AÑO 1 NÚMERO 47 LA PLATA, VIERNES 25 DE NOVIEMBRE DE 2005  
   
  Financieras
     
  Los bonos consolidan la suba ante la recompra de deuda
     
  Profesionales
     
  El desempleo llegaría a 10,5% a fin de año
  Presupuesto provincial 2006
  La AFIP sale a la caza de monotributistas encubiertos
  AFIP: mejoró la tasa de interés para morosos
  "Nuevo amanecer para la región"
  Kirchner descartó medidas ortodoxas contra la inflación
  Cauta recepción a los planes para los deudores impositivos
  Superávit, pero menos de lo esperado
  Ofensiva fiscal de Navidad
  Empresarios anticipan una inflación de entre 12% y 14% para 2006
  Inflación: durísima ofensiva de Kirchner contra los híper
  El 44% de las empresas aumentará sus inversiones
     
  Institucionales
     
  LA CAJA INFORMA
  EL CONSEJO INFORMA
  LLAMADOS A CONCURSO DEL CECyT
  DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PERSONAS JURÍDICAS
  ACTO ELECCIONARIO 2005
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
     
  AFIP
     
  AGENDA IMPOSITIVA DICIEMBRE 2005
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1966
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1967
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1968
     
  Rentas
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "A" Nº 36/2005
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "A" Nº 44/2005
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" Nº 75/2005
     
  Agenda
     
 

III JORNADAS PYMES

 

EXPOSICIÓN EN LA DELEGACIÓN MERCEDES

     
     
  Financieras
     
  Fuente: La Nación, martes 22 de noviembre de 2005

Los bonos consolidan la suba ante la recompra de deuda

Los bonos públicos confirmaron ayer su recuperación al avanzar hasta un 1,7%, favorecidos por la anunciada recompra oficial de títulos -por casi US$ 318 millones, que se realizará hoy- y el próximo corte del cupón que acompaña a los del canje. Actualmente, ese instrumento se negocia a más de US$ 5,5 por unidad en los mercados a futuro gracias a la valorización que le dio el buen desempeño que la economía mostró en lo que va del año.
La incidencia que ese cupón tiene sobre el derrotero de las cotizaciones quedó demostrada en los últimos días, cuando se compara el comportamiento de los títulos surgidos en el canje (y que cuentan con esa unidad anexada, cuyo valor está atado al comportamiento del producto bruto interno) respecto del resto. Mientras que los primeros acumulan subas de hasta un 7,6% al término de la última semana (como el Par en pesos), los otros, ya sean Boden o Bocon, registran mejoras que sólo en algunos casos llegan al 2 por ciento.
Esa diferenciación también se pudo observar ayer cuando los títulos Par y de descuento volvieron a encabezar la nómina de subas (1,7 y 1,25%, respectivamente, para las series emitidas en pesos), postergando al resto de los bonos, que, en el mejor de los casos, anotaron mejoras del 0,3% (Boden 2014) al 0,74% (Bocon Pr12).

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Profesionales
  Fuente: El Día, lunes 21 de noviembre de 2005

El desempleo llegaría a 10,5% a fin de año

El desempleo se ubicará a fin de año en el 10,5 por ciento, y cerrará el 2006 en niveles del 9,5 por ciento, pronosticó ayer la consultora Ecolatina, que destacó además una caída en los niveles de informalidad acompañado de un crecimiento del empleo genuino.
"A fin de año, el desempleo se ubicará en torno de 10,5 por ciento (más de 200.000 nuevos puestos de trabajo) y rondará 13,5 por ciento al excluir los planes sociales", señaló la consultora en su informe semanal.
La entidad consignó que "excluyendo los planes sociales, la desocupación rondará 13,5 por ciento, más de 13 puntos por debajo del máximo alcanzado durante la primera mitad de 2002, cuando fue del 26,6 por ciento".
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó el viernes pasado que el desempleo bajó del 12,1 al 11,1 por ciento entre el segundo y el tercer trimestre de 2005, por lo que en tres meses, el número de desocupados se redujo de 1,8 millones a 1,7 millones de personas.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Diario Hoy, lunes 21 de noviembre de 2005

Presupuesto provincial 2006

Una vez que ocupen sus bancas los nuevos senadores y diputados provinciales, el gobierno de Felipe Solá enviará a la Legislatura el proyecto de Presupuesto 2006. Si no hubiera cambios respecto de las prioridades del gasto público, la mitad del dinero servirá para abonar los salarios del personal. Un trabajo del Instituto de Estudios Fiscales y Económicos indica que, analizando todas las subas de los sueldos otorgadas durante 2005, el año próximo, la masa salarial alcanzaría los 10.164 millones de pesos, el 50% de los 20.325 millones del total proyectado de erogaciones corrientes y de capital. Este año, el gasto en salarios alcanzaría los 9.330 millones de pesos, y las erogaciones totales los 18.626 millones, siempre según las estimaciones del Instituto.
El equilibrio entre ingresos y egresos, por su parte, estaría asegurado también el año próximo. El superávit primario alcanzaría los 1.492 millones de pesos, aunque la mitad se iría en los pagos de los 730 millones de intereses de la deuda pública.
La inversión podría alcanzar a su vez los 1.000 millones de pesos. Los otros gastos corrientes (excluidos salarios) sumarían 8.432 millones.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Infobae Profesional, lunes 21 de noviembre de 2005

La AFIP sale a la caza de monotributistas encubiertos
   

Los inspectores de la AFIP sospechan que entre 1.169.245 monotributistas empadronados en julio del 2004 se ocultan contribuyentes que, por la importancia de sus negocios, deberían pagar más impuesto.
El Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, es un nicho donde la práctica habitual es la subfacturación para no exceder los límites anuales de las categorías más bajas, lo que permite un pago mensual único y reducido, que es de 33 y 39 pesos para las dos categorías menores.
Allí se refugia 67% de 1.169.245 monotributistas, lo que implica que declaran una facturación menor a $24.000 anuales.
Para aquellas empresas de hecho o comercios como restaurantes o autoservicios que figuran en las categorías más bajas, así como también pequeñas fábricas o talleres, el problema es de mayor gravedad en cuanto a la indisciplina fiscal o evasión generada.
Ocurre que en estos casos deberían estar inscriptos en IVA y Ganancias, en vez de tributar un monto fijo único mensual por ambos impuestos.
Para salir a la caza de los “monotributistas encubiertos”, el fisco echó mano a los cruces de información elaborados a partir de datos de consumo y por sobre todo del Sistema de Perfil de Riesgo (Siper), herramienta con la que se pretende meter presión en cuanto a la percepción de riesgo.
Entre diciembre y enero, la AFIP abrirá ese sistema que ya manejan las agencias de todo el país, para que cada contribuyente, persona jurídica o física –en el caso de los monotributistas– pueda acceder a la calificación que le otorga la base de datos e-fisco.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Infobae Profesional, martes 22 de noviembre de 2005

AFIP: mejoró la tasa de interés para morosos
   

Tras dos meses de tensa espera, el titular de la AFIP, Alberto Abad puso en vigencia un esquema de refinanciación de deudas impositivas y previsionales que reemplazará al RAFA a partir del próximo 5 de diciembre y cuya tramitación puede ir preparándose desde hoy a través del sitio web del fisco.
Si bien ya no habrá posibilidades de refinanciar deudas en hasta 120 meses, como sí lo permitía el RAFA –que fue derogado el 31 de agosto último–, el Programa Hagamos un Trato, que como plazo máximo prevé 48 meses, otorga una bonificación de hasta 50% en la tasa de interés mensual a futuro, respecto de 1,5% que rige para el RAFA.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Infobae, martes 22 de noviembre de 2005

"Nuevo amanecer para la región"
   

El presidente Néstor Kirchner y su par venezolano, Hugo Chávez, encabezaron en Puerto Ordaz el acto de firma de los convenios alcanzados entre ambos países en el marco de la reunión mantenida entre ambos mandatarios en el país caribeño.
En su alocución, Kirchner hizo referencia al "objetivo de integración y crecimiento económico" en la región, así como subrayó los logros de su gestión en materia de crecimiento y empleo. Asimismo, el mandatario argentino abogó por la "lucha contra la pobreza, la indigencia y el desempleo".
Kirchner explicó los pactos sellados con Venezuela como la aplicación de "acciones direccionadas para la inversión y crecimiento" de ambos países y señaló que "queremos fortalecer el Mercosur y el espacio de las naciones de América del Sur".

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: El Día, miércoles 23 de noviembre de 2005

Kirchner descartó medidas ortodoxas contra la inflación
   

El presidente Néstor Kirchner descartó anoche el uso de medidas ortodoxas para frenar los aumentos de precios, y aseguró que el Gobierno seguirá combatiendo la inflación sin aplicarlas.
"Estamos dispuestos a tomar todas las medidas necesarias (contra la inflación) sin acudir a recetas ortodoxas que terminan congelando el crecimiento y frenando la actividad económica", enfatizó el mandatario, al clausurar la 53ra. Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).
Ante más de 400 empresarios y contratistas de obra pública que desbordaron las instalaciones del hotel céntrico donde se realizó el encuentro, Kirchner destacó la importancia de la construcción en el proceso de recuperación de la economía, y se refirió varias veces a los aumentos de precios, sobre los que también habló en el mismo seminario el ministro de Economía, Roberto Lavagna.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Clarín, miércoles 23 de noviembre de 2005

Cauta recepción a los planes para los deudores impositivos
   

Expertos en impuestos y empresarios opinaron sobre el "combo" con más de 20 planes de facilidades de pago adaptados a todas las situaciones de endeudamiento con el Fisco que anunció el lunes el ministro de Economía. En general, lo encontraron positivo, aunque insuficiente. Igual estiman que no se repetirá lo que sucedió en planes anteriores, cuando el contribuyente pagaba dos o tres cuotas y después dejaba de hacerlo. Pero esto dependerá de que siga la mejora económica, aclararon.
Vicente Lourenzo —quien además de experto tributario es Vicepresidente de CAME, que agrupa a las pequeñas y medianas empresas— criticó que en ninguna de las variantes se hubiera incluido una quita sobre los intereses vencidos de períodos anteriores; especialmente cuando rigió el 4% mensual en 2002 que hizo que muchas deudas tributarias provenientes de 2000 y 2001 prácticamente se triplicaran al día de hoy. La mayoría de esas deudas pertenecen a PyMEs que quedaron fuera del sistema.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: El Día, jueves 24 de noviembre de 2005

Superávit, pero menos de lo esperado
   

El superávit fiscal primario alcanzó los 1.144,1 millones de pesos en octubre último y acumuló 18.029 millones en los primeros diez meses del año, informó ayer el Ministerio de Economía.
El ahorro fiscal fue inferior en un 30 por ciento a lo que estimaban los analistas consultados semanalmente por el Banco Central.
De acuerdo con las cifras difundidas por la Secretaría de Hacienda, los ingresos corrientes de octubre llegaron a 10.485,8 millones de pesos.
De ese total, los recursos tributarios fueron de 8.395 millones de pesos, mientras que las contribuciones a la seguridad social alcanzaron 1.603,8 millones y los no tributarios a 248,7 millones.
Por su parte, los gastos corrientes fueron de 8.824,1 millones de pesos, casi en línea con los del mes anterior, cumpliéndose la decisión del Ministerio de Economía de no elevar el gasto público.
Del total de gastos, 1.371,7 millones se destinaron a "consumo y operación", como remuneraciones al personal, y bienes y servicios.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Infobae Profesional, jueves 24 de noviembre de 2005

Ofensiva fiscal de Navidad
   

Lejos de significar un ahorro de energía para reanudar su insidiosa ofensiva el próximo año, Montoya diseñó un diciembre ajetreado en acciones de fiscalización de la más variada gama.
En diálogo exclusivo con Infobae, el funcionario anticipó que con el comienzo del verano, debutará el Operativo “Felices fiestas” que se desdoblará en una primera parte, entre el 21 y el 23 de diciembre, y un segundo capítulo, el 28 y el 29 de diciembre próximos.
El plan de ataque tiene diversos frentes: regresarán los controles en las estaciones de ferries al Uruguay; habrá intercambio de datos sobre turistas entre Rentas bonaerense, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires, y controles en rutas de toda la provincia (principalmente las balnearias 2 y 11, y la 3), y pasos fronterizos al Uruguay, a través de la localidad de Fray Bentos, a la altura de Gualeguaychú.
“No vamos a dejar resquicios para la evasión fiscal durante las fiestas de fin de año y la temporada de verano”, advirtió Montoya, quien contará con centenares de inspectores de Rentas.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: El Cronista, jueves 23 de noviembre de 2005

Empresarios anticipan una inflación de entre 12% y 14% para 2006
   

Ni el tipo de cambio, ni la invasión de productos chinos, ni un 2006 sin acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), le quitan el sueño hoy a los empresarios argentinos, cuya principal preocupación es como hará el gobierno para contener una inflación que para el año próximo ya descuentan que tendrá un piso de 12%.
Ese temor se reflejó en la apertura del 41º Coloquio Anual del Instituto para el Desarrollo Empresario Argentino (IDEA), que desde ayer y hasta mañana se desarrolla en e Hotel Sheraton de Mar del Plata. “Calculamos que en 2006 la inflación puede estar en la parte baja de los dos dígitos. Es algo que preocupa pero no alarma a todo el mundo empresario. Lo importante es cómo la seguirá atacando el Gobierno, porque el diagnóstico no está claro”, dijo Juan Manuel Forn, vicepresidente de Molinos, compañía asociada a la Coordinadora de Industrias Alimenticias (COPAL), entidad que tuvo recientemente un duro cruce con el ministro de Economía Roberto Lavagna, por la quita de reintegros a 200 bienes del rubro alimenticio.

   
VOLVER--
     
  Fuente: El Día, viernes 25 de noviembre de 2005

Inflación: durísima ofensiva de Kirchner contra los híper
   

El presidente Néstor Kirchner cargó de nuevo contra los hipermercados y denunció que están "cartelizados" para "profundizar sus ganancias". Al mismo tiempo, acusó a empresarios del sector de "atentar contra los bolsillos", en una clara respuesta a los hombres de negocios que, un día antes, hablaron de una inflación del 12 por ciento para el 2006.
Con la embestida presidencial coincidieron asociaciones de consumidores, la CGT de Moyano y pequeños comerciantes, además de funcionarios. Kirchner apuntó en particular contra los titulares de dos hipermercados: Alfredo Coto -quien preside la reunión de IDEA que delibera en Mar del Plata- y a Horst Paulmann, dueño de Jumbo.
"Señor Coto -personalizó el ataque-, yo lo conozco muy bien a usted y sé cómo trabaja sobre los bolsillos de los argentinos", y le advirtió que "desde el Estado nos vamos a organizar, impulsando a las ligas de consumidores para seguir lo que hacen ustedes".
Anunció que convocará a los intendentes y gobernadores para "llevar un seguimiento cercano a todos los precios de referencia", y le pidió a Coto que "ponga voluntad", tras insistir en que el país "necesita empresarios comprometidos".
También remarcó que "si tenemos que dar la batalla por los bolsillos de los argentinos, este Presidente estará al frente dando la batalla que corresponde".

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: La Nación, viernes 25 de noviembre de 2005

El 44% de las empresas aumentará sus inversiones
   

Alrededor de la mitad de los socios del Instituto para el Desarrollo Empresario Argentino (IDEA) mantendrá en los próximos 12 meses los actuales niveles de inversión (un 49% respondió de esa manera) y de dotación de personal (52%), según una encuesta de D´Alessio Irol a 273 de ellos. Un 39% prevé aumentar el número de empleados, mientras que un 44% anticipa una suba de los desembolsos de capital. Apenas un 1% ampliará significativamente su plantilla, mientras que un 38% lo hará en forma moderada. En tanto, un 9% la reducirá, en un país en el que el desempleo afecta al 11,1% de la población activa y al 14,1% si se considera desocupados a los que cobran planes sociales.
A la hora de invertir también prevalecen los prudentes. Un 40% aumentará moderadamente sus niveles y sólo un 4% los impulsará de manera importante. Sólo un 6% disminuirá las inversiones, en un contexto en el que el Gobierno, los hombres de negocios y los economistas coinciden en que se necesita ampliar la oferta para reducir la tendencia inflacionaria.
En promedio, las compañías apostarán el año próximo el equivalente a 11% de su facturación a esa ampliación. "Un 11% es mucho, pero hace falta más ahorro, más intermediación financiera, que haya crédito de mediano y largo plazo", observó el director de la oficina argentina de la Comisión Económica para América latina (Cepal), Bernardo Kosakoff, encargado de comentar el sondeo. "La inversión es importante, pero falta el apalancamiento que tiene que venir con la recomposición de los mercados de capitales", apuntó Kosacoff.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Institucionales
     
  La Caja Informa
   

La Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires informa que a partir del 1º de enero de 2006 el valor del Caduceo ascenderá a $5,75 de acuerdo a la Resolución de Consejo Directivo Nº 3197, que implementa la decisión asamblearia del 24 de junio de 2005.

   
VOLVER--
     
  El Consejo Informa
   

El Honorable Tribunal de Ética ha renovado sus autoridades, quedando conformado como a continuación se detalla:

PRESIDENTE C.P. Dr. Ricardo Arzoz (2003-2007)
VICEPRESIDENTE C.P. Dr. Hugo César Iriarte (2003-2007)
VOCALES TITULARES L.A. Dr. Hugo Alfredo Gallo (2003-2007)
  Act. Dra. Gloria Inés Arienti (2003-2007)
  C.P. Dra. María Rosa Fiorenza (2005-2009)
  L.E. Dr. Eduardo Alberto Diaz (2005-2009)
  C.P. Dr. Emilio García (2005-2009)
  C.P. Dr. Horacio Antonio Spada (2005-2009)
  C.P. Dr. Julio Daniel Tassara (2005-2009)
   
VOCALES SUPLENTES C.P. Dr. Norberto Osvaldo Pacheco (2003-2007)
  Act. Dr. Jorge Horacio Pellegrinelli (2003-2007)
  C.P Dra. Liliana Elena Lipera (2003-2007)
  C.P. Dr. Daniel Ignacio Castro (2003-2007)
  C.P. Dr. Nicolás Andrés Grignola (2005-2009)
  L.E. Dr. Luis Scuriati (2005-2009)
  C.P. Dr. Omar Antonio Norte (2005-2009)
  C.P. Dr. Luis Tomás Felice (2005-2009)
  C.P. L.A. y L.E. Dr. Roberto Mario Zago (2005-2009)

   
VOLVER--
     
  Llamados a concurso del CECyT
   

Llamados a concursos cargo Directores de Áreas

Se encuentra abierto el llamado a concurso para cubrir los cargos de Directores de Áreas del CECyT por un período de tres años desde su designación por la Junta de Gobierno. Las áreas a cubrir son las siguientes:
a. Tributaria;
b. Contabilidad de Gestión.
Los antecedentes deberán ser presentados en los Consejos Profesionales hasta el 17/02/2006. Art. 17 - (Reglamento CECyT)

Son funciones de cada Director de Área:
a) proponer al Director General la realización de trabajos relacionados con su área;
b) coordinar, realizar o controlar los trabajos cuya realización haya sido aprobada;
c) presidir las reuniones de las Comisiones de trabajo cuando la realización de trabajos estuviera directamente a su cargo;
d) integrar la CENCyA cuando corresponda.

Requisitos a cumplir por los postulantes:

Los postulantes para cubrir los cargos del CECyT deberán presentar en su Consejo Profesional:

1. formulario de inscripción, y
2. currículum vitae (2 copias)

Aquellos profesionales que se postulen para cubrir los cargos de Directores de Área del CECyT deberán presentar adicionalmente a lo mencionado precedentemente:

* un plan de trabajo de investigación individual para el primer año; y
* un plan de investigación de los investigadores que tendrían a su cargo, para el primer año.

Estos planes deberán consignar: el tema a investigar, la metodología de investigación a utilizar, los plazos para el informe final y para las etapas intermedias, el estado actual del tema a investigar y el producto final que se espera obtener.

   
VOLVER--
     
  Dirección Provincial de Personas Jurídicas
   

A través de la Disposición DPPJ Nº 167/05 se suspende el ingreso por Mesa de Entradas de Trámites Especiales, en el período comprendido entre el 12 y el 30 de diciembre de 2005 y en las Delegaciones del interior, durante el período comprendido entre el 1º y el 30 de diciembre de 2005. Asimismo se fija como último día de ingresos de solicitudes de Rúbrica Especial y Preferencial, el día 16 de diciembre y para las Delegaciones el día 30 de noviembre. Los trámites que ingresen con petición de Especial, luego de esta fecha, se les dará Trámite Ordinario hasta el último día del mes de enero del año 2006, continuando como Especial a partir del primer día hábil de febrero de 2006.

   
VOLVER--
     
  Acto eleccionario 2005
   

A continuación se trascribe información relacionada con el último acto eleccionario celebrado por nuestro Consejo y Caja.

CONSEJO PROFESIONAL
CONSEJEROS-TRIBUNAL DE ÉTICA- COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS
Total votantes según padrón 12.698  
Total de votos escrutados 9.231 72,70%
Votos positivos Lista 1 8.055 87,26%
Votos en Blanco 996 10,79%
Votos anulados y observados 180 1,95%

CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL
COMISIÓN FISCALIZADORA
Total votantes según padrón 11.058  
Total de votos escrutados 8.294 75,00%
Votos positivos Lista 3 7.595 91,57%
Votos en Blanco 568 6,85%
Votos anulados y observados 131 1,58%

   
VOLVER--
     
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
   

Delegación Avellaneda
- Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional (Cohorte 2006)
Inscripción en la Delegación
Docente: UNLP

- Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal (Cohorte 2006)
Inscripción en la Delegación
Docente: UNLP

-Actualización Impositiva Mensual
Fecha: 6 de diciembre de 2005, de 19 a 21 horas
Docente: Dr. Osvaldo Balán y Dr. Ricardo Chicolino

-Actualización Laboral y Previsional
Fecha: 14 de diciembre de 2005, de 19 a 21 horas
Docente: Dr. Oscar R. Magnorsky

Delegación Avellaneda- Receptoría Quilmes
-Actualización Impositiva Mensual
Fecha: 29 de noviembre de 18 a 21 hs
Docentes: Dr. Alejandro Crivella y Dr. Alejandro Arregui

-Actualización Laboral
Fecha: 6 de diciembre de 2005, de 18:30 a 21 hs
Docente: Dr. Raúl Magnorsky

Delegación Bahía Blanca
-Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
Docente: UNS

Delegación La Plata
-Ciclo de Actualización Impositiva
Fecha: 1º de diciembre de 2005
Docente: Dr. Oscar A. Fernández

-Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal (Cohorte 2006)
Inscripción en la Delegación
Docente: UNLP

-Actuación del Contador Público en los Concursos y las Quiebras
Fecha: 14 de diciembre de 2005
Docente: Dr. Miguel Telese

Delegación Lomas de Zamora
- Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal (Cohorte 2006)
Inscripción en la Delegación
Docente: UNLZ

Delegación San Martín
-Actualización Mensual Impositiva
Fecha: 30 de noviembre, a las 18 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

-Taller de trabajo sobre Temas Contables y de Auditoría
Fecha: último martes de cada mes de 9 a 13 hs.
Docente: UNLZ

   
VOLVER--
     
  AFIP
     
  AGENDA IMPOSITIVA DICIEMBRE 2005
   
VOLVER--
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº1966
   

Sobre PROCEDIMIENTO. Ley N° 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones. Obligaciones impositivas, de los recursos de la seguridad social y aduaneras. Facilidades de pago. Régimen general. Requisitos, formas, plazos y de más condiciones para la adhesión.
Resuelve: Establécese un régimen de facilidades de pago, permanente y sujeto a las características de cada caso, aplicable para la cancelación, total o parcial, de obligaciones impositivas, de los recursos de la seguridad social y multas impuestas o cargos suplementarios formulados por el servicio aduanero por tributos a la importación o exportación (1.1.), así como sus intereses, actualizaciones y multas, correspondientes a contribuyentes y/o responsables –personas físicas o jurídicas- que se encuentren atravesando dificultades económico-financieras.
La cancelación con arreglo a esta modalidad, no implica reducción alguna de intereses resarcitorios y/o punitorios, como tampoco liberación de las pertinentes sanciones o cargos suplementarios.

   
VOLVER--
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº1967
   

Sobre PROCEDIMIENTO. Ley N° 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones. Facilidades de pago. Régimen especial de regularización de deudas impositivas, de los re-cursos de la seguridad social y aduaneras vencidas al 31 de agosto de 2005. Requisitos, formas, plazos y demás condiciones para la adhesión.
Resuelve: Establécese un régimen especial de facilidades de pago para la regularización de las obligaciones impositivas, de los recursos de la seguridad social y los derechos y demás tributos que graven las operaciones de exportación, adeudados -sus actualizaciones, intereses y multas-, vencidas hasta el día 31 de agosto de 2005, inclusive
.

   
VOLVER--
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº1968
   

Sobre IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. Presentación de declaraciones juradas y/o pago del saldo resultante. Cooperativas de trabajo inscriptas en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social.
Resuelve: Las obligaciones de presentación de las declaraciones juradas y, en su caso de pago, correspondientes al impuesto al valor agregado a cargo de los contribuyentes y/o responsables que revistan el carácter de cooperativas de trabajo, inscriptas en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social habilitado en la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social, con vencimientos producidos entre la fecha de inscripción en el mencionado registro y el día 30 de noviembre de 2005, se considerarán cumplidas en término siempre que se efectivicen hasta el día 23 de diciembre de 2005, inclusive.

   
VOLVER--
     
  Rentas
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE “A” Nº 35/05
   

Sobre Índices de Liquidación. Art.Nº86 del Código Fiscal.T:O.2004
Resolución Ministerial 120/04.
Dispone: Aprobar los índices de liquidación a que hace referencia el Artículo 86 del Código Fiscal TO 2004 para el mes de Noviembre de 2005, que como anexo, integra la presente.

   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" Nº 76//05
   

Sobre Rehabilitación de planes de pago otorgados con posterioridad al 1 de enero de 2000, caducos al 9 de enero de 2006.
Dispone: Rehabilitar los planes de regularización de deudas otorgados a partir del 1 de enero de 2000, cuya caducidad opere hasta el 9 de enero de 2006, en tanto el importe correspondiente al anticipo y/o las cuotas, vencidos e impagos hasta dicha fecha, liquidados con el interés del artículo 86 del Código Fiscal (T.O. 2004) desde su vencimiento, se cancelen hasta el 10 de enero de 2006.

   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" Nº 77/05
   

Sobre Régimen de Información para Empresas de Servicio. Nueva operatoria para la inscripción, modificación de datos formales, ceses y presentación de DDJJ. Modificación de la DN 71/05.
Dispone: Reemplazar el Artículo 3.

   
VOLVER--
     
  Agenda
     
  III JORNADAS PYMES
   

Los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2005 se llevarán a cabo las III Jornadas PyMEs en la Delegación Bragado del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la ExponenB 2005, Exposición Comercial e Industrial Regional. Esta muestra contará con la presencia de 35 localidades del Noroeste bonaerense y expondrán oradores de primer nivel.

Para mayor información dirigirse a la Delegación Bragado, ubicada en calle Pellegrini 1330 de la ciudad de Bragado.
Telefax: (02342) 423180/ 426104
E- mail: dlgbragado@cpba.com.ar

   
VOLVER--
     
  EXPOSICIÓN EN LA DELEGACIÓN MERCEDES 
   

La Delegación Mercedes invita a la muestra de pintura del artista José Koros, que tendrá lugar en el salón de actos de la Delegación Mercedes de nuestro Consejo, sito en calle 24 Nº 569 Piso 1º Dpto. “A” de la Galería Jardín. La misma estará abierta los días 2,3 y 4 de diciembre en el horario de 19:00 a 21:00 horas.

   
VOLVER--
     
 
Un e-mail no puede ser considerado SPAM cuando incluye una forma de ser removido,
si no desea recibir mas informacion, envie un mensaje con el subject: BAJA.