AÑO 1 NÚMERO 42 LA PLATA, VIERNES 21 DE OCTUBRE DE 2005  
   
 
TEMA DE LA SEMANA
     
  La calidad bien entendida empieza por nuestros matriculados
     
  Profesionales
     
  El gobierno no piensa en la reapertura del canje
  Montoya tendrá su “policía tributaria”
  Economía quiere negociar con el Fondo antes de fin de año
  La AEA pide bajar la presión tributaria
  La industria crece 7,4% en nueve meses
  El empleo privado "en blanco" creció 10,1% en el último año
  El superávit fiscal de septiembre trepó a 1.617 millones de pesos
  El FMI diagnosticó sobre la economía mundial
     
  Institucionales
     
  NUEVA LÍNEA DE PRÉSTAMOS PARA EVENTOS
  FACPCE
  DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PERSONAS JURÍDICAS
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
     
  AFIP
     
  Resolución General Nº 1950
  Resolución General Nº 1951
  Resolución General Nº 1952
  Resolución General Nº 1953
  Resolución General Nº 1954
     
  Agenda
     
 

XI JORNADAS NACIONALES DE LA EMPRESA AGROPECUARIA

 

CONFERENCIAS REGIONALES: CONTRATACIONES PÚBLICAS “TRANSPARENCIA EN LAS RELACIONES PÚBLICO-PRIVADAS” Y “CIUDADES- AEROPUERTOS: OPORTUNIDADES PARA EL DESARROLLO LOCAL Y REGIONAL”

 

2º JORNADA PROVINCIAL DE COOPERATIVISMO PARA PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS

 

III JORNADAS PYMES

     
     
  TEMA DE LA SEMANA
     
  La calidad bien entendida empieza por nuestros matriculados
 

Nuestro Consejo exhibe con orgullo la obtención de la Certificación de Calidad ISO 9001:2000

 

 
En el auditorio del Edificio del Instituto Argentino de Normalización y Certificación en la Ciudad de Buenos Aires, se dieron cita las autoridades de nuestro Consejo para recibir la certificación de Calidad por el sistema de gestión de matrícula profesional.
Nuestra institución es una de las primeras de la colegiación en alcanzar la certificación IRAM-ISO 9001:2000.
Las Normas ISO 9000 han obtenido una reputación mundial como base para establecer sistemas de gestión de calidad. Son generadas por la International Organization for Standardization (ISO), entidad formada por organismos de normalización de todo el mundo.
En nuestro país funciona el IRAM, Instituto Argentino de Normalización, (nexo de continuidad con “IRAM, Instituto Argentino de Racionalización de Materiales”), que es una asociación civil sin fines de lucro, constituida como tal en 1935.
   
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  Profesionales
  Fuente: Diario Hoy, lunes 17 de octubre de 2005

El gobierno no piensa en la reapertura del canje

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó hoy que el Poder Ejecutivo no está pensando en impulsar una reapertura del canje de deuda pública y expresó que "no es un tema que los organismos multilaterales de crédito deban plantear".
"El gobierno hizo una oferta, la aceptó un número muy importante de bonistas y otros no lo hicieron, y no estamos pensando en la apertura de ese canje", dijo Fernández en declaraciones radiales.
El funcionario aseguró que esta cuestión "no es algo en lo que el gobierno nacional esté pensando, definitivamente".
Desde el Fondo Monetario Internacional (FMI), se advirtió que el inicio de las negociaciones por un nuevo programa depende de un pedido formal del país.


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  Fuente: Infobae Profesional, lunes 17 de octubre de 2005

Montoya tendrá su “policía tributaria”

El subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense, Santiago Montoya, y el ministro de Seguridad, León Arslanián, definieron la creación de un cuerpo de la Policía Bonaerense que se especializará en la fiscalización de impuestos. En diálogo con Infobaeprofesional.com, Montoya anticipó que si bien en los próximos días los efectivos comenzarán a acompañar a los inspectores en forma “mucho más intensiva que los operativos eventuales, ahora se sistematizará el apoyo a la tarea de los inspectores”.
A partir de febrero próximo, más de 250 agentes serán reclutados para integrar una suerte de policía tributaria bonaerense que funcionará bajo la órbita del Ministerio de Seguridad, pero que estará afectada a las estrategias de Montoya.


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  Fuente: El Día, martes 18 de octubre de 2005

Economía quiere negociar con el Fondo antes de fin de año
   

Las negociaciones con el FMI podrían comenzar antes de fin de año, según consideró ayer el secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, aunque el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aclaró que la "premisa" del Gobierno de estas tratativas es que "no erosionen el desarrollo" del país.
Así, las señales de acercamiento que emitió el Fondo en los últimos días merecieron distintas interpretaciones desde el Palacio de Hacienda y el Ejecutivo.
Es que, desde el Ministerio tanto el ministro Roberto Lavagna como el secretario de Finanzas rápidamente salieron a dar muestras de acercamiento para reanudar el diálogo lo antes posible.
Sin embargo, para Lavagna aún no hay fecha para restablecer las negociaciones, mientras que para Nielsen podría ocurrir antes de fin de año.


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  Fuente: El Cronista, martes 18 de octubre de 2005

La AEA pide bajar la presión tributaria
   

Para allanar caminos, generar inversiones y ganar mercados externos, los hombres de negocios de la Argentina y de Chile acordaron ayer crear una nueva central gremial: el Consejo Empresarial Binacional Permanente, cuyos puntales serán la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y la trasandina Sociedad de Fomentos Fabril (Sofofa).
La flamante entidad estará copresidida por el titular de la AEA, Luis Pagani, y Horst Paulmann, el empresario chileno de origen alemán que en la Argentina es dueño de Cencosud- el holding que, entre otras empresas, controla las cadenas Jumbo, Easy y Disco-, por la Sofofa.

   
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  Fuente: El Cronista, miércoles 19 de octubre de 2005

La industria crece 7,4% en nueve meses
   

La industria mantuvo firme el ritmo de crecimiento y arrojó en septiembre variaciones de 1,2% en relación a agosto y de 8,6% respecto a un año atrás, en las series desestecionalizadas, mientras que en los primeros nueve meses acumuló una suba de 7,4% respecto a igual período de 2004.
Según informó ayer el Indec, el desempeño fabril se reflejó a su vez en el aumento de las expectativas de los empresarios con relación a los próximos meses.
En la variación trimestral trimestral, el tercer trimestre registró una suba de 1,9% respecto al segundo y de 7,6% con relación a igual período del año anterior, acercándose a una variación anual cercana al 7,5%. En comparación con el máximo nivel alcanzado en los años 90 (junio de 1998) en la serie desestacionalizada el resultado de septiembre se ubicó 4,2% sobre ese registro.

   
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  Fuente:Clarín, jueves 20 de octubre de 2005

El empleo privado "en blanco" creció 10,1% en el último año
   

En las principales ciudades del país, el empleo privado formal o "en blanco" aumentó 10,1% en setiembre pasado contra el mismo mes de 2004. La mejora respecto de agosto equivale a 1,1%, que significa la creación de 22.000 empleos nuevos en un mes.
Así, entre setiembre pasado y el mismo mes de 2004, los puestos de trabajo privados registrados acumularon el aumento más alto desde el inicio de la recuperación laboral, en 2002. Y con el alza de setiembre, ya van 36 meses de crecimiento ininterrumpido del empleo, según la Encuesta de Indicadores Laborales del Ministerio de Trabajo.
El 22% de los puestos de trabajo creados en los últimos doce meses correspondió a la industria manufacturera. A su vez, la construcción contribuyó con el 18%. Mientras, el comercio, restaurantes y hoteles concentró el 15%. Y el resto correspondió a distintos sectores de servicios.


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  Fuente: El Día, viernes 21 de octubre de 2005

El superávit fiscal de septiembre trepó a 1.617 millones de pesos
   

El superávit fiscal primario de septiembre llegó a 1.617 millones de pesos y el ahorro acumulado en los primeros nueve meses de este año totalizó 16.886 millones de pesos, según informó la Secretaría de Hacienda del ministerio de Economía.
Con el superávit alcanzado entre enero y septiembre, el Gobierno superó en 2.586 millones de pesos la meta anual comprometida en el Presupuesto 2005, que es de 14.300 millones de pesos.
De acuerdo con las cifras dadas a conocer por Hacienda, los ingresos corrientes de septiembre llegaron a 10.599,8 millones de pesos.
De ese total, los recursos tributarios fueron de 8.608 millones, mientras que las contribuciones a la seguridad social alcanzaron 1.547,4 millones y los no tributarios alcanzaron los 242,3 millones de pesos.
Por su parte, los gastos corrientes fueron de 8.893,7 millones de pesos, de los cuales 1.365,4 millones se destinaron a "gastos de consumo y operación", como remuneraciones al personal y bienes y servicios.
El superávit primario no computa el pago de intereses de la deuda y con estos excedentes, el Gobierno fue cancelando, a lo largo del año vencimientos con organismos crediticios internacionales y con acreedores privados.
En septiembre, el Gobierno gastó un total de 707,1 millones de pesos para pagar intereses de la deuda interna y externa.

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  Fuente: Infobae, viernes 21 de octubre de 2005

El FMI diagnosticó sobre la economía mundial
   

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, advirtió de que "el ciclo económico está avanzado" y ya se están reflejando algunos cambios, "tanto en las tensiones inflacionistas como en la pérdida de crecimiento de algunas economías desarrolladas".
Rato hizo estas declaraciones a los periodistas en la ciudad española de Barcelona, antes de pronunciar la conferencia "La globalización y las nuevas prioridades del FMI".
"El Banco Central Europeo ha sido siempre muy riguroso con su política monetaria y ha de estar extremadamente vigilante ante posibles repuntes de la inflación", señaló Rato, al valorar los retos de las economías europeas.
Ya en la conferencia, Rato aseguró que "Europa tiene un problema de confianza, como demuestra que haya países centroeuropeos con tasas de ahorro del 15 por ciento; por tanto, no es un problema de capacidad, sino de dinamismo para que los nuevos emprendedores puedan entrar en los mercados con más expectativas".
Rato indicó que "puede haber desequilibrios mundiales en la cuenta corriente" y señaló que la principal economía del mundo, la estadounidense, tiene un desequilibrio por cuenta corriente del 6 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).
También se refirió a otras amenazas sobre la economía mundial, como el amplio déficit sobre cuenta corriente de Estados Unidos, que se puede combatir "impulsando la tasa de ahorro de este país", aunque reconoció que "los recientes huracanes tendrán algún efecto presupuestario".

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  Institucionales
     
  Nuevas Líneas de Préstamos para Eventos
   

La Mesa Directiva del Consejo de Administración de nuestra Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo VI del Reglamento de Préstamos, ha implementado nuevas líneas de préstamos correspondientes a los eventos detallados a continuación:


XI Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria – Tandil, 26 al 28 de octubre de 2005-

Monto del Préstamo: $ 1.500
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 12 cuotas
Tasa de interés: 11%
Sin fiador / Contrato de Mutuo



XXVI Conferencia Interamericana de Contabilidad - San Salvador de Bahía (Brasil) del 23 al 26 de Octubre de 2005

Monto del Préstamo: $ 6.000
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 24 cuotas
Tasa de interés: 11%
Sin fiador / Contrato de Mutuo

XXEncuentro de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal –Tandil, 3 y 4 de Noviembre de 2005-

Monto del Préstamo: $ 1.000
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 10 cuotas
Tasa de interés: 11%
Sin fiador / Contrato de Mutuo


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  FACPCE
   

La Junta de Gobierno de la FACPCE en su reunión del día 7 de octubre han elaborado un documento titulado “La necesidad de un Sistema Tributario que fomente el cumplimiento voluntario”.
Allí se sostiene el compromiso profesional asumido para combatir la evasión tributaria, no solo aumentando las leyes represivas, sino analizando las causas que la provocan.
“Toda Administración Fiscal que se precie de ser eficaz, debe propender al cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias. Esto se logra estimulando el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales a partir de un sistema tributario justo, equitativo y progresivo y, fundamentalmente , generando en el contribuyente la confianza de que los tributos serán destinados de manera clara y transparente a la satisfacción de las necesidades públicas”, aclara el documento.
En el sistema tributario actual persisten impuestos y regímenes de recaudación que son absolutamente distorsivos y dañinos para la actividad económica en general, así la evasión comienza a manifestarse con mayor insistencia, ratificando el postulado de la “ley de la resistencia fiscal creciente”, según la cual, un aumento en la presión fiscal genera una disminución en la recaudación tributaria.
Para evitar esto, es responsabilidad del Poder Ejecutivo Nacional promover la creación de un sistema tributario que propicie el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales.
Los profesionales en Ciencias Económicas cumplen un rol fundamental, toda vez que las administraciones tributarias delegan en ellos la “carga pública” de dar a conocer a los contribuyentes la compleja y cambiante normativa impositiva.
Así se hace necesario que los legisladores y autoridades fiscales reciban a los representantes de los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, quienes podrán transmitirle como se vive y sufre la normativa impositiva vigente.
El documento concluye poniendo a disposición de los Sres. Legisladores ya de las autoridades fiscales, sus cuerpos técnicos en materia tributaria quienes podrán contribuir al diseño de un sistema tributario moderno, equitativo y sin impuestos distorsivos.

   
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  Dirección Provincial de Personas Jurídicas
   

La Dirección Provincial de Personas Jurídicas, mediante la Disposición DPPJ Nº 147 , ha implementado un horario exclusivo de atención a profesionales matriculados en nuestro Consejo Profesional, en los Colegios de Abogados Departamentales y el Colegio de Escribanos de la Provincia. A partir del 3 de octubre pasado se implementa la extensión del horario de atención a partir de las 14 horas y hasta las 15 horas, exclusivamente para profesionales matriculados en las instituciones mencionadas.
Durante ese lapso de tiempo solo podrán consultarse hasta 2 trámites con la finalidad de dar celeridad a la atención que dispone instrumentar y para lo cual deberán acreditar su calidad de profesional matriculado en la Entidad Profesional pertinente.

   
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  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
   

Lavado de activos- Capacítese
Aspectos de la Ley 25.246 y Decreto reglamentario 169/01 Resolución 3/2004 de la UIF directiva sobre reglamentación del artículo 21 incisos A) y B) de la Ley Nº 25.246. Operaciones sospechosas Resolución Junta de Gobierno FACPCE 311-05, normas sobre la actuación del Contador Público como auditor externo y síndico societario.

Delegación Fecha Horario Disertantes
AZUL 22/10/2005 9 A 13 hs Dra. Ana María Petti
LINCOLN 25/10/2005 17:30 a 21:30 hs Dra. Ana María Petti
OLAVARRIA 21/10/2005 15 A 19 hs. Dra. Ana María Petti

Delegación Avellaneda- Receptoría Quilmes
-Actualización Impositiva y Previsional
Fecha: 25 de octubre de 2005, de 18 a 21 horas.
Docentes: Dr. Alejandro Crivella y Dr. Alejandro Arregui

Delegación Bahía Blanca
-Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal (Cohorte 2006)
Abierta la Inscripción
Docente: UNS

Delegación Bragado
-Normas Contables
Fecha: noviembre 2005

Delegación General Pueyrredon
-Maestría en Sindicatura Concursal y Administración de Organizaciones en Crisis (Cohorte 2005)
Módulo: Administración de la crisis
Fecha: del 21 de octubre al 3 de diciembre de 2005
Director de la Carrera: Dr. Ariel Dasso (P) UNMdP

-Carrera de Postgrado de Especialización en Tributación (Cohorte 2006)
Abierta la Inscripción
Docentes: UNMdP

Delegación La Plata
-Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional (Cohorte 2005)
Módulo: Fundamentos de Derecho Constitucional Tributario
Fecha: del 19 de octubre al 5 de diciembre de 2005
Director de la Carrera: Dr. Roberto Condoleo- UNLP
Coordinador: Dr. Eduardo Christensen

Delegación Lomas de Zamora
-Talleres de actualización Actuación Judicial
Fecha: 25 de octubre de 2005
Docente: Dra. Viviana Basile, Dra. Alicia Bertolot, Dr. Francisco De Gennaro y dra. Adriana Donato

Delegación San Martín
-Actualización Impositiva Mensual
Fecha: Último miércoles de cada mes a las 18 horas.
Docente: Dr. Oscar Fernández

-Taller de trabajo sobre temas contables y de auditoría
Fecha: Último martes de cada mes de 9 a 13 horas.
UNLZ

Delegación San Nicolás
-Temas de procedimiento tributario
Fecha: 2 de noviembre de 2005
Docente: Dr. Oscar Fernández

   
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  AFIP
     
  Resolución General Nº 1950
   

Sobre IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. Ley según texto ordenado en 1997 y sus modificaciones. Determinación e ingreso del gravamen. Resolución General N° 715 y sus complementarias. Nueva versión del programa aplicativo.
Resuelve: Los contribuyentes y/o responsables del impuesto al valor agregado, comprendidos en la Resolución General N° 1.943, a efectos de cumplir con las obligaciones de determinación e ingreso del tributo, deberán utilizar, en sustitución de la versión anterior, exclusivamente, el programa aplicativo denominado “I.V.A. - Versión 5.0”, cuyas características, funciones y aspectos técnicos para su uso se especifican en el Anexo de esta resolución general.
La versión que se aprueba por la presente también podrá ser utilizada por los demás sujetos pasivos del impuesto.
El referido programa se podrá transferir desde la página “web” de este organismo (http://www.afip.gov.ar).

   
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  Resolución General Nº 1951
   

Sobre PROCEDIMIENTO. Emisión de comprobantes. Controladores Fiscales. Resolución General N° 4.104 (DGI), texto sustituido por la Resolución General N° 259, sus modificatorias y complementarias. Nómina de equipos homologados y empresas proveedoras autorizadas.
Resuelve: De acuerdo con lo dispuesto en el Apartado C del Capítulo XI del Anexo I de la Resolución General N° 4.104 (DGI), texto sustituido por la Resolución General N° 259, sus modificatorias y complementarias, se homologa el equipo denominado “Controlador Fiscal”, cuyos datos identificatorios y empresa proveedora se detallan a continuación:

MARCA: ELITRONIC

MODELO: CR 500 MF (*)

CODIGOASIGNADO: XEF

EMPRESAPROVEEDORA: ELITRONIC ELITE ARGENTINA S.A.
C.U.I.T.: 30-67788361-4

(*) TIPO DE EQUIPO: caja registradora

   
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  Resolución General Nº 1952
   

Sobre PROCEDIMIENTO. Obligaciones impositivas, de los recursos de la seguridad social y aduaneras. Sujetos con dificultades económico-financieras. Régimen de asistencia financiera ampliada (RAFA) extendido. Resolución General N° 1.856, sus modificatorias y complementaria. Norma complementaria.
Resuelve: Con carácter de excepción considéranse válidas las solicitudes de adhesión al régimen de asistencia financiera ampliada (RAFA) extendido, implementado por la Resolución General N° 1.856, sus modificatorias y complementaria, que hayan sido formalizadas hasta el día de publicación de la presente en el Boletín Oficial, inclusive.

   
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  Resolución General Nº 1953
   

Sobre IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. Ley según texto ordenado en 1997 y sus modificaciones. Granos no destinados a la siembra -cereales y oleaginosos- y legumbres secas -porotos, arvejas y lentejas-. Régimen de retención. Resolución General N° 1.394, sus modificatorias y complementaria. Artículo 47. Su modificación.
Resuelve: Modificar la Resolución General N° 1.394, sus modificatorias y complementaria, en la forma que se indica.

   
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  Resolución General Nº 1954
   

Sobre PROCEDIMIENTO. Régimen de emisión de comprobantes, registración de operaciones e información. Registro Fiscal de Imprentas, Autoimpresores e Importadores. Resolución General N° 100, sus modificatorias y complementarias. Su modificación.
Resuelve: Sustituir el primer párrafo del artículo 20 de la Resolución General N° 100, sus modificatorias y complementarias.

   
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  Agenda
     
  XI JORNADAS NACIONALES DE LA EMPRESA AGROPECUARIA
   

Los días 26, 27 y 28 de octubre, la Delegación Tandil del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, tendrá la responsabilidad de la realización de las XI Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria, organizadas conjuntamente con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Facultad de Ciencias Económicas, realizando un valioso aporte en la faz académica. El evento se desarrollará en el Centro Cultural Universitario, ubicado en H. Yrigoyen nº 662 de la ciudad de Tandil.
El temario a desarrollar se divide en tres áreas de interés: “Contabilidad, Costos e Información para la Gestión”, “Legislación Tributaria, Laboral y Previsional” y “Comercialización y Herramientas de Financiamiento”
El plazo para la presentación de trabajos es hasta el 9 de septiembre de 2005. Quienes presenten trabajos deberán completar los datos requeridos en la Planilla de Expositores.

Más Información

   
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  CONFERENCIAS REGIONALES: CONTRATACIONES PÚBLICAS “TRANSPARENCIA EN LAS RELACIONES PÚBLICO-PRIVADAS” Y “CIUDADES- AEROPUERTOS: OPORTUNIDADES PARA EL DESARROLLO LOCAL Y REGIONAL”
   

El próximo martes 1º de noviembre se llevará a cabo la Conferencia “Contrataciones Públicas: Transparencia en las Relaciones Público-Privadas”, en la Sala de Conferencias del Museo “Dr. Arturo Jauretche” ubicado en la calle Sarmiento 362 de la Ciudad de Buenos Aires. El evento es co-organizado por la Fundación Fidentia y Fundación Banco provincia y , tiene por objeto analizar el marco de las contrataciones públicas en varios países de América Latina apelando a la promoción de la transparencia en las relaciones público-privadas desde una perspectiva regional.
Asimismo, se llevará a cabo la Conferencia “Ciudades- Aeropuertos: Oportunidades para el Desarrollo Local y Regional”, también el 1º de noviembre en la Sala de Conferencias del Museo “Dr. Arturo Jauretche”. El evento co-organizado por la Federación Argentina de Municipios, Fundación Banco Provincia y Fundación Fidentia, tiene por objeto escuchar la opinión y perspectiva de representantes de ciudades latinoamericanas acerca de la relación y rol de las ciudades y sus aeropuertos desde el punto de vista de la promoción del desarrollo local y regional.

   
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  2º JORNADA PROVINCIAL DE COOPERATIVISMO PARA PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS
   

La Delegación Bahía Blanca del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPCEPBA) organiza para el viernes 4 de noviembre la II Jornada Profesional de Cooperativismo para Profesionales en Ciencias Económicas. Se tratarán temas como órgano local competente, su situación actual, actualización trámites vigentes y planes y convenios con CPCEPBA; constitución cajas de crédito cooperativas, nueva reglamentación, Banco Central de la República Argentina; aspectos tributarios y su situación actual y proyecto de Resolución Técnica para Cooperativas.

Para mayor información
Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Prov. de Bs. As
Delegación Bahía Blanca
Güemes N° 122
Teléfono: (0291) 4534070/4537363/4542787
dlgbahia@cpba.com.ar

   
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  III JORNADAS PYMES
   

Se llevarán a cabo los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2005, en la Delegación Bragado del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la Expo Bragado 2005.

Para mayor información dirigirse a la Delegación Bragado, ubicada en calle Pellegrini 1330 de la ciudad de Bragado.
Telefax: (02342) 423180 - 426104
E- mail: cpcebragado@anders-1.com.ar

   
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