AÑO 2 NÚMERO 55 LA PLATA, VIERNES 20 DE ENERO DE 2006  
     
  Profesionales
     
  Juicios únicos contra deudores de impuestos provinciales
  Publican en Internet a los deudores de Patentes
  Quieren frenar superpoderes de Montoya
  Ganancias: pulseada entre el Juez que falló no pagar y la AFIP
  Rentas intimó al 41% de comercios fiscalizados en la Costa
  En la costa el trabajo en negro bajó del 33 al 18% en un año
  Oficial: la industria creció 7,7% en 2005 y alcanzó un nuevo récord
  Impositiva detectó en 2005 casos de evasión por $ 6.180 millones
  Descontada la inflación el IVA sólo creció 6,5% durante 2005
  Fallo judicial favorece superpoderes de Santiago Montoya
  Miceli abre la puerta a un cambio en la ley de riesgo de trabajo
  La actividad económica creció 9,1 % en noviembre del 2005
     
  Institucionales
     
  LA CAJA INFORMA
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
     
  Rentas
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "A" Nº 06 /06
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "A" Nº 07/06
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" Nº 03/06
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" N° 04/06
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" Nº 05/06
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" Nº 06/06
     
  Agenda
     
 

16º Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas

     
 
    Profesionales
  Fuente: Diario Hoy, lunes 16 de enero de 2006

Juicios únicos contra deudores de impuestos provinciales

“Santiago Montoya dice que va contra los grandes deudores o evasores, pero los casos que tengo en mi juzgado son de gente que debe 80, 1.000 o, como máximo, 1.500 pesos”. La pirotecnia verbal del Juez Luis Federico Arias, competente en juicios que involucran a los Estados provincial o municipal, no cayó bien en el Ministerio de Economía bonaerense, donde se preparan para una etapa diferente en la lucha judicial contra los morosos. En esa nueva fase, se destacan varias medidas que apuntan al mismo sentido: acelerar los trámites judiciales. Algunas de ellas implicarán que los juicios sean por sumas más importantes que las hechas públicas por Arias.
Por una parte, se creará de un nuevo fuero tributario, que permitirá que haya magistrados ocupados de lleno en la tarea de determinar la validez de los reclamos de Rentas o los contribuyentes. Arias y los demás jueces en lo Contencioso Administrativo se ocuparán de otras causas.
Por otro lado, la Dirección de Juicios de Rentas, haciendo uso de la inteligencia fiscal, unificará los reclamos contra cada uno de los contribuyentes. Esta decisión administrativa implicará que quien deba cuotas de la patente de un vehículo o embarcación deportiva, del Inmobiliario y de Ingresos Brutos, será llevado a los estrados judiciales por todas sus obligaciones impagas. “Ahora, el Juez Arias no va a poder decir que vamos contra contribuyentes que deben 400 pesos”, aseguran en Economía.


Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: El Día, martes 17 de enero de 2006

Publican en Internet a los deudores de Patentes

La Dirección de Rentas de la Provincia de Buenos Aires publicó ayer en internet un listado de casi 800 vehículos que pueden ser secuestrados debido a las deudas que mantienen con el fisco bonaerense.
Se trata de un listado de 797 vehículos, entre los que se incluyen camiones cuyos titulares adeudan el impuesto Automotor (Patentes), por lo que Rentas podrá secuestrarlos, de acuerdo con las nuevas facultades que le otorga el Código Fiscal.
Los vehículos que aparecen en la web www.rentas.gba.gov.ar son del año 2000 en adelante y la deuda que mantienen por el impuesto es superior al 10 por ciento de la valuación del auto o tienen un 30 por ciento o más de las cuotas vencidas.
El Ministerio de Economía informó que se trata de vehículos cuya valuación fiscal supera los 35 mil pesos y cuyos propietarios tendrán entre 10 y 15 días para regularizar su situación si no quieren que Rentas le secuestre el rodado.


Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Infobae Profesional, martes 17 de enero de 2006

Quieren frenar superpoderes de Montoya

La Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA), presentó ayer ante la justicia bonaerense un amparo para anular los superpoderes que la legislatura bonaerense le otorgó al subsecretario de Ingresos Públicos, Santiago Montoya.
La solicitud de medida cautelar se focalizó en tres cuestiones.
La acción de amparo se focalizó puntualmente contra el artículo 2 de la ley 13.405 que introduce en el código fiscal las atribuciones de inhibición general de bienes como cuentas bancarias, cajas de seguridad, inmuebles, automóviles y otros patrimonios registrables.
Además se cuestiona la incorporación del artículo 13 bis a la ley 13.097, que permitiría la ejecución administrativa –soslayando de plano a la Justicia-.
Finalmente, se cuestiona la incorporación del artículo 4 bis a la ley 11.430 (Ley Provincial de tránsito), “cuya vigencia viola palmariamente la Constitución de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires”, enfatiza el escrito presentado ante el juzgado provincial de turno Nº 1 en lo Contencioso Administrativo de San Justo, a cargo del Juez Federico Gallo Quintian.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Clarín, miércoles 18 de enero de 2006

Ganancias: pulseada entre el Juez que falló no pagar y la AFIP

El Juez Federal de Resistencia, Carlos Skidelsky, que semanas atrás prohibió a la AFIP retener impuesto a las ganancias a un trabajador en Chaco, defendió su fallo, declarando que "no es ninguna genialidad" y que "es tan corrupto un juez coimero como un juez timorato". La AFIP, a fines de 2005, presentó su apelación, pero por la feria judicial recién en febrero podrá elevar los fundamentos ante la Cámara Federal de Resistencia.
Según Skidelsky, "la apelación de AFIP no va a prosperar". El caso corresponde a un funcionario del Banco del Chaco que consideró confiscatorias esas retenciones sobre su sueldo. El juez ordenó tanto al banco como a AFIP que no se le practicaran y desde el mes de octubre se hace así. El contraargumento del fisco en su apelación, se basaría en que no es con medidas cautelares como se puede llegar a la inconstitucionalidad de una ley sino siguiendo las vías ordinarias, pues de lo contrario "estaría legislando el juez y no el legislador".
Según trascendió, los juristas del ente que dirige Alberto Abad pedirán que en segunda instancia se siga el criterio dictado por la Corte Suprema en su actual composición, en el caso Santiago Dugan Trocello SRL, donde desestimó el planteo de que se le aplicara ajuste por inflación en su balance, dado que al haberse prohibido este ajuste estaba sufriendo una confiscación a través de sus impuestos. Alegó la Corte en su fallo de mediados de 2005 que no quedó probado que se afectara el derecho de la propiedad y que son cuestiones que le competen al Congreso y no a la Justicia. Señala que la vía idónea no es la medida cautelar sino acciones procesales ordinarias, de primera y segunda instancia.
La pretensión fiscal de AFIP ahora es que se aplique idéntico temperamento en el fallo del mínimo no imponible.
Por su parte Skidelsky manifestó que "los jueces debemos pagar impuesto a las ganancias", del cual actualmente están exentos, con el criterio de que "debemos tributar los que más ganamos, los que ganamos mucho, y no hacer caer el peso de la voracidad fiscal en aquellos sectores que no tienen capacidad contributiva". Por el contrario, en AFIP creen que no hubo vulneración del principio de capacidad contributiva pero que si se generalizara el criterio del juez se reduciría mucho el cobro de impuestos.


Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Diario Hoy, jueves 19 de enero de 2006

Rentas intimó al 41% de comercios fiscalizados en la Costa

La Dirección de Rentas bonaerenses intimó al 41 por ciento de los comercios fiscalizados en la Costa Atlántica y detectó deudas en el impuesto automotor por más de 8 millones de pesos.
Durante los operativos realizados entre el 3 y el 17 de enero, los sabuesos efectuaron 7.495 fiscalizaciones y 3.076 intimaciones, el 35 por ciento por falta de declaraciones juradas y el 6 por ciento por no encontrarse inscriptos (2.640 por falta de declaraciones juradas y 436 no inscriptos).
Donde más incumplimientos se registraron fue en San Clemente, Las Toninas, La Lucila, Mar del Tuyú, Pinamar y Santa Teresita.
Respecto al control vehicular, con datos hasta el 14 de enero, los inspectores de Rentas realizaron 29.557 inspecciones; sobre ese total se colocaron 5.913 obleas rojas, lo que implica una deuda total de $8,1 millones.


Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Diario Hoy, jueves 19 de enero de 2006

En la costa el trabajo en negro bajó del 33 al 18% en un año

De acuerdo con un informe presentado anoche en Pinamar por el Ministro de Trabajo, Roberto Mouillerón, el empleo en negro en toda la Costa Atlántica se redujo del 33% al 18% en apenas 12 meses. El funcionario, que se mostró exultante con los datos oficiales, atribuyó el descenso en el trabajo informal a la difusión de los controles y a la toma de conciencia de los empresarios.
Unos 150 sabuesos de la cartera laboral bonaerense iniciaron a principios de enero las inspecciones en 5.628 empresas en las que trabajan 23.744 empleados. Se trató de la “primera vuelta” en la que los agentes verificaron la situación laboral de cada trabajador e intimaron a los empresarios y comerciantes en falta.
En dicha instancia se detectaron a 959 empresas y a 3.286 personas trabajando en negro. Se tomó nota de estas situaciones y se exigió normalizar las relaciones laborales en lo inmediato, completando aportes sociales y jubilatorios como el contrato laboral y todos los beneficios legales para el personal contratado.
Entre el lunes y el martes pasado se llevó a cabo la “segunda vuelta”, que consistió retornar a lugares donde se había detectado trabajo ilegal. Entonces las empresas que seguían en falta se redujeron a 204, con 596 empleados que seguían siendo informales.
Conclusión: el 21,25% de las firmas controladas e intimadas oportunamente siguen operando en negro, por lo que serán severamente sancionadas con multas. Además, el 18% de los empleados censados, es víctima del trabajo al margen de la legislación vigente.


Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: El Cronista, jueves 19 de enero de 2006

Oficial: la industria creció 7,7% en 2005 y alcanzó un nuevo récord

Impulsada por el sector automotriz, la construcción, y los productos minerales, la industria creció 7,7% durante el 2005 y de esta forma alcanzó un nuevo récord histórico al superar los niveles de 1988. El INDEC dio ayer a conocer el Estimador Mensual Industrial (EMI) de diciembre que en términos desestacionalizados arrojó un alza del 0,5% frente al mes previo y del 7,9% respecto a idéntico periodo del 2004.
Así la industria mostró a lo largo de todo el año pasado un incremento del 7,7% que lo situó 6,6% por encima del anterior máximo registrado hace siete años atrás, en plena Convertibilidad. La actividad fabril ya acumula tres años consecutivos de fuerte ascenso, con mejoras del 10,7% en el 2004 y del 16,2% en el 2003, que dejaron atrás el desplome del 10,6% en el 2002.

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Clarín, viernes 20 de enero de 2006

Impositiva detectó en 2005 casos de evasión por $ 6.180 millones

Estamos cazando afuera del zoológico y encontramos elefantes en la jaula de las perdices". Con estos términos, el titular de la AFIP, Alberto Abad, presentó ayer los resultados de la campaña de fiscalización que realizó en 2005: hubo 534.000 inspecciones que derivaron en reclamos a los contribuyentes por 6.180 millones de pesos.
El funcionario se preguntó en tono jocoso: "¿Cómo puede ser que tantas modelos, agencias de publicidad, tenistas, futbolistas, pilotos y empresarios se olvidaron de declarar sus propiedades o se inscribieron como monotributistas, habiendo comprado en algunos casos propiedades por 1.700.000 pesos?".
La AFIP fiscalizó a 9.200 empresas y encontró diferencias entre lo pagado y lo que correspondería según sus propios cálculos: 1.545 millones en el sector financiero, 1.000 millones en la industria y 550 millones en los servicios. También investigó a 11.800 personas físicas en las que se determinaron ajustes por 650 millones. Y aquí es donde saltan las anormalidades más relevantes.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Infobae Profesional, viernes 20 de enero de 2006

Descontada la inflación el IVA sólo creció 6,5% durante 2005

El Impuesto al Valor Agregado cobrado por la DGI, el principal pilar de la recaudación tributaria creció el año pasado 16,2%, pero si a esto se depura el efecto de la inflación, el salto se reduce a sólo 6,5 por ciento.
Un análisis de la consultora Economía & Regiones, revela que los $3.424 M ingresados en diciembre último representan 28,6% más que en el mismo mes de 2004 y un 5,5% más que en noviembre. De esta manera el IVA explica casi un cuarto del incremento total de la recaudación durante todo diciembre.
En tanto que el principal componente, el IVA-DGI experimentó una suba de 24,5%, producto de una mejora en el comercio interno –de acuerdo a la CAME, en noviembre las ventas minoristas crecieron 6,2% interanual- y también por el efecto inflacionario que incide en forma directa sobre la base imponible del impuesto.
En este sentido se debe remarcar que mientras la variación nominal de lo recaudado por el IVA-DGI, asciende a 24,5%, la variación real se reduce al 11,2%. Se trata de uno de los mayores incrementos interanuales sólo superado por los meses de septiembre (14,9%), mayo (13,7%) y abril (13,1%), siempre considerando la estimación en términos reales.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Infobae, viernes 20 de enero de 2006

Fallo judicial favorece superpoderes de Santiago Montoya

El Juez en lo Contencioso Administrativo de La Matanza, Federico José Gallo Quintian, rechazó un recurso de amparo e inconstitucionalidad de una ley, planteada por Sandra González, Presidenta de la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios de la Argentina, ADECUA.
González accionó contra las facultades especiales que por ley se le otorgaron a la Subsecretaría de Ingresos Públicos bonaerense, conducida por Santiago Montoya.
ADECUA consideró que tales facultades violentaban el principio republicano de división de poderes, al habilitar en forma unilateral el envío a juicio de morosos impositivos, y violan el derecho de propiedad al arrogarse secuestrar vehículos con deudas fiscales.
González recurrió a la justicia por entender que las modificaciones impuestas en diciembre pasado al Código Fiscal "violan palmariamente la Constitución de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires" y también "violan de forma manifiesta el principio republicano de división de poderes".
Estas facultades habilitan al subsecretario Montoya, a iniciar juicio de apremio a contribuyentes con deudas fiscales sin previa intervención de la Justicia y a secuestrar vehículos cuya valuación sea superior a 35 mil pesos, si registran moras en sus patentes por un monto que supere el 10 por ciento del valor.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Infobae, viernes 20 de enero de 2006

Miceli abre la puerta a un cambio en la ley de riesgo de trabajo

La Ministra de Economía, Felisa Miceli, se reunirá, luego de su regreso de Brasil, con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) para acordar una reforma a la Ley de Riesgos del Trabajo.
La titular del Palacio de Hacienda mantendrá un encuentro con el abogado laboral de la entidad empresarial, Daniel Funes de Rioja, para ultimar los detalles del proyecto de Ley que el Ejecutivo deberá enviar al Congreso para modificar el actual sistema.
La UIA pidió que sean "moderados" los cambios en la ley porque hay que "resolver el tema de la doble vía", sin cambiarla en su totalidad.
Esta "doble vía" la permitió un fallo de la Corte Suprema, y por la misma, los trabajadores, ante un accidente de trabajo, pueden cobrar de parte de la ART y a la vez, iniciar juicios laborales en contra de las empresas.
Esta reforma, elaborada por el Ministro de Trabajo Carlos Tomada, fue muy criticada por el sector industrial, sobre todo por PyMEs, ya que -sostienen- contratar más empleados aumenta el riesgo por pérdidas ante juicios laborales.
Este temor de las empresas, atenta contra la premisa de Miceli, que busca incrementar la inversión productiva y, por eso, se hará cargo de esta negociación que todavía no cuenta con una definición.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: El Día, viernes 20 de enero de 2006

La actividad económica creció 9,1 % en noviembre del 2005

La economía argentina se aseguró un piso de crecimiento en el 2005 del 9 por ciento, luego de que en noviembre último la producción de bienes y servicios mejoró 9,1 y acumuló en los primeros once meses del año pasado una expansión del 9,2.
El INDEC difundió ayer las cifras preliminares de la evolución del Producto Interno Bruto (PIB), al dar a conocer el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), que en noviembre último respecto de octubre creció 0,9 por ciento.
Las cifras ya superan las proyecciones del Ministerio de Economía, que habían pronosticado un aumento del 4 por ciento a principios del 2005 y luego fue corregido al 7,3, en el momento de enviarse el Presupuesto de este año al Congreso, en setiembre último.
El 2005 concluiría con un Producto Bruto cercano a los 530.000 millones de pesos que, traducido a dólares, arrojaría unos 180.000 millones.
Esta cifra se ubica un 30 por ciento debajo de los 256.000 millones dólares o pesos de diciembre del 2001, ultimo mes de vigencia del tipo de cambio 1 a 1 durante la Convertibilidad.
No obstante, la producción de bienes y servicios alcanzó un nivel récord de 136,6 puntos en el indicador de la serie original, que supera incluso a los del período de la Convertibilidad y es la más alta desde que se confecciona el indicador en 1993.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Institucionales
     
  La Caja Informa
   

Restitución de Excedentes

Si Ud. ha realizado aportes imputados al año 2005 que superan su obligación anual conforme al artículo 29 de la ley 12724, habiendo generado excedentes comprendidos en el régimen de capitalización individual establecido en el artículo 32 de la citada ley, le informamos que de acuerdo al artículo 10 de la Resolución 3050 y modificatorias del Consejo Directivo de nuestro Consejo Profesional, Ud. podrá optar por solicitar (hasta el 31-03-06) la restitución de los citados excedentes; en su defecto se mantendrán en el sistema para su cómputo al momento de la obtención de su beneficio previsional. Si Usted está en esta condición le sugerimos leer esta nota completa.

Acceso directo a la nota

Descargue el formulario de restitución de excedentes

   
VOLVER--
     
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
   

Delegación Avellaneda
- Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional (Cohorte 2006)
Inscripción en la Delegación
Docente: UNLP

Delegaciones Avellaneda – Lomas de Zamora
- Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal (Cohorte 2006)
Inscripción en la Delegación
Docente: UNLZ

Delegación Bahía Blanca
-Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
Docente: UNS

Delegación General Pueyrredon
-Carrera de Postgrado de Especialización en Tributación (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
Docente: UNMdP

Delegación La Plata
-Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal (Cohorte 2006)
Inscripción en la Delegación
Docente: UNLP


Delegación Lomas de Zamora
-
Maestría en Gestión de PyMEs
Inscripción en la Delegación
Docente: UNLZ

   
VOLVER--
     
  Rentas
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "A" Nº 06 /06
   

Sobre Impuesto a los Automotores. Prórroga del vencimiento de la cuota anual y 1 de 2006.
Dispone: Prorrogar el vencimiento de la cuota 1/2006 y de la cuota anual correspondiente al Impuesto a los Automotores, hasta el día 31 de enero de 2006 inclusive para todas las modalidades de pago habilitadas.

   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "A" Nº 07/06
   

Sobre Impuesto Inmobiliario Planta urbana. Prórroga del vencimiento de la cuota anual y 1 de 2006.
Dispone: Prorrogar el vencimiento de la cuota 1/2006 y de la cuota anual correspondiente al Impuesto Inmobiliario planta urbana, para todas las modalidades de pago habilitadas, hasta las fechas consignadas en el cuadro anexo a la presente inclusive.

   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" Nº 03/06
   

Sobre Leyes 12.914, 13.145, 13.244 y 13.405. Régimen para la regularización de deudas en proceso de ejecución judicial. Impuestos Inmobiliario, sobre los Ingresos Brutos, a los Automotores y de Sellos.
Dispone: establecer un régimen de facilidades de pago con el alcance indicado en los artículos siguientes, que se extenderá desde el 16 de enero y hasta el 30 de junio de 2006, para la regularización de las deudas en proceso de ejecución judicial que a continuación se detallan:
1. Provenientes del impuesto inmobiliario, vencidas al 31 de diciembre de 2005 y sus intereses y multas.
2. Provenientes del impuesto sobre los ingresos brutos, vencidas al 31 de diciembre de 2005 y sus intereses y multas.
3. Provenientes del impuesto a los automotores, vencidas al 31 de diciembre de 2005 y sus intereses y multas.
4. Provenientes del impuesto de sellos, vencidas al 31 de diciembre de 2005 y sus intereses y multas.
Deudas comprendidas.

   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" N° 04/06
   

Sobre Leyes 12.914, 13.145, 13.244 y 13.405. Régimen de regularización de deudas provenientes de los Impuestos Inmobiliario, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos.
Dispone: Establecer desde el 16 de enero y hasta el 30 de junio de 2006, un régimen de regularización de deudas provenientes de los Impuestos Inmobiliario, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos, vencidas al el 31 de diciembre de 2005.
Deudas comprendidas

   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" Nº 05/06
   

Sobre Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Contribuyentes no comprendidos en las normas del Convenio Multilateral. Régimen de recaudación sobre los créditos bancarios.
Dispone: Reemplazar el Artículo 470 de la Disposición Normativa Serie "B" N° 01/04, por el siguiente:
"Artículo 470: El cálculo del importe a recaudar deberá ser efectuado por el agente de recaudación, aplicando la alícuota del cinco por mil (5 %) sobre el cien por ciento (100 %) del importe acreditado en la cuenta del contribuyente.
Para los contribuyentes que desarrollen alguna de las actividades establecidas en el Anexo I de la presente disposición, como actividad principal, el cálculo del importe a recaudar deberá ser efectuado por el agente de recaudación aplicando la alícuota del diez por mil (10 %) sobre el cien por ciento (100 %) del importe acreditado en la cuenta del contribuyente.
Para los contribuyentes que desarrollen alguna de las actividades establecidas en el Anexo II de la presente, como actividad principal, el cálculo del importe a recaudar deberá ser efectuado por el agente de recaudación aplicando la alícuota del quince por mil (15 %) sobre el cien por ciento (100 %) del importe acreditado en la cuenta del contribuyente."

   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" Nº 06/06
   

Sobre Artículo 3º de la Ley 13.045. Presentación y pago de los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que desarrollan actividades agropecuarias.
Régimen Especial de Retención de Actividades Agropecuarias.
Dispone: Agregar como Artículo 413 bis de la Disposición Normativa serie “B” Nº 1/2004, el siguiente:
“Operatoria
Artículo 413 bis: El pago del gravamen será efectuado en forma directa por el contribuyente cuando comercialice su producción sin intervención de agentes de retención y en su totalidad a través de estos últimos, cuando se comercialice por su intermedio.”

   
VOLVER--
     
  Agenda
     
  16º Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas
   

La Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas organiza, cada dos años, el CONGRESO NACIONAL DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONOMICAS. Para esta edición, la decimosexta, ha confiado su realización al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe, Cámara II.
Bajo el lema “Crecer y capacitarse para dar respuestas” el 16º CONGRESO NACIONAL DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONOMICAS se llevará a cabo en la ciudad de Rosario los días 25, 26 y 27 de Octubre de 2006.
Para el mismo se aguarda una concurrencia de aproximadamente 2000 profesionales procedentes de las distintas provincias del país. Este Congreso está orientado a promover el análisis, estudio, debate e intercambio de opiniones entre profesionales provenientes de distintos Consejos de todo el país, sobre diversos temas relacionados con el ejercicio de nuestra actividad. El objetivo del mismo consiste en obtener soluciones y propuestas que aporten cambios para el desarrollo del país, como asimismo contribuyan al logro de la mejora continua y jerarquización de la profesión en Ciencias Económicas.

Para más información clic aquí

   
VOLVER--
     
 
Un e-mail no puede ser considerado SPAM cuando incluye una forma de ser removido,
si no desea recibir mas informacion, envie un mensaje con el subject: BAJA.