AÑO 2 NÚMERO 74 LA PLATA, VIERNES 02 DE JUNIO DE 2006  
     
  Profesionales
     
  El FMI inicia hoy la revisión anual de la economía argentina
  Kirchner ordenó una apertura gradual de las exportaciones de carne
  La construcción logró en abril otro fuerte crecimiento
  Rentas: 35.800 deudores se acogieron a moratorias
  ART: moderan proyecto de ley a pedido de empresas
  Economía posterga nueva emisiones de bonos
  Kirchner y Evo sellan en junio el acuerdo de gas
  Kirchner aseguró que el índice de desempleo bajó 10,8 por ciento
  Aprueban devolución de parte del IVA
  La recaudación de mayo llegó a $ 14.358 millones y es un récord  
  ¿Más poderes e impuestos para mejorar la recaudación?
     
  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA
  LA CAJA INFORMA
  PREMIO PROVINCIAL 2006
  TORNEO DE GOLF PARA MATRICULADOS
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
  DELEGACIÓN LA PLATA
  RECEPTORÍA QUILMES
     
  AFIP
     
  Agenda impositiva Junio 2006
  Resolución General Nº 2052
  Resolución General Nº 2055
  Resolución General Nº 2056
  Resolución General Nº 2058
  Resolución General Nº 2059
     
  RENTAS
     
  Disposición Normativa Serie "B" Nº 36/06
  Disposición Normativa Serie "B" Nº 37/06
     
  Agenda
     
 

2 da. JORNADA PYME

 

2 das. JORNADAS BONAERENSES DE SINDICATURA CONCURSAL

 

VIII JORNADAS TRIBUTARIAS PROVINCIALES

 

X SEMINARIO PROVINCIAL DE JÓVENES GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS

 

III JORNADAS NACIONALES DE TRIBUNALES FISCALES

 

16º CONGRESO NACIONAL DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS: PRÓRROGA DE TRABAJOS Y PONENCIAS

 

JORNADAS PROVINCIALES DEL SECTOR PÚBLICO

 

17° CONGRESO MUNDIAL DE CONTADORES – ESTAMBUL 2006

     
     
    Profesionales
     
  Fuente: Clarín, lunes 29 de mayo de 2006

El FMI inicia hoy la revisión anual de la economía argentina

A pesar de haber cancelado en enero pasado toda la deuda acumulada, la Argentina no logra quitarse de encima la mirada del Fondo Monetario Internacional. Una misión del organismo iniciará hoy una supervisión profunda sobre la marcha de la economía, que durará dos semanas.
De los resultados de este monitoreo surgirá un reporte que tendrá que ser aprobado por el directorio del FMI en algún momento de julio próximo. Este trámite es parte de la evaluación establecida en el artículo cuarto de la carta orgánica del organismo, a la cual deben someterse todos los países miembros. Esta obligación es independiente de que el país tenga o no deuda, o cuente con un programa en vigencia.
El FMI tiene 184 países asociados. Y Néstor Kirchner decidió seguir perteneciendo al club a pesar de que pagó los 9.500 millones de dólares de deuda pendiente para no seguir sometido a programas con revisiones trimestrales y a la fijación de pautas sobre cómo manejar la economía. Pero los países del tamaño de la Argentina deben responder a la revisión anual del artículo IV. En cambio, para países más chicos, los plazos de este requisito oscilan entre 18 meses y 2 años.
La delegación que hoy comenzará a trabajar en Buenos Aires está encabezada por el subdirector del Departamento para el Hemisferio Occidental y encargado del caso argentino, Ranjit Teja. Este funcionario indio depende directamente de su compatriota Anoop Singh, quien manejó el caso argentino en los momentos de mayor tensión con la administración Kirchner.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Infobae, lunes 29 de mayo de 2006

Kirchner ordenó una apertura gradual de las exportaciones de carne

El Gobierno anunció anoche oficialmente el levantamiento gradual, a partir de la semana que viene, de las exportaciones de carnes suspendidas desde el 13 de marzo último, informó el Ministerio de Economía.
Según confirmaron fuentes del agro a Infobae.com, para la carne en general se libera un cupo equivalente al 40 por ciento del volumen exportado entre el primero de junio al 30 de noviembre del 2005.
En tanto, quedan liberadas el 100 por ciento de las exportaciones de menudencias y subproductos con el objetivo de favorecer a los pequeños productores del interior.
La decisión fue tomada tras una reunión del presidente Néstor Kirchner con las entidades del agro, a las que se les informó la firma de una resolución por la cual se deroga la resolución 114, que disponía la suspensión de exportaciones.
La reunión fue sorpresiva y ocurrió luego de las asambleas de productores en todos el país donde se expresó el malestar del campo por la veda a las exportaciones cárnicas.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Infobae, martes 30 de mayo de 2006

La construcción logró en abril otro fuerte crecimiento

La actividad de la construcción en abril aumentó 23,2 por ciento con relación a igual mes del año pasado y 7,8 por ciento con respecto a marzo, en términos desestacionalizados, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
En la medición con estacionalidad se observó un avance de 13,4 por ciento en forma interanual y una baja de 5,2 por ciento frente al mes anterior.
La caída obedece a factores estacionales vinculados a la cantidad de días efectivamente trabajados a causa de la vigencia de feriados.
En el balance del primer cuatrimestre la actividad mostró una expansión de 18,7 por ciento comparando con igual período de 2005.
La venta de insumos al sector registró variaciones negativas en todos los rubros con respecto de marzo, también a raíz de exclusivas razones coyunturales.
Por su parte, los permisos de edificación subieron 11,9 por ciento respecto de abril de 2005 y 3,5 por ciento con respecto a marzo.
De acuerdo con la encuesta cualitativa del sector, entre las empresas que se dedican a la obra pública el 65,3 por ciento creía que el nivel de actividad no cambiaría durante mayo, mientras que el 30,6 por ciento esperaba un alza y un 4,1 por ciento una disminución.
Entre los que están orientados a la obra privada el 80 por ciento aguardaba un nivel estable, el 15 por ciento un crecimiento y el 5 por ciento restante una caída.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Diario Hoy, martes 30 de mayo de 2006

Rentas: 35.800 deudores se acogieron a moratorias

La última moratoria, del Inmobiliario y la Patente, atrajo a 30 mil bonaerenses que se comprometieron a abonar $65 millones. El sábado 20 de mayo, la Dirección Provincial de Rentas bajó la persiana a la última moratoria de los impuestos Inmobiliario y Automotor y consiguió que 30 mil deudores se inscribieran comprometiéndose a abonar en cuotas unos $65 millones. Pocas semanas antes había vencido el plan de pago especial para Ingresos Brutos, al que se acogieron 5.800 contribuyentes por $79 millones.
Fuentes del organismo tributario que conduce Santiago Montoya explicaron que, desde marzo pasado, en la Provincia se acordaron planes de pago por un total de $144 millones, afectando a un universo de 35.800 contribuyentes en mora que se comprometieron a ponerse al día con el Fisco bonaerense.
La última moratoria se lanzó en los primeros días de mayo, apenas unas horas después de que se conociera que la recaudación impositiva de la Provincia en el primer cuatrimestre del año aumento por debajo de los niveles presupuestados (el incremento fue del 21,4% cuando se proyectaba un 27%).


Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente:Infobae Profesional, miércoles 31 de mayo de 2006

ART: moderan proyecto de ley a pedido de empresas

El Gobierno decidió incluir cambios en el proyecto oficial de ley de riesgos del trabajo más favorables para las empresas. El borrador del texto al que tuvo acceso Infobae acota el poder de los sindicatos dentro de las compañías, una de las principales demandas de los empleadores.
Las críticas de los hombres de negocios parecieron dar resultado y el Ejecutivo introdujo nuevos cambios a su proyecto de riesgos del trabajo. Los delegados sindicales tendrán menos poder del que preveían.
Como parte de una novela que parece inagotable, el Gobierno decidió incluir cambios en el proyecto oficial de ley de riesgos del trabajo para hacerlo más potable para los empresarios, sensibilizados por las últimas movidas legislativas en el ámbito laboral y por el crecimiento de los juicios por accidentes. El último borrador de la iniciativa, que el Ejecutivo envió a algunas cámaras patronales y al que tuvo acceso Infobae, acota el poder de los sindicatos dentro de las fábricas, una de las principales demandas de los empleadores que vieron los proyectos previos.
Según voceros empresarios, el último texto que recibieron, fechado en abril pasado, fue el que el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, les remitió con correcciones del original, elaborado por el Ministerio de Trabajo. Y desde varios sectores dijeron estar en condiciones de avalarlo, aunque estimaron que la mayor oposición estará de parte de la Unión Industrial Argentina (UIA), presionada por sus asociados del interior del país.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: El Cronista, miércoles 31 de mayo de 2006

Economía posterga nueva emisiones de bonos

El mal clima de los mercados internacionales está obligando al Ministerio de Economía a replantear la estrategia financiera de los próximos meses. Según confirmaron a El Cronista fuentes oficiales, las emisiones previstas de Bonar a cinco y diez años de plazo por el momento quedaron virtualmente desactivadas, a la espera de que aclare el panorama entre inversores.
“Hoy y durante al menos 15 o 20 días es casi imposible pensar en volver a salir. Lo que observamos es un deterioro acelerado de la situación financiera internacional, pero no sabemos si es algo pasajero y una tendencia estable de fondo, explicó una fuente del Gobierno a este diario.
Lo cierto es que desde hace al menos tres semanas los bonos de la mayoría de los países emergentes están en franco descenso. Y la Argentina no es la excepción. Ayer el Bonar V cerró a U$S 94,89 por lámina de U$S 100. esto significa que si el país hoy saliera al mercado pagaría una tasa del 8,63% para financiarse, muy por encima del 8,09% que abonó sólo 20 días atrás, en la última licitación Bonar.

   
VOLVER--
     
 

Fuente: El Cronista, miércoles 31 de mayo de 2006

Kirchner y Evo sellan en junio el acuerdo de gas

Bolivia quiere darle un término a las negociaciones por el nuevo precio del gas que le vende a la Argentina y Brasil. No quiere más declaraciones agresivas ni mantener la incertidumbre por e futuro energético de la región. En la segunda o tercera semana de junio Evo Morales se reunirá con Kirchner y esperan sellar el acuerdo al que lleguen los equipos técnicos. Ayer el presidente boliviano instruyó a sus funcionarios de energía a concluir las negociaciones con sus dos vecinos esta semana.

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Diario Hoy, jueves 1 de junio de 2006

Kirchner aseguró que el índice de desempleo bajó 10,8 por ciento

El indicador anterior era del 11,4 por ciento. El Presidente dijo que las políticas sociales están destinadas a formar "ciudadanos" y señaló que busca "terminar con el clientelismo y devolver la esperanza" a los argentinos marginados.
El presidente Néstor Kirchner expresó hoy que el índice de desocupación de abril se ubicó en 10,8 por ciento, representando un descenso respecto del anterior indicador del INDEC, que era del 11,4 por ciento.
Además, aseguró que su gobierno quiere "terminar con el clientelismo y devolver la esperanza a millones de argentinos que quedaron marginados y excluidos por las políticas que tuvimos que soportar durante muchos años".
Así lo expresó al encabezar el acto en el que se presentó el balance anual del Ministerio de Desarrollo Social, que se llevó a cabo en un hangar de la Primera Brigada Aérea de la localidad bonaerense de El Palomar. Durante el acto se entregaron tractores y herramientas a cooperativas.
"Los argentinos estamos en el camino de recuperar ciudadanía. Queremos construir ciudadanos y no clientes como las viejas políticas sociales", afirmó Kirchner.
Kirchner también reclamó a los empresarios que sean "solidarios" y "piensen en el país" y resaltó que en el último año el presupuesto para políticas sociales se incrementó en mil millones de pesos.
En el acto participaron también los ministros de Desarrollo Social, Juan Carlos Nadalich, y de Interior, Aníbal Fernández, la senadora Alicia Kirchner y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, entre otros funcionarios.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente:Clarín, jueves 1 de junio de 2006

Aprueban devolución de parte del IVA

Justo el día en que las estaciones de servicio realizaron un paro reclamando estímulos fiscales, la Cámara de Diputados aprobó ayer dos iniciativas energéticas. Un descuento de IVA para los estacioneros y un fondo para promover la generación de combustibles alternativos. Ambas deben pasar por el Senado para convertirse en ley.
Para las estaciones de servicio, distribuidores, fraccionadores y revendedores de combustibles líquidos, los diputados aprobaron un descuento fiscal. Consiste en devolverles lo que pagan de impuestos cuando compran los reactivos químicos que usan para controlar que no haya combustibles adulterados. La devolución se descontará del IVA. El proyecto, que redactó la Casa Rosada, argumenta que debería ser el Gobierno el que ejerciera ese control pero, en la práctica, esa función la realizan los estacioneros, por lo que los compensa con ese enroque impositivo. El proyecto no precisa el impacto fiscal, pero en el legislativo estiman que sería $ 300 millones.
En cuanto a la ley de hidrógeno, la Cámara de Diputados avaló un proyecto que prevé la creación de un fondo en el presupuesto para promover la generación de energía mediante el hidrógeno.
Este proyecto se suma a la ley de biocombustible (promueve la generación de biodiésel) que tanto los diputados como los senadores ya aprobaron.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Clarín, viernes 2 de junio de 2006

La recaudación de mayo llegó a $ 14.358 millones y es un récord

La recaudación impositiva de mayo fue la más elevada de la historia: llegó a 14.358 millones de pesos, con una suba de 19,2% contra el mismo mes del año anterior. De esta forma, superó el récord anterior que se registró en mayo de 2004, con 12.365 millones de pesos.
La inflación, el crecimiento económico y el aumento del empleo fueron los elementos que más impulsaron los ingresos.
Los números fueron difundidos ayer en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, ofrecida por la ministra de Economía, Felisa Miceli, y el titular de la AFIP, Alberto Abad.
Un rato antes, Miceli y Abad se habían reunido media hora con el presidente Néstor Kirchner para confirmarle el número definitivo de la recaudación de mayo. "El presidente está informado en tiempo real de lo que ocurre con los números", contó Abad, en referencia a que el resultado no fue una sorpresa para Kirchner.
Entre enero y mayo, el Fisco embolsó 56.457 millones. Según señaló la ministra, "esta suma se ubica 3.400 ó 3.500 millones por encima de lo estimado en el presupuesto para el período".

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Diario Hoy, viernes 2 de junio de 2006

¿Más poderes e impuestos para mejorar la recaudación?

Tras el encuentro del ministro Otero con diputados oficialistas trascendió que Provincia enviará un proyecto para otorgarle mayores atribuciones a Montoya. Ahora Rentas traspasaría las fronteras. No se descarta la creación de nuevos impuestos para los sectores de mayor poder adquisitivo
Luego de que la Legislatura haya aprobado modificación que le otorgaba a Rentas mayores facultades, medidas que recibieron duras críticas por parte de la oposición y de algunos sectores de la justicia, Santiago Montoya podría tener más atribuciones.
Ayer legisladores del Frente para la Victoria se reunieron con el ministro de Economía, Gerardo Otero, y, tras el encuentro, trascendió que el titular del Palacio de Hacienda les habría adelantado a los diputados que enviaría un proyecto para aceitar los mecanismos anti-evasión.
Según consignaron fuentes gubernamentales a DIARIOHOY.NET, "Otero habló de que se están analizando alternativas para que aumente la recaudación y que, en algunos casos, necesitarían sanciones parlamentarias".

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA
   
TRABAJO A PLENO
El trabajo diario de la Institución no tiene pausa. Hoy quedará aprobada en la reunión de Mesa Directiva, el acta de la reunión Nº 1.000, celebrada oportunamente en la Sede Provincial de nuestro Consejo. Si bien es cierto esta no es una información en sí misma, queremos compartirlo con ustede que son los auténticos destinatarios de nuestro trabajo y dedicación diaria.

VALOR Y VENCIMIENTOS DE LA CUOTA 2da. DEL DERECHO DE EJERCICIO PROFESIONAL 2006

2da. cuota $ 140.
Resolución nº 2633/99 $ 75.
Resolución nº 835/88 $ 45.
Resolución nº 1188/90 $ 45.

Vencimientos:
Legajos finalizados en 1 y 2 el 12-06-06
Legajos finalizados en 3 y 4 el 13-06-06
Legajos finalizados en 5 y 6 el 14-06-06
Legajos finalizados en 7 y 8 el 15-06-06
Legajos finalizados en 9 y 0 el 16-06-06

NUEVOS VALORES DE ESTAMPILLAS A PARTIR DEL 1/6/2006

El Consejo Directivo del CPCEPBA en su sesión del 5 de mayo próximo pasado procedió a establecer, según Resolución de C.D. N° 3235/06, los nuevos valores de la Tasa de Actuación Profesional (T.A.P.); los cuales tendrán vigencia a partir del 1° de junio del corriente, a saber: Estampillas color VERDE: $36.- Estampillas color AZUL: $27.- Estampillas color ROJO: $22.

   
VOLVER--
     
  LA CAJA INFORMA
   

BUEN CUMPLIMIENTO

El jueves 1° de junio en oportunidad de celebrarse la reunión de Mesa de Consejo de Administración, se realizaron las 3 preguntas de rigor al Dr. Carlos Alberto Martínez, legajo 17522/6, de la Delegación Morón, quien resultara ganador del sorteo realizado en presencia de Escribano Público durante la reunión de Consejo Directivo del día 5 de mayo de 2006. El premio al buen cumplimiento consistió en una notebook de última generación.
En el sorteo participaron todos aquellos profesionales que hubieran realizado en tiempo y forma sus aportes en el año 2005.

SATISFACCIÓN COMPROBADA

En la edición de la revista RePro, próxima a ser distribuida, se darán a conocer los resultados de una encuesta de satisfacción de nuestros beneficiarios que llevó adelante la Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas.
Cada uno de los servicios que brinda la institución, divididos por rubros (medio de pago, atención de consultas, información recibida, trámite de otorgamiento del beneficiario, nivel de remuneración y aspectos generales) fueron minuciosamente evaluados por los matriculados.
El número de encuestas contestadas ascendió a 1361, lo cual representó un 72 % sobre el total de beneficiarios. Desagregando los niveles de respuesta por tipo de beneficio (Jub. Ordinaria; Jub. Parcial; Jub. Por Invalidez y Pensión), por rango etáreo (Hasta 60 años; 61-65 ; 66-70 ; 71-75 ; 76-80; Mayores a 80) y por Delegación del Consejo Profesional, se observa un muy buen nivel de participación de todos los grupos, lo cual evidencia que los resultados obtenidos son altamente representativos del universo de beneficiarios. Éstos han demostrado un alto nivel de satisfacción y una respuesta positiva de los beneficiarios, respecto a las prestaciones brindadas por nuestra Caja de Seguridad Social.

NUEVA LÍNEA DE PRÉSTAMOS PARA EVENTOS
La Mesa Directiva del Consejo de Administración de nuestra Caja de Seguridad Social para Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, en su reunión de fecha 1-06-2006, de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo VI del Reglamento de Préstamos, ha implementado la línea de préstamos correspondientes al evento detallado a continuación:

16° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas -Rosario del 25 al 27 de octubre de 2006

Monto del Préstamo: hasta $ 2.500
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 12 cuotas
Tasa de interés: 11%
Sin fiador / Contrato de Mutuo

   
VOLVER--
     
  Premio Provincial 2006
   
La Subsecretaría de la Gestión Pública convoca a los organismos públicos provinciales y a los municipios a presentar experiencias relacionadas con sistemas de gestión para el desarrollo; las organizaciones de la sociedad civil que trabajen con el Estado están invitadas a presentar proyectos vinculados al sistema electoral y de partidos políticos de la Provincia de Buenos Aires, y mecanismos que fortalezcan la participación y el protagonismo social en las instituciones de la democracia. El premio consiste en dinero en efectivo, subsidios y asistencia técnica. El cierre de inscripción será el día 31 de octubre de 2006.
Cabe recordar que este premio fue instaurado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, a través del Decreto 1867 de agosto de 2004, y su objetivo es promover, asistir técnicamente y financiar proyectos que mejoren el funcionamiento de las instituciones de la Provincia.
Para más información contactarse con la Unidad de Coordinación de Programas de Innovación, ubicada en el piso 11 de la Torre Gubernamental II, calles 12 y 53 de La Plata. Teléfono: (0221) 429-5665/5572 / bpi@gestionpublica.sg.gba.gov.ar / www.gestionpublica.sg.gba.gov.ar.
   
VOLVER--
     
  Torneo de Golf para Matriculados
   
Con motivo de la proximidad del Día del Graduado en Ciencias Económicas, se realizará el próximo 9 de junio de 2006 en Acantilados de la ciudad de Mar del Plata, un Torneo de Golf con modalidad de 18 hoyos. Para el mismo hay dos categorías: de 0/18 y de 19/36 de hpc. En breve suministraremos más información.
   
VOLVER--
     
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
   

Delegación Azul
Programa Interdisciplinario de Formación en Mediación para Profesionales (100 hs.)
Julio de 2006
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
Docentes: Dr. Gustavo Fariña, Dra. María del C. Nadal y Dr. Luis Escarrá

Capacitación para Cooperativas. Área Marketing
Estrategias de marketing para crecer
Fecha: 1 y 2 de junio de 2006, de 16.30 a 21.30 y 7.30 a 12.30 horas respectivamente

Atención Telefónica
Fecha: 1 y 2 de junio de 2006, de 13 a 16 horas
Docente: Lic. María Elena Saccone

Delegación Chacabuco
Jornada Societaria
Fecha: 7 de junio de 2006
Docente: Dr. Francisco De Gennaro

Delegación La Plata
Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal (Cohorte 2006)
Módulo: Derecho Concursal
Fecha: del 13 de junio al 29 de agosto de 2006.
Director de la Carrera: Umberto Mucelli

Delegación Lomas de Zamora
Carrera de Postgrado de Especialización en Gestión de PyMEs (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
UNLZ

Maestría en Gestión de PyMEs (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
UNLZ

Delegación Morón
Actualización Impositiva Mensual
Fecha: 12 de junio de 2006, de 18.30 a 21.00 horas
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Pergamino
Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal (Cohorte 2004)
Módulo: Seminario de Práctica Profesional Concursal
Fecha: del 2 de junio al 20 de octubre de 2006
Directora de Carrera: Dra. Liliana Cichero
Coordinador: Dra. Liliana Cichero

Delegación San Nicolás
Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Módulo: Seminario de Práctica Profesional Concursal
Fecha: del 1º de junio al 19 de octubre de 2006
Directora de Carrera: Dra. Liliana Cichero
Coordinador: Dra. Liliana Cichero

Actualización Tributaria, Previsional y Procedimental
Fecha: 2 de junio de 2006, de 14 a 18 horas.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Facultad de Ciencias Económicas U.N.L.P.
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresarial (Cohorte 2006)
Inscripción en Facultad
INICIO: 26 de mayo de 2006
UNLP

Curso de Capacitación en Práctica Procesal
(Acordada 2728 – Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires).

Consulte en su Delegación por fechas y horarios de realización.

Fechas de examen
La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires fijó como fechas de exámenes finales regulares y/o libres* los días:
Miércoles 5 de julio
Viernes 18 de agosto
Lunes 4 de diciembre

*Sólo los Especialistas en Sindicatura Concursal pueden optar por rendir un examen libre.

Capacitación para Cooperativas

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires conjuntamente con el Ministerio de la Producción - Áreas cooperativas Ex – IPAC organizarán cursos gratuitos de capacitación en toda la Provincia de Buenos Aires a partir del mes de Marzo de 2006.
Infórmese en el Instituto de Post-Grado e Investigación Técnica del C.P.C.E.P.B.A. por mail a ipit@cpba.com.ar o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 4225278.
Temarios y Currículums en página web www.cpba.com.ar y www.mp.gba.com.ar.

   
VOLVER--
     
  DELEGACIÓN LA PLATA
   

Actualización Impositiva
Fecha: 8 de Junio
Cursos dictados por el Dr. Oscar Fernández a las 18hs.

Actualización Laboral
Fecha: 27 de Junio
Cursos dictados por el Dr. Raúl Magnorsky.

   
VOLVER--
     
  RECEPTORÍA QUILMES
   

Curso Laboral
Fecha: 8, 15 y 22 de junio, de 18.30 a 21.30 horas.
Expositor: Dr. Raúl Magnorsky
Arancel: $30 por clase. Total del Curso: $100. Forma de pago: $60-al cierre de inscripción 26 de mayo- y $40 al 15 de junio.

   
VOLVER--
     
  AFIP
     
  AGENDA IMPOSITIVA JUNIO 2006
   
VOLVER--
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 2052
   

Sobre NOMENCLATURA COMÚN DEL MERCOSUR (NCM). Clasificación arancelaria de mercaderías en la citada nomenclatura, de acuerdo con el procedimiento previsto en la Resolución General Nº 1.618.
Resuelve: Ubicar en la Posición Arancelaria NCM 2306.10.00 a la siguiente mercadería: residuo sólido presentado en forma de pellets, compuesto por estructuras vegetales compatibles con semillas de algodón en un 55% y de girasol en un 45%, provenientes de la extracción de aceite de las mismas, sin la presencia de materia aglutinante, del tipo de los utilizados para la alimentación animal, conforme Criterio de Clasificación N° 04/06,
recaído en la Actuación SIGEA N° 13289-8958-2005 del registro de esta Administración Federal.

   
VOLVER--
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 2055
   

Sobre SISTEMA ÚNICO DE LA SEGURIDAD SOCIAL (SUSS). Leyes N° 25.239 (Título XVIII) y N° 26.063 (Título VI). Decreto N° 233/06. Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico. Ingreso de aportes y contribuciones. Tratamiento en el impuesto a las ganancias. Resoluciones
Generales N° 841 y N° 1.978 y su modificatoria. Su sustitución.
Resuelve: El Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico, instituido por el Título XVIII de la Ley Nº 25.239, es de aplicación obligatoria -en todo el territorio nacional- únicamente para el personal del servicio doméstico que trabaje para un mismo dador de trabajo, como mínimo SEIS (6) horas semanales, independientemente que se encuentre encuadrado como empleado en relación de dependencia o como trabajador autónomo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 15 de la Ley N° 26.063 (1.1.).

   
VOLVER--
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 2056
   

Sobre NOMENCLATURA COMÚN DEL MERCOSUR (NCM). Clasificación arancelaria de mercaderías en la citada nomenclatura, de acuerdo con el procedimiento previsto en la Resolución General Nº 1.618.
Resuelve: Ubícase en la Posición Arancelaria NCM 8419.19.90 a la siguiente mercadería: calentador de agua de acumulación, constituido por una envolvente plástica, con aislación de espuma de poliuretano, en la que se encuentran montados un termostato y un purgador de aire, conteniendo en su interior dos depósitos concéntricos: el interno, de acero inoxidable, para el agua sanitaria y el externo, de acero sin alear, para el fluido calefactor, conforme Criterio de Clasificación N° 09/06, recaído en la Actuación ADGA N° 409457/04 del registro de la Dirección General de Aduanas, dependiente de esta Administración Federal.

   
VOLVER--
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 2058
   

Sobre PROCEDIMIENTO. Decreto N° 1.384/01 y sus modificatorios. Régimen de facilidades de pago. Resolución General N° 1.159, sus modificatorias y complementarias. Vencimientos producidos en el mes de abril de 2006.
Resuelve: Las mensualidades correspondientes al régimen de facilidades de pago dispuesto por la Resolución General N° 1.159, sus modificatorias y complementarias, cuyo vencimiento operó el día 17 de abril de 2006, se considerarán canceladas en término siempre que se hayan efectivizado hasta el día 21 de abril de 2006, inclusive.
De haberse ingresado importes en concepto de intereses, que en virtud de lo dispuesto en el párrafo anterior resulten improcedentes, podrán ser imputados a la cancelación de otras obligaciones del responsable, y a tales fines se utilizará el formulario de declaración jurada N° 399, conforme a lo previsto en la Resolución General N° 1.128.

   
VOLVER--
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 2059
   

Sobre NOMENCLATURA COMÚN DEL MERCOSUR (NCM). Clasificación arancelaria de mercaderías en la citada nomenclatura, de acuerdo con el procedimiento
previsto en la Resolución General Nº 1.618.
Resuelve: Ubicar en la Posición Arancelaria NCM 8519.99.90 a la siguiente mercadería: manufactura constituida por: reproductor de sonido con altavoz, salida de audio para auriculares y control de volumen, incorporados, que puede funcionar sin fuente de energía exterior, diseñado para alojar en su interior un libro y una tarjeta de memoria, intercambiables; soporte tipo tarjeta grabado con narración y sonido; y libro conteniendo la misma narración que el soporte, con sensores en sus hojas que, al darlas vuelta, permiten al ingenio reproducir sus textos; todo acondicionado para la venta al por menor, conforme Criterio de Clasificación N° 61/05, recaído en la Actuación ADGA N° 411993/04 del registro de la Dirección General de Aduanas, dependiente de esta Administración Federal.

   
VOLVER--
     
  RENTAS
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE “B” N° 36/2006
   

Sobre Disposición Normativa Serie “B” N° 16/06. Sustitución del subinciso b-1 del inciso b del artículo 5 y del inciso a) del artículo 10.
Dispone: Sustituir el subinciso b.1 del inciso b del artículo 5 de la Disposición Normativa Serie “B” N° 16/06, por el siguiente:
“b.1. Por todas las operaciones cuyo importe total de facturación resulte igual o superior a la suma de pesos mil ($1000), realizadas durante el cuatrimestre inmediato anterior a la fecha de presentación de la misma, tratándose de los sujetos comprendidos en el Capítulo I.”

   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE “B” N° 37/2006
   

Sobre Secuestro de vehículos automotores. Modificación de la Disposición Normativa Serie “B” N 10/06.
Dispone: Incorporar a continuación del artículo 11 de la Disposición Normativa Serie “B” Nº 10/06, el siguiente:
“Artículo….- Si en el plazo de sesenta días hábiles siguientes a la efectivización del secuestro no se iniciare el respectivo juicio de apremio, se procederá a la inmediata restitución del vehículo.”

   
VOLVER--
     
  Agenda
     
  2da. JORNADA PYME
   

El próximo 23 de junio de 14:30 a 19:00 hs se realizará en la Delegación Avellaneda del CPCEPBA la Segunda Jornada PyME. La asistencia es gratuita y los cupos son limitados.
Informes e Inscripción: Monseñor Piaggio 42 Avellaneda.
Correo Electrónico: dlgavellaneda@cpba.com.ar.

   
VOLVER--
     
  2 das. JORNADAS BONAERENSES DE SINDICATURA CONCURSAL
   

Los próximos 29 y 30 de junio se desarrollarán en la Delegación Avellaneda de nuestro Consejo, las 2 das. Jornadas Bonaerenses de Sindicatura Concursal. Entre los disertantes se encuentran el Dr. Ricardo Sabor, Dr. Abog. Eduardo Favier Dubois (P), Dr. Armando Stolkiner, Dr. Abog. Juan Anich, Dr. Jorje Jalfin, Dr. Juan Carlos Celando, Dr. Abog. Ariel Dasso, Dr. Domingo Rodríguez, Dr. Miguel Telese, Dr. Abog. Eduardo Favier Dubois (H), Dr. Abog. Carlos E. Garobbio y Dr. Abog. Daniel Truffat.
Las Jornadas incluyen certificados de asistencia, desayunos y lunch de cierre, y su costo es de $150.
Para mayos información contactarse con la Delegación Avellaneda telefónicamente a los siguientes números: (011) 42224312/3850/42017655 o por mail a dlgavellaneda@cpba.com.ar.

   
VOLVER--
     
  VIII JORNADAS TRIBUTARIAS PROVINCIALES
   

La Delegación Junín del Consejo organiza bajo el lema “POR UN TRIBUTO AL SERVICIO DEL CRECIMIENTO ECÓNOMICO” las VIII JORNADAS TRIBUTARIAS PROVINCIALES durante los días 24, 25 Y 26 de agosto de 2006.
La inscripción puede realizarse en las instalaciones de la Delegación Junín del Consejo así como también en las otras Delegaciones y en Sede Provincial hasta el 11 de agosto de 2006.
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires ha resuelto establecer un SISTEMA DE BECAS con el objeto de promover la elaboración de trabajos. Las becas se otorgarán por aquellos trabajos considerados aprobados por la Comisión Técnica.
Los trabajos deberán ser presentados personalmente o por correspondencia en la Delegación Junín del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.

Plazo para la presentación de trabajos: hasta el 04 de agosto de 2006.

Asimismo recordamos que la Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires informa que la Mesa Directiva del Consejo de Administración de la institución, en su reunión de fecha 23-03-2006, de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo VI del Reglamento de Préstamos, ha implementado la línea de préstamos correspondientes a las VIII Jornadas Tributarias Provinciales, a realizarse del 24 al 26 de agosto del corriente año en la ciudad de Junín.

VIII JORNADAS TRIBUTARIAS PROVINCIALES -Junín del 24 al 26 de agosto de 2006

Monto del Préstamo: $ 1.000
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 10 cuotas
Tasa de interés: 11%
Sin fiador / Contrato de Mutuo

CONSULTAS
Delegación Junín del Consejo
Saavedra 131 –Junín –B-
TEL: 02362 - 433648/433952/422411
Correo electrónico: dlgjunin@cpba.com.ar

Para mayor información click aquí

   
VOLVER--
     
  X SEMINARIO PROVINCIAL DE JÓVENES GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS
   

Organizado por la Delegación La Plata del CPCEPBA, se realizará los días 22 y 23 de septiembre en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, el "X Seminario Provincial de Jóvenes Graduados en Ciencias Económicas". Contará con la presencia como expositores, entre otros, de los Doctores: Mario Biondi, Enrique F. Newton, Dante Sica, Eduardo Kastica y Ricardo Pahlen Acuña. Del mismo podrán participar todos los profesionales que lo deseen.

   
VOLVER--
     
  III Jornadas Nacionales de Tribunales Fiscales
   

Los días 24 y 25 de agosto de 2006, con motivo del “Cincuentenario del Tribunal Fiscal de Apelación de la Provincia de Buenos Aires”, se realizarán, en las instalaciones del Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, las III Jornadas Nacionales de Tribunales Fiscales.

   
VOLVER--
     
  16º Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas
   

PRÓRROGA DE TRABAJOS Y PONENCIAS

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires informa que se ha prorrogado la fecha de presentación de Trabajos y Ponencias para aquellos profesionales que deseen participar del 16º Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas que se llevará a cabo en la ciudad de Rosario los días 25, 26 y 27 de Octubre de 2006. La nueva fecha se extiende hasta el día 31 de julio de 2006.
Del mismo modo recuerda que se ha decidido otorgar becas del 50% para aquellos trabajos presentados antes del 30/06/2006 y que resulten posteriormente aprobados.
La inscripción se podrá realizar hasta el 31 de julio de 2006.


COSTO DE INSCRIPCIÓN
·*Participante Activo: $ 420
·*Jóvenes Graduados: $ 300
·*Acompañantes: $ 150
Cierre de inscripción: 30-06-2006
La Comisión organizadora del Congreso otorga incentivos para aquellos trabajos presentados y aprobados antes del 31/05/2006: 50% de bonificación. De la misma manera nuestro Consejo ha decidido otorgar becas (50% de la inscripción) a aquellos profesionales que presenten y aprueben trabajos al 31 de mayo de 2006.

Para más información clic aquí
www.16congreso.org.ar

   
VOLVER--
     
  JORNADAS PROVINCIALES DEL SECTOR PÚBLICO
   

Comunicamos a los Señores Matriculados que el 19 y 20 de octubre de 2006, se desarrollarán en la ciudad de La Plata las Jornadas Provinciales del Sector Público.

   
VOLVER--
     
  17° CONGRESO MUNDIAL DE CONTADORES – ESTAMBUL 2006
   

Bajo el lema “Generando Crecimiento económico y estabilidad a nivel mundial”, del 13 al 16 de noviembre de 2006 se llevará a cabo el 17º Congreso Mundial de Contadores en Estambul, Turquía.
Dentro del temario previsto se encuentran las sesiones plenarias:
1. Generando crecimiento económico y estabilidad a través de la profesión
contable en países desarrollados y en países en vías de desarrollo.
2. La estabilidad mundial del mercado de capitales y la profesión contable.
3. Contadores profesionales en actividades empresariales para la creación de valor en todo el mundo.


Inscripción

  Hasta el 15/07/06 Después del 16/07/06 Inscripción in situ
Participantes US$ 800 US$ 850 US$ 925
Acompañantes US$ 400 US$ 450 US$ 525

Las inscripciones sólo se confirmarán al recibo del pago íntegro de las tasas de inscripción.
Las tasas de inscripción incluyen lo siguiente:

Delegados
· Asistencia a las sesiones
· Credenciales para el
· Congreso
· Ceremonia inaugural
· Espectáculo cultural y
· recepción de bienvenida
· 1 Almuerzo y 4 pausas para
· el café
· Ceremonia de clausura
· Cena de gala

Acompañante
· Ceremonia inaugural
· Espectáculo cultural y recepción
· de bienvenida
· 1 Recorrido turístico por la
· ciudad de 1 jornada completa
· (almuerzo incluido) y 2 recorridos
· por la ciudad de medio día
· Ceremonia de clausura
· Cena de gala

   
VOLVER--
     
 
Un e-mail no puede ser considerado SPAM cuando incluye una forma de ser removido,
si no desea recibir mas informacion, envie un mensaje con el subject: BAJA.