AÑO 2 NÚMERO 82 LA PLATA, VIERNES 28 DE JULIO DE 2006  
     
  Profesionales
     
  Más superávit comercial por “efecto precios”
  El riesgo país argentino bajó por tercera jornada consecutiva
  El Gobierno lanzó su Plan Ganadero con beneficios por más de $ 800 millones
  Salario mínimo: piden que la suba sea gradual
  El Gobierno busca una inflación en julio menor a 0,8%
  ART: la ventanilla electrónica de AFIP permitirá advertir irregularidades
  Brindan precisiones sobre comprobantes de respaldo
  Corralito: nuevo fallo en favor de un ahorrista
  Las fundaciones bonaerenses están exentas de sellos
  Definieron el aporte a AFJP
  No hubo acuerdo sobre el salario mínimo y la pulseada se define hoy
     
  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA
  FACPCE
  BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES COORDINACIÓN DE CONSEJOS CONSULTIVOS
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
  DELEGACIÓN AVELLANEDA
  DELEGACIÓN LA PLATA
  RECEPTORÍA QUILMES
     
  AFIP
     
  Resolución General Nº 2091
  Resolución General Nº 2102
     
  RENTAS
     
  Disposición Normativa Serie "A" Nº 33/06
     
  Agenda
     
 

VIII JORNADAS TRIBUTARIAS PROVINCIALES

 

III JORNADA NACIONAL DE TRIBUNALES FISCALES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

 

X SEMINARIO PROVINCIAL DE JÓVENES GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS

 

2° OLIMPIADA INTERPROFESIONAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

16º CONGRESO NACIONAL DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS: NUEVA PRÓRROGA DE TRABAJOS Y PONENCIAS

 

JORNADAS PROVINCIALES DEL SECTOR PÚBLICO

 

17° CONGRESO MUNDIAL DE CONTADORES – ESTAMBUL 2006

     
     
    Profesionales
     
  Fuente: Cronista Comercial, lunes 24 de julio de 2006

Más superávit comercial por “efecto precios”

Igualmente, el saldo anual sería inferior al registrado en 2005. Las exportaciones explican 13% de la demanda agregada, y se recupera el crédito en los sectores transables. La balanza comercial de junio registró un superávit de U$S 957 millones, contra los U$S 697 millones de igual mes del año pasado y el saldo del primer semestre fue de U$S 5.935 millones, 7,6% más que en la primera mitad de 2005. En el semestre, las exportaciones sumaron U$S 21.541 millones, 13% más que el año pasado, mientras que las importaciones aumentaron 15%, a U$S 15.606 millones, informó el viernes pasado el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Según las proyecciones de Economía, este año las ventas al exterior cerrarían en torno de los U$S 44.000 millones, resultado de una combinación de buenos precios de los cereales, una cosecha moderada (con aumentos en la producción de soja, pero caídas en maíz, trigo y girasol) y sostenido aumento de las exportaciones de Manufacturas de Origen Industrial (MOI). Sin embargo, por el mayor aumento de las importaciones, el superávit rondaría los U$S 10.000 millones, bastante menos que el excedente de U$S 11.418 millones alcanzado el año pasado.

   
VOLVER--
     
  Fuente: Infobae, lunes 24 de julio de 2006

El riesgo país argentino bajó por tercera jornada consecutiva

A la fuerte baja de 15 puntos básicos (pb) del jueves en el riesgo país Argentina siguió otra más tenue, el viernes, de 3 pb que ubicó el nivel en 346 pb contra los 349 pb de la víspera.
Con estos resultados, la Argentina logró un descenso por tercera jornada consecutiva que acumuló 24 pb en ese riesgo.
Tal desempeño del indicador elaborado diariamente por la Banca J. P. Morgan se logró mediante una renovada corriente compradora sobre los bonos de países con economías emergentes que habían sido castigados con fuertes ventas y tendencia bajista en semanas anteriores.
Sus bajos precios los volvieron atractivos para inversores internacionales que durante ese lapso se refugiaron en el Bono del Tesoro de los EE.UU. cuyas cotizaciones alcanzaron ayer su valor más alto del año para descender al cierre de esta tarde.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Diario El Día, martes 25 de julio de 2006

El Gobierno lanzó su Plan Ganadero con beneficios por más de $ 800 millones

El Plan Ganadero prevé llevar el stock disponible a 62 millones de cabezas de ganado y "transparentar" la comercialización.
El acto de lanzamiento se realizó en la Casa de Gobierno con la presencia del presidente Néstor Kirchner, quien no habló a pesar que se esperaba que saliera al cruce de los organizadores del paro agropecuario que comenzó el sábado pasado y se extenderá hasta hoy.
El discurso estuvo a cargo de la ministra Felisa Miceli, quien recordó los beneficios que recibe el sector como el tipo de cambio alto, el IVA diferenciado y el subsidio al gasoil.
Por su lado, el secretario de Agricultura, Miguel Campos -muy cuestionado por la dirigencia ruralista-, criticó a las corporaciones del campo y expresó su "orgullo" de participar de un Gobierno que "hace hincapié en la producción".

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Clarín, martes 25 de julio de 2006

Salario mínimo: piden que la suba sea gradual

Los empresarios pidieron que el aumento se haga en forma escalonada y también que se pueda compensar con otros conceptos no dinerarios (como vivienda, transporte o comida cuando la suministra el empleador). Tomada ayer estuvo acompañado de su Jefe de Gabinete, Norberto Ciaravino. Y hoy a las 10 horas recibirá a una delegación de la CGT .
La propuesta empresaria fue formulada por los presidentes de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega; de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, y de la Cámara de la Construcción (CAC), Carlos Wagner.
El argumento empresario es que "el poder adquisitivo del salario y los ingresos son diferentes según las regiones. Y, con vistas a un país de economías regionales integradas y socialmente equilibrado, no podemos seguir fijando el salario mínimo desde Buenos Aires y aplicarlo a todo el país", según le explicó a Clarín Daniel Funes de Rioja, quien integró la delegación empresaria como asesor de la UIA y titular del Consejo.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Infobae Profesional, miércoles 26 de julio de 2006

El Gobierno busca una inflación en julio menor a 0,8%

La inflación acumuló en las primeras tres semanas de julio 0,8% y se encamina a otro mes con una baja interanual del índice, aunque con incrementos respecto de junio pasado por esparcimiento, salud y educación. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló en las primeras tres semanas de julio una inflación de 0,8%, por lo que apunta a cerrar el mes en un rango cercano a ese número.
Las mediciones preliminares que circulan por el Ministerio de Economía dan cuenta de una inflación de 0,8% en las tres primeras semanas del mes, con una importante influencia del rubro esparcimiento, producto de las vacaciones de invierno. Además, las cuotas de la medicina privada y de los colegios privados movieron el amperímetro de los precios.
En junio, la inflación cerró con una suba de 0,5% y acumuló un aumento de 4,9% en los primeros seis meses del año, con lo que si se confirman los pronósticos, el período enero-julio terminaría con un incremento del costo de vida cercano a 5,7 por ciento.
Ese guarismo se ubicaría notoriamente por debajo de 7,2% que acumuló el IPC en igual lapso de 2005, lo que confirma la reducción de las expectativas inflacionarias para este año.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Infobae Profesional, miércoles 26 de julio de 2006

ART: la ventanilla electrónica de AFIP permitirá advertir irregularidades

La Superintendencia de Riesgos de Trabajo emitió una nueva resolución con el fin de crear un mecanismo para que los empleadores sepan que existen inconsistencias u otro tipo de errores en el ingreso de datos al Sistema Único de Registración Laboral.
Así, la Resolución 730/2006 establece que las diferencias o anomalías detectadas van a ser comunicadas a los empleadores mediante la "Ventanilla Electrónica que habilitará la AFIP conjuntamente con las modificaciones en el Registro de Altas y Bajas en materia de la Seguridad Social", con el propósito de adecuarlo al “Programa de Simplificación y Unificación Registral” (PSR).

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Infobae Profesional, miércoles 26 de julio de 2006

Brindan precisiones sobre comprobantes de respaldo

La Administración Federal de Ingresos Públicos precisó el momento de emisión y entrega de los comprobantes que respalden operaciones de venta y/o locaciones de obras y/o servicios, en respuesta a las inquietudes presentadas por diferentes sectores de la actividad.
Así, la AFIP reguló este aspecto por medio de la Resolución General 2098, la cual fue publicada hoy en el boletín oficial. Así, se sustituye el artículo 13 de la Resolución General 1415, de facturación y registración, fijando un momento distinto de emisión y entrega, de acuerdo a la operación que se trate.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Clarín, miércoles 26 de julio de 2006

Corralito: nuevo fallo en favor de un ahorrista

En un nuevo desafío a la Corte Suprema de Justicia de la Nación —quizá el más fuerte, jurídicamente hablando—, un tribunal inferior decidió no aplicar la doctrina "Bustos" y ordenó un nuevo fallo a favor de un ahorrista damnificado por el "corralito" financiero.
La decisión fue tomada por la mayoría de los miembros de la Cámara Federal de La Plata en beneficio de un ahorrista llamado Jorge Abalde. El fallo fue firmado el 27 de junio, pero recién ayer trascendió públicamente.
Los camaristas Leopoldo Schifrin, Román Frondizi, Alberto Durán, Carlos Compareid y Alicia Di Donato sostuvieron que no está claro que haya una doctrina de la Corte si se tiene en cuenta el voto del juez Raúl Zaffaroni, que permitió la devolución de dólares a ahorristas que tenían depositados menos de 70 mil unidades en esa moneda.
"No puede considerarse que 'Bustos' sea un verdadero precedente", dijo Schiffrin. Su colega Compareid recordó que un año y ocho meses antes de resolver el caso Bustos, la Corte —con otra composición— falló de modo distinto en una demanda de la provincia de San Luis. Por ello, considera que "viró su posición" sobre el corralito.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Infobae Profesional, jueves 27 de julio de 2006

Las fundaciones bonaerenses están exentas de sellos

La incorporación de la exención implicó dispensar el mismo tratamiento fiscal que ya tenían las asociaciones y sociedades civiles respecto del tributo
El Poder Legislativo Provincial modificó su Código Fiscal a fin de eximir del impuesto a los sellos a determinados actos, contratos y operaciones.
De esta manera incorpora a las fundaciones en la exención, dándoles el mismo tratamiento que hasta ahora tenían las asociaciones y sociedades civiles con personería jurídica.
El producido de sus actividades debe afectarse exclusivamente a los fines de su creación y no distribuir suma alguna del mismo entre asociados y socios. Así, el artículo 274, en su inciso 31, restringe la exención a las operaciones que cumplan con las siguientes actividades:

· Salud pública, beneficencia y asistencia social gratuita.
· Bibliotecas públicas y actividades culturales.
· Enseñanza e investigación científica.
· Actividades deportivas.
Estas disposiciones fueron sancionadas por la legislatura provincial a través de la ley 13.489, con el fin de modificar el Capitulo IV del Código Fiscal.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: La Nación, viernes 28 de julio de 2006

Definieron el aporte a AFJP

Se resolvió la incertidumbre: los trabajadores seguirán aportando un 7% de sus salarios a las AFJP hasta el 1° de enero, entregarán un 9% entre esa fecha y el 31 de mayo próximo y sólo volverán al nivel normal, de un 11%, a partir del 1° de junio de 2007.
Con casi un mes de retraso, el presidente Néstor Kirchner y su gabinete decretaron ayer la prórroga de la rebaja del aporte previsional de los asalariados, según se publicó en el Boletín Oficial.
En 2001, en plena crisis económica, el gobierno de Fernando de la Rúa decidió rebajar el aporte de un 11 a un 5%, en un intento por reactivar el consumo, ya que los salarios habían sido recortados.
En aquel momento se había establecido un regreso escalonado al nivel que marca la ley: primero subiría a un 7%; después, a un 9% y por último, a un 11%. Pero sólo se cumplió con el primer incremento.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Clarín, viernes 28 de julio de 2006

No hubo acuerdo sobre el salario mínimo y la pulseada se define hoy

Tras varias horas de negociaciones por separado con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, empresarios y sindicalistas ayer no lograron ponerse de acuerdo sobre el nuevo valor del salario mínimo. En consecuencia, el inicio del Plenario del Consejo del Salario quedó postergado para hoy a la tarde.
Lo que pasó fue que la Comisión del Salario, que debía presentar el dictamen al Consejo, no llegó a ningún acuerdo. Entonces, el titular de Trabajo prefirió postergar el inicio de la reunión plenaria de ayer y negociar por separado con cada bloque.
Los primeros en pasar fueron los representantes de la CGT. Allí Tomada insistió en que se bajaran del reclamo de 857 pesos —actual valor de la canasta familiar— que venían sosteniendo. La CGT ofreció entonces llevar el salario mínimo de los actuales 630 pesos a 760 pesos a partir del 1º de agosto, sin el salario familiar por hijo, y volver a subirlo a 800 pesos a partir de octubre.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA
   

VENCIMIENTO DEP CUOTA 3º

Se informa que mediante la Resolución de Consejo Directivo N° 3240/06 se establecieron los valores y vencimientos de la cuota 3ra. del Derecho de Ejercicio Profesional 2006.

3ra. cuota $ 140.
Resolución nº 2633/99 $ 75.
Resolución nº 835/88 $ 45.
Resolución nº 1188/90 $ 45.

Vencimientos:
Legajos finalizados en 1 y 2 el 11-09-06
Legajos finalizados en 3 y 4 el 12-09-06
Legajos finalizados en 5 y 6 el 13-09-06
Legajos finalizados en 7 y 8 el 14-09-06
Legajos finalizados en 9 y 0 el 15-09-06

NUEVO VALOR DEL MÓDULO

A partir del 1º de agosto de 2006, se ha fijado el valor del módulo en tres pesos con ochenta y cinco centavos.

NUEVO VALOR DEL CADUCEO

En la Asamblea desarrollada el pasado 30 de junio, luego de conocidos los estudios actuariales se decidió fijar el valor del caduceo, a partir del 1º de agosto de 2006 en seis pesos con treinta y tres centavos ($ 6,33).

JUNÍN: VENCE PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

La Delegación Junín del Consejo Profesional de Ciencias Económicas informa a los interesados que hasta el 04 de agosto se podrán entregar de trabajos que deseen participar en las VIII Jornadas Tributarias Provinciales que se llevarán a cabo los días 24, 25 y 26 de agosto en Junín. Del mismo modo, recuerda que la inscripción puede realizarse hasta el 15 del mismo mes.
INSCRIPCIÓN
Sede Central del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires,
calle 10 nº 720 (1900) La Plata.
Delegación Junín del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires – Saavedra 131 – Junín –B – y en el resto de las Delegaciones de la provincia.-

CONCURSO DE ENSAYO SOBRE DERECHO TRIBUTARIO “DR. DINO JARACH”

El Tribunal Fiscal de Apelación de la Provincia de Buenos Aires, en el “Año de su Cincuentenario”, convoca a profesionales Abogados y Contadores Públicos, a participar del Concurso de Ensayo sobre Derecho Tributario “Dr. Dino Jarach”.
El primer premio consistirá en medalla, diploma de honor y publicación de la obra. Segundo y Tercer Premio, mención y diploma de honor. Si a juicio del jurado ninguno de los trabajos presentados tuvieran mérito para acceder al premio, el concurso podrá ser declarado desierto.
Las obras a presentarse en el marco de las Terceras Jornadas de Tribunales Fiscales de la Argentina “LA TRIBUTACIÓN EN EL SIGLO XXI: Problemáticas y Perspectivas”, deberán versar sobre alguno de los siguientes tópicos:
“Alternativas de resolución de conflictos en materia tributaria”
“Nuevas formas de comercialización y su repercusión tributaria”.
La fecha límite para la presentación de los trabajos es el día 31 de octubre de 2006.

La presentación de los trabajos deberá efectuarse ante el Tribunal Fiscal de Apelación, calle 9 Nº 687/689 de la ciudad de La Plata, horario de 8 a 14 hs. y ante el Área Académica del Colegio de Abogados Departamento Judicial La Plata, calle 13 Nº 829, 2º piso, también de esta ciudad, de 9 a 13.

Para descargar las bases y condiciones haga clic aquí

“PREVENCIÓN, ADMINISTRACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS”

El Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, ha aprobado recientemente la propuesta elevada por la Delegación La Plata para el dictado del Seminario “Prevención, Administración y Resolución de Conflictos”. El mismo será dirigido a los estudiantes del último año de las siguientes carreras: Contador Público, Licenciado en Administración y Licenciado en Economía, y se dictará en el segundo semestre del presente ciclo lectivo.

   
VOLVER--
     
  FACPCE
   

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas ha dado a conocer los cursos previstos para el mes de Julio y Agosto 2006.

Ciclo Integral de Normas Contables Profesionales Unificadas
Fecha: 21, 28 de agosto de 18 a 21 hs.
Expositor: Dr. Norberto Martínez Tejada.

   
VOLVER--
     
  BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES COORDINACIÓN DE CONSEJOS CONSULTIVOS
   

PRÉSTAMOS PARA EL SECTOR AGROPECUARIO CON DESTINO A SIEMBRA GRUESA
Se lleva a conocimiento que se han modificado los “Valores Máximos a Financiar por Hectárea”. Consúltenos.

PRÉSTAMOS PERSONALES PARA LA COMPRA DE “MI PC ARGENTINA”
En virtud del relanzamiento del “Programa de informatización de los hogares y empresas argentinas” a través de la línea del título, se han reemplazado los productos existentes por nuevos modelos de PC, con diferentes alternativas de precios. Consúltenos.

INFORMACIÓN SOBRE MI PC ARGENTINA
En INTRANET del Banco mediante un link habilitado al efecto.
CALL CENTER del Banco: 0800 - 333 – 3253
Página Web del Banco: http://www.bancoprovincia.com.ar/
En INTERNET página Web: http://www.programamipc.gov.ar/

   
VOLVER--
     
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
   

Delegación Avellaneda
Talleres de programas de financiamiento para PyMEs del Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
Julio de 2006
Disertantes: Ministerio de la Producción

Delegación Azul
Programa Interdisciplinario de Formación en Mediación para Profesionales (100 hs.)
Julio/ Agosto de 2006
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
Docentes: Dr. Gustavo Fariña, Dra. María del C. Nadal y Dr. Luis Escarrá

Delegación Bragado
Curso sobre Sociedades Anónimas y Sociedades de Responsabilidad Limitada: Constitución, funcionamiento y liquidación
Fechas: 4, 8 y 18 de agosto, y 1 y 15 de septiembre de 2006
INSCRIPCIÓN EN DELEGACIÓN
Docente: Dr. Patricio Mc Inerny

Delegación La Plata
Talleres de programas de financiamiento para PyMEs del Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
Agosto de 2006
Disertantes: Ministerio de la Producción

Delegación Lomas de Zamora
Carrera de Postgrado de Especialización en Gestión de PyMEs (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
UNLZ

Maestría en Gestión de PyMEs (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
UNLZ

Delegación Mercedes
Actualización Tributaria, Previsional y Procedimental
Fecha: 28 de julio y 17 de agosto de 2006, de 17 a 21 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Morón
Actualización Impositiva Mensual Periódica
Fecha: 14 de agosto de 2006, de 18.30 a 21.00 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Pergamino
Talleres de programas de financiamiento para PyMEs del Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
Agosto de 2006
Docentes: Disertantes Ministerio de la Producción

Delegación San Isidro
Talleres de programas de financiamiento para PyMEs del Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
Fecha: 11 Agosto de 2006, de 18 a 22 hs.
Docentes: Disertantes Ministerio de la Producción

Delegación San Nicolás
Actualización tributaria, previsional y procedimental
Fecha: 4 Agosto de 2006, de 14 a 18 hs.
Docentes: Dr. Oscar Fernández

Delegación Trenque Lauquen
Programa Interdisciplinario de Formación en Mediación para Profesionales (100 h.)
Fecha: Julio/ Agosto de 2006
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
Docentes: Dr. Gustavo Fariña, Dra. María del C. Nadal y Dr. Luis Escarrá

Curso de Capacitación en Práctica Procesal
(Acordada 2728 – Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires)

Fechas de examen
La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires fijó como fechas de exámenes finales regulares y/o libres*
los días:
Viernes 18 de agosto
Lunes 4 de diciembre

*Sólo los Especialistas en Sindicatura Concursal pueden optar por rendir un examen libre.


Talleres de programas de financiamiento para PyMEs
del Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Consulte fechas y horarios en su Delegación.


Capacitación gratuita para Cooperativas
financiada por el Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del C.P.C.E.P.B.A. por mail a ipit@cpba.com.ar
o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.

   
VOLVER--
     
  DELEGACIÓN AVELLANEDA
   

Actualización Impositiva Mensual
Fecha: 8 de agosto de 2006, de 19 a 21 hs.
Docente: Dr. Osvaldo Balán

   
VOLVER--
     
  DELEGACIÓN LA PLATA
   

Curso de Inspecciones: desde la primer visita hasta la determinación de oficio
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
Inicio: 2° cuatrimestre. Horario: de 9 a 13 hs.
Expositores: Dra. CP Teresa Gómez y Dr. CP y Abog. Daniel Malvestiti
Lugar: Delegación La Plata. Cupos limitados
Informes e Inscripción: Delegación La Plata Dg. 77 n° 428
Tels. 421-9740 y 421-9860 de 8.00 a 18.00 hs.

   
VOLVER--
     
  RECEPTORÍA QUILMES
   

Actualización Impositiva
Fecha: 31 de julio de 2006, de 18 a 22 hs.
Docentes: Dr. Alejandro Crivella y Dr. Alejandro Arregui

   
VOLVER--
     
  AFIP
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 2091
   

Resuelve: Los trabajadores que pretendan adherir al régimen de regularización de deudas para la obtención del beneficio previsional, en las condiciones previstas por la Ley N° 24.476 y por el Artículo 6° de su similar N° 25.994, sus respectivas modificatorias y complementarias, deberán pagar tanto la primera cuota del plan por el que hayan optado, la cual constituye un requisito ineludible para iniciar la prestación, como las sucesivas cuotas cuyos vencimientos hayan operado con anterioridad al momento de solicitar el beneficio.
Las cuotas restantes del plan de pagos cuyos vencimientos se produzcan hasta el otorgamiento del beneficio serán canceladas en sus respectivos vencimientos por la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL en nombre del deudor. Los importes cancelados bajo esta modalidad serán descontados del haber prestacional que se otorgue. Dicha modalidad cancelatoria sólo resultará oponible por el contribuyente cuando la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL otorgue efectivamente el beneficio, no pudiendo ser invocada en otras circunstancias.

   
VOLVER--
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 2102
   

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Y EL PRESIDENTE DE LA OFICINA NACIONAL DE CONTROL COMERCIAL AGROPECUARIO
RESUELVEN:
ARTÍCULO 1º.- Apruébase la informatización del Registro de Operaciones de Exportación (ROE), a través del Sistema Informático MARIA (SIM).
ARTÍCULO 2º.- Establécese el procedimiento de aplicación a las solicitudes de registración de las operaciones de exportación en el Registro de Operaciones de Exportación (ROE), el cual se consigna en el Anexo que se aprueba y forma parte de la presente.

   
VOLVER--
     
  RENTAS
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "A" Nº 33/06
   

Sobre Impuesto Inmobiliario Planta Rural. Prórroga del vencimiento de la cuota 2 de 2006.
Dispone: Mantener el vencimiento establecido en la Disposición Normativa Serie “A” Nº 32/06, para aquellos pagos comprendidos en las modalidades de débito automático en cuenta y en tarjeta de crédito.

   
VOLVER--
     
  Agenda
     
  VIII JORNADAS TRIBUTARIAS PROVINCIALES
   

La Delegación Junín del Consejo organiza bajo el lema “POR UN TRIBUTO AL SERVICIO DEL CRECIMIENTO ECÓNOMICO” las VIII JORNADAS TRIBUTARIAS PROVINCIALES durante los días 24, 25 y 26 de agosto de 2006.
Las actividades se desarrollarán en dos Comisiones, éstas al no ser simultáneas permiten a los inscriptos participar de ambas.

COMISIÓN I : IMPUESTOS NACIONALES Y PROVINCIALES
• Actividad Agropecuaria: Fideicomiso, pool de siembra, la problemática del desgaste de la tierra.
• Impuesto a las Ganancias para las Personas Físicas: Impuesto de Igualación – Disposición de Fondos.
• Impuestos Provinciales: Convenio Multilateral- Criterios Generales de la Comisión Arbitral.

AUTORIDADES:
Secretario: Dr. Marcelo Domínguez
Relator: Dra. Cristina Pittaluga

PANELISTAS:
Dr. Humberto P. Diez
Dra. Perla Olego
Dra. Alejandra Sanelli

COMISION II: PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO Y PREVISIONAL
• Exceso de facultades otorgadas a los fiscos Nacional y Provincial para fiscalizar, determinar y percibir los Tributos.
• Actuación Profesional. Responsabilidad emergente: Tributaria , penal tributaria y penal (lavado de activos - balance falso)
• Presunciones en Seguridad Social.

AUTORIDADES:
Secretario: Dr. Carlos Radiminski
Relator: Dr. Nicolás Nomdedeu

PANELISTAS:
Dra. Teresa Gómez
Dr. José Labroca
Dra. Alejandra Schneir


La inscripción puede realizarse en las instalaciones de la Delegación Junín del Consejo, así como también en las otras Delegaciones y en Sede Provincial hasta el 11 de agosto de 2006.
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires ha resuelto establecer un SISTEMA DE BECAS con el objeto de promover la elaboración de trabajos. Las becas se otorgarán por aquellos trabajos considerados aprobados por la Comisión Técnica.
Los trabajos deberán ser presentados personalmente o por correspondencia en la Delegación Junín del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.

Plazo para la presentación de trabajos: hasta el 04 de agosto de 2006.

Asimismo recordamos que la Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires informa que la Mesa Directiva del Consejo de Administración de la institución, en su reunión de fecha 23-03-2006, de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo VI del Reglamento de Préstamos, ha implementado la línea de préstamos correspondientes a las VIII Jornadas Tributarias Provinciales, a realizarse del 24 al 26 de agosto del corriente año en la ciudad de Junín.

VIII JORNADAS TRIBUTARIAS PROVINCIALES -Junín del 24 al 26 de agosto de 2006.

Monto del Préstamo: $ 1.000
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 10 cuotas
Tasa de interés: 11%
Sin fiador / Contrato de Mutuo

CONSULTAS
Delegación Junín del Consejo
Saavedra 131 –Junín –B-
TEL: 02362 - 433648/433952/422411
Correo electrónico: dlgjunin@cpba.com.ar

Para mayor información haga clic aquí

   
VOLVER--
     
  III JORNADA NACIONAL DE TRIBUNALES FISCALES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
   

Tribunal Fiscal de Apelación de la Provincia de Buenos Aires, el Tribunal Fiscal de la Nación y el Colegio de Abogados de La Plata organizan en la ciudad de La Plata, para los días 24 y 25 de agosto de 2006, las III Jornadas de Tribunales Fiscales de la Argentina “LA TRIBUTACIÓN EN EL SIGLO XXI: Problemáticas y Perspectivas”. A dichas Jornadas adhiere nuestro Consejo de Profesionales en Ciencias Económicas.
El evento se llevará a cabo en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de La Plata, calle 13 N° 829 y en el Teatro Argentino de la misma ciudad, calle 51 entre 10 y 11.

Informes e inscripción
Área académica del Colegio de Abogados
TE. 4272222- int. 25
Mail : aacademica@calp.org.ar
Arancel $ 60

Para más información haga clic aquí
Descargue el programa de las Jornadas

   
VOLVER--
     
  X SEMINARIO PROVINCIAL DE JÓVENES GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS
   

Organizado por la Delegación La Plata del CPCEPBA, se realizará los días 22 y 23 de septiembre en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, el "X Seminario Provincial de Jóvenes Graduados en Ciencias Económicas". Contará con la presencia como expositores, entre otros, de los Doctores: Mario Biondi, Enrique F. Newton, Dante Sica, Eduardo Kastica y Ricardo Pahlen Acuña. Del mismo podrán participar todos los profesionales que lo deseen.

Cronograma Tentativo de Actividades
Viernes 22/9/06

10.00 Apertura
11.00 Acto Inaugural
13.00 Almuerzo
15.00- 16.50 Disertación Dr. Lic. Kastica
16.50- 17.10 Cofee Break
17.10- 19.00 Disertación Dres. Biondi y Newton

Sábado 23/9/06

10.00- 12.00 Lic. Dante Sica
12.30 Almuerzo
14.30- 16.30 Comafi/ Infogestión (En simultáneo)
16.35- 16.55 Cofee Break
17.00- 19.00 Dr. Cdr. Oscar Fernández
21.00 Cena de Gala

   
VOLVER--
     
  2° OLIMPIADA INTERPROFESIONAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
   

Durante los días 28, 29 y 30 de septiembre se llevará a cabo en la localidad de Villa Gesell la 2da. Olimpiada Interprofesional de la Provincia de Buenos Aires de la que participarán Colegios, Consejos y Federaciones profesionales de todo el territorio bonaerense.
Se podrá participar en las disciplinas de fútbol, básquet, voley, tenis, padel, tenis de mesa, bochas, atletismo, natación, golf, pesca, ajedrez y truco.
Recordamos que a través de la Caja de Seguridad Social para Profesionales en Ciencias Económicas, se otorgarán préstamos a los profesionales que lo soliciten.
Las planillas de inscripción deben ser remitidas por las Delegaciones a la Vicepresidencia del CAD, Sede Provincial del Consejo, hasta el 15 de septiembre de 2006, fijándose el cierre de inscripción y pagos correspondientes en las Delegaciones del Consejo hasta el 8/09/06. Dichas planillas podrán ser remitidas por e-mail a la Sede Provincial de este Consejo Profesional.

Informes
interprofesional@hotmail.com

Inscripción
En su respectivo Colegio, Federación o Consejo.
Valor de la inscripción $ 120

   
VOLVER--
     
  16º CONGRESO NACIONAL DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS: NUEVA PRÓRROGA DE TRABAJOS Y PONENCIAS
   

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires informa que se ha prorrogado la fecha de presentación de Trabajos y Ponencias para aquellos profesionales que deseen participar del 16º Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas que se llevará a cabo en la ciudad de Rosario los días 25, 26 y 27 de Octubre de 2006. La nueva fecha se extiende hasta el día 31 de agosto de 2006.
Del mismo modo recuerda que se ha decidido otorgar becas del 50% para aquellos trabajos presentados antes del 31/07/2006 y que resulten posteriormente aprobados.
La inscripción se podrá realizar hasta el 31 de agosto de 2006.
COSTO DE INSCRIPCIÓN
·*Participante Activo: $ 420
·*Jóvenes Graduados: $ 300
·*Acompañantes: $ 150
Cierre de inscripción: 31-08-2006
La Comisión organizadora del Congreso otorga incentivos para aquellos trabajos presentados y aprobados antes del 31/07/2006: 50% de bonificación. De la misma manera nuestro Consejo ha decidido otorgar becas (50% de la inscripción) a aquellos profesionales que presenten y aprueben trabajos al 31 de julio de 2006.

Para más información clic aquí

Para este evento la Mesa Directiva del Consejo de Administración de nuestra Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, en su reunión de fecha 1-06-2006, de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo VI del Reglamento de Préstamos, ha implementado la línea de préstamos correspondientes al evento detallado a continuación:

16° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas -Rosario del 25 al 27 de octubre de 2006

Monto del Préstamo: hasta $ 2.500
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 12 cuotas
Tasa de interés: 11%
Sin fiador / Contrato de Mutuo

   
VOLVER--
     
  JORNADAS PROVINCIALES DEL SECTOR PÚBLICO
   

Comunicamos a los señores matriculados que el 19 y 20 de octubre de 2006, se desarrollarán en la ciudad de La Plata las Jornadas Provinciales del Sector Público.

   
VOLVER--
     
  17° CONGRESO MUNDIAL DE CONTADORES – ESTAMBUL 2006
   

Bajo el lema “Generando Crecimiento Económico y Estabilidad a Nivel Mundial”, del 13 al 16 de noviembre de 2006 se llevará a cabo el 17º Congreso Mundial de Contadores en Estambul, Turquía.
Dentro del temario previsto se encuentran las sesiones plenarias:
1. Generando crecimiento económico y estabilidad a través de la profesión contable en países desarrollados y en países en vías de desarrollo.
2. La estabilidad mundial del mercado de capitales y la profesión contable.
3. Contadores profesionales en actividades empresariales para la creación de valor en todo el mundo.


Inscripción

  Hasta el 15/07/06 Después del 16/07/06 Inscripción in situ
Participantes US$ 800 US$ 850 US$ 925
Acompañantes US$ 400 US$ 450 US$ 525

Las inscripciones sólo se confirmarán al recibo del pago íntegro de las tasas de inscripción.
Las tasas de inscripción incluyen lo siguiente:

Delegados
· Asistencia a las sesiones
· Credenciales para el
· Congreso
· Ceremonia inaugural
· Espectáculo cultural y
· recepción de bienvenida
· 1 Almuerzo y 4 pausas para
· el café
· Ceremonia de clausura
· Cena de gala

Acompañante
· Ceremonia inaugural
· Espectáculo cultural y recepción de bienvenida
· 1 Recorrido turístico por la ciudad de 1 jornada completa (almuerzo incluido) y 2 recorridos por la ciudad de medio día
· Ceremonia de clausura
· Cena de gala

Para mayor información haga clic aquí

   
VOLVER--
     
 
Un e-mail no puede ser considerado SPAM cuando incluye una forma de ser removido,
si no desea recibir mas informacion, envie un mensaje con el subject: BAJA.