AÑO 2 NÚMERO 71 LA PLATA, VIERNES 12 DE MAYO DE 2006  
     
  TEMA DE LA SEMANA
     
 

CONSEJO Y CAJA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

     
  Profesionales
     
  Buenos Aires pide reformas fiscales
  Las reservas del Central crecieron 25 por ciento desde enero
  Son necesarios $ 857,60 por mes para no ser pobre
  Empleadores serán controlados de cerca por la AFIP
  Primer empleo: se puede elegir el sistema de reparto por internet
  Suben todas las jubilaciones y la mínima se eleva a $ 470
  Retoman las negociaciones con Bolivia por el precio del gas
  Empresas: ya acceden a datos del personal, registrados en AFIP
  PyME bajan costos con la factura electrónica
  Los aportes de capital para cancelar pasivos están exentos de Ganancias
  AFIP y Ministerio de Justicia se unen contra empresas fantasma
  Subas de salarios: sigue el tope de 19%
     
  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA
  LA CAJA INFORMA
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
  DELEGACIÓN OLAVARRÍA
     
  AFIP
     
  Resolución General Nº 2045
  Resolución General Nº 2046
     
  RENTAS
     
  Disposición Normativa Serie "A" Nº 21/06
  Disposición Normativa Serie "B" Nº 30/06
     
     
  Agenda
     
 

16º CONGRESO NACIONAL DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS: PRÓRROGA DE TRABAJOS Y PONENCIAS

 

VIII JORNADAS TRIBUTARIAS PROVINCIALES

 

X SEMINARIO PROVINCIAL DE JÓVENES GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS

 

JORNADAS PROVINCIALES DEL SECTOR PÚBLICO

 

17° CONGRESO MUNDIAL DE CONTADORES – ESTAMBUL 2006

     
    TEMA DE LA SEMANA
     
  CONSEJO Y CAJA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS
Enmarcado en los contactos que realizan nuestras instituciones con las autoridades provinciales, el Presidente de nuestro Consejo Profesional, Dr. Luis Alberto Calatroni y el Presidente de la Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas, Dr. Hugo Giménez, se reunieron con el Presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Ismael Passaglia.
En el transcurso del encuentro, que se cumplió en un marco de camaradería, se repasaron temas de actualidad y relacionados con la profesión de Ciencias Económicas. Participó del encuentro el Dr. Daniel Gruffat, ex Vicepresidente de la FACPCE.
   
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    Profesionales
     
  Fuente: La Nación, lunes 8 de mayo de 2006

Buenos Aires pide reformas fiscales

El ministro de Economía bonaerense, Gerardo Otero, sostuvo que la provincia no podrá en 2007 cumplir con la ley de responsabilidad fiscal, que establece que las provincias deben mantener el equilibrio de sus cuentas, mientras que la Nación tiene que atender las emergencias en los territorios en crisis. Para Otero, la ayuda que recibe del gobierno de Néstor Kirchner a través del crédito, por ejemplo, no alcanza para equilibrar sus cuentas. Vale recordar que hace poco más de una semana, la Nación se comprometió a prestar a la provincia 2000 millones de pesos, aunque el gobierno de Felipe Solá había pedido 2500 millones. El Ministro dijo también que el último aumento de sueldo a los empleados estatales -que fue del 15%, en marzo- fue superior al que razonablemente hubieran ofrecido a los gremios. Y también en este caso dijo que la provincia se vio sujeta a decisiones nacionales. En una entrevista con LA NACION en su despacho, pese a que cuestionó varios aspectos de la relación entre las economías provincial y nacional, quiso mostrarse de acuerdo con las medidas tomadas por el gobierno de Kirchner y se manifestó optimista en relación con el crecimiento de la recaudación impositiva bonaerense, que este año llegaría, según sus cálculos, al 27% respecto de 2005.

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  Fuente: Infobae, lunes 8 de mayo de 2006

Las reservas del Central crecieron 25 por ciento desde enero

A sólo cuatro meses de que el Gobierno Nacional efectuara el pago por adelantado al FMI de casi 10.000 millones de dólares estadounidenses correspondientes al total de la deuda con ese organismo, las reservas del Banco Central se incrementaron desde comienzos de año un 25 por ciento.
El aumento de reservas se produce a casi diez meses del 6 de julio del 2005 cuando, por primera vez desde el 2001, el stock de reservas había superado los U$S 23.206 millones, recordaron fuentes del BCRA. Hasta el jueves, el nivel de reservas de la entidad se ubicaba en los 22.563 millones de dólares.
Los informantes de la autoridad monetaria agregaron que en vista del nuevo cuadro financiero internacional, la política de acumulación de reservas internacionales llevada adelante no sólo por el Banco Central de la Argentina sino por los principales países emergentes, resulta un mecanismo efectivo para reducir la vulnerabilidad de las economías y la estabilidad cambiaria.
Las fuentes consideraron que "la estrategia de acumulación de reservas resulta hoy posible gracias a la fortaleza de las cuentas externas y fiscales".
Tal "dinámica positiva", enfatizaron, "permite anticipar que las reservas continuarán recuperándose, en un marco de estricto control del crecimiento de los agregados monetarios".

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  Fuente: Clarín, martes 9 de mayo de 2006

Son necesarios $ 857,60 por mes para no ser pobre

En abril, una familia tipo necesitó reunir ingresos por 857,60 pesos mensuales para no caer por debajo de la línea que delimita la pobreza. Este valor fue un 0,27 por ciento más bajo que el de marzo, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
Ese es el valor que alcanzó la Canasta Básica Total (CBT), que incluye una serie de bienes y servicios básicos para sostener las necesidades esenciales de un grupo familiar compuesto por un matrimonio y dos hijos.
En tanto, en el mismo mes la Canasta Básica Alimentaria (CBA) bajó 0,7 por ciento y pasó a costar 397,03 pesos. Así, las familias que no lograron ese nivel de recursos quedaron por debajo de la línea de indigencia.
De todos modos, como consecuencia de estas bajas moderadas en los valores de ambas canastas, sumadas a algunas mejoras salariales, se estima que hubo una leve reducción de las tasas de pobreza e indigencia.
A partir de estos resultados, tanto la canasta de pobreza como la de indigencia subieron en el primer cuatrimestre del año 3,13 por ciento. Mientras que en el mismo período la inflación fue de 3,9 por ciento.

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Fuente: Infobae Profesional, martes 9 de mayo de 2006

Empleadores serán controlados de cerca por la AFIP

Un doble impacto. A poco tiempo de ser realidad la inscripción y registración de trabajadores en un solo paso, en el mes de julio los trámites serán más fáciles pero se acompañarán de fiscalizaciones más profundas. La AFIP, así identifica el universo de empleados y empresas. Cruzará datos.
La simplificación registral resulta un avance para la AFIP. En julio, de la mano de simplificar los trámites a los empleadores, se tienden los medios para hacer efectiva la lucha contra la evasión. Ya no existen "excusas" para no regularizar la situación laboral de los trabajadores. El fisco contará con datos consolidados para sustentar su posición frente a casos de posible evasión, como ser declarar menos empleados o informar que trabajan menos horas, al aplicar las presunciones previsionales.
Tras un importante esfuerzo conjunto de parte de la AFIP, el Ministerio de Trabajo, la ANSES, la Superintendencia de AFJP, de Servicios de Salud y de ART, ahora la AFIP también tendrá identificados y armonizados los datos que se vinculen con cada trabajador, para cada CUIL y también de las empresas que los emplean.

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Fuente: Infobae Profesional, martes 9 de mayo de 2006

Primer empleo: se puede elegir el sistema de reparto por Internet

El organismo previsional se encuentra en vías de ofrecer a las empresas y trabajadores cada vez más facilidades y servicios valiéndose de internet. Así, si un trabajador, ya sea que trabaje en forma independiente o dependiendo de un empleador, en caso de no optar por el sistema de jubilación estatal "reparto" antes de los 90 días será sorteado en una AFJP directamente.
Esto implica que ya no podrá volver a escoger la jubilación estatal sino que quedará como aportante al sistema de "capitalización" (jubilación privada).
Aportes
Desde la página web del organismo, es posible realizar electrónicamente el trámite de Opción por Reparto. Para acceder al sitio ingresar a través de las herramientas de la sección Contadores, opción "adhesión al sistema de reparto (1º empleo)"

El sistema le solicitará al trabajador los siguientes datos:

o CUIL / CUIT
o Apellido
o Apellido de casada
o Nombre
o Sexo
o Tipo y número de documento
o Fecha de nacimiento
o Nacionalidad
o Tipo de Trabajador: autónomo - dependiente - mixto
La pantalla le exhibirá un "código" numérico. Quien adhiera al sistema de reparto deberá replicar el número que le sea exhibido como imagen a fin de proseguir con el trámite.

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Fuente: La Nación, miércoles 10 de mayo de 2006

Suben todas las jubilaciones y la mínima se eleva a $ 470

A partir de junio, el haber mínimo de las jubilaciones y pensiones a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se elevará de 390 a 470 pesos. Y quienes perciben ingresos superiores a ese monto tendrán un ajuste del 11 por ciento. Es la primera vez que, luego de la devaluación, se anuncia una mejora con alcance para todos los jubilados y pensionados: en total, serán beneficiadas 3.318.866 personas. La mejora implica un alza del haber máximo, que pasa de 3100 a 3441 pesos.
El grupo de los que cobraban más de $ 1000 mensuales hasta ahora estaba integrado por unos 200.000 pasivos que no habían tenido ninguna recomposición en los últimos 14 años, pese a que entre enero de 2002 y abril último se acumuló una inflación del 81 por ciento.
El anuncio fue realizado ayer por la mañana en Casa de Gobierno por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el director ejecutivo de la ANSES, Sergio Massa.
El nuevo incremento del haber mínimo es el noveno desde 2002. Hasta aquel momento, el ingreso básico se mantenía en $ 150, aunque en muchos casos se cobraba un plus de 50 que lo llevaba a 200 pesos. En cualquier caso, los sucesivos ajustes llevaron a una mejora del poder adquisitivo de quienes cobraban la mínima antes de la devaluación. Para quienes percibían $ 150 se acumula un alza del 213,3% y para los que cobraban $ 200, del 135%; en este último caso, el poder de compra es superior en un 29,8% al de 2001.

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Fuente: Clarín, miércoles 10 de mayo de 2006

Retoman las negociaciones con Bolivia por el precio del gas

Argentina y Bolivia retomarán este viernes las negociaciones por el precio y el abastecimiento de gas. El ministro de Planificación, Julio De Vido, volvería a viajar a La Paz la semana próxima.
Esos puntos fueron acordados ayer a última hora en un encuentro entre el propio De Vido y el flamante embajador boliviano en Buenos Aires, Roger Ortiz Mercado. Y rompen la situación de congelamiento en que habían entrado las discusiones bilaterales luego de la nacionalización de los recursos petroleros por parte del gobierno de Evo Morales.
"El viernes —señalaron fuentes oficiales argentinas— nuestra comisión técnica viajará a La Paz para retomar la negociación." En esa comisión están el secretario de Energía, Daniel Cameron, y el subsecretario de Combustibles, Cristian Folgar, además de funcionarios estrictamente técnicos.

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Fuente: Infobae Profesional, miércoles 10 de mayo de 2006

Empresas: ya acceden a datos del personal, registrados en AFIP

Un nuevo sistema permite obtener por internet, la información declarada desde julio de 1994, facilitando el trabajo de las rectificativas.
La Administración Federal de Ingresos Públicos, ha concluido con el desarrollo de un sistema que permitirá a los empleadores obtener por transferencia electrónica, la información nominativa vinculada con las declaraciones juradas que hubieran presentado por sus obligaciones con la seguridad social.
Así, es posible habilitar desde hoy el nuevo aplicativo denominado "e-DDJJ Empleadores SIJP", disponible para su descarga en el sitio web de la AFIP.
El nuevo sistema de consulta
La resolución general 2041 dió forma a este nuevo mecanismo para que los empleadores tengan presente y controlen los datos declarados, en relación con su personal, desde julio de 1994 en adelante. Esto permite utilizar dicha información para generar rectificativas, por nómina completa (NC) o por novedad (RN).


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Fuente: Infobae Profesional, miércoles 10 de mayo de 2006

PyME bajan costos con la factura electrónica

Los datos positivos respecto de las menores erogaciones que representaría la utilización masiva de la factura electrónica en la Argentina fueron confirmados por Hugo Mac Gaul, director general de Levicom Argentina, una de las siete empresas que ya están habilitadas por la AFIP para emitir estos nuevos registros.
En una conferencia de prensa al término de una jornada sobre el tema, en la que participaron 230 personas en un hotel porteño, el ejecutivo de la compañía reconoció que la lentitud en la adopción de este sistema, establecido por la resolución 1.956/05 de la AFIP y sus modificatorias, se debe a la “falta de difusión” de esta operatoria.
Costumbres.
El registro se abrió el 16 de enero último. “No hay comunicación” oficial sobre este sistema, advirtió el ejecutivo. “Y además hay que romper mitos” sobre la operatoria, referidos a su seguridad, confidencialidad, alcances legales y beneficios, agregó.
“A las empresas ya les cuesta mucho facturar… ni les cuento facturar electrónicamente”, aseguró el CEO de Levicom en la Argentina, quien señaló al Grupo Prima como su principal competidor.

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Fuente: El Cronista, jueves 11 de mayo de 2006

Los aportes de capital para cancelar pasivos están exentos de Ganancias

Tradicionalmente se ha considerado que la reducción de capital para absorber pérdidas no genera un resultado gravado en el Impuesto a las Ganancias para la sociedad que lo realiza. Este criterio ha sido también aplicado en forma uniforme para la absorción de pérdidas con aportes irrevocables expuestos en el patrimonio neto.
Sin embargo, con motivo del dictamen 51/2002, emitido por la Dirección de Asesoría Técnica de la AFIP, comenzaron a existir confusiones y distintas opiniones sobre el tema.
En una primera lectura del antecedente administrativo pareciera que el fisco ha intentado sostener que la utilización de un aporte irrevocable- originado en la cancelación de un pasivo- para absorber pérdidas, debería ser tratada como una condonación, hoy sujeta al Impuesto a las Ganancias.

   
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Fuente: Infobae profesional, viernes 12 de mayo de 2006

AFIP y Ministerio de Justicia se unen contra empresas fantasma

Tras la reiterada aparición de facturas falsas en el mercado, la AFIP profundizó sus acciones de fiscalización a fin de determinar los motivos a los cuales respondía este fenómeno. Así, llegó a la conclusión de que el problema pasa por las sociedades fantasma creadas a los fines de evadir.
Es por ello que celebró un "acuerdo de colaboración y desarrollo de actividades", con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para desarrollar acciones conjuntas y hacer realidad el Registro Nacional de Sociedades que fuera concebido a partir de la sanción de la ley 26.047.
Las acciones de fiscalización
Los planes de la AFIP consisten en actuar en forma conjunta con dicho organismo. Así, se implementarán los sistemas informáticos para el funcionamiento del Registro con la especial particularidad de que la CUIT será el único identificador de las personas jurídicas.
Los procedimientos de interconexión, permitirán relacionar datos de todas las bases involucradas a nivel nacional, y de las provincias que adhieran, en el futuro, al sistema. Esta medida permitirá cruzar información y detectar maniobras tendientes a la evasión impositiva.

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Fuente: Clarín, viernes 12 de mayo de 2006

Subas de salarios: sigue el tope de 19%

A través de diferentes voceros, el Gobierno ratificó que no está dispuesto a convalidar aumentos salariales superiores al 19%. Esta es la pauta que hace poco más de un mes reveló una alta fuente del Ministerio de Economía en Belo Horizonte, Brasil, en ocasión del viaje que hizo la ministra Felisa Miceli para participar de la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Uno de los que se encargó de recordar cuál es el límite tolerable para la Casa Rosada fue el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. Además, negó que las negociaciones que todavía siguen abiertas puedan derivar en situaciones de conflicto, pese a las amenazas de medidas de fuerza. En el mismo sentido se pronunció el diputado nacional por el kircherismo, Carlos Kunkel.
Al menos en dos sectores —metalúrgicos y mecánicos— las negociaciones entre los gremios y las empresas están trabadas por falta de consenso respecto de los porcentajes de aumento salarial. En ambos casos los representantes de los trabajadores pretenden reajustes salariales que están por encima de la pauta oficial.
La estrategia del Gobierno consiste en advertir a las partes involucradas en las negociones que el Ministerio de Trabajo no está dispuesto a homologar los nuevos convenios que incluyan subas mayores al tope sugerido.

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  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA
   

REUNIÓN EN MAR DEL PLATA

Hoy viernes 12 y mañana sábado 13 de mayo, en el Hotel 13 de Julio de la ciudad de Mar del Plata, se reúnen los miembros de la Mesa Directiva del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires y la Comisión Consultiva de la Caja de Seguridad Social, así como también los Delegados Presidentes y Secretarios Técnicos de las 22 Delegaciones de la Institución.

COMISIÓN DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS DEL ÁMBITO MUNICIPAL

En la reunión de la Comisión de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal del viernes 3 de marzo celebrada en la ciudad de La Plata, se ha resuelto la formación de una comisión relatora que recepcionará las propuestas e inquietudes de los funcionarios y profesionales que se desempeñan en los Municipios de la Provincia de Provincia de Buenos Aires para elaborar un texto de propuestas unificado, consensuado, para presentar formal e institucionalmente a través del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, a la Subsecretaría de Asuntos Municipales (Dirección de Asistencia Técnica y Normativa), que tiene a su cargo la recepción de las propuestas, sobre temas de incumbencia, en la temática contable, presupuestaria, financiera, control, etc.
Por tanto se invita a funcionarios, profesionales y referentes de los Municipios a hacer llegar sus aportes a los relatores, cuyos datos se adjuntan:

Dra. C.P. Vilma Regojo - Mun. de Daireaux - contadur@dxred.com.ar y/o estudio@dxred.com.ar
Dra. C.P. Karina Centioni - Mun. de Escobar - kacentioni@yahoo.com.ar y
Dr. C.P. Gabriel Bernini - Mun. de Morón - gebernini@yahoo.com.ar

Los aportes se recepcionarán como fecha límite: hasta antes de la reunión del 2 de Junio (Daireaux)
Para mayor información

   
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  LA CAJA INFORMA
   

PRÉSTAMOS

La Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires informa que la Mesa Directiva del Consejo de Administración de la institución, en su reunión de fecha 23-03-2006, de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo VI del Reglamento de Préstamos, ha implementado la línea de préstamos correspondientes a las VIII Jornadas Tributarias Provinciales a realizarse del 24 al 26 de agosto del corriente año en la ciudad de Junín.

VIII JORNADAS TRIBUTARIAS PROVINCIALES -Junín del 24 al 26 de agosto de 2006

Monto del Préstamo: $ 1.000
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 10 cuotas
Tasa de interés: 11%
Sin fiador / Contrato de Mutuo

SERVICIOS HOTELEROS

Nuestra Caja de Seguridad Social en vista de la proximidad de fines de semana largos y de las no tan lejanas vacaciones de invierno, se hace eco de diferentes ofrecimientos para la recreación y el turismo a traves de servicios hoteleros.
Si desea conocer Bariloche una buena opción es disfrutar de la naturaleza desde confortables cabañas. Para ello le sugerimos:
Cabañas AYRES DEL LAGO, ubicadas en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en el Mirador Norte 68.
Pero si su elección es conocer el norte de nuestro país le sugerimos la localidad de Entre Ríos, disfrutando de diferentes bungalows ubicados dentro del Parque Termal Chajarí. La mejor opción es MEJOR TURISMO que ofrece placenteros Bungalows para 4, 5 y 6 personas.
La Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires informa que recibe permanentemente propuestas de servicios hoteleros que desea difundir a sus matriculados.
Es necesario aclarar que nuestra Caja no se hace responsable de los servicios ni de las tarifas ofrecidas, las cuales se encuentran bajo la exclusiva responsabilidad de la empresa oferente de los mismos. Tampoco se responsabiliza por las obligaciones que le pudieran caber al afiliado que tome los servicios ofrecidos.

SATISFACCIÓN COMPROBADA

En la edición de la revista RePro, próxima a ser distribuida, se darán a conocer los resultados de una encuesta de satisfacción de nuestros beneficiarios que llevó adelante la Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas.
Cada uno de los servicios que brinda la institución, divididos por rubros (medio de pago, atención de consultas, información recibida, trámite de otorgamiento del beneficiario, nivel de remuneración y aspectos generales) fueron minuciosamente evaluados por los matriculados.

El número de encuestas contestadas ascendió a 1361, lo cual representó un 72 % sobre el total de beneficiarios. Desagregando los niveles de respuesta por tipo de beneficio (Jub. Ordinaria; Jub. Parcial; Jub. Por Invalidez y Pensión), por rango etáreo (Hasta 60 años; 61-65 ; 66-70 ; 71-75 ; 76-80; Mayores a 80) y por delegación del Consejo Profesional, se observa un muy buen nivel de participación de todos los grupos, lo cual evidencia que los resultados obtenidos son altamente representativos del universo de beneficiarios. Éstos han demostrado un alto nivel de satisfacción y una respuesta positiva de los beneficiarios respecto a las prestaciones brindadas por nuestra Caja de Seguridad Social.

   
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  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
   

Delegación Azul
Programa Interdisciplinario de Formación en Mediación para Profesionales (100 hs.)
Julio de 2006
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
Docentes: Dr. Gustavo Fariña, Dra. María del C. Nadal y Dr. Luis Escarrá

Delegación General Pueyrredon
Carrera de Postgrado de Especialización en Tributación (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación - PRONTO INICIO
UNMdP

Capacitación para Cooperativas (Receptoría Dolores)
Área Marketing
Atención al cliente y manejo de quejas
Fecha: 12 y 19 de mayo de 8 a 13 y de 14 a 19
Docente: Lic. María Elena Saccone

Delegación La Plata
Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Módulo: Procedimiento Tributario y Previsional
Fecha: del 15 de mayo al 9 de octubre de 2006
Director de la Carrera: Dr. Roberto Condoleo
Coordinador: Dr. Jorge H. Damarco

Delegación Lomas de Zamora
Carrera de Postgrado de Especialización en Gestión de PyMEs (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
UNLZ

Maestría en Gestión de PyMEs (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
UNLZ

Delegación Mercedes
Actualización Tributaria, Previsional y Procedimental
Fecha: 26 de mayo de 2006 de 17 a 21 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Morón
Actualización Impositiva Mensual
Fecha: 15 de mayo de 2006 de 18.30 a 21.00 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Actualización Laboral Periódica
Fecha: 18 de mayo de 2006 de 18.30 a 21.00 hs.
Docente: Dr. Oscar R. Magnorsky

Delegación Olavarría
Actualización Impositiva y Previsional
Fecha : 30 de mayo
Docente: Dr. Oscar Fernández

Facultad de Ciencias Económicas U.N.L.P.
Carrera de Postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresarial (Cohorte 2006)
Inscripción en Facultad
Fecha: 26 de mayo de 2006
UNLP

Curso de Capacitación en Práctica Procesal
(Acordada 2728 – Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires).

Consulte en su Delegación por fechas y horarios de realización.

Fechas de examen
La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires fijó como fechas de exámenes finales regulares y/o libres* los días:
Miércoles 5 de julio
Viernes 18 de agosto
Lunes 4 de diciembre

*Sólo los Especialistas en Sindicatura Concursal pueden optar por rendir un examen libre.

Capacitación para Cooperativas

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires conjuntamente con el Ministerio de la Producción - Áreas cooperativas Ex – IPAC organizarán cursos gratuitos de capacitación en toda la Provincia de Buenos Aires a partir del mes de Marzo de 2006.
Infórmese en el Instituto de Post-Grado e Investigación Técnica del C.P.C.E.P.B.A. por mail a ipit@cpba.com.ar o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 4225278.
Temarios y Currículums en página web www.cpba.com.ar y www.mp.gba.com.ar.

Más información click aquí

   
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  DELEGACIÓN OLAVARRÍA
   

-Actualización Impositiva
Fecha: 30 de mayo de 2006
Docente: Dr. Oscar Fernández

   
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  AFIP
     
  Resolución General Nº 2045
   

Sobre FONDO PARA EDUCACION Y PROMOCION COOPERATIVA. Determinación e ingreso de la contribución especial. Resolución General N° 3.610 (DGI), su modificatoria y complementarias. Su sustitución. Texto actualizado.
Resuelve: Las entidades cooperativas comprendidas en el artículo 6° de la Ley N° 23.427 y sus modificaciones, a los fines de cumplir con las obligaciones de determinación e ingreso de la contribución especial creada por la citada ley, así como del pago a cuenta de la contribución que en definitiva corresponda a cada período, deberán observar los procedimientos, formas, plazos y condiciones que se establecen en esta resolución general.

   
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  Resolución General Nº 2046
   

Sobre PROCEDIMIENTO. Decreto N° 2.054/92 y su modificatorio, Título II. Resolución N° 1.280/ 92 (M.E. y O. y S.P.). Resolución N° 1.434/92 (M.E y O. y S.P). Nómina de empresas promovidas que optaron por el régimen de desvinculación del Sistema Nacional de Promoción Industrial. Resolución General N° 3.672 (DGI) y sus modificaciones. Empresa excluida.
Resuelve: De acuerdo con lo establecido por el Título II del Decreto N° 2.054/92 y su modificatorio, exclúyese del Anexo que forma parte de la Resolución General N° 3.672 (DGI) y sus modificaciones, por no encuadrarse en lo preceptuado por el citado decreto, a la empresa cuyos datos se detallan seguidamente:

EMPRESA
CUIT
EXPTE
FABI S.A
30-50164543-1
50639/88
   
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  RENTAS
     
  Disposición Normativa Serie "A" Nº 21/06
   

Sobre Considerar abonados en término cuota 1 y Anual 2006 del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas o de Recreación. Modalidad de Débito automático en cuenta bancaria o tarjeta de crédito.
Dispone: Ampliar al 17 de Abril de 2.006, la fecha de vencimiento por pago en término con débito automático en cuentas bancarias o tarjeta de crédito, establecida para la "cuota 1 y anual año 2006" del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas o de Recreación.

   
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  Disposición Normativa Serie "B" Nº 30/06
   

Sobre Impuesto a las Embarcaciones Deportivas o de Recreación. Artículos 542 y 543 de la Disposición Normativa Serie “B” Nº 1/04. Sustitución. Aprobación del Formulario R-650 V 3.
Dispone: Sustituir el texto del artículo 542 de la Disposición Normativa Serie “B” 1/04, por el siguiente:
“ARTICULO 542.- La inscripción deberá realizarse en el Municipio/Departamento de Gestión Territorial correspondiente al lugar de amarre, fondeo o guarda de la embarcación, mediante la presentación de:
a) Declaración jurada según formulario R-650 V3.
b) Documento de identidad del contribuyente
c) Certificado de Matrícula otorgada por Prefectura Naval Argentina
d) Póliza de seguros o, en su defecto, factura de compra de la embarcación, boleto de compraventa o escritura pública traslativa de dominio, según el caso.
Los contribuyentes deberán comunicar y acreditar fehacientemente ante la Autoridad de Aplicación, mediante la presentación del formulario R 650 V3, cualquier transferencia o modificación que altere los datos contenidos en la declaración jurada de inscripción, dentro de los quince (15) días hábiles de ocurrida.”

   
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  Agenda
     
  16º Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas
   

PRÓRROGA DE TRABAJOS Y PONENCIAS

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires informa que se ha prorrogado la fecha de presentación de Trabajos y Ponencias para aquellos profesionales que deseen participar del 16º Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas que se llevará a cabo en la ciudad de Rosario los días 25, 26 y 27 de Octubre de 2006. La nueva fecha se extiende hasta el día 31 de julio de 2006.
Del mismo modo recuerda que se ha decidido otorgar becas del 50% para aquellos trabajos presentados antes del 30/06/2006 y que resulten posteriormente aprobados.
La inscripción se podrá realizar hasta el 31 de julio de 2006.


COSTO DE INSCRIPCIÓN
·*Participante Activo: $ 420
·*Jóvenes Graduados: $ 300
·*Acompañantes: $ 150
Cierre de inscripción: 30-06-2006
La Comisión organizadora del Congreso otorga incentivos para aquellos trabajos presentados y aprobados antes del 31/05/2006: 50% de bonificación. De la misma manera nuestro Consejo ha decidido otorgar becas (50% de la inscripción) a aquellos profesionales que presenten y aprueben trabajos al 31 de mayo de 2006.

Para más información clic aquí
www.16congreso.org.ar

   
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  VIII JORNADAS TRIBUTARIAS PROVINCIALES
   

La Delegación Junín del Consejo organiza bajo el lema “POR UN TRIBUTO AL SERVICIO DEL CRECIMIENTO ECÓNOMICO” las VIII JORNADAS TRIBUTARIAS PROVINCIALES durante los días 24,25 y 26 de agosto de 2006.
La inscripción puede realizarse en las instalaciones de la Delegación Junín así como también en las otras Delegaciones y en Sede Provincial hasta el 11 de agosto de 2006.
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires ha resuelto establecer un SISTEMA DE BECAS con el objeto de promover la elaboración de trabajos. Las becas se otorgarán a aquellos trabajos considerados aprobados por la Comisión Técnica.
Deberán ser presentados personalmente o por correspondencia en la Delegación Junín del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.

Plazo para la presentación de trabajos: hasta el 04 de Agosto de 2006.

VALORES DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 11/08/2006
PARTICIPANTES $ 200
JÓVENES GRADUADOS $ 150
ESTUDIANTES AVANZADOS $ 50
ACOMPAÑANTES $ 80

Estos precios incluyen inscripción, papelería, peña y cena
Estudiantes: el precio incluye inscripción y papelería
Acompañantes: el precio incluye peña y cena

CONSULTAS
Delegación Junín del Consejo
Saavedra 131 –Junín –B-
TEL: 02362 - 433648/433952/422411
Correo electrónico: dlgjunin@cpba.com.ar

   
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  X SEMINARIO PROVINCIAL DE JÓVENES GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS
   

Los días 22 y 23 de septiembre de 2006, en la Delegación La Plata de nuestro Consejo se desarrollará el X Seminario Provincial de Jóvenes Graduados.

   
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  JORNADAS PROVINCIALES DEL SECTOR PÚBLICO
   

Este año las Jornadas Provinciales del Sector Público se desarrollarán los días 19 y 20 de octubre en la ciudad de La Plata.

   
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  17° CONGRESO MUNDIAL DE CONTADORES – ESTAMBUL 2006
   

Bajo el lema “Generando Crecimiento económico y estabilidad a nivel mundial” se llevará a el 17º Congreso Mundial de Contadores. El evento se llevará cabo del 13 al 16 de noviembre de 2006 en Estambul, Turquía.
Dentro del temario previsto se encuentran las sesiones plenarias:
1. Generando crecimiento económico y estabilidad a través de la profesión contable en países desarrollados y en países en vías de desarrollo.
2. La estabilidad mundial del mercado de capitales y la profesión contable.
3. Contadores profesionales en actividades empresariales para la creación de valor en todo el mundo.

Inscripción

  Hasta el 15/07/06 Después del 16/07/06 Inscripción in situ
Participantes US$ 800 US$ 850 US$ 925
Acompañantes US$ 400 US$ 450 US$ 525

Las inscripciones sólo se confirmarán al recibo del pago íntegro de las tasas de inscripción.
Las tasas de inscripción incluyen lo siguiente:

Delegados
· Asistencia a las sesiones
· Credenciales para el
· Congreso
· Ceremonia inaugural
· Espectáculo cultural y
· recepción de bienvenida
· 1 Almuerzo y 4 pausas para
· el café
· Ceremonia de clausura
· Cena de gala

Acompañante
· Ceremonia inaugural
· Espectáculo cultural y recepción
· de bienvenida
· 1 Recorrido turístico por la
· ciudad de 1 jornada completa
· (almuerzo incluido) y 2 recorridos
· por la ciudad de medio día
· Ceremonia de clausura
· Cena de gala

   
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