AÑO 2 NÚMERO 63 LA PLATA, VIERNES 17 DE MARZO DE 2006  
     
 
TEMA DE LA SEMANA
     
  Montoya en el Consejo
     
  Profesionales
     
  Analizan posibles "retoques" sobre los superpoderes de Rentas
  AFIP acelera ejecuciones junto al Consejo de la Magistratura
  ¿Autarquía para recaudar?
  Kirchner hizo un llamado a no consumir más carne
  Suben el mínimo no imponible de Ganancias
  2005: la economía creció 9,2%
  Rentas suspende el secuestro de autos
  La industria creció 8,6%
  Ley Riesgos del Trabajo: el Gobierno quiere que las empresas indemnicen el daño moral
  Fideicomisos llegan a 10% de los préstamos bancarios
     
  Institucionales
     
  LA CAJA INFORMA
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
  DELEGACIÓN OLAVARRÍA
     
  AFIP
     
  Resolución General Nº 2010
  Resolución General Nº 2012
  Resolución General Nº 2013
  Resolución General Nº 2014
  Resolución General Nº 2015
     
  Agenda
     
 

16º Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas

 

Maestría en Economía de la Salud y Administración de Organizaciones de Salud

 

Congreso Iberoamericano de Universidades

 

III Jornada Provincial de Cooperativismo para Profesionales en Ciencias Económicas

     
 
  TEMA DE LA SEMANA
  Montoya en el Consejo
   

El lunes 13 de marzo el Presidente de nuestro Consejo, Dr. Luis Alberto Calatroni respondiendo a la inquietud del Consejo Directivo de la institución en el sentido de elaborar un plan de acción y atento a los permanentes requerimientos de la matrícula, se reunió en las instalaciones de Sede Provincial con el subsecretario de Ingresos Públicos, Lic. Santiago Montoya.
En el transcurso de la reunión se abordaron temas de interés para la profesión, se repasaron acciones destinadas a la flexibilización del ejercicio profesional y se sentaron las bases para reformular la composición y las funciones de la Comisión de enlace tendientes a optimizar los vínculos entre el Estado Bonaerense y los matriculados en Ciencias Económicas.

   
VOLVER--
     
    Profesionales
  Fuente: El Día, martes 14 de marzo de 2006

Analizan posibles "retoques" sobre los superpoderes de Rentas

La polémica generada por los "superpoderes" otorgados a la Dirección Provincial de Rentas abrió en las últimas horas un debate en el seno del propio gobierno bonaerense, donde ahora se analiza la posibilidad de realizar algunos "retoques" a la ley que concedió facultades especiales al organismo recaudador bonaerense para disponer, entre otras medidas, el secuestro de autos y el embargo de cuentas bancarias y cajas de seguridad sin previa intervención judicial.
Esa alternativa será estudiada a partir de hoy, durante una reunión que el subsecretario de Ingresos Públicos Santiago Montoya mantendrá a la mañana con los senadores del oficialista Frente para la Victoria. El funcionario presentará un informe de los operativos realizados desde que están en vigencia los "superpoderes" y evaluará con los legisladores eventuales cambios a la ley.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Infobae Profesional, martes 14 de marzo de 2006

AFIP acelera ejecuciones junto al Consejo de la Magistratura

Un reciente convenio firmado entre el organismo recaudador y el Consejo de la Magistratura, busca agilizar los trámites de acciones sumarias contra morosos o evasores.
Un acuerdo de cooperación que le pone marco a una amplia tarea conjunta entre la AFIP y el Consejo de la Magistratura, se propone como uno de sus principales objetivos, acelerar la gestión de expendientes judiciales que se encuentren muy cerca de concretar la ejecución fiscal a morosos y evasores del organismo recaudador.
Además se propone implementar para la Justicia Federal del interior del país la radicación de ejecuciones fiscales por Internet.
Una de las principales cláusulas de un reciente convenio marco de cooperación entre la Administración Federal de Ingresos Públicos y el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, apunta a mejorar la gestión de expedientes con posibilidades de concretar la ejecución fiscal.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Diario Hoy, miércoles 15 de marzo de 2006

¿Autarquía para recaudar?

El recaudador bonaerense se llevó el aval de los senadores del oficialismo a un proyecto que propuso al comienzo de su gestión. La agencia bonaerense de Ingresos Públicos tendría autonomía presupuestaria y un régimen de incentivos económicos al personal similar al de la AFIP.
La creación de un organismo autárquico abocado a la sola tarea de recaudar es un viejo sueño de Santiago Montoya, el subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense. De hecho, ya circularon borradores del proyecto para crear esa agencia recaudadora a imagen y semejanza de la AFIP. No pudieron prosperar por la oposición gremial y diferencias políticas en el propio oficialismo.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: La Nación, miércoles 15 de marzo de 2006

Kirchner hizo un llamado a no consumir más carne

Tras el descenso del ingreso de cabezas de vacunos ayer en el Mercado de Liniers, el Presidente Néstor Kirchner, visiblemente contrariado, hizo un llamado a los consumidores de todo el país para que dejen de consumir carne hasta que los precios de este producto bajen. "Compren menos carne si no bajan el precio", dijo Kirchner, aunque más adelante fue más enfático: "Es decir, no compren".
El Presidente resolvió la semana última suspender las exportaciones de carne por 180 días, en un intento de que aumente la oferta en el mercado interno y desciendan los precios para el consumo doméstico. Si bien el viernes último, tras el anuncio, aumentó la oferta y el precio de la hacienda descendió un 14,8% en el Mercado de Liniers, luego la oferta descendió desde anteayer.


Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Ámbito Financiero, jueves 16 de marzo de 2006

Suben el mínimo no imponible de Ganancias

El gobierno decidió ayer acelerar los tiempos y lanzar el aumento del mínimo no imponible y las deducciones del Impuesto a las Ganancias. La medida beneficiaría directamente a casi de 500.000 personas, que desde abril verán aumentar sus ingresos mensuales. Tendría un costo fiscal aproximado de $1.100 millones.
La mejora salarial abarcará a todos los empleados que cobren hasta $221.000 anuales ($18.417 mensuales).
La decisión también debería ayudar a disminuir la fricción en las negociaciones colectivas entre trabajadores y empresarios que ya comenzaron.
La medida había sido adelantada por Néstor Kirchner al titular de la CGT, Hugo Moyano, el viernes pasado.
(...) El aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias será retroactivo al 1 de enero último, lo que llevará a la AFIP a tener que compensar a los contribuyentes por el cobro “excesivo” de este gravamen.

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Clarín, viernes 17 de marzo de 2006

2005: la economía creció 9,2%

La economía registró un fuerte crecimiento durante 2005: según informó ayer el INDEC el Producto Bruto Interno (PBI) trepó 9,2%, una décima por encima del 9,1% que el mismo organismo había estimado hace un mes. Este fue el tercer año consecutivo de crecimiento y el más alto desde que la economía empezó a recuperarse tras la crisis. Con esta base, este año el crecimiento se acercaría a 8%.
El incremento del año pasado permitió que el PBI —la suma de todos los bienes y servicios producidos por el país en un período determinado— llegue a casi 100.000 millones de dólares.
Los datos oficiales indican que, en 2005, las inversiones crecieron el 22,7%, impulsadas por la construcción, el agro y la industria manufacturera.
Del mismo informe del INDEC surge que en el último trimestre del año pasado la economía creció 9,1% en relación al mismo período de 2004. Pero aumentó menos (2,1%) respecto del trimestre anterior.
Tal como viene ocurriendo desde el comienzo de la recuperación económica, el sector más dinámico sigue siendo la construcción, con una suba de la actividad del 20,4% durante el año pasado. Detrás viene el agro con el 11,9% y la industria con el 7,7%. Sin embargo, este último sector muestra una desaceleración importante, ya que en el 2004 la actividad manufacturera había aumentado el 12%.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Clarín, viernes 17 de marzo de 2006

Rentas suspende el secuestro de autos

La Dirección Provincial de Rentas debió suspender ayer los secuestros de automóviles de morosos en el pago de patentes, al notificarse un fallo de la Justicia civil de Mar del Plata que ordenó abstenerse de esos procedimientos.
La medida cautelar había sido dictada por el juez Enrique Arbizu, y notificada anoche a la Fiscalía de Buenos Aires.
De todos modos, desde la Subsecretaría de Ingresos Públicos, a cargo de Santiago Montoya, se explicó que antes de conocerse el fallo judicial se había decidido una pausa en los operativos de secuestro, dado que una gran cantidad de morosos del impuesto automotor pactaron con el fisco formas de pago.
La medida del juez marplatense será apelada por la Provincia ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo, en La Plata.
El fallo del juez Arbizu es el segundo revés judicial que sufre Montoya este mes en su ofensiva por exigir a los morosos que salden sus deudas mediante el secuestro de sus autos. Días atrás, la Justicia de La Plata le había ordenado devolver la camioneta de un moroso que había sido secuestrada por Rentas.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
 

Fuente: El Día, viernes 17 de marzo de 2006

La industria creció 8,6%

La actividad fabril aumentó 8,6% en febrero respecto del mismo mes de 2005 y recuperó así un ritmo de expansión que refleja el buen momento que atraviesa la economía argentina.
En tanto, la utilización de la capacidad instalada en la industria se ubicó en el 70,6% en febrero de 2006, de acuerdo con los datos difundidos por el INDEC.
La producción industrial se recuperó así de la desaceleración registrada en enero por los recesos técnicos de las automotrices.
En el primer bimestre, la industria completó un crecimiento del 6,7%.
Con relación a enero último, la producción industrial mejoró un 3,1%.
Estos resultados superaron las expectativas de los analistas consultados por el Banco Central, que habían estimado un alza del 7,6%.
En enero, la producción se había desacelerado, al registrar una suba de sólo el 4,8%.
Esto ocurrió en especial por la decisión de las automotrices de concentrar su receso laboral anual en el primer mes del año.
En cambio, en el 2005 las plantas habían repartido su receso anual entre enero y febrero.
En la medición con estacionalidad -sin contemplar las diferencias entre cada mes- la producción industrial avanzó 8,8% en forma interanual y 0,2 % respecto del mes anterior.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Infobae Profesional, viernes 17 de marzo de 2006

Ley Riesgos del Trabajo: el Gobierno quiere que las empresas indemnicen el daño moral

El proyecto de reforma a la Ley de Riesgos del Trabajo está en etapa de definiciones. Se especula con que el texto final que está elaborando el Gobierno podría ingresar en la Cámara de Diputados durante abril.
Sin embargo, aún persisten serias diferencias con el sector empresarial sobre aspectos relevantes de la iniciativa, que deberían cubrir el “bache legal” que dejó en el 2004 el fallo de la Corte Suprema en el caso “Aquino”.
A los cortociruitos conocidos respecto de la opción de la doble vía civil, ahora trascendió que el proyecto oficial contiene un “cóctel” preocupante desde la óptica de los empresarios:
Incorpora una fórmula de cálculo jurisprudencial llamada “Vuotto”, que sube los montos de las indemnizaciones en accidentes de trabajadores jóvenes.
Suma a esa reparación un porcentaje por daño moral.
De prosperar la iniciativa, la combinación pondría en serios aprietos económicos a las empresas, sobre todo a las pequeñas y medianas, puesto que por la aplicación de la fórmula “Vuotto” –una creación jurisprudencial de la Sala III de la cámara laboral– subirían considerablemente las indemnizaciones por daños y perjuicios en los casos de accidentes de trabajadores jóvenes.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Ámbito Financiero, viernes 17 de marzo de 2005

Fideicomisos llegan a 10% de los préstamos bancarios

El Banco Central informó ayer que los fideicomisos financieros ya representan 10% de los préstamos totales bancarios al sector privado, resaltando que durante el 2005 la emisión llegó a $5.100 millones “manteniéndose la tendencia en los dos primeros meses de 2006”.
Para el BCRA no es un dato menor monitorear lo que ocurra en este mercado, ya que se trata de instrumentos que permiten expandir el crédito a través de una vía alternativa al tradicional préstamo bancario.

   
VOLVER--
     
  Institucionales
  LA CAJA INFORMA
   

La Caja de Seguridad Social para Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires junto con Bapro Mandatos y Negocios S.A., el Banco de la Provincia de Buenos Aires, el IOMA han participado de la operación del Fideicomiso Financiero Fundación Favaloro I.
El pasado 6 de marzo ha finalizado la colocación privada de Valores de Deuda Fiduciaria por VN $2.500.000 emitidos bajo este fideicomiso.
La operación estructurada ha permitido a la Fundación Favaloro la obtención del financiamiento necesario para el desarrollo de su programa de transplante de intestino, práctica que en la actualidad no se realiza en el país.
A través del fideicomiso financiero se instrumentó la titulización del derecho a percibir determinados créditos futuros originados por la Fundación en concepto de trasplantes de intestino (pediátrico y adulto) a realizar a afiliados al Instituto de Obra Médico Asistencial de la Provincia de Buenos Aires.

   
VOLVER--
     
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
   

Delegación Avellaneda
Carrera de post-grado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
Docente: UNLP

Delegación Avellaneda – Lomas de Zamora
Carrera de post-grado de Especialización en Sindicatura Concursal (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
Docente: UNLZ

Delegación Azul
Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales
Fecha: 17 de marzo de 2006 de 15 a 20 horas
Docente: Dr. Ricardo Chicolino

III Jornadas Provinciales de Cooperativas
Fecha: 31 de marzo de 2006

Delegación Bahía Blanca
Carrera de post-grado de Especialización en Sindicatura Concursal (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
Docente: UNS

Delegación General Pueyrredon
Carrera de post-grado de Especialización en Tributación (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
Docente: UNMdP

Delegación La Plata
Curso de Capacitación en Práctica Procesal
Fecha: 20 de marzo al 15 de mayo de 2006. Lunes y miércoles de 18 a 21 horas.
Docente: Dr. Hugo A. Gallo y Dr. Ángel O. Dipp.

Delegación Lomas de Zamora
Carrera de post-grado de Especialización en Gestión de PyMES (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
UNLZ

Maestría en Gestión de PyMES (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
Docente: UNLZ

Delegación Mercedes
Normas contables para la valuación y presentación de estados contables
Fecha: 24 de marzo de 2006 de 17 a 21 horas
Docente: Dra. Ana María Petti

Delegación Morón
Actualización Impositiva Mensual
Fecha: 13 de marzo de 18:30 a 21:00
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Mercedes
Actualización tributaria, previsional y procedimental
Fecha: 31 de marzo de 2006 de 17 a 21 horas
Docente: Dr. Oscar Fernández

Normas contables para la valuación y presentación de estados contables
Fecha: 22 de marzo de 2006 de 17 a 21 horas
Docente: Dra. Ana María Petti

Delegación Morón
Actualización laboral periódica
Fecha: 23 de marzo de 2006
Docente: Dr. Oscar R. Magnorsky

Curso de Capacitación en práctica procesal
(Acordada 2728 – Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires).

Consulte en su Delegación por fechas y horarios de realización.

Fechas de examen
La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires fijó como fechas de exámenes finales regulares y/o libres* los días:
Miércoles 5 de julio
Viernes 18 de agosto
Lunes 4 de diciembre

*Sólo los Especialistas en Sindicatura Concursal pueden optar por rendir un examen libre.


Capacitación para Cooperativas

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires conjuntamente con el Ministerio de la Producción - Áreas cooperativas Ex – IPAC organizarán cursos gratuitos de capacitación en toda la Provincia de Buenos Aires a partir del mes de Marzo de 2006.
Infórmese en el Instituto de Post-Grado e Investigación Técnica del C.P.C.E.P.B.A. por mail a ipit@cpba.com.ar o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 4225278.
Temarios y Currículums en página web www.cpba.com.ar y www.mp.gba.com.ar.

Más información click aquí

     
   
VOLVER--
     
  DELEGACIÓN OLAVARRÍA
   

Actualización Impositiva
Fecha: 20 de marzo de 2006
Docente: Dr. Oscar Fernández

   
VOLVER--
     
  AFIP
     
  Resolución General Nº 2010
   

Sobre Importación. Informatización de la declaración de los elementos relativos al Valor en Aduana.
Resuelve: Aprobar los procedimientos inherentes a la informatización de la declaración de los elementos relativos al Valor en Aduana, los cuales se consignan en los siguientes Anexos, que forman parte de la presente.

   
VOLVER--
     
  Resolución General Nº 2012
   

Sobre Procedimiento. Régimen de cancelación de obligaciones tributarias. Decreto N° 1.209 /05. Resolución N° 42/2005 (MEyP). Su instrumentación.
Resuelve: Los contribuyentes y/o responsables que cancelen obligaciones impositivas, mediante la utilización de los saldos disponibles en las cuentas escriturales -a crearse en el marco del Decreto N° 1.209, del 27 de septiembre de 2005- conforme a lo previsto en la Resolución N° 42 del Ministerio de Economía y Producción, del 29 de diciembre de 2005, deberán observar las disposiciones de la presente.

   
VOLVER--
     
  Resolución General Nº 2013
   

Sobre Procedimiento. Intermediación en la compraventa de automotores y motovehículos usados. Resolución General N° 1.997. Norma complementaria.
Resuelve: Las obligaciones establecidas por la Resolución General N° 1.997, respecto de los contratos de intermediación en la compraventa de vehículos automotores y motovehículos usados a través de mandatos, comisiones, consignaciones o cualquier otra forma de instrumentación que cumpla la misma finalidad, celebrados con anterioridad al 1 de marzo de 2006, serán de aplicación a partir del 2 de mayo de 2006.

   
VOLVER--
     
  Resolución General Nº 2014
   

Sobre Procedimiento. Régimen especial de emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales. Resolución General Nº 1956 y su modificación. Su modificación.
Resuelve: Modificar la Resolución General Nº 1956 y su modificación en la forma que se indica.

   
VOLVER--
     
  Resolución General Nº 2015
   

Sobre Impuesto al Valor Agregado. Resolución General N° 18, sus modificatorias y complementarias. Nómina de sujetos comprendidos.
Resuelve: Modificar el Anexo I de la Resolución General N° 18, sus modificatorias y complementarias -texto según Anexo I de la Resolución General N° 875-, en la forma que se indica.

   
VOLVER--
     
  Agenda
     
  16º Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas
   

La Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas organiza, cada dos años, el CONGRESO NACIONAL DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS. Para esta edición, la decimosexta, ha confiado su realización al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe, Cámara II.
Bajo el lema “Crecer y capacitarse para dar respuestas” el 16º CONGRESO NACIONAL DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS se llevará a cabo en la ciudad de Rosario los días 25, 26 y 27 de Octubre de 2006.
Para el mismo se aguarda una concurrencia de aproximadamente 2000 profesionales procedentes de las distintas provincias del país. Este Congreso está orientado a promover el análisis, estudio, debate e intercambio de opiniones entre profesionales provenientes de distintos Consejos de todo el país, sobre diversos temas relacionados con el ejercicio de nuestra actividad. El objetivo del mismo consiste en obtener soluciones y propuestas que aporten cambios para el desarrollo del país, como asimismo contribuyan al logro de la mejora continua y jerarquización de la profesión en Ciencias Económicas.
Hasta el momento este Congreso ha sido declarado de interés provincial por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. (Decreto Nº 2553), de la Provincia de Salta. (Decreto Nº 2070) y de la Provincia de Chaco. (Decreto Nº 2289). Asimismo ha sido declarado de interés Institucional por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santiago del Estero ( Res. Nº 36/05), y de interés Académico por la Universidad Austral. Facultad de Ciencias Empresariales; Universidad Nacional de Salta, Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (Resolución Nº 763-05); Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas (Resolución Nº 398); Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas (Resolución Nº 776); y la Universidad Católica de Santa Fe. Facultad de Ciencias Económicas (Resolución Nº 236/05).

COSTO DE INSCRIPCIÓN
· Participante Activo: $ 420
· Jóvenes Graduados: $ 300
· Acompañantes: $ 150
Cierre de inscripción: 30-06-2006
La Comisión organizadora del Congreso otorga incentivos para aquellos trabajos presentados y aprobados antes del 31/05/2006: 50% de Bonificación. De la misma manera nuestro Consejo ha decidido otorgar becas (50% de la inscripción) a aquellos profesionales que presenten y aprueben trabajos al 31 de mayo de 2006.

Para más información clic aquí

   
VOLVER--
     
  Maestría en Economía de la Salud y Administración de Organizaciones de Salud
   

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata lanza la novena edición de la Maestría en Economía de la Salud y Administración de Organizaciones de Salud. La iniciativa está dirigida a profesionales vinculados con la Gestión de Organizaciones de Salud o interesados en la misma, preferentemente profesionales de las Ciencias Económicas y de distintos campos de la salud.
Esta carrera de Postgrado se encuentra acreditada por la CONEAU y otorga títulos de validez nacional reconocidos por el Ministerio de Educación de la Nación.
La maestría busca entre otros de sus objetivos: objetivar y determinar el campo de aplicación de la economía de la salud y los servicios sociales, sus fundamentos y la vinculación de los procesos económico-sociales con la mejor distribución de bienes y servicios destinados a mejorar la calidad de vida de la población. Desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas en la estrategia de planificación y gerenciamiento de los servicios sociales en general y del sector salud en particular. Promover la formación de recursos humanos capacitados para revertir la actual situación de falencia en lo relativo al correcto desempeño de los gerentes y administradores en las diversas alternativas de ejecución e impacto de las políticas sociales en general y de salud en particular. Profundizar el estudio del sector salud, sus características e integración así como sus oportunidades futuras y los nuevos procedimientos de gestión en tal ámbito.

Docente Responsable: Lic.Héctor Angel Calvo.
Duración: 2 años
Requisitos: graduados universitarios en las carreras de Medicina, Ciencias Económicas, Administración de Empresas, Ciencias Sociales y otras vinculadas a las Políticas Sociales y de Salud.

Para mayor información comunicarse con la Facultad de Ciencias Económicas.
4to Piso-Oficina 401. Tel: 425-1496.
escuelaeconsalud@econo.unlp.edu.ar

   
VOLVER--
     
  Congreso Iberoamericano de Universidades
   

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas y la Federación Argentina de Graduados en Ciencias Económicas, con el auspicio de la Asociación Interamericana de Contabilidad, organizan en forma conjunta el “Congreso Iberoamericano de Universidades”.
Bajo el lema “Hacia un nuevo perfil del Graduado en Ciencias Económicas”, el evento se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata entre el 26 y 28 de abril de 2006.

   
VOLVER--
     
  III Jornada Provincial de Cooperativismo para Profesionales en Ciencias Económicas
   

El próximo viernes 31 de marzo, la Delegación Azul de nuestro Consejo organizará la III Jornada Provincial de Cooperativismo para Profesionales en Ciencias Económicas. La cita será en el Teatro Español de Azul ubicado en calle San Martín Nº 427.
El temario tentativo está conformado por los siguientes
Aspectos Tributarios- Situación Actual.
Proyecto Resolución Técnica para Cooperativas- Normas Particulares de Exposición Contable y Procedimientos de Auditoría para Entes Cooperativos.
Foro de Inicio de Consulta Pública (Aporte de Opiniones para mejorar el Proyecto de Rt).
Órgano Local Competente Pba- Fiscalización. Rúbrica Libros. Actualización Trámites Vigentes.
Promoción, Programas, Planes y Convenios con Cpcepba.
Constitución Cajas de Crédito Cooperativas- Reciente Reglamentación del Bcra.

   
VOLVER--
     
 
Un e-mail no puede ser considerado SPAM cuando incluye una forma de ser removido,
si no desea recibir mas informacion, envie un mensaje con el subject: BAJA.