AÑO 2 NÚMERO 56 LA PLATA, VIERNES 27 DE ENERO DE 2006  
     
  Profesionales
     
  La AFIP reglamentó el domicilio fiscal electrónico
  Evo quiere a Bolivia en el plan del gasoducto sudamericano
  En 2005 el ingreso de divisas al país superó a la fuga de capitales
  La AFIP reforzó la fiscalización de las operaciones de “lavado”
  Se profundiza la polémica por el precio de la carne
  Comienza hoy el Foro de Davos sin presencia de América Latina
  El Gobierno ya logró fijar el precio de 120 productos
  Detectan $ 12 millones en deudas en la costa
  FMI: se va el contacto directo de la Argentina
  Repsol YPF recorta un 25% sus reservas mundiales
  En Davos tampoco avanza el acuerdo por subsidios
  Se profundiza la disputa con los ruralistas por el precio de la carne
     
  Institucionales
     
  LA CAJA INFORMA
  FACPCE
  BANCO DE LA PCIA. DE BUENOS AIRES. COORDINACIÓN DE CONSEJOS ONSULTIVOS
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
     
  AFIP
     
  RESOLUCIÓN GENERAL N° 1995
  RESOLUCIÓN GENERAL N° 1998
  RESOLUCIÓN GENERAL N° 1999
     
  Rentas
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "A" Nº 02 /06
     
  Agenda
     
 

16º Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas

     
 
    Profesionales
  Fuente: Infobae Profesional, lunes 23 de enero de 2006

La AFIP reglamentó el domicilio fiscal electrónico

Fue publicada en el Boletín Oficial la RG 1995/06 que reglamenta los actos susceptibles de notificación por medios de comunicación informática además de las formas, requisitos y condiciones a observar por parte de los contribuyentes, para formalizar la constitución del domicilio fiscal electrónico ante la AFIP.
La misma entrará en vigencia a partir del 1 de febrero de 2006.
Una de las ventajas de constituir el domicilio fiscal electrónico radica en que posibilitará a los responsables utilizar un servicio de comunicaciones con el fisco que estará disponible las 24 horas del día, durante todo el año.
La RG 1995 establece que podrán notificarse, mediante comunicaciones informáticas, los siguientes actos administrativos:
Las liquidaciones de impuestos (declaración jurada) a que se refiere el artículo 12 de la Ley Nº 11.683
Las citaciones, notificaciones, emplazamientos e intimaciones por falta de presentación de declaraciones juradas y/o de pago y demás actos emitidos con firma facsimilar, conforme los artículos 38 de la Ley Nº 11.683, 51 y 64 del Decreto Nº 1397 y las previstas en la Resolución General Nº 1235.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Clarín, lunes 23 de enero de 2006

Evo quiere a Bolivia en el plan del gasoducto sudamericano

El Gobierno argentino avaló ayer el pedido del presidente de Bolivia, Evo Morales, para que su país no sea "excluido" del proyecto energético anunciado por nuestro país, Venezuela y Brasil, de construir un gasoducto gigantesco en la región.
La directa apelación de Evo Morales a los presidentes Néstor Kirchner, Hugo Chávez y Lula da Silva, formó parte del extenso discurso que pronunció en su asunción ante el Parlamento. Allí, entre una decena de mandatarios extranjeros, estaban los tres presidentes aludidos por Evo, quienes la semana pasada en Brasilia acordaron la propuesta del gasoducto que tendrá unos 7 mil kilómetros de extensión y un costo estimado de 20 mil millones de dólares.
El pedido de Evo de formar parte del proyecto energético regional "era lo que estábamos esperando, no podíamos imponerlo", señaló a Clarín el ministro de Planificación, Julio de Vido, en un breve contacto al pie de la escalerilla del avión Tango 01 que momentos después partió de regreso a Buenos Aires con Kirchner y la comitiva que lo acompañó a la asunción del boliviano.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Clarín, martes 24 de enero de 2006

En 2005 el ingreso de divisas al país superó a la fuga de capitales

Para aprovechar los mayores rendimientos financieros que se obtienen en la Argentina, el año pasado, por primera vez desde la devaluación, los argentinos sacaron del colchón o trajeron más dólares del exterior que los que guardaron o enviaron afuera. Así, en total quedaron 1.206 millones de dólares, según los datos del Banco Central difundido ayer.
En 2004, las cuentas fueron negativas en 2.837 millones, en 2003 el rojo ascendió a 3.808 millones de dólares y en 2002 el déficit trepó a 7.394 millones.
También los extranjeros para fines financieros trajeron más dólares a la Argentina que los que se llevaron, dejando un resto de 1.125 millones de dólares, casi 600 millones más que en 2004.
Este cambio de tendencia entre los argentinos y los mayores fondos de los extranjeros se explica por los altos rendimientos financieros que ofrece la Argentina respecto a las colocaciones en el exterior. Refleja, de acuerdo al Informe oficial, "la preferencia de los residentes por activos locales denominados en pesos" por el ajuste de los bonos al CER (que refleja la inflación) en el marco de un dólar que se mantiene con muy pocos cambios en su cotización nominal. También a que el Gobierno colocó bonos a lo largo de 2005, "los cuales fueron en su mayor parte suscriptos con fondos ingresados por el mercado local de cambios".

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Infobae Profesional, martes 24 de enero de 2006

La AFIP reforzó la fiscalización de las operaciones de “lavado”

El titular de la AFIP, Alberto Abad, pretende un mayor protagonismo de su repartición en la detección de operaciones con fondos de origen ilegal.
Para eso impulsó una importante modificación de la estructura organizativa de la AFIP, mediante la disposición 36/2006 publicada ayer en el Boletín Oficial, que en su artículo 2º crea “una unidad orgánica con nivel de división denominada “Lavado de Dinero”, dependiente de la Dirección de Programas y Normas de Fiscalización, a cargo de Marcelo Costa.
Se trata de una medida que se inscribe en la carrera de los tres organismos involucrados en la problemática, Unidad de Información Financiera (UIF), Banco Central y AFIP por mostrar su preocupación por el tema, que fuera duramente cuestionado por la entidad internacional antilavado que exige a la Argentina elevar los estándares de los procedimientos para controlar este tipo de operaciones que, en la mayoría de los casos, están asociadas a maniobras vinculadas con el terrorismo.
La nueva División Antilavado entenderá en los programas de detección y control de movimientos transaccionales ilícitos de dinero e instrumentos monetarios.
.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: La Nación, miércoles 25 de enero de 2006

Se profundiza la polémica por el precio de la carne

Mientras las ocho entidades del sector cárnico que se negaron a firmar un acuerdo para fijar sus precios, anteayer, continúan firmes en su posición de no avanzar sobre el tema si no se reducen las retenciones del 15 al 5 por ciento; desde el Gobierno advirtieron ayer que no se descarta un aumento de los derechos de exportación, lo que profundiza el conflicto por el precio de la carne después de que sólo se alcanzó un acuerdo muy limitado.
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, admitió ayer que el Gobierno podría llegar a aumentar la alícuota de las retenciones a las exportaciones de carnes si aumentaran los precios de la Hacienda en el Mercado de Liniers, y estas palabras motivaron un fuerte rechazo por parte de la producción y de la comercialización de hacienda. Al mismo tiempo, fuentes del Ministerio de Economía dijeron a LA NACIÓN que "el Estado tiene herramientas que va a hacer cumplir si se pone en peligro el abastecimiento de hacienda. El plan ganadero solicitado por los productores es una serie de prebendas impositivas".

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Ámbito Financiero, miércoles 25 de enero de 2006

Comienza hoy el Foro de Davos sin presencia de América Latina

Más económicos y menos políticos son los asuntos que dominan la agenda del Foro Económico Mundial (FEM) que hoy comienza en Davos y que se prolongará hasta el 29 de enero, dando especial relevancia al mundo empresarial.
La emergencia económica de China y la India, sus demandas de recursos energéticos, sus sistemas bancarios, o los riesgos económicos globales, el impacto del libre comercio en la prosperidad y estabilidad económica son algunos de los asuntos a tratar en los cinco días de reuniones con inauguración a cargo de la canciller de Alemania, Angela Merkel. No obstante la política no se ha olvidado y en ese apartado figuran discusiones como el desafío que para la diplomacia internacional supone el nuevo liderazgo de Irán, los próximos pasos que África debería dar o a la importancia del poder nuclear.

   
VOLVER--
     
 

Fuente: La Nación, jueves 26 de enero de 2006

El Gobierno ya logró fijar el precio de 120 productos

Gracias a los acuerdos alcanzados ayer, el Gobierno ya logró reunir una canasta de más de 120 productos cuyos precios permanecerán congelados hasta fines de año, aunque su intención sigue siendo completar una lista de 500 artículos. Con este objetivo, entre hoy y el próximo martes, están programados al menos una decena de encuentros con empresas líderes en los rubros de alimentos, bebidas y artículos de limpieza y tocador, mientras que la serie de reuniones culminará la semana próxima con la rúbrica de un acuerdo con las principales cadenas de supermercados.
Ayer fue el turno de Kimberly-Clark, Establecimiento Las Marías y Ledesma, que en total se comprometieron a no aumentar el precio de 9 productos de primera necesidad, que se suman a los 114 que el Gobierno ya había logrado acordar mantener congelados con SanCor, Mastellone, Danone, Queruclor, Procter & Gamble, Unilever, Molinos Río de la Plata, Molino Cañuelas y Arcor.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: La Nación, jueves 26 de enero de 2006

Detectan $ 12 millones en deudas en la costa

Más de 500.000 metros cuadrados sin declarar y deudas que en total superan los $ 12 millones fueron detectados en la costa atlántica bonaerense por la Dirección Provincial de Catastro desde que se iniciaron los operativos de verano de búsqueda de morosos. A partir del 3 del actual y hasta el domingo último se fiscalizaron 99.947 parcelas y se descubrieron 6.950 inmuebles con edificaciones nuevas que no habían sido declaradas.
Estas cifras representan 581.873 metros cuadrados detectados -con una valuación fiscal de $ 238.668.498- y una deuda de 12.293.313. Los controles impulsados por la Subsecretaría de Ingresos Públicos bonaerense, a cargo de Santiago Montoya, también incluyeron automóviles y comercios.
Entre el inicio de los operativos y el sábado último fueron controlados 42.051 vehículos, de los cuales 9.906 registran deudas por un total de 11.660.715 pesos. Estas inspecciones se desarrollaron en Necochea, Miramar, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, el Partido de la Costa, Monte Hermoso y en las rutas 2, 9 y 11. Además, en Bariloche y Córdoba.
La tarea de los inspectores -que serán 1.500 durante toda la temporada- se completó con las fiscalizaciones de negocios, puerta por puerta, de las que se hicieron 9.010. Del total, 3.866 fueron intimados por falta de declaraciones juradas o por no estar inscriptos. También se concretaron los denominados controles de punto fijo, aquellos en los que los fiscalizadores se instalan en el comercio durante varias horas. Hubo 808 acciones: 80 en jugueterías, 564 en negocios de gastronomía, 36 en corralones de materiales, 22 en pubs y 106 en complejos bailables.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Clarín, jueves 26 de enero de 2006

FMI: se va el contacto directo de la Argentina

Desde que estalló la crisis argentina en 1991, Thomas Dawson fue la cara más visible del Fondo Monetario ante los interlocutores del Gobierno. Había asumido el cargo de vocero del organismo en 1999, cuando la crisis se estaba gestando. A Dawson le tocó luego explicarle a la prensa la posición del Fondo frente a temas tan complicados como la salida de la convertibilidad, el corralito, y más recientemente, las negociaciones con los tenedores de bonos en default.
Pero no sólo eso. Dawson tuvo que hacer piruetas para no revelar los detalles de los enfrentamiento que el ahora ex ministro Roberto Lavagna tuvo con la número dos del FMI, Anne Krueger. Por eso, la última rueda de prensa que dará hoy será particularmente significativa para la prensa argentina.
Su partida del Fondo —ayer se anunció que será reemplazado por el paquistaní Masood Ahmed a partir del 1º de mayo— coincide con el pago que le hizo la Argentina. Esto significa que Ahmed tendrá un trabajo menos. No tendrá que lidiar con la autocrítica que el Fondo se hizo por su actuación en la Argentina durante la década del 90 y durante la crisis, ni tendrá que intermediar entre el representante argentino y los encargados de redactar los comunicados de prensa relativos al país, como le tocó a Dawson.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: El Cronista, viernes 27 de enero de 2006

Repsol YPF recorta un 25% sus reservas mundiales

La cúpula directiva de Repsol YPF, con su presidente, Antonio Brufau, al frente, salió a primera hora de ayer a comunicar a analistas e inversores una de las peores noticias que se pueden escuchar en el ámbito petrolero: luego de una revaluación mundial, la empresa recortó un 25% (1.254 millones de barriles equivalentes de petróleo –boe-) sus reservas probadas, el principal activo con el que, cuenta una empresa de ese tipo, con relación a diciembre de 2004. De ese ajuste, la Argentina aportó un 40,6% y Bolivia, un 52,5 por ciento.
Las respuestas al anuncio no demoraron. En poco tiempo, las acciones de la compañía se derrumbaron y fueron suspendidas temporalmente tanto en Madrid como en Buenos Aires, donde perdieron un 7,6% y 7,98%, respectivamente.

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Ámbito Financiero, viernes 27 de enero de 2006

En Davos tampoco avanza el acuerdo por subsidios

Al igual que en el cierre de las últimas negociaciones de enero pasado en Hong Kong en la Cumbre de la Organización Mundial de Comercio (OMC), continuaron ayer en el Foro de Davos las diferencias para lograr una reducción de los subsidios agrícolas en los países desarrollados y el G-20. Estados Unidos y Brasil l(en representación del G-20) no llegaron a un acuerdo con la Unión Europea en cuanto a la reducción de estas barreras.
Esta vez el punto de encuentro fue una reunión en paralelo a la realización del Foro Mundial Económico en Davos.
El delegado comercial de la UE, Peter Mandelson, dijo que Estados Unidos y Brasil, ambos grandes exportadores de productos agrícolas, estaban poniendo en peligro las negociaciones al insistir en que Europa tiene que hacer una mejor oferta en lo que respecta al agro.

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Clarín, viernes 27 de enero de 2006

Se profundiza la disputa con los ruralistas por el precio de la carne

La disputa entre el Gobierno y los empresarios ganaderos para contener el precio de la carne se profundizó ayer, después de la dura respuesta que dio una de las entidades del sector al presidente Néstor Kirchner, quien había tildado a sus integrantes de "avaros e insensibles". La vicepresidenta de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Analía Quiroga, dijo por la mañana, en declaraciones radiales, que el Presidente era un "desagradecido" y que no tenía "materia gris".
La entidad —una de las ocho que se negó a firmar el acuerdo de precios porque el Gobierno no cedió en bajar las retenciones a las exportaciones— pidió disculpas "a la investidura presidencial", mediante una carta. Sin embargo, avaló la reacción de la empresaria al explicar que "el exabrupto tuvo que ver con las agresiones" que les propinó antes el Gobierno. Así lo explicaron en una improvisada conferencia de prensa (de la que no participó Quiroga), Javier Jayo Ordoqui, titular de la entidad.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Institucionales
     
  La Caja Informa
   

Restitución de Excedentes

Si Ud. ha realizado aportes imputados al año 2005 que superan su obligación anual conforme al artículo 29 de la ley 12724, habiendo generado excedentes comprendidos en el régimen de capitalización individual establecido en el artículo 32 de la citada ley, le informamos que de acuerdo al artículo 10 de la Resolución 3050 y modificatorias del Consejo Directivo de nuestro Consejo Profesional, Ud. podrá optar por solicitar (hasta el 31-03-06) la restitución de los citados excedentes; en su defecto se mantendrán en el sistema para su cómputo al momento de la obtención de su beneficio previsional. Si Usted está en esta condición le sugerimos leer esta nota completa.

Acceso directo a la nota

Descargue el formulario de restitución de excedentes

   
VOLVER--
     
  FACPCE
   

La Federación de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas ha elaborado el informe “Mínimos no imponibles”. Esta Federación ha tenido como uno de sus objetivos durante el año 2005, alertar a los señores legisladores sobre la conveniencia de la modificación de los mínimos no imponibles en las leyes del impuesto a las ganancias y sobre los bienes personales. La propuesta concreta fue alentar la modificación del artículo 23 de la ley que grava ganancias y del art. 24 de la ley 23.966, Título VI del impuesto sobre los bienes personales.
Los “mínimos no sujetos a imposición” en los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales disminuyen el ingreso y el patrimonio sujeto a tales gravámenes, respectivamente. Estos importes mínimos constituyen un índice de medición de la capacidad contributiva del contribuyente, toda vez que su objetivo es dejar fuera de la imposición a las rentas de subsistencia y a los patrimonios personales que no denoten una exteriorización de riqueza.
En efecto, las deducciones correspondientes al Mínimo No Imponible y a las Cargas de Familia en el Impuesto a las Ganancias han sido concebidos como los importes mínimos de subsistencia para el contribuyente y el grupo familiar a su cargo, mientras que el Mínimo Exento del Impuesto sobre los Bienes Personales representa un patrimonio que no puede alcanzarse con el denominado "Impuesto a la Riqueza".
En nota enviada al Sr. Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Honorable Cámara de Diputados, Ing. Carlos Snopek, entendìan que los importes deberían pasar a ser de pesos OCHO MIL CUARENTA PESOS ($ 8.040.-) en concepto de ganancias no imponibles y de cargas de familia siempre que se trate de residentes en el país; de CUATRO MIL OCHOCIENTOS PESOS ($ 4.800.-) anuales por el cónyuge; DOS MIL CUATROCIENTOS PESOS ($ 2.400.) anuales por cada hijo, hija, hijastro o hijastra menor de VEINTICUATRO (24) años o incapacitado para el trabajo así como por cada descendiente en línea recta (nieto, nieta, bisnieto o bisnieta) menor de VEINTICUATRO (24) años o incapacitado para el trabajo y por cada ascendiente (padre, madre, abuelo, bisabuelo, bisabuela, padrastro y madrastra), por cada hermano o hermana menor de VEINTICUATRO (24) años o incapacitado para el trabajo, por el suegro, por la suegra; por cada yerno o nuera menor de VEINTICUATRO (24) años o incapacitado para el trabajo.
Asimismo propician incrementar la deducción especial hasta una la suma de DOCE MIL ($ 12.000.-) cuando se trate de ganancias netas comprendidas en el artículo 49, siempre que trabajen personalmente en la actividad o empresa y de ganancias netas incluidas en el artículo 79.
En lo que se refiere al impuesto sobre los bienes personales respaldan un incremento a TRESCIENTOS SEIS MIL NOVECIENTOS PESOS ($ 306.900.-) para aquellos sujetos indicados en el inciso a) del artículo 17 cuyos bienes, valuados de conformidad a lo dispuesto en los artículos 22 y 23, resulten iguales o inferiores a la cifra citada.

   
VOLVER--
     
  BANCO DE LA PCIA. DE BUENOS AIRES. COORDINACIÓN DE CONSEJOS CONSULTIVOS
   

Sistema de “Adjudicación Anticipada”
El Banco de la Provincia de Buenos Aires informa que en el marco del convenio suscripto con la red de concesionarios HONDA MOTOS ARGENTINA S.A., se ha incorporado un nuevo concesionario: ARROUZET JOSE AVELINO a fin de comercializar Motos, Ciclomotores, Cuatriciclos, Generadores y Motores fuera de borda marca Honda.

Acceso directo a la nota

Cuentas corrientes para no videntes
El Banco de la Provincia de Buenos Aires informa que a partir del 24 de enero de 2006 se podrá efectuar la apertura de cuentas corrientes a personas no videntes.
Se está gestionando la emisión de extractos en código Braile, tanto para cuentas corrientes como para caja de ahorros.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
   

Delegación Avellaneda
-
Carrera de Post-Grado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
Docente: UNLP

Delegaciones Avellaneda – Lomas de Zamora
- Carrera de Post-Grado de Especialización en Sindicatura Concursal (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
Docente: UNLZ

Delegación Bahía Blanca
-Carrera de Post-Grado de Especialización en Sindicatura Concursal (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
Docente: UNS

Delegación General Pueyrredon
-Carrera de Post-Grado de Especialización en Tributación (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
Docente: UNMdP


Delegación La Plata
- Carrera de Post-Grado de Especialización en Sindicatura Concursal (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
Docente: UNLP

Delegación Lomas de Zamora
- Maestría en Gestión de PyMEs (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
Docente: UNLZ

   
VOLVER--
     
  AFIP
     
  RESOLUCIÓN GENERAL N° 1995
   

Sobre PROCEDIMIENTO. Ley N° 26.044, artículo 1°, incisos II) y XXVIII). Comunicación informática de Actos Administrativos. Domicilio Fiscal Electrónico.
Formas, requisitos y condiciones.
Dispone: modificar mediante comunicaciones informáticas, conforme lo dispuesto por el inciso g) del artículo 100 de la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, los siguientes actos administrativos:
a) Las liquidaciones a que se refiere el artículo 12 de la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1.998 y sus modificaciones.
b) Las citaciones, notificaciones, emplazamientos e intimaciones por falta de presentación de declaraciones juradas y/o de pago y demás actos emitidos con firma facsimilar, conforme los artículos 38 de la Ley N° 11.683 (texto citado), 51 y 64 del Decreto N° 1.397 del 12 de junio de 1979 y sus modificaciones, y las previstas en la Resolución General N° 1.235.
c) Toda otra citación, notificación, emplazamiento o intimación emitidas por esta Administración Federal vinculadas con los servicios “web” que se detallan en el Anexo I y/o los que el organismo brinde en el futuro, a los que hubiere adherido el contribuyente y/o responsable.
Dichas comunicaciones se practicarán en el domicilio fiscal electrónico constituido por los contribuyentes y/o responsables, que hayan ejercido la opción a que se refiere el artículo incorporado a continuación del artículo 3° de la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, y cumplan lo que se establece en la presente.

   
VOLVER--
     
  RESOLUCIÓN GENERAL N° 1998
   

Sobre PROCEDIMIENTO. Emisión de comprobantes. Controladores Fiscales. Resolución General N° 4.104 (DGI), texto sustituido por la Resolución General N° 259, sus modificatorias y complementarias. Nómina de equipos homologados y empresas proveedoras autorizadas.
Dispone: De acuerdo con lo dispuesto en el Apartado C del Capítulo XI del Anexo I de la Resolución N° 4.104 (DGI), texto sustituido por la Resolución General N° 259, sus modificatorias y complementarias, se homologan los equipos denominados “Controladores Fiscales”.

   
VOLVER--
     
  RESOLUCIÓN GENERAL N° 1999
   

IMPUESTO SOBRE LOS COMBUSTIBLES LIQUIDOS. Ley N° 23.966, Título III del Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Gas Natural, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones. Artículo 7°, inciso d). Régimen de información. Requisitos, plazos y demás condiciones. Resolución General N° 1.314 y su modificatoria. Su sustitución.
Dispone: Establecer un régimen de información que deberá ser cumplido por los productores, distribuidores, adquirentes y transportistas (1.1.), que se encuentren inscriptos en el “REGISTRO DE OPERADORES DE PRODUCTOS EXENTOS POR DESTINO Y/O CON IMPUESTOS DIFERENCIADOS (ART. 7°, INC. D) Y ART. 4°, TERCER PARRAFO DE LA LEY N° 23.966)” (1.2.), cuando vendan, adquieran, transporten y/o consuman los productos gravados especificados en el artículo 4° de la Ley N° 23.966, Título III de Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Gas Natural, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, que estén destinados para el consumo en la zona delimitada por el artículo 7°, inciso d) de la ley del gravamen(1.3.). Toda mención efectuada en la presente resolución general a “los productos” y al “Registro”, debe entenderse que se refiere a los indicados en el párrafo precedente.

   
VOLVER--
     
  Rentas
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE A Nº 02/06
   

Sobre ÍNDICES DE LIQUIDACIÓN ART. Nº 87 DEL CÓDIGO FISCAL. TEXTO ORDENADO 2004 MODIFICADO POR LEY 13145 ART.22 RESOLUCION MINISTERIAL 120/04 EMISIÓN FEBRERO DE 2006.
Dispone: Aprobar los índices de liquidación a que hace referencia el Artículo 87 del Código Fiscal (TO 2004) para el mes de Febrero de 2006, que como anexo, integra la presente.

   
VOLVER--
     
  Agenda
     
  16º Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas
   

La Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas organiza, cada dos años, el CONGRESO NACIONAL DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONOMICAS. Para esta edición, la decimosexta, ha confiado su realización al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe, Cámara II.
Bajo el lema “Crecer y capacitarse para dar respuestas” el 16º CONGRESO NACIONAL DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONOMICAS se llevará a cabo en nuestra ciudad los días 25, 26 y 27 de Octubre de 2006.
Para el mismo se aguarda una concurrencia de aproximadamente 2000 profesionales procedentes de las distintas provincias del país quienes podrán apreciar y disfrutar del amplio abanico de oferta hotelera, paisajes, espacios verdes, paseos comerciales y entretenimientos que ofrece Rosario y hacer su aporte para el crecimiento de la ciudad.
Este Congreso está orientado a promover el análisis, estudio, debate e intercambio de opiniones entre profesionales provenientes de distintos Consejos de todo el país, sobre diversos temas relacionados con el ejercicio de nuestra actividad. El objetivo del mismo consiste en obtener soluciones y propuestas que aporten cambios para el desarrollo del país, como asimismo contribuyan al logro de la mejora continua y jerarquización de la profesión en Ciencias Económicas.

COSTO DE INSCRIPCIÓN
· - Participante Activo: $ 420
· - Jóvenes Graduados: $ 300
· - Acompañantes: $ 150

Cierre de inscripción: 30-06-2006
Incentivo para aquellos trabajos presentados y aprobados antes del 31/05/2006: 50% de Bonificación.


Para más información clic aquí

   
VOLVER--
     
 
Un e-mail no puede ser considerado SPAM cuando incluye una forma de ser removido,
si no desea recibir mas informacion, envie un mensaje con el subject: BAJA.