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Profesionales |
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Fuente:
Diario
Hoy, lunes 28 de noviembre de 2005
Montoya y las clausuras |
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Por
no emitir factura, una empresa podría verse obligada a cerrar
por 4 días. Si la compañía no apelara los procedimientos
de los inspectores fiscales, la pena podría verse reducida a
la mitad. Será más difícil recurrir a la vía
administrativa para que el Gobierno revea alguna medida
La clausura de un comercio puede ser vista como una medida perjudicial
por, al menos, dos motivos:
1)
La empresa con atención al público que debe bajar su cortina
algunos días, pierde ventas. Y si no ingresa dinero en la caja,
tiene menos posibilidades de pagar deudas al Fisco.
2) A la AFIP o Rentas, además, el cierre temporal no le significa
ningún ingreso.
La clausura, sin embargo, es una medida a la que el Gobierno provincial
sigue apelando como elemento disciplinador de los contribuyentes. El
subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense, Santiago Montoya,
considera que amedrentar a los ciudadanos es el remedio más eficaz
contra dos fenómenos complejos como la morosidad del que no puede
pagar un impuesto y la evasión de quien decide falsear documentación
para abonar menos.
Por esa convicción del recaudador bonaerense, el cierre por tiempo
determinado de una empresa seguirá más vigente que nunca
en la Provincia. Podrían incluso extenderse por más tiempo.
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directo a la nota
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Fuente:
El Cronista, lunes 28 de noviembre de 2005
La
AFIP hizo ajustes por $5.011 millones |
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En
lo que va del 2005, la Administración Federal de Ingresos Públicos
(AFIP) realizó acciones de fiscalización por 5.011 millones
de pesos. Se trata de ajustes a las declaraciones juradas de los contribuyentes,
tanto personas como empresas. En total hubo 412.949 casos de irregularidades
y la cifra superará el medio millón a fin de año.
Las que más dinero evadieron, según la AFIP, fueron las
entidades financieras. Casi la mitad de los ajustes hechos respondió
a 75 firmas de ese sector. En orden de importancia le sigue la industria
(que fue el rubro que recibió mayor cantidad de inspecciones),
el sector servicios, el comercio y el sector primario.
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Fuente:
La
Nación, lunes 28 de noviembre de 2005
Solá lanza un agresivo plan
contra la evasión fiscal |
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Con
una agresiva batería de medidas que dotarán de facultades
especiales al subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense,
Santiago Montoya, el gobierno provincial ideó un megaprograma
tributario con el que, a partir de 2006, intentará acorralar
a los deudores y evasores del fisco provincial.
El “Superplan” -como lo bautizó el propio Montoya-
deberá ser convalidado por la Legislatura bonaerense antes del
fin del corriente año y habilitará a la Dirección
Provincial de Rentas a realizar acciones directas, como secuestrar autos
con deudas impositivas, intervenir sistemas informáticos de empresas
o exigir a los deudores una hipoteca como garantía de futuro
cumplimiento de un plan de pagos.
El paquete implica la modificación de siete leyes, entre ellas
los códigos Fiscal -al que se le alterarán 53 artículos-
y de Tránsito de la provincia, y será presentado en los
primeros días del mes próximo para que sea abordado por
la nueva conformación de la Legislatura, con mayor afinidad con
el gobierno de Felipe Solá.
Hace un año, el Poder Ejecutivo bonaerense había enviado
junto con el presupuesto 2005 buena parte de estas mismas iniciativas,
pero nunca fueron aprobadas y -como se sabe- el cálculo de recursos
terminó vetado y debió prorrogarse el presupuesto del
año anterior.
La nueva avanzada de Montoya responde a la necesidad de la administración
provincial de continuar con la mejora de la performance tributaria,
frente a un año en el que las arcas del Estado provincial deberán
afrontar los pagos de la deuda luego de la salida del default, los salarios
de los agentes del Estado y, al mismo tiempo, cumplir con los compromisos
asumidos, que, entre otras cosas, incluyen el mantenimiento del superávit
fiscal.
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Fuente:El
Cronista, martes 29 de noviembre de 2005
Solá financia su déficit a
cambio de aumentar impuestos |
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En
medio de una jornada de importantes cambios en materia económica,
el gobernador bonaerense, Felipe Solá consiguió ayer oxígeno
de las arcas nacionales. Luego de reunirse con el presidente Néstor
Kirchner en el Casa Rosada, el mandatario anunció la firma de un
acuerdo por el cual la Nación terminará de financiar el
déficit previsional que su distrito acarrea en 2005 e informó
que la Administración Nacional de la Administración Social
(ANSES) asumió un compromiso similar para 2006, destinando un total
de 950 millones de pesos.
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Fuente:
El Cronista, martes 29 de noviembre de 2005
Kirchner echó a Lavagna:
llega Miceli |
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En
busca de un gabinete más alineado con su pensamiento, el presidente
Néstor Kirchner le pidió ayer la renuncia al frente del
Ministerio de Economía a Roberto Lavagna, e inmediatamente nombró
en su reemplazo a Felisa Miceli, hasta ese momento titular del Banco
Nación. El cambio fue anunciado en conferencia de prensa por
el jefe de gabinete, Alberto Fernández, junto con los otros nuevos
integrantes del gabinete nacional, que ahora incluye a Nilda Garré
(Defensa), Jorge Taiana (Chancillería) y Juan Carlos Nadalich
(Desarrollo Social).
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Fuente:
La Nación, miércoles 30 de noviembre de 2005
Banco Mundial: falta infraestructura
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Si
los actuales índices de crecimiento se mantienen, la Argentina
se encamina hacia un cuello de botella en infraestructura en los próximos
años. Pero allí no terminan los pronósticos de
un informe del Banco Mundial. Si la tasa de crecimiento converge en
un 4% anual -algo que cualquier gobierno firmaría sin dudar-,
a no ilusionarse. Sólo en 17 años la Argentina logrará
igualar el producto interno de España, aunque sólo si
la economía europea mantiene su nivel actual. Si los números
españoles aumentan la mitad que los argentinos (2%), la economía
nacional necesitará crecer hasta 2039 para sentirse igual que
su par española.
Los datos surgen de un informe sobre la Argentina que fue presentado
ayer por el Banco Mundial en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas
de la Universidad de Buenos Aires.
El trabajo considera que "es necesario revertir la tendencia descendente
de la inversión en infraestructura para lograr un crecimiento
sostenido que permita crear empleo".
Para el Banco Mundial, el aporte privado en las obras de infraestructura
es fundamental para mantener los actuales niveles de crecimiento.
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Fuente:
Infobae, miércoles 30 de noviembre de 2005
Miceli, con leves cambios en el equipo
y el mismo rumbo económico |
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El
presidente Néstor Kirchner se reunió en dos oportunidades
con la flamante ministra de Economía, con quien definió
los pasos a seguir en materia económica. El plan es simple: "Soñamos
con seguir este camino de crecimiento con orden macroeconómico,
pero que no esté asentado sobre desequilibrios sociales",
indicó el mandatario al tiempo que destacó la importancia
de terminar con el desempleo y para ello enfatizó que se consigue
con "la solidez fiscal, con superávit fiscal y con un paulatino
crecimiento de nuestras reservas".
En tanto, Miceli avanzó en lo que será el gabinete con
el que trabajará en su gestión y no presentaría
mayores cambios con respecto al que conducía Roberto Lavagna.
En principio, es una fija la continuidad en la Secretaría de
Hacienda de Carlos Mosse, un funcionario de llegada directa al presidente
Néstor Kirchner.
Alguien cercano a Mosse, el administrador federal de Ingresos Públicos
(AFIP), Alberto Abad, tendría garantizada su continuidad, a la
luz de los importantes resultados de la recaudación.
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Fuente:
Diario Hoy, jueves 1 de diciembre de 2005
El
Presidente lanzó nuevas medidas para frenar la inflación |
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El
primer mandatario firmó anoche un convenio con 73 intendentes
para realizar un monitoreo continuo de los precios. En cada uno de los
distritos, entre ellos La Plata, se difundirán listas con las
mejores ofertas. Afirman que el programa apunta a cuidar el bolsillo
de los consumidores
Frenar la suba de los precios ya se convirtió en una obsesión
para esta administración K. Fiel a su estilo, el presidente Néstor
Kirchner emprendió ayer una nueva ofensiva, al advertir que los
relevamientos que implementará el Gobierno, junto con los intendentes,
para evitar subas de desmedidas, no buscan “asustar a nadie”.
Agregó: “Se busca cuidar los bolsillos del pueblo”.
“Les pido a todas las organizaciones sociales que se canalice
todo el esfuerzo institucionalmente a través de los municipios,
porque se va a tratar de desprestigiar este seguimiento”, solicitó
Kirchner durante un acto en Casa de Gobierno. Fue luego de la firma
de un convenio con los municipios para seguir más de cerca los
precios.
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Fuente:
Infobae Profesional, jueves 1 de diciembre de 2005
Lavado
de dinero: la FACPCE definió pautas para profesionales |
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Con
motivo de la supresión de montos mínimos para informar
operaciones inusuales o sospechosas a la UIF, la Federación de
Consejos plantea lineamientos para actuar como síndicos societarios
o auditores externos.
La FACPCE adapta las normas profesionales para los profesionales matriculados
en los Consejos adheridos a la Federación.
De este modo se elimina el monto mínimo para informar operaciones
inusuales o sospechosas a la UIF.
La nueva resolución 325/05 incluye procedimientos como indagaciones
adicionales ante supuestas anomalías y hace hincapié en
la justificación del auditado.
Luego de que la Unidad de Información Financiera (UIF), mediante
la Resolución 40/05, suprimiera el límite mínimo
para informar operaciones inusuales o sospechosas - que antes era de
$ 50.000 - alcanzando a la totalidad de las operaciones; la Federación
Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE)
decide adaptar los lineamientos profesionales mediante una resolución
325/05.
La
nueva resolución 325/05 de la FAPCE modifica a la resolución
311/05, referida a la actuación del Contador Público como
Auditor Externo y Síndico Ssocietario en relación con
el lavado de activos de origen delictivo.
Las pautas son aplicables en forma obligatoria a partir de los ejercicios
iniciados desde el 22 de junio de 2004.
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Fuente:
Clarín, viernes 2 de diciembre de 2005
Acuerdan
con supermercados una baja de 15% en alimentos |
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El Gobierno acordó ayer con las principales cadenas de supermercados
una rebaja de 15% en los precios de una canasta de unos 250 productos
de consumo masivo. Incluye alimentos, artículos de limpieza y
tocador, y vestimenta. El compromiso regirá desde este mes hasta
el 31 de enero de 2006.
La negociación estuvo capitaneada personalmente por el presidente
Néstor Kirchner, como otro jalón de la estrategia oficial
para contener la inflación. Y se cerró apenas 24 horas
después que el primer mandatario anunciara la creación
de una "liga de seguimiento de precios", integrada por los
intendentes bonaerenses y algunas entidades civiles de defensa del consumidor.
También formó parte de la negociación la ministra
de Economía, Felisa Miceli, quien ayer estrenó su cargo
anunciando este acuerdo. Otro funcionario que tuvo un rol protagónico
en esta estrategia fue el ministro de Infraestructura, Julio De Vido.
La "carta entendimiento" firmada ayer con el Gobierno establece
"una disminución efectiva del 15% sobre los precios nominales
al por menor, existentes al 30 de noviembre de 2005". La firmaron,
entre otros, los empresarios Alfredo Coto, Horst Paulmann (Jumbo), Eric
Legros (Carrefour), Diego Solá Prat (Disco) y Gastón Wainstein
(Wal Mart).
Ayer mismo comenzaron a trabajar los funcionarios de Economía
y los empresarios para definir con precisión cuáles van
a ser los productos alcanzados por las rebajas. En un comunicado, las
cadenas informaron que "están trabajando en línea
con el Ministerio de Economía en la confección del listado
de productos. La idea es llevar a cabo las rebajas a la brevedad",
señalaron. Y estimaron que los descuentos podrían efectivizarse
a mediados de la semana que viene.
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Fuente:
La Nación, viernes 2 de diciembre de 2005
La
recaudación aumentó un 24,8% en noviembre |
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La recaudación tributaria de noviembre alcanzó a 10.112,8
millones de pesos, un 24,8 por ciento más que lo registrado en
el mismo mes del año pasado. En once meses de 2005 ya acumula
107.952,4 millones de pesos.
Según informó ayer la Administración Federal de
Ingresos Públicos (AFIP), los ingresos tributarios entre enero
y noviembre superaron en un 19,6% los registrados en igual período
de 2004.
"Hemos cumplido con la meta anual de 107.000 millones de pesos",
señaló, al dar a conocer las cifras, el jefe de la AFIP,
Alberto Abad, y agregó: "Terminaremos el año muy
bien".
El funcionario fue uno de los primeros en ser confirmados en su cargo
por la flamante ministra de Economía, Felisa Miceli, después
de la sorpresiva salida de Roberto Lavagna, el lunes pasado.
"La performance de los distintos componentes de la recaudación
fue bastante pareja", dijo Abad.
La percepción del impuesto a las ganancias llegó a 2260
millones de pesos, lo que representó un aumento de un 30,2% en
términos interanuales, debido a un mayor ingreso en concepto
de anticipos de sociedades y personas físicas.
Incidió también el ingreso del saldo de declaración
jurada correspondiente al ejercicio de junio. Junto a esos aspectos,
el mayor nivel de actividad económica y de la remuneración
imponible determinó el crecimiento de esos ingresos.
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Fuente:
El Día, viernes 2 de diciembre de 2005
Miceli descarta medidas ortodoxas |
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La
ministra de Economía, Felisa Miceli, brindó las primeras
señales del rumbo económico que seguirá durante
su gestión, al afirmar que "no se deben poner en marcha
medidas ortodoxas que afecten el crecimiento y el desenvolvimiento macroeconómico".
"Creo que todos los actores de la vida económica argentina
cuentan con la suficiente madurez para entender que el país tiene
que seguir creciendo, que no tenemos que poner en marcha medidas ortodoxas
que afecten el desenvolvimiento macroeconómico", agregó
la ministra, durante la conferencia de prensa en la que anunció
el acuerdo de rebaja de precios del 15% en productos de supermercados.
Más allá de su pronunciamiento en contra de la ortodoxia
económica, Miceli aclaró que "nadie quiere perder
el superávit fiscal y dejar de exportar con un tipo de cambio
competitivo", con lo que dio a entender que el dólar se
mantendrá en torno a los 3 pesos.
Miceli brindó la conferencia luego que el presidente Néstor
Kirchner la pusiera en funciones, junto a los otros tres ministros entrantes:
Nilda Garré, en Defensa, Jorge Taiana, en Cancillería,
y a Juan Carlos Nadalich, en Desarrollo Social.
Durante el acto, desarrollado en el Salón Blanco de la Casa Rosada,
se escucharon cánticos contra el ex ministro Roberto Lavagna
y el ex presidente Eduardo Duhalde.
Al margen de esta ceremonia, se anunció oficialmente la designación
de Ricardo Lospinnato, como titular del Banco Nación, y de Lisandro
Salas, como secretario de Coordinación Técnica de su cartera.
Salas, un hombre cercano a Julio de Vido, se desempeñaba como
subsecretario de Vías Navegables, dependiendo de la Secretaría
de Transporte, que encabeza Ricardo Jaime.
Durante la jornada de ayer Miceli tuvo también un momento de
festejo particular con su familia en el palacio de Hacienda.
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Institucionales |
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La
Caja Informa |
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La
Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires informa que a partir del 1º de
enero de 2006 el valor del Caduceo ascenderá a $5,75 de acuerdo
a la Resolución de Consejo Directivo Nº 3197, que implementa
la decisión asamblearia del 24 de junio de 2005.
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FACPCE |
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Llamados
a concurso del CECyT |
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Llamados
a concursos cargo Directores de Áreas
Se encuentra abierto el llamado a concurso para cubrir los cargos de
Directores de Áreas del CECyT por un período de tres años
desde su designación por la Junta de Gobierno. Las áreas
a cubrir son las siguientes:
a. Tributaria;
b. Contabilidad de Gestión.
Los antecedentes deberán ser presentados en los Consejos Profesionales
hasta el 17/02/2006. Art. 17 - (Reglamento CECyT)
Son funciones de cada Director de Área:
a) Proponer al Director General la realización de trabajos relacionados
con su área;
b) Coordinar, realizar o controlar los trabajos cuya realización
haya sido aprobada;
c) Presidir las reuniones de las Comisiones de trabajo cuando la realización
de trabajos estuviera directamente a su cargo;
d) Integrar la CENCyA cuando corresponda.
Requisitos a cumplir por los postulantes:
Los postulantes para cubrir los cargos del CECyT deberán presentar
en su Consejo Profesional:
1. Formulario de inscripción, y
2. Currículum Vitae (2 copias)
Aquellos profesionales que se postulen para cubrir los cargos de Directores
de Área del CECyT deberán presentar adicionalmente a lo
mencionado precedentemente:
* un plan de trabajo de investigación individual para el primer
año; y
* un plan de investigación de los investigadores que tendrían
a su cargo, para el primer año.
Estos planes deberán consignar: el tema a investigar, la metodología
de investigación a utilizar, los plazos para el informe final
y para las etapas intermedias, el estado actual del tema a investigar
y el producto final que se espera obtener.
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Dirección
Provincial de Personas Jurídicas |
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A
través de la Disposición DPPJ Nº 167/05 se suspende
el ingreso por Mesa de Entradas de Trámites Especiales,
en el período comprendido entre el 12 y el 30 de diciembre de
2005 y en las Delegaciones del interior, durante el período comprendido
entre el 1º y el 30 de diciembre de 2005. Asimismo se fija como
último día de ingresos de solicitudes de Rúbrica
Especial y Preferencial, el día 16 de diciembre y para las Delegaciones
el día 30 de noviembre. Los trámites que ingresen con
petición de Especial, luego de esta fecha, se
les dará Trámite Ordinario hasta el último
día del mes de enero del año 2006, continuando como Especial
a partir del primer día hábil de febrero de 2006.
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Acto
eleccionario 2005 |
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A
continuación se trascribe información relacionada con
el último acto eleccionario celebrado por nuestro Consejo y Caja.
CONSEJO
PROFESIONAL |
CONSEJEROS-TRIBUNAL
DE ÉTICA- COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS |
Total
votantes según padrón |
12.698 |
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Total
de votos escrutados |
9.231 |
72,70% |
Votos
positivos Lista 1 |
8.055 |
87,26% |
Votos
en Blanco |
996 |
10,79% |
Votos
anulados y observados |
180 |
1,95% |
CAJA
DE SEGURIDAD SOCIAL |
COMISIÓN
FISCALIZADORA |
Total
votantes según padrón |
11.058 |
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Total
de votos escrutados |
8.294 |
75,00% |
Votos
positivos Lista 3 |
7.595 |
91,57% |
Votos
en Blanco |
568 |
6,85% |
Votos
anulados y observados |
131 |
1,58% |
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IPIT:
ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN |
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Delegaciones
Avellaneda – Lomas de Zamora
- Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
(Cohorte 2006)
Inscripción en la Delegación
Docente: UNLZ
Delegación
Avellaneda
- Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario
y Previsional (Cohorte 2006)
Inscripción en la Delegación
Docente: UNLP
-Actualización
Impositiva Mensual
Fecha: 6 de diciembre de 2005, de 19 a 21 horas
Docente: Dr. Osvaldo Balán y Dr. Ricardo Chicolino
-Actualización
Laboral y Previsional
Fecha: 14 de diciembre de 2005, de 19 a 21 horas
Docente: Dr. Oscar R. Magnorsky
Delegación
Avellaneda- Receptoría Quilmes
-Actualización Laboral
Fecha: 6 de diciembre de 2005, de 18:30 a 21 hs
Docente: Dr. Raúl Magnorsky
Delegación
Bahía Blanca
-Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
(Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
Docente: UNS
Delegación
General Pueyrredon
-Carrera de Postgrado de Especialización en Tributación
(Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
Docente: UNMdP
Delegación
La Plata
-Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
(Cohorte 2006)
Inscripción en la Delegación
Docente: UNLP
Delegación
San Martín
-Taller
de trabajo sobre Temas Contables y de Auditoría
Fecha: último martes de cada mes de 9 a 13 hs.
Docente: UNLZ
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AFIP |
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AGENDA
IMPOSITIVA DICIEMBRE 2005 |
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RESOLUCIÓN
GENERAL Nº1971 |
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Sobre
sistema único de la seguridad social (SUSS). Régimen nacional
de obras sociales. Procedimiento de excepción para el ingreso
de los aportes y contribuciones determinados e intimados por las obras
sociales. Pago direccionado a una obra social. Régimen de información.
Resolución General N° 1.648. Su suspensión. Resolución
General N° 1.744 y su modificatoria. Su modificación. Nómina
de sujetos alcanzados.
Dispone: Modificase la Resolución General N° 1.744 y su modificatoria
N° 1.839, en la forma que se indica a continuación:
- Incorpórese en su Anexo, como Apartado “F”, el
siguiente:
“F) Juzgado Federal de Primera Instancia de la Seguridad Social
N° 7. Expediente N° 13.555/05. Autos caratulados “O. S.
DEL PERSONAL DE LA ACTIVIDAD DEL TURF c/ESTADO NACIONAL – A.F.I.P.
s/ACCION DE NULIDAD E INCONSTITUCIONALIDAD CON MEDIDA CAUTELAR ADJUNTA”.
- Obra Social del Personal de la Actividad del Turf.”.
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RESOLUCIÓN
GENERAL Nº1972 |
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Sobre
PROCEDIMIENTO. Emisión de comprobantes. Controladores Fiscales.
Resolución General N° 4.104 (DGI), texto sustituido por la
Resolución General N° 259, sus modificatorias y complementarias.
Nómina de equipos homologados y empresas proveedoras autorizadas.
Dispone: Renuévese la validez de la homologación dispuesta
por la Resolución General N° 807 respecto del equipo denominado
“Controlador Fiscal”, cuyos datos identificatorios y empresa
proveedora se detallan a continuación:
MARCA |
MODELO |
CÓDIGO
ASIGNADO |
EMPRESA
PROVEEDORA |
C.U.I.T. |
ITAUTEC
PHILCO |
POS
4000 IF/1E ARG. (*) |
BIA |
ITAUTEC
COM SERVICOS SOCIEDAD ANONIMA |
30-68835820-1 |
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Rentas |
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DISPOSICIÓN
NORMATIVA SERIE “A” Nº 47/05 |
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Sobre
considerar abonados en término. Débitos del Impuesto a
las Embarcaciones Deportivas cuota 2/2005 para los contribuyentes del
Anexo.
Dispone: Ampliar al 12 de Diciembre de 2.005, la fecha de vencimiento
por pago en término con débito automático, establecida
para la "cuota 2 año 2.005" del Impuesto a las Embarcaciones
Deportivas, de aquellos dominios que se encuentren nominados en el anexo
1, el que forma parte integrante de la presente.
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Agenda |
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EXPOSICIÓN
EN LA DELEGACIÓN MERCEDES |
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La
Delegación Mercedes invita a la muestra de pintura del artista
José Koros, que tendrá lugar en el salón de actos
de la Delegación Mercedes de nuestro Consejo, sito en calle 24
Nº 569 Piso 1º Dpto. “A” de la Galería
Jardín. La misma estará abierta los días 2,3 y
4 de diciembre en el horario de 19:00 a 21:00 horas.
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"MEDIACIÓN
Y OTROS MECANISMOS ALTERNATIVOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS" |
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El Ministerio de Justicia del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
organiza para el próximo 2 y 3 de diciembre, las Jornadas Provinciales
“Mediación y otros mecanismos alternativos de resolución
de conflictos”. El evento, destinado a miembros del Poder Judicial,
Municipios y Colegios Profesionales, se realizará en el Pasaje
Dardo Rocha, ubicado en calle 50 entre 6 y 7, de la ciudad de La Plata.
El temario a desarrollarse será el siguiente:
Situación de la mediación en la provincia de Buenos Aires
Distintos métodos de resolución de conflictos en materias
civil y penal. Proyectos Legislativos.
Mediación comunitaria: criterios de implementación e impacto
en la comunidad.
El rol del mediador. Interdisciplina.
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CURSO
INTRODUCTORIO DE LA R.T. 22 |
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La
Delegación Bragado invita a participar de una Jornada sobre la
Resolución Técnica Nº 22 (actividad agropecuaria)
a cargo del Dr. Julio Carso. La misma se llevará a cabo el sábado
10 de diciembre en la sede de la Delegación.
Informes
en la Delegación: tel. 02342-423180/426104
Mail: dlgbragado@cpba.com.ar
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