AÑO 2 NÚMERO 75 LA PLATA, VIERNES 09 DE JUNIO DE 2006  
     
  Profesionales
     
  La industria creció 50 por ciento desde la devaluación
  La Argentina apoya la creación de un "seguro" financiero
  Megaoperativo de Rentas sobre 100 mil deudores de Ingresos Brutos
  La inflación fue de 0,5 por ciento y resultó por debajo de lo esperado
  Duras críticas de la UIA a los cambios en las leyes laborales
  El Banco Central, contra las "prácticas indexatorias"
  La economía argentina demostró solidez ante la crisis financiera
  Ganancias: la AFIP prepara cambios
  Kirchner puso en marcha el sistema de "firma digital" en la AFIP
  La Argentina y México ampliaron el acuerdo de comercio bilateral
     
  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA
  LA CAJA INFORMA
  PREMIO PROVINCIAL 2006
  TORNEO DE GOLF PARA MATRICULADOS
  MINISTERIO DE ECONOMÍA Y PRODUCCIÓN
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
  DELEGACIÓN LA PLATA
  DELEGACIÓN SAN MARTÍN
  RECEPTORÍA ESCOBAR
  RECEPTORÍA QUILMES
     
  AFIP
     
  Resolución General Nº 2054
  Resolución General Nº 2057
  Resolución General Nº 2061
  Resolución General Nº 2062
     
  RENTAS
     
  Circular 05/06
  Disposición Normativa Serie "A" Nº 26/06
  Disposición Normativa Serie "B" Nº 27/06
  Disposición Normativa Serie "B" Nº 38/06
  Disposición Normativa Serie "B" Nº 39/06
  Disposición Normativa Serie "B" Nº 40/06
     
  Agenda
     
 

2 da. JORNADA PYME

 

2 das. JORNADAS BONAERENSES DE SINDICATURA CONCURSAL

 

VIII JORNADAS TRIBUTARIAS PROVINCIALES

 

X SEMINARIO PROVINCIAL DE JÓVENES GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS

 

III JORNADAS NACIONALES DE TRIBUNALES FISCALES

 

16º CONGRESO NACIONAL DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS: PRÓRROGA DE TRABAJOS Y PONENCIAS

 

JORNADAS PROVINCIALES DEL SECTOR PÚBLICO

 

17° CONGRESO MUNDIAL DE CONTADORES – ESTAMBUL 2006

 

PRIMERA JORNADA PROVINCIAL DE JÓVENES PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS

     
     
    Profesionales
     
  Fuente: Infobae Profesional, lunes 5 de junio de 2006

La industria creció 50 por ciento desde la devaluación

La industria manufacturera tuvo una aceleración mayor al PBI desde la recuperación del 2003 hasta ahora. No obstante, la tasa de crecimiento anual tiende a converger al ritmo del producto bruto.
Pese a los nubarrones coyunturales por aumentos salariales y los cuestionamientos por leyes laborales, la industria argentina pasa por su mejor momento.
El viraje del modelo económico favoreció claramente a este sector que acumula un crecimiento de 50% desde el colapso de diciembre del 2001, lo que la coloca en el nivel máximo histórico del nivel de actividad.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: La Nación, lunes 5 de junio de 2006

La Argentina apoya la creación de un "seguro" financiero

Mientras una misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) recopila datos discretamente en Buenos Aires para realizar un crítico informe sobre las perspectivas de la economía local, el Gobierno impulsa junto con otros países la puesta en marcha desde el organismo multilateral de un nuevo "seguro" financiero para que los países con cuentas sólidas atenúen los efectos de eventuales shocks externos.
Calificadas fuentes oficiales indicaron a LA NACION que, con matices, la Argentina apoya la idea de Francia y Gran Bretaña de resucitar la línea de crédito contingente (LCC) del FMI, que se creó en 1999 y que agonizó cuatro años más tarde sin haber sido utilizada. En teoría, la LCC buscaba brindar apoyo financiero rápido a los países saludables que pudieran verse afectados por crisis de "contagio", pero en la práctica fijaba demasiadas precondiciones y era demasiado costosa como para adoptarla.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: El Día, martes 6 de junio de 2006

Megaoperativo de Rentas sobre 100 mil deudores de Ingresos Brutos

Más de 100 mil evasores bonaerenses del impuesto a los Ingresos Brutos -según los cálculos propios del gobierno bonaerense- serán notificados entre hoy y mañana por la Dirección Provincial de Rentas durante un megaoperativo que incluirá la participación "en la calle" de 3.200 empleados del organismo recaudador, cuyas sedes, por lo tanto, permanecerán cerradas al público en estas dos jornadas.
Los empleados de Rentas saldrán, en efecto, a entregar "puerta a puerta" notificaciones "a 110 mil evasores que no presentaron declaraciones juradas pero registran movimientos de actividad económica en sus cuentas bancarias", se informó.
El operativo se realizará en toda la Provincia e incluirá a los contribuyentes de Ingresos Brutos que se negaron a recibir por correo las notificaciones de deuda.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Infobae, martes 6 de junio de 2006

L a inflación fue de 0,5 por ciento y resultó por debajo de lo esperado

La inflación de mayo fue de 0,5 por ciento, cifra menor a la esperada, tal como adelantó Infobae.com e informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
De esta forma, en los primeros cinco meses de 2006 el índice de precios al consumidor acumuló un incremento de 4,4 por ciento.
El INDEC dio a conocer la cifra oficial esta tarde, en la que se confirmó que los precios del pasado mes registraron un modesto aumento, y le permitieron al gobierno mantenerse en la meta anual estimada en el Presupuesto.
Por su parte, los precios mayoristas subieron 0,3 por ciento el mes pasado y sumaron un incremento de 4,1 por ciento desde diciembre de 2005.
La suba del costo de vida estuvo compuesta por alzas en indumentaria (2,1 por ciento) y mantenimiento de la vivienda (2,2 por ciento), que se compensaron con bajas en alimentos y bebidas (-0,3 por ciento) y esparcimiento (-0,4 por ciento).
Con relación a mayo de 2005 el índice de precios al consumidor creció 11,5 por ciento, mientras que desde la salida de la convertibilidad la variación es de 81,77 por ciento.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Clarín, miércoles 7 de junio de 2006

D
uras críticas de la UIA a los cambios en las leyes laborales

La pulseada entre el Gobierno, el Congreso, los gremios y los empresarios se trasladó a Ginebra. Ayer, el presidente de la Unión Industrial, Héctor Méndez, advirtió que las reformas laborales aumentan el trabajo en negro.
"Las reformas a la legislación laboral marginarán aún más a los trabajadores informales", señaló Méndez en su discurso frente a la asamblea que anualmente realiza la OIT en Ginebra.
Méndez ratificó su voluntad de avanzar en el diálogo social porque lo consideró "un instrumento que puede constituir el medio idóneo no sólo para aliviar las tensiones de la coyuntura sino para proyectar al país en una senda de progreso".
Si bien la mayor parte de su discurso apuntó a la necesidad de combatir el trabajo en negro y a aumentar el diálogo social entre el sector privado y los gobiernos, la mención del dirigente y empresario fabril a la legislación laboral fue una clara señal política para la tribuna doméstica.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Clarín, miércoles 7 de junio de 2006

El Banco Central, contra las "prácticas indexatorias"

Martín Redrado insistió en que el Banco Central trabaja para no convalidar prácticas indexatorias o subas de precios originadas en los denominados "efectos de segunda ronda". Sin embargo, sugirió que, al menos por ahora, no se implementará en el país el mecanismo de metas de inflación.
"Para implementar metas de inflación es necesario tener una política fiscal consolidada y un sistema financiero sólido", aseguró el Presidente del Banco Central al clausurar ayer las Jornadas Monetarias y Bancarias. Y recordó que "en Argentina el crédito representa un tercio de lo que representa en Brasil con respecto al PBI". Se refería a que en el país el crédito equivale apenas al 10% del PBI, mientras que en Brasil ya superó el 30%.
Redrado, que hizo en su discurso de cierre un breve resumen de los temas analizados en las Jornadas Monetarias por los economistas y banqueros centrales de distintos lugares del mundo que participaron, dejó en claro que aún no es el tiempo de las metas de inflación que tanto propiciaba su antecesor, Alfonso Prat Gay. Para hacerlo, citó una frase que, por la mañana, había usado el economista Jacob Frenkel, ex Presidente del Banco de Israel: "Hay que preparar el paracaídas antes de saltar del avión".

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Infobae, miércoles 7 de junio de 2006

La economía argentina demostró solidez ante la crisis financiera

En diálogo con Radio10, el titular del Banco Central, Martín Redrado, destacó la solidez financiera de la Argentina y manifestó que la Argentina es "el país que menos ha sufrido en la minicrisis de los últimos días".
"Los títulos de la Argentina han sido los que menos han sufrido", subrayó, al comparar el comportamiento de los instrumentos de deuda locales frente a los de otros países emergentes.
En ese aspecto, el encargado del ente emisor, lo relacionó con la "previsibilidad de la Argentina" por los indicadores estables de su economía en los últimos años.
"El Banco Central ha ido ganando credibilidad en el exterior en base a su política", aseveró Redrado, quien instó a "insertar a la Argentina en las conversaciones que hay en el mundo".
"Desde el punto de vista de recuperación de reservas del Banco Central hay que mostrar una política prudencial, muy de sentido común, de guardar en épocas de vacas gordas para utilizar en épocas de vacas flacas".
Al respecto, puso como ejemplo a las políticas monetarias de los países de la región Asia Pacifico de "generar amortiguadores" para soportar las eventuales fluctuaciones de las finanzas externas.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Clarín, jueves 8 de junio de 2006

Ganancias: la AFIP prepara cambios

La Administración Federal de Ingresos Públicos prepara un nuevo cambio con el objetivo de mejorar la recaudación del Impuesto a las Ganancias. Según reveló ayer el titular del organismo, Alberto Abad, unificarán la declaración jurada de este tributo con la de Bienes Personales.
"La intención es que los contribuyentes llenen una misma declaración jurada por ambos impuestos. De esa manera no habrá omisiones u olvidos respecto de cambios patrimoniales o en los ingresos; algo que ocurre con frecuencia en la actualidad", explicó ayer Abad, al hablar durante un almuerzo de trabajo organizado por el Instituto de Investigaciones de la Fundación Mediterránea (IERAL).

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Infobae, viernes 9 de junio de 2006

Kirchner puso en marcha el sistema de "firma digital" en la AFIP

El Presidente Néstor Kirchner firmó hoy la última modificación de la reglamentación de firma digital, que permitirá poner en marcha el proceso de licenciamiento de esta herramienta tecnológica.
El decreto es la segunda modificación que se hace sobre la reglamentación original del sistema de firma digital y en este caso habilitó a los entes de la administración pública nacional a ser autoridades certificantes licenciadas.
La firma digital consiste en un mecanismo asimétrico que consta de una clave pública y una privada que sólo conoce el usuario, mientras que la primera se envía a una autoridad certificante y se utiliza al momento de enviar un documento digital.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Infobae, viernes 9 de junio de 2006

La Argentina y México ampliaron el acuerdo de comercio bilateral

Los gobiernos de la Argentina y México firmaron ayer el acuerdo de ampliación de libre comercio para eliminar los aranceles de alrededor de 1.500 nuevas líneas de productos, lo que posibilitará duplicar el intercambio bilateral en cuatro años.
"Venimos creciendo a un ritmo importante en el comercio con México en los últimos tres años, y este acuerdo tiene un potencial interesante para levantarlo aún más. Estimo que las nuevas preferencias nos permitirán dar un salto para duplicar el comercio en cuatro o cinco años", dijo hoy a Télam desde México el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Alfredo Chiaradía.
La ampliación del Acuerdo de Complementación Económica con México (ACE 6), incorporó al libre comercio bilateral químicos, plásticos, maquinarias, aparatos mecánicos, eléctricos y de industria gráfica, cosméticos, y en el rubro alimentario se eliminarán los aranceles de aceitunas, duraznos en almíbar, pescados, alfajores, ciruelas y sopas concentradas.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA
   
VALOR Y VENCIMIENTOS DE LA CUOTA 2da. DEL DERECHO DE EJERCICIO PROFESIONAL 2006

2da. cuota $ 140.
Resolución nº 2633/99 $ 75.
Resolución nº 835/88 $ 45.
Resolución nº 1188/90 $ 45.

Vencimientos:
Legajos finalizados en 1 y 2 el 12-06-06
Legajos finalizados en 3 y 4 el 13-06-06
Legajos finalizados en 5 y 6 el 14-06-06
Legajos finalizados en 7 y 8 el 15-06-06
Legajos finalizados en 9 y 0 el 16-06-06

VALORES DE ESTAMPILLAS A PARTIR DEL 1/6/2006

El Consejo Directivo del CPCEPBA en su sesión del 5 de mayo próximo pasado procedió a establecer, según Resolución de C.D. N° 3235/06, los valores de la Tasa de Actuación Profesional (T.A.P.); los cuales tendrán vigencia a partir del 1° de junio del corriente, a saber: Estampillas color VERDE: $36.- Estampillas color AZUL: $27.- Estampillas color ROJO: $22.

   
VOLVER--
     
  LA CAJA INFORMA
   

NUEVA LÍNEA DE PRÉSTAMOS PARA EVENTOS
La Mesa Directiva del Consejo de Administración de nuestra Caja de Seguridad Social para Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, en su reunión de fecha 1-06-2006, de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo VI del Reglamento de Préstamos, ha implementado la línea de préstamos correspondientes al evento detallado a continuación:

16° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas -Rosario del 25 al 27 de octubre de 2006

Monto del Préstamo: hasta $ 2.500
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 12 cuotas
Tasa de interés: 11%
Sin fiador / Contrato de Mutuo

   
VOLVER--
     
  Premio Provincial 2006
   
La Subsecretaría de la Gestión Pública convoca a los organismos públicos provinciales y a los municipios a presentar experiencias relacionadas con sistemas de gestión para el desarrollo; las organizaciones de la sociedad civil que trabajen con el Estado están invitadas a presentar proyectos vinculados al sistema electoral y de partidos políticos de la Provincia de Buenos Aires, y mecanismos que fortalezcan la participación y el protagonismo social en las instituciones de la democracia. El premio consiste en dinero en efectivo, subsidios y asistencia técnica. El cierre de inscripción será el día 31 de octubre de 2006.
Cabe recordar que este premio fue instaurado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, a través del Decreto 1867 de agosto de 2004, y su objetivo es promover, asistir técnicamente y financiar proyectos que mejoren el funcionamiento de las instituciones de la Provincia.
Para más información contactarse con la Unidad de Coordinación de Programas de Innovación, ubicada en el piso 11 de la Torre Gubernamental II, calles 12 y 53 de La Plata. Teléfono: (0221) 429-5665/5572 / bpi@gestionpublica.sg.gba.gov.ar / www.gestionpublica.sg.gba.gov.ar.
   
VOLVER--
     
  Torneo de Golf para Matriculados
   
Recientemente se ha realizado en la ciudad de Mar del Plata, el sexto torneo de Golf para Graduados en Ciencias Económicas. A pesar de las desfavorables condiciones climáticas, se presentaron jugadores para dos categorías. En la primera, 0/18, resultó ganador el Dr. Mastroberti, y en la segunda, 19/36, el Dr. Procelli.
La Delegación General Pueyrredon trabaja constantemente en la organización de este tipo de actividades. Quienes deseen contactarse para participar de este torneo o auspiciar algún otro, pueden comunicarse al (0223) 4739310/0933, o vía mail a jewkes@infovia.com.ar.
   
VOLVER--
     
  Ministerio de Economía y Producción
   
El Centro de Estudios para la Producción, de la Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa, dependiente del Ministerio de Economía y Producción, informa su dirección de correo electrónico para realizar consultas: cep@mecon.gov.ar.
   
VOLVER--
     
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
   

Delegación Azul
Programa Interdisciplinario de Formación en Mediación para Profesionales (100 hs.)
Julio de 2006
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
Docentes: Dr. Gustavo Fariña, Dra. María del C. Nadal y Dr. Luis Escarrá

Delegación La Plata
Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal (Cohorte 2006)
Módulo: Derecho Concursal
Fecha: del 13 de junio al 29 de agosto de 2006.
Director de la Carrera: Umberto Mucelli

Delegación Lomas de Zamora
Carrera de Postgrado de Especialización en Gestión de PyMEs (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
UNLZ

Maestría en Gestión de PyMEs (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
UNLZ

Delegación Morón
Actualización Impositiva Mensual
Fecha: 12 de junio de 2006, de 18.30 a 21.00 horas
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Trenque Lauquen
Programa Interdisciplinario de Formación en Mediación para Profesionales (100 h.)
Julio/Agosto de 2006
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
Docentes: Dr. Gustavo Fariña, Dra. María del C. Nadal y Dr. Luis Escarrá

Curso de Capacitación en Práctica Procesal
(Acordada 2728 – Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires).

Consulte en su Delegación por fechas y horarios de realización.

Fechas de examen
La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires fijó como fechas de exámenes finales regulares y/o libres* los días:
Miércoles 5 de julio
Viernes 18 de agosto
Lunes 4 de diciembre

*Sólo los Especialistas en Sindicatura Concursal pueden optar por rendir un examen libre.

Capacitación para Cooperativas

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires conjuntamente con el Ministerio de la Producción - Áreas cooperativas Ex – IPAC organizarán cursos gratuitos de capacitación en toda la Provincia de Buenos Aires a partir del mes de Marzo de 2006.
Infórmese en el Instituto de Post-Grado e Investigación Técnica del C.P.C.E.P.B.A. por mail a ipit@cpba.com.ar o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 4225278.
Temarios y Currículums en página web www.cpba.com.ar y www.mp.gba.com.ar.

Más información click aquí

   
VOLVER--
     
  DELEGACIÓN LA PLATA
   

Curso Práctica Procesal Auxiliares de la Justicia-Peritos
Fecha: Lunes y Martes de 18.00 a 22.00 hs.
Lugar: Salón de Actos de la Delegación La Plata
Inicia: 12 de junio
Inscripción: Dirigirse a la Sede de la Delegación en el horario de 8.00 a 14.30 hs.

Actualización Laboral
Fecha: 27 de Junio
Cursos dictados por el Dr. Raúl Magnorsky.

   
VOLVER--
     
  DELEGACIÓN SAN MARTÍN
   

Curso de Actualización Impositiva
Fecha: 28 de junio de 2006, 18 horas.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Curso de Actualización Laboral
Fecha: 20 de junio de 2006, 18.30 horas.
Docente: Dr. Raúl Magnorsky

   
VOLVER--
     
  RECEPTORÍA ESCOBAR
   

Curso de Actualización Impositiva
Fecha: 27 de junio de 2006, 17 horas.
Docente: Dr. Oscar Fernández

   
VOLVER--
     
  RECEPTORÍA QUILMES
   

Curso Laboral
Fecha: 15 y 22 de junio, de 18.30 a 21.30 horas.
Expositor: Dr. Raúl Magnorsky
Arancel: $30 por clase. Total del Curso: $100. Forma de pago: $60-al cierre de inscripción 26 de mayo- y $40 al 15 de junio.

   
VOLVER--
     
  AFIP
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 2054
   

Sobre NOMENCLATURA COMUN DEL MERCOSUR (NCM). Clasificación arancelaria de mercaderías en la citada nomenclatura, de acuerdo con el procedimiento previsto en la Resolución General Nº 1.618.
Resuelve: Ubicar en la Posición Arancelaria NCM 1101.00.10 a la siguiente mercadería: harina de trigo con un contenido en peso sobre producto seco de almidón superior al 45%, porcentaje de cenizas sobre producto seco inferior al 2% y cantidad en peso que pasa por un tamiz de tela metálica con abertura de malla de 315 micras superior al 80%, conforme Criterio de Clasificación N° 15/06, recaído en la Actuación SIGEA N° 13289-4604-2005 del registro de esta Administración Federal.

   
VOLVER--
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 2057
   

Sobre SISTEMA UNICO DE LA SEGURIDAD SOCIAL (SUSS).Contribuciones patronales. Regímenes de retención. Procedimiento general para la solicitud de exclusión. Resolución General N° 1.904. Su modificación.
Resuelve: Modificar la Resolución General N° 1.904, en la forma que se indica.

   
VOLVER--
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 2061
   

Sobre NOMENCLATURA COMUN DEL MERCOSUR (NCM). Clasificación arancelaria de mercaderías en la citada nomenclatura, de acuerdo con el procedimiento previsto en la Resolución General Nº 1.618.
Resuelve: Ubicar en la Posición Arancelaria NCM 8531.10.10 a la siguiente mercadería: alarma contra incendio conformada por unidad de proceso digital con comunicación serie de datos para sensores y actuadores, unidad de entrada (teclado), unidad de salida (“display”), dispositivos de señalización visual, micrófono para aviso de evacuación y microteléfono (hand-set); todo ello alojado en un gabinete metálico, conforme Criterio de Clasificación N° 22/05, recaído en la Actuación ADGA N° 412192/04 del registro de la Dirección General de Aduanas, dependiente de esta Administración Federal.

   
VOLVER--
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 2062
   

Sobre IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. Resolución General N° 18, sus modificatorias y complementarias. Resolución General N° 39 y sus modificaciones. Nómina de sujetos comprendidos.
Resuelve: Modificar el Anexo I de la Resolución General N° 18, sus modificatorias y complementarias -texto según Anexo I de la Resolución General N° 875-, en la forma que se indica.

   
VOLVER--
     
  RENTAS
     
  CIRCULAR 05/06
   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE “A” N° 26/2006
   

Sobre Impuesto Inmobiliario. Prórroga del vencimiento de la cuota 2/2006 planta urbana edificada y 3/2006 planta urbano baldío.
Dispone: Prorrogar el vencimiento de la cuota 2/2006 correspondiente al Impuesto Inmobiliario planta urbana edificada y de la cuota 3/2006 correspondiente al Impuesto Inmobiliario planta urbano baldío, para las modalidades de débito automático en cuenta o tarjeta de crédito, hasta el día 22 de junio del corriente año inclusive.

   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE “B” N° 27/2006
   

Sobre Impuesto Inmobiliario y a los Automotores: Bonificaciones y descuento por pago anticipado. Artículos 9 y 22 de la Ley 13.404. Artículo 1 de la Ley 13.450. Resoluciones del Ministerio de Economía Nº 1/06 y 70/06.
Dispone: La aplicación de la bonificación por buen cumplimiento, del diez por ciento (10%) del monto de cada cuota en el Impuesto Inmobiliario de la Planta Urbana, se hará efectiva con relación a aquellos contribuyentes que cumplan las condiciones previstas por el artículo 3° de la Resolución N° 1/06 del Ministerio de Economía, de conformidad al siguiente detalle.

   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE “B” N° 38/2006
   

Sobre Disposición Normativa Serie “B” N° 29/06. Artículo 18 inciso 4) de la Ley 13.405. Régimen de información para empresas de servicios de transporte aéreo internacional de pasajeros. Prórroga del período de inscripción como agente de información.
Dispone: Establecer el día 15 de junio de 2006 como nueva fecha límite para formalizar la inscripción como agente de información del “Régimen de información para empresas de servicios de transporte aéreo internacional de pasajeros”. Reemplazando así la fecha originalmente establecida en el artículo 2° inciso 1 de la Disposición Normativa Serie “B” N° 29/05 (31 de mayo).

   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE “B” N° 39/2006
   

Sobre Código de operación de traslado o transporte de bienes en el territorio provincial. Vigencia de la Disposición Normativa Serie “B” Nº 32/06. Modificación.
Dispone: Sustituir el artículo 12 de la Disposición Normativa Serie “B” Nº 32/06, por el siguiente:
“Artículo 12.- La presente Disposición entrará en vigencia a partir del 3 de julio de 2006.”

   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE “B” N° 40/2006
   

Sobre Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Fiscalización. Nuevo procedimiento de conformación de ajustes por web.
Dispone: Todos los contribuyentes que posean expedientes en trámite de fiscalización vinculados con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, una vez liquidadas las diferencias por el agente fiscalizador, podrán, a partir del 1° de Junio de 2006, prestar o no conformidad a los ajustes correspondientes, ingresando al sitio de internet de la Dirección Provincial de Rentas del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires (www.rentas.gba.gov.ar
).

   
VOLVER--
     
  Agenda
     
  2da. JORNADA PYME
   

El próximo 23 de junio de 14:30 a 19:00 hs se realizará en la Delegación Avellaneda del CPCEPBA la Segunda Jornada PyME. La asistencia es gratuita y los cupos son limitados.
Informes e Inscripción: Monseñor Piaggio 42 Avellaneda.
Correo Electrónico: dlgavellaneda@cpba.com.ar.

   
VOLVER--
     
  2 das. JORNADAS BONAERENSES DE SINDICATURA CONCURSAL
   

Los próximos 29 y 30 de junio se desarrollarán en la Delegación Avellaneda de nuestro Consejo, las 2 das. Jornadas Bonaerenses de Sindicatura Concursal. Entre los disertantes se encuentran el Dr. Ricardo Sabor, Dr. Abog. Eduardo Favier Dubois (P), Dr. Armando Stolkiner, Dr. Abog. Juan Anich, Dr. Jorge Jalfin, Dr. Juan Carlos Celando, Dr. Abog. Ariel Dasso, Dr. Domingo Rodríguez, Dr. Miguel Telese, Dr. Abog. Eduardo Favier Dubois (H), Dr. Abog. Carlos E. Garobbio y Dr. Abog. Daniel Truffat.
Las Jornadas incluyen certificados de asistencia, desayunos y lunch de cierre, y su costo es de $150.
Para mayos información contactarse con la Delegación Avellaneda telefónicamente a los siguientes números: (011) 42224312/3850/42017655 o por mail a dlgavellaneda@cpba.com.ar.

   
VOLVER--
     
  VIII JORNADAS TRIBUTARIAS PROVINCIALES
   

La Delegación Junín del Consejo organiza bajo el lema “POR UN TRIBUTO AL SERVICIO DEL CRECIMIENTO ECÓNOMICO” las VIII JORNADAS TRIBUTARIAS PROVINCIALES durante los días 24, 25 Y 26 de agosto de 2006.
La inscripción puede realizarse en las instalaciones de la Delegación Junín del Consejo, así como también en las otras Delegaciones y en Sede Provincial hasta el 11 de agosto de 2006.
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires ha resuelto establecer un SISTEMA DE BECAS con el objeto de promover la elaboración de trabajos. Las becas se otorgarán por aquellos trabajos considerados aprobados por la Comisión Técnica.
Los trabajos deberán ser presentados personalmente o por correspondencia en la Delegación Junín del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.

Plazo para la presentación de trabajos: hasta el 04 de agosto de 2006.

Asimismo recordamos que la Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires informa que la Mesa Directiva del Consejo de Administración de la institución, en su reunión de fecha 23-03-2006, de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo VI del Reglamento de Préstamos, ha implementado la línea de préstamos correspondientes a las VIII Jornadas Tributarias Provinciales, a realizarse del 24 al 26 de agosto del corriente año en la ciudad de Junín.

VIII JORNADAS TRIBUTARIAS PROVINCIALES -Junín del 24 al 26 de agosto de 2006

Monto del Préstamo: $ 1.000
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 10 cuotas
Tasa de interés: 11%
Sin fiador / Contrato de Mutuo

CONSULTAS
Delegación Junín del Consejo
Saavedra 131 –Junín –B-
TEL: 02362 - 433648/433952/422411
Correo electrónico: dlgjunin@cpba.com.ar

Para mayor información click aquí

   
VOLVER--
     
  X SEMINARIO PROVINCIAL DE JÓVENES GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS
   

Organizado por la Delegación La Plata del CPCEPBA, se realizará los días 22 y 23 de septiembre en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, el "X Seminario Provincial de Jóvenes Graduados en Ciencias Económicas". Contará con la presencia como expositores, entre otros, de los Doctores: Mario Biondi, Enrique F. Newton, Dante Sica, Eduardo Kastica y Ricardo Pahlen Acuña. Del mismo podrán participar todos los profesionales que lo deseen.

   
VOLVER--
     
  III Jornadas Nacionales de Tribunales Fiscales
   

Los días 24 y 25 de agosto de 2006, con motivo del “Cincuentenario del Tribunal Fiscal de Apelación de la Provincia de Buenos Aires”, se realizarán, en las instalaciones del Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, las III Jornadas Nacionales de Tribunales Fiscales.

   
VOLVER--
     
  16º Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas
   

PRÓRROGA DE TRABAJOS Y PONENCIAS

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires informa que se ha prorrogado la fecha de presentación de Trabajos y Ponencias para aquellos profesionales que deseen participar del 16º Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas que se llevará a cabo en la ciudad de Rosario los días 25, 26 y 27 de Octubre de 2006. La nueva fecha se extiende hasta el día 31 de julio de 2006.
Del mismo modo recuerda que se ha decidido otorgar becas del 50% para aquellos trabajos presentados antes del 30/06/2006 y que resulten posteriormente aprobados.
La inscripción se podrá realizar hasta el 31 de julio de 2006.


COSTO DE INSCRIPCIÓN
·*Participante Activo: $ 420
·*Jóvenes Graduados: $ 300
·*Acompañantes: $ 150
Cierre de inscripción: 30-06-2006
La Comisión organizadora del Congreso otorga incentivos para aquellos trabajos presentados y aprobados antes del 31/05/2006: 50% de bonificación. De la misma manera nuestro Consejo ha decidido otorgar becas (50% de la inscripción) a aquellos profesionales que presenten y aprueben trabajos al 31 de mayo de 2006.

Para más información clic aquí
www.16congreso.org.ar

   
VOLVER--
     
  JORNADAS PROVINCIALES DEL SECTOR PÚBLICO
   

Comunicamos a los Señores Matriculados que el 19 y 20 de octubre de 2006, se desarrollarán en la ciudad de La Plata las Jornadas Provinciales del Sector Público.

   
VOLVER--
     
  17° CONGRESO MUNDIAL DE CONTADORES – ESTAMBUL 2006
   

Bajo el lema “Generando Crecimiento económico y estabilidad a nivel mundial”, del 13 al 16 de noviembre de 2006 se llevará a cabo el 17º Congreso Mundial de Contadores en Estambul, Turquía.
Dentro del temario previsto se encuentran las sesiones plenarias:
1. Generando crecimiento económico y estabilidad a través de la profesión contable en países desarrollados y en países en vías de desarrollo.
2. La estabilidad mundial del mercado de capitales y la profesión contable.
3. Contadores profesionales en actividades empresariales para la creación de valor en todo el mundo.


Inscripción

  Hasta el 15/07/06 Después del 16/07/06 Inscripción in situ
Participantes US$ 800 US$ 850 US$ 925
Acompañantes US$ 400 US$ 450 US$ 525

Las inscripciones sólo se confirmarán al recibo del pago íntegro de las tasas de inscripción.
Las tasas de inscripción incluyen lo siguiente:

Delegados
· Asistencia a las sesiones
· Credenciales para el
· Congreso
· Ceremonia inaugural
· Espectáculo cultural y
· recepción de bienvenida
· 1 Almuerzo y 4 pausas para
· el café
· Ceremonia de clausura
· Cena de gala

Acompañante
· Ceremonia inaugural
· Espectáculo cultural y recepción
· de bienvenida
· 1 Recorrido turístico por la
· ciudad de 1 jornada completa
· (almuerzo incluido) y 2 recorridos
· por la ciudad de medio día
· Ceremonia de clausura
· Cena de gala

   
VOLVER--
     
  PRIMERA JORNADA PROVINCIAL DE JÓVENES PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS
   

El evento se llevará a cabo en la provincia de Catamarca, en las instalaciones del Complejo Cultural Urbano Girardi, frente a la Alameda, ciudad de Catamarca. La fecha del evento es el día sábado 22 de Julio, y se dictarán cinco charlas de capacitación.
El Hotel sugerido para el alojamiento de los participantes es el Hotel Suma Huasi, ubicado en la calle Sarmiento 541.

Para mayor información puede dirigirse al mail cpcecat@cedeconet.com.ar

   
VOLVER--
     
     
 
Un e-mail no puede ser considerado SPAM cuando incluye una forma de ser removido,
si no desea recibir mas informacion, envie un mensaje con el subject: BAJA.