AÑO 2 NÚMERO 80 LA PLATA, VIERNES 14 DE JULIO DE 2006  
     
  TEMA DEL DÍA
     
 

SANTIAGO MONTOYA EN LA SESIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO

     
  Profesionales
     
  Destinarán más crédito al sector privado
  Aseguran que el índice de costo de vida no refleja la realidad
  Nuevo vice en el Banco Nación
  Ahora, el trámite de jubilación podrá ser completado por Internet
  Impulso para la industria naval
  Fomentan exportaciones con $ 3 millones
  Paro del campo contra medidas del Gobierno
  Avanzan las gestiones para emitir bonos con Venezuela
  Miceli pidió a las provincias más esfuerzo recaudatorio
  AFIP amplía el alcance de las retenciones de Ganancias
  Regulan el pago de la moratoria previsional
  Rentas atenderá el sábado
     
  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA
  LA CAJA INFORMA
  FACPCE
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
  DELEGACIÓN LA PLATA
  RECEPTORÍA QUILMES
  DELEGACIÓN SAN MARTÍN
  RECEPTORÍA ESCOBAR
  RECEPTORÍA PILAR
     
  AFIP
     
  Resolución General N° 2072
  Resolución General N° 2087
  Resolución General N° 2088
  Resolución General N° 2089
  Resolución General N° 2093
     
  RENTAS
     
  CIRCULAR 07/06
  Disposición Normativa Serie "A" N° 29/06
  Disposición Normativa Serie "A" N° 32/06
  Disposición Normativa Serie "B" N° 47/06
  Disposición Normativa Serie "B" N° 48/06
  Disposición Normativa Serie "B" N° 57/06
     
  Agenda
     
 

PRIMERA JORNADA PROVINCIAL DE JÓVENES PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS

 

VIII JORNADAS TRIBUTARIAS PROVINCIALES

 

III JORNADAS NACIONALES DE TRIBUNALES FISCALES

 

X SEMINARIO PROVINCIAL DE JÓVENES GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS

 

16° CONGRESO NACIONAL DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS: NUEVA PRÓRROGA DE TRABAJOS Y PONENCIAS

 

JORNADAS PROVINCIALES DEL SECTOR PÚBLICO

 

17° CONGRESO MUNDIAL DE CONTADORES – ESTAMBUL 2006

     
    TEMA DEL DÍA
     
  SANTIAGO MONTOYA EN LA SESIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO

En el día de hoy, se está llevando a cabo en Sede Provincial, la Sesión de Consejo Directivo N° 819. En esta oportunidad, los Consejeros recibieron la visita del Subsecretario de Ingresos Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Santiago Montoya, quien amablemente respondió a una invitación realizada por el Presidente de nuestra Institución, el Dr. Luis Alberto Calatroni.
El Dr. Montoya disertó sobre diferentes temática pero hizo notable hincapié en que los profesionales en Ciencias Económicas son los principales aliados estratégicos en la campaña que Rentas está llevando adelante y sostiene que “con el tiempo y con un poco de diálogo se van ajustando las cosas. Estamos convencidos de que el hecho de que un contribuyente este pensando en cómo mantenerse razonablemente en regla lo empuja hacia un servicio profesional como este y eso es muy bueno. Es mucho mejor que operar con contribuyentes que están completamente al margen”.
Por otro lado, se refirió al Código de Operación de Traslado de Mercancías. Sostuvo que “el control que se está llevando a cabo en las rutas va a permitir que en diciembre no se va a poder mover mucho más que dos alfileres en la provincia sin que nosotros lo podamos seguir”. Comparó las estrategias impositivas que está llevando adelante Rentas con las de otros países del mundo y concluyó que “tenemos un alto nivel de control y que los mecanismos son muy eficientes”.
Al termino de su exposición, un grupo de especialistas quedó a disposición de las autoridades y consejeros de nuestra institución para dar más respuestas a las inquietudes que se presentaban.

   
VOLVER--
     
    Profesionales
     
  Fuente: La Nación, lunes 10 de julio de 2006

Destinarán más crédito al sector privado

El Banco Central dispuso que las entidades del sistema financiero local reduzcan del 40 al 35 por ciento sus tenencias máximas en títulos públicos en el plazo de un año para aumentar los fondos disponibles para prestarle al sector privado.
En la comunicación 4546, la entidad que conduce Martín Redrado dispuso disminuir el porcentaje que había sido fijado en enero último para revertir "el proceso de desplazamiento del crédito al sector privado en favor del financiamiento al sector público observado durante décadas pasadas". Antes de este año, no había ningún límite para la adquisición de deuda pública por parte de los bancos.
El objetivo es, según informó el Central, "lograr una mayor diversificación del crédito entre las personas físicas y jurídicas del sector privado", luego de otras medidas que se tomaron en el mismo sentido para alargar el plazo de los préstamos para favorecer el aumento de la inversión.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: El Día, lunes 10 de julio de 2006

Aseguran que el índice de costo de vida no refleja la realidad

La inflación acumulada en la primera mitad del año resultó inferior al 5 por ciento, pero gran parte de los bienes y servicios que se encuentran fuera de los acuerdos de precios tuvieron aumentos que superaron ampliamente ese número.
Así, por ejemplo, las cuotas de los colegios privados tuvieron incrementos del orden del 14,6 por ciento para poder financiar la suba de salarios que otorgó el Gobierno.
En tanto, salir a comer afuera es un 10,6 por ciento más costoso que en diciembre del año pasado, mientras que los productos para bebés tuvieron un incremento del 23,15.
Otros aumentos superiores a la inflación del 4,9 por ciento del primer semestre se registraron subas en las frutas, del orden del 28,57 por ciento; los vegetales, 26,76 y las aguas embotelladas tuvieron un aumento del 20,61.

   
VOLVER--
     
  Fuente: Clarín, martes 11 de julio de 2006

Nuevo vice en el Banco Nación

El ex secretario de Infraestructura y Planeamiento de la Ciudad de Buenos Aires Roberto Feletti fue designado vicepresidente del Banco Nación. El nombramiento fue comunicado a Feletti ayer a la tarde por la ministra de Economía, Felisa Miceli, durante una reunión que mantuvieron ambos en el Palacio de Hacienda.
Feletti secundará en el cargo a Gabriela Ciganotto, quien reemplazó en el cargo a Ricardo Lospinnato a fines de marzo pasado. El nuevo vice del Nación, graduado de contador público en la Universidad de Buenos Aires, se desempeñó como secretario de Infraestructura y Planeamiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (2003-2006) y como presidente del Banco de la Ciudad de Buenos Aires (2001-2003), durante las gestiones del destituido jefe comunal Aníbal Ibarra.
Feletti fue uno de los primeros dirigentes del Ibarrismo que proclamó a viva voz su pase a las filas kirchneristas cuando el ex jefe de Gobierno porteño fue destituido. Actualmente integra la conducción del oficialista Partido para la Victoria en la Ciudad.

Acceso directo a la noche

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Infobae, martes 11 de julio de 2006

Ahora, el trámite de jubilación podrá ser completado por Internet

El titular de la ANSES, Sergio Massa, explicó por Radio10 que autónomos y monotributistas que cuenten aportes y edad requeridas, podrán hacer el trámite en el día y sin necesidad de ir a la entidad
Los trabajadores autónomos y monotributistas que cuenten con 30 años de aportes además de la edad mínima para pasar al sector pasivo podrán concretar el trámite de jubilación en forma automática por la red de internet, en cualquier momento del día.
El trámite, que también pueden llevar a cabo personas que hayan completado los aportes a través de la moratoria vigente o lo estén completando y tengan la primera cuota al día, podrá ser realizado sin necesidad de pasar por oficinas de la Ansés a partir del primero de agosto, fecha en la que se pondrá en marcha el sistema, según anunció el titular del organismo, Sergio Massa.
En diálogo con Radio10, Massa indicó además que gracias al régimen de jubilación anticipada promovido por el Gobierno en 2004, "más de 170 mil personas" accedieron al beneficio previsional, ya sea por contar con los aportes, sin la edad requerida, o bien por contar con la edad, aunque sin los aportes completos.
De esos 170 mil, "120 mil están cobrando y 50 mil están a punto de ser notificadas en 30 días", aseguró el funcionario.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Diario Hoy, miércoles 12 de julio de 2006

Impulso para la industria naval

El Gobierno nacional anunció un plan de financiamiento que contempla la construcción de 75 buques, barcazas y remolcadores durante los próximos tres años, con lo cual dio un paso de gran importancia en función de la promoción de la industria naval, surgida de las cenizas luego de la caída de la Convertibilidad. El financiamiento se otorgará a través de Nación Leasing, una empresa del Banco Nación, que aportará cerca de $740 millones a las empresas que firmen contratos de alquiler con opción de compra de embarcaciones producidas por 15 astilleros locales. El ministerio de Planificación Federal aportará otros $149 millones, gracias a los cuales será posible reducir la tasa de interés a niveles de entre el 7 y el 8% anual en plazos de contratos que se fijarán entre los cinco y los siete años.
El presidente de la Nación, Néstor Kirchner, al encabezar el acto de lanzamiento del programa, destacó el aporte de la industria naviera al crecimiento industrial y económico del país.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: El Cronista, miércoles 12 de julio de 2006

Fomentan exportaciones con $ 3 millones

El Gobierno dispuso ayer aumentar en $ 3,1 millones el presupuesto destinado a fomentar las exportaciones, al incrementar las asignaciones que recibe la Fundación Exportar. El objetivo es elevar el nivel de ventas hacia otros países, que actualmente suman U$S 40.000 millones anuales.
La decisión se tomó luego de una reunión que mantuvieron ayer por la tarde en Casa de Gobierno el presidente Néstor Kirchner, la ministra de Economía y Producción, Felisa Miceli, su par de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Jorge Taiana; el subsecretario Pyme y de Integración Regional, Matías Kulfas, y del lado empresario Carlos de la Vega (Cámara Argentina de Comercio); Alberto Alvarez Gaiani (COPAL-alimenticias) junto a Marcelo Elizondo y Miguel Acevedo, titulares de la Fundación Exportar.
Este incremento de $ 3,1 millones representa un adicional del 50% a lo que se está destinando actualmente a la promoción de los productos argentinos a través de la Cancillería y su red de 120 representaciones diplomáticas en todo el mundo, según informaron fuentes del Ministerio de Economía.

   
VOLVER--
     
 

Fuente: El Día, jueves 13 de julio de 2006

Paro del campo contra medidas del Gobierno

Los productores agropecuarios harán un paro y también movilizaciones en todo el país desde el 22 y hasta el 25 de julio.
El Consejo Directivo de Confederaciones Rurales Argentinas convocó a un paro nacional agropecuario por cuatro días a partir del 22 de julio próximo, en protesta por las retenciones a las exportaciones y las restricciones para vender carne al exterior.
La resolución fue adoptada por unanimidad por las 13 confederaciones que reúnen a productores de todo el país, entre las que se encuentran CARBAP -Buenos Aires y La Pampa- y CARTEZ -Córdoba y otras provincias de la zona centro-.
En conjunto con el paro, la entidad realizará también movilizaciones en todo el país desde el 22 y hasta el 25 de julio cuando finalice la protesta.
En la última jornada, los ruralistas difundirán un petitorio conteniendo todos los reclamos del sector y que posiblemente elevarán también al presidente Néstor Kirchner.
Voceros de la entidad informaron que durante el paro "no se realizarán compras, ni ventas" en los mercados de granos y de hacienda.
Por este motivo, es posible que durante la medida de fuerza ingrese una menor cantidad de animales al Mercado de Liniers y también se podrían afectar embarques de granos al exterior.
Los organizadores de la medida aclararon que no se afectará la movilización de ganado que tenga como destino la muestra que organiza la Sociedad Rural Argentina y que comienza el 20 de julio.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: La Nación, jueves 13 de julio de 2006

Avanzan las gestiones para emitir bonos con Venezuela

El Gobierno intentó avanzar en la confección del polémico Bono del Sur en un discretísimo y fugaz viaje a Venezuela realizado por importantes funcionarios de los ministerios de Planificación Federal y de Economía.
Fuentes relacionadas con las negociaciones indicaron a LA NACION que ayer "hubo gestiones en Caracas del secretario de Finanzas, Alfredo Mac Laughlin, y del jefe del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi), Claudio Uberti, por orden del presidente Néstor Kirchner canalizada por medio del ministro de Planificación, Julio De Vido". Ambos funcionarios avanzaron en el diseño de ese bono, que sería lanzado en los próximos meses y que podría tener un monto máximo de US$ 6000 millones. En principio se pensaba que el título sería emitido por Venezuela para ser colocado en su mercado interno y después girado a la Argentina para cubrir sus vencimientos de deuda y para algunos proyectos de infraestructura (lo que explica la presencia de Uberti, frustrado candidato a embajador en Venezuela). En términos financieros, el beneficio directo sería para el Gobierno, que en un contexto más volátil para los mercados emergentes, podría captar recursos para afrontar nuevos vencimientos de la deuda con una rebaja de 100 a 150 puntos básicos porque el spread venezolano es menor que el de la Argentina.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Infobae Profesional, viernes 14 de julio de 2006

Miceli pidió a las provincias más esfuerzo recaudatorio

La ministra de Economía, Felisa Miceli, reclamó ayer a las provincias más grandes que redoblen los esfuerzos en la administración de recursos para cumplir con las metas de superávit fiscal.
Como contrapartida, la jefa del equipo económico expresó la predisposición del Gobierno para asistir a los estados provinciales en la cancelación de sus deudas, pero advirtió que esa asistencia se dará en cualquier caso dentro de un marco de racionalidad.
Miceli recibió ayer a los ministros y secretarios de Hacienda de veintiuna provincias que adhirieron a la Ley de Responsabilidad Fiscal, para repasar el estado de situación de las finanzas provinciales, en medio de reclamos de varios gobernadores para que se flexibilicen los mecanismos de financiamiento.
En ese contexto, la titular del Palacio de Hacienda señaló a sus pares provinciales que “el superávit fiscal de 3% para este año no es una variable, sino una meta”.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Infobae Profesional, viernes 14 de julio de 2006

AFIP amplía el alcance de las retenciones de Ganancias

La AFIP modifica el régimen de retención del Impuesto a las Ganancias, aplicable sobre las rentas del trabajo personal en relación de dependencia, incorporando a las rentas provenientes de los planes de seguros de retiro privados.
Así, la Resolución General N
° 2093 establece que "el régimen retentivo será aplicable a las rentas de seguros de retiro administrados por entidades sujetas al control de la Superintendencia de Seguros de la Nación, que se perciben bajo la modalidad de Renta Vitalicia Previsional, jubilación y pensión, derivados de fondos transferidos de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP) a las compañías de seguros de retiro".
La nueva norma también aclara que para el caso de beneficiarios residentes en el exterior, en tanto no corresponda otorgarle otro tratamiento conforme a la ley de Ganancias, se practicará la retención con carácter de pago único y definitivo.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: La Nación, viernes 14 de julio de 2006

Regulan el pago de la moratoria previsional

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aclaró, mediante una resolución firmada por su director ejecutivo, Sergio Massa, que quienes se adhieren a la moratoria previsional deben pagar como "requisito ineludible" la primera cuota del plan, antes de iniciar el trámite de solicitud de jubilación o pensión. También deben abonarse las cuotas que vencen entre la inscripción a la moratoria en la AFIP y el pedido del beneficio jubilatorio. Después de ese momento, se deja de abonar en el banco, a la espera del cobro de los haberes, de los que se descontará mensualmente el monto correspondiente a la deuda por saldar.
La resolución conjunta de la ANSES y de la AFIP, publicada anteayer en el Boletín Oficial, dispone que el límite para ese descuento de los haberes será de 360 pesos: si la cuota mensual del plan de pagos supera ese monto, la diferencia se deberá pagar en efectivo.
Por otra parte, la ANSES también informó que desde el 1º del mes próximo los aportantes autónomos podrán gestionar su jubilación en forma automática por medio de la página de Internet del organismo. Ese beneficio abarca a quienes estén en la moratoria, pero siempre que se hayan acreditado aportes durante la vida laboral sólo según el régimen de autónomos.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: El Día, viernes 14 de julio de 2006

R
entas atenderá el sábado

Todas las delegaciones de Rentas de la provincia de Buenos Aires atenderán al público mañana en el horario habitual de 8 a 15, debido a la gran afluencia de contribuyentes que quieren regularizar sus deudas.
A través de los planes de pagos implementados por la Provincia, los contribuyentes pueden obtener quitas de hasta el 70% sobre los intereses, vigentes hasta el sábado.
Si bien los planes siguen hasta el 29 de julio, los descuentos sobre los intereses bajan al 60%, según informó la Dirección de Rentas.
Hasta el sábado, por pago contado, el descuento en el monto de los intereses es del 70% y un beneficio adicional sobre saldo del 25%.
Los pagos en 3 cuotas tienen un 60% de descuento sobre los intereses y el beneficio adicional sobre saldo alcanza el 15%.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA
   

Nuevo valor del módulo

A partir del 1°; de agosto de 2006, se ha fijado el valor del módulo se fijó el valor del módulo en tres pesos con ochenta y cinco centavos.

Concurso de ensayo “Dino Jarach”

En el año del Cincuentenario del Tribunal Fiscal de Apelación y las “III Jornadas de Tribunales Fiscales de la República Argentina”, se encuentra abierta la inscripción para participar del Concurso de Ensayo Literario “Dr. Dino Jarach”. Los temas para realizar los trabajos son los siguientes:
*Alternativas de resolución de conflictos en materia tributaria.
*Nuevas formas de comercialización y su repercusión tributaria.
La fecha límite para la presentación de trabajos es: 30 de julio de 2006.

“Prevención, Administración y Resolución de Conflictos”

El Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, ha aprobado recientemente la propuesta elevada por la Delegación La Plata para el dictado del Seminario “Prevención, Administración y Resolución de Conflictos”. El mismo será dirigido a los estudiantes del último año de las siguientes carreras: Contador Público, Licenciado en Administración y Licenciado en Economía, y se dictará en el segundo semestre del presente ciclo lectivo.

   
VOLVER--
     
  LA CAJA INFORMA
   

Nuevo valor del caduceo

En la Asamblea desarrollada el pasado 30 de junio, luego de conocidos los estudios actuariales se decidió fijar el valor del caduceo, a partir del 1° de agosto de 2006 en seis pesos con treinta y tres centavos ($ 6,33).

   
VOLVER--
     
  FACPCE
   

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas ha dado a conocer los cursos previstos para el mes de Julio y Agosto 2006.

Atención a Inspecciones de la AFIP
Fecha: 18 y 25 de julio de 2006, de 18 a 21 hs.
Expositor: Dr. Daniel Rodríguez

Liquidación de Sueldos- Nivel I
Fecha:19 y 26 de julio de 2006, de 18 a 21 hs.
Expositor: Dr. Raúl Magnorsky

Ciclo Integral de Normas Contables Profesionales Unificadas
Fecha: 7, 14, 21, 28 de agosto de 18 a 21 hs.
Expositor: Dr. Norberto Martínez Tejada.

   
VOLVER--
     
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
   

Delegación Azul
Programa Interdisciplinario de Formación en Mediación para Profesionales (100 hs.)
Julio de 2006
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
Docentes: Dr. Gustavo Fariña, Dra. María del C. Nadal y Dr. Luis Escarrá

Programa de Financiamiento para PyMEs del Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
Fecha: 14 de julio de 18 a 22 hs.
Disertantes: Ministerio de la Producción

Delegación Bragado
Programa de Financiamiento para PyMEs del Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
Fecha: 19 de julio de 18 a 22 hs.
Disertantes: Ministerio de la Producción

Delegación Lomas de Zamora
Carrera de Postgrado de Especialización en Gestión de PyMEs (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
UNLZ

Maestría en Gestión de PyMEs (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
UNLZ

Delegación Mercedes
Actualización tributaria, previsional y procedimental
Fecha: 28 de julio de 2006, de 17 a 21 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Morón
Actualización Laboral Periódica
Fecha: 27 julio de 2006, de 18.30 a 21.00 hs.
Docente: Dr. Oscar R. Magnosky

Delegación Olavarría
Actualización Impositiva y Previsional
Fecha: 25 de julio de 2006
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Pergamino
Talleres de programas de financiamiento para PyMEs del Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
Agosto de 2006
Docentes: Disertantes Ministerio de la Producción

Delegación San Nicolás
Actuación Laboral
Fecha: 14 y 17 de julio de 2006, de 14 a 19 hs.
Docente: Dr. Oscar R. Magnorsky

Delegación Trenque Lauquen
Programa Interdisciplinario de Formación en Mediación para Profesionales (100 h.)
Fecha: Julio/Agosto de 2006
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
Docentes: Dr. Gustavo Fariña, Dra. María del C. Nadal y Dr. Luis Escarrá

Curso de Capacitación en Práctica Procesal
(Acordada 2728 – Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires)

Fechas de examen
La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires fijó como fechas de exámenes finales regulares y/o libres*
los días:
Miércoles 5 de julio
Viernes 18 de agosto
Lunes 4 de diciembre

*Sólo los Especialistas en Sindicatura Concursal pueden optar por rendir un examen libre.


Talleres de programas de financiamiento para PyMEs
del Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Consulte fechas y horarios en su Delegación.


Capacitación gratuita para Cooperativas
financiada por el Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del C.P.C.E.P.B.A. por mail a ipit@cpba.com.ar
o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.

   
VOLVER--
     
  DELEGACIÓN LA PLATA
   

Curso de Inspecciones: desde la primer visita hasta la determinación de oficio
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
Inicio: 2° cuatrimestre. Horario: de 9 a 13 hs.
Expositores: Dra. CP Teresa Gómez y Dr. CP y Abog. Daniel Malvestiti
Lugar: Delegación La Plata. Cupos limitados
Informes e Inscripción: Delegación La Plata Dg. 77 n° 428 Tels. 421-9740 y 421-9860 de 8.00 a 18.00 hs.

Sistema Único de la Seguridad Social- Simplificación Registral RG 2016 (AFIP) “Mi Registro”.
Fecha: 19 de julio de 2006, de 19 a 21 horas.
Disertantes: Directivos de la AFIP- DGI Capital Federal.
Informes e Inscripción
Delegación La Plata del C.P.C.E.P.B.A.
Diag. 77 Nro. 428 e/ 5 y 6 - Teléfonos : 421-9740/421-9860.

   
VOLVER--
     
  RECEPTORÍA QUILMES
   

Actualización Impositiva
Fecha: 31 de julio de 2006, de 18 a 22 hs.
Docentes: Dr. Alejandro Crivella y Dr. Alejandro Arregui

   
VOLVER--
     
  DELEGACIÓN SAN MARTÍN
   

Actualización Impositiva Mensual
Fecha: 26 de julio de 2006, 18 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Asociación de Profesionales de San Miguel
Actualización Impositiva
Fecha: 20 de julio de 2006, 18 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

   
VOLVER--
     
  RECEPTORÍA ESCOBAR
   

Actualización Impositiva
Fecha: 18 de julio de 2006, 17 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

   
VOLVER--
     
  RECEPTORÍA PILAR
   

Actualización Impositiva
Fecha: 19 de julio de 2006, 17 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

   
VOLVER--
     
  AFIP
     
  RESOLUCIÓN GENERAL N° 2072
   

Sobre Impuestos Varios. Regímenes de Promoción. Decreto N° 135/06. Convalidación de proyectos no industriales. Su reglamentación.
Resuelve: La obligación de las Autoridades de Aplicación, a que hace referencia el primer párrafo del artículo 4° del Decreto N° 135 del 7 de febrero de 2006, se formalizará mediante la presentación ante la División Mesa General de Entradas, Salidas y Archivo de esta Administración Federal, sita en la calle Hipólito Yrigoyen N° 370, Planta Baja, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de:
a) Copia certificada de los actos administrativos consignados en los Anexos I y II del citado decreto.
b) Copia certificada de todas aquellas normas particulares de asignación de los beneficios de los proyectos, y demás actos complementarios y modificatorios.
c) Constancia de publicación en el Boletín Oficial de los actos administrativos indicados en el inciso a).
d) Copia de los actos administrativos que declararon el decaimiento o caducidad de los beneficios promocionales, oportunamente conferidos a los titulares originarios.

   
VOLVER--
     
  RESOLUCIÓN GENERAL N° 2087
   

Sobre IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Ley según texto ordenado en 1997 y sus modificaciones. Comercialización de granos no destinados a la siembra -cereales y oleaginosos- y legumbres secas -porotos, arvejas y lentejas-. Régimen de retención. Resolución General N° 2.073. Su modificación.
Resuelve: Modifícase la Resolución General N° 2.073, en la forma que a continuación se indica.

   
VOLVER--
     
  RESOLUCIÓN GENERAL N° 2088
   

Sobre IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. Resolución General N° 18, sus modificatorias y complementarias. Resolución General N° 39 y sus modificaciones. Nómina de sujetos comprendidos.
Resuelve: Modifícase el Anexo de la Resolución General N° 39 y sus modificaciones -texto según Anexo II de la Resolución General N° 875-, en la forma que se detalla seguidamente:
- Elimínase al responsable que se indica a continuación:
“30-50639601-4 INDUSTRIAS J MATAS S.C.A.”

   
VOLVER--
     
  RESOLUCIÓN GENERAL N° 2089
   

Sobre Procedimiento. Emisión de comprobantes. Controladores Fiscales. Resolución General N° 4.104 (DGI), texto sustituido por la Resolución General N° 259, sus modificatorias y complementarias. Nómina de equipos homologados y empresas proveedoras autorizadas.
Resuelve: De acuerdo con lo dispuesto en el Apartado C del Capítulo XI del Anexo I de la Resolución General N° 4.104 (DGI), texto sustituido por la Resolución General N° 259, sus modificatorias y complementarias, se homologa el equipo denominado “Controlador Fiscal”, cuyos datos identificatorios y empresa proveedora se detallan a continuación:
MARCA MODELO CODIGO
ASIGNADO VERSION EMPRESA
PROVEEDORA C.U.I.T.
EPSON TM-U220AF PEL 21.01 “HERA” EPSON ARGENTINA
S.R.L. 30-61410471-2
TIPO DE EQUIPO: impresora de tique y tique-factura

   
VOLVER--
     
  RESOLUCIÓN GENERAL N° 2093
   

Sobre IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Rentas del trabajo personal en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones y otras rentas. Régimen de retención. Resolución General N° 1.261, sus modificatorias y complementarias. Norma modificatoria.
Resuelve: Sustitúyese el artículo 1° de la Resolución General N° 1.261, sus modificatorias y complementarias.

   
VOLVER--
     
  RENTAS
     
  CIRCULAR 07/06
   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "A" N° 29/06
   

Sobre Impuesto a los Automotores. Prórroga del vencimiento de la cuota 3/2006 para débito automático en cuenta o tarjeta de crédito.
Dispone: Prorrogar el vencimiento de la cuota 3/2006 correspondiente al Impuesto a los Automotores para las modalidades de débito automático en cuenta o tarjeta de crédito, hasta el día 21 de julio del corriente año inclusive.

   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "A" N° 32 /06
   

Sobre Impuesto Inmobiliario Planta Rural. Prórroga del vencimiento de la cuota 2 de 2006.
Dispone: Prorrogar el vencimiento de la cuota 2/2006 correspondiente al Impuesto Inmobiliario planta rural, para todas las partidas y exclusivamente para las modalidades de pago telefónico, en puestos de caja habilitados, en cajeros y por internet, hasta el día 21 de julio de 2006 inclusive.

   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" N° 47/06
   

Sobre Leyes 12.914, 13.145, 13.244 y 13.405. Régimen de regularización de deudas. Modificación de la Disposición Normativa serie “B” Nº 04/06.
Dispone: Reemplazar el Artículo 10 de la Disposición Normativa serie “B” Nº 04/06.

   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" N° 48/06
   

Sobre Artículo 99 del Código Fiscal (T.O. 2004), modificado por la Ley 13.405. Exención de los Impuestos Inmobiliario y a los Automotores. Otorgamiento de oficio.
Dispone: Las exenciones del Impuesto Inmobiliario, previstas en el artículo 151 del Código Fiscal (T.O. 2004), se otorgarán de oficio de conformidad con lo establecido en el artículo 99 del mismo texto legal, modificado por la Ley 13.405, tratándose de los sujetos que se indican en los incisos siguientes y en los casos en que de acuerdo a los datos obtenidos de la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad Inmueble revistan el carácter de último titular de dominio.

   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE “B” N° 57 /06
   

Sobre Disposición Normativa Serie "B" N° 32/06, texto modificado y ordenado por la Disposición Normativa Serie “B” Nº 54/06. Modificación.
Dispone: Sustituir el subinciso 3.1 del artículo 2 de la Disposición Normativa Serie "B" N° 32/06, texto modificado y ordenado por la Disposición Normativa Serie “B” Nº 54/06, por el siguiente:
“3.1. Aquellos contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos cuya base imponible del año calendario inmediato anterior, atribuible a la Provincia de Buenos Aires, hubiese sido inferior a la suma de pesos cinco millones ($5.000.000).”

   
VOLVER--
     
  Agenda
     
  PRIMERA JORNADA PROVINCIAL DE JÓVENES PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS
   

El evento se llevará a cabo en la provincia de Catamarca, en las instalaciones del Complejo Cultural Urbano Girardi, frente a la Alameda, ciudad de Catamarca. La fecha del evento es el día sábado 22 de Julio, y se dictarán cinco charlas de capacitación.
El Hotel sugerido para el alojamiento de los participantes es el Hotel Suma Huasi, ubicado en la calle Sarmiento 541.

Para mayor información puede dirigirse al mail cpcecat@cedeconet.com.ar

   
VOLVER--
     
  VIII JORNADAS TRIBUTARIAS PROVINCIALES
   

La Delegación Junín del Consejo organiza bajo el lema “POR UN TRIBUTO AL SERVICIO DEL CRECIMIENTO ECÓNOMICO” las VIII JORNADAS TRIBUTARIAS PROVINCIALES durante los días 24, 25 y 26 de agosto de 2006.
Las actividades se desarrollarán en dos Comisiones, éstas al no ser simultáneas permiten a los inscriptos participar de ambas.

COMISIÓN I : IMPUESTOS NACIONALES Y PROVINCIALES
• Actividad Agropecuaria: Fideicomiso, pool de siembra, la problemática del desgaste de la
tierra.
• Impuesto a las Ganancias para las personas Físicas: Impuesto de Igualación – Disposición de Fondos.
• Impuestos Provinciales: Convenio Multilateral- Criterios Generales de la Comisión Arbitral

AUTORIDADES:
Secretario: Dr. Marcelo Domínguez
Relator: Dra. Cristina Pittaluga

PANELISTAS:
Dr. Humberto P. Diez
Dra. Perla Olego
Dra. Alejandra Sanelli

COMISIÓN II: PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO Y PREVISIONAL

• Exceso de facultades otorgadas a los fiscos Nacional y Provincial para fiscalizar,
determinar y percibir los Tributos.
• Actuación Profesional. Responsabilidad emergente: Tributaria , penal tributaria y penal
(lavado de activos - balance falso)
• Presunciones en Seguridad Social.

AUTORIDADES:
Secretario: Dr. Carlos Radiminski
Relator: Dr. Nicolás Nomdedeu

PANELISTAS:
Dra. Teresa Gómez
Dr. José Labroca
Dr. Miguel Cuchietti

La inscripción puede realizarse en las instalaciones de la Delegación Junín del Consejo, así como también, en las otras Delegaciones y en Sede Provincial hasta el 11 de agosto de 2006.
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires ha resuelto establecer un SISTEMA DE BECAS con el objeto de promover la elaboración de trabajos. Las becas se otorgarán por aquellos trabajos considerados aprobados por la Comisión Técnica.
Los trabajos deberán ser presentados personalmente o por correspondencia en la Delegación Junín del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.

Plazo para la presentación de trabajos: hasta el 04 de agosto de 2006.

Asimismo recordamos que la Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires informa que la Mesa Directiva del Consejo de Administración de la institución, en su reunión de fecha 23-03-2006, de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo VI del Reglamento de Préstamos, ha implementado la línea de préstamos correspondientes a las VIII Jornadas Tributarias Provinciales, a realizarse del 24 al 26 de agosto del corriente año en la ciudad de Junín.

VIII JORNADAS TRIBUTARIAS PROVINCIALES -Junín del 24 al 26 de agosto de 2006

Monto del Préstamo: $ 1.000
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 10 cuotas
Tasa de interés: 11%
Sin fiador / Contrato de Mutuo

CONSULTAS
Delegación Junín del Consejo
Saavedra 131 –Junín –B-
TEL: 02362 - 433648/433952/422411
Correo electrónico: dlgjunin@cpba.com.ar

Para mayor información click aquí

   
VOLVER--
     
  III JORNADAS NACIONALES DE TRIBUNALES FISCALES
   

Los días 24 y 25 de agosto de 2006, con motivo del “Cincuentenario del Tribunal Fiscal de Apelación de la Provincia de Buenos Aires”, se realizarán, en las instalaciones del Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, las III Jornadas Nacionales de Tribunales Fiscales.

   
VOLVER--
     
  X SEMINARIO PROVINCIAL DE JÓVENES GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS
   

Organizado por la Delegación La Plata del CPCEPBA, se realizará los días 22 y 23 de septiembre en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, el "X Seminario Provincial de Jóvenes Graduados en Ciencias Económicas". Contará con la presencia como expositores, entre otros, de los Doctores: Mario Biondi, Enrique F. Newton, Dante Sica, Eduardo Kastica y Ricardo Pahlen Acuña. Del mismo podrán participar todos los profesionales que lo deseen.

Cronograma Tentativo de Actividades
Viernes 22/9/06

10.00 Apertura
11.00 Acto Inaugural
13.00 Almuerzo
15.00- 16.50 Disertación Dr. Lic. Kastica
16.50- 17.10 Cofee Break
17.10- 19.00 Disertación Dres. Biondi y Newton
21.00 Extraprogramática

Sábado 23/9/06

10.00- 12.00 Dr.Lic. Dante Sica
12.30 Almuerzo
14.30- 16.30 Comafi/ Infogestión (En simultáneo)
16.35- 16.55 Cofee Break
17.00- 19.00 Dr. Cdr. Oscar Fernández
21.00 Cena de Gala

   
VOLVER--
     
  16° CONGRESO NACIONAL DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS: NUEVA PRÓRROGA DE TRABAJOS Y PONENCIAS
   

PRÓRROGA DE TRABAJOS Y PONENCIAS

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires informa que se ha prorrogado la fecha de presentación de Trabajos y Ponencias para aquellos profesionales que deseen participar del 16
° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas que se llevará a cabo en la ciudad de Rosario los días 25, 26 y 27 de Octubre de 2006. La nueva fecha se extiende hasta el día 31 de agosto de 2006.
Del mismo modo recuerda que se ha decidido otorgar becas del 50% para aquellos trabajos presentados antes del 31/07/2006 y que resulten posteriormente aprobados.
La inscripción se podrá realizar hata el 31 de agosto de 2006.


COSTO DE INSCRIPCIÓN
·*Participante Activo: $ 420
·*Jóvenes Graduados: $ 300
·*Acompañantes: $ 150
Cierre de inscripción: 31-08-2006
La Comisión organizadora del Congreso otorga incentivos para aquellos trabajos presentados y aprobados antes del 31/07/2006: 50% de bonificación. De la misma manera nuestro Consejo ha decidido otorgar becas (50% de la inscripción) a aquellos profesionales que presenten y aprueben trabajos al 31 de julio de 2006.

Para más información clic aquí
www.16congreso.org.ar

Para este evento la Mesa Directiva del Consejo de Administración de nuestra Caja de Seguridad Social para Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, en su reunión de fecha 1-06-2006, de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo VI del Reglamento de Préstamos, ha implementado la línea de préstamos que se detalla a continuación:

16° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas -Rosario del 25 al 27 de octubre de 2006

Monto del Préstamo: hasta $ 2.500
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 12 cuotas
Tasa de interés: 11%
Sin fiador / Contrato de Mutuo

   
VOLVER--
     
  JORNADAS PROVINCIALES DEL SECTOR PÚBLICO
   

Comunicamos a los Señores Matriculados que el 19 y 20 de octubre de 2006, se desarrollarán en la ciudad de La Plata las Jornadas Provinciales del Sector Público. En próximas entregas ofreceremos más material.

   
VOLVER--
     
  17° CONGRESO MUNDIAL DE CONTADORES – ESTAMBUL 2006
   

Bajo el lema “Generando Crecimiento Económico y Estabilidad a Nivel Mundial”, del 13 al 16 de noviembre de 2006 se llevará a cabo el 17° Congreso Mundial de Contadores en Estambul, Turquía.
Dentro del temario previsto se encuentran las sesiones plenarias:
1. Generando crecimiento económico y estabilidad a través de la profesión contable en países desarrollados y en países en vías de desarrollo.
2. La estabilidad mundial del mercado de capitales y la profesión contable.
3. Contadores profesionales en actividades empresariales para la creación de valor en todo el mundo.


Inscripción

  Hasta el 15/07/06 Después del 16/07/06 Inscripción in situ
Participantes US$ 800 US$ 850 US$ 925
Acompañantes US$ 400 US$ 450 US$ 525

Las inscripciones sólo se confirmarán al recibo del pago íntegro de las tasas de inscripción.
Las tasas de inscripción incluyen lo siguiente:

Delegados
· Asistencia a las sesiones
· Credenciales para el
· Congreso
· Ceremonia inaugural
· Espectáculo cultural y
· recepción de bienvenida
· 1 Almuerzo y 4 pausas para
· el café
· Ceremonia de clausura
· Cena de gala

Acompañante
· Ceremonia inaugural
· Espectáculo cultural y recepción de bienvenida
· 1 Recorrido turístico por la ciudad de 1 jornada completa (almuerzo incluido) y 2 recorridos por la ciudad de medio día
· Ceremonia de clausura
· Cena de gala

   
VOLVER--
     
 
Un e-mail no puede ser considerado SPAM cuando incluye una forma de ser removido,
si no desea recibir mas informacion, envie un mensaje con el subject: BAJA.