AÑO 2 NÚMERO 81 LA PLATA, VIERNES 21 DE JULIO DE 2006  
     
  Profesionales
     
  Rentas refuerza los controles sobre camiones de carga
  Solá pide más poderes para recaudar
  Impulsan embargos automáticos contra deudores intimados ante la Justicia
  La AFIP investigará el lavado de dinero con los Estados Unidos
  Abad confirma que habrá una reforma impositiva
  Jubilaciones: la ANSeS se hará cargo del trámite de la moratoria
  Fuerte crecimiento económico en mayo
  Sigue en alza el superávit fiscal: $ 2.243 millones
  El Gobierno convocó al Consejo, que deberá aumentar el salario mínimo
  Fijan pautas para la devolución de saldos a favor en IVA
  Suspenden el decomiso en las rutas
  Bonistas italianos demandarán a la Argentina por U$S 5.500M
     
  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA
  FACPCE
  BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES COORDINACIÓN DE CONSEJOS CONSULTIVOS
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
  DELEGACIÓN LA PLATA
  RECEPTORÍA QUILMES
  DELEGACIÓN SAN MARTÍN
     
  Agenda
     
 

PRIMERA JORNADA PROVINCIAL DE JÓVENES PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS

 

VIII JORNADAS TRIBUTARIAS PROVINCIALES

 

III JORNADA NACIONAL DE TRIBUNALES FISCALES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

 

X SEMINARIO PROVINCIAL DE JÓVENES GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS

 

2° OLIMPIADA INTERPROFESIONAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

16º CONGRESO NACIONAL DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS: NUEVA PRÓRROGA DE TRABAJOS Y PONENCIAS

 

JORNADAS PROVINCIALES DEL SECTOR PÚBLICO

 

17° CONGRESO MUNDIAL DE CONTADORES – ESTAMBUL 2006

     
     
    Profesionales
     
  Fuente: Clarín, lunes 17 de julio de 2006

Rentas refuerza los controles sobre camiones de carga

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires reforzará desde hoy los operativos de control de los camiones de carga que circulan por las rutas bonaerenses: aumentará a 800 la cantidad de inspectores afectados a los controles, respecto de los 220 que habían sido designados la semana pasada en la puesta en marcha de los operativos.
De esta forma, el subsecretario de Ingresos Públicos de la provincia, Santiago Montoya, cumplirá con una decisión anticipada por él mismo hace una semana: ahora cuadruplicará la cantidad de agentes encargados de hacer cumplir el nuevo Código de Operación de Traslado (COT) a cada transportista de carne y de combustible. "Vamos a cuadruplicar la presencia de los inspectores en las rutas, pasamos de 220 a 800 y vamos a continuar moviendo los puntos de control en forma sorpresiva e interviniendo en los circuitos donde creemos que están las mejores chances de tomar la mercadería que está mal declarada ante el Fisco", dijo Montoya.

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  Fuente: Cronista Comercial, lunes 17 de julio de 2006

Solá pide más poderes para recaudar

Para reducir el déficit fiscal, el gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, buscará esta semana que la legislatura bonaerense le otorgue más poderes al polémico subsecretario de Ingresos Públicos, Santiago Montoya. El objetivo será acelerar la ejecución de embargos, de forma tal que puedan hacerse en simultáneo con el pedido de juicio por deudas impositivas.
"Este tipo de poderes ya existen para la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desde hace 15 años", destacaron fuentes provinciales y explicaron que se intentará evitar así que los juicios demoren los embargos.
El intento de encontrar alternativas para elevar los ingresos se generó porque, a pesar de los esfuerzos de Montoya por controlar la evasión, la recaudación en la provincia creció menos de lo esperado. El Presupuesto 2006 marcó una meta de crecimiento de los recursos propios de 27%, pero hasta ahora los ingresos impositivos subieron 22 por ciento.
En la provincia culpan de esta diferencia a la Justicia, que frenó el embargo de las cuentas bancarias, una estrategia considerada clave para crear percepción de riesgo en los contribuyentes.

   
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  Fuente: Diario Hoy, martes 18 de julio de 2006

Impulsan embargos automáticos contra deudores intimados ante la Justicia

Los jueces sólo se notificarían de las decisiones de Rentas respecto de los bienes de los deudores morosos, pero no podrían frenar esas decisiones. Eso sí: mantendrían la atribución de rematar los valores o las propiedades bienes o inmuebles. La medida es para tratar de recaudar más
El gobierno de Felipe Solá logró, en diciembre pasado, que la legislatura provincial autorizara a Rentas a trabar “embargos administrativos” a deudores morosos. La medida no pudo aplicarse, ya que fue suspendida por la Justicia de primera instancia y espera una sentencia definitiva de la Suprema Corte de Justicia bonaerense. Ante la presunción de que el máximo tribunal fallará contra Rentas, los técnicos del Ministerio de Economía ya preparan un “Plan B”, que sería enviado a la legislatura a más tardar a comienzos de agosto.
Según el borrador del proyecto, Rentas podría realizar dos acciones de manera simultánea: trabar un embargo contra un contribuyente moroso.

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Fuente: Infobae profesional, martes 18 de julio de 2006

La AFIP investigará el lavado de dinero con los Estados Unidos

El administrador federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad, y el embajador de los Estados Unidos, Lino Gutiérrez, dieron inicio ayer al Programa de Transparencia Comercial que, valiéndose de un software especial y de tecnología inteligente, permitirá el intercambio y cruce de información entre la Aduana local y la americana.
En el marco de este acuerdo, la AFIP podrá monitorear alrededor de U$S 7.000 M originados en transacciones entre los Estados Unidos y la Argentina. El costo del programa es de U$S 250.000 y, según confirmaron las autoridades fiscales locales será asumido por el gobierno americano.
A tal efecto, y en un plazo no mayor a un mes, estará operativo el software Dart. El programa está en etapa de instalación en la Dirección General de Aduanas argentina.
“Este programa investiga y combate el lavado de dinero a través del tráfico de mercaderías”, aseguró el titular de la AFIP.
De esta forma, el fisco procura controlar que los datos declarados coincidan con aquellos que reporten los puertos de ingreso y egreso de bienes en operaciones de importación y exportación.
Así, explicó que las agencias argentinas están creando bases de datos digitales, que son alimentadas por información vinculada con operaciones de comercio exterior.

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Fuente: Infobae Profesional, miércoles 19 de julio de 2006

Abad confirma que habrá una reforma impositiva

Durante el Precoloquio de IDEA realizado en Pilar, el director del organismo ratificó la política de no a la aplicación de moratorias.
Consultado respecto de la posibilidad de incrementar los mínimos no imponibles del Impuesto a los Bienes Personales y de modificar el Impuesto al Cheque respondió: “Hubo una señal con la reforma en Ganancias en el tema de salarios. Creo que eso va a seguir avanzando, pero tiene que ver con una reforma impositiva. El camino va por ese lado”, dijo Abad al cerrar el evento.
Admitió además que el tributo que grava las transacciones financieras “es contradictorio con la idea de extender la bancarización” de las operaciones comerciales, pero justificó su permanencia al señalar que “el problema es que el Estado tiene una estructura de gastos que tiene que atenderlos”.
En tal sentido, Abad admitió que un eventual recorte del impuesto en la actualidad haría peligrar el superávit fiscal.
En esta línea, al cierre del evento empresario, fuentes cercanas al administrador minimizaron el impacto de las palabras del funcionario y corrigieron: “No hay ninguna reforma tributaria en ninguna de las oficinas del Gobierno”.

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Fuente: Clarín, miércoles 19 de julio de 2006

Jubilaciones: la ANSeS se hará cargo del trámite de la moratoria

Ahora la ANSeS se encargará de realizar el trámite de la moratoria y de la jubilación. Y para eso atenderá a los que quieran este servicio en un horario especial, de 14 a 20.
Esto arranca el 1º de agosto y es para las mujeres de más de 60 años y hombre de más de 65 que no saben completar el sistema SICAM de la moratoria y no quieren o no disponen de dinero para contratar un gestor. Entonces, los empleados de la ANSeS harán el SICAM y la solicitud de jubilación.
Para evitar colas y no interferir con el resto de los servicios, los interesados deberán solicitar un turno a la línea telefónica gratuita 0-800-222-6737 de 8 a 20 horas. Y serán citados en un horario especial, por la tarde.
Todas las delegaciones de la ANSeS darán este servicio. Y habrá 1.500 empleados de la ANSeS asignados a esta tarea.

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Fuente: Cronista Comercial, miércoles 19 de julio de 2006

Fuerte crecimiento económico en mayo

La economía argentina sigue dando muestras de que si bien comienza a desacelerarse, lo hará muy paulatinamente, casi a regañadientes. Prueba de ello es que hoy el INDEC anunciará oficialmente que el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) creció en mayo 1,1% frente a abril, y 8% en la estimación interanual.
Se trata de la mayor suba mensual en lo que va del año, y habría que remontarse a noviembre del 2005 para encontrar un ascenso superior. Más aun, esta alza casi duplica el crecimiento que se verificó durante el mes anterior.
Con este dato, en los primeros cinco meses del año la economía muestra una mejora del 8% anual frente al mismo periodo del 2005. Cabe recordar que el EMAE es un indicador clave, porque intenta replicar el comportamiento del PIB.
La noticia que trascendió ayer trajo alivio a más de un funcionario del área económica, luego que el nivel de actividad mostrara meses atrás un enfriamiento más marcado. Hoy no hay dudas que la economía comenzó las maniobras de aterrizaje (el año pasado creció al 9,2% y en 2006 lo hace hasta ahora al 8%), pero para muchos analistas es alentador que lo haga de una manera bastante pausada. La estimación que manejan los especialistas es que la economía crecerá entre 7,8% y 8,2% durante todo el año.

   
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Fuente: El Día, jueves 20 de julio de 2006

Sigue en alza el superávit fiscal: $ 2.243 millones

El superávit fiscal de junio llegó a 2.243,2 millones de pesos, con un aumento del 24,5% respecto de igual mes del año pasado y acumuló en el primer semestre del año ganancias por 12.589,6 millones de pesos, 1.000 millones más que lo alcanzado en igual período de 2005, informó la Secretaría de Hacienda.
El ahorro de los primeros seis meses del año cubrió ya el 64,2% de lo proyectado para todo el año que es de 19.600 millones de pesos.
Este resultado se obtuvo luego de que junio cerrara con una ganancia de 2.243,2 millones de pesos, alentada principalmente por una recaudación tributaria de más de 13.800 millones.
Antes de que se dieran a conocer estas cifras, la ministra de Economía y Producción, Felisa Miceli, destacó que el país "tiene una situación de privilegio en relación a períodos económicos anteriores, basado en cuentas muy claras en la administración pública que nos permite tener superávit fiscal", junto a la ganancia de la balanza comercial.
Para el Gobierno "resulta primordial mantener estos resultados económicos" ya que, además de ser un logro en sí, "reducen incertidumbre en cuanto al desarrollo de la economía".

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Fuente: Clarín, jueves 20 de julio de 2006

El Gobierno convocó al Consejo, que deberá aumentar el salario mínimo

El Gobierno convocó anoche al Consejo que fijará el aumento del salario mínimo, vital y móvil. Se reunirá el jueves próximo a las 15 horas. El anuncio lo hizo el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, tras entrevistarse con el presidente Néstor Kirchner y en una conferencia en la Casa Rosada.
El titular de Trabajo —quien estuvo flanqueado por el secretario general de la CGT, Hugo Moyano y otros directivos de la central obrera— le dijo a Clarín que "esta convocatoria marca la continuidad de una política de ingresos del Gobierno que alcanza a los sectores más rezagados salarialmente". Y agregó: "Confiamos en la responsabilidad de empresarios y dirigente sindicales para alcanzar un consenso razonable". Tomada adelantó además que "el único punto del temario" del Consejo es la actualización del salario mínimo.

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Fuente: Infobae Profesional, viernes 21 de julio de 2006

Fijan pautas para la devolución de saldos a favor en IVA

La AFIP fijó un nuevo procedimiento para la acreditación de los créditos fiscales originados en la compra, construcción, fabricación, elaboración o importación definitiva de bienes de capital.
La condición que fija el organismo, a tal efecto, consiste en que se trate de saldos técnicos (IVA saldo a favor) y que las operaciones referidas a los bienes de capital adquiridos, construidos o importados entre el 1/11/2000 y el 30/9/2004.
Para ello, será necesario contar con cuenta corriente computarizada en la que se acreditará el saldo que posteriormente utilizará el contribuyente. La aceptación o rechazo de la habilitación de la cuenta y como será la acreditación de los créditos fiscales, conforme al cupo fiscal anual admitido, son aspectos que la nueva norma regula.
Así, cuando el contribuyente no pueda compensar el total del saldo y ya hayan transcurrido 3 meses de la habilitación, podrá solicitar la devolución del saldo remanente ingresando a la web de la AFIP, por el mismo sistema que se hace la compensación.

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Fuente: Diario Hoy, viernes 21 de julio de 2006

Suspenden el decomiso en las rutas

La dependencia bonaerense se tomará entre 48 y 72 horas para poder apropiar su sistema informático, en orden a lo dispuesto en un amparo que presentaron 20 frigoríficos.
“Para adecuar el sistema informático al fallo del Juez en lo Contencioso Administrativo, Luis Federico López Arias, que hizo lugar a la medida cautelar presentada por empresas frigoríficas, la Subsecretaría de Ingresos Públicos ha suspendido por un plazo de 48 a 72 horas la incautación de carne, que se concreta ante la carencia de la documentación pertinente”, dijeron los voceros.
No obstante, explicaron que los inspectores de Rentas identificarán los vehículos con este tipo de productos o mercaderías, para posteriores tareas de control interno.
La decisión de suspender transitoriamente la incautación de este tipo de mercadería “apunta a evitar errores, mientras se incorporan al sistema informático los nombres de las empresas amparadas por el fallo judicial”.
Los operativos de control continuarán normalmente en todo el territorio provincial, para el resto de las mercaderías o productos.
El miércoles pasado, la justicia en lo Contencioso Administrativo de La Plata prohibió el secuestro de carnes y derivados en mercaderías en tránsito cuando los transportes no cuenten con el Código de Operación de Traslado (COT).

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Fuente: Cronista Comercial, jueves 21 de julio de 2006

Bonistas italianos demandarán a la Argentina por U$S 5.500M

Más de cien mil bonistas italianos presentarán el mes próximo una demanda contra la Argentina en reclamo de unos 5.500 millones de dólares en títulos públicos que cayeron en default.
Así lo anunció la Task Force Argentina, grupo formado por acreedores con bonos impagos para litigar en contra del país, mediante un comunicado de prensa que fue reproducido aquí por agencias internacionales.
El informe indicó que el cuerpo de asesores legales depositarán a principios de agosto en Washington la documentación requerida para iniciar el reclamo.
El titular de Task Force, Nicola Stock, manifestó "gran satisfacción por este primer importante paso, realizado gracias al enorme compromiso de organización que llevamos adelante en estos meses. Nuestro principal objetivo es que Buenos Aires pague lo debido a los ahorristas italianos".
Añadió -según indicaron agencias internacionales que "estamos convencidos que nuestra acción presenta válidos elementos jurídicos para llegar a una sentencia favorable a nuestros inversores".

   
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  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA
   

SANTIAGO MONTOYA EN LA SESIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO

En forma coincidente con la sesión de Consejo Directivo Nº 819 celebrada el viernes 14 de julio, los Consejeros recibieron la visita del Subsecretario de Ingresos Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Santiago Montoya, quien amablemente respondió a una invitación realizada por el Presidente de nuestra Institución, el Dr. Luis Alberto Calatroni.
El Dr. Montoya disertó sobre diferentes temática pero hizo notable hincapié en que los profesionales en Ciencias Económicas son los principales aliados estratégicos en la campaña que Rentas está llevando adelante y sostiene que “con el tiempo y con un poco de diálogo se van ajustando las cosas. Estamos convencidos de que el hecho de que un contribuyente este pensando en cómo mantenerse razonablemente en regla lo empuja hacia un servicio profesional como este y eso es muy bueno. Es mucho mejor que operar con contribuyentes que están completamente al margen”.
Por otro lado, se refirió al Código de Operación de Traslado de Mercancías. Sostuvo que “el control que se está llevando a cabo en las rutas va a permitir que en diciembre no se va a poder mover mucho más que dos alfileres en la provincia sin que nosotros lo podamos seguir”. Comparó las estrategias impositivas que está llevando adelante Rentas con las de otros países del mundo y concluyó que “tenemos un alto nivel de control y que los mecanismos son muy eficientes”.
Al termino de su exposición, un grupo de especialistas quedó a disposición de las autoridades y consejeros de nuestra institución para dar más respuestas a las inquietudes que se presentaban.



Vencimiento DEP Cuota 3º

Se informa que mediante la Resolución de Consejo Directivo N° 3240/06 se establecieron los valores y vencimientos de la cuota 3ra. del Derecho de Ejercicio Profesional 2006.

3ra. cuota $ 140.
Resolución nº 2633/99 $ 75.
Resolución nº 835/88 $ 45.
Resolución nº 1188/90 $ 45.

Vencimientos:
Legajos finalizados en 1 y 2 el 11-09-06
Legajos finalizados en 3 y 4 el 12-09-06
Legajos finalizados en 5 y 6 el 13-09-06
Legajos finalizados en 7 y 8 el 14-09-06
Legajos finalizados en 9 y 0 el 15-09-06

Nuevo valor del módulo

A partir del 1º de agosto de 2006, se ha fijado el valor del módulo en tres pesos con ochenta y cinco centavos.

Concurso de ensayo sobre Derecho Tributario “Dr. Dino Jarach”

El Tribunal Fiscal de Apelación de la Provincia de Buenos Aires, en el “Año de su Cincuentenario”, convoca a profesionales Abogados y Contadores Públicos, a participar del Concurso de Ensayo sobre Derecho Tributario “Dr. Dino Jarach”.
El primer premio consistirá en medalla, diploma de honor y publicación de la obra. Segundo y Tercer Premio, mención y diploma de honor. Si a juicio del jurado ninguno de los trabajos presentados tuvieran mérito para acceder al premio, el concurso podrá ser declarado desierto.
Las obras a presentarse en el marco de las Terceras Jornadas de Tribunales Fiscales de la Argentina “LA TRIBUTACIÓN EN EL SIGLO XXI: Problemáticas y Perspectivas”, deberán versar sobre alguno de los siguientes tópicos:
· “Alternativas de resolución de conflictos en materia tributaria”
· “Nuevas formas de comercialización y su repercusión tributaria”.
La fecha límite para la presentación de los trabajos es el día 31 de octubre de 2006.

La presentación de los trabajos deberá efectuarse ante el Tribunal Fiscal de Apelación, calle 9 Nº 687/689 de la ciudad de La Plata, horario de 8 a 14 hs. y ante el Área Académica del Colegio de Abogados Departamento Judicial La Plata, calle 13 Nº 829, 2º piso, también de esta ciudad, de 9 a 13.

Para descargar las bases y condiciones haga clic aquí

“Prevención, Administración y Resolución de Conflictos”

El Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, ha aprobado recientemente la propuesta elevada por la Delegación La Plata para el dictado del Seminario “Prevención, Administración y Resolución de Conflictos”. El mismo será dirigido a los estudiantes del último año de las siguientes carreras: Contador Público, Licenciado en Administración y Licenciado en Economía, y se dictará en el segundo semestre del presente ciclo lectivo.

   
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  FACPCE
   

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas ha dado a conocer los cursos previstos para el mes de Julio y Agosto 2006.

Atención a Inspecciones de la AFIP
Fecha: 25 de julio de 2006, de 18 a 21 hs.
Expositor: Dr. Daniel Rodríguez

Liquidación de Sueldos- Nivel I
Fecha:26 de julio de 2006, de 18 a 21 hs.
Expositor: Dr. Raúl Magnorsky

Ciclo Integral de Normas Contables Profesionales Unificadas
Fecha: 21, 28 de agosto de 18 a 21 hs.
Expositor: Dr. Norberto Martínez Tejada.

   
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  BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES COORDINACIÓN DE CONSEJOS CONSULTIVOS
   

BANCA ELECTRÓNICA
BAPROEMPRES@ - TRANSFERENCIA A FECHA FUTURA

Le informamos que el 12/07/2006 se ha incorporado en el Servicio BaproEmpres@, una nueva funcionalidad “Transferencias”, que permite definir la fecha de imputación de esta operación. Esta modalidad permite a los clientes realizar transferencias a fecha futura, aceptando como máximo hasta 180 días de la fecha en la cual se genera la operación.


TARJETA PROCAMPO
Se comunica, que en el marco de la Campaña de Promoción de la Tarjeta Procampo, se ha resuelto:
* Prorrogar, hasta el 30 de junio de 2006 inclusive, la aplicación de la tasa fija del 8% N.A.V. en todas las operaciones que se realicen con la Tarjeta Procampo. En operaciones que superen los 180 días, el primer servicio de interés deberá abonarse a los 180 días.

* Extender, hasta el 30 de junio de 2006, la bonificación del 100% de la comisión de comercio adherido a los Consignatarios y Cabañas por las ventas de hacienda efectuadas en ferias y remates.

·
PREMIO ESTÍMULO “BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES”- PINTURA 2006

Por Resolución de Directorio Nº 802/06 del 10/07/06, se convoca al concurso ”Premio Estimulo Banco de la Provincia de Buenos Aires”, por el cual se invita a los artistas plásticos argentinos y/o extranjeros con más de dos años de residencia en el país, a presentar sus obras. Tiene por objeto fomentar la creatividad y la producción artística en esta temática e incrementar la pinacoteca institucional.
Se han establecido tres premios adquisición de $5.000, $2.500 y $1.500, para las obras distinguidas con el primero, segundo y tercer premio respectivamente.

   
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  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
   

Delegación Avellaneda
Talleres de programas de financiamiento para PyMEs del Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
Julio de 2006
Disertantes Ministerio de la Producción

Delegación Azul
Programa Interdisciplinario de Formación en Mediación para Profesionales (100 hs.)
Julio de 2006
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
Docentes: Dr. Gustavo Fariña, Dra. María del C. Nadal y Dr. Luis Escarrá

Delegación Lomas de Zamora
Carrera de Postgrado de Especialización en Gestión de PyMEs (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
UNLZ

Maestría en Gestión de PyMEs (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
UNLZ

Delegación Mercedes
Actualización tributaria, previsional y procedimental
Fecha: 28 de julio de 2006, de 17 a 21 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Morón
Actualización Laboral Periódica
Fecha: 27 julio de 2006, de 18.30 a 21.00 hs.
Docente: Dr. Oscar R. Magnosky

Delegación Olavarría
Actualización Impositiva y Previsional
Fecha: 25 de julio de 2006
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Pergamino
Talleres de programas de financiamiento para PyMEs del Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
Agosto de 2006
Docentes: Disertantes Ministerio de la Producción

Delegación Trenque Lauquen
Programa Interdisciplinario de Formación en Mediación para Profesionales (100 h.)
Fecha: Julio/Agosto de 2006
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
Docentes: Dr. Gustavo Fariña, Dra. María del C. Nadal y Dr. Luis Escarrá

Curso de Capacitación en Práctica Procesal
(Acordada 2728 – Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires)

Fechas de examen
La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires fijó como fechas de exámenes finales regulares y/o libres*
los días:
Viernes 18 de agosto
Lunes 4 de diciembre

*Sólo los Especialistas en Sindicatura Concursal pueden optar por rendir un examen libre.


Talleres de programas de financiamiento para PyMEs
del Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Consulte fechas y horarios en su Delegación.


Capacitación gratuita para Cooperativas
financiada por el Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del C.P.C.E.P.B.A. por mail a ipit@cpba.com.ar
o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.

   
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  DELEGACIÓN LA PLATA
   

Curso de Inspecciones: desde la primer visita hasta la determinación de oficio
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
Inicio: 2° cuatrimestre. Horario: de 9 a 13 hs.
Expositores: Dra. CP Teresa Gómez y Dr. CP y Abog. Daniel Malvestiti
Lugar: Delegación La Plata. Cupos limitados
Informes e Inscripción: Delegación La Plata Dg. 77 n° 428 Tels. 421-9740 y 421-9860 de 8.00 a 18.00 hs.

   
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  RECEPTORÍA QUILMES
   

Actualización Impositiva
Fecha: 31 de julio de 2006, de 18 a 22 hs.
Docentes: Dr. Alejandro Crivella y Dr. Alejandro Arregui

   
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  DELEGACIÓN SAN MARTÍN
   

Actualización Impositiva Mensual
Fecha: 26 de julio de 2006, 18 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

   
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  Agenda
     
  PRIMERA JORNADA PROVINCIAL DE JÓVENES PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS
   

El evento se llevará a cabo en la provincia de Catamarca, en las instalaciones del Complejo Cultural Urbano Girardi, frente a la Alameda, ciudad de Catamarca. La fecha del evento es el día sábado 22 de Julio, y se dictarán cinco charlas de capacitación.
El Hotel sugerido para el alojamiento de los participantes es el Hotel Suma Huasi, ubicado en la calle Sarmiento 541.

Para mayor información puede dirigirse al mail cpcecat@cedeconet.com.ar

   
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  VIII JORNADAS TRIBUTARIAS PROVINCIALES
   

La Delegación Junín del Consejo organiza bajo el lema “POR UN TRIBUTO AL SERVICIO DEL CRECIMIENTO ECÓNOMICO” las VIII JORNADAS TRIBUTARIAS PROVINCIALES durante los días 24, 25 y 26 de agosto de 2006.
Las actividades se desarrollarán en dos Comisiones, éstas al no ser simultáneas permiten a los inscriptos participar de ambas.

COMISIÓN I : IMPUESTOS NACIONALES Y PROVINCIALES
• Actividad Agropecuaria: Fideicomiso, pool de siembra, la problemática del desgaste de la tierra.
• Impuesto a las Ganancias para las personas Físicas: Impuesto de Igualación – Disposición de Fondos.
• Impuestos Provinciales: Convenio Multilateral- Criterios Generales de la Comisión Arbitral

AUTORIDADES:
Secretario: Dr. Marcelo Domínguez
Relator: Dra. Cristina Pittaluga

PANELISTAS:
Dr. Humberto P. Diez
Dra. Perla Olego
Dra. Alejandra Sanelli

COMISIÓN II: PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO Y PREVISIONAL

• Exceso de facultades otorgadas a los fiscos Nacional y Provincial para fiscalizar, determinar y percibir los Tributos.
• Actuación Profesional. Responsabilidad emergente: Tributaria , penal tributaria y penal (lavado de activos - balance falso)
• Presunciones en Seguridad Social.

AUTORIDADES:
Secretario: Dr. Carlos Radiminski
Relator: Dr. Nicolás Nomdedeu

PANELISTAS:
Dra. Teresa Gómez
Dr. José Labroca
Dr. Miguel Cuchietti

La inscripción puede realizarse en las instalaciones de la Delegación Junín del Consejo, así como también, en las otras Delegaciones y en Sede Provincial hasta el 11 de agosto de 2006.
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires ha resuelto establecer un SISTEMA DE BECAS con el objeto de promover la elaboración de trabajos. Las becas se otorgarán por aquellos trabajos considerados aprobados por la Comisión Técnica.
Los trabajos deberán ser presentados personalmente o por correspondencia en la Delegación Junín del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.

Plazo para la presentación de trabajos: hasta el 04 de agosto de 2006.

Asimismo recordamos que la Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires informa que la Mesa Directiva del Consejo de Administración de la institución, en su reunión de fecha 23-03-2006, de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo VI del Reglamento de Préstamos, ha implementado la línea de préstamos correspondientes a las VIII Jornadas Tributarias Provinciales, a realizarse del 24 al 26 de agosto del corriente año en la ciudad de Junín.

VIII JORNADAS TRIBUTARIAS PROVINCIALES -Junín del 24 al 26 de agosto de 2006

Monto del Préstamo: $ 1.000
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 10 cuotas
Tasa de interés: 11%
Sin fiador / Contrato de Mutuo

CONSULTAS
Delegación Junín del Consejo
Saavedra 131 –Junín –B-
TEL: 02362 - 433648/433952/422411
Correo electrónico: dlgjunin@cpba.com.ar

Para mayor información click aquí

   
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  III JORNADA NACIONAL DE TRIBUNALES FISCALES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
   

El Tribunal Fiscal de Apelación de la Provincia de Buenos Aires, el Tribunal Fiscal de la Nación y el Colegio de Abogados de La Plata organizan en la ciudad de La Plata, para los días 24 y 25 de agosto de 2006, las III Jornadas de Tribunales Fiscales de la Argentina “LA TRIBUTACIÓN EN EL SIGLO XXI: Problemáticas y Perspectivas”. A dichas Jornadas adhiere nuestro Consejo de Profesionales en Ciencias Económicas.
El evento se llevará a cabo en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de La Plata, calle 13 N° 829 y en el Teatro Argentino de la misma ciudad, calle 51 entre 10 y 11.

Informes e inscripción
Área académica del Colegio de Abogados
TE. 4272222- int. 25
Mail : aacademica@calp.org.ar
Arancel $ 60

Para más información haga clic aquí
Descargue el programa de las Jornadas

   
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  X SEMINARIO PROVINCIAL DE JÓVENES GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS
   

Organizado por la Delegación La Plata del CPCEPBA, se realizará los días 22 y 23 de septiembre en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, el "X Seminario Provincial de Jóvenes Graduados en Ciencias Económicas". Contará con la presencia como expositores, entre otros, de los Doctores: Mario Biondi, Enrique F. Newton, Dante Sica, Eduardo Kastica y Ricardo Pahlen Acuña. Del mismo podrán participar todos los profesionales que lo deseen.

Cronograma Tentativo de Actividades
Viernes 22/9/06

10.00 Apertura
11.00 Acto Inaugural
13.00 Almuerzo
15.00- 16.50 Disertación Dr. Lic. Kastica
16.50- 17.10 Cofee Break
17.10- 19.00 Disertación Dres. Biondi y Newton
21.00 Extraprogramática

Sábado 23/9/06

10.00- 12.00 Dr.Lic. Dante Sica
12.30 Almuerzo
14.30- 16.30 Comafi/ Infogestión (En simultáneo)
16.35- 16.55 Cofee Break
17.00- 19.00 Dr. Cdr. Oscar Fernández
21.00 Cena de Gala

   
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  2° OLIMPIADA INTERPROFESIONAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
   

Durante los días 28, 29 y 30 de septiembre se llevará a cabo en la localidad de Villa Gesell la 2da. Olimpiada Interprofesional de la Provincia de Buenos Aires de la que participarán Colegios, Consejos y Federaciones profesionales de todo el territorio bonaerense.
Se podrá participar en las disciplinas de fútbol, básquet, voley, tenis, padel, tenis de mesa, bochas, atletismo, natación, golf, pesca, ajedrez y truco.
Recordamos que a través de la Caja de Seguridad Social para Profesionales en Ciencias Económicas, se otorgarán préstamos a los profesionales que lo soliciten.
Las planillas de inscripción deben ser remitidas por las Delegaciones a la Vicepresidencia del CAD, Sede Provincial del Consejo, hasta el 15 de septiembre de 2006, fijándose el cierre de inscripción y pagos correspondientes en las Delegaciones del Consejo hasta el 8/09/06. Dichas planillas podrán ser remitidas por e-mail a la Sede Provincial de este Consejo Profesional.

Informes
interprofesional@hotmail.com

Inscripción
En su respectivo Colegio, Federación o Consejo.
Valor de la inscripción $ 120

   
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  16º CONGRESO NACIONAL DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS: NUEVA PRÓRROGA DE TRABAJOS Y PONENCIAS
   

PRÓRROGA DE TRABAJOS Y PONENCIAS

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires informa que se ha prorrogado la fecha de presentación de Trabajos y Ponencias para aquellos profesionales que deseen participar del 16º Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas que se llevará a cabo en la ciudad de Rosario los días 25, 26 y 27 de Octubre de 2006. La nueva fecha se extiende hasta el día 31 de agosto de 2006.
Del mismo modo recuerda que se ha decidido otorgar becas del 50% para aquellos trabajos presentados antes del 31/07/2006 y que resulten posteriormente aprobados.
La inscripción se podrá realizar hata el 31 de agosto de 2006.


COSTO DE INSCRIPCIÓN
·*Participante Activo: $ 420
·*Jóvenes Graduados: $ 300
·*Acompañantes: $ 150
Cierre de inscripción: 31-08-2006
La Comisión organizadora del Congreso otorga incentivos para aquellos trabajos presentados y aprobados antes del 31/07/2006: 50% de bonificación. De la misma manera nuestro Consejo ha decidido otorgar becas (50% de la inscripción) a aquellos profesionales que presenten y aprueben trabajos al 31 de julio de 2006.

Para más información clic aquí
www.16congreso.org.ar

Para este evento la Mesa Directiva del Consejo de Administración de nuestra Caja de Seguridad Social para Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, en su reunión de fecha 1-06-2006, de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo VI del Reglamento de Préstamos, ha implementado la línea de préstamos que se detalla a continuación:

16° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas -Rosario del 25 al 27 de octubre de 2006

Monto del Préstamo: hasta $ 2.500
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 12 cuotas
Tasa de interés: 11%
Sin fiador / Contrato de Mutuo

   
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  JORNADAS PROVINCIALES DEL SECTOR PÚBLICO
   

Comunicamos a los señores matriculados que el 19 y 20 de octubre de 2006, se desarrollarán en la ciudad de La Plata las Jornadas Provinciales del Sector Público. En próximas entregas ofreceremos más material.

   
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  17° CONGRESO MUNDIAL DE CONTADORES – ESTAMBUL 2006
   

Bajo el lema “Generando Crecimiento Económico y Estabilidad a Nivel Mundial”, del 13 al 16 de noviembre de 2006 se llevará a cabo el 17º Congreso Mundial de Contadores en Estambul, Turquía.
Dentro del temario previsto se encuentran las sesiones plenarias:
1. Generando crecimiento económico y estabilidad a través de la profesión contable en países desarrollados y en países en vías de desarrollo.
2. La estabilidad mundial del mercado de capitales y la profesión contable.
3. Contadores profesionales en actividades empresariales para la creación de valor en todo el mundo.


Inscripción

  Hasta el 15/07/06 Después del 16/07/06 Inscripción in situ
Participantes US$ 800 US$ 850 US$ 925
Acompañantes US$ 400 US$ 450 US$ 525

Las inscripciones sólo se confirmarán al recibo del pago íntegro de las tasas de inscripción.
Las tasas de inscripción incluyen lo siguiente:

Delegados
· Asistencia a las sesiones
· Credenciales para el
· Congreso
· Ceremonia inaugural
· Espectáculo cultural y
· recepción de bienvenida
· 1 Almuerzo y 4 pausas para
· el café
· Ceremonia de clausura
· Cena de gala

Acompañante
· Ceremonia inaugural
· Espectáculo cultural y recepción de bienvenida
· 1 Recorrido turístico por la ciudad de 1 jornada completa (almuerzo incluido) y 2 recorridos por la ciudad de medio día
· Ceremonia de clausura
· Cena de gala

   
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