AÑO 2 NÚMERO 73 LA PLATA, VIERNES 26 DE MAYO DE 2006  
     
  Profesionales
     
  Cuestionamiento del Gobierno al sistema de ART
  Provincia pide plazos de 20 años para pagar su deuda
  PyME: esperan más restricciones al régimen de capitalización
  Financian en forma permanente el IVA de importaciones de bienes de capital
  La producción automotriz lideró la industria en el primer cuatrimestre
  Por Ganancias, la recaudación nacional sería récord en mayo
  Miceli dijo que con el superávit ya cubrió los vencimientos de 2006
  Montoya comanda un megaoperativo por Ingresos Brutos
  Por bajas en la carne, el costo de vida de mayo sería 0,6%
  Lavado: endurecen penas para quien financie actividades delictivas  
  Los jueces marcan el ritmo de los cambios en leyes laborales
     
  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA
  LA CAJA INFORMA
  PREMIO PROVINCIAL 2006
  TORNEO DE GOLF PARA MATRICULADOS
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
  DELEGACIÓN LA PLATA
  DELEGACIÓN OLAVARRÍA
  RECEPTORÍA QUILMES
     
  RENTAS
     
  Disposición Normativa Serie "B" Nº 29/06
  Disposición Normativa Serie "B" Nº 33/06
  Disposición Normativa Serie "B" Nº 34/06
  Disposición Normativa Serie "B" Nº 35/06
     
  Agenda
     
 

JORNADAS REGIONALES DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

 

2 da. JORNADA PYME

 

2 das. JORNADAS BONAERENSES DE SINDICATURA CONCURSAL

 

VIII JORNADAS TRIBUTARIAS PROVINCIALES

 

X SEMINARIO PROVINCIAL DE JÓVENES GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS

 

16º CONGRESO NACIONAL DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS: PRÓRROGA DE TRABAJOS Y PONENCIAS

 

JORNADAS PROVINCIALES DEL SECTOR PÚBLICO

 

17° CONGRESO MUNDIAL DE CONTADORES – ESTAMBUL 2006

     
     
     
    Profesionales
     
  Fuente: La Nación, lunes 22 de mayo de 2006

Cuestionamiento del Gobierno al sistema de ART

El Superintendente de Riesgos del Trabajo, Héctor Verón, sostuvo que existe un gran déficit en la detección de enfermedades de origen laboral porque no se cumple con todos los exámenes médicos a los que periódicamente deberían someterse los trabajadores expuestos a riesgos.
En una entrevista con LA NACION, el funcionario fue crítico con el rol asumido por las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) en la realización de esos estudios y en la identificación de los agentes de riesgo. "La ley dice que hay que hacer prevención, y pareciera que a la hora de hacerlo las ART ponen sus peros", apuntó.
En cambio, la visión es diferente en el sector empresarial. Desde el sector asegurador afirman tener un seguimiento de todos los exámenes que deben hacerse según sus registros y afirman que la cantidad de estudios se duplicó entre 2002 y 2004.
Verón también cuestionó a las empresas empleadoras. Recordó que hay una ley de higiene y seguridad vigente desde hace 30 años, que no siempre se cumple. "Habría que preguntarse, cuando el empleador tiene miedo a los juicios (de trabajadores accidentados) si es porque no está cumpliendo con la ley", apuntó.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Diario Hoy, martes 23 de mayo de 2006

Provincia pide plazos de 20 años para pagar su deuda

Los vencimientos de deuda se acercan y la Provincia de Buenos Aires -tiene una deuda total de $28.521.845- le reclama al Gobierno nacional que reduzca o aplace durante dos décadas los vencimientos de las deudas contraídas entre las partes.
Así lo argumentó hoy el Ministro de Economía bonaerense, Gerardo Otero, quien consideró que "no puede haber un sistema tan de corto plazo como el PAF; tenemos vencimientos muy duros hasta 2008 y sacar el CER no constituye prácticamente ningún alivio".
Además, enfatizó que la "reestructuración es ineludible", ya que la mayoría de los gobiernos provinciales no está en condiciones de cumplir con sus vencimientos, pese a la ayuda que destina Nación a través de los programas de asistencia financiera (PAF).
Es preciso recordar que Buenos Aires debe pagar este año $ 2400 millones al Gobierno nacional en vencimientos de capital, a cambio de recibir $ 2000 millones; aunque también incumpliría con la ley de responsabilidad fiscal este año.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Infobae profesional, martes 23 de mayo de 2006

PyME: esperan más restricciones al régimen de capitalización

Aunque el mes de mayo esté fuertemente marcado por la recaudación de Ganancias, tanto de Sociedades como de personas físicas a raíz de las prórrogas para declarar el impuesto, los resultados que arroje este mes no serán útiles a los fines de comparar con el mismo período del año anterior para evaluar un posible superávit. Este no es solo un dato, sirve como condicionante a los fines de dar vía libre al régimen especial de capitalización para PyMEs.
Estas empresas reclaman incentivos fiscales a la inversión; sin embargo, el tan ansiado proyecto de desgravación de Ganancias para las PyME tendrá que esperar. Por el momento no se encuentra en la agenda parlamentaria, informó la Agencia FOIA, especialmente de cara al feriado del 25 de mayo que tiene lugar esta semana.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: El Cronista, martes 23 de mayo de 2006

Financian en forma permanente el IVA de importaciones de bienes de capital

La AFIP convirtió en permanente un régimen para el pago en cuotas del IVA de las importaciones definitivas de bienes de capital, luego de que este beneficio caducara el 31 de diciembre pasado.
Mediante la Resolución General 2049, la AFIP reestableció el beneficio para las importaciones que se oficialicen a partir de ayer inclusive.
“Para acceder al plan, los bienes importados deben estar comprendidos en el anexo de dicha resolución (según su posición arancelaria). Además, deben ser utilizados como bienes de uso por el importador (entendiendo que lo son cuando se amorticen en el Impuesto a las Ganancias)”, explicó Roberto Romano, asociado de MGI Jebsen & Co.

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Infobae, miércoles 24 de mayo de 2006

La producción automotriz lideró la industria en el primer cuatrimestre

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) ratificó hoy que la actividad industrial en la Argentina creció en abril un 7,7por ciento en relación con el mismo mes del 2005, un 0,3 por ciento respecto a marzo y acumuló en el primer cuatrimestre del año un alza del 7,1 por ciento.
En el caso de la industria automovilística, "tanto las ventas al mercado interno como las exportaciones, muestran resultados positivos en el período", señala el informe oficial.
Según la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), las ventas totales a concesionarios observaron un crecimientos del 17,1 por ciento en relación con el primer cuatrimestre del año anterior, en tanto que las exportaciones registraron un alza interanual del 15,8 por ciento.
La industria papelera fue el sector que peor desempeño tuvo en el primer cuatrimestre, con una caída de su actividad del 1,5 por ciento.
La industria argentina creció el 7,7 por ciento en el 2005 y registró tres años consecutivos de recuperación tras la crisis del 2002.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: El Día, miércoles 24 de mayo de 2006

Por Ganancias, la recaudación nacional sería récord en mayo

La recaudación impositiva de mayo alcanzará un nuevo récord gracias a los más de 14.000 millones de pesos que ingresarán al fisco, cifra que representará una mejora superior al 17 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, que tuvo un registro de 12.046 millones de pesos.
Una vez que se confirme el flamante récord, se habrán recaudado más de 56.000 millones de pesos en los primeros cinco meses del año, registro que se ubicará un 20 por ciento por arriba de la cosecha tributaria del período enero-mayo del año pasado, según fuentes del Ministerio de Economía y Producción.
La nota destacada de mayo será la recaudación del Impuesto a las Ganancias, debido a los vencimientos de ese tributo previstos para este mes más las postergaciones provenientes de abril.
La cifra oficial será difundida por el Administrador Federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad, el jueves de la próxima semana, cómo sucede habitualmente el primer día hábil de cada mes.
Fuentes del Palacio de Hacienda, de todas formas, aclararon que en lo que resta del mes se podrían registrar ingresos importantes de empresas que aún no liquidaron totalmente el Impuesto a las Ganancias.
En el caso de presentarse esta situación, la recaudación podría aproximarse a los 15.000 millones de pesos, alcanzándose de esta manera el objetivo de cerrar un mes calendario con 5.000 millones de dólares en las arcas del organismo recaudador nacional.
.
Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Clarín, jueves 25 de mayo de 2006

Miceli dijo que con el superávit ya cubrió los vencimientos de 2006

En un día de nerviosismo en los mercados, la Ministra Felisa Miceli buscó tranquilizar. Y en una reunión con empresarios textiles aseguró que tiene todas las variables económicas bien atadas. Aunque por un lado evitó referirse a la inflación, por el otro reforzó la idea de que están cubiertos los vencimientos del año, en parte gracias a un superávit, que hoy equivale a 3,6% del PBI.
Miceli visitó ayer la sede de la Fundación Pro Tejer, que agrupa a todos los eslabones de la cadena textil. Durante las dos horas de charla, la Ministra de Economía se concentró en el mediano plazo y no se refirió a los precios.
"Sabemos que ese tema lo maneja Moreno", dijo uno de los asistentes, en referencia a las atribuciones de Guillermo Moreno, el Secretario de Comercio Interior. "Y ya que teníamos la oportunidad de conversar con la Ministra, preferimos concentrarnos en temas estratégicos", completó. Sin embargo, los empresarios se ocuparon de puntualizar ante Miceli que al mirar la evolución de los precios del sector "hay que fijarse en lo que pasa con los precios mayoristas, que se mueven menos que los minoristas", como para insistir que no son culpables de los últimos aumentos.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
 

Fuente: Infobae, viernes 26 de mayo de 2006

Montoya comanda un megaoperativo por Ingresos Brutos

La medida la adoptó el Subsecretario de Ingresos Públicos, Santiago Montoya, quien explicó que "sacaremos a todo nuestro personal a la calle para cumplir con la mayor notificación de deudas realizada hasta el momento".
Según se informó, durante el megaoperativo más de 3000 agentes de Rentas buscarán entregar 300 mil notificaciones a unas 110 mil empresas que mantienen deudas con el Fisco provincial.
El objetivo es que los deudores del impuesto a los Ingresos Brutos tengan la posibilidad de ponerse al día con las deudas, ya que de lo contrario, Rentas comenzará con las presentaciones judiciales.
La embestida de Montoya contra los deudores impositivos, sumó desde ayer también, la pegatina de afiches en los baños públicos de los shoppings en los que intimarán a los morosos al pago de impuestos provinciales.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Clarín, viernes 26 de mayo de 2006

Por bajas en la carne, el costo de vida de mayo sería 0,6%

Los últimos datos que maneja el Ministerio de Economía indican que la inflación de mayo daría 0,6%. Así, el índice acumularía 4,5% en cinco meses y alentaría la esperanza del Gobierno de que el resultado del año se ubique por debajo del 10% y se aleje así del 12,3% conseguido el año pasado.
Los funcionarios del equipo de Felisa Miceli se dan por satisfechos con el resultado de mayo, que permitirá que la primera parte del año cierre con un alza del costo de vida inferior al 5%.
Esto se concretará si se cumple el pálpito del Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien anticipó que quiere lograr inflación cero en junio. La jugada de Moreno generó roces con la Ministra Felisa Miceli, contraria a la idea de pronosticar los resultados de los índices oficiales.
Según fuentes del Palacio de Hacienda, el costo de vida de este mes habría subido "entre 0,6 y 0,7%", cuando aún falta computar la evolución de los últimos cinco días.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Infobae Profesional, viernes 26 de mayo de 2006

Lavado: endurecen penas para quien financie actividades delictivas

Tras la visita del Presidente del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), Kader Asmal, en una misión que aprobara con reservas la visión que tiene el país contra maniobras con dinero de origen dudoso, a fines de marzo, el Gobierno reformará su estrategia antilavado.
Infobae pudo acceder al proyecto de ley que presentó esta semana el diputado Jorge Argüello (Frente para la Victoria), ante la Cámara de Diputados, por el que se incorporan los tipos penales que demandaba el organismo internacional antilavado, pero que además reformula el organigrama del ente local: la Unidad de Información Financiera (UIF).

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Clarín, viernes 26 de mayo de 2006

Los jueces marcan el ritmo de los cambios en leyes laborales

Los mayores cambios laborales y en la Seguridad Social de los últimos años provinieron de la Justicia y en muchos casos de la Corte Suprema, que en el último tiempo declaró la inconstitucionalidad o revisó varias leyes, artículos o normas previsionales o del trabajo.
Así, mientras los empresarios critican algunos proyectos que están en debate en el Congreso, los especialistas sostienen que la Justicia fue marcando los alcances de los nuevos cambios laborales y previsionales que ahora legislativamente no pueden hacerse sin tomar en cuenta la doctrina de la Corte. De lo contrario —sostienen— volverían a ser tachados de inconstitucionales. Y eso colocó al propio Congreso por detrás del Poder Judicial en materia legislativa y condicionó muchos de los anteproyectos o proyectos del Gobierno o de los legisladores, como es el caso de la ley de riesgos del trabajo o los topes a las indemnizaciones.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA
    VALOR Y VENCIMIENTOS DE LA CUOTA 2da. DEL DERECHO DE EJERCICIO PROFESIONAL 2006

2da. cuota $ 140.
Resolución nº 2633/99 $ 75.
Resolución nº 835/88 $ 45.
Resolución nº 1188/90 $ 45.

Vencimientos:
Legajos finalizados en 1 y 2 el 12-06-06
Legajos finalizados en 3 y 4 el 13-06-06
Legajos finalizados en 5 y 6 el 14-06-06
Legajos finalizados en 7 y 8 el 15-06-06
Legajos finalizados en 9 y 0 el 16-06-06

NUEVOS VALORES DE ESTAMPILLAS A PARTIR DEL 1/6/2006

El Consejo Directivo del CPCEPBA en su sesión del 5 de mayo próximo pasado procedió a establecer, según Resolución de C.D. N° 3235/06, los nuevos valores de la Tasa de Actuación Profesional (T.A.P.); los cuales tendrán vigencia a partir del 1° de junio del corriente, a saber: Estampillas color VERDE: $36.- Estampillas color AZUL: $27.- Estampillas color ROJO: $22.

   
VOLVER--
     
  LA CAJA INFORMA
   

CERTIFICADO DE SUPERVIVENCIA

El 31 de mayo vence la primera presentación del Certificado de Supervivencia del año 2006
Conforme lo dispuesto en la Resolución Consejo Directivo Nº 3101, la totalidad de los titulares de beneficios previsionales de esta Caja de Seguridad Social deberán presentar los Certificados de Supervivencia y Conformidad de Liquidación de Beneficios Previsionales, en dos oportunidades dentro de cada año calendario.
Las presentaciones deberán efectuarse en forma personal en sede de la Caja de Seguridad Social o sedes de las Delegaciones del Consejo Profesional, o por Correo Postal a la sede de la Caja de Seguridad Social.
A efectos de posibilitar el cumplimiento de la citada obligación, la Caja de Seguridad Social enviará los formularios de Certificado al domicilio de los titulares de los beneficios previsionales entre el primero y quince de mayo, y entre el primero y quince de noviembre de cada año calendario.
En caso de no haber recibido el formulario en su domicilio, comuníquese con su Delegación del Consejo Profesional o con la Caja de Seguridad Social – Sector Liquidación de Beneficios Te: (0221) 4256739. En el horario de 8.00 hs. a 16.00hs.
IMPORTANTE
La falta de presentación en tiempo y forma de la certificación de supervivencia producirá la suspensión del pago del beneficio. Si no ha presentado la correspondiente a este semestre contáctenos a la brevedad.


SERVICIOS HOTELEROS

Nuestra Caja de Seguridad Social, en vista de la proximidad de fines semana largos y de las no tan lejanas vacaciones de invierno, se hace eco de diferentes ofrecimientos para la recreación y el turismo a través de servicios hoteleros.
Si desea conocer Bariloche una buena opción es disfrutar de la naturaleza desde confortables cabañas. Para ello le sugerimos:
Cabañas AYRES DEL LAGO, ubicadas en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en el Mirador Norte 68.
Pero si su elección es conocer el norte de nuestro país le sugerimos la localidad de Entre Ríos, disfrutando de diferentes bungalows ubicados dentro del Parque Termal Chajarí. La mejor opción es MEJOR TURISMO que ofrece placenteros Bungalows para 4, 5 y 6 personas.
La Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires informa que recibe permanentemente propuestas de servicios hoteleros que desea difundir a sus matriculados.
Es necesario aclarar que nuestra Caja no se hace responsable de los servicios ni de las tarifas ofrecidas, las cuales se encuentran bajo la exclusiva responsabilidad de la empresa oferente de los mismos. Tampoco se responsabiliza por las obligaciones que le pudieran caber al afiliado que tome los servicios ofrecidos.

SATISFACCIÓN COMPROBADA

En la edición de la revista RePro, próxima a ser distribuida, se darán a conocer los resultados de una encuesta de satisfacción de nuestros beneficiarios que llevó adelante la Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas.
Cada uno de los servicios que brinda la institución, divididos por rubros (medio de pago, atención de consultas, información recibida, trámite de otorgamiento del beneficiario, nivel de remuneración y aspectos generales) fueron minuciosamente evaluados por los matriculados.
El número de encuestas contestadas ascendió a 1361, lo cual representó un 72 % sobre el total de beneficiarios. Desagregando los niveles de respuesta por tipo de beneficio (Jub. Ordinaria; Jub. Parcial; Jub. Por Invalidez y Pensión), por rango etáreo (Hasta 60 años; 61-65 ; 66-70 ; 71-75 ; 76-80; Mayores a 80) y por Delegación del Consejo Profesional, se observa un muy buen nivel de participación de todos los grupos, lo cual evidencia que los resultados obtenidos son altamente representativos del universo de beneficiarios. Éstos han demostrado un alto nivel de satisfacción y una respuesta positiva de los beneficiarios, respecto a las prestaciones brindadas por nuestra Caja de Seguridad Social.

   
VOLVER--
     
  Premio Provincial 2006
   
La Subsecretaría de la Gestión Pública convoca a los organismos públicos provinciales y a los municipios a presentar experiencias relacionadas con sistemas de gestión para el desarrollo; las organizaciones de la sociedad civil que trabajen con el Estado están invitadas a presentar proyectos vinculados al sistema electoral y de partidos políticos de la Provincia de Buenos Aires, y mecanismos que fortalezcan la participación y el protagonismo social en las instituciones de la democracia. El premio consiste en dinero en efectivo, subsidios y asistencia técnica. El cierre de inscripción será el día 31 de octubre de 2006.
Cabe recordar que este premio fue instaurado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, a través del Decreto 1867 de agosto de 2004, y su objetivo es promover, asistir técnicamente y financiar proyectos que mejoren el funcionamiento de las instituciones de la Provincia.
Para más información contactarse con la Unidad de Coordinación de Programas de Innovación, ubicada en el piso 11 de la Torre Gubernamental II, calles 12 y 53 de La Plata. Teléfono: (0221) 429-5665/5572 / bpi@gestionpublica.sg.gba.gov.ar / www.gestionpublica.sg.gba.gov.ar.
   
VOLVER--
     
  Torneo de Golf para Matriculados
   
Con motivo de la proximidad del Día del Graduado en Ciencias Económicas, se realizará el próximo 9 de junio de 2006 en Acantilados de la ciudad de Mar del Plata, un Torneo de Golf con modalidad de 18 hoyos. Para el mismo hay dos categorías: de 0/18 y de 19/36 de hpc. En breve suministraremos más información.
   
VOLVER--
     
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
   

Delegación Azul
Programa Interdisciplinario de Formación en Mediación para Profesionales (100 hs.)
Julio de 2006
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
Docentes: Dr. Gustavo Fariña, Dra. María del C. Nadal y Dr. Luis Escarrá

Capacitación para Cooperativas. Área Marketing
Estrategias de marketing para crecer
Fecha: 1 y 2 de junio de 2006, de 16.30 a 21.30 y 7.30 a 12.30 horas respectivamente

Atención Telefónica
Fecha: 1 y 2 de junio de 2006, de 13 a 16 horas
Docente: Lic. María Elena Saccone

Delegación General Pueyrredon
Capacitación para Cooperativas (Receptoría Dolores)
Área Marketing
Manejo de quejas y conflictos
Fecha: 19 de mayo de 8 a 13 y de 14 a 19
Docente: Lic. María Elena Saccone

Delegación La Plata
Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal (Cohorte 2006)
Módulo: Derecho Concursal
Fecha: del 13 de junio al 29 de agosto de 2006.
Director de la Carrera: Umberto Mucelli

Delegación Lomas de Zamora
Carrera de Postgrado de Especialización en Gestión de PyMEs (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
UNLZ

Maestría en Gestión de PyMEs (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
UNLZ

Delegación Morón
Actualización Impositiva Mensual
Fecha: 12 de junio de 2006, de 18.30 a 21.00 horas
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Olavarría
Actualización Impositiva y Previsional
Fecha : 30 de mayo
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación San Nicolás
Actualización Tributaria, Previsional y Procedimental
Fecha: 2 de junio de 2006, de 14 a 18 horas.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Facultad de Ciencias Económicas U.N.L.P.
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresarial (Cohorte 2006)
Inscripción en Facultad
INICIO: 26 de mayo de 2006
UNLP

Curso de Capacitación en Práctica Procesal
(Acordada 2728 – Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires).

Consulte en su Delegación por fechas y horarios de realización.

Fechas de examen
La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires fijó como fechas de exámenes finales regulares y/o libres* los días:
Miércoles 5 de julio
Viernes 18 de agosto
Lunes 4 de diciembre

*Sólo los Especialistas en Sindicatura Concursal pueden optar por rendir un examen libre.

Capacitación para Cooperativas

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires conjuntamente con el Ministerio de la Producción - Áreas cooperativas Ex – IPAC organizarán cursos gratuitos de capacitación en toda la Provincia de Buenos Aires a partir del mes de Marzo de 2006.
Infórmese en el Instituto de Post-Grado e Investigación Técnica del C.P.C.E.P.B.A. por mail a ipit@cpba.com.ar o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 4225278.
Temarios y Currículums en página web www.cpba.com.ar y www.mp.gba.com.ar.

   
VOLVER--
     
  DELEGACIÓN LA PLATA
   

Actualización Impositiva
Fecha: 8 de Junio
Cursos dictados por el Dr. Oscar Fernández a las 18hs.

Actualización Laboral
Fecha: 27 de Junio
Cursos dictados por el Dr. Raúl Magnorsky.

   
VOLVER--
     
  DELEGACIÓN OLAVARRÍA
   

-Actualización Impositiva
Fecha: 30 de mayo de 2006
Docente: Dr. Oscar Fernández

   
VOLVER--
     
  RECEPTORÍA QUILMES
   

Curso Laboral
Fecha: 1 de junio, de 18.30 a 21.30 horas.
Expositor: Dr. Raúl Magnorsky
Arancel: $30 por clase. Total del Curso: $100. Forma de pago: $60-al cierre de inscripción 26 de mayo- y $40 al 15 de junio.

   
VOLVER--
     
  RENTAS
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE “B” N° 29/2006
   

Sobre Artículo 18 inciso 4) de la Ley 13.405. Régimen de información para empresas de servicios de transporte aéreo internacional de pasajeros.
Dispone: Establecer un régimen de información para las empresas de servicios de transporte aéreo internacional de personas, autorizadas por la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial, dependiente de la Secretaría de Transporte de la Nación, para prestar servicios en la República Argentina.
Obligaciones.

   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE “B” N° 33/2006
   

Sobre Aprobación de Formularios R-296 “Orden de Fiscalización” y Anexo; R-269 (P) “Orden de Verificación Puerta a Puerta” y Anexo; R-269 (PF) “Orden de Verificación Punto Fijo”; R-269 (PF) “Orden de Verificación Punto Fijo art. 39 Bis” y Anexo; R-269 (MT) “Orden de Verificación Control de Emisión” y Anexo y R-269 (IFP) “Orden de Verificación Intervención Fiscal Permanente” y Anexo.
Resuelve: Aprobar el formulario R-269 “Orden de Fiscalización”, -original: expediente, duplicado: legajo, y triplicado: contribuyente- y Anexo de uso interno- original: archivo-, obligatorios para la generación de cargos de fiscalización individualizada conforme al PAF vigente.
El formulario R-269 se adjunta a la presente como Anexo I.

   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE “B” N° 34/2006
   

Sobre Régimen de traba de embargo sobre cuentas o activos bancarios o financieros. Modificación del artículo 9 de la Disposición Normativa Serie “B” N 13/06.
Dispone: Modificar el artículo 9 de la Disposición Normativa Serie “B” Nº 13/06, el que quedará redactado de la siguiente manera:
“Artículo 9.- La orden de levantar el embargo se notificará a la Casa Matriz o Central de la entidad correspondiente, o a la sucursal de la entidad bancaria o financiera depositaria de las sumas de dinero objeto del embargo, mediante oficio suscripto por el Director Provincial de Rentas o funcionario en quien éste delegue sus facultades.
El oficio deberá contener:
a) Apellido y nombre, CUIT, CUIL o DNI del titular de los depósitos embargados.
b) Tipo y número de cuenta sobre la que se ordena el levantamiento.
c) Carátula y número del expediente administrativo.”

   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE “B” N° 35/2006
   

Sobre Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Contribuyentes comprendidos en las normas del Convenio Multilateral. Régimen de recaudación sobre los créditos bancarios. Modificación de alícuota.
Dispone: Reemplazar el artículo 7 de la Disposición Normativa “B” 79/2004.

   
VOLVER--
     
  Agenda
     
  JORNADAS REGIONALES DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
   

Bajo el lema “El momento de las PyMEs. El profesional de Ciencias Económicas un facilitador de desarrollo y crecimiento, se llevará a cabo en Posadas, Misiones las Jornadas Regionales de la Pequeña y Mediana Empresa. El encuentro se realizará el sábado 27 de mayo en las instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Misiones.

Costo de Inscripción:
Costo gral. $75,00
Jóvenes Profesionales: $35,00 (Hasta 30 años)
Jóvenes Profesionales Matriculados en este Consejo: Sin Cargo

Para mayor información comunicarse con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Misiones - Bolívar 2344- TEL: 03752-425358

   
VOLVER--
     
  2da. JORNADA PYME
   

El próximo 23 de junio de 14:30 a 19:00 hs se realizará en la Delegación Avellaneda del CPCEPBA la Segunda Jornada PyME. La asistencia es gratuita y los cupos son limitados.
Informes e Inscripción: Monseñor Piaggio 42 Avellaneda.
Correo Electrónico: dlgavellaneda@cpba.com.ar.

   
VOLVER--
     
  2 das. JORNADAS BONAERENSES DE SINDICATURA CONCURSAL
   

Los próximos 29 y 30 de junio se desarrollarán en la Delegación Avellaneda de nuestro Consejo, las 2 das. Jornadas Bonaerenses de Sindicatura Concursal. Entre los disertantes se encuentran el Dr. Ricardo Sabor, Dr. Abog. Eduardo Favier Dubois (P), Dr. Armando Stolkiner, Dr. Abog. Juan Anich, Dr. Jorje Jalfin, Dr. Juan Carlos Celando, Dr. Abog. Ariel Dasso, Dr. Domingo Rodríguez, Dr. Miguel Telese, Dr. Abog. Eduardo Favier Dubois (H), Dr. Abog. Carlos E. Garobbio y Dr. Abog. Daniel Truffat.
Las Jornadas incluyen certificados de asistencia, desayunos y lunch de cierre, y su costo es de $150.
Para mayos información contactarse con la Delegación Avellaneda telefónicamente a los siguientes números: (011) 42224312/3850/42017655 o por mail a dlgavellaneda@cpba.com.ar.

   
VOLVER--
     
  VIII JORNADAS TRIBUTARIAS PROVINCIALES
   

La Delegación Junín del Consejo organiza bajo el lema “POR UN TRIBUTO AL SERVICIO DEL CRECIMIENTO ECÓNOMICO” las VIII JORNADAS TRIBUTARIAS PROVINCIALES durante los días 24, 25 Y 26 de agosto de 2006.
La inscripción puede realizarse en las instalaciones de la Delegación Junín del Consejo así como también en las otras Delegaciones y en Sede Provincial hasta el 11 de agosto de 2006.
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires ha resuelto establecer un SISTEMA DE BECAS con el objeto de promover la elaboración de trabajos. Las becas se otorgarán por aquellos trabajos considerados aprobados por la Comisión Técnica.
Los trabajos deberán ser presentados personalmente o por correspondencia en la Delegación Junín del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.

Plazo para la presentación de trabajos: hasta el 04 de agosto de 2006.

Asimismo recordamos que la Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires informa que la Mesa Directiva del Consejo de Administración de la institución, en su reunión de fecha 23-03-2006, de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo VI del Reglamento de Préstamos, ha implementado la línea de préstamos correspondientes a las VIII Jornadas Tributarias Provinciales, a realizarse del 24 al 26 de agosto del corriente año en la ciudad de Junín.

VIII JORNADAS TRIBUTARIAS PROVINCIALES -Junín del 24 al 26 de agosto de 2006

Monto del Préstamo: $ 1.000
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 10 cuotas
Tasa de interés: 11%
Sin fiador / Contrato de Mutuo

CONSULTAS
Delegación Junín del Consejo
Saavedra 131 –Junín –B-
TEL: 02362 - 433648/433952/422411
Correo electrónico: dlgjunin@cpba.com.ar

Para mayor información click aquí

   
VOLVER--
     
  X SEMINARIO PROVINCIAL DE JÓVENES GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS
   

Organizado por la Delegación La Plata del CPCEPBA, se realizará los días 22 y 23 de septiembre en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, el "X Seminario Provincial de Jóvenes Graduados en Ciencias Económicas". Contará con la presencia como expositores, entre otros, de los Doctores: Mario Biondi, Enrique F. Newton, Dante Sica, Eduardo Kastica y Ricardo Pahlen Acuña. Del mismo podrán participar todos los profesionales que lo deseen.

   
VOLVER--
     
  III Jornadas Nacionales de Tribunales Fiscales
   

Los días 24 y 25 de agosto de 2006, con motivo del “Cincuentenario del Tribunal Fiscal de Apelación de la Provincia de Buenos Aires”, se realizarán, en las instalaciones del Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, las III Jornadas Nacionales de Tribunales Fiscales.

   
VOLVER--
     
  16º Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas
   

PRÓRROGA DE TRABAJOS Y PONENCIAS

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires informa que se ha prorrogado la fecha de presentación de Trabajos y Ponencias para aquellos profesionales que deseen participar del 16º Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas que se llevará a cabo en la ciudad de Rosario los días 25, 26 y 27 de Octubre de 2006. La nueva fecha se extiende hasta el día 31 de julio de 2006.
Del mismo modo recuerda que se ha decidido otorgar becas del 50% para aquellos trabajos presentados antes del 30/06/2006 y que resulten posteriormente aprobados.
La inscripción se podrá realizar hasta el 31 de julio de 2006.


COSTO DE INSCRIPCIÓN
·*Participante Activo: $ 420
·*Jóvenes Graduados: $ 300
·*Acompañantes: $ 150
Cierre de inscripción: 30-06-2006
La Comisión organizadora del Congreso otorga incentivos para aquellos trabajos presentados y aprobados antes del 31/05/2006: 50% de bonificación. De la misma manera nuestro Consejo ha decidido otorgar becas (50% de la inscripción) a aquellos profesionales que presenten y aprueben trabajos al 31 de mayo de 2006.

Para más información clic aquí
www.16congreso.org.ar

   
VOLVER--
     
  JORNADAS PROVINCIALES DEL SECTOR PÚBLICO
   

Comunicamos a los Señores Matriculados que el 19 y 20 de octubre de 2006, se desarrollarán en la ciudad de La Plata las Jornadas Provinciales del Sector Público.

   
VOLVER--
     
  17° CONGRESO MUNDIAL DE CONTADORES – ESTAMBUL 2006
   

Bajo el lema “Generando Crecimiento económico y estabilidad a nivel mundial”, del 13 al 16 de noviembre de 2006 se llevará a cabo el 17º Congreso Mundial de Contadores en Estambul, Turquía.
Dentro del temario previsto se encuentran las sesiones plenarias:
1. Generando crecimiento económico y estabilidad a través de la profesión
contable en países desarrollados y en países en vías de desarrollo.
2. La estabilidad mundial del mercado de capitales y la profesión contable.
3. Contadores profesionales en actividades empresariales para la creación de valor en todo el mundo.


Inscripción

  Hasta el 15/07/06 Después del 16/07/06 Inscripción in situ
Participantes US$ 800 US$ 850 US$ 925
Acompañantes US$ 400 US$ 450 US$ 525

Las inscripciones sólo se confirmarán al recibo del pago íntegro de las tasas de inscripción.
Las tasas de inscripción incluyen lo siguiente:

Delegados
· Asistencia a las sesiones
· Credenciales para el
· Congreso
· Ceremonia inaugural
· Espectáculo cultural y
· recepción de bienvenida
· 1 Almuerzo y 4 pausas para
· el café
· Ceremonia de clausura
· Cena de gala

Acompañante
· Ceremonia inaugural
· Espectáculo cultural y recepción
· de bienvenida
· 1 Recorrido turístico por la
· ciudad de 1 jornada completa
· (almuerzo incluido) y 2 recorridos
· por la ciudad de medio día
· Ceremonia de clausura
· Cena de gala

   
VOLVER--
     
 
Un e-mail no puede ser considerado SPAM cuando incluye una forma de ser removido,
si no desea recibir mas informacion, envie un mensaje con el subject: BAJA.