AÑO 2 NÚMERO 83 LA PLATA, VIERNES 04 DE AGOSTO DE 2006  
     
  Profesionales
     
  La recaudación fiscal, cerca de un récord histórico
  Reglamentan aspectos prácticos del sistema "Mi Simplificación"
  ANSES: Habrá "jubilación automática" para los autónomos
  Un impuesto por productividad
  Jubilados bonaerenses ya no pagarán el impuesto inmobiliario
  La recaudación tributaria aumentó un 26,7% en julio
  Argentina lidera la recuperación del salario real en América Latina
  Diputados aprobó la reforma de la ley de administración financiera
  Habrá cambios en el impuesto inmobiliario rural bonaerense
  La inflación de julio fue de 0,6 por ciento
  Un solo clic para registrar un nuevo trabajador
  Lula bloquea Banco del Sur
     
  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA
  FACPCE
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
  DELEGACIÓN AVELLANEDA
  DELEGACIÓN LA PLATA
     
  AFIP
     
  AGENDA IMPOSITIVA AGOSTO 2006
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 2104
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 2105
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 2106
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 2107
     
  RENTAS
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "A" Nº 30/06
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE"B" Nº 58/06
     
  Agenda
     
 

SUELTA DE GLOBOS A BENEFICIO

 

VIII JORNADAS TRIBUTARIAS PROVINCIALES

 

III JORNADA NACIONAL DE TRIBUNALES FISCALES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

 

4tas. JORNADAS PROVINCIALES DE COOPERATIVISMO

 

CONGRESO INTERDISCIPLINARIO DE AUXILIARES DE LA JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

X SEMINARIO PROVINCIAL DE JÓVENES GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS

 

16º CONGRESO NACIONAL DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS: NUEVA PRÓRROGA DE TRABAJOS Y PONENCIAS

 

JORNADAS PROVINCIALES DEL SECTOR PÚBLICO

 

17° CONGRESO MUNDIAL DE CONTADORES – ESTAMBUL 2006

     
     
    Profesionales
     
  Fuente: Infobae Profesional, lunes 31 de julio de 2006

La recaudación fiscal, cerca de un récord histórico

La cifra implicaría un incremento de 23% respecto del año pasado, y además significa un nuevo récord histórico si se evita la estacionalidad alta de los meses de mayo y junio que dan por resultado una cifra extraordinaria por el cobro de Ganancias.
Con todo, el monto que ingresó a las arcas fiscales durante este mes es un claro reflejo del fuerte ritmo de expansión de la economía, que cerraría en 8% según las proyecciones oficiales y de los analistas privados.
Las contribuciones patronales y los aportes realizados por los trabajadores en los distintos renglones de la seguridad social tendrán una performance que casi duplicará la suba promedio, ya que se esperan unos $2.500 M, es decir 44% interanual.
Esto no sólo por el efecto del medio aguinaldo que se descuenta en las planillas de la Secretaría de Hacienda todos los enero y julio, sino además porque el empleo mantuvo en el primer semestre un ritmo de crecimiento que ronda 10% interanual.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Infobae Profesional, lunes 31 de julio de 2006

Reglamentan aspectos prácticos del sistema "Mi Simplificación"

A los fines de lograr que el Programa de Simplificación Registral pueda ponerse en marcha el 31 de julio, con resultados favorables, se están practicando los últimos ajustes. En este sentido, la nueva Resolución General 2104, publicada en el Boletín Oficial, da a conocer cual será el nuevo aplicativo para actualizar datos de la seguridad social (domicilios, altas, vínculos familiares, entre otros).
También señala que existen alternativas de transferencia electrónica de datos y para que los empleadores formulen consultas de los datos ya registrados en ANSES. Así, podrán consultar por trabajador o grupo de empleados.
Ahora, el sistema se llamará "Mi Simplificación" en lugar de "Mi Registro" a los fines normativos y prácticos.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: El Día, martes 1 de agosto de 2006

ANSES: Habrá "jubilación automática" para los autónomos

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Sergio Massa, presentó ayer el nuevo servicio de jubilación automática para autónomos al que, según precisó, accederán "entre 20 mil y 25 mil personas de las 60 mil que mensualmente comienzan el trámite".
Massa explicó los detalles para acceder a completar el proceso "en sólo diez pasos" a través de Internet y poder jubilarse en un período de 60 días.
El nuevo servicio comenzará a regir hoy y comprende a trabajadores en edad de jubilarse cuyos aportes hayan sido realizados como autónomos y a aquellos que se encuentren adheridos a la Moratoria Previsional lanzada por el Gobierno.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Diario Hoy, martes 1 de agosto de 2006

Un impuesto por productividad

La provincia de Buenos Aires modificará el mecanismo para establecer el valor del impuesto Inmobiliario Rural. Se “regionalizará” el mapa bonaerense de acuerdo a la productividad de cada zona y con esa base se establecerá el índice correspondiente a las parcelas. Aseguran que por ahora no habrá aumentos ni rebajas, pero dejan abierta la puerta para que la fijación de la alícuota pueda responder a las necesidades del fisco. Los productores se muestran cautelosos pero admiten que ellos impulsaron el cambio.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Infobae, martes 1 de agosto de 2006

Jubilados bonaerenses ya no pagarán el impuesto inmobiliario

Los jubilados bonaerenses que perciban hasta 500 pesos y posean una vivienda única con valor fiscal inferior a los 180 mil pesos accederán, a partir de hoy, en forma automática a la exención del pago del Impuesto Inmobiliario.
La exención de este impuesto, a partir de la tercera cuota de este año, alcanza a beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y del Instituto de Previsión Social (IPS) que reúnan ese salario de 500 pesos brutos incluidos los dos cónyuges.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: El Día, miércoles 2 de agosto de 2006

La recaudación tributaria aumentó un 26,7% en julio

La recaudación alcanzó en julio pasado los 12.689 millones de pesos, lo que equivale a una mejora de 26,7% respecto a igual mes del año anterior, según informó el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad.
El incremento de la recaudación obedeció a un mejor desempeño del Impuesto al Valor Agregado (IVA), del Impuesto a las Ganancias y a las Contribuciones Patronales.
Estos ingresos explicaron el 71,6% del incremento producido este mes en el total de recursos tributarios, los cuales suman en lo que va del año 82.978,8 millones de pesos.
Según Abad, "la recaudación superó en 5.720 millones de pesos lo presupuestado para esta parte del año" y consideró que "de no haberse impulsado un plan anti-evasión las pérdidas de recursos hubieran alcanzado -desde el 2004 hasta la actualidad- los 5.200 millones de pesos".

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Infobae, miércoles 2 de agosto de 2006

Argentina lidera la recuperación del salario real en América Latina

El empleo creció en un 3 por ciento el año pasado en América Latina y el Caribe, lo que revela el impacto favorable del crecimiento económico sobre los mercados de trabajo, según un estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
El Estudio económico de América Latina y el Caribe, 2005-2006 detecta también una mayor participación laboral de las mujeres.
Los nuevos puestos de trabajo se crearon principalmente en la industria manufacturera (19%), en servicios financieros, bienes raíces y servicios a las empresas (19%) y en la construcción (9%).
La tasa de desempleo cayó en 2005, de un 10,2 a un 9,1 por ciento, su nivel más bajo desde mediados de los noventa. En los primeros meses de 2006 se mantiene esta tendencia aunque se espera una reducción de su ritmo, a 8,8 por ciento. Pero en la región hay todavía 18 millones de personas sin trabajo.
La tasa de ocupación subió en 0,5 puntos porcentuales en 2005, alcanzando al 53,6 por ciento de la población en edad de trabajar.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Diario Hoy, jueves 3 de agosto de 2006

Diputados aprobó la reforma de la ley de administración financiera

La Cámara de Diputados convirtió en ley esta madrugada el proyecto de reforma a la ley de Administración Financiera que permite al Jefe de Gabinete redistribuir partidas del Presupuesto Nacional, sin pedir autorización al Congreso.
Tras casi 12 horas de debate, el oficialismo logró sancionar la norma por 135 votos contra 91, con el respaldo de los diputados del Frente para la Victoria-PJ, el Peronismo Federal, los legisladores del Partido Nuevo que lidera el intendente de la ciudad de Córdoba, Luis Juez, y otra media docena de aliados.
Se trata del proyecto que propone una reforma del artículo 37 de la ley de Administración Financiera, para que el Jefe de Gabinete pueda redistribuir las partidas entre el gasto corriente y de capital con excepción de los recursos de seguridad e inteligencia, sin pedir autorización al Congreso Nacional.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: La Nación, jueves 3 de agosto de 2006

Habrá cambios en el impuesto inmobiliario rural bonaerense

El gobierno de la provincia de Buenos Aires y los productores rurales agrupados en la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) acordaron ayer cambiar el método para evaluar el impuesto inmobiliario rural.
El tributo se cobrará sobre la base de la productividad del campo y no sobre su valor fiscal, según el anuncio realizado ayer por el gobernador Felipe Solá. "No descarto un aumento, no descarto que haya una disminución y no descarto que quede igual", dijo, por su parte, el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Raúl Rivara, tras un encuentro con la nueva mesa directiva de CARBAP.
"Habrá productores que pagarán más y otros que pagarán menos, según la productividad de sus campos. Pero el Estado seguirá recaudando unos 500 millones de pesos", dijo el ministro de Asuntos Agrarios.
Es que, a partir del año próximo, la nueva alícuota se pagará de acuerdo con un índice de productividad que tomará en consideración el valor de las parcelas. Este se calculará en función de fotos satelitales, cartas de suelo, la calidad de las aguas y el clima de cada zona.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: El Día, viernes 4 de agosto de 2006

La inflación de julio fue de 0,6 por ciento

La inflación de julio fue inferior a la prevista y se ubicó en el 0,6 por ciento, impulsada por los aumentos en las cuotas de colegios y prepagas, turismo y alquileres, pero compensada por la baja en indumentaria.
Según la información oficial difundida ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en los primeros siete meses del año, el costo de vida acumuló un aumento del 5,5 por ciento.
El incremento fue inferior al esperado por especialistas y por el relevamiento de expectativas que realiza el Banco Central y ratifica las estimaciones realizadas por el Gobierno de alcanzar una inflación anual menor al 11 por ciento.
Los precios mayoristas registraron en julio una suba del 0,7 por ciento y acumularon en el último año un incremento del 11,4 por ciento, mientras que en lo que va de 2006 experimentaron un alza del 5,8.
Otro dato destacable fue el comportamiento del Indice del Costo de la Construcción que, por primera vez de la salida de la convertibilidad en el 2001, cerró el mes sin registrar variación con relación al mes previo.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Infobae Profesional, viernes 4 de agosto de 2006

Un solo clic para registrar un nuevo trabajador

Ayer, en la sede de la AFIP, se hizo oficial la puesta en marcha de la Simplificación Registral. Durante la conferencia de prensa, Alberto Abad, titular de la AFIP; Felisa Miceli, ministra de Economía, y Carlos Tomada, ministro de Trabajo, explicaron las ventajas del Programa de Simplificación Registral.
Los funcionarios coincidieron en que es todo un logro, cuya magnitud no registra precedentes y que marca “un antes y un después” en materia de formalización de las relaciones laborales y de control de las cargas sociales, trabajo en negro, riesgo de trabajo, salud y previsión social.
A dos días de su lanzamiento, el nuevo sistema ya registra 63.000 movimientos.
Abad anticipó que “vamos por más simplificación” lo cual se traduce en el lanzamiento de la declaración jurada proforma a fines de este año.
Así, será puesta a disposición de los empleadores en la web la liquidación mensual de las cargas sociales y con sólo un clic podrán validarla.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Ámbito Financiero, viernes 4 de agosto de 2006

Lula bloquea Banco del Sur

El gobierno de Brasil informará que no apoya la creación del Banco del Sur, una iniciativa lanzada por Néstor Kirchner y Hugo Chávez hace un mes, en Caracas. No es el primer freno que pone ese país a un proyecto de esta naturaleza: también se opuso Lula al gasoducto que, desde Venezuela, pasaba por Manaos y llegaba a la Argentina. Ahora ese tendido tendrá dos tramos: el que llega a Brasil y el que irá de Bolivia a la Argentina. La posición brasileña se sustenta en evitar que se duplique el gasto público: sostiene que se debe fortalecer el rol de la Corporación Andina de Fomento. Puede tener lógica, porque esa entidad es más que un banco del Mercosur, ya que incluye a México y otros países del Caribe.
A la hora de analizar las chances de la iniciativa de los presidentes Néstor Kirchner y Hugo Chávez de crear un megabanco regional para el Mercosur, bautizado Banco del Sur, vale contabilizar que ya no cuenta con el apoyo de su par brasileño Lula da Silva.

   
VOLVER--
     
  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA
   

VENCIMIENTO DEP CUOTA 3º

Se informa que mediante la Resolución de Consejo Directivo N° 3240/06 se establecieron los valores y vencimientos de la cuota 3ra. del Derecho de Ejercicio Profesional 2006.

3ra. cuota $ 140.
Resolución nº 2633/99 $ 75.
Resolución nº 835/88 $ 45.
Resolución nº 1188/90 $ 45.

Vencimientos:
Legajos finalizados en 1 y 2 el 11-09-06
Legajos finalizados en 3 y 4 el 12-09-06
Legajos finalizados en 5 y 6 el 13-09-06
Legajos finalizados en 7 y 8 el 14-09-06
Legajos finalizados en 9 y 0 el 15-09-06

JUNÍN: HOY VENCE PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

La Delegación Junín del Consejo Profesional de Ciencias Económicas informa a los interesados que hasta hoy 04 de agosto, se podrán entregar de trabajos que deseen participar en las VIII Jornadas Tributarias Provinciales que se llevarán a cabo los días 24, 25 y 26 de agosto en Junín. Del mismo modo, recuerda que la inscripción puede realizarse hasta el 15 del mismo mes.
INSCRIPCIÓN
Sede Central del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires,
calle 10 nº 720 (1900) La Plata.
Delegación Junín del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires – Saavedra 131 – Junín –B – y en el resto de las Delegaciones de la provincia.

CONCURSO DE ENSAYO SOBRE DERECHO TRIBUTARIO “DR. DINO JARACH”

El Tribunal Fiscal de Apelación de la Provincia de Buenos Aires, en el “Año de su Cincuentenario”, convoca a profesionales Abogados y Contadores Públicos, a participar del Concurso de Ensayo sobre Derecho Tributario “Dr. Dino Jarach”.
El primer premio consistirá en medalla, diploma de honor y publicación de la obra. Segundo y tercer premio, mención y diploma de honor. Si a juicio del jurado ninguno de los trabajos presentados tuvieran mérito para acceder al premio, el concurso podrá ser declarado desierto.
Las obras a presentarse en el marco de las Terceras Jornadas de Tribunales Fiscales de la Argentina “LA TRIBUTACIÓN EN EL SIGLO XXI: Problemáticas y Perspectivas”, deberán versar sobre alguno de los siguientes tópicos:
“Alternativas de resolución de conflictos en materia tributaria”
“Nuevas formas de comercialización y su repercusión tributaria”.
La fecha límite para la presentación de los trabajos es el día 31 de octubre de 2006.

La presentación de los trabajos deberá efectuarse ante el Tribunal Fiscal de Apelación, calle 9 Nº 687/689 de la ciudad de La Plata, horario de 8 a 14 hs. y ante el Área Académica del Colegio de Abogados Departamento Judicial La Plata, calle 13 Nº 829, 2º piso, también de esta ciudad, de 9 a 13.

Para descargar las bases y condiciones haga clic aquí

III REUNIÓN ORDINARIA DEL AÑO 2006 DEL COMITÉ EJECUTIVO DE JÓVENES GRADUADOS

Mañana sábado 05 de agosto 2006, a las 10.00 hs, se llevará a cabo la III Reunión Ordinaria del año 2006 del Comité Ejecutivo de Jóvenes Graduados. La misma tendrá lugar en la sede de la Delegación Trenque Lauquen, sita en la Calle Sarmiento N° 308 de esa ciudad, donde se tratarán los siguientes temas:

1. Designación de dos miembros para la firma del acta de la reunión, conjuntamente con el Presidente y Secretario.
2. Inclusión de nuevos puntos en el orden del día.
3. Lectura y consideración del acta de la II Reunión Ordinaria del 03 de Junio de 2006.
4. Informe y seguimiento del accionar de las comisiones de trabajo.
5. Ejecución Presupuestaria Año 2006.
6. X Seminario 2006: Informe del Comité Ejecutivo.
7. Asistencia a otros eventos.
8. Actividades de FACPCE.
9. Próxima reunión: lugar, fecha y hora de realización.

   
VOLVER--
     
  FACPCE
   

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas ha dado a conocer los cursos previstos para el mes de Julio y Agosto 2006.

Ciclo Integral de Normas Contables Profesionales Unificadas
Fecha: 21, 28 de agosto de 18 a 21 hs.
Expositor: Dr. Norberto Martínez Tejada.

   
VOLVER--
     
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
   

Delegación Avellaneda
IV Jornadas Provinciales de Cooperativas“Gestión en las Cooperativas”
Fecha: 1 de septiembre de 2006

Delegación Azul
Programa Interdisciplinario de Formación en Mediación para Profesionales (100 hs.)
Agosto de 2006
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
Docentes: Dr. Gustavo Fariña, Dra. María del C. Nadal y Dr. Luis Escarrá

Delegación Bragado
Curso sobre Sociedades Anónimas y Sociedades de Responsabilidad Limitada: Constitución, funcionamiento y liquidación
Fechas: 04/08, 18/08, 01/09 y 15/09/2006
INSCRIPCIÓN EN DELEGACIÓN
Docente: Dr. Patricio Mc Inerny

Delegación Junín
VIII Jornadas Tributarias Provinciales
Fecha: 24 al 26 de agosto de 2006
INSCRIPCIÓN EN DELEGACIONES

Delegación La Plata
Talleres de programas de financiamiento para PyMEs del Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
Fecha: 28 de agosto de 2006.
Disertantes: Ministerio de la Producción

Delegación Lomas de Zamora
Carrera de Postgrado de Especialización en Gestión de PyMEs (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
UNLZ

Maestría en Gestión de PyMEs (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
UNLZ

Delegación Mercedes
Actualización Tributaria, Previsional y Procedimental
Fecha: 17 de agosto de 2006, de 17 a 21 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Seminario Agropecuario Región IV Mercedes – Morón
Fecha: 25 de agosto de 2006

Delegación Morón
Actualización Impositiva Mensual
Fecha: 14 de agosto de 2006, de 18.30 a 21.00 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Pergamino
Talleres de programas de financiamiento para PyMEs del Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
Fecha: 23 de agosto de 2006.
Docentes: Disertantes Ministerio de la Producción

Delegación San Isidro
Talleres de programas de financiamiento para PyMEs del Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
Fecha: 11 agosto de 2006.
Docentes: Disertantes Ministerio de la Producción

Delegación San Nicolás
Actualización tributaria, previsional y procedimental
Fecha: 4 agosto de 2006, de 14 a 18 hs.
Docentes: Dr. Oscar Fernández

Delegación Trenque Lauquen
Programa Interdisciplinario de Formación en Mediación para Profesionales (100 h.)
Fecha: Agosto de 2006
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
Docentes: Dr. Gustavo Fariña, Dra. María del C. Nadal y Dr. Luis Escarrá

Curso de Capacitación en Práctica Procesal
(Acordada 2728 – Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires)

Fechas de examen
La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires fijó como fechas de exámenes finales regulares y/o libres*
los días:
Viernes 18 de agosto
Lunes 4 de diciembre

*Sólo los Especialistas en Sindicatura Concursal pueden optar por rendir un examen libre.


Talleres de programas de financiamiento para PyMEs
del Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Consulte fechas y horarios en su Delegación.


Capacitación gratuita para Cooperativas
financiada por el Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del C.P.C.E.P.B.A. por mail a ipit@cpba.com.ar
o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.

   
VOLVER--
     
  DELEGACIÓN AVELLANEDA
   

Actualización Impositiva Mensual
Fecha: 8 de agosto de 2006, de 19 a 21 hs.
Docente: Dr. Osvaldo Balán

   
VOLVER--
     
  DELEGACIÓN LA PLATA
   

Curso de Inspecciones: desde la primer visita hasta la determinación de oficio
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
Inicio: 13 y 27 de septiembre, 4 y 18 de octubre y 1 de noviembre. Horario: de 9 a 13 hs.
Expositores: Dra. CP Teresa Gómez y Dr. CP y Abog. Daniel Malvestiti
Lugar: Delegación La Plata. Cupos limitados
Informes e Inscripción: Delegación La Plata Dg. 77 n° 428 Tels. 421-9740 y 421-9860 de 8.00 a 18.00 hs.

Actualización Impositiva
Fecha: 10 de agosto de 2006, a las 18hs.
Docente: Dr. Oscar Fernandez

Actualización Laboral
Fecha: 7 de agosto de 2006
Docente: Dr. Raúl Magnorsky

   
VOLVER--
     
  AFIP
     
  AGENDA IMPOSITIVA AGOSTO 2006
   
VOLVER--
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 2104
   

Sobre Sistema Único de la Seguridad Social (SUSS). Simplificación Registral. Resolución Conjunta N° 1.887 (AFIP) y N° 440 MTEySS. Resolución General N° 1.891 “MI REGISTRO”, texto ordenado en 2006. Norma complementaria y modificatoria.
Resuelve: Los empleadores que, de acuerdo con lo establecido por la Resolución General N° 1.891 “MI REGISTRO”, texto ordenado en 2006, opten por la modalidad de transferencia electrónica de datos, vía “Internet”, para formalizar la respectiva comunicación en el “Registro de Altas y Bajas en Materia de la Seguridad Social” podrán utilizar las herramientas que se indican en los artículos siguientes.
Dichas herramientas tienen como fin facilitar el ingreso, modificación o confirmación de los datos previstos por la mencionada resolución general.

   
VOLVER--
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 2105
   

Sobre Procedimiento. Régimen especial de emisión de comprobantes e información. Registro
Fiscal de Imprentas, Autoimpresores e Importadores. Resolución General N° 100, sus modificatorias y complementarias. Su modificación.
Resuelve: Modificar la Resolución General N° 100, sus modificatorias y complementarias, en la forma que se indica.

   
VOLVER--
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 2106
   

Sobre Impuesto a las Ganancias. Ley según texto ordenado en 1997 y sus modificaciones.
Comercialización de granos no destinados a la siembra -cereales y oleaginosos- y legumbres secas -porotos, arvejas y lentejas-. Régimen de retención. Resolución General N° 2.073 y su modificatoria.
Su modificación.
Resuelve: Modificar la Resolución General N° 2.073 y su modificatoria, en la forma que se indica.

   
VOLVER--
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 2107
   

Sobre Impuesto a las Ganancias. Sociedades, empresas unipersonales, fideicomisos y otros, que practiquen balance comercial. Resolución General N° 992, sus modificatorias y complementarias. Resolución General N° 2.020 y su complementaria N° 2.047. Su modificación.
Resuelve: Modificar la Resolución General N° 2.047, en la forma que se indica a continuación.

   
VOLVER--
     
  RENTAS
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE A Nº 30/06
   

Sobre ÍNDICES DE LIQUIDACIÓN ART.Nº 86 DEL CÓDIGO FISCAL T.O.2004. LEY 10397 RESOLUCION MINISTERIAL Nº120/2004
Dispone: Aprobar los índices de liquidación a que hace referencia el Artículo 86 del Código Fiscal TO 2004 para el mes de Agosto de 2006, que como anexo, integra la presente.

   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" N° 58 /2006
   

Sobre Disposición Normativa Serie “B” N° 52/06. Régimen de regularización de deudas en proceso de ejecución judicial provenientes de los Impuestos Inmobiliario, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos. Condiciones y beneficios especiales. Extensión de la vigencia.
Dispone: Extender, hasta el 11 de agosto de 2006, la vigencia de la Disposición Normativa Serie “B” N° 52/06.

   
VOLVER--
     
  Agenda
     
  SUELTA DE GLOBOS A BENEFICIO
   

El próximo sábado 12 de agosto a las 14 horas, la Delegación La Plata organiza una suelta de globos a beneficio del Hospital de Niños Sor María Ludovica en la Plaza Islas Malvinas de la ciudad de La Plata (19 y 51). Las tarjetas para los globos se deberán adquirir con anticipación en la Sede de la Delegación en el horario de 8 a 15 horas. (Diag. 77 nº 428 entre 5 y 6 de La Plata).

   
VOLVER--
     
  VIII JORNADAS TRIBUTARIAS PROVINCIALES
   

La Delegación Junín del Consejo organiza bajo el lema “POR UN TRIBUTO AL SERVICIO DEL CRECIMIENTO ECÓNOMICO” las VIII JORNADAS TRIBUTARIAS PROVINCIALES durante los días 24, 25 y 26 de agosto de 2006.
Las actividades se desarrollarán en dos Comisiones, éstas al no ser simultáneas permiten a los inscriptos participar de ambas.

COMISIÓN I : IMPUESTOS NACIONALES Y PROVINCIALES
• Actividad Agropecuaria: Fideicomiso, pool de siembra, la problemática del desgaste de la tierra.
• Impuesto a las Ganancias para las Personas Físicas: Impuesto de Igualación – Disposición de Fondos.
• Impuestos Provinciales: Convenio Multilateral- Criterios Generales de la Comisión Arbitral.

AUTORIDADES:
Secretario: Dr. Marcelo Domínguez
Relator: Dra. Cristina Pittaluga

PANELISTAS:
Dr. Humberto P. Diez
Dra. Perla Olego
Dra. Alejandra Sanelli

COMISION II: PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO Y PREVISIONAL
• Exceso de facultades otorgadas a los fiscos Nacional y Provincial para fiscalizar, determinar y percibir los Tributos.
• Actuación Profesional. Responsabilidad emergente: Tributaria, penal tributaria y penal (lavado de activos - balance falso)
• Presunciones en Seguridad Social.

AUTORIDADES:
Secretario: Dr. Carlos Radiminski
Relator: Dr. Nicolás Nomdedeu

PANELISTAS:
Dra. Teresa Gómez
Dr. José Labroca
Dra. Alejandra Schneir


La inscripción puede realizarse en las instalaciones de la Delegación Junín del Consejo, así como también en las otras Delegaciones y en Sede Provincial hasta el 11 de agosto de 2006.
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires ha resuelto establecer un SISTEMA DE BECAS con el objeto de promover la elaboración de trabajos. Las becas se otorgarán por aquellos trabajos considerados aprobados por la Comisión Técnica.
Los trabajos deberán ser presentados personalmente o por correspondencia en la Delegación Junín del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.

Plazo para la presentación de trabajos: hasta el 04 de agosto de 2006.

Asimismo recordamos que la Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires informa que la Mesa Directiva del Consejo de Administración de la institución, en su reunión de fecha 23-03-2006, de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo VI del Reglamento de Préstamos, ha implementado la línea de préstamos correspondientes a las VIII Jornadas Tributarias Provinciales, a realizarse del 24 al 26 de agosto del corriente año en la ciudad de Junín.

VIII JORNADAS TRIBUTARIAS PROVINCIALES -Junín del 24 al 26 de agosto de 2006.

Monto del Préstamo: $ 1.000
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 10 cuotas
Tasa de interés: 11%
Sin fiador / Contrato de Mutuo

CONSULTAS
Delegación Junín del Consejo
Saavedra 131 –Junín –B-
TEL: 02362 - 433648/433952/422411
Correo electrónico: dlgjunin@cpba.com.ar

Para mayor información haga clic aquí

   
VOLVER--
     
  III JORNADA NACIONAL DE TRIBUNALES FISCALES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
   

El Tribunal Fiscal de Apelación de la Provincia de Buenos Aires, el Tribunal Fiscal de la Nación y el Colegio de Abogados de La Plata organizan en la ciudad de La Plata, para los días 24 y 25 de agosto de 2006, las III Jornadas de Tribunales Fiscales de la Argentina “LA TRIBUTACIÓN EN EL SIGLO XXI: Problemáticas y Perspectivas”. A dichas Jornadas adhiere nuestro Consejo de Profesional de Ciencias Económicas.
El evento se llevará a cabo en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de La Plata, calle 13 N° 829 y en el Teatro Argentino de la misma ciudad, calle 51 entre 10 y 11.

Informes e inscripción
Área académica del Colegio de Abogados
TE. 4272222- int. 25
Mail : aacademica@calp.org.ar
Arancel $ 60

Para más información haga clic aquí
Descargue el programa de las Jornadas

   
VOLVER--
     
  4tas. JORNADAS PROVINCIALES DE COOPERATIVISMO
   

El próximo viernes 1 de septiembre de 10 a 16 hs, se llevarán a cabo en la Delegación Avellaneda las 4tas. Jornadas Provinciales de Cooperativismo bajo el lema "La Gestión Cooperativa: Hacia un Desarrollo con Equidad".

Temario:

INTRODUCCIÓN: La reafirmación de la identidad cooperativa como estrategia de crecimiento.

Módulo 1: El hombre en la cooperativa. Promoción de la Participación. Motivación para el compromiso con la acción.
Módulo 2: La Gestión en la Cooperativa. Problemática y Herramientas para una administración eficiente. La Responsabilidad Social.
Módulo 3: Políticas públicas de promoción: INAES- ÁREA COOPERATIVA PCIA.BS.AS.
Ley 26.117 microcréditos.
Resoluciones sobre:
A) Proyectos con inversión.
B) Apoyo financiero.
C) Pautas para otorgamiento de préstamos.
D) Presentación de Estados contables.
Módulo 4: Los recursos financieros. Banca solidaria. Nuevas formas de financiamiento.

CIERRE: La Cooperativa en la nueva Economía Social.

Comité organizador:
Dr. Carlos H. GARCIA VAZQUEZ
Dr. Enrique MOURE
Dr. Jose L. MINISSALE
Dr. Juan DZIERZA
Coordinador :
Dr. Alberto H. RODRIGUEZ

Para mayor información
Delegación Avellaneda
Monseñor Piaggio 42/44 Avellaneda
Tel. 4222-4312/3850 4201-7655
dlgavellaneda@cpba.com.ar

   
VOLVER--
     
  CONGRESO INTERDISCIPLINARIO DE AUXILIARES DE LA JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
   

Los próximos 14, 15 y 16 de septiembre la Delegación San Isidro de nuestro Consejo organiza el Congreso Interdisciplinario de Auxiliares de la Justicia de la Provincia de Buenos Aires. El mismo se llevará a cabo en el Centro Universitario San Isidro (Grupo Educativo MARÍN) ubicado en Av. Libertador 17115, Beccar, Partido de San Isidro, Pcia. De Bs. As.

Los aranceles de inscripción para aquellos interesados son los siguientes:
- Profesionales: $ 120.-
- Jóvenes profesionales $ 90.-
- Estudiantes universitarios $ 50.-
Los mismos incluyen papelería, desayunos, coffee break y lunch de clausura.
Serán bonificados con el 50 % los aranceles de aquellos asistentes cuyos trabajos fueren presentados hasta el 25 de agosto de 2006 y resulten aprobados.

Lugar de inscripción y recepción de trabajos: Delegación San Isidro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, sita en Ituzaingo nº 476, San Isidro. T.E.(011)4743-0900. Asimismo la inscripción podrá realizarse vía e-mail a la siguiente dirección: cpcesani@fibertel.com.ar.

Fecha límite para la inscripción: 8 de septiembre de 2006.
Fecha límite para la recepción de trabajos: 25 de agosto de 2006.


TEMARIO
ASPECTOS VINCULADOS AL DESEMPEÑO:
- Propuestas de modificación de la Acordada nº 2728/96.
- Defensa y Control de las incumbencias de las distintas profesiones en la labor pericial.
- Medidas cautelares.
- Planteo de los puntos periciales a solicitar a los peritos en cada una de las disciplinas.
- Ética y defensa del ejercicio profesional para cada una de las disciplinas.
- Problemática en los distintos fueros.
- Alcances de la labor pericial.
- Límites en las impugnaciones y observaciones al informe pericial.
- Profesional con distinta incumbencia, ¿ puede impugnar el informe ?
- Impugnación; ¿ ampliación encubierta de la pericia?
- Cuestiones relativas a las funciones de veedor, administrador, interventor, y otros desempeños.

HONORARIOS:
- Sustitución de las diversas leyes de Aranceles Judiciales por una Ley Única de Aranceles.
- Regulación en incidentes. Su problemática en cada proceso.
- Aspectos referidos a la ley 22172. Exhortos.
- Acuerdo entre las partes.
- Apelaciones y otros recursos. Problemática en los distintos fueros.
- Solidaridad en materia de honorarios.
- Verificación de honorarios en concursos y quiebras.
- Ejecución de sentencias contra el Estado

SINDICATURA CONCURSAL.
- Aspectos generales de la reforma. Ley 26.086.

NUEVAS TECNOLOGÍAS:
- Firma digital y otras técnicas. Impacto en las distintas profesiones.
- Libros de comercio. Requisitos formales. Documentación respaldatoria.

DISERTANTES INVITADOS:

Dra. Delma B. Cabrera
Dr. Juan C. Celano
Dr. José Escandell
Dr. José Luis Flori
Dr. Hugo A. Gallo
Dr. Gustavo Halbide
Dr. Víctor R. Laveran
Dra. Sara A. Nasiff
Dr. Julio Passaron
Dr. Guillermo Pesaresi
Arq. Fernando Piñeiro Bengoa.
Dr. Ángel R. Pozzi
Dr. Carlos E. Ribera
Dr. Domingo O. Rodríguez
Dr. Rodolfo Stalanich

   
VOLVER--
     
  X SEMINARIO PROVINCIAL DE JÓVENES GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS
   

Organizado por la Delegación La Plata del CPCEPBA, se realizará los días 22 y 23 de septiembre en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, el "X Seminario Provincial de Jóvenes Graduados en Ciencias Económicas". Contará con la presencia como expositores, entre otros, de los Doctores: Mario Biondi, Enrique F. Newton, Dante Sica, Eduardo Kastica y Ricardo Pahlen Acuña. Del mismo podrán participar todos los profesionales que lo deseen.

Cronograma Tentativo de Actividades
Viernes 22/9/06

10.00 Apertura
11.00 Acto Inaugural
13.00 Almuerzo
15.00- 16.50 Disertación Dr. Lic. Kastica
16.50- 17.10 Cofee Break
17.10- 19.00 Disertación Dres. Biondi y Newton

Sábado 23/9/06

10.00- 12.00 Lic. Dante Sica
12.30 Almuerzo
14.30- 16.30 Comafi/ Infogestión (En simultáneo)
16.35- 16.55 Cofee Break
17.00- 19.00 Dr. Cdr. Oscar Fernández
21.00 Cena de Gala

   
VOLVER--
     
  16º CONGRESO NACIONAL DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS: NUEVA PRÓRROGA DE TRABAJOS Y PONENCIAS
   

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires informa que se ha prorrogado la fecha de presentación de Trabajos y Ponencias para aquellos profesionales que deseen participar del 16º Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas que se llevará a cabo en la ciudad de Rosario los días 25, 26 y 27 de Octubre de 2006. La nueva fecha se extiende hasta el día 31 de agosto de 2006.
Del mismo modo recuerda que se ha decidido otorgar becas del 50% para aquellos trabajos presentados antes del 31/07/2006 y que resulten posteriormente aprobados.
La inscripción se podrá realizar hasta el 31 de agosto de 2006.
COSTO DE INSCRIPCIÓN
·*Participante Activo: $ 420
·*Jóvenes Graduados: $ 300
·*Acompañantes: $ 150
Cierre de inscripción: 31-08-2006
La Comisión organizadora del Congreso otorga incentivos para aquellos trabajos presentados y aprobados antes del 31/07/2006: 50% de bonificación. De la misma manera nuestro Consejo ha decidido otorgar becas (50% de la inscripción) a aquellos profesionales que presenten y aprueben trabajos al 31 de julio de 2006.

Para más información clic aquí

Para este evento la Mesa Directiva del Consejo de Administración de nuestra Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, en su reunión de fecha 1-06-2006, de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo VI del Reglamento de Préstamos, ha implementado la línea de préstamos correspondientes al evento detallado a continuación:

16° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas -Rosario del 25 al 27 de octubre de 2006

Monto del Préstamo: hasta $ 2.500
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 12 cuotas
Tasa de interés: 11%
Sin fiador / Contrato de Mutuo

   
VOLVER--
     
  JORNADAS PROVINCIALES DEL SECTOR PÚBLICO
   

Comunicamos a los señores matriculados que el 19 y 20 de octubre de 2006, se desarrollarán en la ciudad de La Plata las Jornadas Provinciales del Sector Público.

   
VOLVER--
     
  17° CONGRESO MUNDIAL DE CONTADORES – ESTAMBUL 2006
   

Bajo el lema “Generando Crecimiento Económico y Estabilidad a Nivel Mundial”, del 13 al 16 de noviembre de 2006 se llevará a cabo el 17º Congreso Mundial de Contadores en Estambul, Turquía.
Dentro del temario previsto se encuentran las sesiones plenarias:
1. Generando crecimiento económico y estabilidad a través de la profesión contable en países desarrollados y en países en vías de desarrollo.
2. La estabilidad mundial del mercado de capitales y la profesión contable.
3. Contadores profesionales en actividades empresariales para la creación de valor en todo el mundo.


Inscripción

  Hasta el 15/07/06 Después del 16/07/06 Inscripción in situ
Participantes US$ 800 US$ 850 US$ 925
Acompañantes US$ 400 US$ 450 US$ 525

Las inscripciones sólo se confirmarán al recibo del pago íntegro de las tasas de inscripción.
Las tasas de inscripción incluyen lo siguiente:

Delegados
· Asistencia a las sesiones
· Credenciales para el
· Congreso
· Ceremonia inaugural
· Espectáculo cultural y
· recepción de bienvenida
· 1 Almuerzo y 4 pausas para
· el café
· Ceremonia de clausura
· Cena de gala

Acompañante
· Ceremonia inaugural
· Espectáculo cultural y recepción de bienvenida
· 1 Recorrido turístico por la ciudad de 1 jornada completa (almuerzo incluido) y 2 recorridos por la ciudad de medio día
· Ceremonia de clausura
· Cena de gala

Para mayor información haga clic aquí

   
VOLVER--
     
 
Un e-mail no puede ser considerado SPAM cuando incluye una forma de ser removido,
si no desea recibir mas informacion, envie un mensaje con el subject: BAJA.