AÑO 2 NÚMERO 48 LA PLATA, VIERNES 2 DE DICIEMBRE DE 2005  
   
  Profesionales
     
  Montoya y las clausuras
  La AFIP hizo ajustes por $5.011 millones
  Solá lanza un agresivo plan contra la evasión fiscal
  Solá financia su déficit a cambio de aumentar impuestos
  Kirchner echó a Lavagna: llega Miceli
  Banco Mundial: falta infraestructura
  Miceli, con leves cambios en el equipo y el mismo rumbo económico
  El Presidente lanzó nuevas medidas para frenar la inflación
  Lavado de dinero: la FACPCE definió pautas para profesionales
  Acuerdan con supermercados una baja de 15% en alimentos
  La recaudación aumentó un 24,8% en noviembre
  Miceli descarta medidas ortodoxas
     
  Institucionales
     
  LA CAJA INFORMA
  FACPCE
  LLAMADOS A CONCURSO DEL CECyT
  DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PERSONAS JURÍDICAS
  ACTO ELECCIONARIO 2005
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
     
  AFIP
     
  AGENDA IMPOSITIVA DICIEMBRE 2005
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1971
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1972
     
  Rentas
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "A" Nº 47/2005
     
  Agenda
     
 

EXPOSICIÓN EN LA DELEGACIÓN MERCEDES

 

"MEDIACIÓN Y OTROS MECANISMOS ALTERNATIVOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS"

 

CURSO INTRODUCTORIO DE LA R.T. 22

     
     
  Profesionales
  Fuente: Diario Hoy, lunes 28 de noviembre de 2005

Montoya y las clausuras

Por no emitir factura, una empresa podría verse obligada a cerrar por 4 días. Si la compañía no apelara los procedimientos de los inspectores fiscales, la pena podría verse reducida a la mitad. Será más difícil recurrir a la vía administrativa para que el Gobierno revea alguna medida
La clausura de un comercio puede ser vista como una medida perjudicial por, al menos, dos motivos:

1) La empresa con atención al público que debe bajar su cortina algunos días, pierde ventas. Y si no ingresa dinero en la caja, tiene menos posibilidades de pagar deudas al Fisco.
2) A la AFIP o Rentas, además, el cierre temporal no le significa ningún ingreso.
La clausura, sin embargo, es una medida a la que el Gobierno provincial sigue apelando como elemento disciplinador de los contribuyentes. El subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense, Santiago Montoya, considera que amedrentar a los ciudadanos es el remedio más eficaz contra dos fenómenos complejos como la morosidad del que no puede pagar un impuesto y la evasión de quien decide falsear documentación para abonar menos.
Por esa convicción del recaudador bonaerense, el cierre por tiempo determinado de una empresa seguirá más vigente que nunca en la Provincia. Podrían incluso extenderse por más tiempo.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: El Cronista, lunes 28 de noviembre de 2005

La AFIP hizo ajustes por $5.011 millones

En lo que va del 2005, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó acciones de fiscalización por 5.011 millones de pesos. Se trata de ajustes a las declaraciones juradas de los contribuyentes, tanto personas como empresas. En total hubo 412.949 casos de irregularidades y la cifra superará el medio millón a fin de año.
Las que más dinero evadieron, según la AFIP, fueron las entidades financieras. Casi la mitad de los ajustes hechos respondió a 75 firmas de ese sector. En orden de importancia le sigue la industria (que fue el rubro que recibió mayor cantidad de inspecciones), el sector servicios, el comercio y el sector primario.

   
VOLVER--
     
  Fuente: La Nación, lunes 28 de noviembre de 2005

Solá lanza un agresivo plan contra la evasión fiscal
   

Con una agresiva batería de medidas que dotarán de facultades especiales al subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense, Santiago Montoya, el gobierno provincial ideó un megaprograma tributario con el que, a partir de 2006, intentará acorralar a los deudores y evasores del fisco provincial.
El “Superplan” -como lo bautizó el propio Montoya- deberá ser convalidado por la Legislatura bonaerense antes del fin del corriente año y habilitará a la Dirección Provincial de Rentas a realizar acciones directas, como secuestrar autos con deudas impositivas, intervenir sistemas informáticos de empresas o exigir a los deudores una hipoteca como garantía de futuro cumplimiento de un plan de pagos.
El paquete implica la modificación de siete leyes, entre ellas los códigos Fiscal -al que se le alterarán 53 artículos- y de Tránsito de la provincia, y será presentado en los primeros días del mes próximo para que sea abordado por la nueva conformación de la Legislatura, con mayor afinidad con el gobierno de Felipe Solá.
Hace un año, el Poder Ejecutivo bonaerense había enviado junto con el presupuesto 2005 buena parte de estas mismas iniciativas, pero nunca fueron aprobadas y -como se sabe- el cálculo de recursos terminó vetado y debió prorrogarse el presupuesto del año anterior.
La nueva avanzada de Montoya responde a la necesidad de la administración provincial de continuar con la mejora de la performance tributaria, frente a un año en el que las arcas del Estado provincial deberán afrontar los pagos de la deuda luego de la salida del default, los salarios de los agentes del Estado y, al mismo tiempo, cumplir con los compromisos asumidos, que, entre otras cosas, incluyen el mantenimiento del superávit fiscal.


Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente:El Cronista, martes 29 de noviembre de 2005

Solá financia su déficit a cambio de aumentar impuestos
   

En medio de una jornada de importantes cambios en materia económica, el gobernador bonaerense, Felipe Solá consiguió ayer oxígeno de las arcas nacionales. Luego de reunirse con el presidente Néstor Kirchner en el Casa Rosada, el mandatario anunció la firma de un acuerdo por el cual la Nación terminará de financiar el déficit previsional que su distrito acarrea en 2005 e informó que la Administración Nacional de la Administración Social (ANSES) asumió un compromiso similar para 2006, destinando un total de 950 millones de pesos.

   
VOLVER--
     
  Fuente: El Cronista, martes 29 de noviembre de 2005

Kirchner echó a Lavagna: llega Miceli
   

En busca de un gabinete más alineado con su pensamiento, el presidente Néstor Kirchner le pidió ayer la renuncia al frente del Ministerio de Economía a Roberto Lavagna, e inmediatamente nombró en su reemplazo a Felisa Miceli, hasta ese momento titular del Banco Nación. El cambio fue anunciado en conferencia de prensa por el jefe de gabinete, Alberto Fernández, junto con los otros nuevos integrantes del gabinete nacional, que ahora incluye a Nilda Garré (Defensa), Jorge Taiana (Chancillería) y Juan Carlos Nadalich (Desarrollo Social).

   
VOLVER--
     
  Fuente: La Nación, miércoles 30 de noviembre de 2005

Banco Mundial: falta infraestructura
   

Si los actuales índices de crecimiento se mantienen, la Argentina se encamina hacia un cuello de botella en infraestructura en los próximos años. Pero allí no terminan los pronósticos de un informe del Banco Mundial. Si la tasa de crecimiento converge en un 4% anual -algo que cualquier gobierno firmaría sin dudar-, a no ilusionarse. Sólo en 17 años la Argentina logrará igualar el producto interno de España, aunque sólo si la economía europea mantiene su nivel actual. Si los números españoles aumentan la mitad que los argentinos (2%), la economía nacional necesitará crecer hasta 2039 para sentirse igual que su par española.
Los datos surgen de un informe sobre la Argentina que fue presentado ayer por el Banco Mundial en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.
El trabajo considera que "es necesario revertir la tendencia descendente de la inversión en infraestructura para lograr un crecimiento sostenido que permita crear empleo".
Para el Banco Mundial, el aporte privado en las obras de infraestructura es fundamental para mantener los actuales niveles de crecimiento.


Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Infobae, miércoles 30 de noviembre de 2005

Miceli, con leves cambios en el equipo y el mismo rumbo económico
   

El presidente Néstor Kirchner se reunió en dos oportunidades con la flamante ministra de Economía, con quien definió los pasos a seguir en materia económica. El plan es simple: "Soñamos con seguir este camino de crecimiento con orden macroeconómico, pero que no esté asentado sobre desequilibrios sociales", indicó el mandatario al tiempo que destacó la importancia de terminar con el desempleo y para ello enfatizó que se consigue con "la solidez fiscal, con superávit fiscal y con un paulatino crecimiento de nuestras reservas".
En tanto, Miceli avanzó en lo que será el gabinete con el que trabajará en su gestión y no presentaría mayores cambios con respecto al que conducía Roberto Lavagna.
En principio, es una fija la continuidad en la Secretaría de Hacienda de Carlos Mosse, un funcionario de llegada directa al presidente Néstor Kirchner.
Alguien cercano a Mosse, el administrador federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, tendría garantizada su continuidad, a la luz de los importantes resultados de la recaudación.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Diario Hoy, jueves 1 de diciembre de 2005

El Presidente lanzó nuevas medidas para frenar la inflación
   

El primer mandatario firmó anoche un convenio con 73 intendentes para realizar un monitoreo continuo de los precios. En cada uno de los distritos, entre ellos La Plata, se difundirán listas con las mejores ofertas. Afirman que el programa apunta a cuidar el bolsillo de los consumidores
Frenar la suba de los precios ya se convirtió en una obsesión para esta administración K. Fiel a su estilo, el presidente Néstor Kirchner emprendió ayer una nueva ofensiva, al advertir que los relevamientos que implementará el Gobierno, junto con los intendentes, para evitar subas de desmedidas, no buscan “asustar a nadie”. Agregó: “Se busca cuidar los bolsillos del pueblo”.
“Les pido a todas las organizaciones sociales que se canalice todo el esfuerzo institucionalmente a través de los municipios, porque se va a tratar de desprestigiar este seguimiento”, solicitó Kirchner durante un acto en Casa de Gobierno. Fue luego de la firma de un convenio con los municipios para seguir más de cerca los precios.


Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Infobae Profesional, jueves 1 de diciembre de 2005

Lavado de dinero: la FACPCE definió pautas para profesionales
   

Con motivo de la supresión de montos mínimos para informar operaciones inusuales o sospechosas a la UIF, la Federación de Consejos plantea lineamientos para actuar como síndicos societarios o auditores externos.
La FACPCE adapta las normas profesionales para los profesionales matriculados en los Consejos adheridos a la Federación.
De este modo se elimina el monto mínimo para informar operaciones inusuales o sospechosas a la UIF.
La nueva resolución 325/05 incluye procedimientos como indagaciones adicionales ante supuestas anomalías y hace hincapié en la justificación del auditado.
Luego de que la Unidad de Información Financiera (UIF), mediante la Resolución 40/05, suprimiera el límite mínimo para informar operaciones inusuales o sospechosas - que antes era de $ 50.000 - alcanzando a la totalidad de las operaciones; la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) decide adaptar los lineamientos profesionales mediante una resolución 325/05.
La nueva resolución 325/05 de la FAPCE modifica a la resolución 311/05, referida a la actuación del Contador Público como Auditor Externo y Síndico Ssocietario en relación con el lavado de activos de origen delictivo.
Las pautas son aplicables en forma obligatoria a partir de los ejercicios iniciados desde el 22 de junio de 2004.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Clarín, viernes 2 de diciembre de 2005

Acuerdan con supermercados una baja de 15% en alimentos
   

El Gobierno acordó ayer con las principales cadenas de supermercados una rebaja de 15% en los precios de una canasta de unos 250 productos de consumo masivo. Incluye alimentos, artículos de limpieza y tocador, y vestimenta. El compromiso regirá desde este mes hasta el 31 de enero de 2006.
La negociación estuvo capitaneada personalmente por el presidente Néstor Kirchner, como otro jalón de la estrategia oficial para contener la inflación. Y se cerró apenas 24 horas después que el primer mandatario anunciara la creación de una "liga de seguimiento de precios", integrada por los intendentes bonaerenses y algunas entidades civiles de defensa del consumidor.
También formó parte de la negociación la ministra de Economía, Felisa Miceli, quien ayer estrenó su cargo anunciando este acuerdo. Otro funcionario que tuvo un rol protagónico en esta estrategia fue el ministro de Infraestructura, Julio De Vido.
La "carta entendimiento" firmada ayer con el Gobierno establece "una disminución efectiva del 15% sobre los precios nominales al por menor, existentes al 30 de noviembre de 2005". La firmaron, entre otros, los empresarios Alfredo Coto, Horst Paulmann (Jumbo), Eric Legros (Carrefour), Diego Solá Prat (Disco) y Gastón Wainstein (Wal Mart).
Ayer mismo comenzaron a trabajar los funcionarios de Economía y los empresarios para definir con precisión cuáles van a ser los productos alcanzados por las rebajas. En un comunicado, las cadenas informaron que "están trabajando en línea con el Ministerio de Economía en la confección del listado de productos. La idea es llevar a cabo las rebajas a la brevedad", señalaron. Y estimaron que los descuentos podrían efectivizarse a mediados de la semana que viene.


Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: La Nación, viernes 2 de diciembre de 2005

La recaudación aumentó un 24,8% en noviembre
   

La recaudación tributaria de noviembre alcanzó a 10.112,8 millones de pesos, un 24,8 por ciento más que lo registrado en el mismo mes del año pasado. En once meses de 2005 ya acumula 107.952,4 millones de pesos.
Según informó ayer la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), los ingresos tributarios entre enero y noviembre superaron en un 19,6% los registrados en igual período de 2004.
"Hemos cumplido con la meta anual de 107.000 millones de pesos", señaló, al dar a conocer las cifras, el jefe de la AFIP, Alberto Abad, y agregó: "Terminaremos el año muy bien".
El funcionario fue uno de los primeros en ser confirmados en su cargo por la flamante ministra de Economía, Felisa Miceli, después de la sorpresiva salida de Roberto Lavagna, el lunes pasado.
"La performance de los distintos componentes de la recaudación fue bastante pareja", dijo Abad.
La percepción del impuesto a las ganancias llegó a 2260 millones de pesos, lo que representó un aumento de un 30,2% en términos interanuales, debido a un mayor ingreso en concepto de anticipos de sociedades y personas físicas.
Incidió también el ingreso del saldo de declaración jurada correspondiente al ejercicio de junio. Junto a esos aspectos, el mayor nivel de actividad económica y de la remuneración imponible determinó el crecimiento de esos ingresos.


Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
  Fuente: El Día, viernes 2 de diciembre de 2005

Miceli descarta medidas ortodoxas
   

La ministra de Economía, Felisa Miceli, brindó las primeras señales del rumbo económico que seguirá durante su gestión, al afirmar que "no se deben poner en marcha medidas ortodoxas que afecten el crecimiento y el desenvolvimiento macroeconómico".
"Creo que todos los actores de la vida económica argentina cuentan con la suficiente madurez para entender que el país tiene que seguir creciendo, que no tenemos que poner en marcha medidas ortodoxas que afecten el desenvolvimiento macroeconómico", agregó la ministra, durante la conferencia de prensa en la que anunció el acuerdo de rebaja de precios del 15% en productos de supermercados.
Más allá de su pronunciamiento en contra de la ortodoxia económica, Miceli aclaró que "nadie quiere perder el superávit fiscal y dejar de exportar con un tipo de cambio competitivo", con lo que dio a entender que el dólar se mantendrá en torno a los 3 pesos.
Miceli brindó la conferencia luego que el presidente Néstor Kirchner la pusiera en funciones, junto a los otros tres ministros entrantes: Nilda Garré, en Defensa, Jorge Taiana, en Cancillería, y a Juan Carlos Nadalich, en Desarrollo Social.
Durante el acto, desarrollado en el Salón Blanco de la Casa Rosada, se escucharon cánticos contra el ex ministro Roberto Lavagna y el ex presidente Eduardo Duhalde.
Al margen de esta ceremonia, se anunció oficialmente la designación de Ricardo Lospinnato, como titular del Banco Nación, y de Lisandro Salas, como secretario de Coordinación Técnica de su cartera.
Salas, un hombre cercano a Julio de Vido, se desempeñaba como subsecretario de Vías Navegables, dependiendo de la Secretaría de Transporte, que encabeza Ricardo Jaime.
Durante la jornada de ayer Miceli tuvo también un momento de festejo particular con su familia en el palacio de Hacienda.


Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Institucionales
     
  La Caja Informa
   

La Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires informa que a partir del 1º de enero de 2006 el valor del Caduceo ascenderá a $5,75 de acuerdo a la Resolución de Consejo Directivo Nº 3197, que implementa la decisión asamblearia del 24 de junio de 2005.

   
VOLVER--
  FACPCE
   

La Secretaría Técnica de la Federación de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas ha remitido con carácter de definitivo los siguientes memorandos:

A-64 “No debe legalizarse la firma de Contador Público en el informe especial sobre el reporte de operaciones inusuales o sospechosas a la unidad de información financiera”

C-60 “Incidencia en los estados contables por la falta de ajuste de inflación en ejercicios posteriores”

C-61 “Exposición de la información requerida por la Resolución Técnica Nº 21 sobre partes relacionadas”.

   
VOLVER--
     
  Llamados a concurso del CECyT
   

Llamados a concursos cargo Directores de Áreas

Se encuentra abierto el llamado a concurso para cubrir los cargos de Directores de Áreas del CECyT por un período de tres años desde su designación por la Junta de Gobierno. Las áreas a cubrir son las siguientes:
a. Tributaria;
b. Contabilidad de Gestión.
Los antecedentes deberán ser presentados en los Consejos Profesionales hasta el 17/02/2006. Art. 17 - (Reglamento CECyT)

Son funciones de cada Director de Área:
a) Proponer al Director General la realización de trabajos relacionados con su área;
b) Coordinar, realizar o controlar los trabajos cuya realización haya sido aprobada;
c) Presidir las reuniones de las Comisiones de trabajo cuando la realización de trabajos estuviera directamente a su cargo;
d) Integrar la CENCyA cuando corresponda.

Requisitos a cumplir por los postulantes:

Los postulantes para cubrir los cargos del CECyT deberán presentar en su Consejo Profesional:

1. Formulario de inscripción, y
2. Currículum Vitae (2 copias)

Aquellos profesionales que se postulen para cubrir los cargos de Directores de Área del CECyT deberán presentar adicionalmente a lo mencionado precedentemente:

* un plan de trabajo de investigación individual para el primer año; y
* un plan de investigación de los investigadores que tendrían a su cargo, para el primer año.

Estos planes deberán consignar: el tema a investigar, la metodología de investigación a utilizar, los plazos para el informe final y para las etapas intermedias, el estado actual del tema a investigar y el producto final que se espera obtener.

   
VOLVER--
     
  Dirección Provincial de Personas Jurídicas
   

A través de la Disposición DPPJ Nº 167/05 se suspende el ingreso por Mesa de Entradas de Trámites Especiales, en el período comprendido entre el 12 y el 30 de diciembre de 2005 y en las Delegaciones del interior, durante el período comprendido entre el 1º y el 30 de diciembre de 2005. Asimismo se fija como último día de ingresos de solicitudes de Rúbrica Especial y Preferencial, el día 16 de diciembre y para las Delegaciones el día 30 de noviembre. Los trámites que ingresen con petición de Especial, luego de esta fecha, se les dará Trámite Ordinario hasta el último día del mes de enero del año 2006, continuando como Especial a partir del primer día hábil de febrero de 2006.

   
VOLVER--
     
  Acto eleccionario 2005
   

A continuación se trascribe información relacionada con el último acto eleccionario celebrado por nuestro Consejo y Caja.

CONSEJO PROFESIONAL
CONSEJEROS-TRIBUNAL DE ÉTICA- COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS
Total votantes según padrón 12.698  
Total de votos escrutados 9.231 72,70%
Votos positivos Lista 1 8.055 87,26%
Votos en Blanco 996 10,79%
Votos anulados y observados 180 1,95%

CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL
COMISIÓN FISCALIZADORA
Total votantes según padrón 11.058  
Total de votos escrutados 8.294 75,00%
Votos positivos Lista 3 7.595 91,57%
Votos en Blanco 568 6,85%
Votos anulados y observados 131 1,58%

   
VOLVER--
     
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
   

Delegaciones Avellaneda – Lomas de Zamora
- Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal (Cohorte 2006)
Inscripción en la Delegación
Docente: UNLZ

Delegación Avellaneda
- Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional (Cohorte 2006)
Inscripción en la Delegación
Docente: UNLP

-Actualización Impositiva Mensual
Fecha: 6 de diciembre de 2005, de 19 a 21 horas
Docente: Dr. Osvaldo Balán y Dr. Ricardo Chicolino

-Actualización Laboral y Previsional
Fecha: 14 de diciembre de 2005, de 19 a 21 horas
Docente: Dr. Oscar R. Magnorsky

Delegación Avellaneda- Receptoría Quilmes
-Actualización Laboral
Fecha: 6 de diciembre de 2005, de 18:30 a 21 hs
Docente: Dr. Raúl Magnorsky

Delegación Bahía Blanca
-Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
Docente: UNS

Delegación General Pueyrredon
-Carrera de Postgrado de Especialización en Tributación (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
Docente: UNMdP

Delegación La Plata
-Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal (Cohorte 2006)
Inscripción en la Delegación
Docente: UNLP

Delegación San Martín
-Taller de trabajo sobre Temas Contables y de Auditoría
Fecha: último martes de cada mes de 9 a 13 hs.
Docente: UNLZ

   
VOLVER--
     
  AFIP
     
  AGENDA IMPOSITIVA DICIEMBRE 2005
   
VOLVER--
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº1971
   

Sobre sistema único de la seguridad social (SUSS). Régimen nacional de obras sociales. Procedimiento de excepción para el ingreso de los aportes y contribuciones determinados e intimados por las obras sociales. Pago direccionado a una obra social. Régimen de información. Resolución General N° 1.648. Su suspensión. Resolución General N° 1.744 y su modificatoria. Su modificación. Nómina de sujetos alcanzados.
Dispone: Modificase la Resolución General N° 1.744 y su modificatoria N° 1.839, en la forma que se indica a continuación:
- Incorpórese en su Anexo, como Apartado “F”, el siguiente:
“F) Juzgado Federal de Primera Instancia de la Seguridad Social N° 7. Expediente N° 13.555/05. Autos caratulados “O. S. DEL PERSONAL DE LA ACTIVIDAD DEL TURF c/ESTADO NACIONAL – A.F.I.P. s/ACCION DE NULIDAD E INCONSTITUCIONALIDAD CON MEDIDA CAUTELAR ADJUNTA”.
- Obra Social del Personal de la Actividad del Turf.”.

   
VOLVER--
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº1972
   

Sobre PROCEDIMIENTO. Emisión de comprobantes. Controladores Fiscales. Resolución General N° 4.104 (DGI), texto sustituido por la Resolución General N° 259, sus modificatorias y complementarias. Nómina de equipos homologados y empresas proveedoras autorizadas.
Dispone: Renuévese la validez de la homologación dispuesta por la Resolución General N° 807 respecto del equipo denominado “Controlador Fiscal”, cuyos datos identificatorios y empresa proveedora se detallan a continuación:

MARCA
MODELO
CÓDIGO ASIGNADO
EMPRESA PROVEEDORA
C.U.I.T.
ITAUTEC PHILCO
POS 4000 IF/1E ARG. (*)
BIA
ITAUTEC COM SERVICOS SOCIEDAD ANONIMA
30-68835820-1

   
VOLVER--
     
  Rentas
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE “A” Nº 47/05
   

Sobre considerar abonados en término. Débitos del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas cuota 2/2005 para los contribuyentes del Anexo.
Dispone: Ampliar al 12 de Diciembre de 2.005, la fecha de vencimiento por pago en término con débito automático, establecida para la "cuota 2 año 2.005" del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas, de aquellos dominios que se encuentren nominados en el anexo 1, el que forma parte integrante de la presente.

   
VOLVER--
     
  Agenda
     
  EXPOSICIÓN EN LA DELEGACIÓN MERCEDES 
   

La Delegación Mercedes invita a la muestra de pintura del artista José Koros, que tendrá lugar en el salón de actos de la Delegación Mercedes de nuestro Consejo, sito en calle 24 Nº 569 Piso 1º Dpto. “A” de la Galería Jardín. La misma estará abierta los días 2,3 y 4 de diciembre en el horario de 19:00 a 21:00 horas.

   
VOLVER--
  "MEDIACIÓN Y OTROS MECANISMOS ALTERNATIVOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS"
   

El Ministerio de Justicia del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires organiza para el próximo 2 y 3 de diciembre, las Jornadas Provinciales “Mediación y otros mecanismos alternativos de resolución de conflictos”. El evento, destinado a miembros del Poder Judicial, Municipios y Colegios Profesionales, se realizará en el Pasaje Dardo Rocha, ubicado en calle 50 entre 6 y 7, de la ciudad de La Plata.
El temario a desarrollarse será el siguiente:
Situación de la mediación en la provincia de Buenos Aires
Distintos métodos de resolución de conflictos en materias civil y penal. Proyectos Legislativos.
Mediación comunitaria: criterios de implementación e impacto en la comunidad.
El rol del mediador. Interdisciplina.

   
VOLVER--
  CURSO INTRODUCTORIO DE LA R.T. 22
   

La Delegación Bragado invita a participar de una Jornada sobre la Resolución Técnica Nº 22 (actividad agropecuaria) a cargo del Dr. Julio Carso. La misma se llevará a cabo el sábado 10 de diciembre en la sede de la Delegación.

Informes en la Delegación: tel. 02342-423180/426104
Mail: dlgbragado@cpba.com.ar

   
VOLVER--
     
 
Un e-mail no puede ser considerado SPAM cuando incluye una forma de ser removido,
si no desea recibir mas informacion, envie un mensaje con el subject: BAJA.