AÑO 2 NÚMERO 86 LA PLATA, VIERNES 25 DE AGOSTO DE 2006  
     
  Profesionales
     
  La UIA envió una fuerte señal de respaldo a la política económica
  Rentas lanzará un plan para recaudar más "ya"
  La AFIP y la AFA armarán un registro para achicar la evasión
  Se crearon 900.000 empleos y la desocupación es de 10,4%
  Se duplicó desde 2001 el precio de los alquileres
  Volvería el conflicto por la carne
  Creció 13,7% superávit fiscal
  La contabilidad no serviría como medio de prueba en juicios
  Chile levanta la veda a la carne argentina
  Bajan las retenciones a exportaciones de lácteos
  El Banco Nación ofrecerá créditos a 30 años para inquilinos
     
  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA
  LA CAJA INFORMA
  FACPCE
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
  DELEGACIÓN AVELLANEDA
  DELEGACIÓN LA PLATA
     
  Agenda
     
 

VIII JORNADAS TRIBUTARIAS PROVINCIALES

 

4tas. JORNADAS PROVINCIALES DE COOPERATIVISMO

 

CONGRESO INTERDISCIPLINARIO DE AUXILIARES DE LA JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

X SEMINARIO PROVINCIAL DE JÓVENES GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS

 

2° OLIMPIADA INTERPROFESIONAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

“V ENCUENTRO ZONAL Y V JORNADAS PROVINCIALES DE SANTA FE” DE JÓVENES PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS

 

16º CONGRESO NACIONAL DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS: NUEVAS PRÓRROGAS

 

JORNADAS PROVINCIALES DE SECTOR PÚBLICO

     
     
    Profesionales
     
  Fuente: Infobae, lunes 21 de agosto de 2006

La UIA envió una fuerte señal de respaldo a la política económica

Desde la Unión Industrial Argentina destacaron que los acuerdos de precios dieron resultado y recordaron que “hubo inversiones y bastantes, sobre todo en las PyMEs".
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, destacó el buen momento de la actividad fabril en la Argentina y de la relación entre esa central y las autoridades nacionales.
El Gobierno "con la UIA está bien; pasamos un período bueno de crecimiento en el que la industria ha tenido la oportunidad y ha demostrado que es capaz, no es que la ha tenido y no la ha aprovechado", dijo Méndez a una radio.
El dirigente subrayó que las empresas industriales invirtieron mucho aunque el crédito continúe a su juicio como asignatura pendiente; admitió que los acuerdos de precios dieron resultado, y afirmó que "las empresas que no tienen ganancias no dan trabajo".
"Hubo inversiones y bastantes, sobre todo en las PyMEs (pequeña y medianas empresas); el hecho es que las compañías, después de la devaluación, han tenido utilidades importantes, han podido recomponer su flujo de caja, su capital de trabajo, y entonces se han autofinanciado", describió.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: El Día, martes 22 de agosto de 2006

Rentas lanzará un plan para recaudar más "ya"

El subsecretario de Ingresos Públicos, Santiago Montoya, prepara un plan de cancelación de las cuotas de las moratorias. La idea es que se paguen ahora vencimientos que en algunos casos se extendían hasta fines del 2008.
El gobierno bonaerense lanzará un plan de cancelación anticipada de moratorias impositivas, que prevé fuertes quitas sobre los intereses para quienes paguen antes de fin de año la totalidad de esas deudas, muchas de las cuales fueron programadas en cuotas que se extenderán a todo lo largo del año que viene y aún del 2008.
Fuentes del Ejecutivo provincial que confirmaron a este diario que se trabaja en ese plan, reconocieron que el objetivo es "obtener por esa vía una recaudación extra a la prevista originalmente por el cobro de impuestos, debido a las urgencias económicas del Estado provincial de aquí a fin de año". Y estimaron que los ingresos que podría generar este mecanismo rondarían los 50 millones de pesos.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Infobae Profesional, martes 22 de agosto de 2006

La AFIP y la AFA armarán un registro para achicar la evasión

La medida se aplicará antes de fin de año y no podrá operar quien no esté inscripto en ese padrón. En este momento hay 18 causas que involucran a 12 clubes por una evasión de 13,6 millones de pesos en IVA, Ganancias y aportes previsionales
Debido a los elevados niveles de evasión del IVA, Ganancias y aportes de seguridad social, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) están trabajando de manera conjunta en el armado de un empadronamiento de todos los participantes del mundo del fútbol.
La iniciativa busca que dirigentes, jugadores e intermediarios deban estar anotados antes de diciembre próximo en un registro único, para que puedan operar en el fútbol argentino únicamente las personas físicas o jurídicas que figuren en ese empadronamiento y que estén con sus obligaciones al día.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Infobae Profesional, miércoles 23 de agosto de 2006

Se crearon 900.000 empleos y la desocupación es de 10,4%

Los datos del segundo trimestre confirmaron un fuerte salto de la generación de puestos respecto de un año antes, y posibilitó una nueva baja del desempleo. La tasa de empleo llegó al récord de 41,8% de la población total.
El desempleo cayó en el segundo trimestre del año a 10,4%, desde 12,1% que exhibía en el mismo período del 2005, con lo que en los últimos doce meses se crearon 900.000 puestos de trabajo en el total urbano.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió los datos provisorios de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) para el segundo trimestre que, tal como anticipó ayer Infobae, ubicó al desempleo en 10,4% de la Población Económicamente Activa (PEA).

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Ámbito Financiero, miércoles 23 de agosto de 2006

Se duplicó desde 2001 el precio de los alquileres

En relación con el mismo mes del año pasado, agosto registró ya un aumento de hasta 22% en el valor de los alquileres de departamentos de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Desde 2001 -cuando se terminó la convertibilidad-, el promedio del valor del alquiler de una vivienda de tres ambientes, por ejemplo, sufrió un incremento de 97%, según un informe de la consultora Reporte Inmobiliario.
Uno de los barrios de la Capital que más tuvo que soportar estos aumentos es Palermo, que promediaba los $ 900 en mayo del año pasado y en los comienzos de agosto de este año llegó a $ 1.100, es decir, una suba de 22%; Barrio Norte continúa en ese ranking, con un incremento de 20%, al pasar de $ 1.000 a $ 1.200. Otro de los barrios que vive un alza de sus alquileres es Belgrano, que pasó de $ 950 el año pasado a $ 1.100 en agosto del corriente año.

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Ámbito Financiero, jueves 24 de agosto de 2006

Volvería el conflicto por la carne

En dos semanas (el 6 de setiembre) vence la flexibilización que rige para la exportación de carne vacuna proveniente de vaca conserva y novillo pesado. Si el gobierno no renueva la vigencia de la resolución que facilitó esos embargos externos, que favorecieron a industriales y mejoraron el precio que reciben los productores, la carne volverá a ser tema de conflicto.
El plan del gobierno fue eficiente en cuanto a controlar el precio del producto en los mostradores. «La prioridad es controlar la inflación en el consumo interno», dicen los funcionarios frente a ganaderos e industriales frigoríficos. Con este marco, la cadena de la carne, separada, busca articular propuestas para presentarle al gobierno.
Desde todos los sectores se coincide en que la prioridad inmediata se centra en una renovación en el permiso para exportar carne proveniente de vacas conserva y novillo pesado.

   
VOLVER--
     
 

Fuente: El Día, jueves 24 de agosto de 2006

Creció 13,7% superávit fiscal

Las cuentas del Estado Nacional cerraron julio con un superávit de 2.087,4 millones de pesos, un 13,7% por sobre la marca de igual mes del año pasado, informó el Ministerio de Economía.
El superávit fiscal primario acumula en el año un saldo positivo de 14.667 millones de pesos.
El ahorro público acumulado en los primeros siete meses del año resultó un 9,4% superior al mismo período de 2005 (equivalente a 1.251,2 millones de pesos) y representó el 75% de los 19.600 millones proyectado en la ley de Presupuesto.
De mantenerse el actual nivel de ingresos, el Gobierno podría alcanzar en septiembre próximo el total de esa pauta anual.
El ahorro público de julio fue un 13,7% superior respecto de igual mes de un año atrás, lo que representó 250,9 millones de pesos más, según informó el ministerio de Economía.
Tras deducirse el pago de intereses de la deuda externa e interna de 263,8 millones de pesos, el resultado financiero total resultó positivo en 1.823,6 millones de pesos.
El ahorro del semestre se encuentra un 20% por encima al superávit fiscal proyectado en la Ley de Presupuesto y para los primeros siete meses del año y representa el 75% de lo proyectado para todo el año.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Infobae Profesional, jueves 24 de agosto de 2006

La contabilidad no serviría como medio de prueba en juicios

Con la creación del nuevo régimen informativo, para sociedades que llevan registros contables por medios mecánicos, magnéticos, ópticos, se abren importantes interrogantes e inconvenientes que afectarán a las empresas que simplemente actualicen la versión de sus sistemas contables o adquieran un nuevo software.
Un inconveniente que ya están enfrentando, y que es por demás advertido por los auditores de las compañías, consiste en que “si el sistema o versión autorizado inicialmente por la Inspección General de Justicia (IGJ) difiere del que se usó durante el ejercicio, la empresa no obtendrá la certificación del organismo que garantiza la validez de su contabilidad”.
Así lo advirtió Eduardo Corso, especialista de la firma PricewaterhouseCoopers durante la tercera reunión del Ciclo de Actualidad Tributaria programado para este año, organizado junto con infobaeprofesional.com. Es importante destacar la gravedad de este hecho, ya que los registros contables, que no cuenten con la certificación, no resultan válidos, como medios de prueba en juicios o ante fiscalizaciones.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Cronista Comercial, viernes 25 de agosto de 2006

Chile levanta la veda a la carne argentina

La Argentina recuperará desde el viernes próximo uno de los destinos más importantes para la carne vacuna. Es que, a partir del 1 de septiembre, Chile levantará la prohibición sobre los cortes bovinos locales, impuesta en febrero último tras el brote de fiebre aftosa detectado en un campo de la provincia de Corrientes.
El levantamiento de la restricción para los bifes locales, anticipado por El Cronista el pasado 14 de junio, fue confirmado ayer en Santiago por el ministro de Agricultura chileno, Álvaro Rojas. "Hemos hecho todos los avances para poder habilitar el mercado argentino y reincorporarlo a nuestro abastecimiento de carne", remarcó. Y sostuvo que la prohibición se levantará desde el viernes, aunque la fecha de efectivo reingreso de los cortes vacunos argentinos dependerá de los importadores trasandinos.
"Deseamos que nuestros compatriotas puedan celebrar el 18 de septiembre (Día nacional) con un asado con carne argentina, que tiene un reconocimiento en el mercado nacional", manifestó Rojas.
El anuncio se produjo en momentos en que una misión del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) trasandino se encuentra en Buenos Aires.

   
VOLVER--
     
 

Fuente: El Día, viernes 25 de agosto de 2006

Bajan las retenciones a exportaciones de lácteos

El Gobierno redujo del 15 al 10% las retenciones a las exportaciones de leche en polvo y del 10 al 5% las de los quesos, anunció la ministra de Economía, Felisa Miceli.
La medida es una respuesta del Gobierno a los reclamos que vienen realizando los tamberos, quienes amenazaron con tomar medidas de fuerza de no encontrar soluciones a sus reclamos.
En una breve conferencia de prensa en Casa de Gobierno, junto con el subsecretario de Agricultura, Javier de Urquiza, Miceli dijo que la medida favorecerá a unos 13 mil tamberos y mostró su confianza en que no subirán los precios al consumidor a partir de esta medida.
La medida fue tomada en la tarde de ayer luego de una reunión que mantuvieron en Casa de Gobierno, el presidente Néstor Kirchner, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, junto a Miceli y De Urquiza.
En el caso de los quesos, el Gobierno decidió dejar sin efecto la suba aplicada el 22 de julio del año pasado, cuando elevó las retenciones de 5 al 10%.
Sin embargo, en la leche en polvo, en aquel momento las retenciones estaban en el 5% y se las llevó al 15, por lo que ahora la rebaja es de sólo la mitad, ya que se la reduce al 10%.
La medida entrará en vigencia apenas sea publicada en el Boletín Oficial, lo cual podría ocurrir hoy.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Infobae, viernes 25 de agosto de 2006

E
l Banco Nación ofrecerá créditos a 30 años para inquilinos

El Banco Nación sería la primera entidad del sistema financiero que saldría a apoyar el programa oficial destinado a que los actuales inquilinos tengan la posibilidad de acceder a créditos para adquirir una propiedad.
En contraposición a los argumentos que esgrimen algunos bancos privados, la entidad oficial dispondría en los próximos días el lanzamiento de créditos hasta 30 años de plazo.
Además, flexibilizaría la relación que tiene el valor de la cuota con los ingresos del solicitante -que actualmente es del orden del 30 por ciento- para que pueda ser equivalente, o levemente superior, al valor de un alquiler, como pretende el Gobierno.
El plan oficial -que fue anunciado días atrás por el Gobierno y que entrará en vigencia el 1 de septiembre próximo- intenta, entre otras cosas, disminuir la demanda de alquileres, con el objeto de que bajen sus precios.
El rubro alquileres fue uno de los que más impactó en el índice de precios al consumidor (IPC) en lo que va del año, ya que en los primeros seis meses subió 7,2 por ciento contra 4,9 de la inflación.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA
   

VENCIMIENTO DEP CUOTA 3º

Se informa que mediante la Resolución de Consejo Directivo N° 3240/06 se establecieron los valores y vencimientos de la cuota 3ra. del Derecho de Ejercicio Profesional 2006.

3ra. cuota $ 140.
Resolución nº 2633/99 $ 75.
Resolución nº 835/88 $ 45.
Resolución nº 1188/90 $ 45.

Vencimientos:
Legajos finalizados en 1 y 2 el 11-09-06
Legajos finalizados en 3 y 4 el 12-09-06
Legajos finalizados en 5 y 6 el 13-09-06
Legajos finalizados en 7 y 8 el 14-09-06
Legajos finalizados en 9 y 0 el 15-09-06

CONCURSO DE ENSAYO SOBRE DERECHO TRIBUTARIO “DR. DINO JARACH”

El Tribunal Fiscal de Apelación de la Provincia de Buenos Aires, en el “Año de su Cincuentenario”, convoca a profesionales Abogados y Contadores Públicos, a participar del Concurso de Ensayo sobre Derecho Tributario “Dr. Dino Jarach”.
El primer premio consistirá en medalla, diploma de honor y publicación de la obra. Segundo y tercer premio, mención y diploma de honor. Si a juicio del jurado ninguno de los trabajos presentados tuvieran mérito para acceder al premio, el concurso podrá ser declarado desierto.
Las obras a presentarse en el marco de las Terceras Jornadas de Tribunales Fiscales de la Argentina “LA TRIBUTACIÓN EN EL SIGLO XXI: Problemáticas y Perspectivas”, deberán versar sobre alguno de los siguientes tópicos:
“Alternativas de resolución de conflictos en materia tributaria”
“Nuevas formas de comercialización y su repercusión tributaria”.
La fecha límite para la presentación de los trabajos es el día 31 de octubre de 2006.

La presentación de los trabajos deberá efectuarse ante el Tribunal Fiscal de Apelación, calle 9 Nº 687/689 de la ciudad de La Plata, horario de 8 a 14 hs. y ante el Área Académica del Colegio de Abogados Departamento Judicial La Plata, calle 13 Nº 829, 2º piso, también de esta ciudad, de 9 a 13.

Para descargar las bases y condiciones haga clic aquí

   
VOLVER--
     
  LA CAJA INFORMA
   

NUEVA LÍNEA DE PRÉSTAMOS: X SEMINARIO PROVINCIAL DE JOVENES GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS

La Caja informa a las Delegaciones y Receptorías del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires que la Mesa Directiva del Consejo de Administración de nuestra Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, en su reunión de fecha 17-08-2006, de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo VI del Reglamento de Préstamos, ha implementado la línea de préstamos correspondientes al evento detallado a continuación:

X Seminario Provincial de Jóvenes Graduados en Ciencias Económicas -La Plata, 22 y 23 de septiembre de 2006

Monto del Préstamo: hasta $ 600
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 6 cuotas
Tasa de interés: 11%
Sin fiador / Contrato de Mutuo

   
VOLVER--
  FACPCE
   

LA FACPCE PRESENTA UNA NOTA ANTE LA ANSES

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas ha presentado recientemente una nota al Sr. Director Ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social, Dr. Sergio Massa. En la misma se solicita el análisis de los temas planteados por sus distintas comisiones técnicas en lo referente a Seguridad Social, que mejorarían el nivel de calidad de las prestaciones que brinda la ANSES.

Para leer la nota presentada haga click aquí

CURSOS

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas ha dado a conocer los cursos previstos para el mes de Agosto 2006.

Ciclo Integral de Normas Contables Profesionales Unificadas
Fecha: 28 de agosto de 18 a 21 hs.
Expositor: Dr. Norberto Martínez Tejada.

   
VOLVER--
     
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
   

Delegación Avellaneda
IV Jornadas Provinciales de Cooperativas“Gestión en las Cooperativas”
Fecha: 1 de septiembre de 2006

Delegación Azul
Programa Interdisciplinario de Formación en Mediación para Profesionales (100 hs.)
Septiembre de 2006
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
Docentes: Dr. Gustavo Fariña, Dra. María del C. Nadal y Dr. Luis Escarrá

Delegación Bragado
Curso sobre Sociedades Anónimas y Sociedades de Responsabilidad Limitada: Constitución, funcionamiento y liquidación
Fechas: 1 y 15 de septiembre de 2006
INSCRIPCIÓN EN DELEGACIÓN
Docente: Dr. Patricio Mc Inerny

Delegación Chacabuco
Principales aspectos de la Tributación en la Provincia de Buenos Aires
Fecha: Septiembre de 2006
Docente: Dr. Rubén Guerra

Delegación La Plata
Talleres de programas de financiamiento para PyMEs del Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
Fecha: 28 de agosto de 2006, 18 hs.
Disertantes: Ministerio de la Producción

Seminario Provincial de Jóvenes Graduados
Fecha: 22 y 23 de septiembre de 2006

Delegación Lomas de Zamora
Carrera de Postgrado de Especialización en Gestión de PyMEs (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
UNLZ

Maestría en Gestión de PyMEs (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
UNLZ

Delegación Morón
Talleres de programas de financiamiento para PyMEs del Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
Fecha: 06 de septiembre de 2006, 18 h.
Disertantes: Ministerio de la Producción

Delegación Pergamino
Talleres de programas de financiamiento para PyMEs del Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
Fecha: 30 de agosto de 2006, 16 hs.
Docentes: Disertantes Ministerio de la Producción

Programa Interdisciplinario de Formación en Mediación para Profesionales (100 h.)
Septiembre de 2006
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
Docentes: Dr. Gustavo Fariña, Dra. María del C. Nadal y Dr. Luis Escarrá

Delegación Trenque Lauquen
Programa Interdisciplinario de Formación en Mediación para Profesionales (100 h.)
Fecha: Septiembre de 2006
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
Docentes: Dr. Gustavo Fariña, Dra. María del C. Nadal y Dr. Luis Escarrá

Delegación Tres Arroyos
Talleres de programas de financiamiento para PyMEs del Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
Fecha: 4 de septiembre de 2006, 18 h.
Disertantes: Ministerio de la Producción

Cursos gratuitos para Cooperativas “Marketing y Management para no especialistas”
Fecha: 7 de septiembre de 2006
Docente: Lic. María Elena Saccone

Curso de Capacitación en Práctica Procesal
(Acordada 2728 – Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires)

Fechas de examen
La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires fijó como fechas de exámenes finales regulares y/o libres*
los días:
Lunes 4 de diciembre

*Sólo los Especialistas en Sindicatura Concursal pueden optar por rendir un examen libre.


Talleres de programas de financiamiento para PyMEs
del Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Consulte fechas y horarios en su Delegación.


Capacitación gratuita para Cooperativas
financiada por el Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del C.P.C.E.P.B.A. por mail a ipit@cpba.com.ar
o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.

   
VOLVER--
     
  DELEGACIÓN AVELLANEDA
   

Curso: Tratamiento de las entidades sin fines de lucro
Fecha: 29 de agosto, de 19 a 21 hs.
Docente: Dr. Mary

   
VOLVER--
     
  DELEGACIÓN LA PLATA
   

Curso de Inspecciones: desde la primer visita hasta la determinación de oficio
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
Inicio: 13 de septiembre, 27 de septiembre, 4 de octubre, 18 de octubre y 1 de noviembre. Horario: de 9 a 13 hs.
Expositores: Dra. CP Teresa Gómez y Dr. CP y Abog. Daniel Malvestiti
Lugar: Delegación La Plata. Cupos limitados
Informes e Inscripción: Delegación La Plata Dg. 77 n° 428 Tels. 421-9740 y 421-9860 de 8.00 a 18.00 hs.

“Taller de programas de Financiamiento para PyMEs”
Fecha: 28 de agosto de 2006, de 18:00 a 20:00 hs.
A cargo de Personal del Ministerio de la Producción
Cupos limitados
Entrada libre y gratuita

   
VOLVER--
     
  Agenda
     
  VIII JORNADAS TRIBUTARIAS PROVINCIALES
   

En la Delegación Junín del Consejo se están llevando a cabo las VIII JORNADAS TRIBUTARIAS PROVINCIALES bajo el lema “POR UN TRIBUTO AL SERVICIO DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO”.
Con más de 200 profesionales inscriptos, en el día de ayer se realizó la apertura de las Jornadas Tributarias de la que participaron autoridades locales y provinciales.
El Dr. Marcelo Gabriel Cano, Delegado Presidente de la Delegación Junín, pronunció su discurso en primer término, seguido por el Dr. Luis Alberto Calatroni, Presidente de nuestro Consejo Profesional quien dio la bienvenida a los presentes, luego se expresó el Dr. César Litvin, Presidente del Área de Estudios, concluyendo el Sr. Intendente Municipal de Junín, Dr. Mario Andrés Meoni, quien cerró el acto de apertura.
Asimismo también se hicieron presentes el Dr. Hugo Roberto Giménez, Secretario de Seguridad Social del Consejo Profesional y Presidente del Consejo de Administración de la Caja de Seguridad Social, el Dr. Eduardo Loguzzo, Consejero regional y Vicepresidente del Consejo de Administración de la Caja de Seguridad Social, el Director Regional de la AFIP, Dr. Luis Rabadán, el Juez del Juzgado Federal Subrogante, el Dr. Héctor Pedro Plou, el Gerente Regional Agroindustrial centro, Dr. Jorge Emilio Botta, Gerentes de instituciones bancarias, concejales y profesionales.
Durante todo el día de hoy se llevarán a cabo las actividades previstas en las comisiones, mientras que por la noche se realizará una cena de camaradería.
Para el día de mañana, previendo el cierre de las jornadas se prevé la lectura de las conclusiones de las comisiones desarrolladas. La Dra. Cristina Pittaluga oficiará de relatora por la comisión I, Impuestos Nacionales y Provinciales, mientras el Dr. Nicolás Nomdedeu hará lo propio por la Comisión II, Procedimiento Tributario y Previsional.

   
VOLVER--
     
  4tas. JORNADAS PROVINCIALES DE COOPERATIVISMO
   

El próximo viernes 1 de septiembre de 10 a 16 hs, se llevarán a cabo en la Delegación Avellaneda las 4tas. Jornadas Provinciales de Cooperativismo bajo el lema “La Gestión Cooperativa: Hacia un Desarrollo con Equidad”.

Temario y Cronograma

10:00 Acreditaciones.
10:30 Acto de Apertura.
11:00 Introducción: La reafirmación de la identidad cooperativa como estrategia
de crecimiento. Dr. Carlos García Vazquez.
11:30 Módulo 1: El hombre en la cooperativa. Promoción de la Participación.
Motivación para el compromiso con la acción.
12:00 Módulo 2: La Gestión en la Cooperativa. Problemática y Herramientas para
una administración eficiente. La Responsabilidad Social. Dr. Enrique
Moure, Dr. Guillermo Schmidt (Coop. Tel. Pilar).
13:00 Intervalo.
14:00 Módulo 3: Políticas públicas de promoción: INAES-AREA COOPERATI-
VA PCIA. BS.AS..Expositor: Funcionario Cdor. Nelson Arias de INAES,.
Área Cooperativa de la Provincia de Bs. As. (I.P.A.C.).
Ley 26.117 microcréditos.
Resoluciones sobre:
A)Proyectos con inversión.
B)Apoyo financiero.
C)Pautas para otorgamiento de préstamos.
D)Presentación de Estados contables.
15:30 Módulo 4: Los recursos financieros. Banca solidaria. Nuevas formas de
financiamiento. Expositores: Funcionarios Banco Credicoop.
17:00 Panel de cierre: Expositores e invitados: La cooperativa en la nueva Eco-
mía Social.

Comité organizador:
Dr. Carlos H. García Vázquez
Dr. Enrique Moure
Dr. José L. Minissale
Dr. Juan Dzierza
Coordinador :
Dr. Alberto H. Rodríguez

Para mayor información
Delegación Avellaneda
Monseñor Piaggio 42/44 Avellaneda
Tel. 4222-4312/3850 4201-7655
dlgavellaneda@cpba.com.ar

   
VOLVER--
     
  CONGRESO INTERDISCIPLINARIO DE AUXILIARES DE LA JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
   

Los próximos 14, 15 y 16 de septiembre la Delegación San Isidro de nuestro Consejo, organiza el Congreso Interdisciplinario de Auxiliares de la Justicia de la Provincia de Buenos Aires “DESDE LAS DISTINTAS DISCIPLINAS, PARA UNA MEJOR ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA”. El mismo se realizará en el Centro Universitario de San Isidro (Grupo Educativo MARIN) sito en Av. Del Libertador 17115, Beccar, Partido de San Isidro, Pcia. Bs. As. Los interesados en inscribirse y presentar trabajos para este evento deberán dirigirse a la Delegación San Isidro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en Ituzaingó Nº 476 – San Isidro, cuyo horario de atención es de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 hs., y su teléfono (011) 4743-0900. La inscripción podrá realizarse también vial e-mail a la siguiente dirección: cpcesani@fibertel.com.ar. Las fechas límites establecidas son las siguientes:

Fecha límite para la inscripción: 8 de septiembre de 2006.
Fecha límite para la recepción de trabajos: 1 de septiembre de 2006.

Los aranceles de inscripción para aquellos interesados son los siguientes:
- Profesionales: $ 120.-
- Jóvenes profesionales $ 90.-
- Estudiantes universitarios $ 50.-
Los mismos incluyen papelería, desayunos, coffee break y lunch de clausura.
Serán bonificados con el 50 % los aranceles de aquellos asistentes cuyos trabajos fueren presentados hasta el 1 de septiembre de 2006 y resulten aprobados.

Más información sobre alojamientos y paseos click aquí

AUTORIDADES DEL CONGRESO:
Presidente: Dr. Luis A. Calatroni
Vicepresidente: Dr. Alberto D. Villafañe
Secretario General: Dra. Diana S. Valente
Pro Secretario General: Dr. Roberto L. Bufelli
Secretario de Hacienda: Dr. Claudio P. Gómez
Pro Secretario de Hacienda: Dr. Pablo J. Facchini

COMITÉ EJECUTIVO:
Dr. Gustavo D. Arena
Dra. Patricia M. Buré
Dra. Hilda R. Fernández
Dra. Haydeé A. Lypka
Dr. Horacio A. Spada
Dra. Vilma Vaello

TEMARIO
ASPECTOS VINCULADOS AL DESEMPEÑO:
- Propuestas de modificación de la Acordada nº 2728/96.
- Defensa y Control de las incumbencias de las distintas profesiones en la labor pericial.
- Medidas cautelares.
- Planteo de los puntos periciales a solicitar a los peritos en cada una de las disciplinas.
- Ética y defensa del ejercicio profesional para cada una de las disciplinas.
- Problemática en los distintos fueros.
- Alcances de la labor pericial.
- Límites en las impugnaciones y observaciones al informe pericial.
- Profesional con distinta incumbencia, ¿ puede impugnar el informe ?
- Impugnación; ¿ ampliación encubierta de la pericia?
- Cuestiones relativas a las funciones de veedor, administrador, interventor, y otros desempeños.


HONORARIOS:
- Sustitución de las diversas leyes de Aranceles Judiciales por una Ley Única de Aranceles.
- Regulación en incidentes. Su problemática en cada proceso.
- Aspectos referidos a la ley 22172. Exhortos.
- Acuerdo entre las partes.
- Apelaciones y otros recursos. Problemática en los distintos fueros.
- Solidaridad en materia de honorarios.
- Verificación de honorarios en concursos y quiebras.
- Ejecución de sentencias contra el Estado

SINDICATURA CONCURSAL.
- Aspectos generales de la reforma Ley 26.086.

NUEVAS TECNOLOGÍAS:
- Firma digital y otras técnicas. Impacto en las distintas profesiones.
- Libros de comercio. Requisitos formales. Documentación respaldatoria.

DISERTANTES INVITADOS:

Dra. Delma B. Cabrera.
Dr. Juan Carlos Celano
Dr. José Escandell
Dr. José Luis Flori
Dr. Hugo A. Gallo
Dr. Gustavo Halbide
Dr. Víctor R. Laveran
Dra. Sara A. Nasiff
Dr. Julio Passaron.
Dr. Guillermo Pesaresi
Arq. Fernando Piñeiro Bengoa.
Dr. Ángel R. Pozzi
Dr. Carlos Enrique Ribera
Dr. Domingo O. Rodríguez
Dr. Rodolfo Stalanich
Y otros profesionales de reconocida trayectoria

   
VOLVER--
     
  X SEMINARIO PROVINCIAL DE JÓVENES GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS
   

Organizado por la Delegación La Plata del CPCEPBA, se realizará los días 22 y 23 de septiembre en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, el "X Seminario Provincial de Jóvenes Graduados en Ciencias Económicas". Contará con la presencia como expositores, entre otros, de los Doctores: Mario Biondi, Enrique F. Newton, Dante Sica, Eduardo Kastica y Ricardo Pahlen Acuña. Del mismo podrán participar todos los profesionales que lo deseen.

Cronograma Tentativo de Actividades
Viernes 22/9/06
10.00 Apertura
11.00 Acto Inaugural
13.00 Almuerzo
15.00- 16.50 Disertación Lic. Dr. Eduardo Kastica
16.50- 17.10 Cofee Break
17.10- 19.00 Disertación Dres. Mario Biondi y Enrique F. Newton

Sábado 23/9/06
10.00- 12.00 Lic. Dr. Dante Sica
12.30 Almuerzo
14.30- 16.30 Comafi/ Infogestión (En simultáneo)
16.35- 16.55 Cofee Break
17.00- 19.00 Dr. CP. Oscar Fernández
21.00 Cena de Gala

   
VOLVER--
     
  2° OLIMPIADA INTERPROFESIONAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
   

Durante los días 28, 29 y 30 de septiembre se llevará a cabo en la localidad de Villa Gesell la 2da. Olimpiada Interprofesional de la Provincia de Buenos Aires de la que participarán Colegios, Consejos y Federaciones profesionales de todo el territorio bonaerense.
Se podrá participar en las disciplinas de fútbol, básquet, voley, tenis, padel, tenis de mesa, bochas, atletismo, natación, golf, pesca, ajedrez y truco.
Recordamos que a través de la Caja de Seguridad Social para Profesionales en Ciencias Económicas, se otorgarán préstamos a los profesionales que lo soliciten.
Las planillas de inscripción deben ser remitidas por las Delegaciones a la Vicepresidencia del CAD, Sede Provincial del Consejo, hasta el 15 de septiembre de 2006, fijándose el cierre de inscripción y pagos correspondientes en las Delegaciones del Consejo hasta el 8/09/06. Dichas planillas podrán ser remitidas por e-mail a la Sede Provincial de este Consejo Profesional.

Informes
interprofesional@hotmail.com

Inscripción
En su respectivo Colegio, Federación o Consejo.
Valor de la inscripción $ 120

   
VOLVER--
     
  “V ENCUENTRO ZONAL Y V JORNADAS PROVINCIALES DE SANTA FE” DE JÓVENES PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS
   

Los días 29 y 30 de Septiembre de 2006 se realizará en la ciudad de Santa Fe el “V Encuentro Zonal y V Jornadas Provinciales de Santa Fe” de Jóvenes Profesionales en Ciencias Económicas. En este Encuentro los jóvenes profesionales podrán presentar trabajos de investigación; los ganadores serán expuestos en las jornadas.
El vencimiento para la presentación de trabajos opera el 15 de Agosto de 2006.

   
VOLVER--
     
  16º CONGRESO NACIONAL DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS: NUEVAS PRÓRROGAS
   

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires informa que ha decidido prorrogar hasta el 31 de agosto de 2006 la fecha para la obtención de la bonificación del 50% por la presentación de trabajos que resulten aprobados. Del mismo modo el Comité Organizador del 16° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas también otorgará bonificaciones del 50% con igual fecha límite.
Se recuerda que la inscripción y presentación de trabajos y ponencias se podrá realizar hasta el 31 de agosto de 2006. Para mayor información comunicarse con el Dr. Alberto Mucci al 0221- 4225278 interno 73.

COSTO DE INSCRIPCIÓN
·*Participante Activo: $ 420
·*Jóvenes Graduados: $ 300
·*Acompañantes: $ 150

Para más información clic aquí

Nosotros reservamos por usted

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires informa a los matriculados que deseen participar del 16° Congreso Nacional de Profesionales de Ciencias Económicas que se desarrollará en Rosario los días 25, 26 y 27 de octubre, que la institución cuenta con reservas hoteleras en los hoteles Plaza Real y Majestic.
Las tarifas por habitación incluyen desayunos e impuestos
.

Hotel Dirección Categoría Tarifa por Habitación con desayuno e impuestos
      Single Doble
      Standard Standard Superior
Plaza Real Santa Fe 1632 4* Sup. 225   270
Majestic San Lorenzo 980 3* 109 129  

Consulte en todas las Delegaciones del Consejo.
Para mayor información comunicarse con el Dr. Alberto Mucci al 0221- 4225278 interno 73

Para este evento la Mesa Directiva del Consejo de Administración de nuestra Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, en su reunión de fecha 1-06-2006, de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo VI del Reglamento de Préstamos, ha implementado la línea de préstamos correspondientes al evento detallado a continuación:

16° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas -Rosario del 25 al 27 de octubre de 2006

Monto del Préstamo: hasta $ 2.500
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 12 cuotas
Tasa de interés: 11%
Sin fiador / Contrato de Mutuo

   
VOLVER--
     
  JORNADAS PROVINCIALES DE SECTOR PÚBLICO
   

La Delegación La Plata de Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires está trabajando activamente en la organización de las Jornadas Provinciales de Sector Público que se llevarán a cabo los días 2 y 3 de noviembre en la ciudad de La Plata.

   
VOLVER--
     
 
Un e-mail no puede ser considerado SPAM cuando incluye una forma de ser removido,
si no desea recibir mas informacion, envie un mensaje con el subject: BAJA.