AÑO 2 NÚMERO 51 LA PLATA, VIERNES 23 DE DICIEMBRE DE 2005  
   
  Profesionales
     
  Las moratorias aportaron $11.400 millones desde 1995
  Crecimiento récord de la economía
  FMI: el 2 de enero se pagará la deuda
  Rentas recorrerá la Costa Atlántica
  Lousteau presidirá el Banco Provincia
  FMI: perdona deuda de 19 países
  Legislatura provincial avaló el canje de deuda
  Inspección General de Justicia: novedad sobre Estados Contables
  La recaudación de diciembre supera los $10 mil millones
  El Gobierno suma poder con el Presupuesto 2006
    Las PyMEs vuelven a tomar créditos para expandirse
     
  Institucionales
     
  NUEVOS VALORES EN LA TASA DE ACTUACIÓN PROFESIONAL
  EL CONSEJO INFORMA
  FACPCE
  BANCO PROVINCIA. COORDINACIÓN DE CONSEJOS CONSULTIVOS
  PREMIO FULVIO SALVADOR PAGANI
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
     
  AFIP
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nš 1978
  RESOLUCIÓN GENERAL Nš 1979
  RESOLUCIÓN GENERAL Nš 1980
  RESOLUCIÓN GENERAL Nš 1981
  RESOLUCIÓN GENERAL Nš 1982
  RESOLUCIÓN GENERAL Nš 1983
  RESOLUCIÓN GENERAL Nš 1985
     
  Rentas
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE “A” Nš 41/05
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE “A” Nš 49/05
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE “B”·Nš 80/05
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE “B” Nš 81/05
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE “B” Nš 82/05
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE “B” Nš 83/05
     
     
     
  Profesionales
     
  Fuente: El Cronista, lunes 19 de diciembre de 2005

Las moratorias aportaron $11.400 millones desde 1995
   

En los últimos diez años el Gobierno puso en marcha nueve moratorias y planes de facilidades de pago, es decir, casi una en el promedio anual. El aporte sobre la recaudación es cada vez menor, aunque en conjunto aportaron 11.394 millones de pesos a las arcas fiscales.
Un informe elaborado por la Dirección de Estudios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) consideró que solo fueron exitosas las implementadas luego de las crisis y que hubo una gran concentración de las deudas saldadas en pocos contribuyentes.

   
VOLVER--
     
  Fuente: El Día, miércoles 21 de diciembre de 2005

Crecimiento récord de la economía
   

La economía argentina registró un fuerte crecimiento del 9,3% en octubre con relación al mismo período del 2004, y acumuló una suba del 9,2% en los primeros diez meses del año, informó el INDEC.
Con 44 meses consecutivos de crecimiento, la producción de bienes y servicios superó así el récord de 1998.
Con estos datos, la Argentina tendría asegurado un piso de crecimiento del 8,5% para todo el año, de acuerdo con los datos del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE).
La producción de bienes y servicios, según el indicador mensual que difunde el organismo, registró un alza del 0,7% en octubre respecto de septiembre, cuando había registrado un crecimiento del 0,2%.
En los primeros diez meses del año, la expansión económica alcanza al 9,2%, la misma cifra que se repite en los últimos tres meses.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Ámbito Financiero, miércoles 21 de diciembre de 2005

FMI: el 2 de enero se pagará la deuda
   

El presidente Néstor Kirchner aseguró ayer que la “deuda con el FMI se pagará definitivamente el próximo 2 de enero”. Hasta ahora se especulaba con que dicha operación sería realizada el 29 de diciembre, pero se decidió llevarla adelante el primer día hábil de 2006.
Kirchner realizó esta precisión durante un acto en el partido bonaerense de Tres de Febrero, en el cual destacó que se tomó esta medida para que “la Argentina vuelva a tener los instrumentos y la decisión en nuestras manos”. En ese sentido, destacó que la nación “está entrando a consolidar pilares que son fundamentales”, asegurando que no le harán “bajar los brazos” en su tarea de reconstruir el país.

   
VOLVER--
     
  Fuente: Diario Hoy, jueves 22 de diciembre de 2005

Rentas recorrerá la Costa Atlántica
   

Santiago Montoya, subsecretario de Ingresos Públicos bonaerenses no descansará este verano, es más, intensificará su labor cotidiana. Así, con el objetivo de mejorar la recaudación se harán operativos en los distintos centros turísticos de la provincia.
Los balnearios que tendrán mayor presencia de los sabuesos, según trascendió desde Rentas, serán San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, La Lucila, San Bernardo, Mar de Ajó, Pinamar, Ostende, Valeria del Mar, Cariló, Villa Gesell, Mar de las Pampas, Mar Azul, Santa Clara del Mar, Mar del Plata, Miramar y Necochea.
Serán alrededor de mil operativos los que ya se comenzaron a calendarizar en dos instancias: la primera se extenderá del lunes 2 al 31 de enero y la segunda durante febrero de 2006.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Diario Hoy, jueves 22 de diciembre de 2005

Lousteau presidirá el Banco Provincia
   

El misterio duró menos de 24 horas. El gobernador Felipe Solá ofreció ayer la titularidad del Banco de la Provincia de Buenos Aires a su actual ministro de la Producción bonaerense, Martín Lousteau, que será reemplazado por la segunda ministra del gabinete modelo 2006, la economista Débora Giorgi.
El capítulo final tiene un deselance mucho más previsible que el anterior. La designación de Lousteau pasaría el filtro del Senado. Fuentes legislativas anticiparon que su postulación no generaría rechazos, con lo que quedaría habilitado para conducir la entidad, a más tardar, la semana que viene. Lo mismo ocurriría con la designación como directores del Bapro de Javier Pereyra, Hugo Secondini y Oscar Valdovinos, también postulados ayer por el Poder Ejecutivo.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: La Nación, jueves 22 de diciembre de 2005

FMI: perdona deuda de 19 países
   

Después de que la Argentina y Brasil anunciaran el pago anticipado de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el organismo multilateral de crédito decidió ayer que el próximo 1° de enero condonará la deuda de 19 países entre los más pobres del mundo. El pasivo asciende a U$S 3300 millones e incluye las deudas de Nicaragua, Bolivia y Honduras, en América latina.
"Histórica." De esta manera calificó la decisión el vocero del FMI, Thomas Dawson. El Consejo Ejecutivo del organismo dio el visto bueno a la política económica de esos 19 países y sólo le denegó el perdón inmediato de la deuda a Mauritania. Dawson indicó que ese país podría acceder a la ayuda "en los próximos meses", cuando realice progresos en algunas áreas, como la gestión del gasto público y las relaciones financieras con el Fondo.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Infobae, jueves 22 de diciembre de 2005

Legislatura provincial avaló el canje de deuda
   

La Legislatura bonaerense avaló el canje de la deuda en default de la provincia de Buenos Aires, y autorizó al Poder Ejecutivo a contraer un crédito por 230 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La Cámara de Diputados sancionó la ley que avaló el proceso de canje de la deuda externa que tenía la provincia de Buenos Aires, iniciativa que también había sido aprobada anoche en el Senado.
Ambas Cámaras aprobaron también una autorización para que el Poder Ejecutivo contraiga un préstamo de 230 millones de dólares con el BID, destinado a un programa de apoyo a la inversión de los sectores sociales.
El gobierno bonaerense cerró el pasado viernes el canje de su deuda en default con una adhesión del 93 por ciento y una quita promedio del 55 por ciento sobre el valor presente neto del capital adeudado, que ascendía a 4.296 millones de dólares incluyendo los intereses impagos.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Infobae Profesional, jueves 22 de diciembre de 2005

Inspección General de Justicia: novedad sobre Estados Contables
   

En la primera resolución general dictada por la Inspección General de Justicia (IGJ) tras la salida de Ricardo Nissen, el organismo fijó un procedimiento para la presentación de los estados contables de las sociedades comerciales no comprendidas en el artículo 299 de la ley 19.550, cuyo cierre se produzca a partir del 31 de mayo próximo.
Así, a través de la Resolución General 11/05, el subinspector Hugo Rossi, a cargo de la IGJ, estableció que podrá realizarse la presentación de los balances en papel –tal como era hasta ahora- o en soporte magnético, a través de un disquete o CD generado por un programa aplicativo que proveerá el organismo.
Este nuevo sistema permitirá “racionalizar y agilizar la recepción y procesamiento” de la información contable de las sociedades comerciales.
En base a la norma, publicada hoy en el Boletín Oficial, se excluye –según el art. 299- a aquellas sociedades anónimas que hagan oferta pública de sus acciones o debentures; sean de economía mixta; realicen operaciones de capitalización, ahorro o en cualquier forma requieran dinero o valores al público con promesas de prestaciones o beneficios futuros o exploten concesiones o servicios públicos, entre otras.
La aplicación sólo a las sociedades sustraídas del artículo 299 se debe a que éstas concentran la mayor parte de la materia contable comprendida, “lo que hace prudencial establecer inicialmente la obligatoriedad del sistema sólo a su respecto y en relación con estados contables de vencimiento futuro, sin perjuicio de una futura ampliación que pueda extenderlo a otras entidades, previa adaptación, en su caso, de los programas y aplicativos necesarios”, indicó Rossi.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Infobae, viernes 23 de diciembre de 2005

La recaudación de diciembre supera los $10 mil millones
   

La recaudación de diciembre se ubicaría un 25 por ciento por encima respecto de igual mes del año pasado, para superar los 10.000 millones de pesos y convertirse en la más alta de los últimos ocho meses, según trascendió ayer.
Así, el Gobierno cerrará este año con ingresos fiscales por unos 118 mil millones de pesos, 11 por ciento más de lo presupuestado.
En diciembre, el IVA habrá aportado alrededor de 3 mil millones de pesos, y el impuesto a las Ganancias unos 2 mil millones de pesos, según publicó un matutino porteño.
En tanto, por retenciones a las exportaciones ingresarán más de 900 millones de pesos, y por el impuesto al cheque, cerca de 800 millones de pesos.
Si bien las cifras oficiales serán difundidas el lunes 2 de enero, en la AFIP no esperan sorpresas y apuntan a que este mes ingresarán al Fisco más de 10 mil millones de pesos.
Para el año próximo, el Presupuesto contempla una pauta de recaudación de 133 mil millones de pesos.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: El Día, viernes 23 de diciembre de 2005

El Gobierno suma poder con el Presupuesto 2006
   

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2006 que otorga al Poder Ejecutivo amplias facultades para modificar el destino de las partidas que superen el superávit fiscal previsto para el año próximo.
Durante 2005, el exceso de recaudación manejado por el Poder Ejecutivo al margen del Presupuesto alcanzó los 8.248 millones de pesos.
La norma se aprobó tras seis horas de debate, por 39 votos a favor del bloque del PJ y 13 en contra, de la bancada radical, y del Interbloque Federal de partidos provinciales.
Aparte, quedaron fuera del presupuesto más de una decena de fondos fiduciarios que le permiten al presidente Néstor Kirchner manejar unos 12 mil millones de pesos.
A esto se suman los amplios poderes que le concedió ayer al Gobierno la Cámara de Diputados al aprobar la prórroga de la emergencia hasta el 31 de diciembre del 2006.
Con ella, Kirchner podrá, por ejemplo, reabrir el canje de la deuda sin autorización del Parlamento.
El cálculo de gastos y recursos para el año próximo prevé un crecimiento del PBI del 4%, un superávit fiscal del 3,2%, un dólar a 3 pesos y una inflación que oscilará entre el 7 y el 10%.
Los gastos fueron estimados en 93.700 millones de pesos y los recursos en 101 mil millones.
Al pago de la deuda pública se destinan 10.645 millones, 4.829 de los cuales estaban previstos originalmente para pagarle al FMI.
Esta última partida fue incluida antes de que el Poder Ejecutivo anunciara cancelar por adelantado la deuda pendiente con el FMI con reservas del Banco Central.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
  Fuente: Diario Hoy, viernes 23 de diciembre de 2005

Las PyMEs vuelven a tomar créditos para expandirse
   

El miércoles pasado, la ministra de Economía, Felisa Miceli, dijo al cierre de un seminario sobre PyMEs, que 2005 terminaba con la inversión superando el 21% del PBI. A lo largo de todo el año, analistas y funcionarios del Gobierno machacaron con la necesidad de aumentar la inversión para mejorar la capacidad instalada y la productividad de las empresas. Y no pocos especialistas han coincidido que las PyMEs encabezaron la recuperación de la inversión productiva en estos años. En CECI (Consejo de Análisis para la Competitividad Industrial), que depende la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, estiman que casi el 40% de las PyMEs industriales bonaerenses han realizado inversiones en los dos últimos años. En algunos sectores, de fuerte presencia PyME, la apuesta no deja de ser sorprendente. En autopartes, por ejemplo, el 85% de las empresas está invirtiendo para mejorar procesos productivos, desarrollar productos, capacitar RRHH y certificar normas de calidad, dice un trabajo de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC).
Hasta hace un par de meses, la fuente de financiamiento de estas inversiones empresarias estuvo fuertemente sesgada hacia la reinversión de utilidades, porque tras la crisis, se instaló una suerte de aversión al crédito bancario tradicional.
Pero la historia está cambiando. Según fuentes del Banco Central los productos crediticios que más crecieron en los dos últimos años, por la demanda empresaria, fueron el descuento de cheques y los créditos personales. Párrafo aparte merece el leasing (alquiler con opción a compra), constituido en la operación de mayor plazo del mercado, que durante 2005 observó incrementos de entre 60 y 200% en las entidades que lo comercializan.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Institucionales
     
  Nuevos valores en la Tasa de Actuación Profesional
   

En la última sesión del año, el 16 de diciembre pasado, el Consejo Directivo de la Institución resolvió aprobar el presupuesto 2006. Por medio de la Resolución Nº 3215 en su anexo II fijó los nuevos valores de la Tasa de Actuación Profesional que a partir del 1º de enero de 2006 tendrán los siguientes valores:
Tasa de Actuación Profesional
Color Verde $ 30,00
Color Azul $ 22,00
Color Rojo $ 16,00

   
VOLVER--
     
  El Consejo Informa
   

El Consejo Profesional informa a sus matriculados que ha resuelto declarar asueto administrativo durante toda la jornada del día 30 de diciembre próximo.

   
VOLVER--
     
  FACPCE
   

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas se ha pronunciado acerca del contenido de la Resolución General Nº 1983/05 por el cual se pone en vigencia la “feria administrativa” en el ámbito de la Administración Federal de Ingresos Públicos.
Los períodos comprendidos serán la primera quincena de enero de cada año y la primer semana correspondiente a la feria judicial de invierno que se establezca en forma anual. Para el próximo mes de enero se establecieron los días 2 y 14 de enero como fechas de inicio y fin de la feria administrativa.
Las citaciones y/o actuaciones administrativas notificadas durante dicho período comenzarán a correr a partir del primer día hábil administrativo siguiente a su finalización.
La instauración de la feria administrativa ha sido un reclamo de mucho tiempo de la FACPCE, que entiende que la misma constituye una importante medida vinculada con el merecido descanso de los profesionales en Ciencias Económicas.

   
VOLVER--
     
  Banco Provincia. Coordinación de Consejos Consultivos
   

El Banco de la Provincia de Buenos Aires ha puesto en el servicio BaproEmpres@, la opción orientada a permitir la cancelación de obligaciones correspondiente al impuesto sobre los Ingresos Brutos y Agentes de Recaudación con débito en cuenta, para aquellos contribuyentes directos y agentes de percepción que efectúen presentación y pago de las DDJJ por la Web de la Dirección Provincial de Rentas de la Provincia de Buenos Aires.

Clic aquí para más información

   
VOLVER--
     
  Premio Fulvio Salvador Pagani
   

Como todos los años, la Fundación ARCOR otorga el “Premio Fulvio Salvador Pagani” al trabajo que más se destaque por su aporte al análisis de la realidad económica argentina. El Premio lleva este nombre en homenaje y reconocimiento a quien hiciera de este tema una de sus preocupaciones constantes.
Para el año 2006 el tema seleccionado es “Estrategias de Exportación en la Argentina”. Los trabajos serán recibidos en la sede de la Fundación ARCOR, sita en Bv. Chacabuco 1160- C.P X5000IIY, Córdoba, hasta el día lunes 26 de junio de 2006. El premio consistirá en un trofeo, diploma y $50.000.

Consulte las bases y condiciones del concurso

   
VOLVER--
     
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
   

Delegaciones Avellaneda – Lomas de Zamora
-Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal (Cohorte 2006)
Inscripción en la Delegación
Docente: UNLZ

Delegación Avellaneda
-Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional (Cohorte 2006)
Inscripción en la Delegación
Docente: UNLP

Delegación Bahía Blanca
-Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
Docente: UNS

Delegación General Pueyrredon
-Carrera de Postgrado de Especialización en Tributación (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
Docente: UNMdP

Delegación La Plata
-Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal (Cohorte 2006)
Inscripción en la Delegación
Docente: UNLP

Delegación San Martín
-Taller de trabajo sobre Temas Contables y de Auditoría
Fecha: último martes de cada mes de 9 a 13 hs.
Docente: UNLZ

   
VOLVER--
     
  AFIP
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nš 1978
   

Sobre RÉGIMEN ESPECIAL DE SEGURIDAD SOCIAL PARA EMPLEADOS DEL SERVICIO DOMÉSTICO. Tratamiento en el Impuesto a las Ganancias Ley N° 26.063. Su reglamentación.
Resuelve: El Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico, instituido por el Título XVIII de la Ley N° 25.239, es de aplicación obligatoria -en todo el territorio nacional- únicamente para el personal del servicio doméstico que trabaje para un mismo dador de trabajo, como mínimo SEIS (6) horas semanales, independientemente que se encuentre encuadrado como empleado en relación de dependencia o como trabajador autónomo.

   
VOLVER--
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nš 1979
   

Sobre IMPORTACIÓN. Reglamentación de los requisitos y procedimientos relativos al registro y trámite de la solicitud de destinación suspensiva de depósito de almacenamiento.
Resuelve: Aprobar los procedimientos relativos a la tramitación de la solicitud de destinación suspensiva de depósito de almacenamiento, los cuales se consignan en los siguientes Anexos, que forman parte de la presente.

   
VOLVER--
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nš 1980
   

Sobre SISTEMA ÚNICO DE LA SEGURIDAD SOCIAL (SUSS). Empleadores de la actividad tabacalera de las Provincias de Salta y de Jujuy. Sistema de retención, información y de ajuste a la finalización de cada ejercicio anual. Resolución General N° 1.727 y su modificatoria. Su modificación.
Resuelve: Modificar la Resolución General N° 1.727 y su modificatoria N° 1.840, en la forma que se detalla.

   
VOLVER--
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nš 1981
   

Sobre PROCEDIMIENTO. Domicilio fiscal. Domicilio fiscal alternativo. Resolución General N° 301 y sus modificatorias. Norma modificatoria y complementaria.
Resuelve: Modificar la Resolución General N° 301 y sus modificatorias, en la forma que se indica.

   
VOLVER--
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nš 1982
   

Sobre PROCEDIMIENTO. Garantías otorgadas en seguridad de obligaciones fiscales. Régimen aplicable. Resolución General N° 1.469, su modificatoria y su complementaria. Su modificación.
Resuelve: Modificar la Resolución General N° 1.469, su modificatoria y su complementaria, en la forma que se indica a continuación.

   
VOLVER--
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nš 1983
   

Sobre PROCEDIMIENTO. Cómputo de los plazos respecto de la materia impositiva, aduanera y de los recursos de la seguridad social.
Resuelve: En el ámbito de esta Administración Federal no se computarán respecto de los plazos procedimentales los días hábiles administrativos comprendidos dentro de los siguientes períodos:
a) Primera quincena de enero de cada año, y
b) Primera semana correspondiente a la feria judicial de invierno que se establezca cada año para el Poder Judicial de la Nación.
Este organismo determinará cada año las fechas de inicio y fin de los períodos indicados.
Sin perjuicio de lo dispuesto precedentemente, se mantiene la plena vigencia -en el ámbito aduanero- de la Resolución N° 4.091 (ANA).

   
VOLVER--
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nš 1985
   

Sobre IMPUESTOS VARIOS. Resolución General N° 58 y sus modificaciones. Agenda de días de vencimientos para el año 2006.
Resuelve: Establecer para el año calendario 2006, las fechas de vencimiento general, para cada una de las resoluciones generales que se indican.

   
VOLVER--
     
  Rentas
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE “A” Nš 41/05
   

Sobre ÍNDICES DE LIQUIDACIÓN. ART.Nº86 DEL CÓDIGO FISCAL.T:O.2004 RESOLUCIÓN MINISTERIAL 120/04.
Dispone: Aprobar los índices de liquidación a que hace referencia el Artículo 86 del Código Fiscal TO 2004 para el mes de Diciembre de 2005, que como anexo, integra la presente.

   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE “A” Nš 49/05
   

Sobre Calendario de vencimientos. Año fiscal 2006.
Dispone: Aprobar el calendario de vencimientos correspondiente al año fiscal 2006, conforme el detalle expresado en los cuadros explicativos que, como anexos 1 a 4, forman parte integrante de la presente.

   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE “B” Nš 80/05
   

Sobre Impuestos Inmobiliario y a los Automotores. Pago al contado con los beneficios previstos en la Disposición Normativa Serie “B” Nº 78/04.
Dispone: Las liquidaciones para el pago total de la deuda proveniente de los Impuestos Inmobiliario y a los Automotores, vencida desde el 1º de enero de 2005 y hasta el 30 de noviembre de 2005, se realizarán con las reducciones previstas en la Disposición Normativa Serie “B” Nº 78/05 para la modalidad de pago al contado, sin necesidad de que el contribuyente formalice su acogimiento al régimen de regularización establecido en la misma, siempre que:
1. Se trate de la deuda susceptible de ser regularizada mediante el régimen previsto en la normativa citada.
2. La liquidación se solicite durante la vigencia del mismo.
Las liquidaciones podrán obtenerse en cualquiera de las oficinas de Distrito de la Dirección Provincial de Rentas o ingresando al sitio de Internet de la Dirección Provincial de Rentas del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires (www.rentas.gba.gov.ar).

   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA-SERIE “B” Nš 81/05
   

Sobre Régimen de Información para Empresas de Servicio. Régimen de información para empresas de circuito cerrado de televisión, por cable y por señal satelital. Modificación de la DN 71/05.
Dispone: Establecer que el régimen de información para empresas de servicios, previsto en la Disposición Normativa Serie "B" Nº 71/05, no será de aplicación para las empresas que tengan por objeto la prestación de servicios de circuito cerrado de televisión, por cable y por señal satelital a las que se hace referencia en el inciso 5) del artículo 1 de la normativa citada, siempre y cuando hayan suscripto acuerdo con la Dirección Provincial de Catastro Territorial en los términos de la Disposición Normativa serie “B” Nº 119/04.

   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE “B” Nš 82/05
   

Sobre Informe de Deuda – Impuesto Inmobiliario – Escribanos (Formulario R 551-A). Sustitución Artículo 5 Disposición Normativa Serie “B” 05/98 .
Dispone: Sustituir el artículo 5 de Disposición Normativa Serie “B” 5/98 de la Dirección Provincial de Rentas por el siguiente:
“Artículo 5: .- El estado de deuda del contribuyente emitido a través del formulario R- 551-A, deberá contener los índices de actualización correspondientes al último día del mes anterior al de su expedición”.

   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE “B” Nš 83 /05
   

Sobre Artículo 1 de la Disposición Normativa Serie “B” Nº 78/05. Régimen de regularización de deudas provenientes de los Impuestos Inmobiliario, a los Automotores y sobre los Ingresos Brutos. Fe de Erratas.
Dispone: Dictar la correspondiente Fe de Erratas de la Disposición Normativa Serie "B" N° 78/05, estableciendo que, en el artículo 1, donde dice "vencidas o devengadas, según el impuesto de que se trate" debe decir "vencidas".

   
VOLVER--
     
     
 
Un e-mail no puede ser considerado SPAM cuando incluye una forma de ser removido,
si no desea recibir mas informacion, envie un mensaje con el subject: BAJA.