AÑO 1 NÚMERO 41 LA PLATA, VIERNES 14 DE OCTUBRE DE 2005  
   
  Financieras
     
  AFJPs tuvieron rentabilidad promedio de 21,25%
     
  Profesionales
     
  Aumento de la canasta familiar en octubre
  Nobel de Economía por teoría de los conflictos
  Rentas lanza operativos por el Día de la Madre
  No van a bajar el IVA a los productos más básicos
  Pocas expectativas con el reemplazo del RAFA
  Las PyMEs porteñas no pagarán Ingresos Brutos en su 1º año
  La AFIP detectó maniobras elusivas por $800 millones
  El FMI vuelve a advertir sobre la inflación
  Rentas logró la apertura de tres cajas de seguridad
  Factura electrónica opcional a partir de 2006
     
  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA
  NUEVA LÍNEA DE PRÉSTAMOS PARA EVENTOS
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
     
  Rentas
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE A Nº 32/05
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE B Nº 72/05
     
  Agenda
     
 

3º JORNADAS DE CONTABILIDAD, AUDITORÍA E INFORMÁTICA

 

XXVI CONFERENCIA INTERAMERICANA DE CONTABILIDAD

 

XI JORNADAS NACIONALES DE LA EMPRESA AGROPECUARIA

 

2º JORNADA PROVINCIAL DE COOPERATIVISMO PARA PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS

 

III JORNADAS PYMES

     
     
  Financieras
  Fuente: Ámbito Financiero, lunes 10 de octubre de 2005

AFJPs tuvieron rentabilidad promedio de 21,25%

La rentabilidad promedio ponderada de las administradoras de fondos de jubilaciones y pensiones (AFJPs) fue en septiembre de 21,25 por ciento, informó hoy la Superintendencia del sector (SAFJP).
Superaron el promedio las rentas de Arauca-Bit (22,33%), Met (23,1%), Nación (38,49%), Orígenes (21,37%), Previsol (21,63%), ProRenta (22,66%) y Unidos (22,18%).
El rendimiento histórico anualizado del sistema de capitalización fue de 14,99 % y mide desde inicios del régimen hasta, en este caso, fines del mes pasado.
En ese segmento, las rentabilidades que superaron la media del mercado fueron las de Arauca-Bit (19,94%), Consolidar (15,76%), Máxima (15,24%), Met (21,6%), Nación (17,46%) y ProRenta (15,27%).

   
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  Profesionales
  Fuente: El Día, lunes 10 de octubre de 2005

Aumento de la canasta familiar en octubre

Los precios de la canasta básica de alimentos registraron un alza promedio del dos por ciento durante la primera semana de octubre, según un relevamiento de Fedecámaras.
El sondeo detectó que en el caso de la ropa se produjeron incrementos de alrededor del cinco por ciento en los primeros siete días del mes.
Al respecto, Rubén Manusovich, titular de la entidad, sostuvo que los aumentos en indumentaria se están dando en "prendas de la nueva temporada porque hay mucha demanda sobre todo de los turistas y por eso los precios se han disparado".
Con excepción de la Capital Federal, en los centros turísticos las cadenas de hipermercados, incrementaron sus precios en un tres por ciento, y no hicieron ofertas", señaló Manusovich.
En otro orden, Manusovich advirtió que "diariamente ingresan al país grandes contenedores de productos chinos, mercadería barata de precio y calidad" y señaló que "esto perjudica a la industria nacional".


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  Fuente: El Día, martes 11 de octubre de 2005

Nobel de Economía por teoría de los conflictos

El israelí-estadounidense Robert J. Aumann y el norteamericano Thomas C. Schelling ganaron el premio Nobel de Economía de 2005 por utilizar la llamada teoría del juego para explicar la resolución de conflictos, explicó el jurado.
El trabajo ayudó a entender todo tipo de conflictos y de cooperación, desde las disputas comerciales, el crimen organizado, las decisiones políticas y las negociaciones salariales hasta las peores guerras, y la discriminación racial y sexual.
En el terreno económico, contribuyeron a explicar "las guerras de los precios y las comerciales", y en el de la cooperación, "las razones por las que algunas comunidades tienen más éxito que otras en la gestión de recursos humanos", precisó la Academia Real Sueca de las Ciencias.


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  Fuente: El Día, martes 11 de octubre de 2005

Rentas lanza operativos por el Día de la Madre
   

Unos 400 inspectores de la Dirección de Rentas bonaerense saldrán esta semana a la calle para fiscalizar comercios y detectar maniobras de evasión con motivo de las mayores ventas que seguramente permitirá el festejo del Día de la Madre del domingo próximo, anticipó ayer el subsecretario de Ingresos Públicos, Santiago Montoya.
Según se informó, los "sabuesos" realizarán operativos en florerías, restaurantes y locales de ropa femenina, pero también instalarán puestos de controles fijos.
Como cada vez que se acerca una celebración en la cual se incrementa el consumo, Montoya diseñó esta vez un operativo de control con 400 funcionarios para detectar evasores de Ingresos Brutos, patentes y la debida entrega de facturas.


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  Fuente: El Día, miércoles 12 de octubre de 2005

No van a bajar el IVA a los productos más básicos
   

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, rechazó la propuesta empresaria de reducir el IVA a los productos de la canasta básica y confió que se enfriará el alza de precios debido a las "buenas condiciones climáticas".
Lavagna explicó que "no está en estudio" esa rebaja del IVA, una iniciativa propuesta por los dueños de supermercados, en un intento por frenar el repunte de la inflación registrado en septiembre.
El ministro también aprovechó para trazar un escenario optimista respecto de la evolución de precios en octubre.


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  Fuente: Infobae Profesional, miércoles 12 de octubre de 2005

Pocas expectativas con el reemplazo del RAFA
   

Son muy pocas son las expectativas de que el reemplazo del Régimen de Asistencia Financiera Ampliada (RAFA), pueda aliviar la situación del sector PyME, cuyas expectativas nunca cumplió ese plan de facilidades.
En el ámbito empresario y entre los tributaristas, anticipan que la AFIP está atada de pies y manos ya que no puede ni condonar multas e intereses, -sólo puede lograrse con una ley del Congreso-, ni reducir la alícuota de resarcitorios que llegaron a ser de hasta un 4% mensual.
Esta última posibilidad fue considerada por los expertos. En caso de que se aplicara sobre la deuda un interes único del 1,5%, la acreencia original sería incrementada en un 70%, respecto del 121% -su virtual duplicación- que implicaba el RAFA.
En los próximos días, el director de la AFIP, Alberto Abad, presentará una Resolución General con una serie de alternativas para reformular el cuestionado RAFA, el único régimen de facilidades de pago de amplio alcance que expiró el 31 de agosto último.
Sin embargo, ante la imposibilidad de condonar o reducir intereses y multas, ya que este es sólo un resorte del Congreso, la creatividad de los funcionarios de la Dirección General Impositiva sólo podría aportar un tímido alivio para los contribuyentes, particularmente para las Pyme.

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  Fuente: El Cronista, miércoles 12 de octubre de 2005

Las PyMEs porteñas no pagarán Ingresos Brutos en su 1º año
   

La ciudad de Buenos Aires adoptará un sistema que se utiliza en Estados Unidos y Europa para fomentar la creación de PyMEs, al permitirles no pagar un impuesto en su primer año, que es cuando tienen más gastos y son más débiles.
Según una ley que Aníbal Ibarra envió a la Legislatura porteña, no se exigirá durante el primer año de funcionamiento el pago de Ingresos Brutos a nuevos emprendimientos Pymes que factures hasta $350.000 anuales y creen por lo menos 3 puestos de trabajo.

   
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  Fuente: Infobae Profesional, jueves 13 de octubre de 2005

La AFIP detectó maniobras elusivas por $800 millones
   

La AFIP detectó que, en los últimos tres meses, un 10% de las operaciones de ingreso de capitales al país presentaron "violaciones al régimen de control".
Los controles fueron realizados entre entidades financieras y particulares de todo el territorio nacional y apuntó a "algunas operaciones de ingreso de divisas que habrían eludido el encaje obligatorio que aplica el Banco Central, entre patentes y regalías, donaciones, becas y gastos de estudio, regalos y herencias recibidas, derechos de autor y otros servicios", según informó Nosis.
Abad destacó que "del universo total de operaciones de liquidación de divisas registrados por el BCRA se identificaron 180 mil operaciones, que involucran más de $800 M, en las cuales no resultó posible vincular al supuesto responsable de las operaciones con sujetos inscriptos en la AFIP". En consecuencia, "surgieron operaciones desconocidas o rechazadas, total o parcialmente, por los supuestos sujetos que las liquidaron", agregó el titular de la AFIP.
La AFIP creó un régimen de Información sobre el ingreso de fondos al país producidos desde el 1º de julio de 2005. El fin que persigue el fisco es identificar el ingreso de fondos radicados en el exterior que se vinculen con inversiones, préstamos, ventas de participaciones societarias, commodities, entre otros conceptos.
De esta forma se intenta controlar las operaciones que generan ingresos de divisas y detectar maniobras de evasión. Para ello, los agentes de información actualmente deben suministrar diversos datos al organismo recaudador vinculados con el origen de los fondos, fechas, montos involucrados, sujetos intervinientes, de modo que involucrará tanto a los residentes del país como a las entidades financieras intermediarias.

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  Fuente: El Cronista, jueves 13 de octubre de 2005

El FMI vuelve a advertir sobre la inflación
   

El Fondo Monetario Internacional puso nuevamente el acento sobre la inflación argentina y recomendó al Gobierno seguirla con cuidado, como parte de su programa económico.
En una rueda de prensa en Washington, el vocero del organismo multilateral, Thomas Dawson, subrayó ayer la importancia de que “las autoridades argentinas mantengan la atención en la inflación además de los otros indicadores”.
El alza inflacionaria y la respuesta de política económica para frenar la escalada de los índices de precios será uno de los puntos clave para la negociación del próximo acuerdo con el FMI.

   
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  Fuente: El Cronista, jueves 13 de octubre de 2005

Rentas logró la apertura de tres cajas de seguridad
   

La Justicia en lo Contenciosos Administrativo de San Isidro autorizó la apertura de las cajas de seguridad de tres contribuyentes, que mantienen deudas impositivas con la dirección de Rentas bonaerense.
El secretario de Ingresos Públicos bonaerense, Santiago Montoya dijo a El Cronista que Rentas ya solicitó a la Justicia el embargo de unas 400 cajas de seguridad pertenecientes a grandes evasores del Fisco Provincial.
De ese universo, hasta ahora Rentas logró la apertura de 7 cajas y el embargo de unas 25, y en cambio la Justicia rechazó la solicitud de unas 4 por no estar probado que no había otro medio más apropiado para el cobro de la deuda.

   
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  Fuente: Infobae Profesional, viernes 14 de octubre de 2005

Factura electrónica opcional a partir de 2006
   

Tras una etapa experimental de más de un semestre en la que doce grandes empresas –hipermercados, servicios por Internet, alimentarias, televisión por cable y telefónicas– probaron los programas informáticos que componen el sistema de “factura electrónica”, el titular de la AFIP, Alberto Abad, firmará en días más la resolución que revelará en detalle cómo funcionará esta nueva modalidad.
“Es una herramienta muy importante para sectores que emiten muchísimas facturas mensuales de un valor unitario pequeño, lo que implicaría un alto costo relativo de emisión, impresión, distribución y guarda. Ahora todo esto se va a poder procesar a través de Internet lo que permitirá importantes ahorros de la operatoria cotidiana”, explicó el titular del organismo recaudador.
El régimen será opcional y entrará a regir a partir del 16 de enero. Pero la resolución general saldrá en días para que más compañías se decidan a ingresar en el programa durante noviembre y diciembre de manera de verificar si para mediados de enero llegan a compatibilizar sus estructuras administrativas.
A partir de esa fecha la nueva herramienta tendrá vigencia plena para quienes hayan optado por usarla, con lo que generará la consecuente exigibilidad de las obligaciones impositivas y previsionales del caso.

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  Institucionales
     
  El Consejo informa
   

"CONTADORES AUDITORES Y SÍNDICOS SOCIETARIOS. RIESGO Y RESPONSABILIDAD POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS"

COMUNICADO DEL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS
DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
RIESGO Y RESPONSABILIDAD POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Señor/a Profesional:

El Consejo Directivo del C.P.C.E.P.B.A. en ejercicio de las funciones y atribuciones asignadas por la Ley 10.620, le informa que:

A los efectos de encuadrar el servicio a prestar y consecuentemente delimitar y comunicar al cliente la responsabilidad que se asume, los recaudos a tomar son:

1) Formular un Contrato por escrito o emitir una Propuesta de Servicios Profesionales o Carta de Contratación debidamente aceptada por el cliente, donde se definan las tareas que toma a cargo el profesional ­ con su respectivo alcance ­ y las restantes responsabilidades y obligaciones de las partes.

2) Recibir del cliente, por escrito, la información necesaria para el cumplimiento de la tarea y/o confirmación escrita de los datos proporcionados durante el desarrollo de la misma. (Información del Cliente/Carta de Representación o de la Dirección).

Los mencionados documentos, junto con los papeles de trabajo, facilitarán la determinación del servicio profesional, sus límites y las responsabilidades objetivas asumidas, así como la prueba de haber efectuado la tarea encomendada. (Para mayor información en relación con la aplicación de estos conceptos en distintos tipos de servicios profesionales, ver las Resoluciones Técnicas N° 7 y N° 15, el Memorando de Secretaría Técnica de la F.A.C.P.C.E. O-1 (*), y el Informe N° 8 ­ Contrato de Auditoría - del Área Auditoría del CECYT).
(*) En la página web del Consejo - www.cpba.com.ar -.

En particular, los profesionales que realicen las actividades de Auditoría Externa de Estados Contables y/o Sindicatura Societaria, deben tener en cuenta LAS DISPOSICIONES DE LA LEY 25.246 ­ Encubrimiento y Lavado de Activos de Origen Delictivo - Y DE LAS RESOLUCIONES 3/04 Y 4/05 DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN FINANCIERA (UIF) QUE LA REGLAMENTA EN RELACIÓN CON LAS ACTIVIDADES REGULADAS POR LOS CONSEJOS PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS.

Como consecuencia de ello, la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (F.A.C.P.C.E.) emitió la Resolución JG N° 311/05 “Normas sobre la Actuación del Contador Público como Auditor Externo y Síndico Societario en relación con el lavado de activos de origen delictivo”, la que ha sido aprobada por este Consejo Profesional por Resolución CD 3194 (*) y, por lo tanto, constituye Norma Profesional de cumplimiento OBLIGATORIO en jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires, para los ejercicios iniciados a partir del 22 de junio de 2004. Cabe destacar que la Unidad de Información Financiera ha considerado que la citada resolución de la F.A.C.P.C.E., se adecua a la normativa de su Resolución 3/04.
(*) En la página web del Consejo ­www.cpba.com.ar

Esta norma fija un marco profesional que contempla los procedimientos a seguir; entre ellos, además de especificar expresamente el contenido que corresponde incluir en la CARTA ACUERDO O CONTRATO DE AUDITORÍA, o en el caso del Síndico en la CARTA DE ACEPTACIÓN DE LA SINDICATURA, y la CARTA DE LA DIRECCIÓN, la norma requiere al profesional la realización de procedimientos para cumplir con la obligación legal de IDENTIFICACIÓN DEL CLIENTE, así como para la conservación de la documentación recopilada a tales efectos.

Tandil, 29 de julio de 2005.

   
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  Nuevas Líneas de Préstamos para Eventos
   

La Mesa Directiva del Consejo de Administración de nuestra Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo VI del Reglamento de Préstamos, ha implementado nuevas líneas de préstamos correspondientes a los eventos detallados a continuación:


XI Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria – Tandil, 26 al 28 de octubre de 2005-

Monto del Préstamo: $ 1.500
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 12 cuotas
Tasa de interés: 11%
Sin fiador / Contrato de Mutuo



XXVI Conferencia Interamericana de Contabilidad - San Salvador de Bahía (Brasil) del 23 al 26 de Octubre de 2005

Monto del Préstamo: $ 6.000
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 24 cuotas
Tasa de interés: 11%
Sin fiador / Contrato de Mutuo

XXEncuentro de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal –Tandil, 3 y 4 de Noviembre de 2005-

Monto del Préstamo: $ 1.000
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 10 cuotas
Tasa de interés: 11%
Sin fiador / Contrato de Mutuo


Más información
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  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
   

Lavado de activos- Capacítese
Aspectos de la Ley 25.246 y Decreto reglamentario 169/01 Resolución 3/2004 de la UIF directiva sobre reglamentación del artículo 21 incisos A) y B) de la Ley Nº 25.246. Operaciones sospechosas Resolución Junta de Gobierno FACPCE 311-05, normas sobre la actuación del Contador Público como auditor externo y síndico societario.

Delegación Fecha Horario Disertantes
AZUL 22/10/2005 9 A 13 hs Dra. Ana María Petti
LINCOLN 25/10/2005 17:30 a 21:30 hs Dra. Ana María Petti
OLAVARRIA 21/10/2005 15 A 19 hs. Dra. Ana María Petti
SAN MARTIN 20/10/2005 18 A 22 hs. Dr. Alberto Veiras y Dr. Héctor Paulone

Delegación Avellaneda
-Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional (Cohorte 2005)
Abierta la inscripción

Delegación Avellaneda- Receptoría Quilmes
-Actualización Impositiva y Previsional
Fecha: 25 de octubre de 2005, de 18 a 21 horas.
Docentes: Dr. Alejandro Crivella y Dr. Alejandro Arregui

Delegación Bahía Blanca
-Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal (Cohorte 2005)
Abierta la Inscripción
Docente: UNS

Delegación General Pueyrredon
-Maestría en Sindicatura Concursal y Administración de Organizaciones en Crisis (Cohorte 2005)
Módulo: Administración de la crisis
Fecha: del 21 de octubre al 3 de diciembre de 2005
Director de la Carrera: Dr. Ariel Dasso (P) UNMdP

Delegación La Plata
-Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional (Cohorte 2005)
Abierta la inscripción
Fecha: Inicia 19 de octubre de 2005
Director de la Carrera: Dr. Roberto Condoleo- UNLP

-Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal (Cohorte 2004)
Módulo: Seminario de Integración
Fecha: del 18 de octubre al 1º de diciembre de 2005
Director de Carrera: Humberto Mucelli- UNLP
Docente: Dr. Ricardo Sabor

Delegación Morón
-Actualización Impositiva Mensual
Fecha: 19 de octubre de 2005, de 18 a 21 horas.
Docente: Dr. Oscar A. Fernández

Delegación San Martín
-Actualización Impositiva Mensual
Fecha: Último miércoles de cada mes a las 18 horas.
Docente: Dr. Oscar Fernández

-Taller de trabajo sobre temas contables y de auditoría
Fecha: Último martes de cada mes de 9 a 13 horas.
UNLZ

Delegación San Nicolás
-Emergencia y crisis empresaria
Fecha: 21 de octubre de 2005, de 9 a 13 hs. y 15 a 19 hs.
Docente: Dra. Liliana Cichero

   
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  Rentas
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE “A” Nº 32/05
   

Sobre ÍNDICES DE LIQUIDACIÓN. ART.Nº86 DEL CÓDIGO FISCAL.T:O.2004 RESOLUCIÓN MINISTERIAL 120/04
Dispone: Aprobar los índices de liquidación a que hace referencia el Artículo 86 del Código Fiscal TO 2004 para el mes de Octubre de 2005, que como anexo, integra la presente.

   
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  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" N° 74/2005
   

Sobre Leyes 12914, 13145 y 13244. Régimen de regularización de deudas provenientes de los Impuestos Inmobiliario, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos. Disposición Normativa Serie “B” Nº 64/05. Presentación en término.
Dispone: Considerar presentados en término, con el alcance previsto en la Disposición Normativa Serie “B” Nº 64/05, los acogimientos a los planes de regularización establecidos en las Disposiciones Normativas Serie “B” Nº 48/05 y 49/05, formalizados hasta el 23 de septiembre de 2005.

   
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  Agenda
     
  3º JORNADAS DE CONTABILIDAD, AUDITORÍA E INFORMÁTICA
   

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba, bajo la Coordinación conjunta de las Comisiones Asesoras de Contabilidad y Auditoría, Normas y principios Técnicos e Informática, de las “3º Jornadas de Contabilidad, Auditoría e Informática”, a realizarse los días 14 y 15 de octubre de 2005, en el Salón Auditórium Manuel Belgrano de la sede central de ese consejo (Av. Hipólito Irigoyen Nº 490 de la ciudad de Córdoba).
Bajo el lema “Hacia una contabilidad para el siglo XXI- Actualización y futuro”, pretende satisfacer las necesidades de los matriculados, en su inquietud de tener una visión actual de la normativa contable en áreas específicas como: Fideicomiso, Agropecuaria, Cooperativas, responsabilidad profesional, y forma digital.

   
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  XXVI CONFERENCIA INTERAMERICANA DE CONTABILIDAD  
   

Bajo el Lema “Restaurar la Confianza: Hacia una Transformación de los Paradigmas Vitales”, se llevará a cabo la XXVI Conferencia Interamericana de Contabilidad.
La misma se desarrollará en San Salvador de Bahía, Brasil, del 23 al 26 de octubre de 2005. Los interesados se deberán inscribir en la Sede de los CPCE/CGE adheridos a FACPCE y FAGCE.
A su vez, la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas y Federación Argentina de Graduados en Ciencias Económicas, a través de la Agencia Transatlántica, ofrecen un paquete de viajes que incluye aéreos, alojamientos y city tour.

Más información

   
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  XI JORNADAS NACIONALES DE LA EMPRESA AGROPECUARIA
   

Los días 26, 27 y 28 de octubre, la Delegación Tandil del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, tendrá la responsabilidad de la realización de las XI Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria, organizadas conjuntamente con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Facultad de Ciencias Económicas, realizando un valioso aporte en la faz académica. El evento se desarrollará en el Centro Cultural Universitario, ubicado en H. Yrigoyen nº 662 de la ciudad de Tandil.
El temario a desarrollar se divide en tres áreas de interés: “Contabilidad, Costos e Información para la Gestión”, “Legislación Tributaria, Laboral y Previsional” y “Comercialización y Herramientas de Financiamiento”
El plazo para la presentación de trabajos es hasta el 9 de septiembre de 2005. Quienes presenten trabajos deberán completar los datos requeridos en la Planilla de Expositores.

Más Información

   
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  2º JORNADA PROVINCIAL DE COOPERATIVISMO PARA PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS
   

La Delegación Bahía Blanca del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPCEPBA) organiza para el viernes 4 de noviembre la II Jornada Profesional de Cooperativismo para Profesionales en Ciencias Económicas. Se tratarán temas como órgano local competente, su situación actual, actualización trámites vigentes y planes y convenios con CPCEPBA; constitución cajas de crédito cooperativas, nueva reglamentación, Banco Central de la República Argentina; aspectos tributarios y su situación actual y proyecto de Resolución Técnica para Cooperativas.

Para mayor información
Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Prov. de Bs. As
Delegación Bahía Blanca
Güemes N° 122
Teléfono: (0291) 4534070/4537363/4542787
dlgbahia@cpba.com.ar

   
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  III JORNADAS PYMES
   

Se llevarán a cabo los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2005, en la Delegación Bragado del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la Expo Bragado 2005.

Para mayor información dirigirse a la Delegación Bragado, ubicada en calle Pellegrini 1330 de la ciudad de Bragado.
Telefax: (02342) 423180 - 426104
E- mail: cpcebragado@anders-1.com.ar

   
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