resolución 3/2004 de la UIF directiva sobre reglamentación del artículo 21 incisos A) y B) de la Ley Nº 25.246. Operaciones sospechosas Resolución Junta de Gobierno FACPCE 311-05, normas sobre la actuación del Contador Público como auditor externo y síndico societario.

Delegación Fecha Horario Disertantes
JUNIN 29/09/2005 16 a 20 hs. Dra. Ana María Petti
MERCEDES 28/09/2005 17 a 21 hs. Dra. Cristina Gadea y Dr. Gabriel Cuomo
MORÓN 4/10/2005 17 a 21 hs. Dr. Alberto Veiras y Dr. Héctor Paulone
SAN ISIDRO 28/09/2005 9 a 13 hs. Dr. Alberto Veiras y Dr. Héctor Paulone
Receptoría Escobar 4/10/2005 17 a 21 hs. Dr. Roberto Zago
Receptoría Pilar 3/10/2005 17 a 21 hs. Dr. Roberto Zago
SAN NICOLÁS 30/09/2005 14 a 18 hs. Dra. Ana María Petti
Receptoría Zárate 6/10/2005 16 a 20 hs. Dr. Roberto Zago
TANDIL 28/09/2005 17 a 21 hs. Dr. Cayetano Mora

Delegación Avellaneda
-Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional (Cohorte 2005)
Abierta la inscripción

Delegación Avellaneda- Receptoría Quilmes
-Actualización Impositiva y Previsional
Fecha: Último martes de cada mes, de 18 a 21 horas

Delegación Bahía Blanca
-Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal (Cohorte 2005)
Abierta la Inscripción
Docente: UNS

Delegación Bragado
-Procedimiento Tributario
Fecha: septiembre de 2005

Delegación General Pueyrredon
-Carrera de Postgrado de Especialización en Tributación (Cohorte 2003)
Director de la Carrera: Dr. Juan Oklander- UNMdP
Módulo: Tributación municipal
Fecha: 23 y 24 de septiembre de 2005
Docente: Dr. Esteban Urresti
Módulo: Tributación, trabajo y seguridad social
Fecha: 7 y 8 de octubre de 2005
Docente: Dr. Horacio Giordano

-Carrera de Postgrado en Especialización en Sindicatura Concursal (Cohorte 2005)
Módulo: Derecho Concursal
Fecha: 30 de septiembre al 10 de diciembre de 2005
Director de la Carrera: Dr. Horacio Garaguso- UNMdP

-Maestría en Sindicatura Concursal y Administración de Organizaciones en Crisis (Cohorte 2005)
Módulo: Derecho Concursal
Fecha: del 30 de septiembre al 10 de diciembre de 2005
Director de la Carrera: Dr. Ariel Dasso (P) UNMdP

Delegación Junín
-Actos Societarios
Fecha: 30 de septiembre de 2005, de 15:30 a 18:30 hs.
Docente: Dr. Tulio Caviglia

Delegación La Plata
-Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional (Cohorte 2005)
Abierta la inscripción
Fecha: Inicia 19 de octubre de 2005
Director de la Carrera: Dr. Roberto Condoleo- UNLP

Delegación Lomas de Zamora
-Talleres de actualización
Fecha: 27 de septiembre de 2005
Docentes: Dra. Viviana Basile, Dra. Alicia Bertolot, Dr. Francisco De Gennaro y Dra. Adriana Donato.

Delegación Pergamino
-Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal (Cohorte 2004)
Módulo: Administración de empresas concursadas
Fecha: 7 de octubre al 2 de diciembre de 2005
Directora de la Carrera: Dra. Liliana Cichero-UM

Delegación San Isidro
-Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal (Cohorte 2003)
Módulo: El síndico y su responsabilidad ante los delitos económicos
Fecha: 26 de septiembre al 24 de octubre de 2005
Director de la Carrera: Dr. Humberto Mucelli- UNLP
Coordinador: Ariel Dasso (P)

Delegación San Martín
-Actualización Mensual Impositiva
Fecha: Último miércoles de cada mes a las 18 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

-Taller de trabajo sobre temas contables y de auditoría
Fecha: Último martes de cada mes de 9 a 13 hs.

Docente: UNLZ

Delegación San Nicolás
-Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal (Cohorte 2004)
Módulo: Administración de empresas concursadas
Fecha: 6 de octubre al 1º de diciembre 2005
Directora de la Carrera: Dra. Liliana Cichero- UM

   
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  AFIP
     
  Resolución General Nº 1941
   

Sobre PROCEDIMIENTO. IMPUESTOS AL VALOR AGREGADO Y A LAS GANANCIAS. Emisión de comprobantes con discriminación del gravamen. Factura clase “M”. Resolución General N° 1.575, su modificatoria y complementaria. Su modificación.
Resuelve: Modificar la Resolución General N° 1.575, su modificatoria y complementaria, en la forma que se indica.

   
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  Resolución General Nº 1942
   

Sobre IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. Operaciones de venta de gas licuado de petróleo (GLP) comercial. Régimen de percepción. Requisitos, plazos y demás condiciones. Resolución General N° 820 y su modificatoria. Su modificación.
Resuelve: Modificar la Resolución General N° 820 y su modificatoria, en la forma que se indica.

   
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  Resolución General Nº 1943
   

Sobre IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. Ley N° 25.924. Inversiones en bienes de capital y obras de infraestructura. Régimen de acreditación y/o devolución anticipada del gravamen.
Resuelve: El impuesto al valor agregado que les hubiera sido facturado a los responsables inscriptos que sean beneficiarios del régimen establecido en la Ley N° 25.924, por la compra, fabricación, elaboración o importación definitiva de bienes de capital o la realización de obras de infraestructura, les será acreditado contra otros impuestos a cargo de este organismo o, en su defecto, les será devuelto, en las formas y condiciones que se establecen en la presente resolución general.

   
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  Rentas
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" N° 70/05
   

Sobre Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Regímenes generales de percepción y retención. Artículo 328 de la Disposición Normativa Serie “B” Nº 1/2004. Sustitución.
Dispone: Sustituir el artículo 328 de la Disposición Normativa Serie “B” 1/2004.

   
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  Agenda
     
  XXI ASAMBLEA NACIONAL DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS
   

Bajo el lema “Ampliación de Horizontes de la Actuación Profesional”, los días 28, 29 y 30 de septiembre de 2005, se llevará a cabo la XXI Asamblea Nacional de Graduados en Ciencias Económicas. Durante el transcurso de la Asamblea se llevarán a cabo una Conferencia Magistral, una Mesa Redonda sobre “El futuro del Sistema Previsional” y una Mesa Redonda sobre “La Situación Económica y Social/ Perspectivas Año 2006”.

Informes e inscripciones:
Federación Argentina de Graduados en Ciencias Económicas y Colegios de Graduados en Ciencias Económicas.
Viamonte 1592- 3º piso, de 10 a 20 horas.
Telefónicamente: 011 4371-1406/52190031.

   
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  SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE "LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA" (IRSF del IASB) 
   

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas ha tomado la responsabilidad de organizar en Argentina, con la participación del International Accounting Standards Board (IASB), un Seminario Internacional sobre Normas Internacionales de Contabilidad, los días 5 y 6 de octubre en la ciudad de Buenos Aires.
El evento se realizará a continuación del Taller del FOMIN en relación con los proyectos de América para la armonización de las normas nacionales con las internacionales y del IASB DAY.
El Seminario tiene como objetivo la búsqueda de un juego de normas contables únicas para todos los países en un proceso liderado por el IASB, el intercambio de experiencias, y el conocer la opinión e ideas del IASB, como también su programa de trabajo.
Han asegurado su presencia, entre otros, el Presidente del International Accounting Standards Board (IASB), Sir David Tweedie, el miembro del IASB vinculado con América Latina, Sr. Jan Engstrom, el Vicepresidente de la International Federation of Accountants (IFAC), Sr. Fermín Del Valle, el Presidente de la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC), Sr. Leonardo Rodríguez, representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), miembros del Standards Advisory Council (SAC), así como otros distinguidos expositores de toda América.
El evento se realizará en el hotel Meliá, ubicado en calle Reconquista 945 de la Ciudad de Buenos Aires.

Más información

   
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  XXVI CONFERENCIA INTERAMERICANA DE CONTABILIDAD  
   

Bajo el Lema “Restaurar la Confianza: Hacia una Transformación de los Paradigmas Vitales”, se llevará a cabo la XXVI Conferencia Interamericana de Contabilidad.
La misma se desarrollará en San Salvador de Bahía, Brasil, del 23 al 26 de Octubre de 2005. Los interesados se deberán inscribir en la Sede de los CPCE/CGE adheridos a FACPCE y FAGCE.
A su vez, la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas y Federación Argentina de Graduados en Ciencias Económicas, a través de la Agencia Transatlántica, ofrecen un paquete de viajes que incluye aéreos, alojamientos y city tour.

Más información

   
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  II CONGRESO PROVINCIAL DE NEGOCIACIÓN, MEDIACIÓN Y ARBITRAJE
   

Bajo el lema “Promoviendo una mejor calidad de vida en las organizaciones y la sociedad”, los días 13 y 14 de octubre de 2005, se llevará a cabo el II Congreso Provincial de Negociación, Mediación y Arbitraje en la ciudad de Pergamino.
La presentación de trabajos se podrá realizar hasta el día 30 de septiembre de 2005.
Para mayor información comunicarse con la Delegación Pergamino del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ubicada en Avda. Julio A. Roca 822 de la ciudad de Pergamino, o vía correo electrónico a cpceperg@satlink.com.ar.

   
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  XI JORNADAS NACIONALES DE LA EMPRESA AGROPECUARIA
   

Los días 26, 27 y 28 de octubre, la Delegación Tandil del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, tendrá la responsabilidad de la realización de las XI Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria, organizadas conjuntamente con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Facultad de Ciencias Económicas, realizando un valioso aporte en la faz académica. El evento se desarrollará en el Centro Cultural Universitario, ubicado en H. Yrigoyen nº 662 de la ciudad de Tandil.
El temario a desarrollar se divide en tres áreas de interés: “Contabilidad, Costos e Información para la Gestión”, “Legislación Tributaria, Laboral y Previsional” y “Comercialización y Herramientas de Financiamiento”
El plazo para la presentación de trabajos es hasta el 9 de septiembre de 2005. Quienes presenten trabajos deberán completar los datos requeridos en la Planilla de Expositores.

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  2º JORNADA PROVINCIAL DE COOPERATIVISMO PARA PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS
   

La Delegación Bahía Blanca del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPCEPBA) organiza para el viernes 4 de noviembre la II Jornada Profesional de Cooperativismo para Profesionales en Ciencias Económicas. Se tratarán temas como órgano local competente, su situación actual, actualización trámites vigentes y planes y convenios con CPCEPBA; constitución cajas de crédito cooperativas, nueva reglamentación, Banco Central de la República Argentina; aspectos tributarios y su situación actual y proyecto de Resolución Técnica para Cooperativas.

Para mayor información
Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Prov. de Bs. As
Delegación Bahía Blanca
Güemes N° 122
Teléfono: (0291) 4534070/4537363/4542787
dlgbahia@cpba.com.ar

   
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  III JORNADAS PYMES
   

Se llevarán a cabo los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2005, en la Delegación Bragado del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la Expo Bragado 2005.

Para mayor información dirigirse a la Delegación Bragado, ubicada en calle Pellegrini 1330 de la ciudad de Bragado.
Telefax: (02342) 423180 - 426104
E- mail: cpcebragado@anders-1.com.ar

   
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