AÑO 1 NÚMERO 50 LA PLATA, VIERNES 16 DE DICIEMBRE DE 2005  
   
  Profesionales
     
  Se puso en marcha el veraz impositivo
  Buenos Aires: 113.900 juicios por evasión
  Ley de Emergencia Económica prorrogada
  Brasil cancela toda su deuda con el FMI
  La Provincia pidió embargar bienes de morosos sin orden judicial
  Rentas lanzó plan con superpoderes
  Brasil cancelará su deuda con el Fondo
  Felisa Miceli ratificó en España el rumbo de la economía
  Argentina canceló deuda con el FMI
  La Provincia cierra el canje con acreedores
  La economía creció 9,2 % en el tercer trimestre
     
  Institucionales
     
  LA CAJA INFORMA
  EL CONSEJO INFORMA
  FACPCE
  LLAMADOS A CONCURSO DEL CECyT
  PREMIO FULVIO SALVADOR PAGANI
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
     
  AFIP
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1973
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1974
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1975
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1976
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1977
     
  Rentas
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE “A” Nº 42/05
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" N° 78 /05
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" N° 79 /05
     
  Agenda
     
 

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS

     
     
  Profesionales
  Fuente: El Cronista, lunes 12 de diciembre de 2005

Se puso en marcha el veraz impositivo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) puso en marcha el veraz impositivo por el que cada contribuyente podrá conocer vía Internet su perfil de riesgo para el fisco.
Esta calificación dependerá del grado de cumplimiento de las obligaciones fiscales y aduaneras, y dará una pauta de la probabilidad de enfrentar una fiscalización que tienen las personas y las empresas, que será mayor cuánto peor nota hayan obtenido.
El sistema estará en funcionamiento a partir del 26 de diciembre para 220.000 contribuyentes de cinco regiones del país, y antes de que finalice el primer trimestre de 2006 estará disponible para el total de inscriptos en el IVA, es decir más de 1,2 millones de personas físicas y jurídicas.

   
VOLVER--
     
  Fuente: Ámbito Financiero, martes 13 de diciembre de 2005

Buenos Aires: 113.900 juicios por evasión
   

El número de juicios que inició la provincia a contribuyentes este año, para cobrar impuestos adeudados, ascendió a 113.900, según admitió ayer el Subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense, Santiago Montoya.
El elevado número de litigios se da en un año que marca el inicio de esta novedosa y polémica posibilidad para el Ejecutivo provincial, que lo habilita a realizar juicios contra los contribuyentes.

   
VOLVER--
     
  Fuente: Infobae Profesional, martes 13 de diciembre de 2005

Ley de Emergencia Económica prorrogada
   

El Poder Ejecutivo concretó el envío al Congreso de un proyecto de ley que propicia la prórroga, hasta el 31 de diciembre de 2006, del plazo para llevar a cabo los contratos de obras y servicios públicos.
Esos términos devienen de la vigencia de la ley 25.561, mediante la cual se declaró la emergencia pública en materia social, económica, administrativa, financiera y cambiaria.
Por imperio del artículo 9º de esa normativa, el Poder Ejecutivo nacional quedó autorizado a renegociar los contratos inicialmente hasta el 31 de diciembre de 2003, plazo que se fue postergando anualmente, hasta fines del corriente año.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: El Día, miércoles 14 de diciembre de 2005

Brasil cancela toda su deuda con el FMI
   

Brasil sorprendió ayer al mundo financiero. Es que decidió cancelar a fin de mes la totalidad de su deuda con el FMI, de 15.500 millones de dólares, que tenían vencimientos programados en 2006 y 2007, enviando una señal de estabilidad, en momentos en que la política económica es criticada desde dentro mismo del gobierno.
El Ministerio de Hacienda indicó que el Presidente Luiz Inacio Lula da Silva tomó esa decisión, sugerida por el ministro Antonio Palocci y el presidente del Banco Central, Henrique Meirelles, artífices de la política de ortodoxia monetaria.
La nota indica que la medida fue posibilitada por la buena situación de las cuentas externas del país, que ostenta un excedente comercial récord (superior a los 40.000 millones de dólares) en 2005 y un superávit de cuenta corriente que debe situarse por segundo año consecutivo en torno a 2% del PIB.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Diario Hoy, miércoles 14 de diciembre de 2005

La Provincia pidió embargar bienes de morosos sin orden judicial
   

La iniciativa forma parte de un paquete de leyes contra la evasión impositiva que presentaron esta tarde en La Plata el ministro de Economía provincial, Gerardo Otero, y el subsecretario de Ingresos Públicos, Santiago Montoya.
De ser aprobado por la Legislatura, la Dirección de Rentas quedará facultada a trabar medidas cautelares sobre bienes o activos de deudores de impuestos, sin la autorización de un juez.
Montoya explicó que las facultades que se solicitan "son similares a las que tiene la AFIP desde hace unos 10 años", y dijo que de sancionarse el proyecto "se podrán embargar desde cuentas bancarias hasta autos".
El proyecto habilita además a Rentas a "detener e inspeccionar vehículos y proceder a su secuestro cuando la deuda sea superior al 10 por ciento de la valuación del auto, o adeude un 30 por ciento o más de las cuotas vencidas".
También autoriza a Rentas a exigir garantías para el otorgamiento de planes de regularización de pagos, tales como seguros de caución, hipotecas o prendas.
Además propone que agencias de viajes, inmobiliarias, empresas de transporte, compañías de seguro y entidades financieras se conviertan en agentes de recaudación y de información al fisco.


Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Diario Hoy, miércoles 14 de diciembre de 2005

Rentas lanzó plan con superpoderes
   

El paquete de leyes antievasión conocido como “superplan”, que este diario anticipó en exclusiva a fines de noviembre, tomó ayer estado parlamentario. Su creador y principal defensor, el recaudador Santiago Montoya, informó que la batería de acciones incluye la facultad de producir medidas cautelares -incluyendo embargos- sobre cualquier bien o activo que pueda garantizar el crédito fiscal (deuda) que está en juego”, y acotó: “La AFIP aplica este sistema desde hace una década” como para alejar cualquier cuestionamiento.
El “superplan” está compuesto por tres proyectos de ley que reforman el Código Fiscal, de la Ley de Apremios, y un tercero que crea el Fuero de Ejecuciones Tributarias. Este permitirá sortear el “cuello de botella” que se genera actualmente con las miles de causas que esperan una resolución en el Fuero Contencioso Administrativo.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: La Nación, miércoles 14 de diciembre de 2005

Brasil cancelará su deuda con el Fondo
   

El gobierno brasileño hizo ayer ante el mundo una demostración contundente de salud financiera: anunció que saldará dos años antes del plazo su deuda con el Fondo Monetario Internacional, de U$S 15.500 millones. Con la cancelación total de la deuda del país ante el FMI, que vencería en 2007, Brasil ahorrará en los próximos dos años U$S 900 millones en intereses.
"El prepago al FMI representa un momento histórico del país y refleja la mejoría significativa de los fundamentos macroeconómicos como consecuencia de la política económica del gobierno", festejó, mediante un comunicado, el presidente del Banco Central, Henrique Meirelles. La medida fue saludada por el director gerente del FMI, Rodrigo de Rato: "Esta decisión refleja la fortaleza creciente de la posición externa de Brasil", señaló, y destacó "el historial excelente de gestión política acumulado por las autoridades, que ha proporcionado la base para la confianza de los mercados y la mejora sostenida del desempeño macroeconómico".

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Infobae, jueves 15 de diciembre de 2005

Felisa Miceli ratificó en España el rumbo de la economía
   

La ministra de Economía, Felisa Miceli, buscó transmitir ayer un mensaje de tranquilidad a empresarios españoles al ratificar el rumbo económico, mientras que también tomó contacto con funcionarios del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para lograr apoyo en negociaciones con el FMI.
En tanto, Miceli, quien estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, no informó en Madrid sobre el anunciado acuerdo con la empresa Telefónica para renegociar el contrato que esa operadora española tiene con el gobierno argentino por la operatoria del servicio.
La promesa a empresarios españoles de que la Argentina mantendrá la política económica trascendió de agencias noticiosas internacionales, tras el encuentro de la ministra con inversores españoles.
Según empresarios españoles, Miceli trasladó un mensaje de "tranquilidad absoluta" y les dijo que su política económica "seguirá la línea" de su antecesor en el cargo.
Miceli llevó ese mensaje al grupo de empresarios con el que se reunió hoy en la sede de la Embajada argentina en Madrid.
La ministra argentina mantuvo "un encuentro cordial que duró alrededor de una hora" en la sede diplomática argentina, y al que, además de empresarios, asistió el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Clarín, viernes 16 de noviembre de 2005

Argentina canceló deuda con el FMI
   

Frente a un Salón Blanco atestado de gente que lo vivó y aplaudió, el Presidente Néstor Kirchner hizo ayer un anuncio sorpresivo: cancelará toda la deuda con el Fondo Monetario Internacional. Así, antes de fin de año hará un pago por 9.810 millones de dólares, utilizando parte de las reservas de dólares del Banco Central.
"Con esta medida concretamos nuestra estrategia de reducción de deuda, a un nivel compatible con nuestras posibilidades de crecimiento y pago. Y ganamos además grados de libertad para la decisión nacional", señaló Kirchner, para justificar la decisión.
Pero para evitar confusiones, aclaró de inmediato: "Este pago anticipado no debe ser interpretado como un obstáculo en la relación con el Fondo". Así, el Presidente desechó definitivamente la alternativa —analizada en algún momento— de desafiliar a la Argentina del FMI y cancelar la deuda en cinco años.
El anuncio de ayer se produjo apenas 48 horas después de que Brasil cancelara toda su deuda con el FMI, de 15.500 millones de dólares. Y también después que el titular del Fondo, Rodrigo Rato, pusiera a Brasil como el ejemplo a seguir por Argentina y los demás países de la región. Ayer Rato elogió a Kirchner.
La decisión presidencial causó una mezcla de conmoción y escepticismo, según quien fuera el interlocutor consultado. Para el oficialismo y un amplio arco de empresarios y gremialistas se trató de una decisión trascendental. Para la oposición y algunos economistas muy apegados a las cifras, se trató de un gesto de carácter político con escaso beneficio económico.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: El Día, viernes 16 de noviembre de 2005

La Provincia cierra el canje con acreedores
   

EEl plazo que tienen los acreedores de la deuda del Estado bonaerense en default para adherir al canje que propuso el gobierno provincial vencerá hoy, en medio de una fuerte expectativa y estimaciones oficiales que señalan que la aceptación de la propuesta rondaría el 90%.
Como se recordará, el gobierno bonaerense presentó ante los acreedores una propuesta de canje de los bonos en default que contempla, centralmente, una quita del capital adeudado del 60% y su reemplazo por tres tipos de nuevos bonos, con distintos vencimientos de pago (algunos se estiran hasta el 2035) pero con la previsión, en todas las variantes, de comenzar a pagar intereses en el mes actualmente en curso.
La deuda externa de la Provincia cayó en cesación de pagos a fines de diciembre del 2001, como una especie de "consecuencia inevitable" del default declarado por el efímero gobierno de Adolfo Rodríguez Saá para el endeudamiento de la Nación y, fundamentalmente, por la profundísima crisis económica y financiera desatada en aquellos días en el país y que, en rigor, en el Estado bonaerense había estallado medio año antes.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
  Fuente: El Día, viernes 16 de noviembre de 2005

La economía creció 9,2 % en el tercer trimestre
   

La economía creció 9,2 por ciento en el tercer trimestre con respecto de igual período del año pasado, mientras que la inversión interna bruta alcanzó en septiembre último una suba récord del 23,1 por ciento.
El Informe de Avance del Nivel de Actividad, que difundió ayer por la tarde el INDEC, revela que la economía creció 2,3 por ciento en el tercer trimestre comparado con el segundo trimestre de este año.
En los primeros nueve meses del año, el PBI alcanzó una expansión del 9,2 por ciento comparado con igual período del año pasado.
Los sectores productores de bienes tuvieron en el tercer trimestre un incremento del 8,8 por ciento que se debió al alza del 20,5 por ciento de la actividad de la construcción, del 8,0 por ciento de la industria manufacturera y del 6,3 por ciento en el suministro de electricidad, gas y agua.
La producción de servicios creció 8,9 por ciento, rubro en el que impactaron las alza del 15,1 por ciento del transporte y comunicaciones, del 19,8 por ciento de la intermediación financiera y del 9,6 por ciento del comercio.
Por su parte, la Inversión Interna Bruta Fija creció a un nivel récord del 23,1 por ciento y se ubicó en 63.630 millones de pesos en el tercer trimestre de este año.
La inversión superó el anterior récord que se había registrado en 1998, con 62.903 millones de pesos, cuando aún regía el plan de Convertibilidad.


Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Institucionales
     
  La Caja Informa
   

La Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires informa que a partir del 1º de enero de 2006 el valor del Caduceo ascenderá a $5,75 de acuerdo a Resolución de Consejo Directivo Nº 3197, que implementa la decisión asamblearia del 24 de junio de 2005.

   
VOLVER--
     
  El Consejo Informa
   

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires informa que por Resolución de Mesa Directiva, se ha resuelto fijar el valor del módulo en pesos tres con cincuenta centavos ($3,50) con vigencia a partir del 1º de enero del año 2006. Esta decisión ha considerado pertinente mantener el criterio fijado por el Consejo Directivo, considerando que la Asamblea Ordinaria de la Caja de Seguridad Social realizada en junio de 2005 incrementó el valor del Caduceo a partir del 1º de enero del año próximo.

   
VOLVER--
     
  FACPCE
   

*La Secretaría Técnica de la Federación de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas ha remitido con carácter de definitivo los siguientes memorandos:

A-64 “No debe legalizarse la firma de Contador Público en el informe especial sobre el reporte de operaciones inusuales o sospechosas a la unidad de información financiera”

C-60 “Incidencia en los Estados Contables por la falta de ajuste de inflación en ejercicios posteriores”

C-61 “Exposición de la información requerida por la Resolución Técnica Nº 21 sobre partes relacionadas”.



*La Federación de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas ha elaborado un trabajo acerca del alcance del Impuesto a las Ganancias a familias con ingresos inferiores a la canasta básica.
Una de las consecuencias del congelamiento de los importes deducibles previstos en la ley del Impuesto a las Ganancias, es que, a partir del presente año 2005, para los trabajadores independientes con familias tipo que no adhirieron al Monotributo, sus deducciones personales están por debajo de la canasta familiar básica publicada por el INDEC.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Llamados a concurso del CECyT
   

Se encuentra abierto el llamado a concurso para cubrir los cargos de Directores de Áreas del CECyT por un período de tres años desde su designación por la Junta de Gobierno. Las áreas a cubrir son las siguientes:
a. Tributaria;
b. Contabilidad de Gestión.

Clic aquí para más información

   
VOLVER--
     
  Premio Fulvio Salvador Pagani
   

Como todos los años, la Fundación Arcor otorga el “Premio Fulvio Salvador Pagani” al trabajo que más se destaque por su aporte al análisis de la realidad económica argentina. El Premio lleva este nombre en homenaje y reconocimiento a quien hiciera de este tema una de sus preocupaciones constantes.
Para el año 2006 el tema seleccionado es “Estrategias de Exportación en la Argentina”. Los trabajos serán recibidos en la sede de la Fundación ARCOR, sita en Bv. Chacabuco 1160- C.P X5000IIY, Córdoba, hasta el día lunes 26 de junio de 2006. El premio consistirá en un trofeo, diploma y $50.000.

Consulte las bases y condiciones del concurso

   
VOLVER--
     
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
   

Delegaciones Avellaneda – Lomas de Zamora
-Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal (Cohorte 2006)
Inscripción en la Delegación
Docente: UNLZ

Delegación Avellaneda
-Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional (Cohorte 2006)
Inscripción en la Delegación
Docente: UNLP

Delegación Bahía Blanca
-Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
Docente: UNS

Delegación General Pueyrredon
-Carrera de Postgrado de Especialización en Tributación (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
Docente: UNMdP

Delegación La Plata
-Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal (Cohorte 2006)
Inscripción en la Delegación
Docente: UNLP

Delegación San Martín
-Taller de trabajo sobre Temas Contables y de Auditoría
Fecha: último martes de cada mes de 9 a 13 hs.
Docente: UNLZ

   
VOLVER--
     
  AFIP
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1973
   

Sobre PROCEDIMIENTO. Ley N° 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones. Facilidades de pago. Régimen especial de regularización de deudas impositivas, de los re- cursos de la seguridad social y aduaneras vencidas al 31 de agosto de 2005. Resolución General N° 1.967. Norma complementaria.
Resuelve: Los contribuyentes y/o responsables que deseen incluir en el régimen especial de facilidades de pago establecido por la Resolución General N° 1.967, obligaciones o conceptos regularizables cuya prescripción opera con anterioridad a la fecha fijada para el acogimiento al mismo, deberán comunicar formalmente su voluntad en tal sentido hasta el día 14 de diciembre de 2005, inclusive.
A tales fines, los sujetos mencionados deberán -con relación a los períodos fiscales indicados en el párrafo precedente- renunciar expresamente al término corrido de la prescripción en curso, por las obligaciones impositivas y aduaneras o, en su caso, efectuar el reconocimiento de las obligaciones adeudadas por los recursos de la seguridad social, mediante la presentación de una nota conforme a los modelos que constan como Anexos I y II, respectivamente.
Las notas deberán estar suscriptas por el titular de la obligación, por su apoderado o representante legal con facultades suficientes para ello y acompañarse la documentación fehaciente que acredite tales extremos.
La presentación se formalizará en la dependencia que tiene a su cargo el control de las obligaciones que se pretendan regularizar.
La falta de presentación de las mencionadas notas en el plazo indicado dará lugar al inicio o prosecución de las acciones judiciales destinadas a obtener el cobro de las sumas involucradas.

   
VOLVER--
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1974
   

Sobre PROCEDIMIENTO. “Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER)”. Categorización de responsables. Consulta mediante Clave Fiscal.
Resuelve: Apruébase el sistema informático denominado “Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER)”, que se encontrará disponible en la página “web” institucional de esta Administración Federal (http://www.afip.gov.ar), a efectos de categorizar a los contribuyentes y/o responsables, de acuerdo con el grado de cumplimiento de sus obligaciones fiscales formales y/o materiales (1.1.).
La consulta al sistema estará disponible inicialmente para los responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado, cuyo control se encuentra a cargo de las dependencias que se detallan en el Anexo II de la presente.

   
VOLVER--
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1975
   

Sobre PROCEDIMIENTO. Artículo 8°, inciso b) de la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones. Síndicos de Concursos y Quiebras. Liquidadores. Obligaciones. Publicación de Edictos. Formalidades. Resolución General N° 745 y sus modificaciones. Su derogación.
Resuelve: Los síndicos designados en los concursos preventivos o quiebras y los liquidadores de entidades financieras regidas por la Ley N° 21.526 y sus modificaciones, o de otros entes cuyos regímenes legales prevean similar procedimiento, deberán requerir, dentro de los QUINCE (15) días corridos de haber aceptado el cargo, las constancias de las deudas que mantiene el fallido, concursado o entidad liquidada, por los tributos y gravámenes cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentra a cargo de este organismo.

   
VOLVER--
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1976
   

Sobre IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. Resolución General N° 18, sus modificatorias y complementarias. Resolución General N° 39 y sus modificaciones. Nómina de sujetos comprendidos.
Resuelve: Modifícase el Anexo I de la Resolución General N° 18, sus modificatorias y complementarias -texto según Anexo I de la Resolución General N° 875-, en la forma que se indica
.

   
VOLVER--
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1977
   

Sobre IMPUESTO SOBRE LOS COMBUSTIBLES LIQUIDOS. Ley N° 23.966, Título III de Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Gas Natural, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones. Resolución General N° 1.234, sus modificatorias y complementarias. Norma modificatoria.
Resuelve: Modifícase la Resolución General N° 1.234, sus modificatorias y complementarias, en la forma que se indica a continuación:
- Incorpórase como inciso h) del artículo 8°, el siguiente:
“h) De tratarse de adquirentes, el código de identificación correspondiente a cada uno de los domicilios autorizados, que contendrá un dígito alfabético y cuatro dígitos numéricos”.

   
VOLVER--
     
  Rentas
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE “A” Nº 42/05
   

Sobre ÍNDICES DE LIQUIDACIÓN. ART.Nº87 DEL CÓDIGO FISCAL. TEXTO ORDENADO 1999 MODIFICADO POR LEY 13145 ART.22 RESOLUCION MINISTERIAL 120/04.
Dispone: Aprobar los índices de liquidación a que hace referencia el Artículo 87 del Código Fiscal (TO 2004) para el mes de Diciembre de 2005, que como anexo, integra la presente.

   
VOLVER--
     
  DISPOSICION NORMATIVA SERIE "B" N° 78 /05
   

Sobre Ley 12914. Régimen de regularización de deudas provenientes de los Impuestos Inmobiliario, a los Automotores y sobre los Ingresos Brutos.
Dispone: Establecer, desde el 10 de diciembre y hasta el 20 de diciembre del corriente año, un régimen de regularización de deudas provenientes de los Impuestos Inmobiliario, a los Automotores y sobre los Ingresos Brutos, vencidas o devengadas, según el impuesto de que se trate, desde el 1° de enero de 2005 y hasta el 30 de noviembre de 2005, y sus intereses y multas.

   
VOLVER--
     
  DISPOSICION NORMATIVA SERIE "B" N° 79 /05
   

Sobre Leyes 12.914, 13.145 y 13.244. Régimen de regularización de deudas provenientes de los Impuestos Inmobiliario, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos. Modificación.
Dispone: Restablecer para quienes, entre el 10 y el 20 de diciembre de 2005, formalicen su acogimiento al régimen de regularización establecido en la Disposición Normativa Serie “B” Nº 49/05 y sin perjuicio de los demás beneficios previstos en la misma, una bonificación adicional del cinco por ciento (5%), que se aplicará sobre el saldo de cada una de las cuotas, siempre que se opte por la modalidad de pago al contado, en uno o tres pagos, o en hasta seis (6) cuotas y el acogimiento se efectúe por la totalidad de la deuda.
La bonificación prevista en el párrafo anterior, en ningún caso podrá implicar una reducción del importe de capital de la deuda ni de su actualización monetaria al 31 de marzo de 1991.

   
VOLVER--
     
  Agenda
     
  Maestría en Dirección de Empresas
   

Se encuentra abierta la inscripción para la 9na edición de la Maestría en Dirección de Empresas ofrecido por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata.
Para mayor información comunicarse al (0221) 4896044 o secretaria@mbaunlp.com.ar. Aquellos interesados que se inscriban en el mes de diciembre recibirán importantes descuentos.

   
VOLVER--
     
 
Un e-mail no puede ser considerado SPAM cuando incluye una forma de ser removido,
si no desea recibir mas informacion, envie un mensaje con el subject: BAJA.