AÑO 2 NÚMERO 76 LA PLATA, VIERNES 16 DE JUNIO DE 2006  
     
  Profesionales
     
  Salario mínimo: beneficio para un millón de personas
  AFIP: subirá 20% la Recaudación de Ganancias
  INDEC: habría más crecimiento y menos inflación
  Suba de penas por lavado de dinero, en stand by
  Recomiendan el fondo anticíclico para enfrentar la crisis de los mercados
  Superávit fiscal: tocó un nuevo récord
  Recaudación provincial acumuló aumento de 22%
  Provincia buscará que Nación le refinancie deudas
  Se aprobaron dos exenciones al IVA
  La inversión de las PyMES subió 50%
  El Gobierno amplía desde hoy el cupo de exportación de carne
     
  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA
  LA CAJA INFORMA
  LLAMADOS A CONCURSO DEL CECYT
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
  DELEGACIÓN LA PLATA
  DELEGACIÓN SAN MARTÍN
  RECEPTORÍA ESCOBAR
  RECEPTORÍA QUILMES
     
  AFIP
     
  Resolución General Nº 2051
  Resolución General Nº 2069
     
  RENTAS
     
  Circular 06/06
  Disposición Normativa Serie "A" Nº 19/06
  Disposición Normativa Serie "A" Nº 28/06
  Disposición Normativa Serie "B" Nº 41/06
  Disposición Normativa Serie "B" Nº 42/06
  Disposición Normativa Serie "B" Nº 43/06
     
  Agenda
     
 

2 da. JORNADA PYME

 

2 das. JORNADAS BONAERENSES DE SINDICATURA CONCURSAL

 

PRIMERA JORNADA PROVINCIAL DE JÓVENES PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS

 

VIII JORNADAS TRIBUTARIAS PROVINCIALES

 

X SEMINARIO PROVINCIAL DE JÓVENES GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS

 

III JORNADAS NACIONALES DE TRIBUNALES FISCALES

 

16º CONGRESO NACIONAL DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS: PRÓRROGA DE TRABAJOS Y PONENCIAS

 

JORNADAS PROVINCIALES DEL SECTOR PÚBLICO

 

17° CONGRESO MUNDIAL DE CONTADORES – ESTAMBUL 2006

     
     
    Profesionales
     
  Fuente: Clarín, lunes 12 de junio de 2006

Salario mínimo: beneficio para un millón de personas

Si no hay sorpresas o nada se rompe en el diálogo entre sindicalistas y empresarios, el aumento del salario mínimo a $ 800 mensuales —equivalente a $ 4 la hora— beneficiaría a 1.029.000 asalariados en blanco, según los cálculos que se manejan en la cartera laboral.
En cambio, el ajuste no tendría impacto sobre los convenios colectivos de trabajo porque la mayoría de los trabajadores allí incluidos —sumando el básico y los adicionales— reciben un "salario conformado" superior a esa cifra, según los expertos.
Por eso, los principales beneficiarios de la modificación prevista para fin de junio —que Clarín anticipó ayer en forma exclusiva— serían un millón de trabajadores registrados que están afuera de los convenios y que ganan menos de esa cifra.
Si se eleva el salario mínimo a 800 pesos, descontando los aportes a la Seguridad Social, y sumando el salario familiar por hijo y la incidencia del aguinaldo, el ingreso de bolsillo mínimo de un trabajador con 2 hijos sería de 860 pesos. Este valor estaría un poco por encima del costo de la canasta básica total (que incluye alimentos, ropa, transporte y algunos servicios) que el INDEC valuó en mayo en 852,60 pesos. Esta canasta es la que se toma como referencia para determinar la llamada "línea de pobreza".

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: El Cronista, lunes 12 de junio de 2006

AFIP: subirá 20% la Recaudación de Ganancias

La recaudación del Impuesto a las Ganancias dará un salto en los próximos meses, cuando expire el tiempo que tuvieron las empresas para restar los quebrantos impositivos sufridos como consecuencia de la crisis y la devaluación. En total, el Fisco recibió declaraciones de quebrantos por 120.000 millones de pesos, el equivalente a los ingresos tributarios totales de un año.
Cinco ejercicios fiscales es el plazo que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) otorgó a las empresas para restar las pérdidas de ejercicios anteriores de sus declaraciones juradas. Por la disminución del valor de los activos y el endeudamiento en moneda extranjera, hasta la declaración de mayo pasado se aceptaron descuentos por efecto de la crisis.

   
VOLVER--
     
  Fuente: El Cronista, lunes 12 de junio de 2006

INDEC: habría más crecimiento y menos inflación

El trienio 2003-2005 fue el de mayor crecimiento económico del último siglo. Y está prácticamente descontado que a ellos se les sumará este año, con un alza del PIB que como mínimo orillará el 7%. La sorpresa llegará a partir del 2007 cuando al impulso original de la economía se le sumará la actualización de los índices que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) que podría mostrar más crecimiento y menos inflación que lo previsto.
Por estos meses los técnicos del INDEC se encuentran trabajando intensamente en el procesamiento de dos encuestas claves. Se trata del Censo Nacional Económico 2004-2005 y la Encuesta de gastos de los Hogares 2004-2005. el primero es un relevamiento periódico que cada 10 años realiza el organismo para actualizar la denominada matriz insumo-producto de la economía, y a partir de ella el año base con el que se calcula el PIB. El segundo trabajo tiene como objetivo preponderar la canasta del IPC, con el que se estima la inflación. Ambas actualizaciones podrían estar listas para el último trimestre de 2007 o el primero del año siguiente.

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Infobae Profesional, martes 13 de junio de 2006

Suba de penas por lavado de dinero, en stand by

El organismo encargado de investigar actividades sospechosas de constituir lavado de dinero, pasará a tener una conducción unipersonal.
La Cámara de Diputados avanzará mañana en la aprobación de un proyecto oficial, por el cual se cambiará la estructura de la Unidad de Información Financiera (UIF), que pasará de ser un organismo colegiado a tener una conducción de corte unipersonal.
La iniciativa, que llegó a la Cámara Baja con las firmas del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y del titular de la cartera de Justicia, Alberto Iribarne, establece que las designaciones tanto del presidente como del vicepresidente de la UIF, se realizarán con un mecanismo similar al que el presidente Néstor Kirchner dispuso para los candidatos a ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Debido a que la iniciativa cuenta con dictamen favorable de la comisión de Justicia, y con un pedido de preferencia realizado por el titular de la bancada del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, su tratamiento dejará en stand by a un proyecto presentado hace pocos días por el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, Jorge Arguello.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Infobae, miércoles 14 de junio de 2006

Recomiendan el fondo anticíclico para enfrentar la crisis de los mercados

Economistas de diversas orientaciones afirmaron que la inestabilidad de los mercados financieros internacionales no afectará directa ni inmediatamente a la Argentina y recomendaron diversas medidas para minimizar la posibilidad de un impacto negativo a mediano plazo.
En ello coincidieron el ex viceministro de Economía Orlando Ferreres, Eduardo Curia (justicialista muy próximo al Gobierno) y Gabriel Sánchez, de la Fundación Mediterránea.
Los tres fueron entrevistados por Telam minutos después de que el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, advirtiera en Camberra (Australia) que la economía mundial corre crecientes "riesgos de desaceleración" debido al continuo aumento del precio del petróleo, la caída de las bolsas y los desequilibrios comerciales.
Ferreres subrayó que la situación internacional "no influye significativamente" sobre la Argentina pero advirtió que, de todos modos, el país "no es indiferente" a la suba de la tasa de interés en Estados Unidos.
Admitió que la cuestión puede reflejarse localmente "a través de la baja de los precios de los commodities" y en que "si el mundo anda peor, todos andaremos peor".

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Infobae, miércoles 14 de junio de 2006

Superávit fiscal: tocó un nuevo récord

El superávit fiscal alcanzó en mayo los 3.906 millones de pesos, lo que representó un incremento del 18 por ciento respecto del mismo mes del 2005, anunció la ministra de Economía, Felisa Miceli, en Casa de Gobierno.
Igual, la funcionaria aclaró que, a pesar de semejante performance, el gobierno no evalúa bajar alícuotas impositivas, porque ese ahorro ya tiene destino fijado por el Presupuesto, y la mayoría irá a obras públicas.
Los fuertes ingresos tributarios alcanzados en mayo -14.882 millones de pesos- por los vencimientos de Ganancias, explicaron el elevado superávit logrado en ese mes.
"Lamentablemente, esos recursos ya tienen asignación en el Presupuesto de este año", se atajó la Ministra en Casa de Gobierno.
Entre enero y mayo, el ahorro fiscal alcanzó los 10.348 millones de pesos, un 5,7 por ciento más que en igual período del 2005.
Ese nivel de superávit fiscal primario representa el 53,5 por ciento de la meta anual presupuestada, destacó Miceli.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Ámbito Financiero, miércoles 14 de junio de 2006

Recaudación provincial acumuló aumento de 22%

En el primer cuatrimestre del año, las provincias recaudaron $ 7.264 millones, 22,3 % más que en el mismo período de 2005. en el desagregado por impuestos sobresalió Ingresos Brutos, que aportó 72% de la recaudación de abril, y fueron Tierra del Fuego, Chubut, Formosa y San Juan los distritos que mayor incremento evidenciaron.
Por su parte, en abril las jurisdicciones exhibieron ingresos por $ 1.626,1 millones, 20,1 % más que en el mismo mes de 2005
.

   
VOLVER--
     
 

Fuente: El Día, jueves 15 de junio de 2006

Provincia buscará que Nación le refinancie deudas

El gobierno bonaerense buscará que la Nación le refinancie buena parte de los vencimientos de deuda que operan en 2007 y 2008, en un intento por conseguir un desahogo financiero que le otorgue "un margen mayor de maniobra para mejorar los servicios y realizar obra pública". Esa posibilidad fue admitida ayer por el ministro de Economía provincial, Gerardo Otero, quien indicó que la reestructuración de esas obligaciones sería "un camino mucho más fácil de transitar" que intentar modificar la ley de coparticipación para que Buenos Aires reciba más fondos del gobierno nacional.
La Provincia ha venido recibiendo ayuda financiera de la Nación en el marco del denominado Programa de Financiamiento Ordenado, que genera vencimientos en el corto plazo. Y afronta además deudas con organismos multilaterales de crédito y debe atender los primeros vencimientos de la reestructuración de la deuda externa con particulares que había caído en default en 2001.
En ese contexto, este año los vencimientos totales rondan los 3.400 millones de pesos, cifra que sufrirá un aumento sensible en los años que vienen: 4.000 millones en 2007 y 4.500 millones en 2008, y a lo que apunta la administración de Felipe Solá es lograr la refinanciación -nuevos y más largos plazos de pago- de la deuda con el Estado Nacional.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: La Nación, jueves 15 de junio de 2006

Se aprobaron dos exenciones al IVA

El Senado sancionó ayer dos modificaciones a la ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que benefician a los propietarios y consignatarios de estaciones de servicio y al Estado Nacional.
La primera de las leyes permitirá tomar como pago a cuenta del IVA el costo que demande la adquisición de los reactivos físicos y químicos que las estaciones de servicio están obligadas a usar para determinar la calidad y la propiedad de destino de los combustibles que comercializan. Ese sistema de control está contemplado en la ley de combustibles con el objetivo de evitar la evasión impositiva que implica el uso de esos carburantes para fines distintos de aquellos a los que están destinados.
El ejemplo más claro de su uso es la región patagónica, donde los combustibles cuentan con exenciones impositivas que los hacen más baratos que en el resto del país por tratarse de una zona desfavorable por las largas distancias de los distintos centros urbanos. Mediante la aplicación de esos reactivos los propietarios de estaciones de servicio deben determinar si el combustible que están adquiriendo es el apropiado.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Clarín, viernes 16 de junio de 2006

La inversión de las PyMES subió 50%

El nivel de inversión de las PyMES subió 50% desde la devaluación. En la actualidad, el 90% de la inversión productiva depende de las pequeñas empresas. En este contexto, la Subsecretaría PyMES busca impulsar el financiamiento al sector, priorizando la creación de empleo y a las regiones más desfavorecidas.
"La diferencia fundamental respecto de la década pasada es que en los años ‘90 cerca del 35% de la inversión era realizada por empresas grandes; en esta etapa el 90% de la inversión depende de las PyMES ", mencionó un funcionario de Economía.
Para darle más impulso al sector, el subsecretario PyMES, Matías Kulfas, está recorriendo el país para difundir los programas de apoyo a la inversión y al crecimiento. Ya está en marcha la primera fase del programa que favorece a las provincias con menores recursos. Para esto se adjudican distintos tipos de bonificaciones según la región en que se encuentren las empresas. Así, las PyMES del noroeste, el nordeste, la Patagonia y Gran Cuyo acceden a subsidios del 50% de la tasa. Entre el 2003 y el 2005 se adjudicaron 163.562 créditos por más de 725 millones de pesos. En la próxima etapa se beneficiará a las creadoras de empleo.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Infobae Profesional, viernes 16 de junio de 2006

El Gobierno amplía desde hoy el cupo de exportación de carne

Hay entre 600.000 y 700.000 unidades demoradas en frigoríficos. Frigoríficos, ansiosos por liberar 700.000 animales para la exportación. El Gobierno dará hoy un nuevo gesto de acercamiento hacia los ganaderos y los frigoríficos, ya que anunciará la ampliación del cupo de exportación dispuesto a principios de mes.
De esta forma, el sector tendrá a partir de hoy la posibilidad de exportar carne de novillo de más de 480 kilos, que hasta ahora estaba prohibida.
Hay entre 600.000 y 700.000 animales depositados en los frigoríficos listos para embarcar, una vez que el Gobierno dé la luz verde.
Los productores festejan la decisión, ya que “se trata de carne que no se consume en el mercado interno. Tras las restricciones, esos animales están demorados en los frigoríficos sin destino alguno”, aseguró un productor.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA
   
VALORES DE ESTAMPILLAS A PARTIR DEL 1/6/2006

El Consejo Directivo del CPCEPBA en su sesión del 5 de mayo próximo pasado procedió a establecer, según Resolución de C.D. N° 3235/06, los valores de la Tasa de Actuación Profesional (T.A.P.); los cuales tendrán vigencia a partir del 1° de junio del corriente, a saber: Estampillas color VERDE: $36.- Estampillas color AZUL: $27.- Estampillas color ROJO: $22.

DERECHO DE EJERCICIO PROFESIONAL

Hoy vence la segunda cuota del Derecho de Ejercicio Profesional para los legajos finalizados en 9 y 0. Los valores son los siguientes:

2da. cuota $ 140.
Resolución nº 2633/99 $ 75.
Resolución nº 835/88 $ 45.
Resolución nº 1188/90 $ 45.

   
VOLVER--
     
  LA CAJA INFORMA
   

NUEVA LÍNEA DE PRÉSTAMOS PARA EVENTOS

La Mesa Directiva del Consejo de Administración de nuestra Caja de Seguridad Social para Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, en su reunión de fecha 1-06-2006, de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo VI del Reglamento de Préstamos, ha implementado la línea de préstamos correspondientes al evento detallado a continuación:

16° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas -Rosario del 25 al 27 de octubre de 2006

Monto del Préstamo: hasta $ 2.500
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 12 cuotas
Tasa de interés: 11%
Sin fiador / Contrato de Mutuo

ACTO EN LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL

Coincidentemente con el Día del Graduado y el aniversario del Consejo Profesional, la Caja de Seguridad Social realizó en el Salón Domingo H. De Rito de su sede, el acto de entrega de jubilaciones a seis profesionales. Los Dres. Hernán Julio César Silva, Susana Ester Staroselsky, Juan José Cossio, Néstor Alberto Cueto, Jorge Isola y Albino Bianchini.
La ocasión fue propicia para que el Dr. Hugo Giménez, Presidente de la Caja de Seguridad Social, realizara un merecido homenaje al Dr. Emiliano Pérez Escalá, el jubilado de mayor edad de la institución, con 102 años de vida. El Dr. Pérez Escalá, recibió una placa recordatoria en reconocimiento a su trayectoria.

   
VOLVER--
     
  LLAMADOS A CONCURSO DEL CECYT
   

Se encuentra abierto el llamado a concurso para cubrir los cargos de Directores de Áreas del CECyT por un período de dos años desde su designación por la Junta de Gobierno.

Las área a cubrir son:
*Contabilidad de Gestión
*Economía
*Laboral
*Estadística

Los antecedentes de los interesados deberán ser presentados en el Consejo Profesional hasta el día 18 de agosto de 2006.

Según el Art. 17 - (Reglamento CECyT) son funciones de cada Director de Área:

a) proponer al Director General la realización de trabajos relacionados con su área;
b) coordinar, realizar o controlar los trabajos cuya realización haya sido aprobada;
c) presidir las reuniones de las Comisiones de trabajo cuando la realización de trabajos estuviera directamente a su cargo;
d) integrar la CENCyA cuando corresponda.
e) y las funciones que resulten aprobadas por modificación del Reglamento del CECyT en la reunión de Junta de Gobierno del 30-6-06

Los postulantes para cubrir los cargos del CECyT deberán presentar en su Consejo Profesional el formulario de inscripción y curriculum vitae (2 copias).

Aquellos profesionales que se postulen para cubrir los cargos de Directores de Área del CECyT deberán presentar adicionalmente a lo anterior:

* un plan de trabajo de investigación individual para el primer año; y
* un plan de investigación de los investigadores que tendrían a su cargo, para el primer año.

Estos planes deberán consignar: el tema a investigar, la metodología de investigación a utilizar, los plazos para el informe final y para las etapas intermedias, el estado actual del tema a investigar y el producto final que se espera obtener.

Asimismo se encuentra abierto el llamado a concurso para cubrir los cargos de Jóvenes Investigadores de Área del CECyT desde su designación por la Junta de Gobierno. Las áreas a cubrir son las siguientes:

a) Administración
b) Contabilidad
c) Contabilidad de Gestión
d) Economía
e) Educación
f) Tributaria y Previsional
g) Laboral
h) Estadística y Actuarial
i) Valores Profesionales
j) Auditoría
k) Actuación Judicial y Resolución de Conflictos
l) Sector Público

Los interesados deberán presentar sus antecedentes en los Consejos Profesionales hasta el 18/08/06.

Según el Art. 23 - (Reglamento CECyT) serán funciones de cada Joven Investigador de Área:

a) Desarrollar los trabajos que les sean encomendados o, en su caso, participarán en las comisiones constituidas para su tratamiento.
b) Dar su opinión, cuando le sea requerida, a la Mesa Directiva, en relación con temas de su especialidad y elaborarán documentos técnicos, sobre temas de su especialidad, para lograr una rápida opinión por parte de la Federación, sobre temas de actualidad nacional o provincial.
c) Participar en eventos técnicos que organice el Consejo a través del cual presentó su postulación al cargo, e informarán a la conducción del mismo sobre su actuación en el CECyT.
d) Actuar como evaluadores –cuando se lo requieran- en los Congresos Nacionales.
e) Y las funciones que resulten aprobadas por modificación del Reglamento del CECyT en la reunión de Junta de Gobierno del 30-6-06.

Aquellos profesionales que se presenten para cubrir los cargos del CECyT deberán presentar en su Consejo Profesional el formulario de inscripción y curriculum vitae (2 copias).

   
VOLVER--
     
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
   

Delegación Azul
Programa Interdisciplinario de Formación en Mediación para Profesionales (100 hs.)
Julio de 2006
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
Docentes: Dr. Gustavo Fariña, Dra. María del C. Nadal y Dr. Luis Escarrá

Delegación Lomas de Zamora
Carrera de Postgrado de Especialización en Gestión de PyMEs (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
UNLZ

Maestría en Gestión de PyMEs (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
UNLZ

Delegación Trenque Lauquen
Programa Interdisciplinario de Formación en Mediación para Profesionales (100 h.)
Julio/Agosto de 2006
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
Docentes: Dr. Gustavo Fariña, Dra. María del C. Nadal y Dr. Luis Escarrá

Curso de Capacitación en Práctica Procesal
(Acordada 2728 – Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires).

Consulte en su Delegación por fechas y horarios de realización.

Fechas de examen
La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires fijó como fechas de exámenes finales regulares y/o libres* los días:
Miércoles 5 de julio
Viernes 18 de agosto
Lunes 4 de diciembre

*Sólo los Especialistas en Sindicatura Concursal pueden optar por rendir un examen libre.

Capacitación para Cooperativas

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires conjuntamente con el Ministerio de la Producción - Áreas cooperativas Ex – IPAC organizarán cursos gratuitos de capacitación en toda la Provincia de Buenos Aires a partir del mes de Marzo de 2006.
Infórmese en el Instituto de Post-Grado e Investigación Técnica del C.P.C.E.P.B.A. por mail a ipit@cpba.com.ar o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 4225278.
Temarios y Currículums en página web www.cpba.com.ar y www.mp.gba.com.ar.

Más información click aquí

   
VOLVER--
     
  DELEGACIÓN LA PLATA
   

Actualización Laboral
Fecha: 27 de Junio
Cursos dictados por el Dr. Raúl Magnorsky.

   
VOLVER--
     
  DELEGACIÓN SAN MARTÍN
   

Curso de Actualización Impositiva Mensual
Fecha: 28 de junio de 2006, 18 horas.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Curso de Actualización impositiva
Fecha: 27 de junio de 2006, 17 horas
Docente: Dr. Oscar Fernández

Curso de Actualización Laboral
Fecha: 20 de junio de 2006, 18.30 horas.
Docente: Dr. Raúl Magnorsky

   
VOLVER--
     
  RECEPTORÍA ESCOBAR
   

Curso de Actualización Impositiva
Fecha: 27 de junio de 2006, 17 horas.
Docente: Dr. Oscar Fernández

   
VOLVER--
     
  RECEPTORÍA QUILMES
   

Curso Laboral
Fecha: 15 y 22 de junio, de 18.30 a 21.30 horas.
Expositor: Dr. Raúl Magnorsky
Arancel: $30 por clase. Total del Curso: $100. Forma de pago: $60-al cierre de inscripción 26 de mayo- y $40 al 15 de junio.

   
VOLVER--
     
  AFIP
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 2051
   

Sobre NOMENCLATURA COMUN DEL MERCOSUR (NCM). Clasificación arancelaria de mercaderías en la citada nomenclatura, de acuerdo con el procedimiento previsto en la Resolución General Nº 1.618.
Resuelve: Ubícase en la Posición Arancelaria NCM 6307.10.00 a la siguiente mercadería: manufactura compuesta constituida por un artículo confeccionado con fibras textiles adheridas a un soporte de tela sin tejer con aberturas para insertar un mango plástico que se presenta con el mismo, de los tipos utilizados para quitar el polvo, conforme Criterio de Clasificación N° 55/05, recaído en la Actuación SIGEA N° 13289-23118-2005 del registro de esta Administración Federal.

   
VOLVER--
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 2069
   

Sobre SISTEMA UNICO DE LA SEGURIDAD SOCIAL (SUSS). Contribuciones patronales. Régimen
general de retención. Resolución General N° 1.784 y sus modificatorias. Su modificación.
Resuelve: Modifícase la Resolución General N° 1.784 y sus modificatorias, en la forma que se indica a continuación: - Sustitúyese en el artículo 9°, la expresión “... DOS POR CIENTO (2%) ...”
por la expresión “... UNO POR CIENTO (1%) ...”.

   
VOLVER--
     
  RENTAS
     
  CIRCULAR 06/06
   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE “A” N° 19/2006
   

Sobre ÍNDICES DE LIQUIDACIÓN ART.Nº 86 DEL CÓDIGO FISCAL T.O.2004. LEY 10397
RESOLUCION MINISTERIAL Nº120/2004.
Dispone: Aprobar los índices de liquidación a que hace referencia el Artículo 86 del Código Fiscal TO 2004 para el mes de Junio de 2006, que como anexo, integra la presente.

   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE “A” N° 28/2006
   

Sobre IMPUESTO DE SELLOS FACILIDADES DE PAGO DEL ARTICULO 281 DEL CÓDIGO FISCAL. TO 2004 TASA APLICABLE A LAS CUOTAS.
Dispone: Establecer que la tasa de interés aplicable a las cuotas respectivas correspondientes a los contratos a que se refiere el Artículo 281 del Código Fiscal para el mes de Mayo de 2006 será cero con ochenta y dos por ciento (0.82%).

   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA-SERIE "B" Nº 41 /2006
   

Sobre Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Contribuyentes comprendidos en las normas del Convenio Multilateral. Régimen de recaudación sobre los créditos bancarios. Modificación del artículo 2 de la Disposición Normativa Serie "B" N 35/06.
Dispone: Modificar el artículo 2 de la Disposición Normativa “B” 35/2006 por lo siguiente:
“La presente tendrá vigencia a partir del 1° de Julio de 2006.”

   
VOLVER--
     
  DISPOSICION NORMATIVA SERIE “B” N° 42/2006
   

Sobre Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Contribuyentes reticentes. Modificación de la Disposición Normativa Serie “B” Nº 12/06.
Dispone: Incorporar como inciso 6 del artículo 2 de la Disposición Normativa Serie “B” Nº 12/06, el siguiente:
“6. Informes suministrados por Organismos Públicos de los que resulte el ejercicio de actividad gravada.”

   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE “B” N° 43/2006
   

Sobre Impuesto a los Automotores. Exención para personas con discapacidad. Libro Segundo, Título VI, Capítulo IV de la Disposición Normativa Serie “B” Nº 1/04. Modificación.
Dispone: Sustituir el artículo 536 de la Disposición Normativa Serie "B" N° 01/2004

   
VOLVER--
     
  Agenda
     
  2da. JORNADA PYME
   

El próximo 23 de junio de 14:30 a 19:00 hs se realizará en la Delegación Avellaneda del CPCEPBA la Segunda Jornada PyME. La asistencia es gratuita y los cupos son limitados.
Informes e Inscripción: Monseñor Piaggio 42 Avellaneda.
Correo Electrónico: dlgavellaneda@cpba.com.ar.

   
VOLVER--
     
  2 das. JORNADAS BONAERENSES DE SINDICATURA CONCURSAL
   

Los próximos 29 y 30 de junio se desarrollarán en la Delegación Avellaneda de nuestro Consejo, las 2 das. Jornadas Bonaerenses de Sindicatura Concursal. Entre los disertantes se encuentran el Dr. Ricardo Sabor, Dr. Abog. Eduardo Favier Dubois (P), Dr. Armando Stolkiner, Dr. Abog. Juan Anich, Dr. Jorge Jalfin, Dr. Juan Carlos Celando, Dr. Abog. Ariel Dasso, Dr. Domingo Rodríguez, Dr. Miguel Telese, Dr. Abog. Eduardo Favier Dubois (H), Dr. Abog. Carlos E. Garobbio y Dr. Abog. Daniel Truffat.
Las Jornadas incluyen certificados de asistencia, desayunos y lunch de cierre, y su costo es de $150.
Para mayos información contactarse con la Delegación Avellaneda telefónicamente a los siguientes números: (011) 42224312/3850/42017655 o por mail a dlgavellaneda@cpba.com.ar.

   
VOLVER--
     
  PRIMERA JORNADA PROVINCIAL DE JÓVENES PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS
   

El evento se llevará a cabo en la provincia de Catamarca, en las instalaciones del Complejo Cultural Urbano Girardi, frente a la Alameda, ciudad de Catamarca. La fecha del evento es el día sábado 22 de Julio, y se dictarán cinco charlas de capacitación.
El Hotel sugerido para el alojamiento de los participantes es el Hotel Suma Huasi, ubicado en la calle Sarmiento 541.

Para mayor información puede dirigirse al mail cpcecat@cedeconet.com.ar

   
VOLVER--
     
  VIII JORNADAS TRIBUTARIAS PROVINCIALES
   

La Delegación Junín del Consejo organiza bajo el lema “POR UN TRIBUTO AL SERVICIO DEL CRECIMIENTO ECÓNOMICO” las VIII JORNADAS TRIBUTARIAS PROVINCIALES durante los días 24, 25 y 26 de agosto de 2006.
Las actividades se desarrollarán en dos Comisiones, éstas al no ser simultáneas permiten a los inscriptos participar de ambas.

COMISIÓN I : IMPUESTOS NACIONALES Y PROVINCIALES
• Actividad Agropecuaria: Fideicomiso, pool de siembra, la problemática del desgaste de la
tierra.
• Impuesto a las Ganancias para las personas Físicas: Impuesto de Igualación – Disposición de Fondos.
• Impuestos Provinciales: Convenio Multilateral- Criterios Generales de la Comisión Arbitral

AUTORIDADES:
Secretario: Dr. Marcelo Domínguez
Relator: Dra. Cristina Pittaluga

PANELISTAS:
Dr. Humberto P. Diez
Dra. Perla Olego
Dra. Alejandra Sanelli

COMISIÓN II: PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO Y PREVISIONAL

• Exceso de facultados otorgadas a los fiscos Nacional y Provincial para Fiscalizar,
determinar y percibir los Tributos.
• Actuación Profesional. Responsabilidad emergente: Tributaria , penal tributaria y penal
(lavado de activos - balance falso)
• Presunciones en Seguridad Social.

AUTORIDADES:
Secretario: Dr. Carlos Radiminski
Relator: Dr. Nicolás Nomdedeu

PANELISTAS:
Dra. Teresa Gómez
Dr. José Labroca
Dr. Miguel Cuchietti

La inscripción puede realizarse en las instalaciones de la Delegación Junín del Consejo así como también en las otras Delegaciones y en Sede Provincial hasta el 11 de agosto de 2006.
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires ha resuelto establecer un SISTEMA DE BECAS con el objeto de promover la elaboración de trabajos. Las becas se otorgarán por aquellos trabajos considerados aprobados por la Comisión Técnica.
Los trabajos deberán ser presentados personalmente o por correspondencia en la Delegación Junín del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.

Plazo para la presentación de trabajos: hasta el 04 de agosto de 2006.

Asimismo recordamos que la Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires informa que la Mesa Directiva del Consejo de Administración de la institución, en su reunión de fecha 23-03-2006, de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo VI del Reglamento de Préstamos, ha implementado la línea de préstamos correspondientes a las VIII Jornadas Tributarias Provinciales, a realizarse del 24 al 26 de agosto del corriente año en la ciudad de Junín.

VIII JORNADAS TRIBUTARIAS PROVINCIALES -Junín del 24 al 26 de agosto de 2006

Monto del Préstamo: $ 1.000
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 10 cuotas
Tasa de interés: 11%
Sin fiador / Contrato de Mutuo

CONSULTAS
Delegación Junín del Consejo
Saavedra 131 –Junín –B-
TEL: 02362 - 433648/433952/422411
Correo electrónico: dlgjunin@cpba.com.ar

Para mayor información click aquí

   
VOLVER--
     
  X SEMINARIO PROVINCIAL DE JÓVENES GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS
   

Organizado por la Delegación La Plata del CPCEPBA, se realizará los días 22 y 23 de septiembre en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, el "X Seminario Provincial de Jóvenes Graduados en Ciencias Económicas". Contará con la presencia como expositores, entre otros, de los Doctores: Mario Biondi, Enrique F. Newton, Dante Sica, Eduardo Kastica y Ricardo Pahlen Acuña. Del mismo podrán participar todos los profesionales que lo deseen.

   
VOLVER--
     
  III Jornadas Nacionales de Tribunales Fiscales
   

Los días 24 y 25 de agosto de 2006, con motivo del “Cincuentenario del Tribunal Fiscal de Apelación de la Provincia de Buenos Aires”, se realizarán, en las instalaciones del Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, las III Jornadas Nacionales de Tribunales Fiscales.

   
VOLVER--
     
  16º Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas
   

PRÓRROGA DE TRABAJOS Y PONENCIAS

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires informa que se ha prorrogado la fecha de presentación de Trabajos y Ponencias para aquellos profesionales que deseen participar del 16º Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas que se llevará a cabo en la ciudad de Rosario los días 25, 26 y 27 de Octubre de 2006. La nueva fecha se extiende hasta el día 31 de julio de 2006.
Del mismo modo recuerda que se ha decidido otorgar becas del 50% para aquellos trabajos presentados antes del 30/06/2006 y que resulten posteriormente aprobados.
La inscripción se podrá realizar hasta el 31 de julio de 2006.


COSTO DE INSCRIPCIÓN
·*Participante Activo: $ 420
·*Jóvenes Graduados: $ 300
·*Acompañantes: $ 150
Cierre de inscripción: 30-06-2006
La Comisión organizadora del Congreso otorga incentivos para aquellos trabajos presentados y aprobados antes del 31/05/2006: 50% de bonificación. De la misma manera nuestro Consejo ha decidido otorgar becas (50% de la inscripción) a aquellos profesionales que presenten y aprueben trabajos al 31 de mayo de 2006.

Para más información clic aquí
www.16congreso.org.ar

   
VOLVER--
     
  JORNADAS PROVINCIALES DEL SECTOR PÚBLICO
   

Comunicamos a los Señores Matriculados que el 19 y 20 de octubre de 2006, se desarrollarán en la ciudad de La Plata las Jornadas Provinciales del Sector Público.

   
VOLVER--
     
  17° CONGRESO MUNDIAL DE CONTADORES – ESTAMBUL 2006
   

Bajo el lema “Generando Crecimiento económico y estabilidad a nivel mundial”, del 13 al 16 de noviembre de 2006 se llevará a cabo el 17º Congreso Mundial de Contadores en Estambul, Turquía.
Dentro del temario previsto se encuentran las sesiones plenarias:
1. Generando crecimiento económico y estabilidad a través de la profesión contable en países desarrollados y en países en vías de desarrollo.
2. La estabilidad mundial del mercado de capitales y la profesión contable.
3. Contadores profesionales en actividades empresariales para la creación de valor en todo el mundo.


Inscripción

  Hasta el 15/07/06 Después del 16/07/06 Inscripción in situ
Participantes US$ 800 US$ 850 US$ 925
Acompañantes US$ 400 US$ 450 US$ 525

Las inscripciones sólo se confirmarán al recibo del pago íntegro de las tasas de inscripción.
Las tasas de inscripción incluyen lo siguiente:

Delegados
· Asistencia a las sesiones
· Credenciales para el
· Congreso
· Ceremonia inaugural
· Espectáculo cultural y
· recepción de bienvenida
· 1 Almuerzo y 4 pausas para
· el café
· Ceremonia de clausura
· Cena de gala

Acompañante
· Ceremonia inaugural
· Espectáculo cultural y recepción
· de bienvenida
· 1 Recorrido turístico por la
· ciudad de 1 jornada completa
· (almuerzo incluido) y 2 recorridos
· por la ciudad de medio día
· Ceremonia de clausura
· Cena de gala

   
VOLVER--
     
 
Un e-mail no puede ser considerado SPAM cuando incluye una forma de ser removido,
si no desea recibir mas informacion, envie un mensaje con el subject: BAJA.