AÑO 2 NÚMERO 84 LA PLATA, VIERNES 11 DE AGOSTO DE 2006  
     
  Profesionales
     
  Argentina y Brasil crean mercado de futuros
  Rentas ya tiene listo el operativo antievasión por el Día del Niño
  Aumentó la canasta básica total en julio
  Los monotributistas podrán recategorizarse en septiembre
  Crece la exportación hacia Brasil
  Avanza la reforma de la ley de defensa del consumidor
  La Corte pide que el Presupuesto 2007 incluya los aumentos a jubilados
  Alerta por traba comercial de Chile
  La AFIP va por la contabilidad y declaraciones juradas proforma
  Nuevos incentivos para atraer inversiones extranjeras
  Cambian requisitos en el régimen de oferta pública
     
  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA
  FACPCE
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
  DELEGACIÓN LA PLATA
  RECEPTORÍA QUILMES
     
  AFIP
     
  AGENDA IMPOSITIVA AGOSTO 2006
     
  RENTAS
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "A" Nº 36/06
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE"B" Nº 59/06
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE"B" Nº 60/06
     
  Agenda
     
 

SUELTA DE GLOBOS A BENEFICIO

 

ACTUACIÓN DEL CORO DEL CONSEJO

 

I JORNADAS INTERNACIONALES DE ESTRATEGIAS MACRO DESDE EL HUMANISMO ECONÓMICO

 

VIII JORNADAS TRIBUTARIAS PROVINCIALES

 

III JORNADA NACIONAL DE TRIBUNALES FISCALES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

 

4tas. JORNADAS PROVINCIALES DE COOPERATIVISMO

 

CONGRESO INTERDISCIPLINARIO DE AUXILIARES DE LA JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

X SEMINARIO PROVINCIAL DE JÓVENES GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS

 

2° OLIMPIADA INTERPROFESIONAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

“V ENCUENTRO ZONAL Y V JORNADAS PROVINCIALES DE SANTA FE” DE JÓVENES PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS

 

16º CONGRESO NACIONAL DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS: NUEVAS PRÓRROGAS

 

NUEVA FECHA PARA LAS JORNADAS PROVINCIALES DEL SECTOR PÚBLICO

     
     
    Profesionales
     
  Fuente: Cronista Comercial, lunes 7 de agosto de 2006

Argentina y Brasil crean mercado de futuros

La Argentina y Brasil trabajan por estos días en la creación de un mercado de futuros de tipo de cambio entre el peso y real. La iniciativa será tratada en la reunión de bancos centrales del Mercosur que se realizará entre hoy y mañana en Montevideo, Uruguay, y es un punto clave en el proyecto de ambos países para suprimir al dólar en el comercio bilateral.
"El presidente del BCRA, Martín Redrado, tiene previsto reunirse con su par de Brasil, Henrique Meirelles, para comenzar a estudiar la creación de un mercado de futuros de tipo de cambio del peso contra el real", confirmó ayer a El Cronista una alta fuente oficial. "La idea es que se encuentren y pongan en marcha a los equipos técnicos de las dos entidades, que ya están listos para presentar las primeras propuestas", agregó el informante.
Lo cierto es que el viernes último Redrado recibió a una comitiva de la Bolsa de Mercaderías y Futuros de San Pablo, que se ofreció para llevar adelante la parte operativa del proyecto del lado brasileño. También podría hacerse cargo de otras funciones, como la de ser caja de liquidación y compensación.

   
VOLVER--
     
  Fuente: Diario Hoy, lunes 7 de agosto de 2006

Rentas ya tiene listo el operativo antievasión por el Día del Niño

Un equipo de 250 inspectores fiscalizará la emisión de facturas y el pago de impuestos en jugueterías, casas de videojuegos y de esparcimiento. Dispondrán 120 puestos fijos en el Conurbano y el interior bonaerense, incluyendo La Plata. De paso, controlarán el pago de la patente.
Cuando todavía no finalizaron las tareas de rastreo de morosos y evasores bonaerenses en los principales centros turísticos invernales del país, la Dirección Provincial de Rentas ya comenzó los preparativos para el próximo operativo que se focalizará en el control de los comercios que más facturan ante la cercanía del “Día del Niño”.
Las acciones serán llevadas adelante por 250 sabuesos que instalarán 120 puestos fijos en jugueterías, negocios de venta de ropa infantil, casas de videojuegos y también locales para el esparcimiento de los niños.
Allí se buscarán diferencias en la facturación y también se emitirán notificaciones de deuda. Durante el relevamiento, se controlará el cumplimiento de las obligaciones fiscales de parte de las jugueterías y se realizarán tareas de inteligencia que permitan detectar focos de evasión e incumplimiento impositivo.
Se verificará además el cumplimiento de las normas de emisión de comprobantes en zonas comerciales de mucha afluencia de público.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: El Día, martes 8 de agosto de 2006

Aumentó la canasta básica total en julio

Una familia tipo necesitó en julio 858,99 pesos para no caer en la pobreza, un monto que superó en 0,27 por ciento al del mes anterior, de acuerdo con la Canasta Básica Total (CBT) informada ayer por el Instituto Nacional De Estadística y Censos (INDEC).
En tanto, la Canasta Básica de Alimentos (CBA) -que mide el nivel de indigencia de una familia- se ubicó en julio en 390,45 pesos, registrando una caída del 0,20 por ciento.
Esta diferencia en los incrementos reflejó el mayor peso que tuvo el aumento de determinados rubros de servicio durante julio, en especial los alquileres, las expensas, y en menor medida el transporte.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Infobae Profesional, martes 8 de agosto de 2006

Los monotributistas podrán recategorizarse en septiembre

En septiembre, los contribuyentes cuentan con una nueva oportunidad de revisar su situación fiscal y de determinar una nueva categoría de tributación en el Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes o más conocido como monotributo.
No están obligados a hacerlo quienes deban permanecer en la misma categoría o cuando, no haya terminado un cuatrimestre calendario completo, contado desde el mes de inicio de actividad inclusive. El trámite se realiza por internet y hay plazo hasta el 7 de septiembre.
El régimen nuclea a más de 1 millón de contribuyentes, que fueron aumentando desde 2002, oportunidad en que eran alrededor de 500 mil. De acuerdo con datos oficiales, la mayor recaudación del año 2005 -procedente del monotributo- llegó a $1.348 millones, con una participación del 1,1% del total de recursos tributarios.
La AFIP, incluso, puso a disposición de los contribuyentes un simulador en su página de internet que permite precisar si el contribuyente encuadra en este régimen o si corresponde que se inscriba en el régimen general o bien, si puede admitirse como monotributista eventual.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Ámbito Financiero, miércoles 2 de agosto de 2006

Crece la exportación hacia Brasil

Las exportaciones argentinas a Brasil registraron en julio un crecimiento de 54,7% en relación con un año atrás al sumar U$S 778 millones. Semejante performance está explicada principalmente por el fuerte aumento de las ventas de automotores y, en menor medida, de combustibles y trigo.
Las estadísticas oficiales brasileñas dan cuenta de que el mes pasado exportaron a la Argentina por U$S 1.131 millones, lo que implica un incremento de 33,2% frente a julio de 2005.
De esta forma, el saldo de la balanza comercial bilateral fue favorable a Brasil en U$S 353 millones y acumula en lo que va de 2006 unos U$S 2.180 millones (esto es, 14% más que en igual período de 2005).
El dato de julio es positivo porque confirma la desaceleración del crecimiento del déficit con el país vecino, ya que fue sólo de 2% contra el mismo mes de 2005.
Pero el desempeño exportador argentino no sólo permitió atemperar el crecimiento del déficit bilateral, sino también volver a posicionar al país como el segundo principal proveedor de Brasil. En lo que va de 2006, las importaciones de Brasil desde el mercado argentino totalizan U$S 4.259 millones ubicándose detrás de Estados Unidos y superando a China y a Alemania.

   
VOLVER--
     
 

Fuente: La Nación, jueves 10 de agosto de 2006

Avanza la reforma de la ley de defensa del consumidor

Con 139 votos positivos, 10 negativos (del bloque Pro) y 2 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó ayer y giró al Senado una reforma integral de la ley 24.240 de defensa del consumidor, que amplía el procedimiento para presentar reclamos en todo el país y aumenta algunas atribuciones de la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno.
Sobresale la creación de la figura de "daño directo", para que la secretaría de Moreno pueda establecer multas en favor del consumidor en los casos en que el monto no supere los 3000 pesos. Hasta ahora, los consumidores debían ir a juicio por resarcimiento.
Otro punto central es la delegación de la implementación de la ley 25.065, de tarjetas de crédito, a las autoridades provinciales en la materia. Con esta modificación, los organismos provinciales de defensa del consumidor se convertirán en autoridad de aplicación local, con poder de policía y potestad para multar.
También para facilitar el reclamo de los consumidores del interior del país, la nueva reforma crea Tribunales de Consumo en todas las capitales provinciales (hoy sólo funcionan en la ciudad de Buenos Aires). Se trata de un sistema de arbitraje de adhesión voluntaria, donde el reclamo que no se resuelve en la instancia de conciliación pasa a un arbitraje de obediencia obligatoria.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Infobae, jueves 10 de agosto de 2006

La Corte pide que el Presupuesto 2007 incluya los aumentos a jubilados

El Gobierno buscará consensuar "de inmediato" con el Parlamento los mecanismos para llevar a los hechos la movilidad en las jubilaciones dispuesta en el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia, y se incluirían en el proyecto de presupuesto que se presentará en el Congreso a mediados de septiembre.
El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Sergio Massa, informó que se trabajará "de inmediato a partir de la decisión del presidente (Néstor Kirchner) de establecer un mecanismo de relacionamiento inmediato con los legisladores para buscar el ámbito de discusión" sobre el aumento.
Si bien todavía no hay plazos establecidos para el reajuste, el ministro de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti advirtió que la movilidad de las jubilaciones ordenada por el tribunal debe resolverse "en un tiempo rápido". El "plazo razonable" del que habla el fallo podría ser mediados de setiembre, cuando el Ejecutivo envíe al Congreso el proyecto de Presupuesto 2007.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: La Nación, viernes 11 de agosto de 2006

Alerta por traba comercial de Chile

El Gobierno podría ir ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por eventuales medidas de salvaguardia que tiene previsto implementar Chile a productos lácteos argentinos. Paralelamente, ayer, la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) le pidió a la ministra de Economía, Felisa Miceli, que el Gobierno intervenga para que Brasil no aplique un tratamiento aduanero conocido como "canal rojo", al ingreso de harina argentina.
En el primer caso, ayer, la Cancillería emitió un comunicado en el que señala que "el régimen de la OMC, al que tanto Chile como Argentina han adherido, establece claramente que las condiciones para la imposición de medidas de salvaguardia son la existencia de un aumento de importaciones", siempre que no amenacen causar un daño grave a la rama de producción nacional de productos similares o directamente competidores.", señaló.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Infobae Profesional, viernes 11 de agosto de 2006

La AFIP va por la contabilidad y declaraciones juradas proforma

Mi Simplificación es el punto de partida para que, a fines de 2006, los empleadores tengan la liquidación de cargas sociales lista en la Web. También podrán generar el certificado de Servicios y el Libro de Sueldos. De este modo, el empleador tendrá su libro de sueldos y jornales en la web.
Alberto Abad, titular de la AFIP, anticipó importantes novedades en materia de servicios para los contribuyentes tales como la declaración jurada proforma de la Seguridad Social.
El objetivo es más ambicioso aún con vistas al 2007. Así, aseguró que está en sus planes llegar a una “contabilidad proforma”, de modo que el mismo organismo recaudador genere los datos del Libro Sueldos y Jornales, los cuales deberán ser validados por la empresa a los fines de su registración en dicho libro.
También anticipó que estará disponible “con sólo un click” la Certificación de Servicios, instrumento válido para los trabajadores a los fines de tener constancia de la relación laboral y a los fines jubilatorios. Todos estos avances utilizarán la Web como plataforma de trabajo.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Cronista Comercial, viernes 11 de agosto de 2006

Nuevos incentivos para atraer inversiones extranjeras

A algunos los apurará con el palo y a otros los tentará con la zanahoria, pero el Gobierno busca que todos los empresarios inviertan y que nadie se quede sin ganar dinero. Ésa es la idea que transmitieron ayer los tres miembros del gabinete que participaron en un exclusivo seminario empresarial organizado por el Consejo de las Américas estadounidense y la Cámara Argentina de Comercio. Los candidatos al palo son quienes busquen rentabilidades por encima de lo "razonable", mientras que la zanahoria está reservada para los que se decidan a realizar desembolsos en el país, en especial si son extranjeros.
La posibilidad de que el Gobierno ofrezca nuevos incentivos a las inversiones foráneas la dejó flotando bien temprano ayer el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien subrayó que la administración Kirchner "nunca discriminó al capital extranjero" y manifestó su confianza en que la Argentina está "enamorando a los inversores", aunque advirtió que el Ejecutivo "no cambia las reglas, pero sí las pone". Luego de su discurso, en diálogo con El Cronista, el jefe de ministros confirmó que "se está trabajando en un plan" para fomentar esos desembolsos, aunque pidió "paciencia" para su implementación.

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Infobae Profesional, viernes 11 de agosto de 2006

Cambian requisitos en el régimen de oferta pública

Las sociedades que soliciten ingresar al régimen deberán aportar documentación clave para el funcionamiento de la Autopista de Información Financiera "AIF"
Las sociedades solicitantes tendrán que presentar cierta documentación si aspiran a hacer oferta pública en el mercado de valores. En este sentido, previo a la obtención de la autorización definitiva la sociedad deberá haber cumplimentado los requisitos que permiten ofrecer información de estas empresas en el sistema conocido como "Autopista de la Información Financiera" (AIF).

La documentación
Dichas sociedades deberán acompañar a la solicitud:

* Copia de la resolución del órgano societario que haya dispuesto el ingreso de la entidad al régimen de la oferta pública y, en su caso, la que haya decidido la emisión y sus condiciones.

* Un ejemplar del texto ordenado del estatuto social en vigencia indicando, en su caso, las modificaciones estatutarias en trámite de inscripción.

* Acreditar, con informe de contador público independiente, que la emisora es:
o o Una empresa en marcha y
o o Posee una organización administrativa que le permite atender adecuadamente los deberes de información propios del régimen de oferta pública, requisito que debe mantenerse durante su permanencia en el régimen.

* Fichas individuales de los integrantes de los órganos de administración y fiscalización, titulares y suplentes y gerentes de primera línea de la entidad, de acuerdo con las especificaciones del Anexo II del Capítulo III “Directorio”.

* El prospecto de emisión de conformidad con el Capítulo VIII “Prospecto” y toda otra información o documentación que solicite la Comisión o, en su caso, la entidad autorregulada autorizada a otorgar cotización.

Cuando se hubieran efectuado observaciones a los contratos o convenios acompañados, "las emisoras deberán presentar ante la Comisión un texto ordenado corregido de dicha documentación".


Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA
   

VENCIMIENTO DEP CUOTA 3º

Se informa que mediante la Resolución de Consejo Directivo N° 3240/06 se establecieron los valores y vencimientos de la cuota 3ra. del Derecho de Ejercicio Profesional 2006.

3ra. cuota $ 140.
Resolución nº 2633/99 $ 75.
Resolución nº 835/88 $ 45.
Resolución nº 1188/90 $ 45.

Vencimientos:
Legajos finalizados en 1 y 2 el 11-09-06
Legajos finalizados en 3 y 4 el 12-09-06
Legajos finalizados en 5 y 6 el 13-09-06
Legajos finalizados en 7 y 8 el 14-09-06
Legajos finalizados en 9 y 0 el 15-09-06

CONCURSO DE ENSAYO SOBRE DERECHO TRIBUTARIO “DR. DINO JARACH”

El Tribunal Fiscal de Apelación de la Provincia de Buenos Aires, en el “Año de su Cincuentenario”, convoca a profesionales Abogados y Contadores Públicos, a participar del Concurso de Ensayo sobre Derecho Tributario “Dr. Dino Jarach”.
El primer premio consistirá en medalla, diploma de honor y publicación de la obra. Segundo y tercer premio, mención y diploma de honor. Si a juicio del jurado ninguno de los trabajos presentados tuvieran mérito para acceder al premio, el concurso podrá ser declarado desierto.
Las obras a presentarse en el marco de las Terceras Jornadas de Tribunales Fiscales de la Argentina “LA TRIBUTACIÓN EN EL SIGLO XXI: Problemáticas y Perspectivas”, deberán versar sobre alguno de los siguientes tópicos:
“Alternativas de resolución de conflictos en materia tributaria”
“Nuevas formas de comercialización y su repercusión tributaria”.
La fecha límite para la presentación de los trabajos es el día 31 de octubre de 2006.

La presentación de los trabajos deberá efectuarse ante el Tribunal Fiscal de Apelación, calle 9 Nº 687/689 de la ciudad de La Plata, horario de 8 a 14 hs. y ante el Área Académica del Colegio de Abogados Departamento Judicial La Plata, calle 13 Nº 829, 2º piso, también de esta ciudad, de 9 a 13.

Para descargar las bases y condiciones haga clic aquí

   
VOLVER--
     
  FACPCE
   

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas ha dado a conocer los cursos previstos para el mes de Agosto 2006.

Ciclo Integral de Normas Contables Profesionales Unificadas
Fecha: 21, 28 de agosto de 18 a 21 hs.
Expositor: Dr. Norberto Martínez Tejada.

   
VOLVER--
     
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
   

Delegación Avellaneda
IV Jornadas Provinciales de Cooperativas“Gestión en las Cooperativas”
Fecha: 1 de septiembre de 2006

Delegación Azul
Programa Interdisciplinario de Formación en Mediación para Profesionales (100 hs.)
Agosto de 2006
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
Docentes: Dr. Gustavo Fariña, Dra. María del C. Nadal y Dr. Luis Escarrá

Delegación Bragado
Curso sobre Sociedades Anónimas y Sociedades de Responsabilidad Limitada: Constitución, funcionamiento y liquidación
Fechas: 18 de agosto, 1 y 15 de septiembre de 2006
INSCRIPCIÓN EN DELEGACIÓN
Docente: Dr. Patricio Mc Inerny

Delegación Chacabuco
Principales aspectos de la Tributación en la Provincia de Buenos Aires
Fecha: Septiembre de 2006
Docente: Dr. Rubén Guerra

Delegación Junín
VIII Jornadas Tributarias Provinciales
Fecha: 24 al 26 de agosto de 2006
INSCRIPCIÓN EN DELEGACIONES

Delegación La Plata
Talleres de programas de financiamiento para PyMEs del Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
Fecha: 28 de agosto de 2006, 18 hs.
Disertantes: Ministerio de la Producción

Seminario Provincial de Jóvenes Graduados
Fecha: 22 y 23 de septiembre de 2006

Delegación Lomas de Zamora
Carrera de Postgrado de Especialización en Gestión de PyMEs (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
UNLZ

Maestría en Gestión de PyMEs (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
UNLZ

Delegación Mercedes
Actualización Tributaria, Previsional y Procedimental
Fecha: 17 de agosto de 2006, de 17 a 21 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Seminario Agropecuario Región IV Mercedes – Morón
Fecha: 25 de agosto de 2006

Delegación Morón
Actualización Impositiva Mensual
Fecha: 14 de agosto de 2006, de 18.30 a 21.00 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Pergamino
Talleres de programas de financiamiento para PyMEs del Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
Fecha: 23 de agosto de 2006, 16 hs.
Docentes: Disertantes Ministerio de la Producción

Programa Interdisciplinario de Formación en Mediación para Profesionales (100 h.)
Agosto de 2006
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
Docentes: Dr. Gustavo Fariña, Dra. María del C. Nadal y Dr. Luis Escarrá

Delegación San Isidro
Talleres de programas de financiamiento para PyMEs del Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
Fecha: 11 agosto de 2006, de 18 hs.
Docentes: Disertantes Ministerio de la Producción

Delegación Trenque Lauquen
Programa Interdisciplinario de Formación en Mediación para Profesionales (100 h.)
Fecha: Agosto de 2006
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
Docentes: Dr. Gustavo Fariña, Dra. María del C. Nadal y Dr. Luis Escarrá

Curso de Capacitación en Práctica Procesal
(Acordada 2728 – Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires)

Fechas de examen
La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires fijó como fechas de exámenes finales regulares y/o libres*
los días:
Viernes 18 de agosto
Lunes 4 de diciembre

*Sólo los Especialistas en Sindicatura Concursal pueden optar por rendir un examen libre.


Talleres de programas de financiamiento para PyMEs
del Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Consulte fechas y horarios en su Delegación.


Capacitación gratuita para Cooperativas
financiada por el Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del C.P.C.E.P.B.A. por mail a ipit@cpba.com.ar
o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.

   
VOLVER--
     
  DELEGACIÓN LA PLATA
   

Curso de Inspecciones: desde la primer visita hasta la determinación de oficio
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
Inicio: 13 de septiembre, 27 de septiembre, 4 de octubre, 18 de octubre y 1 de noviembre. Horario: de 9 a 13 hs.
Expositores: Dra. CP Teresa Gómez y Dr. CP y Abog. Daniel Malvestiti
Lugar: Delegación La Plata. Cupos limitados
Informes e Inscripción: Delegación La Plata Dg. 77 n° 428 Tels. 421-9740 y 421-9860 de 8.00 a 18.00 hs.

   
VOLVER--
     
  RECEPTORÍA QUILMES
   

Actualización Laboral
Fecha: 24 de agosto de 2006
Docente: Dr. Raúl Magnorsky

   
VOLVER--
     
  AFIP
     
  AGENDA IMPOSITIVA AGOSTO 2006
   
VOLVER--
     
  RENTAS
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "A" Nº 36/2006
   

Sobre Impuesto Inmobiliario. Planta urbano edificado. Prórroga del vencimiento de la cuota 3 de 2006.
Dispone: Prorrogar el vencimiento de la cuota 3/2006 correspondiente al Impuesto Inmobiliario planta urbano edificado, para todas las modalidades de pago habilitadas, hasta las fechas consignadas en el cuadro anexo a la presente inclusive.

   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" Nº 59 /2006
   

Sobre Régimen de información para los Colegios, Consejos y otros organismos profesionales que tienen a su cargo el gobierno de la matrícula, y para las Cajas Previsionales para profesionales. Artículo 126 bis (incorporado por Ley 13.145) del Código Fiscal (t.o. 1999). Modificación.
Resuelve: Modificar el artículo 2 de la Disposición Normativa “B” 42/2004 por lo siguiente:
“Los agentes designados por la presente deberán suministrar por cuatrimestre calendario a esta Autoridad de Aplicación, con carácter de declaración jurada, la información concerniente a cada uno de los profesionales matriculados, que a continuación se detalla:
I. Colegios profesionales y organismos que tengan a su cargo el gobierno de la matricula:
1) Nombre y apellido.
2) Fecha y número o código de matriculación.
3) Número de CUIT, CUIL o, en su defecto, DNI.
4) Domicilio residencial y de la actividad.
II. Cajas previsionales para profesionales:
1) Nombre y apellido.
2) Número de identificación del afiliado.
3) Número de CUIT, CUIL o, en su defecto, DNI.
4) Domicilio residencial y de la actividad.
5) Aportes realizados en el período informado.
La información a la que se hace referencia en el presente artículo deberá ser proporcionada con relación a aquellos profesionales que se encuentren en actividad al último día del cuatrimestre informado.”

   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" Nº 60/2006
   

Sobre Impuestos a los Automotores y de Sellos. Artículo 19 de la Ley 13.405. Régimen especial de beneficios para la transferencia de vehículos automotores radicados en la Provincia de Buenos Aires. Prórroga de su vigencia.
Dispone: Extender la vigencia del régimen especial de beneficios establecido en la Disposición Normativa Serie “B” 31/06 hasta el día 31 de agosto del corriente año inclusive.

   
VOLVER--
     
  Agenda
     
  SUELTA DE GLOBOS A BENEFICIO
   

El próximo sábado 12 de agosto a las 14 horas, la Delegación La Plata organiza una suelta de globos a beneficio del Hospital de Niños Sor María Ludovica en la Plaza Islas Malvinas de la ciudad de La Plata (19 y 51). Las tarjetas para los globos se deberán adquirir con anticipación en la Sede de la Delegación en el horario de 8 a 15 horas. (Diag. 77 nº 428 entre 5 y 6 de La Plata).

   
VOLVER--
     
  ACTUACIÓN DEL CORO DEL CONSEJO
   

El próximo viernes 11 de agosto a las 20.00 horas, el Coro de nuestro Consejo Profesional, bajo la dirección del Maestro Bernardo Teruggi, se presentará en el marco de los Encuentros Corales Platenses. El evento se realizará en el Salón de la Universidad Católica de La Plata, ubicada en calle 51 entre 11 y 12 (ex cine Cervantes) de la misma ciudad.
Asimismo el sábado 12 a las 20 horas, el Coro realizará otra presentación, esta vez en la Escuela Gabriela Mistral de la ciudad de Presidente Perón.

   
VOLVER--
     
  I JORNADAS INTERNACIONALES DE ESTRATEGIAS MACRO DESDE EL HUMANISMO ECONÓMICO
   

El Centro de Investigaciones de Córdoba, dirigido por el Dr. Luis Eugenio Di Marco, ha organizado las I Jornadas Internacionales de Estrategias Macro desde el Humanismo Económico, a realizarse en la Universidad Nacional de Córdoba, los días 17 y 18 de agosto próximos.
Se contará con la presencia de académicos y profesionales de Argentina, Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Dinamarca, Estados Unidos, Guatemala, Inglaterra, México, Puerto Rico y Venezuela. Para mayor información visitar la página web de la Fundación CIEC: www.fundacionciec.org.ar.

   
VOLVER--
     
  VIII JORNADAS TRIBUTARIAS PROVINCIALES
   

La Delegación Junín del Consejo organiza bajo el lema “POR UN TRIBUTO AL SERVICIO DEL CRECIMIENTO ECÓNOMICO” las VIII JORNADAS TRIBUTARIAS PROVINCIALES durante los días 24, 25 y 26 de agosto de 2006.
Las actividades se desarrollarán en dos Comisiones, éstas al no ser simultáneas permiten a los inscriptos participar de ambas.

COMISION I : IMPUESTOS NACIONALES Y PROVINCIALES
• Actividad Agropecuaria: Fideicomiso, pool de siembra, la problemática del desgaste de la tierra.
• Impuesto a las Ganancias para las Personas Físicas: Impuesto de Igualación – Disposición de Fondos.
• Impuestos Provinciales: Convenio Multilateral- Criterios Generales de la Comisión Arbitral.

AUTORIDADES:
Secretario: Dr. Marcelo Domínguez
Relator: Dra. Cristina Pittaluga

PANELISTAS:
Dr. Humberto P. Diez
Dra. Perla Olego
Dra. Alejandra Sanelli

COMISION II: PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO Y PREVISIONAL

• Exceso de facultades otorgadas a los fiscos Nacional y Provincial para fiscalizar, determinar y percibir los Tributos.
• Actuación Profesional. Responsabilidad emergente: Tributaria, penal tributaria y penal (lavado de activos - balance falso)
• Presunciones en Seguridad Social.

AUTORIDADES:
Secretario: Dr. Carlos Radiminski
Relator: Dr. Nicolás Nomdedeu

PANELISTAS:
Dra. Teresa Gómez
Dr. José Labroca
Dra. Alejandra Schneir

La inscripción puede realizarse en las instalaciones de la Delegación Junín del Consejo, así como también en las otras Delegaciones y en Sede Provincial hasta el 11 de agosto de 2006.
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires ha resuelto establecer un SISTEMA DE BECAS con el objeto de promover la elaboración de trabajos. Las becas se otorgarán por aquellos trabajos considerados aprobados por la Comisión Técnica.
Los trabajos deberán ser presentados personalmente o por correspondencia en la Delegación Junín del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo recordamos que la Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires informa que la Mesa Directiva del Consejo de Administración de la institución, en su reunión de fecha 23-03-2006, de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo VI del Reglamento de Préstamos, ha implementado la línea de préstamos correspondientes a las VIII Jornadas Tributarias Provinciales, a realizarse del 24 al 26 de agosto del corriente año en la ciudad de Junín.

VIII JORNADAS TRIBUTARIAS PROVINCIALES -Junín del 24 al 26 de agosto de 2006.

Monto del Préstamo: $ 1.000
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 10 cuotas
Tasa de interés: 11%
Sin fiador / Contrato de Mutuo

CONSULTAS
Delegación Junín del Consejo
Saavedra 131 –Junín –B-
TEL: 02362 - 433648/433952/422411
Correo electrónico: dlgjunin@cpba.com.ar

Para mayor información haga clic aquí

   
VOLVER--
     
  III JORNADA NACIONAL DE TRIBUNALES FISCALES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
   

El Tribunal Fiscal de Apelación de la Provincia de Buenos Aires, el Tribunal Fiscal de la Nación y el Colegio de Abogados de La Plata organizan en la ciudad de La Plata, para los días 24 y 25 de agosto de 2006, las III Jornadas de Tribunales Fiscales de la Argentina “LA TRIBUTACIÓN EN EL SIGLO XXI: Problemáticas y Perspectivas”. A dichas Jornadas adhiere nuestro Consejo de Profesional de Ciencias Económicas.
El evento se llevará a cabo en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de La Plata, calle 13 N° 829 y en el Teatro Argentino de la misma ciudad, calle 51 entre 10 y 11.

Informes e inscripción
Área académica del Colegio de Abogados
TE. 4272222- int. 25
Mail : aacademica@calp.org.ar
Arancel $ 60

Para más información haga clic aquí
Descargue el programa de las Jornadas

   
VOLVER--
     
  4tas. JORNADAS PROVINCIALES DE COOPERATIVISMO
   

El próximo viernes 1 de septiembre de 10 a 16 hs, se llevarán a cabo en la Delegación Avellaneda las 4tas. Jornadas Provinciales de Cooperativismo bajo el lema "La Gestión Cooperativa: Hacia un Desarrollo con Equidad".

Temario:

INTRODUCCIÓN: La reafirmación de la identidad cooperativa como estrategia de crecimiento.

Módulo 1: El hombre en la cooperativa. Promoción de la Participación. Motivación para el compromiso con la acción.
Módulo 2: La Gestión en la Cooperativa. Problemática y Herramientas para una administración eficiente. La Responsabilidad Social.
Módulo 3: Políticas públicas de promoción: INAES- ÁREA COOPERATIVA PCIA.BS.AS.
Ley 26.117 microcréditos.
Resoluciones sobre:
A) Proyectos con inversión.
B) Apoyo financiero.
C) Pautas para otorgamiento de préstamos.
D) Presentación de Estados contables.
Módulo 4: Los recursos financieros. Banca solidaria. Nuevas formas de financiamiento.

CIERRE: La Cooperativa en la nueva Economía Social.

Comité organizador:
Dr. Carlos H. García Vázquez
Dr. Enrique Moure
Dr. José L. Minissale
Dr. Juan Dzierza
Coordinador :
Dr. Alberto H. Rodríguez

Para mayor información
Delegación Avellaneda
Monseñor Piaggio 42/44 Avellaneda
Tel. 4222-4312/3850 4201-7655
dlgavellaneda@cpba.com.ar

   
VOLVER--
     
  CONGRESO INTERDISCIPLINARIO DE AUXILIARES DE LA JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
   

Los próximos 14, 15 y 16 de septiembre la Delegación San Isidro de nuestro Consejo organiza el Congreso Interdisciplinario de Auxiliares de la Justicia de la Provincia de Buenos Aires. El mismo se llevará a cabo en el Centro Universitario San Isidro (Grupo Educativo MARÍN) ubicado en Av. Libertador 17115, Beccar, Partido de San Isidro, Pcia. De Bs. As.

Los aranceles de inscripción para aquellos interesados son los siguientes:
- Profesionales: $ 120.-
- Jóvenes profesionales $ 90.-
- Estudiantes universitarios $ 50.-
Los mismos incluyen papelería, desayunos, coffee break y lunch de clausura.
Serán bonificados con el 50 % los aranceles de aquellos asistentes cuyos trabajos fueren presentados hasta el 25 de agosto de 2006 y resulten aprobados.

Lugar de inscripción y recepción de trabajos: Delegación San Isidro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, sita en Ituzaingo nº 476, San Isidro. T.E.(011)4743-0900. Asimismo la inscripción podrá realizarse vía e-mail a la siguiente dirección: cpcesani@fibertel.com.ar.

Fecha límite para la inscripción: 8 de septiembre de 2006.
Fecha límite para la recepción de trabajos: 25 de agosto de 2006.


TEMARIO
ASPECTOS VINCULADOS AL DESEMPEÑO:
- Propuestas de modificación de la Acordada nº 2728/96.
- Defensa y Control de las incumbencias de las distintas profesiones en la labor pericial.
- Medidas cautelares.
- Planteo de los puntos periciales a solicitar a los peritos en cada una de las disciplinas.
- Ética y defensa del ejercicio profesional para cada una de las disciplinas.
- Problemática en los distintos fueros.
- Alcances de la labor pericial.
- Límites en las impugnaciones y observaciones al informe pericial.
- Profesional con distinta incumbencia, ¿ puede impugnar el informe ?
- Impugnación; ¿ ampliación encubierta de la pericia?
- Cuestiones relativas a las funciones de veedor, administrador, interventor, y otros desempeños.

HONORARIOS:
- Sustitución de las diversas leyes de Aranceles Judiciales por una Ley Única de Aranceles.
- Regulación en incidentes. Su problemática en cada proceso.
- Aspectos referidos a la ley 22172. Exhortos.
- Acuerdo entre las partes.
- Apelaciones y otros recursos. Problemática en los distintos fueros.
- Solidaridad en materia de honorarios.
- Verificación de honorarios en concursos y quiebras.
- Ejecución de sentencias contra el Estado

SINDICATURA CONCURSAL.
- Aspectos generales de la reforma. Ley 26.086.

NUEVAS TECNOLOGÍAS:
- Firma digital y otras técnicas. Impacto en las distintas profesiones.
- Libros de comercio. Requisitos formales. Documentación respaldatoria.

DISERTANTES INVITADOS:

Dra. Delma B. Cabrera
Dr. Juan C. Celano
Dr. José Escandell
Dr. José Luis Flori
Dr. Hugo A. Gallo
Dr. Gustavo Halbide
Dr. Víctor R. Laveran
Dra. Sara A. Nasiff
Dr. Julio Passaron
Dr. Guillermo Pesaresi
Arq. Fernando Piñeiro Bengoa.
Dr. Ángel R. Pozzi
Dr. Carlos E. Ribera
Dr. Domingo O. Rodríguez
Dr. Rodolfo Stalanich

   
VOLVER--
     
  X SEMINARIO PROVINCIAL DE JÓVENES GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS
   

Organizado por la Delegación La Plata del CPCEPBA, se realizará los días 22 y 23 de septiembre en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, el "X Seminario Provincial de Jóvenes Graduados en Ciencias Económicas". Contará con la presencia como expositores, entre otros, de los Doctores: Mario Biondi, Enrique F. Newton, Dante Sica, Eduardo Kastica (experto en creatividad) y Ricardo Pahlen Acuña. Del mismo podrán participar todos los profesionales que lo deseen.

Cronograma Tentativo de Actividades
Viernes 22/9/06
10.00 Apertura
11.00 Acto Inaugural
13.00 Almuerzo
15.00- 16.50 Disertación Lic. Dr. Eduardo Kastica
16.50- 17.10 Cofee Break
17.10- 19.00 Disertación Dres. Mario Biondi y Enrique F. Newton

Sábado 23/9/06
10.00- 12.00 Lic. Dr. Dante Sica
12.30 Almuerzo
14.30- 16.30 Comafi/ Infogestión (En simultáneo)
16.35- 16.55 Cofee Break
17.00- 19.00 Dr. CP. Oscar Fernández
21.00 Cena de Gala

   
VOLVER--
     
  2° OLIMPIADA INTERPROFESIONAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
   

Durante los días 28, 29 y 30 de septiembre se llevará a cabo en la localidad de Villa Gesell la 2da. Olimpiada Interprofesional de la Provincia de Buenos Aires de la que participarán Colegios, Consejos y Federaciones profesionales de todo el territorio bonaerense.
Se podrá participar en las disciplinas de fútbol, básquet, voley, tenis, padel, tenis de mesa, bochas, atletismo, natación, golf, pesca, ajedrez y truco.
Recordamos que a través de la Caja de Seguridad Social para Profesionales en Ciencias Económicas, se otorgarán préstamos a los profesionales que lo soliciten.
Las planillas de inscripción deben ser remitidas por las Delegaciones a la Vicepresidencia del CAD, Sede Provincial del Consejo, hasta el 15 de septiembre de 2006, fijándose el cierre de inscripción y pagos correspondientes en las Delegaciones del Consejo hasta el 8/09/06. Dichas planillas podrán ser remitidas por e-mail a la Sede Provincial de este Consejo Profesional.

Informes
interprofesional@hotmail.com

Inscripción
En su respectivo Colegio, Federación o Consejo.
Valor de la inscripción $ 120

   
VOLVER--
     
  “V ENCUENTRO ZONAL Y V JORNADAS PROVINCIALES DE SANTA FE” DE JÓVENES PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS
   

Los días 29 y 30 de Septiembre de 2.006 se realizará en la ciudad de Santa Fe el “V Encuentro Zonal y V Jornadas Provinciales de Santa Fe” de Jóvenes Profesionales en Ciencias Económicas. En este Encuentro los jóvenes profesionales podrán presentar trabajos de investigación; los ganadores serán expuestos en las jornadas.
El vencimiento para la presentación de trabajos opera el 15 de Agosto de 2006.

   
VOLVER--
     
  16º CONGRESO NACIONAL DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS: NUEVAS PRÓRROGAS
   

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires informa que ha decidido prorrogar hasta el 31 de agosto de 2006 la fecha para la obtención de la bonificación del 50% por la presentación de trabajos que resulten aprobados. Del mismo modo el Comité Organizador del 16° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas también otorgará bonificaciones del 50% con igual fecha límite.
Se recuerda que la inscripción y presentación de trabajos y ponencias se podrá realizar hasta el 31 de agosto de 2006. Para mayor información comunicarse con el Dr. Alberto Mucci al 0221- 4225278 interno 73.

COSTO DE INSCRIPCIÓN
·*Participante Activo: $ 420
·*Jóvenes Graduados: $ 300
·*Acompañantes: $ 150

Para más información clic aquí

Nosotros reservamos por usted

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires informa a los matriculados que deseen participar del 16° Congreso Nacional de Profesionales de Ciencias Económicas que se desarrollará en Rosario los días 25, 26 y 27 de octubre, que la institución cuenta con reservas hoteleras en los hoteles Plaza Real y Majestic.
Las tarifas por habitación incluyen desayunos e impuestos

Hotel Dirección Categoría Tarifa por Habitación con desayuno e impuestos
      Single Doble
      Standard Standard Superior
Plaza Real Santa Fe 1632 4* Sup. 225   270
Majestic San Lorenzo 980 3* 109 129  

Consulte en todas las Delegaciones del Consejo.
Para mayor información comunicarse con el Dr. Alberto Mucci al 0221- 4225278 interno 73

Para este evento la Mesa Directiva del Consejo de Administración de nuestra Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, en su reunión de fecha 1-06-2006, de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo VI del Reglamento de Préstamos, ha implementado la línea de préstamos correspondientes al evento detallado a continuación:

16° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas -Rosario del 25 al 27 de octubre de 2006

Monto del Préstamo: hasta $ 2.500
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 12 cuotas
Tasa de interés: 11%
Sin fiador / Contrato de Mutuo

   
VOLVER--
     
  NUEVAS FECHA PARA LAS JORNADAS PROVINCIALES DEL SECTOR PÚBLICO
   

La Delegación La Plata de Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires informa a los matriculados que se ha decidido prorrogar la fecha de realización de las Jornadas Provinciales del Sector Público. Las mismas se llevarán a cabo los días 2 y 3 de noviembre en la ciudad de La Plata.

   
VOLVER--
     
 
Un e-mail no puede ser considerado SPAM cuando incluye una forma de ser removido,
si no desea recibir mas informacion, envie un mensaje con el subject: BAJA.