AÑO 2 NÚMERO 79 LA PLATA, VIERNES 07 DE JULIO DE 2006  
     
  Profesionales
     
  Se inicia la nueva moratoria en la Provincia
  Rentas postergó controles a camiones
  Construcción ya es récord
  Otro fuerte aumento de la recaudación: 25,1% en junio
  Venezuela ya es el quinto socio pleno del MERCOSUR
  El aporte personal a las AFJP seguirá en el 7% del salario
  La Provincia elevó un 17% su recaudación
  La inflación de junio fue menor a la esperada: 0,5%
  Habrá reforma impositiva en 2007
  El Procurador avaló que se pague IVA por las quitas concursales
  Otro "lavagnista" se aleja de Economía
  Definen cuánto pagará Chile por el gas
     
  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA
  LA CAJA INFORMA
  FACPCE
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
  DELEGACIÓN LA PLATA
  RECEPTORÍA QUILMES
  RECEPTORÍA SAN MARTÍN
  RECEPTORÍA ESCOBAR
  RECEPTORÍA PILAR
     
  AFIP
     
  Nota externa 02/06
  Resolución General Nº 2079
  Resolución General Nº 2080
  Resolución General Nº 2081
  Resolución General Nº 2084
  Resolución General Nº 2085
  Resolución General Nº 2086
     
  RENTAS
     
  Agenda Impositiva Mes de Julio 2006
  Disposición Normativa Serie "A" Nº 27/06
  Disposición Normativa Serie "A" Nº 31/06
  Disposición Normativa Serie "B" Nº 54/06
  Disposición Normativa Serie "B" Nº 55/06
  Disposición Normativa Serie "B" Nº 56/06
     
  Agenda
     
 

PRIMERA JORNADA PROVINCIAL DE JÓVENES PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS

 

VIII JORNADAS TRIBUTARIAS PROVINCIALES

 

III JORNADAS NACIONALES DE TRIBUNALES FISCALES

 

X SEMINARIO PROVINCIAL DE JÓVENES GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS

 

16º CONGRESO NACIONAL DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS: NUEVA PRÓRROGA DE TRABAJOS Y PONENCIAS

 

JORNADAS PROVINCIALES DEL SECTOR PÚBLICO

 

17° CONGRESO MUNDIAL DE CONTADORES – ESTAMBUL 2006

     
     
    Profesionales
     
  Fuente: El Día, lunes 3 de julio de 2006

Se inicia la nueva moratoria en la Provincia

La dirección de Rentas bonaerense pondrá en marcha desde hoy y hasta el 29 de este mes, un nueva moratoria para todas las deudas impositivas vencidas al 31 de diciembre de 2005 y que incluye a las obligaciones en estado judicial. El plan contempla descuentos de hasta el 70% sobre los intereses y, en caso de cancelación al contado, se le sumará un 25% más sobre el saldo, según se informó desde ese organismo.
De acuerdo a lo informado oficialmente, la moratoria tendrá dos tramos.
Entre el 3 y el 15 de julio estará vigente el primer tramo de una "oferta especial de planes de pago", con descuentos de hasta el 70% sobre los intereses para quienes tengan deudas impositivas en la provincia de Buenos Aires vencidas hasta diciembre de 2005. Asimismo, quienes cancelen al contado tendrán un descuento adicional del 25% sobre el saldo si pagan en término el compromiso asumido. Las deudas judiciales también pueden regularizarse con idénticos beneficios entre el 3 y el 29 de julio.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Diario El Día, lunes 3 de julio de 2006

Rentas postergó controles a camiones

Rentas de la provincia de Buenos Aires postergó para el próximo lunes los controles a la mercadería en tránsito, con el fin de detectar una eventual evasión en el impuesto a los Ingresos Brutos, se informó esta mañana.
El organismo precisó que la postergación se resolvió por razones de operatividad.
En el nuevo operativo, que se extenderá por todas las rutas de la provincia, los inspectores del organismo pedirán a los transportistas el remito electrónico que declara la mercadería transportada.
En una primera etapa se controlará a los transportes de ganado, carnes y combustible, pero posteriormente se ampliará a otros sectores, aseguraron fuentes del Ministerio de Economía bonaerense.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Ámbito Financiero, lunes 3 de julio de 2006

Construcción ya es un récord

La construcción ya superó los niveles máximos de la década del ’90 y en los primeros cinco meses ya evidencia un crecimiento del 14,4% frente al igual periodo de 1998. La edificación de viviendas sigue siendo un componente que más pesa dentro del Indicador de la Construcción, aumentando un 13% en el período 98-06. Sin embargo, las obras de infraestructura y las edificaciones para otros usos productivos lo hicieron alrededor de 20%.

   
VOLVER--
     
 

Fuente: La Nación, martes 4 de julio de 2006

Otro fuerte aumento de la recaudación: 25,1% en junio

Gracias al aporte del IVA, de Ganancias y del sistema de la seguridad social, la recaudación impositiva aumentó un 25,1% en junio pasado respecto del mismo mes de 2005 y permitió superar en $ 4.500 millones la meta presupuestaria fijada para los primeros seis meses del año en $ 65.800 millones. El objetivo anual fue fijado en 130.000 millones.
Los ingresos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ascendieron a $ 13.832,4 millones el mes pasado y acumularon $ 70.289,8 millones entre enero y junio, un 21,6 % por encima de igual período de 2005.
Por el impuesto a las ganancias se obtuvieron $ 4.473 millones, cifra que representa un alza de 24,1% respecto de junio de 2005, debido al primer anticipo del año fiscal para las sociedades que cierran su ejercicio en diciembre. Mientras el impuesto determinado para las empresas exhibió un alza de 26,1%, los mayores ingresos de anticipos de personas físicas presentaron una suba de 20,1 por ciento.
En cuanto al IVA, presentó un aumento de 26,4% y llegó a $ 3.795,7 millones, según indicó el jefe de la AFIP, Alberto Abad, en una conferencia de prensa. "Hay un aumento del consumo que se verifica muy claramente en muchas provincias", sostuvo.
Según el funcionario, "la estructura básica de la recaudación está funcionando como ya conocemos, y las perspectivas son buenas debido a que los indicadores macroeconómicos siguen fuertes".

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: El Día, miércoles 5 de julio de 2006

Venezuela ya es el quinto socio pleno del MERCOSUR

Los presidentes de los países miembros del MERCOSUR firmaron anoche el ingreso definitivo de Venezuela como socio pleno del bloque regional, que pasará a exhibir el 75 por ciento del PBI sudamericano y contará con una de las reservas energéticas más importantes del mundo.
En Caracas, donde la Venezuela de Hugo Chávez se convirtió en el quinto miembro del Mercosur junto a la Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, el presidente Kirchner manifestó su "satisfacción" por el avance de la integración sudamericana. "Es un hecho histórico. Es un paso cualitativo que viene a consolidar las perspectivas y la proyección de la región hacia el mundo", señaló el mandatario argentino que, antes, firmó nuevos acuerdos con Chávez, renovando así la "alianza estratégica" de ambos países.
Kirchner también remarcó la importancia de los futuros acuerdos en materia energética en la región, algo que en rigor justifica la incorporación de Venezuela a partir de su poderío petrolero.
Con la integración de Venezuela, el MERCOSUR alcanzará en términos económicos el 75 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) de Sudamérica.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Clarín, miércoles 5 de julio de 2006

El aporte personal a las AFJP seguirá en el 7% del salario

El aporte jubilatorio que pagan los afiliados a las AFJP seguirá en 7% del salario. El Presidente Kirchner firmará el decreto con la prórroga cuando regrese de Venezuela. Sólo falta decidir si el nuevo plazo será por 6 o 12 meses.
La decisión de mantener el descuento jubilatorio en el 7% —tal como anticipó Clarín— se adoptó en la Casa Rosada para no reducir los salarios de los más de 4 millones de trabajadores que aportan a las AFJP.
Es que si el aporte subía al 9% a partir de julio, como estaba previsto, el ingreso de esos afiliados se reduciría un 2,3%. Y a partir de octubre disminuiría otro 2,3% porque el aporte debía subir al 11%. En total una reducción del 4,6% respecto del ingreso de bolsillo de junio.
A cambio de no reducir el salario actual, en las cuentas de los afiliados a las AFJP seguirá ingresando un aporte bajo. Porque al descuento del 7%, hay que deducir un 2,6%, que es la comisión promedio de las AFJP. De este modo, en las cuentas de los afiliados ingresa apenas el 4,4 por ciento del sueldo, un porcentaje que se considera muy bajo para cobrar en el futuro una jubilación mediana.
Pero la postura del Ministerio de Economía es subir lo antes posible el aporte —6 meses— "para aumentar el ahorro doméstico" que administran las AFJP. Y de esa manera las AFJP dispondrían de más dinero para financiar la deuda del Estado y las inversiones en infraestructura.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Diario Hoy, miércoles 5 de julio de 2006

L
a Provincia elevó un 17% su recaudación

La Dirección Provincial de Rentas recaudó en junio pasado unos $830.886.000, y superó en $122.312.000 los $708.574.000 que ingresaron en igual mes de 2005. Por ello, la suba del mes pasado se ubicó en el 17,26%, bastante por debajo de lo que se venía registrando.
Las mayores subas se registraron en Ingresos Brutos ($547.954.000 de 2006 contra $440.561.000 de 2005) y en Sellos ($89.022.000 de 2006 frente a $62.393.000 de 2005). Contrariamente, el Inmobiliario experimentó un tímido avance de $4.672.000, en tanto que el impuesto Automotor registró un comportamiento similar.
Durante los últimos meses, la recaudación bonaerense había tenido avances de entre el 20% y el 25%. Consultado sobre la menor suba registrada en junio, el recaudador, Santiago Montoya, atribuyó dicho fenómeno a que “tenemos suspendidas facultades para recaudar” como la posibilidad de embargar cuentas bancarias sin intervención judicial previa.
Lo concreto es que el presupuesto 2006 prevé una suba en los ingresos del Fisco del orden del 27%, y Buenos Aires se encuentra cada vez más lejos de esa meta.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Diario El Día, jueves 6 de julio de 2006

La inflación de junio fue menor a la esperada: 0,5%

Los precios minoristas tuvieron en junio una suba menor a la prevista, del 0,5% con respecto de mayo, de acuerdo con los datos difundidos por el INDEC.
En ese marco y también en contra de los pronósticos, el costo de los artículos de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) mantuvieron el nivel del mes anterior.
La inflación acumulada en el año llegó ahora al 4,9% de incremento, inferior al 6,1% del primer semestre del año anterior.
El Indice de Precios al Consumidor (IPC) de junio representó casi la mitad del costo de vida de igual mes del año anterior, cuando registró 0,9%.
El acumulado en el primer semestre del año, se ubicó dentro de la proyección anual del Ministerio de Economía que proyectó un alza del 8 al 11%.
La inflación acumulada desde la devaluación y crisis de 2001 llegó al 82% y los precios minoristas crecieron 11% en los últimos doce meses.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: La Nación, jueves 6 de julio de 2006

Habrá reforma impositiva en 2007

El Gobierno admitió por primera vez en forma oficial que el año próximo buscará "mejorar" el sistema tributario, a través de una reforma que ampliará el alcance del impuesto a las ganancias para la renta financiera, entre otros ejes.
El anteproyecto del presupuesto nacional de 2007 enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso indica que "habrá cambios en la política tributaria", según calificadas fuentes legislativas. Si bien el texto oficial –firmado por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y por la ministra de Economía, Felisa Miceli– no brinda especificaciones, aclara que habrá modificaciones legales en términos impositivos internos, aduaneros y de la seguridad social; el proyecto definitivo de presupuesto se enviará al parlamento a fines de septiembre.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: El Cronista, jueves 6 de julio de 2006

El Procurador avaló que se pague IVA por las quitas concursales

El Procurador del Tesoro, Osvaldo Guglielmino, se pronunció mediante el dictamen 48/2006, sobre el tratamiento que debe darse a las quitas concursales respecto del IVA. Aceptó que debe determinarse el impuesto por las mismas, pero con condiciones.
La AFIP y el Ministerio de Economía tienen dos posturas opuestas sobre la cuestión, y por eso elevaron la consulta al Procurador, aunque su pronunciamiento no es obligatorio para ellos. El dictamen 48/2006 eligió una posición intermedia.

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Clarín, viernes 7 de julio de 2006

Otro "lavagnista" se aleja de Economía

Ayer se sumó una nueva y sugestiva renuncia al equipo económico: Osvaldo Siseles dejó su cargo como subsecretario Legal y Técnico del Ministerio de Economía y Felisa Miceli aún no resolvió quien lo reemplazará.
Siseles venía de la gestión de Roberto Lavagna y era la mano derecha de Eduardo Pérez, secretario Legal y uno de los funcionarios más cercanos al ex ministro. Con la llegada de Miceli al Palacio de Hacienda, Pérez fue reemplazado por Estela Palomeque.
Aunque en Economía dicen que aún no hay número puesto para ocupar la vacante, trascendió que Miceli estaría tentando a la ex procuradora de la Ciudad, Alejandra Tadei. Sin embargo, en el entorno de Felisa buscaron restarle crédito a esta versión.
Con la salida de Siseles quedan pocos funcionarios lavagnistas en el Palacio de Hacienda. Desde marzo hasta ahora, se fueron el ex subsecretario de Programación Económica, Sebastián Katz, y el subsecretario PyME, Federico Poli. Tras la escalada en el enfrentamiento entre el ex ministro y el Gobierno volvieron a circular rumores de que otros secretarios podrían ser removidos. En esa lista figurarían el titular de Programación Económica, Oscar Tangelson, y el de Agricultura, Miguel Campos.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: El Cronista, viernes 7 de julio de 2006

Definen cuánto pagará Chile por el gas

El Gobierno intentará hoy transmitirle a los enviados del gobierno chileno la garantía del suministro de gas para los usuarios residenciales del vecino país. Sin embargo, según distintas fuentes consultadas, hoy no habría tantos argumentos energéticos para dejar tranquilos a los visitantes y, por otra parte, los petroleros temen de que tanta intromisión estatal en la relación con Chile perjudique su negocio más rentable.
Si bien esta semana, dado que subió la temperatura en el país, el suministro a Chile se normalizó, en los últimos tiempos hubo faltante. La situación más extrema hasta ahora la han vivido las importadoras como GasAndes, que lleva electricidad a la zona central chilena y que experimentó recortes de hasta 60% en junio. GasAtacama recibió hasta 85% menos y Norandino 65%. Las eléctricas que se abastecen del gas argentino producen el 47% de la electricidad que requiere el país.

   
VOLVER--
     
  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA
   

Nuevo valor del módulo

Por Resolución de Mesa Directiva Nº 1025, se fijó el valor del módulo en tres pesos con ochenta y cinco centavos ($3,85), a partir del 1º de agosto de 2006.

Feliz Cumpleaños!!!

En el día de mañana, 8 de julio, 13 Delegaciones de nuestro Consejo celebraron sus 40 años de existencia. Las Delegaciones de Bragado, Chacabuco, Chascomús, Gral. San Martín, La Plata, Lincoln, Lomas de Zamora, Morón, Necochea, Olavarría, Pergamino, San Isidro y Tandil fueron creadas a través de la Resolución Nº 40 del 8 de julio de 1966, con el propósito de permitir una mayor y más eficiente labor en bien de los intereses comunes.

   
VOLVER--
     
  LA CAJA INFORMA
   

Nuevo valor del caduceo

En la Asamblea desarrollada el pasado 30 de junio, luego de conocidos los estudios actuariales se decidió fijar el valor del caduceo, a partir del 1º de agosto de 2006 en seis pesos con treinta y tres centavos ($ 6,33).

   
VOLVER--
     
  FACPCE
   

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas ha dado a conocer los cursos previstos para el mes de Julio y Agosto 2006.

Atención a Inspecciones de la AFIP
Fecha: 11, 18 y 25 de julio de 2006, de 18 a 21 hs.
Expositor: Dr. Daniel Rodríguez

Liquidación de Sueldos- Nivel I
Fecha: 12, 19 y 26 de julio de 2006, de 18 a 21 hs.
Expositor: Dr. Raúl Magnorsky

Ciclo Integral de Normas Contables Profesionales Unificadas
Fecha: 7, 14, 21, 28 de agosto de 18 a 21 hs.
Expositor: Dr. Norberto Martínez Tejada
.

   
VOLVER--
     
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
   

Delegación Azul
Programa Interdisciplinario de Formación en Mediación para Profesionales (100 hs.)
Julio de 2006
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
Docentes: Dr. Gustavo Fariña, Dra. María del C. Nadal y Dr. Luis Escarrá

Programa de Financiamiento para PyMEs del Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
Fecha: 14 de julio de 18 a 22 hs.
Disertantes: Ministerio de la Producción

Delegación Bragado
Programa de Financiamiento para PyMEs del Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
Fecha: 19 de julio de 18 a 22 hs.
Disertantes: Ministerio de la Producción

Delegación Lomas de Zamora
Carrera de Postgrado de Especialización en Gestión de PyMEs (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
UNLZ

Maestría en Gestión de PyMEs (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
UNLZ

Delegación Mercedes
Actualización tributaria, previsional y procedimental
Fecha: 28 de julio de 2006, de 17 a 21 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Morón
Actualización Impositiva Mensual
Fecha: 10 julio de 2006, de 18.30 a 21.00 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Olavarría
Actualización Impositiva y Previsional
Fecha: 25 de julio de 2006
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación San Nicolás
Actuación Laboral
Fecha: 14 y 17 de julio de 2006, de 14 a 19 hs.
Docente: Dr. Oscar R. Magnorsky

Delegación Tandil
Programa de Financiamiento para PyMEs del Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
Fecha: 07 de julio de 2006 de 18 a 22 hs.
Disertantes: Ministerio de la Producción

Delegación Trenque Lauquen
Programa Interdisciplinario de Formación en Mediación para Profesionales (100 h.)
Fecha: Julio/Agosto de 2006
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
Docentes: Dr. Gustavo Fariña, Dra. María del C. Nadal y Dr. Luis Escarrá

Curso de Capacitación en Práctica Procesal
(Acordada 2728 – Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires)

Fechas de examen
La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires fijó como fechas de exámenes finales regulares y/o libres*
los días:
Miércoles 5 de julio
Viernes 18 de agosto
Lunes 4 de diciembre

*Sólo los Especialistas en Sindicatura Concursal pueden optar por rendir un examen libre.


Talleres de programas de financiamiento para PyMEs
del Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Consulte fechas y horarios en su Delegación.


Capacitación gratuita para Cooperativas
financiada por el Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del C.P.C.E.P.B.A. por mail a ipit@cpba.com.ar
o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.

   
VOLVER--
     
  DELEGACIÓN LA PLATA
   

Actualización Impositiva
Fecha: 13 de Julio
Cursos dictados por el Dr. Oscar Fernández a las 18hs.

Curso de Inspecciones: desde la primer visita hasta la determinación de oficio
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
Inicio: 2° cuatrimestre. Horario: de 9 a 13 hs.
Expositores: Dra. Teresa Gómez y Dr. CP. y Abog. Daniel Malvestiti
Lugar: Delegación La Plata. Cupos limitados
Informes e Inscripción: Delegación La Plata Dg. 77 n° 428 Tels. 421-9740 y 421-9860 de 8.00 a 18.00 hs.

   
VOLVER--
     
  RECEPTORÍA QUILMES
   

Actualización Impositiva
Fecha: 31 de julio de 2006, de 18 a 22 hs.
Docentes: Dr. Alejandro Crivella y Dr. Alejandro Arregui

   
VOLVER--
     
  RECEPTORÍA SAN MARTÍN
   

Actualización Impositiva Mensual
Fecha: 26 de julio de 2006, 18 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Actualización Impositiva
Fecha: 20 de julio de 2006, 18 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

   
VOLVER--
     
  RECEPTORÍA ESCOBAR
   

Actualización Impositiva
Fecha: 18 de julio de 2006, 17 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

   
VOLVER--
     
  RECEPTORÍA PILAR
   

Actualización Impositiva
Fecha: 19 de julio de 2006, 17 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

   
VOLVER--
     
  AFIP
     
  NOTA EXTERNA 02-06
   
VOLVER--
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 2079
   

Asunto: Impuesto sobre los combustibles líquidos. Ley N° 23.966, Título III de Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Gas Natural, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones. Artículo 7°, inciso d). Comercialización de combustibles con destino exento. Artículo 4°, quinto párrafo. Impuestos diferenciados. Resolución General N° 1.234, sus modificatorias y complementarias. Sustitución de su texto.
Resuelve: Sustituir el texto de la Resolución General N° 1.234, sus modificatorias y complementarias, por el que se indica en el Anexo que se aprueba y forma parte de esta resolución general.

   
VOLVER--
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 2080
   

Asunto: Impuesto sobre los combustibles líquidos. Ley N° 23.966, Título III de Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Gas Natural, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones. Artículo 7°, incisos b) y d). Decreto N° 1.016/97. Transportistas de productos gravados exentos por destino. Creación del “Registro”.
Resuelve: Créase el “Registro de Transportistas de Productos Exentos por Destino Y/O de Productos Intermedios (Art. 7°, Inc. B) Y D) de la Ley N° 23.966 y el Decreto N° 1.016/97)” -en adelante llamado “Registro”-, de transportistas de:
a) Productos gravados exentos por destino:
1. Consumidos en el área delimitada por el artículo 7°, inciso d) de la Ley N° 23.966, Título III de Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Gas Natural, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones.
2. Para rancho de embarcaciones de ultramar, aeronaves de vuelo internacionales o embarcaciones de pesca (1.1.), conforme a las previsiones del Código Aduanero, Sección VI, Capítulo V-.
b) Productos intermedios utilizados en los procesos de refinación secundaria, consistente en mezclar, elaborar o producir productos gravados directamente o a través de terceros (1.2.).

   
VOLVER--
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 2081
   

Asunto: Impuesto sobre los Combustibles Líquidos. Ley N° 23.966, Título III de Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Gas Natural, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones. Regímenes de registro. Resoluciones Generales N° 1.576, su modificatoria y su complementaria y N° 1.665, su modificatoria y su complementaria. Norma modificatoria.
Resuelve: Modificar la Resolución General N° 1.576, su modificatoria y su complementaria, en la forma que se indica.

   
VOLVER--
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 2084
   

Asunto: Procedimiento. Facilidades de pago. Régimen especial de regularización de deudas impositivas, de los recursos de la seguridad social y aduaneras vencidas al 31 de agosto de 2005. Resolución General N° 1.967. Su modificación.
Resuelve: Modificar la Resolución General N° 1.967, de la forma que se indica.

   
VOLVER--
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 2085
   

Asunto: Procedimiento. Obligaciones impositivas, de los recursos de la seguridad social y aduaneras. Facilidades de pago. Régimen general. Resolución General N° 1.966. Su modificación.
Resuelve: Modificar la Resolución General N° 1.966 de la forma que se indica.

   
VOLVER--
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 2086
   

Asunto: Nomenclatura Común del Mercosur (NCM). Clasificación arancelaria de mercaderías en la citada nomenclatura, de acuerdo con el procedimiento previsto en la Resolución General Nº 1.618. Resolución General N° 906. Su modificación.
Resuelve: Modificar la Resolución General N° 906, en la forma que se indica.

   
VOLVER--
     
  RENTAS
     
  AGENDA IMPOSITIVA MES DE JULIO 2006
   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "A" N° 27/06
   

Sobre Índices de Liquidación Art.Nº 86 del Código Fiscal T.O.2004. Ley 10397 Resolución Ministerial Nº120/2004 Emisión Julio de 2006.
Resuelve: Aprobar los índices de liquidación a que hace referencia el Artículo 86 del Código Fiscal TO 2004 para el mes de Julio de 2006, que como anexo, integra la presente.

   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "A" Nº 31/06
   

Sobre Impuesto de Sellos. Facilidades de Pago del Artículo 281 del Código Fiscal. To 2004. Tasa Aplicable a las cuotas.
Resuelve: Establecer que la tasa de interés aplicable a las cuotas respectivas correspondientes a los contratos a que se refiere el Artículo 281 del Código Fiscal para el mes de Junio de 2006, será cero con ochenta y dos por ciento (0.82%).

   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" Nº 54 /06
   

Código de operación de traslado o transporte de bienes en el territorio provincial. Artículo 34 bis del Código Fiscal de la Provincia de Buenos Aires (Ley 10.397, T.O. 2004) introducido por Ley 13.405. Disposición Normativa Serie "B" N° 32/06. Modificación. Texto Ordenado.
Dispone: Modificar la Disposición Normativa Serie "B" N° 32/06 y ordenar el texto de la misma, de conformidad a lo establecido en el Anexo a la presente.

   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" Nº 55 /06
   

Sobre Agentes de Recaudación. Registros Seccionales de la DNRPA. Prórroga del vencimiento de la presentación de Declaración Jurada y depósito de importes recaudados por los Registros Seccionales correspondientes a la primer quincena del mes de junio de 2006.
Dispone: Prorrogar hasta el 27 de junio de 2006 inclusive, el vencimiento de la obligación de presentar Declaración Jurada y efectuar el depósito de los importes recaudados por los Registros Seccionales de la DNRPA en concepto de los Impuestos a los Automotores y de Sellos, correspondientes a la primer quincena del mes de junio de 2006.

   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" Nº 56/06
   

Sobre Aprobación de formulario R-129 “Título Ejecutivo” y “Anexo I”.
Dispone: Aprobar el formulario R-129 “TITULO EJECUTIVO” y el “ANEXO I” del mismo.

   
VOLVER--
     
  Agenda
     
  PRIMERA JORNADA PROVINCIAL DE JÓVENES PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS
   

El evento se llevará a cabo en la provincia de Catamarca, en las instalaciones del Complejo Cultural Urbano Girardi, frente a la Alameda, ciudad de Catamarca. La fecha del evento es el día sábado 22 de Julio, y se dictarán cinco charlas de capacitación.
El Hotel sugerido para el alojamiento de los participantes es el Hotel Suma Huasi, ubicado en la calle Sarmiento 541.

Para mayor información puede dirigirse al mail cpcecat@cedeconet.com.ar

   
VOLVER--
     
  VIII JORNADAS TRIBUTARIAS PROVINCIALES
   

La Delegación Junín del Consejo organiza bajo el lema “POR UN TRIBUTO AL SERVICIO DEL CRECIMIENTO ECÓNOMICO” las VIII JORNADAS TRIBUTARIAS PROVINCIALES durante los días 24, 25 y 26 de agosto de 2006.
Las actividades se desarrollarán en dos Comisiones, éstas al no ser simultáneas permiten a los inscriptos participar de ambas.

COMISIÓN I : IMPUESTOS NACIONALES Y PROVINCIALES
• Actividad Agropecuaria: Fideicomiso, pool de siembra, la problemática del desgaste de la
tierra.
• Impuesto a las Ganancias para las personas Físicas: Impuesto de Igualación – Disposición de Fondos.
• Impuestos Provinciales: Convenio Multilateral- Criterios Generales de la Comisión Arbitral

AUTORIDADES:
Secretario: Dr. Marcelo Domínguez
Relator: Dra. Cristina Pittaluga

PANELISTAS:
Dr. Humberto P. Diez
Dra. Perla Olego
Dra. Alejandra Sanelli

COMISIÓN II: PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO Y PREVISIONAL

• Exceso de facultades otorgadas a los fiscos Nacional y Provincial para fiscalizar,
determinar y percibir los Tributos.
• Actuación Profesional. Responsabilidad emergente: Tributaria , penal tributaria y penal
(lavado de activos - balance falso)
• Presunciones en Seguridad Social.

AUTORIDADES:
Secretario: Dr. Carlos Radiminski
Relator: Dr. Nicolás Nomdedeu

PANELISTAS:
Dra. Teresa Gómez
Dr. José Labroca
Dr. Miguel Cuchietti

La inscripción puede realizarse en las instalaciones de la Delegación Junín del Consejo, así como también, en las otras Delegaciones y en Sede Provincial hasta el 11 de agosto de 2006.
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires ha resuelto establecer un SISTEMA DE BECAS con el objeto de promover la elaboración de trabajos. Las becas se otorgarán por aquellos trabajos considerados aprobados por la Comisión Técnica.
Los trabajos deberán ser presentados personalmente o por correspondencia en la Delegación Junín del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.

Plazo para la presentación de trabajos: hasta el 04 de agosto de 2006.

Asimismo recordamos que la Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires informa que la Mesa Directiva del Consejo de Administración de la institución, en su reunión de fecha 23-03-2006, de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo VI del Reglamento de Préstamos, ha implementado la línea de préstamos correspondientes a las VIII Jornadas Tributarias Provinciales, a realizarse del 24 al 26 de agosto del corriente año en la ciudad de Junín.

VIII JORNADAS TRIBUTARIAS PROVINCIALES -Junín del 24 al 26 de agosto de 2006

Monto del Préstamo: $ 1.000
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 10 cuotas
Tasa de interés: 11%
Sin fiador / Contrato de Mutuo

CONSULTAS
Delegación Junín del Consejo
Saavedra 131 –Junín –B-
TEL: 02362 - 433648/433952/422411
Correo electrónico: dlgjunin@cpba.com.ar

Para mayor información click aquí

   
VOLVER--
     
  III JORNADAS NACIONALES DE TRIBUNALES FISCALES
   

Los días 24 y 25 de agosto de 2006, con motivo del “Cincuentenario del Tribunal Fiscal de Apelación de la Provincia de Buenos Aires”, se realizarán, en las instalaciones del Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, las III Jornadas Nacionales de Tribunales Fiscales.

   
VOLVER--
     
  X SEMINARIO PROVINCIAL DE JÓVENES GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS
   

Organizado por la Delegación La Plata del CPCEPBA, se realizará los días 22 y 23 de septiembre en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, el "X Seminario Provincial de Jóvenes Graduados en Ciencias Económicas". Contará con la presencia como expositores, entre otros, de los Doctores: Mario Biondi, Enrique F. Newton, Dante Sica, Eduardo Kastica y Ricardo Pahlen Acuña. Del mismo podrán participar todos los profesionales que lo deseen.

Cronograma Tentativo de Actividades
Viernes 22/9/06

10.00 Apertura
11.00 Acto Inaugural
13.00 Almuerzo
15.00- 16.50 Disertación Dr. Lic. Kastica
16.50- 17.10 Cofee Break
17.10- 19.00 Disertación Dres. Biondi y Newton
21.00 Extraprogramática

Sábado 23/9/06

10.00- 12.00 Dr.Lic. Dante Sica
12.30 Almuerzo
14.30- 16.30 Comafi/ Infogestión (En simultáneo)
16.35- 16.55 Cofee Break
17.00- 19.00 Dr. Cdr. Oscar Fernández
21.00 Cena de Gala

   
VOLVER--
     
  16º CONGRESO NACIONAL DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS: NUEVA PRÓRROGA DE TRABAJOS Y PONENCIAS
   

PRÓRROGA DE TRABAJOS Y PONENCIAS

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires informa que se ha prorrogado la fecha de presentación de Trabajos y Ponencias para aquellos profesionales que deseen participar del 16º Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas que se llevará a cabo en la ciudad de Rosario los días 25, 26 y 27 de Octubre de 2006. La nueva fecha se extiende hasta el día 31 de agosto de 2006.
Del mismo modo recuerda que se ha decidido otorgar becas del 50% para aquellos trabajos presentados antes del 31/07/2006 y que resulten posteriormente aprobados.
La inscripción se podrá realizar hata el 31 de agosto de 2006.


COSTO DE INSCRIPCIÓN
·*Participante Activo: $ 420
·*Jóvenes Graduados: $ 300
·*Acompañantes: $ 150
Cierre de inscripción: 31-08-2006
La Comisión organizadora del Congreso otorga incentivos para aquellos trabajos presentados y aprobados antes del 31/07/2006: 50% de bonificación. De la misma manera nuestro Consejo ha decidido otorgar becas (50% de la inscripción) a aquellos profesionales que presenten y aprueben trabajos al 31 de julio de 2006.

Para más información clic aquí
www.16congreso.org.ar

Para este evento la Mesa Directiva del Consejo de Administración de nuestra Caja de Seguridad Social para Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, en su reunión de fecha 1-06-2006, de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo VI del Reglamento de Préstamos, ha implementado la línea de préstamos que se detalla a continuación:

16° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas -Rosario del 25 al 27 de octubre de 2006

Monto del Préstamo: hasta $ 2.500
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 12 cuotas
Tasa de interés: 11%
Sin fiador / Contrato de Mutuo

   
VOLVER--
     
  JORNADAS PROVINCIALES DEL SECTOR PÚBLICO
   

Comunicamos a los Señores Matriculados que el 19 y 20 de octubre de 2006, se desarrollarán en la ciudad de La Plata las Jornadas Provinciales del Sector Público. En próximas entregas ofreceremos más material.

   
VOLVER--
     
  17° CONGRESO MUNDIAL DE CONTADORES – ESTAMBUL 2006
   

Bajo el lema “Generando Crecimiento Económico y Estabilidad a Nivel Mundial”, del 13 al 16 de noviembre de 2006 se llevará a cabo el 17º Congreso Mundial de Contadores en Estambul, Turquía.
Dentro del temario previsto se encuentran las sesiones plenarias:
1. Generando crecimiento económico y estabilidad a través de la profesión contable en países desarrollados y en países en vías de desarrollo.
2. La estabilidad mundial del mercado de capitales y la profesión contable.
3. Contadores profesionales en actividades empresariales para la creación de valor en todo el mundo.


Inscripción

  Hasta el 15/07/06 Después del 16/07/06 Inscripción in situ
Participantes US$ 800 US$ 850 US$ 925
Acompañantes US$ 400 US$ 450 US$ 525

Las inscripciones sólo se confirmarán al recibo del pago íntegro de las tasas de inscripción.
Las tasas de inscripción incluyen lo siguiente:

Delegados
· Asistencia a las sesiones
· Credenciales para el
· Congreso
· Ceremonia inaugural
· Espectáculo cultural y
· recepción de bienvenida
· 1 Almuerzo y 4 pausas para
· el café
· Ceremonia de clausura
· Cena de gala

Acompañante
· Ceremonia inaugural
· Espectáculo cultural y recepción de bienvenida
· 1 Recorrido turístico por la ciudad de 1 jornada completa (almuerzo incluido) y 2 recorridos por la ciudad de medio día
· Ceremonia de clausura
· Cena de gala

   
VOLVER--
     
 
Un e-mail no puede ser considerado SPAM cuando incluye una forma de ser removido,
si no desea recibir mas informacion, envie un mensaje con el subject: BAJA.