AÑO 2 NÚMERO 65 LA PLATA, VIERNES 31 DE MARZO DE 2006  
     
  Profesionales
     
  Inflación: buscan que no supere el 1 % en marzo
  Operativo antievasión para Semana Santa
  Cambios en Ganancias: la mayoría recibirá una mejora de $ 96 al mes
  Rentas ahora busca deudores fuera de la provincia
  Solá le puso freno a Montoya
  Rentas encontró 2 mil baldíos con timbre en countries de Tigre y Pilar
  Por evasión, habrá más control para la compra de dólares
  Tensión en el ala económica: se fue el presidente del banco nación
  Febrero volvió a dejar un fuerte superávit comercial
     
  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA
  III JORNADA PROVINCIAL DE COOPERATIVISMO PARA PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS
  CADUCEO 2006
  FACPCE
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
     
  AFIP
     
  Resolución General Nº 2020
     
  Rentas
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "A" Nº 15/2006
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" N° 20/2006
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" N° 21/2006
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" N° 22/2006
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" N° 23/2006
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" N° 24/2006
     
  Agenda
     
 

16º Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas

 

Maestría en Economía de la Salud y Administración de Organizaciones de Salud

 

Congreso Iberoamericano de Universidades

     
 
    Profesionales
  Fuente: El Día, lunes 27 de marzo de 2006

Inflación: buscan que no supere el 1 % en marzo

La variación de los precios de los alimentos durante la semana hábil que comienza hoy será decisiva en relación con el objetivo de que el alza del Índice de Precios al Consumidor (IPC, costo de la vida) sea en marzo inferior a 1,0 por ciento, coincidieron fuentes oficiales y privadas.
Hasta la tercera semana del mes, el aumento del índice era de alrededor de 0,8 por ciento, "con un fuerte corte de la inercia inflacionaria", destacaron fuentes del Ministerio de Economía.
En términos similares, la consultora Abeceb.com señaló que "se confirmó el quiebre de la tendencia de la inflación interanual", ya que el índice de precios de enero-marzo de este año estará por debajo de 4,0 por ciento, que fue la tasa registrada en el primer trimestre de 2005.
"La política de control de precios está dando resultados que tienden a reducir la inercia inflacionaria dado que, por tercer mes consecutivo, la inflación interanual baja", afirmó la consultora en un comunicado de prensa.
Sin embargo, en Economía aseguran que "ahora la mira está puesta sobre los alimentos frescos", cuyos precios no están sujetos a acuerdo, además de la carne y los alimentos consumidos fuera de casa y especialmente aquellos comprados mediante servicios de envío a domicilio.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Diario Hoy, lunes 27 de marzo de 2006

Operativo antievasión para Semana Santa

Con la polémica en torno a la validez de los superpoderes antievasión aún abierta, la subsecretaría de Ingresos Públicos bonaerense prepara el lanzamiento de un megaoperativo de control fiscal para la Semana Santa que se avecina. Como ocurre en cada oportunidad en que se registran movimientos de turistas en la provincia, los sabuesos se ubicarán en los principales centros urbanos llevando a cabo tareas de fiscalización en diferentes rubros.
El recaudador bonaerense, Santiago Montoya, dijo a Hoy: “Repetiremos el mismo operativo que llevamos a cabo todos los años para la Semana Santa, enviando a un ejército de inspectores de Rentas y Catastro a las zonas de mayor afluencia de visitantes a un verdadero ejército de inspectores”.
Los más de 200 sabuesos de Rentas y Catastro dispuestos por Montoya llevarán a cabo un intenso rastrillaje hacia mediados de abril en La Plata, Avellaneda, Vicente López, Tandil, Sierra de la Ventana, Bahía Blanca, Junín, General Villegas, Carmen de Areco, Chivilcoy y la costa atlántica, entre otros numerosos puntos del territorio bonaerense.
También llegarán a localidades de otras provincias como Villa La Angostura, Bariloche, San Martín de los Andes, Las Leñas, Villa Carlos Paz, el Aeroparque Metropolitano y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Las acciones se clasificarán como: inspecciones puerta a puerta; controles en puntos fijos; fiscalizaciones ejecutivas; control de mercaderías en tránsito; identificación de titulares de tarjetas de crédito del exterior y que registren consumos en el país; sanción y clausura de locales en infracción.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Clarín, lunes 27 de marzo de 2006

Cambios en Ganancias: la mayoría recibirá una mejora de $ 96 al mes

A partir de la semana próxima, la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias implicará una mejora de 96 pesos mensuales para el grueso de los trabajadores alcanzados por este impuesto y que ganan alrededor de 3.000 pesos por mes. El máximo beneficio llega hasta 155 pesos por mes y lo percibirán los que ganan en torno de 5.000 pesos mensuales.
Así surge de comparar las nuevas escalas de Ganancias —que rigen con retroactividad al 1º de enero pasado— con las que estaban vigentes hasta diciembre de 2005. El decreto que puso en vigencia los nuevos valores fue publicado el miércoles 22 de marzo en el Boletín Oficial. Y su impacto comenzará a sentirse sobre los sueldos de abril, que se cobran en los primeros días de mayo.
Por eso, como las escalas anteriores se fueron aplicando sobre los ingresos cobrados durante enero, febrero y marzo, y dada la retroactividad, ahora las empresas deberán recalcular el monto retenido a los trabajadores con los nuevos valores. Y eso puede implicar que con el cobro del próximo sueldo muchos trabajadores paguen menos de lo que surge de las nuevas escalas o que reciban un adicional por lo que pagaron en exceso. Luego, mes a mes, las empresas les retendrán los importes que surgen de las nuevas escalas mensuales.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: El Día, martes 28 de marzo de 2006

Rentas ahora busca deudores fuera de la provincia

El Subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense, Santiago Montoya, está preparando un gran operativo destinado a detectar evasores aun fuera del territorio de la provincia de Buenos Aires durante la próxima Semana Santa, informaron fuentes oficiales.
El Ministerio de Economía bonaerense está gestionando la autorización de gobiernos de otras provincias para que personal de la Dirección de Rentas, con apoyo de las policías locales, pueda actuar sobre los contribuyentes morosos que estén fuera de su distrito, revelaron las fuentes.
En los puntos turísticos ubicados fuera del territorio bonaerense, como Bariloche, San Martín de los Andes y Córdoba, entre otros, el personal de Rentas se limitará a identificar a los contribuyentes y no tendrá facultades para secuestrar vehículos ni trabar embargos.
Montoya se propone reeditar los espectaculares operativos que la Dirección de Rentas realizó durante el último verano en las ciudades de mayor afluencia turística del país y en las rutas que comunican a esas localidades con la provincia de Buenos Aires.
La intención del subsecretario es continuar detectando contribuyentes morosos con deudas exigibles para acentuar la presión contra la evasión fiscal.
Los operativos se desarrollarán entre el jueves 13 y el domingo 16 de abril próximos y consistirán en controles en puntos fijos en rutas, controles sorpresivos, inspecciones puerta a puerta e identificación de titulares de tarjetas de crédito del exterior en las principales localidades de la provincia de Buenos Aires.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Diario Hoy, miércoles 29 de marzo de 2006

Solá le puso freno a Montoya

Pese a la voluntad del titular de Rentas, el gobernador bonaerense destacó que “no existe la posibilidad” de crear una AFIP provincial. “Esa fue una discusión que apareció en los diarios pero nunca se ha hablado”, sentenció
En conferencia de prensa, el jefe del Estado bonaerense, Felipe Solá, dijo que “está muy bien que haya discusiones sobre el futuro, pero las decisiones en el Gobierno las tomo yo y las cosas van a quedar como están”.
De este modo, el mandatario echó por la borda las pretensiones de un sector del oficialismo que pretendía conformar un organismo con mayor autonomía para combatir la evasión impositiva.
Días atrás, el senador del FpV, Juan Amondarain, lanzó la posibilidad de que la Legislatura empiece a debatir un proyecto para crear una agencia de recaudación provincial.
Esta iniciativa diferenció al Subsecretario de Ingresos Públicos, Santiago Montoya, del Ministro de Economía, Gerardo Otero, quien, al igual que Solá, prefiere continuar con el esquema actual.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Diario Hoy, jueves 30 de marzo de 2006

Rentas encontró 2 mil baldíos con timbre en countries de Tigre y Pilar

Los inspectores de la Provincia detectaron 500 mil metros cuadrados sin declarar en barrios acomodados. Son casas que no existían en los registros de Catastro, pero que la dirección impositiva valuó en $242 millones. Se les reclamarán $5 millones. Si no se paga, habrá castigos.
Las planillas de la dirección de Rentas bonaerense decían "baldío", pero los inspectores que recorrieron countries, barrios cerrados y clubes náuticos de los partidos de Pilar y Tigre encontraron una realidad muy diferente de la declarada por sus propietarios: nada menos que medio millón de metros cuadrados sin construir en lugares donde cada metro cuadrado se cotiza a en promedio a $500.
Una cuenta rápida permite sacar una primera conclusión: tuvieron dinero para pagar casas que en total valen $242 millones, pero no quisieron -o no pudieron- pagar impuestos provinciales por $1,7 millones. Rentas les reclama, por ese olvido u omisión, una deuda que, con punitorios e intereses, alcanza los $5 millones. Las propiedades son también computables a la hora de realizar la declaración jurada anual del impuesto a los Bienes Personales, que cobra la AFIP.
Las construcciones no declaradas fueron descubiertas, según informó el Ministerio de Economía bonaerense, durante el relevamiento catastral que los inspectores de Rentas realizaron en 61 emprendimientos urbanísticos, en los que se verificaron 20.507 parcelas. De ese total, unas 1.996 (casi el 10%) tenían edificaciones o ampliaciones no declaradas al Fisco.
   
VOLVER--
     
 

Fuente: Ámbito Financiero, jueves 30 de marzo de 2006

Por evasión, habrá más control para la compra de dólares

Las operaciones de compra y venta de dólares deberán contar con más datos de los clientes a partir del 1º de junio, de acuerdo con lo resuelto ayer por el Banco Central. El cambio más importante es que los residentes en el país deberán ahora indicar su número de CUIT o CUIL para efectuar la operación.
Además, se dispuso que antes de dar curso a la transacción cambiaria, las entidades autorizadas a operar (ya sea bancos o casas de cambio) tendrán que corroborar los datos del cliente con la AFIP, a través del Padrón Único de Contribuyentes. De acuerdo con la Comunicación “A” 4.519, cada entidad deberá solicitar una clave fiscal habilitante a la AFIP, que le permitirá chequear los datos correspondientes al cliente.

   
VOLVER--
 

Fuente: El Cronista, viernes 31 de marzo de 2006

Tensión en el ala económica: se fue el presidente del banco nación

El ala económica del gobierno de Néstor Kirchner sufrió ayer la primera crisis desde el desembarco de Felisa Miceli en el Palacio de Hacienda, hace cuatro meses. El titular del banco Nación, Ricardo Lospinnato, dejó la conducción de la entidad enfrentado con Miceli, mientras que cada vez es mayor el distanciamiento de la Ministra con varios funcionarios de su cartera. De hecho, ayer se concretó la salida del Subsecretario de Programación Económica, Sebastián Kanz, quien mantenía diferencias con las últimas medidas que tomó el Gobierno, como prohibir las exportaciones de carne.

   
VOLVER--
 

Fuente: Infobae, viernes 31 de marzo de 2006

Febrero volvió a dejar un fuerte superávit comercial

El intercambio comercial argentino arrojó en febrero un superávit de 706 millones de dólares estadounidenses, apenas por debajo de los 734 millones de igual mes de 2005, debido al sostenido aumento de las importaciones, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Las ventas durante febrero sumaron 3.032 millones de dólares, un 17 por ciento más que en igual mes del año pasado, pero las importaciones aumentaron un 25 por ciento para totalizar los 2.326 millones de dólares.
El mayor incremento en las compras se anotó, con un 42 por ciento, en el caso de Piezas y Accesorios de Bienes de Capital, destacándose las piezas vinculadas a la industria automotriz.
En segundo lugar se ubicaron los Bienes de Capital, con el 34 por ciento, por la adquisición de aparatos de telefonía celular, cosechadoras y trilladoras, mientras que los Bienes de Consumo subieron 36 por ciento alentados por la adquisición de motocicletas.
En Economía destacan que la gran mayoría de las compras se orientan a la industria en un proceso de inversión que alcanza al 22 por ciento del Producto Bruto Interno, un nivel nunca antes alcanzado.
En cuanto a las ventas, el incremento del 17 por ciento se explicó principalmente por el aumento del 32 por ciento en las exportaciones de Combustible y Energía.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Institucionales
  EL CONSEJO INFORMA
   

Se reitera el adelanto que se efectuara de acuerdo a la información publicada en el sitio web de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, que se ha prorrogado hasta el 30 de abril de 2006 el plazo para la inscripción de las bases de datos privadas en el Registro Nacional de Bases de Datos, establecida por la ley 25.326.

Click aquí para mayor información

   
VOLVER--
     
  III JORNADA PROVINCIAL DE COOPERATIVISMO PARA PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS
   

En el día de hoy, la Delegación Azul de nuestro Consejo está realizando la III Jornada Provincial de Cooperativismo para Profesionales en Ciencias Económicas. La misma se realiza en las instalaciones del Teatro Español de Azul, y se tratan los siguientes aspectos:
Aspectos Tributarios- Situación Actual.
Proyecto Resolución Técnica para Cooperativas- Normas Particulares de Exposición Contable y Procedimientos de Auditoría para Entes Cooperativos.
Foro de Inicio de Consulta Pública (Aporte de Opiniones para mejorar el Proyecto de RT).
Órgano Local Competente PBA- Fiscalización. Rúbrica Libros. Actualización Trámites Vigentes.
Promoción, Programas, Planes y Convenios con CPCEPBA.
Constitución Cajas de Crédito Cooperativas.- Reciente Reglamentación del BCRA.
Asimismo en el día de mañana se realizará la Reunión Plenaria PyMEs Delegaciones, siendo la Delegación Azul, anfitriona del encuentro.

   
VOLVER--
     
  CADUCEO 2006
   

Informamos que se encuentran en etapa de distribución las fichas de inscripción para el Premio a Comunicadores y Medios bonaerenses, Caduceo 2006. Este año se realizará su décimo quinta edición e invitamos a todos aquellos comunicadores y medios interesados, a comunicarse con la Oficina del Premio en la Sede Provincial del Consejo Profesional a la siguiente dirección de correo electrónico: premios@cpba.com.ar

   
VOLVER--
     
  FACPCE
   

Premio Anual Jóvenes Profesionales FACPCE 2006

Conforme a lo resuelto en la última reunión de Junta de Gobierno de la FACPCE, se establecieron las condiciones para las presentaciones del Premio Anual Jóvenes Profesionales FACPCE 2006.
Podrán participar aquellos profesionales en Ciencias Económicas, que revistan la categoría jóvenes graduados profesionales y que se encuentren con matrícula vigente en cualquier Consejo Profesional del país adherido a la Federación.
La presentación deberá realizarse conforme al Reglamento y Normas de Procedimiento del 16º Congreso Nacional, indicando en la carátula que corresponde al Premio Anual Jóvenes Profesionales de FACPCE, hasta el 30 de junio inclusive.

Premio Anual FACPCE 2006

Se informa que según lo resuelto en la última reunión de Junta de Gobierno de la FACPCE, realizada en Villa Mercedes, San Luis, el Premio Anual FACPCE ha sido incorporado en el Reglamento correspondiente al Congreso Nacional. Por tal motivo, la presentación de Trabajos, Temas, Jurado y Premios se realizará conforme al Reglamento y Normas de Procedimiento del 16º Congreso Nacional, indicando en la carátula que corresponde al Premio Anual FACPCE.

Premio Solidaridad Social FACPCE 2006

Se informa que según lo resuelto en la última reunión de Junta de Gobierno de la FACPCE, realizada en Villa Mercedes, San Luis, se decidió que las presentaciones para el Premio Solidaridad Social FACPCE 2006 sean remitidas para su evaluación en el marco del 16º Congreso Nacional, teniendo en cuenta la reglamentación vigente en la Resolución 301/04 de Junta de Gobierno que institucionaliza dicho Premio. La fecha de presentación de candidatos por parte de los Consejos es hasta el 30 de junio de 2006.

   
VOLVER--
     
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
   

Delegación Avellaneda
Carrera de post-grado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
Docente: UNLP

Delegación Avellaneda – Lomas de Zamora
Carrera de post-grado de Especialización en Sindicatura Concursal (Cohorte 2006)
Módulo: Derecho Privado
Fecha: 20 de marzo de 2006
Coordinador: Dr. Alejandro Vacarezza
Módulo: Derecho procesal
Fecha: 23 de marzo de 2006
Coordinador: Dr. Cristian Mollins
Docente: UNLZ

Delegación Azul
Programa Interdisciplinario de Formación en Mediación para Profesionales (100 hs.)
Fecha: Julio de 2006
Abierta la inscripción
Docentes: Dr. Gustavo Fariña, Dra. María del C. Nadal y Dr. Luis Escarrá


Delegación Bahía Blanca
Carrera de post-grado de Especialización en Sindicatura Concursal (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
Docente: UNS

Delegación Bragado
Curso de Capacitación en Práctica Procesal
Fecha: Inicio 17 de marzo de 2006. Viernes de 18 a 21 horas
Docente: Dr. Mateo Laborde

Delegación General Pueyrredon
Carrera de post-grado de Especialización en Tributación (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
Docente: UNMdP

Delegación La Plata
Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal (Cohorte 2006)
Módulo: Derecho Privado
Fecha: 28 de marzo al 25 de abril de 2006
Director de la Carrera: Humberto Mucelli
Coordinador: Dr. Augusto Mallo Rivas

Delegación Lomas de Zamora
Carrera de post-grado de Especialización en Gestión de PyMES (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
UNLZ

Maestría en Gestión de PyMES (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
Docente: UNLZ

Delegación Mercedes
Actualización Tributaria, Previsional y Procedimental
Fecha: 31 de marzo de 2006 de 17 a 21 horas
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Morón
Actualización Impositiva Mensual
Fecha: 10 de abril de 18:30 a 21:00
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación San Nicolás
Curso de Capacitación en Práctica Procesal
Fecha: 3 de abril de 2006. Lunes de 18 a 22 horas
Docente: Dr. Carlos Alberto Melo

Actualización Tributaria, Previsional y Procedimental
Fecha: 7 de abril de 2006 de 14 a 18 horas
Docente: Dr. Oscar Fernández

Curso de Capacitación en Práctica Procesal
(Acordada 2728 – Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires).

Consulte en su Delegación por fechas y horarios de realización.

Fechas de examen
La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires fijó como fechas de exámenes finales regulares y/o libres* los días:
Miércoles 5 de julio
Viernes 18 de agosto
Lunes 4 de diciembre

*Sólo los Especialistas en Sindicatura Concursal pueden optar por rendir un examen libre.


Capacitación para Cooperativas

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires conjuntamente con el Ministerio de la Producción - Áreas cooperativas Ex – IPAC organizarán cursos gratuitos de capacitación en toda la Provincia de Buenos Aires a partir del mes de Marzo de 2006.
Infórmese en el Instituto de Post-Grado e Investigación Técnica del C.P.C.E.P.B.A. por mail a ipit@cpba.com.ar o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 4225278.
Temarios y Currículums en página web www.cpba.com.ar y www.mp.gba.com.ar.

Más información click aquí

     
   
VOLVER--
  AFIP
     
  Resolución General Nº 2020
   

Sobre IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Sociedades, empresas unipersonales, fideicomisos y otros, que practiquen balance comercial. Resolución General N° 992, sus modificatorias y complementarias. Nueva versión del programa aplicativo.
Resuelve: Los contribuyentes y responsables comprendidos en la Resolución General N° 992, sus modificatorias y complementarias, cuyo cierre de ejercicio comercial opere a partir del mes de diciembre de 2005, inclusive, a efectos de cumplir con las obligaciones de determinación e ingreso del impuesto a las ganancias deberán utilizar el programa aplicativo denominado “GANANCIAS PERSONAS JURIDICAS – Versión 7.0”, cuyas características, funciones y aspectos técnicos para su uso se especifican en el Anexo de esta resolución general.
Consecuentemente, aquellos sujetos que hayan presentado las respectivas declaraciones juradas con anterioridad a la fecha de publicación de la presente en el Boletín Oficial, deberán formalizar una nueva presentación del formulario de declaración jurada N° 713, generado a través del programa aplicativo que se aprueba por esta resolución general.
El referido sistema se podrá transferir desde la página “web” de este organismo (http://www.afip.gov.ar).

   
VOLVER--
     
  Rentas
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "A" Nº 15/2006
   

Sobre Impuesto Inmobiliario Planta Rural. Prórroga del vencimiento de la cuota 1 de 2006.
Dispone: Prorrogar el vencimiento de la cuota 1/2006 correspondiente al Impuesto Inmobiliario planta rural, para todas las partidas y exclusivamente para las modalidades de pago telefónico y en puestos de caja habilitados, hasta el día 31 de marzo de 2006 inclusive.

   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" N° 20/2006
   

Sobre Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Presentación de Declaraciones Juradas. Modificación de la Disposición Normativa Serie “B” Nº 1/2004.
Dispone: Sustituir el artículo 625 de la Disposición Normativa Serie “B” Nº 1/2004, por el siguiente:
“Artículo 625.- Los contribuyentes y responsables deberán presentar la declaración jurada anual y las declaraciones juradas mensuales o bimestrales, según sea el régimen de anticipos en el que se encuentren comprendidos de conformidad a lo previsto en el artículo 645, por todas las actividades exentas del período, juntamente con los restantes contribuyentes y responsables, en los vencimientos que fije el calendario impositivo anual.”

   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" N° 21/2006
   

Sobre Leyes 12.914, 13.145, 13.244 y 13.405. Régimen para la regularización de deudas. Impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos.
Dispone: Establecer las condiciones especiales y beneficios adicionales que resultarán aplicables con relación a quienes, entre el 27 de marzo y el 7 de abril de 2006, realicen su acogimiento al régimen previsto en la Disposición Normativa Serie “B” Nº 4/06 para la regularización de las deudas provenientes de los Impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos, vencidas al 31 de diciembre de 2005 y sus intereses y multas.
Normas aplicables.

   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" N° 22/2006
   

Sobre Leyes 12.914, 13.145, 13.244 y 13.405. Régimen para la regularización de deudas en proceso de ejecución judicial. Impuestos Inmobiliario, sobre los Ingresos Brutos, a los Automotores y de Sellos.
Dispone: Establecer las condiciones especiales y beneficios adicionales que resultarán aplicables con relación a quienes realicen, entre el 27 de marzo y el 7 de abril de 2006, su acogimiento al régimen previsto en la Disposición Normativa Serie “B” Nº 3/06 para la regularización de las deudas en proceso de ejecución judicial provenientes del Impuesto Inmobiliario, sobre los Ingresos Brutos, a los Automotores y de Sellos, vencidas al 31 de diciembre de 2005, y sus intereses y multas.
Normas aplicables.

   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" N° 23/2006
   

Sobre Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Autorización de exclusión de regímenes de retención y percepción. Disposición Normativa Serie “B” Nº 1/2004. Modificación.
Dispone: Sustituir el artículo 486 de la Disposición Normativa Serie “B” Nº 1/2004.

   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" N° 24 /2006
   

Sobre Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Contribuyentes de Convenio Multilateral. Inscripción – Asignación de número Convenio Multilateral para jurisdicción 902.
Dispone: Todas las inscripciones en el impuesto de contribuyentes de Convenio Multilateral, con fecha posterior al 25/03/2006 deberán realizarse obligatoriamente de acuerdo al procedimiento normado en los siguientes artículos.

   
VOLVER--
     
  Agenda
     
  16º Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas
   

La Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas organiza, cada dos años, el CONGRESO NACIONAL DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS. Para esta edición, la decimosexta, ha confiado su realización al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe, Cámara II.
Bajo el lema “Crecer y capacitarse para dar respuestas” el 16º CONGRESO NACIONAL DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS se llevará a cabo en la ciudad de Rosario los días 25, 26 y 27 de Octubre de 2006.
Para el mismo se aguarda una concurrencia de aproximadamente 2000 profesionales procedentes de las distintas provincias del país. Este Congreso está orientado a promover el análisis, estudio, debate e intercambio de opiniones entre profesionales provenientes de distintos Consejos de todo el país, sobre diversos temas relacionados con el ejercicio de nuestra actividad. El objetivo del mismo consiste en obtener soluciones y propuestas que aporten cambios para el desarrollo del país, como asimismo contribuyan al logro de la mejora continua y jerarquización de la profesión en Ciencias Económicas.
Hasta el momento este Congreso ha sido declarado de interés provincial por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. (Decreto Nº 2553), de la Provincia de Salta. (Decreto Nº 2070) y de la Provincia de Chaco. (Decreto Nº 2289). Asimismo ha sido declarado de interés Institucional por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santiago del Estero ( Res. Nº 36/05), y de interés Académico por la Universidad Austral. Facultad de Ciencias Empresariales; Universidad Nacional de Salta, Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (Resolución Nº 763-05); Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas (Resolución Nº 398); Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas (Resolución Nº 776); y la Universidad Católica de Santa Fe. Facultad de Ciencias Económicas (Resolución Nº 236/05).

COSTO DE INSCRIPCIÓN
· Participante Activo: $ 420
· Jóvenes Graduados: $ 300
· Acompañantes: $ 150
Cierre de inscripción: 30-06-2006
La Comisión organizadora del Congreso otorga incentivos para aquellos trabajos presentados y aprobados antes del 31/05/2006: 50% de Bonificación. De la misma manera nuestro Consejo ha decidido otorgar becas (50% de la inscripción) a aquellos profesionales que presenten y aprueben trabajos al 31 de mayo de 2006.

Para más información clic aquí

   
VOLVER--
     
  Maestría en Economía de la Salud y Administración de Organizaciones de Salud
   

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata lanza la novena edición de la Maestría en Economía de la Salud y Administración de Organizaciones de Salud. La iniciativa está dirigida a profesionales vinculados con la Gestión de Organizaciones de Salud o interesados en la misma, preferentemente profesionales de las Ciencias Económicas y de distintos campos de la salud.
Esta carrera de Postgrado se encuentra acreditada por la CONEAU y otorga títulos de validez nacional reconocidos por el Ministerio de Educación de la Nación.

Duración: 2 años
INSCRIPCIÓN HASTA EL 31 DE MARZO
LUGAR DE INSCRIPCIÓN:
Escuela de Economía de la Salud y Administración de Organizaciones de Salud
Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP
Calle 6 Nº 777, 4º piso, ofic. 401. Tel/fax: (0221) 425-1496.
Horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 13hs.
E-mail: escuelaeconsalud@econo.unlp.edu.ar

   
VOLVER--
     
  Congreso Iberoamericano de Universidades
   

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas y la Federación Argentina de Graduados en Ciencias Económicas, con el auspicio de la Asociación Interamericana de Contabilidad, organizan en forma conjunta el “Congreso Iberoamericano de Universidades”.
Bajo el lema “Hacia un nuevo perfil del Graduado en Ciencias Económicas”, el evento se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata entre el 26 y 28 de abril de 2006.

   
VOLVER--
     
 
Un e-mail no puede ser considerado SPAM cuando incluye una forma de ser removido,
si no desea recibir mas informacion, envie un mensaje con el subject: BAJA.