AÑO 2 NÚMERO 61 LA PLATA, VIERNES 3 DE MARZO DE 2006  
     
  Profesionales
     
  El Banco Central recupera reservas
  Municipios frenarán subas de tasas por seis meses
  Quieren crear en la Provincia el Defensor del Contribuyente
  Se confiscó el primer vehículo por deuda de patente
  El desempleo baja a 10,1%
  El BID da un crédito millonario al país
  La AFIP lanza un nuevo aplicativo de cargas sociales
  Récord de recaudación en febrero: 10.481 millones de pesos
     
  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA
  COMISIÓN NACIONAL DE VALORES
  FACPCE
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
     
  AFIP
     
  AGENDA IMPOSITIVA MARZO 2006
  Resolución General Nº 2008
  Resolución General Nº 2009
     
  Rentas
     
  Ministerio de Economía
     
  Agenda
     
 

Maestría en Economía de la Salud y Administración de Organizaciones de Salud

 

Congreso Iberoamericano de Universidades

     
 
    Profesionales
  Fuente: Infobae, lunes 27 de febrero de 2006

El Banco Central recupera reservas

El Banco Central compró en el año más de 1.460 millones de dólares, en sus diarias intervenciones en el mercado cambiario, con el objetivo de mantener el tipo de cambio y aumentar el volumen de sus reservas.
La fuerte participación del Central en la plaza cambiaria posibilitó mantener a 3,09 pesos el valor del billete norteamericano, ya que, de lo contrario se ubicaría por debajo de ese valor.
Por su parte, las empresas exportadoras cerealeras y aceiteras, reunidas en CIARA y CEC, ya liquidaron más de 1.600 millones de dólares en la plaza local en lo que va de 2006.
Si bien este volumen de liquidaciones permite cubrir ampliamente las compras del Central, la intervención de la autoridad monetaria en el mercado es mayor que la del año pasado.
En este sentido, en los dos primeros meses de 2005, la entidad que preside Martín Redrado había comprado una cifra menor: 725 millones de dólares.
Durante la semana pasada, el BCRA compró 232 millones de dólares que le permitieron elevar a más de 20.500 millones el volumen de reservas internacionales.

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  Fuente: Clarín, martes 28 de febrero de 2006

Municipios frenarán subas de tasas por seis meses

La presión política que bajó directamente desde la presidencia de la Nación y la movilización vecinal, persuadieron a los intendentes bonaerenses de suspender, por seis meses, los aumentos en las tasas municipales.
Esta tarde, en la Federación Argentina de Municipios, los mandantes comunales firmarían el compromiso de no modificar las tasas, mientras evalúan cómo garantizarán los servicios en sus comunas con las previsiones presupuestarias al límite y sin garantías de ayuda financiera de la provincia o de la Nación.
Los municipios tienen que afrontar mayores gastos por corrimiento inflacionario, con la misma base recaudatoria. Distritos como Ituzaingó; Almirante Brown; Avellaneda y Lomas de Zamora (en el Conurbano) y el Partido Urbano de la Costa decidieron un incremento en las alícuotas de Alumbrado, barrido y limpieza. Además, en muchos casos aplicaron un ajuste por las nuevas zonificaciones y revalúos que realizó Rentas de la Provincia. Los intendentes retocaron números con algún exceso. Por ejemplo: en Ituzaingó, los incrementos llegaron al 600 por ciento. Luego del reclamo vecinal se fijó un tope de 50 por ciento. Y ahora, el intendente Alberto Descalzo está dispuesto a frenar la suba.

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  Fuente: El Día, miércoles 1 de marzo de 2006

Quieren crear en la Provincia el Defensor del Contribuyente

Los abusos cometidos por la dirección provincial de Rentas en el cobro de impuestos podrían ser controlados por una Defensoría del Contribuyente, cuya función esencial sería atender los reclamos y sugerencias de los bonaerenses, protegiendo sus derechos, garantías e intereses ante el accionar del organismo recaudador.
La creación de la Defensoría del Contribuyente es impulsada por el diputado provincial del Frente Renovador Platense, Pablo Bruera, quien presentó un proyecto de ley en el que recuerda que esta figura sería similar a la que puso en marcha a nivel nacional, "con excelentes resultados", la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
El nuevo organismo funcionaría en la dirección provincial de Rentas y tendría como funciones "atender los reclamos y sugerencias presentados, protegiendo los derechos, garantías e intereses de los contribuyentes, usuarios y público en general". Asimismo, se encargaría de iniciar y proseguir de oficio o a petición del interesado cualquier tramitación conducente al esclarecimiento de "actos, hechos u omisiones de Rentas que impliquen el ejercicio ilegítimo, defectuoso, irregular, abusivo, arbitrario, discriminatorio, negligente, gravemente inconveniente o inoportuno de sus funciones, incluyendo aquellos capaces de afectar los intereses individuales o colectivos".
El proyecto de ley establece que el Defensor del Contribuyente sería designado a propuesta del Poder Ejecutivo con acuerdo de mayoría simple de la Cámara de Diputados y quien aspire a ocupar ese cargo deberá ser una persona "reconocida por su idoneidad y aptitud, vocación de servicio, predisposición para desarrollar la tarea encomendada y sus conocimientos en materia impositiva".

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Fuente: Infobae, miércoles 1 de marzo de 2006

Se confiscó el primer vehículo por deuda de patente

El fisco bonaerense secuestró esta tarde una camioneta de gran valor, cuyos
propietarios deben 22 mil pesos por Impuesto al Automotor (Patentes) impago, confirmaron fuentes de la cartera de Economía provincial.
El vehículo fue incautado en un procedimiento realizado en el partido de Vicente López, luego de que los propietarios se negaron a abonar la deuda para evitar el secuestro del rodado.
Se trata de una camioneta Mercedes-Benz 4x4 modelo 2001, valuada en más de 130 mil pesos, que se constituyó en el primer vehículo secuestrado por el fisco, tras las nuevas atribuciones que le otorgó a Rentas una ley sancionada en diciembre en la Legislatura provincial.
El operativo con inspectores de Rentas y personal de la policía provincial se llevó a cabo en las calles Arenales y Azcuénaga, de Olivos, partido de Vicente López, al norte del Gran Buenos Aires.
El subsecretario de Ingresos Públicos, Santiago Montoya, señaló en comunicación telefónica que "la deuda data desde 2001, año en que fue vendida la camioneta. Casi no había historial de pago de patente por este vehículo".
"En total, el dueño del auto debía 22 mil pesos. Hace varios años que no pagaba la patente. Esta camioneta nueva cuesta unos 75 mil dólares, pero la valuación actual de mercado es de 140 mil pesos", explicó.


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Fuente: Clarín, miércoles 1 de marzo de 2006

El desempleo baja a 10,1%

El INDEC adelantó ayer que en 12 meses el desempleo bajó del 12,1 al 10,1% en el cuarto trimestre de 2005. Así, el número de desocupados se redujo de 1,8 millones a 1,5 millones de personas. La tasa de desempleo más baja anterior fue casi 12 años atrás, en mayo de 1994, con el 10,7%. Pero ahora hay una mayor proporción de empleo en negro, un poder adquisitivo inferior y planes sociales.
Si no se incluyen como ocupados a los beneficiarios de los planes sociales que realizan alguna tarea, la tasa de desempleo se redujo más: bajó del 16,2 al 12,7%, elevando el número de desocupados a 1,9 millones de personas.
También se redujo del 14,3 al 11,9% el subempleo, que abarca a los que trabajan pocas horas y quieren trabajar más. Así, entre desocupados y subocupados, el 22% de los 15,6 millones de personas que son la población activa tiene problemas de empleo.

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Fuente: Clarín, jueves 2 de marzo de 2006

El BID da un crédito millonario al país

El directorio del BID aprobó ayer un préstamo por 500 millones de dólares para la Argentina, pero todos los países no prestamistas —Estados Unidos, Italia, Japón , Alemania, España y Holanda— se abstuvieron. La única excepción fue Canadá.
Durante la discusión que comenzó el miércoles pasado y terminó ayer, los directores de esos países coincidieron en elogiar el crecimiento económico y el superávit fiscal de la Argentina.
Pero hubo objeciones sobre la manera en que se está encarando el problema de la inflación y sobre el clima de inversiones.
También hubo cuestionamientos con respecto al destino que técnicamente tendría que tener el préstamo, a saber, el incremento, la efectividad, eficiencia y transparencia de la gestión financiera pública. Los directores europeos se quejaron porque el Gobierno no se comprometió explícitamente a invertir parte del dinero en las reformas estructurales que reclama el FMI desde que comenzó la crisis.

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Fuente: Infobae Profesional, jueves 2 de marzo de 2006

La AFIP lanza un nuevo aplicativo de cargas sociales

Los empleadores deberán valerse de un nuevo aplicativo para liquidar mensualmente las cargas sociales. Así, en las declaraciones utilizarán nuevos “Códigos de Actividad” y de “Situación de Revista” con el propósito de declarar e ingresar los importes de aportes y contribuciones correspondientes.
El nuevo aplicativo se denomina “SISTEMA INTEGRADO DE JUBILACIONES Y PENSIONES - Versión 26”, el cual permite generar el formulario 931 y el soporte magnético, de los períodos mensuales devengados que se indican en el Anexo I adjunto, en función del tipo de empleador de que se trate.
La RG 2008/06 establece que este aplicativo estará próximamente disponible en la página “web” de la Administración Federal.
El aplicativo funciona bajo el entorno “S.I.Ap. - Sistema Integrado de Aplicaciones - Versión 3.1 Release 2”, que debe estar preinstalado para poder utilizar el nuevo aplicativo.

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Fuente: Infobae, viernes 3 de febrero de 2006

Récord de recaudación en febrero: 10.481 millones de pesos

La recaudación tributaria de febrero creció un 27 por ciento en relación con igual mes del año pasado para totalizar 10.481,3 millones de pesos, debido al crecimiento económico, más empleo registrado, y al mayor nivel de cumplimiento, informó el titular de la AFIP, Alberto Abad.
"Los ingresos por el IVA aumentaron un 30 por ciento debido a la mayor actividad económica, pero también al incremento del consumo", dijo el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a la prensa, al dar a conocer los resultados.
Además, las contribuciones patronales tuvieron un aumento interanual del 44 por ciento, para totalizar 1.330 millones de pesos, debido al aumento del empleo registrado y el incremento de los salarios.
En el bimestre la recaudación ascendió a 21.646,1 millones de pesos, "unos 900 millones más de lo que habíamos estimado originalmente".
Con estos números, Abad destacó que desde el organismo "vemos una vocación al cumplimiento voluntario de parte de los contribuyentes en consonancia con este círculo virtuoso que tiene la economía".
Ante esto, el funcionario anunció un ambicioso plan de reestructuración de la AFIP que contempla el desdoblamiento de agencias, el traslado de otras, y la apertura de centros de servicio para orientar a los contribuyentes.

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  Institucionales
  EL CONSEJO INFORMA
   

La Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas organiza, cada dos años, el CONGRESO NACIONAL DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS. Para esta edición, la decimosexta, ha confiado su realización al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe, Cámara II.
Bajo el lema “Crecer y capacitarse para dar respuestas” el 16º CONGRESO NACIONAL DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS se llevará a cabo en la ciudad de Rosario los días 25, 26 y 27 de Octubre de 2006.
Para el mismo se aguarda una concurrencia de aproximadamente 2000 profesionales procedentes de las distintas provincias del país. Este Congreso está orientado a promover el análisis, estudio, debate e intercambio de opiniones entre profesionales provenientes de distintos Consejos de todo el país, sobre diversos temas relacionados con el ejercicio de nuestra actividad. El objetivo del mismo consiste en obtener soluciones y propuestas que aporten cambios para el desarrollo del país, como asimismo contribuyan al logro de la mejora continua y jerarquización de la profesión en Ciencias Económicas.
Hasta el momento este Congreso ha sido declarado de interés provincial por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. (Decreto Nº 2553), de la Provincia de Salta. (Decreto Nº 2070) y de la Provincia de Chaco. (Decreto Nº 2289). Asimismo ha sido declarado de interés Institucional por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santiago del Estero ( Res. Nº 36/05), y de interés Académico por la Universidad Austral. Facultad de Ciencias Empresariales; Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (Resolución Nº 763-05); Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas (Resolución Nº 398); Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas (Resolución Nº 776); y la Universidad Católica de Santa Fe. Facultad de Ciencias Económicas. (Resolución Nº 236/05).

COSTO DE INSCRIPCIÓN
· - Participante Activo: $ 420
· - Jóvenes Graduados: $ 300
· - Acompañantes: $ 150

Cierre de inscripción: 30-06-2006
Consulte en todas las Delegaciones del Consejo.

La Comisión organizadora del Congreso otorga incentivos para aquellos trabajos presentados y aprobados antes del 31/05/2006: 50% de Bonificación.
De la misma manera nuestro Consejo ha decidido otorgar becas (50% de la inscripción) a aquellos profesionales que presenten y aprueben trabajos al 31 de mayo de 2006.


Para más información clic aquí

   
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  COMISIÓN NACIONAL DE VALORES
   

BUENOS AIRES, 26 de enero de 2006.

VISTO las actuaciones caratuladas “PROYECTO DE RESOLUCIÓN GENERAL S/ MODIFICACIÓN NORMAS CONTABLES”, que tramitan en el Expte. N° 118/2006, y
CONSIDERANDO:
Que con fecha 29 de diciembre de 2005 se dictó la RG 485 en la que se resolvió que sean de aplicación las RT 6, 8, 9, 11, 14, 16, 17, 18, 21 y 22 e Interpretaciones 1, 2, 3 y 4 de la FACPCE con las modificaciones introducidas por esa Federación hasta el 1° de abril de 2005 (hasta la Resolución F.A.C.P.C.E. N° 312/2005) y adoptadas por el CPCE CABA por Resolución C.D. N° 93/2005, con las modificaciones y aclaraciones que se introducen en el Artículo 2° de la RG 485 que sustituye el apartado XXIII.11.3 del Anexo I “Normas relativas a la forma de presentación y criterios de valuación de los estados contables”, del Capítulo XXIII Régimen Informativo Periódico, de las NORMAS (N.T. 2001).
Que se han recibido diversas presentaciones, particularmente de sociedades que cuentan en sus activos con bienes de uso con una extendida vida útil, solicitando se modifique el criterio de contabilización del impuesto diferido a fin de hacerlo más compatible a lo establecido por la profesión en el proceso de reunificación de la normativa contable, las cuales resultan atendibles.
Que la presente se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por los artículos 6° y 7° de la Ley 17.811.

Por ello,
LA COMISIÓN NACIONAL DE VALORES RESUELVE:
ARTÍCULO 1º: Sustituir el inciso c) del apartado XXIII.11.3. del Anexo I “Normas relativas a la forma de presentación y criterios de valuación de los estados contables” del Capítulo XXIII Régimen Informativo Periódico, de las NORMAS (N.T. 2001, modificada por la R.G. N° 485), por el siguiente texto:
“ c) Será de aplicación obligatoria para los ejercicios que se inicien a partir del 1° de enero de 2006 lo establecido en la Respuesta (identificada como 3) a la Pregunta 1 de la Interpretación N° 3 (Contabilización del Impuesto a las Ganancias) de la FACPCE. Aquellas sociedades que opten por no reconocer el pasivo por impuesto diferido deberán, para los ejercicios que se inicien a partir del 1° de enero de 2006, presentar en sus estados contables la información complementaria requerida en la Respuesta (identificada como 7) a la Pregunta 3 de la citada Interpretación N° 3.”
ARTÍCULO 2º: Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial, incorpórese a la página de Internet de la Comisión http://www.cnv.gov.ar y archívese.

   
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  FACPCE
   

Ciudad de Buenos Aires, febrero de 2006


Señor Administrador Federal de
Ingresos Públicos
DR. ALBERTO R. ABAD
S/D


De nuestra mayor consideración:

En relación a la reciente implementación de la RG 1974/05 (SIPER) existen algunos aspectos que generan preocupación entre los matriculados y que consideramos oportuno revisar en esta etapa de puesta en marcha.

Se ha efectuado un muestreo, teniendo en cuenta que somos los profesionales el medio de difusión de las normativas de la A.F.I.P. y también los que tomamos conocimiento y llevamos adelante su implementación, tanto por el conocimiento de la materia como por pedido de nuestros mandantes, surgiendo de ello inquietudes que consideramos nuestro deber informar a efectos de ayudar no solo a perfeccionar la nueva herramienta sino también evitar los perjuicios que pueda generar si su funcionamiento no responde al objeto de su creación.

En general, se detectaron numerosos errores en los “desvíos reclamados”, que traen aparejada para el contribuyente una categorización (más gravosa) alejada de la realidad sugiriendo que AFIP lo considera menos confiable, incrementando sus posibilidades de ser inspeccionado en un futuro cercano.

Algunos errores frecuentes en los “desvíos reclamados” son:

ü "Falta de presentación DD JJ Seguridad Social" en caso de contribuyentes que no poseen empleados y que han informado de esta situación oportunamente y han presentado el F 931 sin personal.

ü "Sin código de autorización de impresión vigente", lo cual es inexacto por contar con comprobantes en vigencia.

ü La observación “relación débito-crédito alejada de los parámetros medios de la actividad”, indica en la mayoría de los casos que no se han tenido en cuenta los casos de actividades gravadas a la tasa reducida con insumos a la tasa general lo que genera en forma permanente saldos a favor de los contribuyentes que se acrecientan sin posibilidad de revertir la situación.

ü Sin embargo, el punto mas cuestionable de los desvíos es el que consigna: "Contribuyentes fiscalizados por incumplimientos en las respuestas a requerimientos", ya que no solo nos coloca a los profesionales en una situación de conflicto con los clientes, sino que además no existe manera de que AFIP nos informe acerca de cuales fueron puntualmente los incumplimientos a los que se refiere (según lo consultado en Sede Santa Fe).

Si bien, la solicitud de “reproceso” es una opción para el contribuyente, quien no llegó a efectuarla en tiempo (hasta el 15 de Enero), arrastrará con una calificación desfavorable e inexacta por cuatro meses más, quedando expuesto a una mayor probabilidad de ser elegido para una inspección por parte del Fisco. A su vez, si esta calificación es utilizada por la Administración para dirigir sus esfuerzos de fiscalización, la confiabilidad de la base de datos resulta ser un elemento imprescindible.

La inexactitud de estos desvíos coloca a contribuyentes y profesionales en una situación de inexplicable conflicto, y el vencimiento del plazo para manifestar disconformidad en esta primera etapa de implementación quizás no resulte del todo adecuado, atento a que es coincidente con la feria fiscal y a que muchos profesionales han elegido, por tal motivo, tomar sus vacaciones anuales en esta quincena.

A la luz de estas apreciaciones, consideramos justo solicitar para esta oportunidad:
1. Se subsanen los errores en los “desvíos reclamados”, o al menos, se ponga a disposición mayores detalles acerca de los elementos que dieron origen a los mismos. En el caso puntual de “requerimientos no contestados”, nos parece más adecuada su eliminación hasta tanto AFIP pueda contar con información concreta respaldatoria que haga confiable lo aseverado por la AFIP además de evitar el conflicto contribuyente-asesor dada la responsabilidad de este último en cuanto al cumplimiento de responder los requerimientos del Fisco.

2. Se extienda por única vez el plazo para que los contribuyentes puedan expresar su disconformidad, en razón de que es una primera etapa para algunas agencias y localidades, y que un número importante de colegas por encontrarse de vacaciones no ha podido evaluar la situación de sus clientes antes del 15 de Enero.

Finalmente, creemos que este sistema, si resulta creíble, puede ser de gran valor tanto para el Fisco como para los administrados y terceros relacionados, y generar una mayor conciencia fiscal de cumplimiento. Sin embargo, la exactitud de los datos exhibidos (sobre todo en la etapa de implementación) será un elemento crucial que puede definir el futuro de esta herramienta.

Esperando una respuesta favorable a nuestra solicitud, hacemos propicia la oportunidad para saludarlo atentamente.

   
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  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
   

Delegación Avellaneda
- Carrera de post-grado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
Docente: UNLP

Delegación Avellaneda – Lomas de Zamora
- Carrera de post-grado de Especialización en Sindicatura Concursal (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
Docente: UNLZ

Delegación Azul
Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales
Fecha: 17 de marzo de 2006
Docente: Dr. Ricardo Chicolino

Delegación Bahía Blanca
- Carrera de post-grado de Especialización en Sindicatura Concursal (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
Docente: UNS

Delegación General Pueyrredon
- Carrera de post-grado de Especialización en Tributación (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
Docente: UNMdP

Delegación La Plata
- Carrera de post-grado de Especialización en Sindicatura Concursal (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
Docente: UNLP

Delegación Lomas de Zamora
- Carrera de post-grado de Especialización en Gestión de PyMES (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
UNLZ

Maestría en Gestión de PyMES (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
Docente: UNLZ

Delegación Mercedes
Jornada sobre Ley Antievasión
Fecha: 1º quincena de marzo

Delegación Morón
Actualización Impositiva Mensual
Fecha: 13 de marzo de 18:30 a 21:00
Docente: Dr. Oscar Fernández

Curso de Capacitación en práctica procesal
(Acordada 2728 – Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires).

Consulte en su Delegación por fechas y horarios de realización.

Fechas de examen
La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires fijó como fechas de exámenes finales regulares y/o libres* los días:
Miércoles 5 de julio
Viernes 18 de agosto
Lunes 4 de diciembre

*Sólo los Especialistas en Sindicatura Concursal pueden optar por rendir un examen libre.


Cursos de Capacitación Gratuito para Cooperativas

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires conjuntamente con el Ministerio de la Producción - Áreas cooperativas Ex – IPAC organizarán cursos gratuitos de capacitación en toda la Provincia de Buenos Aires a partir del mes de Marzo de 2006.

Más información click aquí

     
   
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  AFIP
     
  AGENDA IMPOSITIVA MARZO 2006
     
   
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  Resolución General Nº 2008
   

Sobre SISTEMA ÚNICO DE LA SEGURIDAD SOCIAL (SUSS). Resolución General N° 3.834 (DGI), texto sustituido por la Resolución General N° 712, sus modificatorias y complementarias. Nuevo programa aplicativo. Norma modificatoria y complementaria
Resuelve: La determinación nominativa y el ingreso de los aportes y contribuciones con destino a los distintos subsistemas de la seguridad social- conforme al procedimiento dispuesto por la Resolución General Nº 3834 (DGI), texto sustituido por la Resolución General Nº 712, sus modificatorias y complementarias-, deberá efectuarse mediante la utilización exclusiva del programa aplicativo denominado “Sistema integrado de jubilaciones y pensiones- Versión 26”.
Dicho programa aplicativo deberá ser empleado para generar la declaración jurada, formulario F. 931 y soporte magnético, de los períodos mensuales devengados que se indican en el Anexo I de la presente, en función del tipo de empleador de que se trate.

   
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  Resolución General Nº 2009
   

Sobre IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. Resolución General N° 18, sus modificatorias y complementarias. Nómina de sujetos comprendidos.
Resuelve: Modificar el Anexo I de la Resolución General N° 18, sus modificatorias y complementarias -texto según Anexo I de la Resolución General N° 875-, en la forma que se indica a continuación:
1. Incorpórase al contribuyente que se detalla seguidamente:
“30-54773266-5 FERROCONS S.A."

   
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  Rentas
     
  Ministerio de Economía
   

El Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires ha dado a conocer a través de la circular 04/06, las bonificaciones en los Impuestos Inmobiliario y a los Automotores correspondientes al año en curso.
En el marco de dichas bonificaciones, se estimó conveniente que los contribuyentes de los impuestos Inmobiliario y/o a los Automotores, correspondientes al ejercicio 2006, puedan acceder a un descuento del diez por ciento (10%) del monto del impuesto, siempre que adelanten la totalidad del gravamen, cancelándolo al contado en las fechas fijadas para el vencimiento de la primera cuota de cada uno de ellos o con antelación a las mismas.

   
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  Agenda
     
  Maestría en Economía de la Salud y Administración de Organizaciones de Salud
   

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata lanza la novena edición de la Maestría en Economía de la Salud y Administración de Organizaciones de Salud. La iniciativa está dirigida a profesionales vinculados con la Gestión de Organizaciones de Salud o interesados en la misma, preferentemente profesionales de las Ciencias Económicas y de distintos campos de la salud.
Esta carrera de Postgrado se encuentra acreditada por la CONEAU y otorga títulos de validez nacional reconocidos por el Ministerio de Educación de la Nación.

   
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  Congreso Iberoamericano de Universidades
   

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas y la Federación Argentina de Graduados en Ciencias Económicas, con el auspicio de la Asociación Interamericana de Contabilidad, organizan en forma conjunta el “Congreso Iberoamericano de Universidades”.
Bajo el lema “Hacia un nuevo perfil del Graduado en Ciencias Económicas”, el evento se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata entre el 26 y 28 de abril de 2006.

   
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