AÑO 2 NÚMERO 77 LA PLATA, VIERNES 23 DE JUNIO DE 2006  
     
  Profesionales
     
  Economía quiere que las AFJP les presten a lasPyMES
  Economía ratifica que los acuerdos de precios rigen hasta fin de año
  Empresas españolas esperan a Kirchner con reclamos y nuevas inversiones
  Construcción: en un año se crearon casi 3.000 PyME
  Superávit: sube en Nación, baja en provincias
  Economía asegura que este año logró contener la suba de gasto
  Rentas buscará morosos en centros turísticos de otras provincias
  La recaudación vuelve a subir con fuerza en junio
  Los fideicomisos de construcción al costo pagarán IVA y Ganancias
  Se desaceleró la actividad en abril, pero esperan un repunte
  La deuda externa se redujo U$S 9.600 millones en el primer trimestre
  La actividad industrial creció por 41 mes consecutivo
     
  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA
  LA CAJA INFORMA
  TORNEO DE GOLF PARA GRADUADOS
  LLAMADOS A CONCURSO DEL CECYT
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
  DELEGACIÓN LA PLATA
  DELEGACIÓN SAN MARTÍN
  RECEPTORÍA ESCOBAR
  RECEPTORÍA QUILMES
     
  RENTAS
     
  Disposición Normativa Serie "B" Nº 44/06
  Disposición Normativa Serie "B" Nº 45/06
  Disposición Normativa Serie "B" Nº 46/06
     
  Agenda
     
 

2 da. JORNADA PYME

 

2 das. JORNADAS BONAERENSES DE SINDICATURA CONCURSAL

 

PRIMERA JORNADA PROVINCIAL DE JÓVENES PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS

 

VIII JORNADAS TRIBUTARIAS PROVINCIALES

 

X SEMINARIO PROVINCIAL DE JÓVENES GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS

 

III JORNADAS NACIONALES DE TRIBUNALES FISCALES

 

16º CONGRESO NACIONAL DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS: PRÓRROGA DE TRABAJOS Y PONENCIAS

 

JORNADAS PROVINCIALES DEL SECTOR PÚBLICO

 

17° CONGRESO MUNDIAL DE CONTADORES – ESTAMBUL 2006

     
     
    Profesionales
     
  Fuente: La Nación, martes 20 de junio de 2006
Economía quiere que las AFJP les presten a las PyMES

En el Gobierno se estudian alternativas para solucionar esa carencia, y una de ellas consiste en elaborar un proyecto de ley que obligue a las administradoras de fondos de jubilaciones y pensiones (AFJP) a colocar un mínimo de los ahorros de los futuros jubilados en bancos públicos para que se destinen a préstamos de largo plazo para PyMES. El Ejecutivo reconoce que necesita inversiones para mantener un alto crecimiento que cree empleo y descomprimir las presiones inflacionarias que puede impulsar la falta de oferta en algunos sectores. En la Unión Industrial Argentina (UIA) siempre se insiste en que las AFJP sólo les prestan a grandes empresas, que podrían buscar otras fuentes de financiamiento.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Infobae, martes 20 de junio de 2006

Economía ratifica que los acuerdos de precios rigen hasta fin de año

El Ministerio de Economía salió a aclarar ayer por la tarde que los acuerdos de precios tienen vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.
Según informa la agencia NA, desde el Palacio de Hacienda se explicó que sólo en algunos casos se contempla la posibilidad de una "revisión bimestral" por cambios en la ecuación de negocios de las compañías.
Un vocero de Economía salió a hacer esa aclaración luego de que trascendiera una información donde se indicaba que esos convenios vencían a fin de junio.
Las fuentes gubernamentales salieron así al cruce de algunas versiones que adelantaron la posibilidad de ajustes a aplicarse el próximo 30 de junio a partir de un eventual vencimiento de tales acuerdos.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Infobae Profesional, miércoles 21 de junio de 2006

Empresas españolas esperan a Kirchner con reclamos y nuevas inversiones

El Presidente comienza hoy una gira clave para generar nuevos negocios en la Argentina. Kirchner se reunirá con Repsol, Endesa, Gas Ban, Telefónica, Marsans, Santander y visitará a Zapatero. La otra meta es avanzar en el plan de desendeudamiento con el Club de París y atraer más inversiones
Néstor Kirchner tratará de cumplir hoy con uno de los objetivos que lo trajeron hasta Madrid: reunirse con las principales empresas españolas que operan en la Argentina para zanjar viejos problemas.
En otros casos también escuchará propuestas inversoras de parte de otro grupo de compañías españolas.
Así, las primeras líneas de Endesa, Gas Ban, Telefónica, Marsans, Abertis y de los grupos financieros Santander y BBVA participarán de reuniones individuales que comenzarán cerca de las 18, en el Palacio del Pardo, la residencia de la familia Real Española.
Se descuenta que cada una de esas reuniones no durarán más de veinte minutos y la razón es meramente futbolera: a las 21 (hora local) se enfrentan Argentina y Holanda por el último partido de la primera fase del Campeonato Mundial que se juega en Alemania y nadie se lo quiere perder.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Infobae Profesional, miércoles 21 de junio de 2006

Construcción: en un año se crearon casi 3.000 PyME

El negocio de la construcción no sólo puso al rojo vivo la compraventa de inmuebles y el desarrollo de emprendimientos de primer nivel, también disparó la creación de nuevas empresas constructoras, casi todas PyME. El número de firmas ascendió a 20.392 en abril de este año
En ese sentido, el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), que le aporta datos a la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), indicó que la cantidad de empresas en funcionamiento en el sector de la construcción creció en abril de este año (la última medición de esta encuesta) prácticamente el doble que en el mismo mes de 2005.
El número de firmas ascendió a 20.392 en abril de este año, lo que supone un crecimiento interanual de 15,7% respecto de igual mes del 2005, cuando se contabilizaban 17.628 empresas. A la vez, agregó que “abril es el tercer mes consecutivo en que la tasa de crecimiento interanual es mayor que la del período precedente, que marcó un incremento de 14,6% en febrero y 13,6% en enero”.
En ese sentido, desde abril del 2005 a igual mes de este año se crearon 2.764 nuevas empresas en el sector de la construcción. Si bien todavía se encuentran en estudio, fuentes de primer nivel de la CAC aventuraron que en mayo se habrán agregado otras 400 empresas.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: El Día, miércoles 21 de junio de 2006

Superávit: sube en Nación, baja en provincias

Mientras las cuentas públicas nacionales muestran que el superávit fiscal acumuló 10.368,4 millones en los primeros cinco meses del año y creció 0,9 por ciento con respecto a igual período del año anterior, en las provincias se achicó casi un punto porcentual respecto de los resultados del año anterior.
Un trabajo difundido ayer por el Ministerio de Economía destaca el crecimiento del superávit como así también una reducción del gasto público, con lo que salió al cruce de las acusaciones sobre un aumento constante de esas erogaciones.
Esa cifra de superávit representó más del 50 por ciento de lo estimado en el Presupuesto para todo el 2006.
En los primeros cinco meses del año, ya alcanzó el 53,6 por ciento de los 19.349 millones de pesos estimados en el presupuesto para todo el año.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: El Cronista, miércoles 21 de junio de 2006

Economía asegura que este año logró contener la suba de gasto

El gasto público en los primeros cinco meses del año alcanzó 39,4 % de lo presupuestado, por debajo del 41,1 % de ejecución del mismo período de 2005. El ministerio de Economía dio a conocer ayer un informe donde destacó la importancia del control de las erogaciones para alcanzar el superávit fiscal.
El trabajo resaltó que el excedente primario acumulado en los primeros cinco meses de este año fue superior al registrado en el mismo período de 2005. Según las cifras difundidas, las cuentas del estado nacional cerraron en mayo con un superávit base caja de 3.906 millones de pesos, en 18,1 % sobre la marca de igual mes del año pasado.
De esta manera, entre enero y mayo de 2006 se alcanzó un superávit primario de $ 10.368 millones, cifra que representó un 53,6 % de los $ 19.349 millones estimados en el presupuesto para ese rubro.

   
VOLVER--
     
 

Fuente: El Día, jueves 22 de junio de 2006

Rentas buscará morosos en centros turísticos de otras provincias

La presencia de Rentas en las ciudades de otras provincias que son elegidas por miles de personas para pasar unos días de descanso ya generó una dura polémica durante Semana Santa, cuando hoteleros de Villa Carlos Paz rechazaron la intención de los inspectores de pedir los registros de clientes para cruzarlos con los listados de deudores bonaerenses. Pero ahora el organismo recaudador insistirá con ese accionar inclusive en Córdoba, ya que se argumenta que existe un acuerdo entre Rentas de las dos provincias para hacer controles de evasión.
El otro dato saliente de estos operativos será que por primera vez habrá decomiso de mercadería no registrada en rutas, ya que a partir del 3 de julio comenzarán esos controles para determinar evasión en el impuesto a los Ingresos Brutos.
De esta manera, a los controles de emisión de facturas en comercios, Ingresos Brutos y patentes de automóviles, se le sumarán los de fiscalización del tránsito de mercadería.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: La Nación, jueves 22 de junio de 2006

La recaudación vuelve a subir con fuerza en junio

Mientras la gente festejaba anoche en la calle por la clasificación de la selección nacional a los octavos de final del Mundial de fútbol de Alemania, funcionarios del equipo económico llevaban a cabo un ritual parecido puertas adentro de sus despachos, al percatarse de que la recaudación de junio presenta hasta ahora una suba interanual del 20%, que podría estirarse hasta el 26% a fin de mes.
Fuentes oficiales que tienen acceso a los números fiscales aseguraron a LA NACION que las primeras proyecciones indican que los ingresos tributarios ascenderían al terminar el mes a unos $ 13.300 millones, aunque no descartaron que, con ocho días hábiles por delante, se llegue cerca de 14.000 millones, con una suba del 26% respecto de los $ 11.054,2 millones obtenidos hace un año. Esta cifra se ubicaría muy cerca del récord de $ 14.358 millones alcanzado en mayo último.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: El Cronista, jueves 22 de junio de 2006

Los fideicomisos de construcción al costo pagarán IVA y Ganancias

El titular de la AFIP, Alberto Abad, demuestra con distintas acciones que desconfía de los fideicomisos como posibles vías para la elusión impositiva. Ahora estaría a punto de dar el toque de gracia al fideicomiso de construcción al costo, con una respuesta a una consulta vinculante de una constructora, indicó una fuente cercana al organismo.
Este fideicomiso reemplazó al condominio indiviso de construcción al costo, que es el que se puede usar cuando varias personas compran un terreno, construyen entre ellos un edificio y, cuando se termina, se queda cada una o más unidades.
El problema del condominio indiviso es la poca seguridad, porque si le pasa algo a algunos de los condóminos, como por ejemplo fallecimiento, embargo o demanda de divorcio, se puede parar la obra. En cambio, el fideicomiso es un patrimonio autónomo.

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Clarín, viernes 23 de junio de 2006

Se desaceleró la actividad en abril, pero esperan un repunte

En abril, la economía creció 0,7% respecto de marzo y 6,4% en relación con igual mes del año pasado, según los datos preliminares que el INDEC difundió ayer. Esta última cifra fue interpretada como un síntoma de "desaceleración" del crecimiento, ya que es la más baja desde mayo de 2004.
Esta sensación quedó reforzada incluso por declaraciones del presidente Néstor Kirchner, quien anticipó los datos desde Madrid. Allí atribuyó este fenómeno a "las sequías" y otros problemas que afectaron al sector agropecuario, que habrían tirado hacia abajo los datos favorables de los servicios y la industria.
Sin embargo, el Ministerio de Economía se encargó ayer de relativizar los dichos presidenciales. Fue a través de un comunicado en el cual explicó que la supuesta desaceleración de los datos interanuales de abril fueron porque por Semana Santa, "abril de 2006 tuvo dos días laborables menos que abril de 2005". Si se corrige esta diferencia, según Economía, el crecimiento interanual sería del 7,6%. También sostuvo que las cifras del INDEC pueden tener un "ajuste futuro" como pasó en marzo con una revisión hacia arriba de 0,6 puntos.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Infobae, viernes 23 de junio de 2006

La deuda externa se redujo U$S 9.600 millones en el primer trimestre

La deuda externa bruta del sector público muestra en el trimestre una reducción de alrededor de 9.600 millones de dólares, impulsada por dicha cancelación con el organismo de crédito internacional.
De esta forma el pasivo externo, público y privado, se situó a finales de marzo pasado en 104.364 millones de dólares, según datos del INDEC.
La deuda externa registrada a finales del primer trimestre del año fue en 9.155 millones de dólares inferior a la del cierre del 2005.
"Esta reducción se explica principalmente por la evolución de la deuda externa del sector público, que se redujo en el trimestre en alrededor de 9.600 millones de dólares", indicó el organismo oficial.
La disminución de la deuda del sector público obedece a la cancelación en enero pasado de toda la deuda que Argentina tenía con el Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque también respondió al resultado del canje de deuda de la provincia de Buenos Aires.
A finales de febrero del 2005, la Argentina logró una adhesión del 76,15 por ciento a su oferta de reestructuración de títulos en mora desde finales del 2001 por 102.000 millones de dólares entre capital e intereses, con una reducción nominal del 65,4 por ciento, en un canje que se concretó el 2 de junio del año pasado.
Balanza de pagos

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Diario Hoy, viernes 23 de junio de 2006

La actividad industrial creció por 41 mes consecutivo

La actividad industrial en la provincia de Buenos Aires creció en abril un 7 por ciento con respecto a igual mes del año pasado y de esta manera totaliza 41 meses de crecimiento interanual.
El dato surge del Estimador Mensual Industrial de la Provincia, sobre la base de los números suministrados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que publicó hoy el EMAE, con una mejora, durante abril, de un 6,4 por ciento en relación con igual período del año pasado.
Considerando los datos del primer cuatrimestre de 2006, la actividad industrial bonaerense creció un 9 por ciento, con respecto a igual período de 2005; mientras que a nivel país, el crecimiento fue de 7 por ciento.
Según la ministra de la Producción provincial, Débora Giorgi, el sector que motorizó el crecimiento industrial fue el automotriz, que creció un 23 por ciento en el cuatrimestre respecto a igual período del año pasado, acompañado por el de procesamiento de petróleo, con un 9 por ciento; y el de alimentos y bebidas, con un 6,5 por ciento.
"Estos sectores crecieron igual o más que el crecimiento industrial promedio del país, y también por encima de lo que cada sector creció a nivel nacional", sostuvo la funcionaria. Y aseguró que el estado provincial y el sector privado tienen previstas inversiones por más de 400 millones de dólares en las terminales porturias bonaerenses.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA
   
EL CONSEJO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO
El Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Luis Alberto Calatroni, se reunió con el Ministro de Trabajo bonaerense, Dr. Roberto Mouillerón, para tratar temas vinculados a los profesionales en Ciencias Económicas.
En el encuentro el Presidente del Consejo transmitió al titular de la cartera las preocupaciones e inquietudes manifestadas por los profesionales matriculados en la Provincia de Buenos Aires. Se acordó además, instrumentar mecanismos que permitan la interacción institucional en temas específicos del ejercicio profesional.

REUNIÓN CON JÓVENES GRADUADOS
En la sede del Consejo Profesional en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, las autoridades de la institución se reunieron con un grupo de jóvenes graduados miembros del Comité Ejecutivo Provincial.
En dicho encuentro, estuvieron presentes el Presidente, Dr. Luis Alberto Calatroni, el Vicepresidente 1°, Dr. José Joaquín Ministro Chumbinho, la Secretaria General, Dra. Diana Susana Valente y la P
residente del Comité Ejecutivo, la Dra. Valeria Fernández junto a los Dres. Alejandro Brescacin, Silvia Opazo, Gabriela Silva y Pablo González.
El encuentro se convocó a los efectos de dialogar sobre aquellos temas prioritarios para los jóvenes profesionales. En el marco de los proyectos que viene llevando adelante el Comité de Jóvenes. Así como ocurre año a año, el comité, con el apoyo de la institución, se encuentra organizando el X Seminario Provincial de Jóvenes Graduados que se llevará a cabo en la ciudad de La Plata los días 22 y 23 de septiembre.

   
VOLVER--
     
  LA CAJA INFORMA
   

BUEN CUMPLIMIENTO
Cumplir en tiempo y forma con el pago de aportes tiene su premio. Recientemente, en oportunidad de celebrarse la reunión de Mesa de Consejo de Administración, y luego de responder las 3 preguntas de rigor, el Dr. Carlos Alberto Martínez, (legajo 17522/6) de la Delegación Morón, se hizo acreedor de una computadora notebook de última generación. El profesional había resultado ganador del sorteo realizado en presencia de Escribano Público durante la reunión del Consejo Directivo del día 5 de mayo pasado

NUEVA LÍNEA DE PRÉSTAMOS PARA EVENTOS
La Mesa Directiva del Consejo de Administración de nuestra Caja de Seguridad Social para Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, en su reunión de fecha 1-06-2006, de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo VI del Reglamento de Préstamos, ha implementado la línea de préstamos correspondientes al evento detallado a continuación:

16° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas -Rosario del 25 al 27 de octubre de 2006

Monto del Préstamo: hasta $ 2.500
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 12 cuotas
Tasa de interés: 11%
Sin fiador / Contrato de Mutuo

   
VOLVER--
     
  TORNEO DE GOLF PARA GRADUADOS
   

Recientemente se ha realizado en la ciudad de Mar del Plata, el séptimo torneo de Golf para Graduados en Ciencias Económicas, denominado “Torneo Día del Graduado”.
Con buenas condiciones climáticas para el juego, se utilizó la cancha amarilla del Club Acantilados.
Un buen número de participantes compitieron por el trofeo, que recayó en manos del Dr. Roberto Hernández, para la categoría 0/18, y el Dr. Oscar Ruiz, para la categoría 19/36.
La Delegación General Pueyrredon trabaja constantemente en la organización de este tipo de actividades. Quienes deseen contactarse para participar de este torneo o auspiciar algún otro, pueden comunicarse al (0223) 4739310/0933, o vía mail a jewkes@infovia.com.ar.

   
VOLVER--
     
  LLAMADOS A CONCURSO DEL CECYT
   

Se encuentra abierto el llamado a concurso para cubrir los cargos de Directores de Áreas del CECyT por un período de dos años desde su designación por la Junta de Gobierno.

Las área a cubrir son:
*Contabilidad de Gestión
*Economía
*Laboral
*Estadística

Los antecedentes de los interesados deberán ser presentados en el Consejo Profesional hasta el día 18 de agosto de 2006.

Según el Art. 17 - (Reglamento CECyT) son funciones de cada Director de Área:

a) proponer al Director General la realización de trabajos relacionados con su área;
b) coordinar, realizar o controlar los trabajos cuya realización haya sido aprobada;
c) presidir las reuniones de las Comisiones de trabajo cuando la realización de trabajos estuviera directamente a su cargo;
d) integrar la CENCyA cuando corresponda.
e) y las funciones que resulten aprobadas por modificación del Reglamento del CECyT en la reunión de Junta de Gobierno del 30-6-06

Los postulantes para cubrir los cargos del CECyT deberán presentar en su Consejo Profesional el formulario de inscripción y curriculum vitae (2 copias).

Aquellos profesionales que se postulen para cubrir los cargos de Directores de Área del CECyT deberán presentar adicionalmente a lo anterior:

* un plan de trabajo de investigación individual para el primer año; y
* un plan de investigación de los investigadores que tendrían a su cargo, para el primer año.

Estos planes deberán consignar: el tema a investigar, la metodología de investigación a utilizar, los plazos para el informe final y para las etapas intermedias, el estado actual del tema a investigar y el producto final que se espera obtener.

Asimismo se encuentra abierto el llamado a concurso para cubrir los cargos de Jóvenes Investigadores de Área del CECyT desde su designación por la Junta de Gobierno. Las áreas a cubrir son las siguientes:

a) Administración
b) Contabilidad
c) Contabilidad de Gestión
d) Economía
e) Educación
f) Tributaria y Previsional
g) Laboral
h) Estadística y Actuarial
i) Valores Profesionales
j) Auditoría
k) Actuación Judicial y Resolución de Conflictos
l) Sector Público

Los interesados deberán presentar sus antecedentes en los Consejos Profesionales hasta el 18/08/06.

Según el Art. 23 - (Reglamento CECyT) serán funciones de cada Joven Investigador de Área:

a) Desarrollar los trabajos que les sean encomendados o, en su caso, participarán en las comisiones constituidas para su tratamiento.
b) Dar su opinión, cuando le sea requerida, a la Mesa Directiva, en relación con temas de su especialidad y elaborarán documentos técnicos, sobre temas de su especialidad, para lograr una rápida opinión por parte de la Federación, sobre temas de actualidad nacional o provincial.
c) Participar en eventos técnicos que organice el Consejo a través del cual presentó su postulación al cargo, e informarán a la conducción del mismo sobre su actuación en el CECyT.
d) Actuar como evaluadores –cuando se lo requieran- en los Congresos Nacionales.
e) Y las funciones que resulten aprobadas por modificación del Reglamento del CECyT en la reunión de Junta de Gobierno del 30-6-06.

Aquellos profesionales que se presenten para cubrir los cargos del CECyT deberán presentar en su Consejo Profesional el formulario de inscripción y curriculum vitae (2 copias).

   
VOLVER--
     
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
   

Delegación Azul
Programa Interdisciplinario de Formación en Mediación para Profesionales (100 hs.)
Julio de 2006
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
Docentes: Dr. Gustavo Fariña, Dra. María del C. Nadal y Dr. Luis Escarrá

Programa de Financiamiento para PyMEs del Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
Fecha: 14 de julio de 18 a 22 hs.
Disertantes: Ministerio de la Producción

Delegación Bragado
Programa de Financiamiento para PyMEs del Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
Fecha: 19 de julio de 18 a 22 hs.
Disertantes: Ministerio de la Producción

Delegación Lomas de Zamora
Carrera de Postgrado de Especialización en Gestión de PyMEs (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
UNLZ

Maestría en Gestión de PyMEs (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
UNLZ

Delegación Morón
Actualización Impositiva Mensual
Fecha: 10 julio
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación San Nicolás
Actuación Laboral
Fecha: 14 y 17 de julio
Docente: Dr. Oscar R. Magnorsky

Delegación Tandil
Programa de Financiamiento para PyMEs del Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
Fecha: 07 de julio de 18 a 22 hs.
Disertantes: Ministerio de la Producción

Delegación Trenque Lauquen
Programa Interdisciplinario de Formación en Mediación para Profesionales (100 h.)
Julio/Agosto de 2006
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
Docentes: Dr. Gustavo Fariña, Dra. María del C. Nadal y Dr. Luis Escarrá

Curso de Capacitación en Práctica Procesal
(Acordada 2728 – Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires).

Consulte en su Delegación por fechas y horarios de realización.

Fechas de examen
La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires fijó como fechas de exámenes finales regulares y/o libres* los días:
Miércoles 5 de julio
Viernes 18 de agosto
Lunes 4 de diciembre

*Sólo los Especialistas en Sindicatura Concursal pueden optar por rendir un examen libre.

Capacitación para Cooperativas

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires conjuntamente con el Ministerio de la Producción - Áreas cooperativas Ex – IPAC organizarán cursos gratuitos de capacitación en toda la Provincia de Buenos Aires a partir del mes de Marzo de 2006.
Infórmese en el Instituto de Post-Grado e Investigación Técnica del C.P.C.E.P.B.A. por mail a ipit@cpba.com.ar o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 4225278.
Temarios y Currículums en página web www.cpba.com.ar y www.mp.gba.com.ar.

Más información click aquí

   
VOLVER--
     
  DELEGACIÓN LA PLATA
   

Actualización Laboral
Fecha: 27 de Junio
Cursos dictados por el Dr. Raúl Magnorsky.

Actualización Impositiva
Fecha: 13 de Julio
Cursos dictados por el Dr. Oscar Fernández a las 18hs.

Curso de Inspecciones: desde la primer visita hasta la determinación de oficio
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
Inicio: 2° cuatrimestre. Horario: de 9 a 13 hs.
Expositores: CP TERESA GOMEZ Y CP y Abog. DANIEL MALVESTITI
Lugar: Delegación La Plata Cupos limitados
Informes e Inscripción: Delegación La Plata Dg. 77 n° 428 Tels. 421-9740 y 421-9860 de 8.00 a 18.00 hs.

   
VOLVER--
     
  DELEGACIÓN SAN MARTÍN
   

Curso de Actualización Impositiva Mensual
Fecha: 28 de junio de 2006, 18 horas.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Curso de Actualización Impositiva
Fecha: 27 de junio de 2006, 17 horas
Docente: Dr. Oscar Fernández

   
VOLVER--
     
  RECEPTORÍA ESCOBAR
   

Curso de Actualización Impositiva
Fecha: 27 de junio de 2006, 17 horas.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Curso de Actualización Laboral
Fecha: 3 de julio de 2006, 18.30 horas.
Docente: Dr. Raúl Magnorsky

   
VOLVER--
     
  RECEPTORÍA QUILMES
   

Curso de Actualización Laboral
Fecha: 29 de junio de 2006, de 18.30 a 21 horas.
Docente: Dr. Raúl Magnorsky

   
VOLVER--
     
  RENTAS
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA-SERIE "B" Nº 44 /2006
   

Sobre disposición Normativa Serie "B" N° 32/06. Modificación del último párrafo del artículo 5.
Resuelve: Modificar el último párrafo del artículo 5 de la Disposición Normativa Serie “B” Nº 32/06, el que quedará redactado de la siguiente manera:
“Una vez completados los datos requeridos, el interesado podrá imprimir el comprobante de Código de Operación de Traslado respectivo, cuyo modelo se aprueba como Anexo II de la presente Disposición. El número de Código obtenido deberá ser exhibido o informado, incluso de manera verbal, ante cada requerimiento de la Autoridad de Aplicación en oportunidad de realizarse el traslado o transporte de los bienes dentro del territorio provincial.”

   
VOLVER--
     
  DISPOSICION NORMATIVA SERIE “B” N° 45/2006
   

Sobre Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Régimen de percepción en las operaciones de importación definitiva para consumo. Modificación de alícuota.
Resuelve: Reemplazar el artículo 401 de la Disposición Normativa “B” 01/2004 por lo siguiente:
“A los fines de la liquidación de la percepción, se aplicará sobre el monto determinado de conformidad a lo establecido en el artículo precedente, la alícuota del UNO y MEDIO POR CIENTO (1,5 %)."

   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE “B” N° 46/2006
   

Sobre Disposición Normativa Serie “B” N° 29/06. Artículo 18 inciso 4) de la Ley 13.405. Régimen de información para empresas de servicios de transporte aéreo internacional de pasajeros. Extensión del cierre del período de inscripción establecido en la Disposición Normativa Serie “B” N° 38/06.
Resuelve: Establecer el día 5 de julio de 2006 como nueva fecha límite para formalizar la inscripción como agente de información del “Régimen de información para empresas de servicios de transporte aéreo internacional de pasajeros”. Reemplazando así la fecha originalmente establecida en el artículo 1° de la Disposición Normativa Serie “B” N° 38/05 (15 de junio).

   
VOLVER--
     
  Agenda
     
  2da. JORNADA PYME
   

En el día de hoy se están llevando a cabo en la Delegación Avellaneda del CPCEPBA la Segunda Jornada PyME.
Recordamos que la asistencia es gratuita y los cupos son limitados.
Informes e Inscripción: Monseñor Piaggio 42 Avellaneda.
Correo Electrónico: dlgavellaneda@cpba.com.ar.

   
VOLVER--
     
  2 das. JORNADAS BONAERENSES DE SINDICATURA CONCURSAL
   

Los próximos 29 y 30 de junio se desarrollarán en la Delegación Avellaneda de nuestro Consejo, las 2 das. Jornadas Bonaerenses de Sindicatura Concursal. Entre los disertantes se encuentran el Dr. Ricardo Sabor, Dr. Abog. Eduardo Favier Dubois (P), Dr. Armando Stolkiner, Dr. Abog. Juan Anich, Dr. Jorge Jalfin, Dr. Juan Carlos Celando, Dr. Abog. Ariel Dasso, Dr. Domingo Rodríguez, Dr. Miguel Telese, Dr. Abog. Eduardo Favier Dubois (H), Dr. Abog. Carlos E. Garobbio y Dr. Abog. Daniel Truffat.
Las Jornadas incluyen certificados de asistencia, desayunos y lunch de cierre, y su costo es de $150.
Para mayos información contactarse con la Delegación Avellaneda telefónicamente a los siguientes números: (011) 42224312/3850/42017655 o por mail a dlgavellaneda@cpba.com.ar.

   
VOLVER--
     
  PRIMERA JORNADA PROVINCIAL DE JÓVENES PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS
   

El evento se llevará a cabo en la provincia de Catamarca, en las instalaciones del Complejo Cultural Urbano Girardi, frente a la Alameda, ciudad de Catamarca. La fecha del evento es el día sábado 22 de Julio, y se dictarán cinco charlas de capacitación.
El Hotel sugerido para el alojamiento de los participantes es el Hotel Suma Huasi, ubicado en la calle Sarmiento 541.

Para mayor información puede dirigirse al mail cpcecat@cedeconet.com.ar

   
VOLVER--
     
  VIII JORNADAS TRIBUTARIAS PROVINCIALES
   

La Delegación Junín del Consejo organiza bajo el lema “POR UN TRIBUTO AL SERVICIO DEL CRECIMIENTO ECÓNOMICO” las VIII JORNADAS TRIBUTARIAS PROVINCIALES durante los días 24, 25 y 26 de agosto de 2006.
Las actividades se desarrollarán en dos Comisiones, éstas al no ser simultáneas permiten a los inscriptos participar de ambas.

COMISIÓN I : IMPUESTOS NACIONALES Y PROVINCIALES
• Actividad Agropecuaria: Fideicomiso, pool de siembra, la problemática del desgaste de la
tierra.
• Impuesto a las Ganancias para las personas Físicas: Impuesto de Igualación – Disposición de Fondos.
• Impuestos Provinciales: Convenio Multilateral- Criterios Generales de la Comisión Arbitral

AUTORIDADES:
Secretario: Dr. Marcelo Domínguez
Relator: Dra. Cristina Pittaluga

PANELISTAS:
Dr. Humberto P. Diez
Dra. Perla Olego
Dra. Alejandra Sanelli

COMISIÓN II: PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO Y PREVISIONAL

• Exceso de facultados otorgadas a los fiscos Nacional y Provincial para Fiscalizar,
determinar y percibir los Tributos.
• Actuación Profesional. Responsabilidad emergente: Tributaria , penal tributaria y penal
(lavado de activos - balance falso)
• Presunciones en Seguridad Social.

AUTORIDADES:
Secretario: Dr. Carlos Radiminski
Relator: Dr. Nicolás Nomdedeu

PANELISTAS:
Dra. Teresa Gómez
Dr. José Labroca
Dr. Miguel Cuchietti

La inscripción puede realizarse en las instalaciones de la Delegación Junín del Consejo así como también en las otras Delegaciones y en Sede Provincial hasta el 11 de agosto de 2006.
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires ha resuelto establecer un SISTEMA DE BECAS con el objeto de promover la elaboración de trabajos. Las becas se otorgarán por aquellos trabajos considerados aprobados por la Comisión Técnica.
Los trabajos deberán ser presentados personalmente o por correspondencia en la Delegación Junín del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.

Plazo para la presentación de trabajos: hasta el 04 de agosto de 2006.

Asimismo recordamos que la Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires informa que la Mesa Directiva del Consejo de Administración de la institución, en su reunión de fecha 23-03-2006, de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo VI del Reglamento de Préstamos, ha implementado la línea de préstamos correspondientes a las VIII Jornadas Tributarias Provinciales, a realizarse del 24 al 26 de agosto del corriente año en la ciudad de Junín.

VIII JORNADAS TRIBUTARIAS PROVINCIALES -Junín del 24 al 26 de agosto de 2006

Monto del Préstamo: $ 1.000
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 10 cuotas
Tasa de interés: 11%
Sin fiador / Contrato de Mutuo

CONSULTAS
Delegación Junín del Consejo
Saavedra 131 –Junín –B-
TEL: 02362 - 433648/433952/422411
Correo electrónico: dlgjunin@cpba.com.ar

Para mayor información click aquí

   
VOLVER--
     
  X SEMINARIO PROVINCIAL DE JÓVENES GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS
   

Organizado por la Delegación La Plata del CPCEPBA, se realizará los días 22 y 23 de septiembre en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, el "X Seminario Provincial de Jóvenes Graduados en Ciencias Económicas". Contará con la presencia como expositores, entre otros, de los Doctores: Mario Biondi, Enrique F. Newton, Dante Sica, Eduardo Kastica y Ricardo Pahlen Acuña. Del mismo podrán participar todos los profesionales que lo deseen.

   
VOLVER--
     
  III Jornadas Nacionales de Tribunales Fiscales
   

Los días 24 y 25 de agosto de 2006, con motivo del “Cincuentenario del Tribunal Fiscal de Apelación de la Provincia de Buenos Aires”, se realizarán, en las instalaciones del Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, las III Jornadas Nacionales de Tribunales Fiscales.

   
VOLVER--
     
  16º Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas
   

PRÓRROGA DE TRABAJOS Y PONENCIAS

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires informa que se ha prorrogado la fecha de presentación de Trabajos y Ponencias para aquellos profesionales que deseen participar del 16º Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas que se llevará a cabo en la ciudad de Rosario los días 25, 26 y 27 de Octubre de 2006. La nueva fecha se extiende hasta el día 31 de julio de 2006.
Del mismo modo recuerda que se ha decidido otorgar becas del 50% para aquellos trabajos presentados antes del 30/06/2006 y que resulten posteriormente aprobados.
La inscripción se podrá realizar hasta el 31 de julio de 2006.


COSTO DE INSCRIPCIÓN
·*Participante Activo: $ 420
·*Jóvenes Graduados: $ 300
·*Acompañantes: $ 150
Cierre de inscripción: 30-06-2006
La Comisión organizadora del Congreso otorga incentivos para aquellos trabajos presentados y aprobados antes del 31/05/2006: 50% de bonificación. De la misma manera nuestro Consejo ha decidido otorgar becas (50% de la inscripción) a aquellos profesionales que presenten y aprueben trabajos al 31 de mayo de 2006.

Para más información clic aquí
www.16congreso.org.ar

   
VOLVER--
     
  JORNADAS PROVINCIALES DEL SECTOR PÚBLICO
   

Comunicamos a los Señores Matriculados que el 19 y 20 de octubre de 2006, se desarrollarán en la ciudad de La Plata las Jornadas Provinciales del Sector Público. En próximas entregas ofreceremos más material.

   
VOLVER--
     
  17° CONGRESO MUNDIAL DE CONTADORES – ESTAMBUL 2006
   

Bajo el lema “Generando Crecimiento Económico y Estabilidad a Nivel Mundial”, del 13 al 16 de noviembre de 2006 se llevará a cabo el 17º Congreso Mundial de Contadores en Estambul, Turquía.
Dentro del temario previsto se encuentran las sesiones plenarias:
1. Generando crecimiento económico y estabilidad a través de la profesión contable en países desarrollados y en países en vías de desarrollo.
2. La estabilidad mundial del mercado de capitales y la profesión contable.
3. Contadores profesionales en actividades empresariales para la creación de valor en todo el mundo.


Inscripción

  Hasta el 15/07/06 Después del 16/07/06 Inscripción in situ
Participantes US$ 800 US$ 850 US$ 925
Acompañantes US$ 400 US$ 450 US$ 525

Las inscripciones sólo se confirmarán al recibo del pago íntegro de las tasas de inscripción.
Las tasas de inscripción incluyen lo siguiente:

Delegados
· Asistencia a las sesiones
· Credenciales para el
· Congreso
· Ceremonia inaugural
· Espectáculo cultural y
· recepción de bienvenida
· 1 Almuerzo y 4 pausas para
· el café
· Ceremonia de clausura
· Cena de gala

Acompañante
· Ceremonia inaugural
· Espectáculo cultural y recepción
· de bienvenida
· 1 Recorrido turístico por la
· ciudad de 1 jornada completa
· (almuerzo incluido) y 2 recorridos
· por la ciudad de medio día
· Ceremonia de clausura
· Cena de gala

   
VOLVER--
     
 
Un e-mail no puede ser considerado SPAM cuando incluye una forma de ser removido,
si no desea recibir mas informacion, envie un mensaje con el subject: BAJA.