AÑO 2 NÚMERO 53 LA PLATA, VIERNES 6 DE ENERO DE 2006  
   
 
TEMA DE LA SEMANA
     
  Acción Social: Aumento en el valor de las prestaciones
     
  Profesionales
     
  La economía podría seguir creciendo al 9% anual
  La Provincia deberá pagar $3.450 millones de capital e intereses de su deuda pública
  La AFIP presiona para blanquear personal doméstico
  El Gobierno podría subir el tope para pagar Ganancias
  Comenzaron operativos de Rentas en la Costa
  Ganancias y seguridad social impulsaron la recaudación
  Montoya busca recaudar $400 millones en 2 meses
  Montoya propone que un impuesto a las Ventas reemplace Ingresos Brutos y Sellos
  La Argentina dejó ayer de ser deudora del Fondo Monetario
  La inflación de diciembre fue 1,1% y en 2005 llegó a 12,3%
  Rentas coloca bandas rojas en comercios con deudas fiscales
  Fallo permite a Contadores organizarse como SA
     
  Institucionales
     
  LA CAJA INFORMA
  FACPCE
  PREMIO ANUAL DE JÓVENES 2006
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
     
  AFIP
     
  AGENDA IMPOSITIVA ENERO 2006
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1984
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1988
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1989
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1990
  NOTA EXTERNA Nº 8/05
     
  Rentas
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" Nº 01/06
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" Nº 02/06
     
 
  TEMA DE LA SEMANA
  Acción Social: Aumento en el valor de las prestaciones
   

A partir del 1° de enero de 2006, por Resolución de Consejo Directivo N° 3223, entrará en vigencia el aumento aprobado de los valores de las prestaciones del sistema de beneficios de acción social. Los valores aprobados son los siguientes:

TABLA GENERAL DE VALORES
PRESTACIONES:

NACIMIENTO $ 500
ADOPCIÓN $ 590
INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE $ 3.500
INCAPACIDAD TOTAL Y TRANSITORIA (1)
FALLECIMIENTO (matriculado) $ 3.500
FALLECIMIENTO (cónyuge) $ 1.750
FALLECIMIENTO (hijo) $ 1.750
SUBSIDIO HIJO DISCAPACITADO –importe anual- $ 2.520
BECA DE ESTUDIO PARA HIJO DE PROFESIONAL FALLECIDO – importe anual $ 2.520
PREST. POR INTERV. QUIRÚRGICA ALTA COMPLEJIDAD $ 20.000

(1) El monto de este beneficio se determina conforme lo establecido en el art. 11º del Anexo I -Reglamento del Sistema de Beneficios de Acción Social – Monto Máximo Mensual: 140 caduceos.


Los valores indicados tendrán vigencia para las prestaciones cuyo hecho generador se produzca a partir del 01-01-2006 y para el subsidio por hijo discapacitado y para la beca de estudio para hijo de profesional fallecido vigentes al 31-12-2005, por tratarse de prestaciones de pago periódico.

Asimismo, aquellas prestaciones que reconozcan retroactividad serán liquidadas a los valores vigentes en los distintos períodos que la misma comprenda.

   
VOLVER--
     
    Profesionales
  Fuente: El Día, lunes 2 de enero de 2006

La economía podría seguir creciendo al 9% anual

Las previsiones para este flamante 2006 contemplan un importante crecimiento de la economía argentina con un índice del nueve por ciento, además de tener un fuerte superávit comercial y un sostenimiento de una política de un dólar a tres pesos.
Estos datos fueron revelados no solo por la previsiones del Gobierno nacional, sino también por varias consultoras privadas que coincidieron con los números que se manejan en el Poder Ejecutivo.
En ese marco, para el economista Miguel Bein, el dólar seguirá con "presión a la baja" y se descarta cualquier corriente compradora que eleve más la cotización de la divisa estadounidense.
"Francamente no veo ninguna preocupación de que se dispare el dólar, máxime si se tiene en cuenta que el viernes el Banco Central tuvo que volver a intervenir en el mercado cambiario para mantenerlo en un piso de tres pesos", dijo el consultor integrante del panel que realiza el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) para el Banco Central.



Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Diario Hoy, lunes 2 de enero de 2006

La Provincia deberá pagar $3.450 millones de capital e intereses de su deuda pública

Durante 2006, la Provincia de Buenos Aires deberá pagar 3.450 millones de pesos de capital e intereses de su deuda pública. Como el presupuesto prevé un superávit primario de 695 millones, debería endeudarse por otros 2.755 millones para cumplir con los pagos previstos. Esta situación financiera, más apretada que la de 2005, es porque los gastos crecerán más que los ingresos.
Uno de los motivos de ese fenómeno es el congelamiento de la asignación que, desde 1991, recibe la Provincia por parte de la Nación, que durante el gobierno de Eduardo Duhalde se denominó Fondo de Reparación Histórica del Conurbano Bonaerense.
El fondo -aún existe, pero perdió su nombre original- compensó, en parte, los 8 puntos de Coparticipación Federal primaria que Buenos Aires cedió a los demás estados provinciales con el gobierno del radical Alejandro Armendáriz. En el inicio de la Convertibilidad, la asignación era equivalente al 10% de lo recaudado en concepto de impuesto a las Ganancias; en 1995, se puso un tope de 650 millones de pesos.
Si no existiera esa cláusula, en 2005, Buenos Aires habría recibido cuatro veces más dinero por el ex Fondo del Conurbano: 2.542 millones de pesos. Como se trata de una suma fija, la brecha respecto del 10% original se irá ampliando; es probable que en 2006 sea equivalente a los 2.500 millones que la Provincia aspira a conseguir a modo de préstamo del Estado nacional.



Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Clarín, lunes 2 de enero de 2006

La AFIP presiona para blanquear personal doméstico

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) empezará a distribuir a partir de hoy 150.000 cartas entre contribuyentes que tienen ingresos mayores a 80.000 pesos al año. En función de ese nivel, el organismo presume que esos contribuyentes tienen al menos un empledo doméstico trabajando en su casa. Por eso, la nota va directamente al grano y los "invita" a blanquear a esos trabajadores.
"Tenga o no tenga empresas, usted es el dador de trabajo, y como tal debe tener a sus empleados inscriptos y pagar los aportes y contribuciones que correspondan", precisa la carta —a la que accedió Clarín— firmada por el titular de la AFIP, Alberto Abad.
Esta carta forma parte de una campaña de "inducción" para recordar a los contribuyentes de ingresos altos que a partir del 1º de enero de 2006 cuentan con un nuevo régimen que les facilitará el "blanqueo" de esos trabajadores (ver El mensaje, con los párrafos centrales de la carta).
Por este régimen, los dadores de trabajo pueden descontar a partir de ahora hasta $ 4.020 de sus pagos por el Impuesto a las Ganancias. Además, el sistema incluye una serie de reajustes destinados a facilitar el blanqueo del personal doméstico y mejorar sus posibilidades de acceso a una obra social y a la jubilación.



Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Clarín, lunes 2 de enero de 2006

El Gobierno podría subir el tope para pagar Ganancias

El Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo ayer que el Gobierno podría analizar una suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, en función de cómo evolucione la economía durante el año.
"Según sea la evolución de la economía, deberá analizarse la posibilidad de modificar el mínimo no imponible en ganancias", sostuvo Fernández, en declaraciones a la agencia Télam. Pero en seguida recordó que "cuando me reuní con la CGT, un mes atrás, les expliqué que tenemos aspectos fiscales que preservar, y que una corrección de esa naturaleza podría significar unos miles de millones de pesos en desmedro de las arcas del Estado".
De todas maneras, el Jefe de Gabinete se mostró optimista respecto de las posibilidades que hay de que el Gobierno modifique el mínimo no imponible de ganancias. "Todos creemos que esa corrección puede materializarse si la economía sigue creciendo como hasta ahora", dijo.


Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Infobae, martes 3 de enero de 2006

Comenzaron operativos de Rentas en la Costa

La Dirección de Rentas bonaerense comenzó ayer a implementar amplios operativos de fiscalización y de recaudación en la Costa Atlántica para controlar la evasión tributaria.
Asimismo, se dispusieron distintas modalidades de control que incluyen simples avisos de deuda, el labrado de actas de infracción e incluso la clausura de locales o la confiscación de mercadería, informó Rentas bonaerense.
Con el inicio de la temporada de verano, Rentas se ha propuesto intensificar los fuertes operativos de control que venía realizando en la provincia de Buenos Aires, esta vez con puntos operativos en San Bernardo, Villa Gesell, Mar del Plata, Miramar, Pinamar, Necochea, San Clemente, Santa Teresita, Mar del Tuyú y Monte Hermoso.
Desde estos puntos, donde se ubican trailers para brindar información, la cartera a cargo de Santiago Montoya extenderá las inspecciones a todos las playas de la Costa hasta el último día de febrero.
En esos trailers se emiten también boletas de impuestos, se realizan cambios de domicilio, planes de pagos, reclamos de Rentas Global y denuncias de facturación y se informan vencimientos.



Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: La Nación, martes 3 de enero de 2006

Ganancias y seguridad social impulsaron la recaudación

El año pasado, la recaudación tributaria le dejó al fisco más fondos que los que esperaba obtener. En el último mes, los pagos de los contribuyentes crecieron un 41,4% en relación con diciembre de 2004: se recaudaron $ 11.300 millones y, de esa manera, el año cerró con recursos totales por 119.252,4 millones, un 21,3% más que lo recaudado en 2004. Los datos fueron difundidos ayer por la Ministra de Economía, Felisa Miceli; el Secretario de Hacienda, Carlos Mosse, y el Administrador Federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad, quienes ofrecieron una conferencia conjunta en el Palacio de Hacienda.
El Impuesto a las Ganancias y los pagos con destino a la seguridad social fueron los conceptos en los que más aumentó lo recaudado con respecto al año previo, aunque también influyeron el crecimiento de la actividad económica y la inflación.
La mayor parte del alza de los recursos por Ganancias, sin embargo, se debió a un factor de excepción: en 2004, el Gobierno dispuso no retener los anticipos correspondientes a los trabajadores contribuyentes de la cuarta categoría durante diciembre, y esos pagos se hicieron efectivos en 2005. Por eso, si bien según la AFIP la suba de la recaudación del impuesto entre diciembre de un año y del otro fue de un 141,5%, cuando esto se corrige por aquella medida -que implicó diferir el pago de unos 1000 millones, según fuentes del organismo- la suba es de alrededor de un 26%. Además, aplicada la corrección, el aumento interanual de la recaudación total se reduce a alrededor de un 19 por ciento.
En el ejercicio 2005, el impuesto a las ganancias creció un 25,8%, con un monto de 28.045,4 millones. Esa evolución anual fue superada por el nivel de alza que registraron de los recursos para el sistema de seguridad social.



Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: El Cronista, martes 3 de enero de 2006

Montoya busca recaudar $400 millones en 2 meses

Los turistas bonaerenses se encontrarán con otro verano caliente por los operativos que tiene previsto realizar la Subsecretaria de Ingresos Públicos provincial, con el objetivo de recaudar hasta $400 millones entre enero y febrero.
La Subsecretaría estima que durante la temporada 2006 el total de la facturación relacionada con el turismo ascenderá a $7.387 millones y el monto total a ingresar en concepto de Impuesto sobre los Ingresos Brutos rondaría aproximadamente los $250 millones. Asimismo, calcula que se pretenderán evadir por ese tributo un total de $180 millones.

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Diario Hoy, miércoles 4 de enero de 2006

Montoya propone que un impuesto a las Ventas reemplace Ingresos Brutos y Sellos

Siempre polémico, siempre innovador, el Subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense, Santiago Montoya, encendió la mecha para empezar a debatir una reforma impositiva integral en la Provincia de Buenos Aires. El cambio implicaría eliminar dos impuestos con mala fama entre los empresarios, como Ingresos Brutos y Sellos, y reemplazarlos por una imposición sobre las ventas finales.
El Impuesto a las Ventas actuaría como un “IVA provincial”, pero tendría una ventaja para los contribuyentes: sólo se pagaría una vez, y siempre que se hubiera realizado una operación económica que implicara ingreso de dinero para el empresario o monotributista.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: La Nación, miércoles 4 de enero de 2006

La Argentina dejó ayer de ser deudora del Fondo Monetario

Desde las 13.30 de ayer, la Argentina dejó atrás su condición de perenne deudora del Fondo Monetario Internacional (FMI), el organismo que nació en una Conferencia Monetaria y Financiera de las Naciones Unidas celebrada en Bretton Woods (EE.UU.), en julio de 1944, pero al que el país sólo se sumó activamente como asociado doce años después.
El paso se concretó al efectivizar el pago anticipado de una deuda de U$S 9530 millones, mayoritariamente contraída entre enero y septiembre de 2001 y con vencimientos programados hasta comienzos de 2009, como parte de una estrategia del gobierno del Presidente Néstor Kirchner de "recuperar autonomía en las decisiones económicas", un concepto al que ya había recurrido el primer mandatario al anunciar su decisión el 15 de diciembre pasado y que ayer ratificó la Ministra de Economía, Felisa Miceli.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Clarín, jueves 5 de enero de 2006

La inflación de diciembre fue 1,1% y en 2005 llegó a 12,3%

“Pudo haber sido peor", con esta frase escueta, funcionarios del Ministerio de Economía resumieron la sensación que les dejó la inflación del 12,3% en el 2005, el costo de vida más alto en los últimos tres años. El resultado supera casi en 2 puntos el techo del 10,5% que el Gobierno había fijado para todo el año y duplica el resultado del 2004.
Ayer, el INDEC informó que la inflación de diciembre quedó en 1,1%, una décima por debajo de noviembre. Y dejó un arrastre del 0,2% para enero. A contramano de lo que pasó en el año, en el último mes los alimentos se ubicaron por debajo del nivel general del índice. En diciembre subieron 0,8% y en el año, 15,7%.
En diciembre, la nota la dieron los rubros esparcimiento y gastos para la salud. El primero, que agrupa al turismo, subió 3,8%. El segundo, impulsado por ajustes salariales del sector, trepó 2,4%.
En América latina, la inflación argentina sólo fue superada por el 14,4% de Venezuela; pero claro, también Argentina fue el país que más creció.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Diario Hoy, viernes 6 de enero de 2006

Rentas coloca bandas rojas en comercios con deudas fiscales

En las calles céntricas de las ciudades turísticas, los dueños de los comercios esperan durante meses la temporada, o los feriados, o los domingos, para hacer una diferencia económica que les permita pasar el resto del año con un mayor desahogo financiero. Y justo en plena temporada veraniega, en la principal ciudad turística de la costa -Mar del Plata-, los inspectores de la Dirección de Rentas llegaron para escrachar a los contribuyentes deudores. Estaba previsto, pero no por eso los comerciantes dejaron de mostrar su disgusto cuando les tocó ser señalados como “culpables” de no haber depositado cierto dinero en las arcas fiscales.
Con indumentaria de verano identificatoria, el personal de Rentas -mayoritariamente femenino- controla desde esta semana restaurantes, kioscos, comercios, hoteles y vehículos particulares estacionados, en busca de infractores. Si al revisar los libros en los comercios de las ciudades turísticas comprueban que todo está en regla, colocan una faja verde de “libre deuda”. Pero tienen también a mano una banda roja, por si comprueban que se deben cuotas de impuestos provinciales.
Lo mismo sucede con los vehículos: luego de chequear una base de datos, les colocan una calcomanía redonda color verde con la leyenda “Sin deuda” a los que cumplieron, o roja y el texto “Con deuda” a los vehículos de infractores de normas impositivas. Hay inspectores en puestos fijos y otros que, como los destinados a los comercios, van literalmente en busca de los vehículos en infracción.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: El Cronista, viernes 6 de enero de 2006

Fallo permite a Contadores organizarse como SA

Una larga polémica jurídica involucra a los profesionales de Ciencias Económicas y la posibilidad de que brinden sus servicios formando sociedades anónimas. Ahora, un fallo de Cámara habilita este camino.
En la Resolución 7/2005, la IGJ permitió inscribir en el Registro Público de Comercio, sociedades comerciales de Contadores, pero sólo bajo la forma de Sociedades de Responsabilidad Limitada.
En la causa “Ghiano, Re y Asociados S.A”, la Sala D de la Cámara Comercial dio razón a los planteaos formulados por los Contadores Públicos que constituyeron esa sociedad y cuyo estatuto fue rechazado por la IGJ.

   
VOLVER--
     
  Institucionales
     
  La Caja Informa
   

La Plata, enero de 2006.-

Estimado Colega:


Si Ud. ha realizado aportes imputados al año 2005 que superan su obligación anual conforme al artículo 29 de la ley 12724, habiendo generado excedentes comprendidos en el régimen de capitalización individual establecido en el artículo 32 de la citada ley, le informamos que de acuerdo al artículo 10 de la Resolución 3050 y modificatorias del Consejo Directivo de nuestro Consejo Profesional, Ud. podrá optar por solicitar (hasta el 31-03-06) la restitución de los citados excedentes; en su defecto se mantendrán en el sistema para su cómputo al momento de la obtención de su beneficio previsional.

Si Ud. ejerce la opción de restitución de sus excedentes, los mismos le serán devueltos antes del 30-04-05, netos de los gastos de recaudación y del cargo administrativo de restitución, con más los rendimientos que correspondan, previa deducción de los importes necesarios para cubrir las obligaciones vencidas que Ud. registre con la Caja de Seguridad Social, todo ello conforme a los artículos 10 y 11 de la Resolución 3050 y modificatorias.

Para formalizar la solicitud de restitución es conveniente que Ud. se constituya en su Delegación del Consejo Profesional a partir del día 1º de febrero del corriente, donde el funcionario habilitado al efecto generará el formulario impreso con sus datos y certificará su firma.

En esa oportunidad Ud. podrá confrontar sus comprobantes de pago con los registros del histórico de pagos (que se le facilitará en ese momento en la Delegación, o bien podrá obtener previamente, mediante el uso de la “llave” o clave oportunamente enviada, en nuestra página web www.cpba.com) y dejar constancia de las coincidencias o diferencias en el citado formulario. Si la confrontación arrojara diferencias, le solicitamos que las detalle en nota acompañando al formulario.

Para el caso en que a Ud. le resulte más cómodo, le damos la posibilidad de generar el formulario en blanco en la citada página web para que lo complete en forma manual y lo haga llegar a su Delegación o a nuestras oficinas de Atención de Afiliados sitas en 53 Nº 425 de La Plata (C.P. 1900) y San Martín Nº 108 piso 4 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.P. 1004), debidamente firmado y con firma certificada por funcionario de la Caja de Seguridad Social, Delegaciones del Consejo Profesional, Escribano, Juez de Paz o Entidad Bancaria.

También podrá obtener en nuestra página web más información acerca de los excedentes disponibles y la normativa vigente.

Sin otro particular, saludamos a Ud. muy atentamente,


Consejo de Administración
CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL

   
VOLVER--
     
  FACPCE
   

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas se ha pronunciado acerca del contenido de la Resolución General Nº 1983/05 por el cual se pone en vigencia la “feria administrativa” en el ámbito de la Administración Federal de Ingresos Públicos.
Los períodos comprendidos serán la primera quincena de enero de cada año y la primer semana correspondiente a la feria judicial de invierno que se establezca en forma anual. Para el próximo mes de enero se establecieron los días 2 y 14 como fechas de inicio y fin de la feria administrativa.
Las citaciones y/o actuaciones administrativas notificadas durante dicho período comenzarán a correr a partir del primer día hábil administrativo siguiente a su finalización.
La instauración de la feria administrativa ha sido un reclamo de mucho tiempo de la FACPCE, que entiende que la misma constituye una importante medida vinculada con el merecido descanso de los profesionales en Ciencias Económicas.

   
VOLVER--
     
  PREMIO ANUAL DE JÓVENES 2006
    Han sido seleccionados los temas presentados para el Premio Anual de Jóvenes 2006 que anualmente realiza la Federación de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas.
Los temas presentados y seleccionados son los siguientes:
1. Alternativas laborales para el joven profesional.
2. Valuación de Activos Intangibles en torno al objetivo de los Estados Contables y sus usuarios.
3. Valuación de derivados financieros. La visión financiera versus la normativa contable
4. Modelos de Soporte a la Toma de Decisiones: Nuevas Herramientas y su contexto de aplicación a las PYMES.
5. Desarrollo y aplicación de Instrumentos Financieros en PYMES y Empresas Familiares.
6. La responsabilidad social de las empresas. El aporte profesional, un balance que tiene que cerrar.
7. Aspectos Contractuales e Impositivos del Comercio Electrónico.
8. Los jóvenes profesionales y su actuación en el sector público.
9. La jerarquización desde el punto de vista del joven profesional.
Se recuerda que el plazo para la presentación de trabajos es hasta el 30 de junio de 2006.
   
VOLVER--
     
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
   

Delegación Avellaneda
- Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional (Cohorte 2006)
Inscripción en la Delegación
Docente: UNLP

Delegaciones Avellaneda – Lomas de Zamora
- Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal (Cohorte 2006)
Inscripción en la Delegación
Docente: UNLZ

Delegación Bahía Blanca
-Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
Docente: UNS

Delegación General Pueyrredon
-Carrera de Postgrado de Especialización en Tributación (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
Docente: UNMdP

Delegación La Plata
-Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal (Cohorte 2006)
Inscripción en la Delegación
Docente: UNLP

   
VOLVER--
     
  AFIP
     
  AGENDA IMPOSITIVA ENERO 2006
   
VOLVER--
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº1984
   

Sobre IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. Resolución General N° 18, sus modificatorias y complementarias. Nómina de sujetos comprendidos.
Resuelve: Modificar el Anexo I de la Resolución General N° 18, sus modificatorias y complementarias -texto según Anexo I de la Resolución General N° 875-, en la forma que se indica.

   
VOLVER--
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº1988
   

Sobre IMPUESTOS VARIOS. Protocolo Adicional Fiscal Aduanero del Tratado de Yacyretá. Obras en la Provincia de Misiones. Exención. Régimen de compensación y/o devolución del impuesto al valor agregado y de los impuestos internos. Resolución General N° 773 y sus modificatorias. Su modificación.
Resuelve: Modificar la Resolución General N° 773 y sus modificatorias, en la forma que se indica.

   
VOLVER--
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº1989
   

Sobre Procedimiento de cancelación de destinaciones suspensivas de importación temporal con transformación, anteriores a la vigencia de la Resolución General AFIP Nº 1796.
Resuelve: Aprobar el ANEXO I “PROCEDIMIENTO DE CANCELACIÓN DE DESTINACIONES SUSPENSIVAS DE IMPORTACIÓN TEMPORAL CON TRANSFORMACIÓN ANTERIORES A LA VIGENCIA DE LA RESOLUCIÓN GENERAL AFIP Nº 1796”.

   
VOLVER--
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº1990
   

Sobre PROCEDIMIENTO. Cancelación de obligaciones tributarias y de los recursos de la seguridad social. Pago mediante depósitos bancarios. Resolución General Nº 1.217. Su modificación.
Resuelve: Modificar la Resolución General Nº 1.217 en la forma que se indica.

   
VOLVER--
     
  Nota Externa Nº 8/05
   

Sobre IMPUESTOS INTERNOS. CIGARRILLOS. Resoluciones del Ministerio de Economía 199 y 766/2004. Categoría más vendida de cigarrillos (CMV). Resolución General N° 1.662. Norma aclaratoria.

   
VOLVER--
     
  Rentas
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE “B” Nº 01/06
   

Sobre Leyes 12914, 13145 y 13244. Régimen de regularización de deudas provenientes de los Impuestos Inmobiliario, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos. Disposición Normativa Serie “B” Nº 79/05. Presentación en término.
Dispone: Considerar presentados en término, con el alcance previsto en la Disposición Normativa Serie “B” Nº 79/05, los acogimientos a los planes de regularización establecidos en las Disposiciones Normativas Serie “B” Nº 48/05 y 49/05, formalizados hasta el 31 de diciembre de 2005.

   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" Nº 02/06
   

Sobre Disposición Normativa Serie “B” Nº 78/05. Régimen de regularización de deudas provenientes de los Impuestos Inmobiliario, a los Automotores y sobre los Ingresos Brutos. Extensión del plazo previsto para realizar acogimientos.
Dispone: Considerar presentados en término los acogimientos al régimen de regularización establecido en la Disposición Normativa Serie “B” Nº 78/05, formalizados hasta la fecha de entrada en vigencia de la presente Disposición.

   
VOLVER--
     
 
Un e-mail no puede ser considerado SPAM cuando incluye una forma de ser removido,
si no desea recibir mas informacion, envie un mensaje con el subject: BAJA.